Dell Client Management Pack Version 6.3 for Microsoft System Center Operations Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Dell Client Management Pack versión 6.3 para
Microsoft System Center Operations Manager
Guía del usuario
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
© 2008 - 2019 Dell Inc. o sus liales. Todos los derechos reservados. Dell, EMC, y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o de sus
liales. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
2019 - 04
Rev. A00
Contenido
1 Descripción general de Dell Client Management Pack 6.3...............................................................................4
Novedades de esta versión...............................................................................................................................................4
Funciones clave de Dell Client Management Pack........................................................................................................ 4
Acerca de Dell Client Management Pack........................................................................................................................ 5
Detalles de los componentes ajustados por Dell Client Management Pack..........................................................6
2 Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3......................................................................................... 7
Descubrimiento y agrupamiento.......................................................................................................................................7
Descubrimiento de un sistema cliente Dell................................................................................................................ 7
Descubrimiento y agrupamiento de hardware Dell...................................................................................................8
Objetos detectados por Dell Client Management Pack...........................................................................................9
Supervisión..........................................................................................................................................................................9
Indicadores de estado de la condición.......................................................................................................................9
Vistas............................................................................................................................................................................10
Tareas................................................................................................................................................................................. 12
Reinicio y apagado del cliente....................................................................................................................................13
Inicio del escritorio remoto para un sistema cliente Dell.........................................................................................13
Acceso a informes............................................................................................................................................................ 13
Registro de sucesos de OpenManage Windows.................................................................................................... 13
Personalización de Dell Client Management Pack........................................................................................................14
Supervisores de unidades.......................................................................................................................................... 14
Detección de objetos..................................................................................................................................................15
Reglas...........................................................................................................................................................................16
Propiedades de supresión de Dell Command | Monitor u OMCI.......................................................................... 16
3 Documentación y recursos relacionados para Dell Client Management Pack 6.3...........................................17
Pautas de Microsoft para el rendimiento y la escalabilidad de OpsMgr.....................................................................17
Otros documentos que puede necesitar........................................................................................................................17
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC.................................................................................17
4 Solución de problemas de Dell Client Management Pack 6.3........................................................................ 19
Contenido
3
Descripción general de Dell Client Management
Pack
6.3
En este documento, se explican las actividades que se pueden realizar con Dell Client Management Pack versión 6.3.
La integración de Dell Client Management Pack versión 6.3 en Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2, Microsoft System
Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager y Microsoft System Center 2016 -
Operations Manager le permite administrar y supervisar la disponibilidad de sistemas cliente de Dell.
PRECAUCIÓN: Para evitar daños o pérdidas de datos, realice los procedimientos descritos en este documento solamente si tiene
los conocimientos y la experiencia adecuados en el uso de Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2, Microsoft
System Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager y Microsoft System
Center 2016 - Operations Manager.
NOTA: El término OpsMgr que se explica en este documento se reere a Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2,
Microsoft System Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager y Microsoft
System Center 2016 - Operations Manager, a menos que se especique lo contrario.
Consulte las notas de la versión de Dell Client Management Pack, que contienen la información más reciente acerca de los requisitos de
servidor de administración y software, e información acerca de problemas conocidos. Las notas de la versión se publican en la página de
documentación de administración de sistemas en dell.com/support/home. Las notas de la versión también se incluyen en el archivo
ejecutable autoextraíble Dell_Client_Management_Pack_v6.3_Axx.exe (en el que xx corresponde al número de la versión de Dell Client
Management Pack).
Temas:
Novedades de esta versión
Funciones clave de Dell Client Management Pack
Acerca de Dell Client Management Pack
Novedades de esta versión
Compatibilidad con Microsoft System Center 2016 - Operations Manager.
Funciones clave de Dell Client Management Pack
Tabla 1. Funciones y funcionalidad
Función Característica
Detección
Admite el descubrimiento en banda de tabletas Dell Venue Pro y
sistemas cliente Dell Precision, Dell Latitude y Dell OptiPlex que
tienen Dell Command | Monitor u OMCI admitidos y el sistema
operativo Windows.
El proceso de descubrimiento del Management Pack del cliente
clasica un sistema como Clientes Dell no administrados si:
Dell Command | Monitor o el servicio de OMCI no está
instalado.
Hay una versión de OMCI anterior a la versión 8.1 instalada en el
sistema cliente Dell.
1
4 Descripción general de Dell Client Management Pack 6.3
Función Característica
Dell Command | Monitor o el servicio OMCI se ha detenido o
desactivado.
