Dell Client Management Pack Version 5.0 for Microsoft System Center Operations Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Dell Client Management Pack Version 5.0 for Microsoft System Center Operations Manager te permite administrar y supervisar la disponibilidad de los sistemas cliente Dell. Podrás detectar en banda los sistemas cliente Dell Precision, Dell Latitude y Dell OptiPlex que se ejecutan en el sistema operativo Windows admitido. Además, podrás supervisar la condición de los sistemas cliente Dell e información de la condición de nivel de instancia para procesadores, servicio OMCI, sensores y almacenamiento.

Dell Client Management Pack Version 5.0 for Microsoft System Center Operations Manager te permite administrar y supervisar la disponibilidad de los sistemas cliente Dell. Podrás detectar en banda los sistemas cliente Dell Precision, Dell Latitude y Dell OptiPlex que se ejecutan en el sistema operativo Windows admitido. Además, podrás supervisar la condición de los sistemas cliente Dell e información de la condición de nivel de instancia para procesadores, servicio OMCI, sensores y almacenamiento.

Dell Client Management Pack Suite versión 5.0 para
Microsoft System Center Operations Manager y
System Center Essentials
User’s Guide (Guía del usuario)
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2013 Dell Inc. Todos los derechos reservados.
Marcas comerciales utilizadas en este texto:
Dell
, el logotipo de Dell,
Dell Boomi
Dell Precision
,
OptiPlex
,
Latitude
,
PowerEdge
,
PowerVault
,
PowerConnect
,
OpenManage
,
EqualLogic
,
Compellent
,
KACE
,
FlexAddress
,
Force10
,
Venue
y
Vostro
son marcas comerciales de Dell Inc.
Intel
®
,
Pentium
®
,
Xeon
®
,
Core y
®
Celeron
®
son marcas comerciales registradas de Intel
Corporation en los Estados Unidos y otros países.
AMD
®
es una marca comercial registrada y
AMD Opteron
,
AMD Phenom
y
AMD Sempron
son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc.
Microsoft
®
,
Windows
®
,
Windows Server
®
,
Internet Explorer
®
,
MS-DOS
®
,
Windows Vista
®
y
Active Directory
®
son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de
Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.
Red Hat
®
y
Red Hat
®
Enterprise Linux
®
son marcas comerciales
registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.
Novell
®
y
SUSE
®
son marcas comerciales registradas de Novell
Inc. en los Estados Unidos y en otros países.
Oracle
®
es una marca comercial registrada de Oracle Corporation y/o sus afiliados.
Citrix
®
,
Xen
®
,
XenServer
®
y
XenMotion
®
son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Citrix Systems, Inc. en los
Estados Unidos y/o en otros países.
VMware
®
,
vMotion
®
,
vCenter
®
,
vCenter SRM
y
vSphere
®
son marcas comerciales registradas o
marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos u otros países.
IBM
®
es una marca comercial registrada de International
Business Machines Corporation.
2013 - 11
Rev. A02
Tabla de contenido
1 Descripción general................................................................................................................... 5
Novedades de esta versión......................................................................................................................................5
Funciones principales de Dell Client Management Pack ........................................................................................5
Acerca de Dell Client Management Pack................................................................................................................ 6
Detalles de los componentes modelados por Dell Management Pack............................................................. 6
Sistemas cliente Dell admitidos................................................................................................................................7
Sistemas operativos admitidos.................................................................................................................................7
Sistemas operativos admitidos para Management Systems.............................................................................7
Sistemas operativos admitidos para los sistemas administrados.....................................................................7
2 Operaciones de Dell Client Management Pack.....................................................................9
Consola web............................................................................................................................................................. 9
Detección y agrupamiento....................................................................................................................................... 9
Detección de un Dell Client................................................................................................................................9
Detección y agrupamiento de hardware Dell.................................................................................................. 10
Objetos detectados por Dell Client Management Pack .................................................................................. 11
Supervisión.............................................................................................................................................................11
Indicadores de estado de la condición............................................................................................................11
Vistas................................................................................................................................................................12
Tareas.....................................................................................................................................................................15
Reinicio y apagado de cliente..........................................................................................................................15
Inicio del escritorio remoto para un Dell Client System...................................................................................15
Informes..................................................................................................................................................................15
Acceso a informes........................................................................................................................................... 16
Registro de sucesos de OpenManage Windows.............................................................................................16
Personalización de Dell Client System Management Pack ...................................................................................16
Supervisores de unidades................................................................................................................................16
Detección de objetos....................................................................................................................................... 17
Reglas...............................................................................................................................................................18
Propiedades de supresión de OMCI ............................................................................................................... 18
3 Documentación y recursos relacionados.............................................................................21
Pautas de Microsoft para el rendimiento y la escalabilidad de Operations Manager 2007 R2............................. 21
Otros documentos que podrían ser de utilidad...................................................................................................... 21
Cómo ponerse en contacto con Dell...................................................................................................................... 21
4 Solución de problemas.............................................................................................................23
4
1
Descripción general
Dell Client Management Pack versión 5.0 para Microsoft System Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System
Center 2012 SP1 Operations Manager, System Center 2012 Operations Manager, System Center Operations Manager
2007 R2 o System Center Essentials (SCE) 2010 permite administrar y supervisar la disponibilidad de los sistemas cliente
de Dell.
