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EUROPOWER PMP1000/PMP3000/PMP5000
2 ELEMENTOS DE MANEJO
2 ELEMENTOS DE SERVICIO
En los siguientes apartados se describen con detalle las
funciones de su mesa de mezclas. Tenga a mano también la hoja
adjunta con las ilustraciones numeradas para tener la mejor
visión general posible.
2.1 Canales mono y canales estéreo
El regulador TRIM sirve para ajustar el nivel de entrada.
Siempre que conecte o desconecte una fuente de señales
en una de las entradas, este regulador debe encontrarse
en el tope izquierdo. El regulador TRIM sirve tanto para
entrada de micrófono como para entrada LINE. La escala
en negro que se encuentra debajo marca la amplificación
para micrófonos (+10 hasta + 60 dB para canales con MIC
PREAMPS XENYX y 0 hasta +40 dB para las entradas de
micrófono convencionales; sólo PMP1000, canales 5/6 y
7/8).
La escala “LINE” indica la sensibilidad de la entrada Line
que oscila entre +10 y -40 dBu.
PMP1000: En los canales mono/estéreo combinados 5/6 y
7/8, la sensibilidad va de +20 a -20 dBu.
El LED LEVEL SET se enciende cuando se ha alcanzado el
nivel de trabajo óptimo.
Además, los canales mono de la mesa de mezclas disponen
de un filtro de frente escarpada LOW CUT con el que
puede eliminar porciones de señal de frecuencia baja, como
p. ej. ruidos de pasos.
PMP3000/PMP5000 (canales estéreo): Pulsando el
interruptor de selección A/B puede elegir entre las
conexiones de jack de 6,3 mm o los jacks RCA. En la posición
“A” se activan las conexiones de jack y en la posción “B”
los jacks RCA.
El regulador HIGH de la sección del ecualizador controla el
margen superior de frecuencia del canal correspondiente.
El regulador MID sirve para subir o bajar el margen medio.
PMP5000: Para el margen medio de los canales mono, el
PMP5000 le ofrece además una regulación de sonido
semiparamétrica, ajustable de 100 Hz a 8 kHz. Con el
regulador MID se ajusta la elevación/reducción, con el
regulador FREQ se determina la frecuencia.
El ecualizador de los canales estéreo presenta naturalmente
un diseño estéreo. Las frecuencias de corte de la banda
alta, media-alta, media-baja y baja son de 12 kHz, 3 kHz,
400 Hz y 80 Hz.
El regulador LOW permite subir o bajar las frecuencias
bajas.
Con el regulador MON se determina la proporción de
intensidad sonora del canal en el Monitor Mix.
El PMP3000 y PMP5000 disponen además de un segundo
regulador MON (MON 2), con el que puede regularse la
proporción de intensidad sonora de la segunda ruta de
monitor.
El regulador FX determina el nivel de señal dirigido por el
canal correspondiente al procesador integrado de efectos
y que se encuentra además junto al jack FX SEND (véase ).
El PMP5000 posee para este fin dos reguladores (FX 1 y
FX 2), de modo que usted puede emplear dos efectos
simultáneamente. Así pues dispone también de dos rutas
de reproducción del efecto que se emiten a través de un
jack de salida combinado (véase y ).
Tenga en cuenta que el procesador de efectos no
puede oírse mientras los reguladores FX TO MON/
MAIN , , estén en el tope izquierdo.
El regulador PAN(ORAMA) sirve para determinar la posición
de la señal de canal en el Main Mix estéreo.
El regulador BAL(ANCE) de los canales estéreo del aparato
tiene una función equivalente a la del regulador PAN de los
canales mono. Determina la proporción relativa entre la
señal de entrada izquierda y derecha antes de que ambas
sean conducidas a la salida principal estéreo.
PMP3000/PMP5000: Pulsando el interruptor PFL (Pre Fader
Listening) se visualiza en el LED izquierdo el nivel de
entrada del canal delante del atenuador. Ajuste el nivel de
entrada óptimo (0 dB) con el regulador TRIM . Al activar
la función PFL se enciende el LED correspondiente.
Si el LED LEVEL SET permanece encendido, esto
significa que está trabajando con un nivel óptimo. En
cambio, si está encendido el LED CLIP, el nivel de entrada
es demasiado alto y debe reducirse un poco con el regulador
TRIM. El LED CLIP sólo debe encenderse con picos de
nivel; en ningún caso debe brillar de forma constante.
Con el interruptor MUTE, se pone en silencio el canal para
el Main Mix. Las señales Pre Fader (rutas de monitor)
permanecen en servicio. Si está pulsado el interruptor
MUTE, se enciende el LED de control correspondiente.
El Atenuador de canal determina el nivel de la señal de
canal en el Main Mix.
2.1.1 Sección de entrada
Cada canal de entrada mono le ofrece una entrada simétrica
de micrófono a través del jack XLR en la que, pulsando un
botón, se puede disponer también de una alimentación
fantasma de +48 V para el servicio de micrófonos de
condensador.
PMP1000: Los dos canales estéreo 5/6 y 7/8 tienen además
una entrada XLR simétrica para micrófonos en la que, en
caso necesario, se dispone igualmente de una alimentación
fantasma de +48 V.
Ponga en modo silencioso (mute) su sistema de
reproducción antes de activar la alimentación
fantasma. De lo contrario, se oirá un ruido de
conexión a través de su altavoz de escucha.
Cada entrada mono dispone de una conexión LINE IN que
está diseñada como jack de 6,3 mm y puede ocuparse de
modo simétrico y asimétrico.
Tenga siempre presente que sólo se puede utilizar
la entrada de micrófono o la entrada Line de un
canal; ¡nunca ambas a la vez!
Para conectar una señal Line mono a un canal
estéreo debe emplear siempre la entrada izquierda.
De este modo se reproduce la señal mono en
ambos lados.
Esto no tiene validez para los canales mono/estéreo
combinados 5/6 y 7/8 del PMP1000.
INSERT I/O. Se emplean puntos de inserción (inserts)
para procesar la señal con procesadores dinámicos o
ecualizadores. Los puntos de inserción se encuentran
delante del atenuador, el ecualizador y los MON/FX SENDs.
Al contrario que con aparatos de reverberación y otros
aparatos de efectos, que normalmente se añaden a la
señal seca, los procesadores dinámicos trabajan la señal
completa. En este caso, por tanto, tampoco es la solución
correcta una ruta Aux Send. En lugar de eso, se interrumpe
la ruta de la señal y se introduce un procesador dinámico
o un ecualizador. La señal se reconduce entonces desde
el mismo puesto a la mesa de mezclas. La señal sólo se
interrumpe si hay un conector enchufado en el jack
correspondiente (conectores estéreo, punta = salida de
señal, anillo = entrada). Todos los canales de entrada mono
están dotados de puntos de inserción.