El sistema cliente es un sistema Dell Vostro.
Supervisión
Admite la supervisión de la condición de los sistemas cliente Dell y la
información de la condición a nivel de instancia para procesadores,
Dell Command | Monitor o servicio de OMCI, sensores y
almacenamiento.
NOTA: Solo se admite la supervisión a nivel de grupo para
el componente de memoria. No se admite la supervisión de
nivel de instancia para la instancia de memoria.
Alertas de los sistemas cliente Dell
Dell Command | Monitor u OMCI genera eventos en el registro de
eventos de Windows.
Informe del registro de sucesos de Windows de OpenManage
El informe de análisis de sucesos muestra la hora del suceso, la
grabación del registro y el estado (gravedad) de Dell Command |
Monitor o sucesos de OMCI para los sistemas cliente Dell Windows
seleccionados.
Inicio del escritorio remoto
Inicia el escritorio remoto para los sistemas cliente a través de la
consola de OpsMgr.
Apagado y reinicio de cliente
Admite las tareas de apagado y reinicio para los sistemas cliente Dell
a través de la consola de OpsMgr.
Recopilación de la condición del hardware Proporciona la recopilación de la condición del hardware del cliente
para la condición del equipo Windows. Para obtener más
información, consulte Visualización de la recopilación de la condición
del hardware de cliente Dell.
Acerca de Dell Client Management Pack
Tabla 2. Funcionalidad y dependencias de Management Pack
Management Pack/Utilidad Descripción Dependencia
Utilidad de carpeta base
Dene el grupo de hardware Dell y las
carpetas Dell en el panel Supervisión de la
consola de OpsMgr.
Ninguno
Dell Windows Client Management Pack
Detecta, supervisa y proporciona
administración de alertas para los sistemas
cliente Dell admitidos y sus componentes.
Utilidad de carpeta base 4.0
Descripción general de Dell Client Management Pack 6.3 5
Detalles de los componentes ajustados por Dell Client
Management Pack
Tabla 3. Componentes y detalles ajustados del módulo de administración
Paquete de administración Detalles de componentes
Dell Windows Client Management Pack (Dell.WindowsClient.mp) Muestra los componentes de hardware de los sistemas cliente Dell y
supervisa hasta los niveles de grupos de componentes.
El estado de los componentes individuales en la Vista de diagrama
de cliente se muestra para los siguientes elementos:
Dell Command | Monitor o el servicio de OMCI
Procesadores
Sensores
Almacenamiento
Memoria
6 Descripción general de Dell Client Management Pack 6.3
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
En este capítulo, se proporciona información acerca de las distintas operaciones que puede realizar en OpsMgr mediante Dell Client
Management Pack.
Dell Client Management Pack permite la administración de los sistemas cliente Dell mediante las siguientes operaciones:
Descubre y supervisa las tabletas Dell Venue Pro y los sistemas Dell Latitude, Dell OptiPlex y Dell Precision en los sistemas que ejecutan
Dell Command | Monitor o el servicio de OMCI admitidos y los sistemas operativos Windows de clientes.
Agrupa los sistemas cliente Dell que se ejecutan sin Dell Command | Monitor ni el servicio OMCI en el grupo Clientes Dell no
administrados.
NOTA: Los sistemas Dell Vostro se muestran bajo el grupo Clientes Dell no administrados.
Supervisa el estado de mantenimiento de los componentes de hardware del cliente mediante análisis en intervalos periódicos y actualiza
el estado de cada componente en la Vista de diagrama. Un estado de mantenimiento corresponde a una descripción estándar del
rendimiento funcional de un componente, sistema o servicio.
Ejecuta tareas de apagado y reinicio del cliente.
Inicia el escritorio remoto para sistemas cliente Dell.
Genera informes en el registro de sucesos de Windows Dell y sucesos de Dell Command | Monitor u OMCI desde el Registro de sucesos
de Windows del sistema administrado.
Temas:
Descubrimiento y agrupamiento
Supervisión
Tareas
Acceso a informes
Personalización de Dell Client Management Pack
Descubrimiento y agrupamiento
Descubrimiento de un sistema cliente Dell
Para descubrir sistemas cliente Dell en una red, asegúrese de que los dispositivos aparecen en la vista Administrado por agente bajo la
sección Administración de la consola de OpsMgr. Puede usar supresiones para aumentar o reducir los intervalos de descubrimiento y
supervisión para el hardware especíco de Dell y así satisfacer las necesidades de su implementación.