PRECAUCIÓN: Realice los procedimientos descritos en este documento solamente si posee los conocimientos y la
experiencia adecuados en el uso del sistema operativo Microsoft Windows y System Center 2012 R2 Operations
Manager, System Center 2012 SP1 Operations Manager, System Center 2012 Operations Manager, System Center
Operations Manager 2007 R2 y System Center Essentials 2010 para evitar el daño o la pérdida de datos.
NOTA: El archivo Léame contenido en el ejecutable autoextraíble Dell_Client_Management_Pack_v5.0_A00.exe
contiene la información más reciente acerca de los requisitos de software y de la estación de administración e
información acerca de problemas conocidos. El archivo Léame más reciente está disponible en dell.com/support/
manuals.
NOTA: Todas las referencias que se hagan OpsMgr en esta guía son aplicables a System Center 2012 R2
Operations Manager, System Center 2012 SP1 Operations Manager, System Center 2012 Operations Manager,
System Center Operations Manager 2007 R2 y System Center Essentials 2010, a menos que se especifique lo
contrario.
Novedades de esta versión
Dell Client Management Pack versión 5.0 admite:
Las plataformas cliente Dell y las versiones de OMCI más recientes
Microsoft System Center 2012 Operations Manger
Microsoft Windows 2012 R2 como sistema operativo del servidor de administración
Microsoft Windows 8 con OMCI 8.1.1
Funciones principales de Dell Client Management Pack
La siguiente tala detalla las funciones y la característica de Dell Client Management Pack versión 5.0.
Tabla 1. Funciones y característica
Función Característica
Detección Admite la detección en banda de los sistemas cliente Dell
Precision, Dell Latitude y Dell OptiPlex que se ejecutan en
el sistema operativo Windows admitido.
5
Función Característica
NOTA: Dell Client Management Pack versión 5.0
agrupa el sistema cliente Dell Vostro, los sistemas
cliente sin el servicio OMCI, versión de OMCI
anterior a 8.0 y sistemas cliente Dell en los que el
servicio OMCI se haya detenido o desactivado, como
Clientes Dell no administrados.
Supervisión Admite la supervisión de la condición de los sistemas
cliente Dell e información de la condición de nivel de
instancia para procesadores, servicio de OMCI, sensores
y almacenamiento.
Inicio del escritorio remoto Inicia el escritorio remoto para los sistemas cliente a
través de la consola de OpsMgr.
Apagado y reinicio de cliente Admite las tareas de apagado y reinicio para los sistemas
cliente Dell a través de la consola de OpsMgr.
Recopilación de la condición del hardware
Proporciona la recopilación de la condición del hardware
de cliente para la condición del equipo Windows. Para
obtener más información, consulte Visualización de la
recopilación de la condición del hardware de cliente Dell.
Acerca de Dell Client Management Pack
La tabla siguiente describe los paquetes de administración y las utilidades y sus interdependencias:
Tabla 2. Funcionalidad y dependencias de Management Pack
Management Pack/Utilidad Descripción Dependencia
Utilidad de carpeta base Define el grupo de hardware Dell y las
carpetas Dell en el panel Supervisión
de la consola de OpsMgr.
Ninguna
Dell Windows Client Management
Pack 5.0
Detecta, supervisa y proporciona
administración de alertas para los
sistemas cliente Dell admitidos y sus
componentes.
Utilidad de carpeta base 4.0
Detalles de los componentes modelados por Dell Management Pack
La siguiente tabla muestra los detalles y los componentes modelados por Management Pack.
Tabla 3. Detalles de Management Pack y componentes modelados
Management Pack Detalles de componentes
Dell Windows Client Management Pack versión 5.0
(Dell.WindowsClient.mp)
Muestra todos los componentes de hardware de los
sistemas cliente Dell y supervisa hasta los niveles de
grupos de componentes.
En la Vista de diagrama de cliente aparece la condición
de los componentes individuales para:
Servicio de OMCI
Procesadores
Sensores
6
Management Pack Detalles de componentes
Almacenamiento
Sistemas cliente Dell admitidos
Dell Client Management Pack versión 5.0 admite los siguientes sistemas cliente Dell:
Optiplex
Dell Precision
Latitude
Sistemas Vostro que ejecutan sistemas operativos Windows cliente admitidos.
NOTA: Los sistemas Vostro se clasifican como Clientes Dell no administrados.
Sistemas operativos admitidos
Sistemas operativos admitidos para Management Systems
Para obtener la lista de sistemas operativos admitidos en el servidor de administración para OpsMgr 2012/SP1/R2,
consulte technet.microsoft.com/en-us/library/hh205990.aspx y para OpsMgr 2007, consulte technet.microsoft.com/en-
us/library/bb309428 (en-us).aspx.
Sistemas operativos admitidos para los sistemas administrados
Dell Client Management Pack versión 5.0 admite los siguientes sistemas operativos:
Windows 7 Professional x86 (32 bits) Edition
Windows 8 Professional x86 (64 bits) Edition
Windows 8 Enterprise x86 (32 bits) Edition
Windows 8 Enterprise x86 (64 bits) Edition
Windows 7 Professional x86 (32 bits) Edition
Windows 7 Professional x64 (64 bits) Edition
Windows 7 Ultimate x86 (32 bits) Edition
Windows 7 Ultimate x64 (64 bits) Edition
Windows Vista Ultimate SP1
Windows Vista Ultimate SP1 x64 Edition
Windows Vista Business SP1
Windows Vista Business SP1 x64 Edition
Windows Vista Enterprise SP1
Windows Vista Enterprise SP1 x64 Edition
Windows XP Professional SP2
Windows XP Professional x64 Edition con SP2
Windows XP Professional x86 (32 bits) Edition con SP3
Windows XP Professional x64 (64 bits) Edition con SP3
Windows XP Tablet PC Edition
7
8
2
Operaciones de Dell Client Management Pack
Este capítulo proporciona información sobre las diversas operaciones que se pueden realizar en Microsoft System
Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System Center
2012 Operations Manager, Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2 y Microsoft System Center Essentials
2010 utilizando Dell Client Management Pack versión 5.0.
Client Management Pack permite las siguientes operaciones para administrar sistemas cliente Dell:
Detectar equipos Dell Latitude, Dell Precision, Dell OptipPlex y Dell Vostro que ejecutan sistemas operativos
Windows cliente admitidos.
NOTA: Los sistemas Vostro se muestran bajo el grupo Clientes Dell no administrados.
Supervisar el servicio Dell OpenManage Client Instrumentation OMCI 8.0, OMCI 8.0.1 y OMCI 8.1.
Agrupar los clientes Dell sin instrumentación y los sistemas cliente que se ejecutan sin el servicio de OMCI en el
grupo Clientes Dell no administrados.
Supervisar el estado de la condición de los componentes de hardware de cliente mediante sondeos a intervalos
periódicos y actualizar el estado de cada componente en la vista de diagrama. El estado de una condición es una
descripción convencional del rendimiento funcional de un componente, sistema o servicio. Para obtener más
información, consulte Tareas.
Ejecutar tareas de apagado y reinicio de cliente.
Iniciar el escritorio remoto para sistemas cliente Dell.
Generar informes en Dell Windows Event Log y sucesos OMCI desde el Registro de sucesos de Windows del
sistema administrado.
Consola web
La consola web le permite supervisar y administrar los dispositivos Dell con Dell Client Management Pack usando un
explorador y no la consola de OpsMgr. Puede usar la consola web sin instalar la consola de OpsMgr. La consola web
tiene las siguientes limitaciones:
Solo proporciona la función de Supervisión para todos los Management Packs.
Las tareas de inicio de consola no están disponibles.
La vista Personalizar no está disponible.
Detección y agrupamiento
Detección de un Dell Client
Para detectar sistemas cliente Dell en la red, asegúrese de que los dispositivos aparecen en la vista Administrado por
agente bajo la sección Administración de la consola de OpsMgr. Puede usar supresiones para aumentar o reducir los
intervalos de detección y supervisión para el hardware específico de Dell y así satisfacer las necesidades de su
implementación.
El proceso de detección de clientes clasifica un sistema como Clientes Dell no administrados si cumple con alguno de
estos tres criterios:
9
La versión mínima requerida de OMCI (8.0) no está instalada en el sistema cliente Dell.
Los servicios de Client Instrumentation (OMCI) están desactivados o no están en ejecución.
El sistema cliente es un sistema Vostro.
Agregar sistemas cliente Dell
Para agregar un sistema cliente Dell a la lista Administrado con agente:
1. Inicie sesión en el sistema con una cuenta que tenga funciones de administrador de OpsMgr para los grupos de
administración de OpsMgr.
2. En la consola de SCOM, haga clic en Administración.
3. En la parte inferior del panel de Administración, haga clic en el Asistente de detección.
Aparecerá la pantalla Asistente para administrar equipos y dispositivos.