El proceso de descubrimiento de clientes clasica un sistema Dell como Clientes Dell no administrados si:
Hay una versión de OMCI anterior a la versión 8.1 instalada en el sistema cliente Dell.
Dell Command | Monitor o los servicios de OMCI están desactivados o no están en ejecución.
El sistema cliente es un sistema Vostro.
2
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3 7
Cómo agregar sistemas cliente Dell
Para agregar un sistema cliente Dell a la lista Administrado con agente:
1 Inicie sesión en el sistema con una cuenta que tenga la función de administrador de OpsMgr para los grupos de administración de
OpsMgr.
2 En la consola OpsMgr, haga clic en Administración.
3 En la parte inferior del panel de Administración, haga clic en el Asistente de detección.
Aparecerá la pantalla Asistente para administrar equipos y dispositivos.
4 Haga clic en Siguiente después de leer las instrucciones de la pantalla.
5 Para detectar sistemas cliente Dell, seleccione la opción Detección avanzada.
6 En la lista desplegable Clases de equipos y dispositivos, seleccione Solo clientes.
7 Haga clic en Siguiente.
Se muestra la pantalla Método de detección.
8 Seleccione una de las dos opciones que se enumeran a continuación:
Buscar en Active Directory: esta opción le permite especicar los objetos seleccionados desde Active Directory.
1 Haga clic en Congurar para crear una consulta y encontrar los objetos que desee explorar.
2 Seleccione el dominio donde residen los objetos que desea detectar de la lista desplegable Dominio.
Buscar o ingresar nombres de computadora: le permite buscar o ingresar nombres de sistemas cliente Dell que desea detectar.
Haga clic en Examinar para buscar los sistemas de la red o ingrese el nombre del sistema que desea detectar.
9 Haga clic en Siguiente.
Se abrirá la página Cuenta del administrador.
10 Especique la cuenta de usuario que tiene derechos de administrador para los equipos que desea explorar por medio de una de las
siguientes opciones:
Utilizar cuenta seleccionada de acción del servidor de administrador: esta opción indica que puede utilizar la cuenta existente de
acción del servidor de administrador como la cuenta de administrador.
Otra cuenta de usuario: esta opción indica que puede especicar cualquier cuenta que no corresponda a la cuenta existente de
acción del servidor de administración. Especique el Nombre de usuario, la Contraseña y el Dominio en que la cuenta está
presente.
NOTA
: Si selecciona la opción Esta es una cuenta de computadora local, no una cuenta de dominio, deberá
especicar el Nombre de la computadora en lugar del nombre de dominio.
11 Haga clic en Detectar.
La página Seleccionar objetos para administrar muestra la lista de sistemas cliente Dell que seleccionó.
12 Seleccione los sistemas cliente Dell que desea administrar y haga clic en Siguiente.
13 Especique la ruta de acceso para Directorio de instalación del agente, especique las credenciales para Cuenta de acción del
agente y haga clic en Terminar.
Descubrimiento y agrupamiento de hardware Dell
En la siguiente tabla, se indican los detalles de la agrupación y detección de hardware por parte de Dell Client Management Pack:
Tabla 4. Descubrimiento y agrupamiento de hardware Dell
Classication Nombre de grupo en la consola de OpsMgr Tipo de hardware
Dell Windows Dell administrado
Sistemas cliente Dell:
Dell Latitude
Dell Precision
Dell OptiPlex
Dell XPS
8 Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
Classication Nombre de grupo en la consola de OpsMgr Tipo de hardware
Tabletas Dell Venue Pro
Dell no administrado Sistema cliente Vostro
Objetos detectados por
Dell Client Management Pack
En la siguiente tabla, se indican los detalles de los objetos detectados por Dell Client Management Pack:
Tabla 5. Descubrimiento de objetos Dell
Objeto de detección Descripción
Detección de llenado de grupo de clientes administrado Dell
Descubre el grupo administrado Dell con todos los modelos
compatibles de los clientes de negocios Dell.
Detección de Dell Client
Descubre todos los modelos compatibles de los clientes de negocios
Dell que tienen Dell Command | Monitor u OMCI admitido.
Detectar componentes de hardware para clientes Dell
Detecta todos los componentes de los clientes Dell, entre ellos
componentes de procesadores, sensores, almacenamiento y
memoria.
Detección de servicios
Descubre Dell Command | Monitor o el servicio de OMCI.
Detección de llenado de grupo de hardware Dell
Descubre el grupo de hardware Dell de los grupos de clientes Dell.