4. Haga clic en Siguiente después de leer las instrucciones de la pantalla.
5. Para detectar sistemas clientes Dell, seleccione la opción Detección avanzada.
6. En la lista desplegable Clases de equipos y dispositivos, seleccione Solo clientes.
7. Haga clic en Next (Siguiente).
Se muestra la pantalla Método de detección.
8. Seleccione una de las dos opciones que se enumeran a continuación:
Buscar en Active Directory: esta opción le permite especificar los objetos seleccionados desde Active
Directory.
1. Haga clic en Configurar para crear una consulta y encontrar los objetos que desee explorar.
2. Seleccione el dominio donde residen los objetos que desea detectar de la lista desplegable Dominio.
Examinar o escribir nombres de equipos: le permite examinar o escribir los nombres de los sistemas cliente
Dell que desea detectar. Haga clic en Examinar para buscar sistemas en la red o escriba el nombre del sistema
que desea detectar.
9. Haga clic en Next (Siguiente).
Se abrirá la página Cuenta del administrador.
10. Especifique la cuenta de usuario que tiene derechos de administrador para los equipos que desea explorar por
medio de una de las siguientes opciones:
Usar cuenta de acción del servidor de administración seleccionada: indica que puede usar la cuenta de acción
del servidor de administración ya existente como cuenta de administrador.
Otra cuenta de usuario: indica que puede especificar una cuenta distinta de la cuenta de acción del servidor
de administrador. Especifique Nombre de usuario, Contraseña y Dominio en los que la cuenta está presente.
NOTA: Si selecciona la opción Esta es una cuenta de equipo local, no una cuenta de dominio, deberá
especificar el Nombre del equipo en lugar del nombre de dominio.
11. Haga clic en Detectar.
La página Seleccionar objetos para administrar muestra la lista de sistemas cliente Dell que seleccionó.
12. Seleccione los sistemas cliente Dell que desea administrar y haga clic en Siguiente.
13. Especifique la ruta de acceso para Directorio de instalación del agente, especifique las credenciales para Cuenta
de acción del agente
y haga clic en Terminar.
Detección y agrupamiento de hardware Dell
La siguiente tabla enumera los detalles de la detección y el agrupamiento de hardware de Dell Client Management
Pack.
10
Tabla 4. Detección y agrupamiento de hardware Dell
Clasificación Nombre de grupo en la consola de
OpsMgr
Tipo de hardware
Dell Windows Dell administrado Sistemas cliente Dell:
Latitude
Dell Precision
Optiplex
Dell no administrado Sistema cliente Vostro
Objetos detectados por Dell Client Management Pack
La siguiente tabla enumera los detalles de los objetos detectados por Dell Client Management Pack.
Tabla 5. Detección de objetos Dell
Objeto de detección Descripción
Detección de llenado de grupo de clientes administrado
Dell
Detecta el grupo administrado Dell con todos los modelos
compatibles de los clientes de negocios Dell
Detección de Dell Client
Detecta todos los modelos compatibles de clientes de
negocios Dell que tienen Dell Product Instrumentation
admitido.
Detectar componentes de hardware para clientes Dell
Detecta todos los componentes de clientes Dell, que
incluye procesadores, sensores y almacenamiento
Detección de servicios
Detecta Dell OpenManage Client Instrumentation Service.
Detección de llenado de grupo de hardware Dell
Detecta el grupo de hardware Dell de los grupos de
clientes Dell.
Detección de llenado de grupo de clientes no
administrado
Detecta el Grupo no administrado Dell con los clientes de
negocios Dell que no se supervisan debido a la ausencia
de Dell Instrumentation o a que tiene una versión de
Instrumentation anterior a la versión requerida o si el
servicio OMCI se ha desactivado o detenido.
Detección de llenado de grupo de clientes Dell
Detecta el Grupo de clientes Dell con grupos de clientes
administrados y no administrados.
Supervisión
Dell Client Management Pack versión 5.0 le permite supervisar los sistemas cliente Dell detectados. Los Indicadores de
estado de la condición le permiten supervisar la condición de todos sus sistemas cliente Dell en la red.
Indicadores de estado de la condición
La siguiente tabla enumera los iconos que indican el estado de la condición de los sistemas cliente Dell de la consola de
OpsMgr. Para obtener más información acerca de la propagación de la gravedad, consulte Vistas de estado.
11
Icono Nivel de gravedad
Normal/En buen estado: el componente está funcionando
según lo esperado.
Aviso/no crítico: indica que una sonda u otro dispositivo
de supervisión ha detectado una lectura del componente
que es superior o inferior al nivel aceptable. El
componente está en funcionamiento, pero puede fallar.
También es posible que el componente funcione de modo
deficiente.
Crítico/Falla/Error: el componente ha fallado o su falla es
inminente. Requiere atención inmediata y puede que sea
necesario reemplazarlo. Es posible que se hayan perdido
datos.
El componente específico no está supervisado.
El servicio no está disponible.
Vistas
Puede supervisar los sistemas cliente Dell mediante las siguientes vistas:
Vistas de alertas
Vistas de diagrama
Vistas de estado
Vistas de alertas
Las Vistas de alertas muestran alertas para los sucesos recibidos desde el servicio OMCI que se ejecuta en los
sistemas que está supervisando. Para ver las alertas de los sistemas que está supervisando:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, diríjase a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para mostrar las diferentes vistas.
3. Haga clic en Vistas de alertas Alertas de cliente.
La consola de OpsMgr muestra las alertas para todos los sistemas cliente Dell que está supervisando en el panel
Alertas de cliente. Puede ver las alertas que cumplen con los criterios especificados en el panel Crear de la
consola de OpsMgr, tales como gravedad, estado de la resolución o alertas asignadas a usted.
4. Seleccione una alerta para ver los detalles en el panel Detalles de alerta.
Vistas de diagrama
Las Vistas de diagrama muestran un representación jerárquica y gráfica de todos los clientes Dell de su red que
administra OpsMgr. Dell Windows Client Management Pack ofrece las siguientes vistas:
Diagrama de cliente
Vista de diagrama completa
12
Vista de Diagrama de clientes
Ilustración 1. Representación gráfica de los sistemas clientes Dell administrados por OpsMgr
Para acceder al Diagrama de clientes:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, diríjase a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para mostrar las diferentes vistas.
3. Haga clic en Vistas de diagrama Diagrama de clientes.
El Diagrama de clientes ofrece una representación gráfica de los sistemas cliente Dell que administra OpsMgr.
Puede expandir y verificar el estado de los sistemas individuales y sus componentes en el diagrama. El nodo raíz
para esta vista es el grupo Dell Windows Clients . Puede ver detalles para Clientes Dell con esta vista.
4. Seleccione un componente en el diagrama para ver los detalles en el panel Vista de detalles. Puede ver detalles
del servicio de OMCI y los siguientes componentes de hardware de los clientes Dell:
Memoria
Procesadores
Sensores
Almacenamiento
13
Vista de diagrama completa
Ilustración 2. Representación gráfica de todos los dispositivos Dell
Para acceder a la Vista de diagrama completa:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión que aparece a la izquierda, vaya a la carpeta Dell y haga clic en ella para acceder a las
diferentes vistas.
3. Haga clic en Vistas de diagrama Vista de diagrama completa.
La vista de Diagrama completa ofrece una representación gráfica de todos los dispositivos Dell que administra
OpsMgr. Puede expandir y verificar el estado de dispositivos individuales y sus componentes en el diagrama.
Puede ver detalles de Clientes Dell y Dell no administrado con la Vista de diagrama completa.
4. Seleccione un componente del diagrama para ver los detalles en el panel Vista detallada.
Visualización de la recopilación de la condición del hardware del cliente Dell
Puede ver la condición del hardware del cliente Dell recopilada en la condición del equipo de Windows. Para ver la
recopilación de la condición del hardware del cliente Dell:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Mi área de trabajo
2. Haga clic con el botón derecho del mouse en Vistas favoritas y desde el menú instantáneo seleccione Nuevo
Vistas de diagrama.
Aparecerá una ventana Crear vista de diagrama.
3. En el cuadro de texto Nombre, introduzca el nombre deseado
4. En el área de texto Descripción, introduzca la descripción deseada
5. En la sección Seleccionar destino, haga clic en Examinar.
Se abre la ventana Seleccionar objeto.
6. En la ventana Seleccionar objeto, seleccione Todos los equipos Windows de la lista desplegable Buscar y luego
haga clic en Buscar.
7. Haga clic en Agregar y, a continuación, en Aceptar.
14
8. En la sección Seleccionar de una plantilla, seleccione Diagrama de cliente de la lista desplegable.
9. Haga clic en Crear.
Vistas de estado
Las Vista de estado muestran el estado de cada dispositivo Dell administrado por OpsMgr en la red. Dell Client
Management Pack proporciona una lista de indicadores de nivel de gravedad para ayudarle a supervisar el estado de
los sistemas cliente Dell en la red.
Acceso a las Vistas de estado
Para acceder a las Vistas de estado:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión que aparece a la izquierda, vaya a la carpeta Dell y haga clic en ella para acceder a las
diferentes vistas.
3. Haga clic en Vistas de estado Clientes.
La consola de OpsMgr muestra el estado de todos los sistemas cliente Dell que está supervisando en el panel de la
derecha.
4. Seleccione un estado para ver los detalles en el panel Vistas de detalle.
Tareas
Las tareas están disponibles en el panel Acciones/Tareas de la consola de OpsMgr. Cuando selecciona un sistema
cliente en las Vistas de diagrama o en las Vistas de estado, el panel Acciones/Tareas muestra las tareas relevantes.
Reinicio y apagado de cliente
Para reiniciar o apagar un cliente:
1. En la consola de OpsMgr, diríjase a Vistas de estado o Vistas de diagrama.
2. Seleccione cualquier sistema cliente Dell detectado.
3. En el panel Acciones/Tareas, haga clic en Reinicio de cliente o en Apagado de cliente.
Aparecerá la pantalla Ejecutar tareas.
4. Haga clic en Ejecutar.
Inicio del escritorio remoto para un Dell Client System
Para iniciar un escritorio remoto del sistema cliente:
1. En la consola de OpsMgr, diríjase a Vistas de diagrama o Vistas de estado.
2. Seleccione cualquier sistema cliente Dell detectado.
3. Haga clic en Iniciar escritorio remoto en el panel Acciones/Tareas en Tareas de instancia de cliente Dell.
Se inicia el escritorio remoto para el sistema cliente.
Informes
La función de creación de informes está disponible con Dell Client Management Pack versión 5.0. El informe de análisis
de sucesos muestra la hora del suceso, la grabación de registro y el estado (gravedad) de los sucesos de OMCI para los
sistemas cliente Dell Windows seleccionados.
15
Acceso a informes
NOTA: También puede acceder a Informes desde las Vistas de diagrama haciendo clic en la instancia de cliente.
La opción Informes de Dell está en el panel Acciones/Tareas, en los informes de instancias de los sistemas Dell
junto con los informes predeterminados de Microsoft.
Para acceder a la función de informes:
1. Haga clic en Informes en la consola de OpsMgr.
2. Expanda la opción Informes en el panel de navegación.
3. Haga clic en Cliente Dell para el registro de sucesos de Windows.
Registro de sucesos de OpenManage Windows
1. Haga clic en Informes en la consola de OpsMgr.
2. Expanda Informes en el panel de navegación.
3. Haga clic en Dell Client for the Windows Event Log (Cliente Dell para el Registro de sucesos de Windows).
4. Haga clic en Abrir en el panel Acciones/Tareas.
5. Seleccione el período de tiempo para generar el informe.
6. Haga clic en Agregar objeto o Agregar grupo.
7. Haga clic en Buscar para encontrar un objeto o grupo.
8. Seleccione Agregar para añadir un solo objeto o varios.
El objeto aparece en el panel de objetos seleccionado.
9. Elija la gravedad del suceso para generar un informe.
10. Haga clic en Ejecutar para generar el informe de Registro de sucesos de Windows.
Personalización de Dell Client System Management Pack
Con Dell Client Management Pack en los sistemas clientes puede:
Personalizar la detección
Supervisar la condición del dispositivo
Administrar el procesamiento de sucesos
Usar supresiones para aumentar o reducir los intervalos para las necesidades de administración de hardware Dell
específicas del operador OpsMgr.
Puede personalizar los siguientes componentes de Dell Client Management Pack:
Supervisores: evalúan las diversas condiciones que pueden ocurrir en los objetos supervisados. El resultado de esta
evaluación determina el estado de la condición de un destino y las alertas que se generan.
Detecciones de objetos: se utilizan para encontrar en una red los objetos que deben supervisarse.
Reglas: se utilizan para recopilar datos, tales como los sucesos generados por los objetos administrados.
Supervisores de unidades
La siguiente tabla proporciona información para los distintos supervisores de unidades Dell y los parámetros que se
aplican a los sistemas clientes.
16
Tabla 6. Supervisores de unidades Dell en Dell Client Management Pack
Grupos Nombre de supervisor de unidades Configuración predeterminada de
sondeo periódico
Instancia de servicio de OMCI Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Grupo de memoria para Dell Client Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Grupo de procesador para Dell
Client
Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Instancia de unidad de procesador Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Sensores de sistemas cliente Dell
Batería
Ventilador
Intrusión
Temperatura
Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Grupo de almacenamiento para
Dell Client
Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Instancia de unidad de disco Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
NOTA: Cuando se quita o cierra la puerta del chasis, OMCI genera sucesos de Intrusión de chasis. Para obtener
más información acerca de la activación, desactivación y eliminación de los sucesos de Intrusión de chasis,
consulte Configuración del sistema (BIOS) en el Manual del propietario del sistema cliente Dell.
NOTA: La Supervisión de memoria solo está disponible a nivel de Grupo.
Personalización de supervisores de unidades
Puede personalizar los siguientes parámetros de los supervisores de unidades de Dell Client Management Pack
mediante el uso de supresiones:
Activado: le permite activar o desactivar los supervisores. Puede establecer la configuración de la Supresión en
Verdadero o Falso. El valor predeterminado es Verdadero.
Intervalo en segundos: la frecuencia en segudos a la que Dell Management Pack sondea el dispositivo Dell para
comprobar la condición de un componente. El valor predeterminado es 3600 segundos (60 minutos).
Todos los supervisores de unidades se activan mediante un sondeo periódico configurado en forma de intervalo en
segundos.
Detección de objetos
Tabla 7. Objeto de detección Dell
Objeto de detección Descripción Grupos
Detectar componentes de hardware
para sistemas cliente Dell
Detecta el disco, la memoria, los
sensores y el procesador del sistema
Clientes Dell
Instancia de cliente Dell
17
Objeto de detección Descripción Grupos
Componentes de hardware del cliente
Dell
Grupo de almacenamiento para el
cliente Dell
Instancia de unidad de disco
Grupo de memoria para el cliente Dell
Grupo de procesador para el cliente
Dell
Instancia de unidad de procesador
Grupo de sensor para el cliente Dell
Detección del servicio de OMCI Detecta los servicios de OMCI. Clientes Dell
Instancia de cliente Dell
Servicios de cliente Dell
Instancia de servicio de OMCI
Personalización de la detección de objetos
Mediante el uso de supresiones puede personalizar los siguientes parámetros de detección de Dell Client Management
Pack:
Activado: le permite activar o desactivar detecciones. Puede establecer la configuración de Supresión en
Verdadero o Falso. La configuración predeterminada es Verdadero.
Intervalo en segundos: especifica la frecuencia en segundos a la que Dell Management Pack detecta la instancia y
los atributos de componentes de su sistema cliente Dell. El valor predeterminado para este atributo es 86400
segundos (24 horas).
Reglas
Reglas de procesamiento de sucesos de sistemas Dell
Dell Client Management Pack procesa reglas de OMCI. Para personalizar las reglas, establezca los parámetros de
supresión para las mismas.
Para personalizar las reglas:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en la ficha Crear.
2. Seleccione Reglas en Objetos de paquetes de administración en el panel Crear.
3. En el panel Reglas, expanda Instancia de cliente Dell y seleccione una regla.
4. Haga clic con el botón derecho del mouse en la regla y seleccione Supresiones.
5. Seleccione Desactivar la regla y las opciones secundarias necesarias para desactivar la regla.
o
Seleccione Suprimir la regla y cualquiera de las opciones secundarias para definir los parámetros de supresión de
la regla.
También puede cambiar la configuración de la Gravedad en la ventana Propiedades de la supresión para la regla.
6. Haga clic en Aceptar para aplicar el parámetro de supresión a la regla o bien en Cancelar para cancelar los
cambios.
Propiedades de supresión de OMCI
Todos los sucesos críticos y de aviso de OMCI tienen una regla de procesamiento de sucesos correspondiente.
18
Cada una de estas reglas se procesa según los siguientes criterios:
Nombre de origen = "OMCI"
Id. de suceso = Id. real del suceso de OMCI
Gravedad = el nivel de gravedad de OMCI 5 o superior se asigna al nivel de gravedad "crítica" de Dell Management
Pack , en tanto que el nivel de gravedad de OMCI 4 o inferior se asigna al nivel de gravedad de "aviso" de Dell
Management Pack
Proveedor de datos = registro de sucesos del sistema de Windows
19
20
3
Documentación y recursos relacionados
Pautas de Microsoft para el rendimiento y la escalabilidad de
Operations Manager 2007 R2
Para lograr un óptimo rendimiento, implemente los Dell Management Packs específicos para cada dispositivo en los
diferentes servidores de administración.
Para obtener información acerca de las recomendaciones de Microsoft para la escalabilidad, consulte
support.microsoft.com/kb/975057.
NOTA: Asegúrese de que la Opción Crecimiento automático esté activada en la Base de datos de Operations
Manager para un mejor rendimiento.
Otros documentos que podrían ser de utilidad
Además de esta
Guía del usuario
, consulte las siguientes guías disponibles en support.dell.com/manuals. En la página
Manuales, haga cilc en SoftwareSystems Management. Haga clic en el enlace de producto correspondiente de la
derecha para acceder a los documentos.
La
Dell OpenManage Client Instrumentation User’s Guide (Guía del usuario de Dell OpenManage Client
Instrumentation)
proporciona información acerca de la forma en la que el software Dell OpenManage Client
Instrumentation les permite a los programas de aplicación de administración remota acceder a información del
sistema cliente, supervisar el estado del sistema cliente o cambiar el estado del sistema cliente.
La
Dell Client Configuration Toolkit User's Guide (Guía del usuario de Dell Client Configuration Toolkit)
describe la
instalación y el uso del conjunto de herramientas de configuración de cliente (CCTK) empleadas para configurar
diversas funciones del BIOS para las plataformas de equipos cliente Dell.
El
Manual del propietario
del hardware de cliente proporciona información sobre su sistema, la instalación de
componentes del sistema y la solución de problemas.
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA: Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en la factura de
compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica. Puesto que la disponibilidad varía en
función del país y del producto, es posible que no pueda disponer de algunos servicios en su área. Si desea ponerse en
contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al
cliente:
1. Visite dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Verifique su país o región en el menú desplegable Elija un país/región que aparece en la parte superior de la
página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
21
22
4
Solución de problemas
La siguiente tabla enumera los problemas conocidos, las soluciones y dónde se aplican.
Tabla 8. Problemas y soluciones aplicables a OpsMgr
Problema Solución
Las alertas de Dell no se clasifican en orden cronológico. Compruebe el registro del sistema administrado que tiene
este problema. Las banderas de clasificación de la
definición de descripción general de la izquierda pueden
estar configuradas como falso.
En algunos casos, cuando importa un paquete de
administración con cambios ya realizados en las banderas
de clasificación, es probable que las banderas de
clasificación no se actualicen en el registro del sistema
administrado. Si elimina esta configuración para la vista
en el registro, se recrean desde el paquete de
administración cuando navega en esa vista de nuevo.
También puede editar las banderas de clasificación en el
registro de la vista.
Edición del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft
\Microsoft Operations Manager
\3.0\Console\%GUID.ViewTitle%AlertsView
\Age
Para activar la clasificación de alertas, asegúrese de que
las claves IsSortable y IsSorted estén definidas en 1.
En determinadas circunstancias, las alertas relacionadas
con el Umbral de recuento de identificadores y el Umbral
de bytes privados se muestran en la consola de OpsMgr
del servidor de administración.
Microsoft KB968760, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
En determinadas circunstancias, se muestra un mensaje
de error en la consola de OpsMgr del servidor de
administración con la identificación de suceso 623 y
Health Service ESE Store (Servicio de estado de
almacenamiento ESE) como origen del suceso.
Microsoft KB975057, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
La consola de System Center Operations Manager 2007
puede fallar en algunos sistemas operativos.
Microsoft KB951327 y KB951526, disponibles en
support.microsoft.com, resuelven este problema.
Pueden presentarse una o varias de estas situaciones:
La consola web no se abre.
La página Mi área de trabajo no aparece.
Las vistas de supervisión de alimentación y
rendimiento no aparecen.
Puede que el Servicio de la condición no se inicie en
el sistema.
Microsoft KB954049, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema
23
Problema Solución
Los informes no aparecen como corresponde en el
espacio de Informes de la consola de Administración.
Microsoft KB954643, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
La consola de OpsMgr muestra en forma intermitente el
siguiente mensaje de error: El proceso host del
servicio de la condición detectó un
problema y debe cerrarse como resultado de la
falla del Servicio de condición. Puede que observe un
comportamiento inesperado en la detección y la
supervisión de dispositivos Dell.
Microsoft KB951526, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
Al eliminar el paquete de administración de la consola de
OpsMgr no se elimina la vista Alertas y la vista Diagrama
de cliente. Si el usuario abre alguna de las vistas de
cliente, aparece el error Objeto no encontrado.
Cierre y vuelva a abrir la consola de OpsMgr.
La información sobre herramientas para objetos en las
vistas de Diagramas de la consola web de OpsMgr no
muestra ninguna información relacionada con atributos.
Cambie a la consola de operaciones de OpsMgr.
Las alertas de OMCI no se muestran en las vistas de
Alertas de la consola web.
Cambie a la consola de operaciones de OpsMgr.
Pocos supervisores de unidades de Dell Client
Management Pack correspondientes a la instancia
Sensores pueden mostrar el estado en color verde
aunque la instancia secundaria no exista cuando utilice el
explorador de condición.
Esto se debe a que los supervisores de unidades no
pueden mostrar un estado No disponible cuando la
instancia está presente y el supervisor de unidad se ha
ejecutado.
El sistema cliente no se apaga con la tarea Reinicio y
apagado de cliente.
Asegúrese de que no hay ninguna aplicación en ejecución
en el sistema cliente.
24
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24

Dell Client Management Pack Version 5.0 for Microsoft System Center Operations Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Dell Client Management Pack Version 5.0 for Microsoft System Center Operations Manager te permite administrar y supervisar la disponibilidad de los sistemas cliente Dell. Podrás detectar en banda los sistemas cliente Dell Precision, Dell Latitude y Dell OptiPlex que se ejecutan en el sistema operativo Windows admitido. Además, podrás supervisar la condición de los sistemas cliente Dell e información de la condición de nivel de instancia para procesadores, servicio OMCI, sensores y almacenamiento.