Detección de llenado de grupo de clientes no administrado
Descubre los sistemas de clientes Dell como Dell Unmanaged si:
Dell Command | Monitor o el servicio de OMCI no está
instalado.
Hay una versión de OMCI anterior a la versión 8.1 instalada
Dell Command | Monitor o el servicio OMCI se ha detenido o
desactivado
El sistema cliente es un sistema Dell Vostro.
Detección de llenado de grupo de clientes Dell
Descubre el grupo de clientes Dell con grupos de clientes
administrados y no administrados.
Supervisión
Dell Client Management Pack le permite supervisar los sistemas cliente Dell detectados. Los indicadores de estado de mantenimiento le
permiten supervisar el estado de los sistemas cliente Dell en la red.
Indicadores de estado de la condición
En la siguiente tabla se presentan los íconos que indican el estado de mantenimiento de los sistemas cliente Dell detectados en la consola
OpsMgr. Para obtener más información acerca de la propagación de gravedad, consulte Vistas de estado.
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
9
Tabla 6. Íconos y niveles de gravedad
Icono Nivel de gravedad
Normal/En buen estado: el componente funciona según lo
esperado.
Advertencia/no crítico: esto indica que una sonda u otro
dispositivo de supervisión detectó una lectura de componente que
se encuentra por sobre el nivel aceptable o debajo de él. Es posible
que el componente siga funcionando, pero se puede bloquear.
También es posible que el componente funcione de modo deciente.
Crítico/falla/error: se produjo un error en el componente o la falla
es inminente. El componente requiere atención inmediata y es
posible que se deba reemplazar. Es posible que se pierdan datos
El componente especíco no está supervisado.
El servicio no está disponible.
Vistas
Puede supervisar los sistemas cliente Dell mediante las siguientes vistas:
Vistas de alertas
Vistas de diagrama
Vistas de estado
Vistas de alertas
En las Vistas de alertas se muestran alertas de los eventos recibidos a partir de Dell Command | Monitor o servicio OMCI compatible que
se ejecuta en los sistemas que supervisa. Para ver las alertas de los sistemas que supervisa, realice lo siguiente:
1 En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2 En el panel Supervisión, diríjase a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para mostrar las diferentes vistas.
3 Haga clic en Vistas de alertas Alertas de cliente.
En la consola OpsMgr se muestran las alertas de todos los sistemas cliente Dell que está supervisando en el panel Alertas de cliente.
Puede ver las alertas que cumplen con los criterios que especicó en el panel de Creación de la consola OpsMgr, como la gravedad, el
estado de la solución o las alertas que están asignadas a usted.
4 Seleccione una alerta para ver los detalles en el panel Detalles de alerta.
Vistas de diagrama
En las Vistas de diagrama se muestra una representación gráca y jerárquica de todos los clientes Dell de la red que OpsMgr administra.
Dell Windows Client Management Pack proporciona las siguientes vistas:
Diagrama de cliente
Vista de diagrama completa
10
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
Vista de Diagrama de clientes
Figura 1. Representación gráca de los sistemas cliente Dell administrados por Opsmgr
Para acceder al Diagrama de clientes:
1 En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2 En el panel Monitoreo, vaya a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para ver las distintas vistas.
3 Haga clic en Vistas de diagrama Diagrama de clientes.
El Diagrama de cliente brinda una representación gráca de todos los sistemas cliente Dell que OpsMgr administra. Puede ampliar y
vericar el estado de los sistemas individuales y sus componentes en el diagrama. El nodo raíz de esta vista es el grupo Clientes
Windows de Dell. Puede ver información de los Clientes Dell en esta vista.
4 Seleccione un componente del diagrama para ver los detalles en el panel Vista detallada. Puede ver información de Dell Command |
Monitor o del servicio OMCI, y los siguientes componentes de hardware de los clientes Dell:
Memoria
Procesadores
Sensores
Almacenamiento
Vista de diagrama completa
Figura 2. Representación gráca de todos los dispositivos Dell
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
11
Para acceder a la Vista de diagrama completa:
1 En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2 En el panel Supervisión que aparece a la izquierda, vaya a la carpeta Dell y haga clic en ella para acceder a las diferentes vistas.
3 Haga clic en Vistas de diagrama Vista de diagrama completa.
En la vista de diagrama completo se muestra una representación gráca de todos los dispositivos Dell que OpsMgr administra. Es
posible expandir y vericar el estado de los dispositivos individuales y sus componentes en el diagrama. Puede ver los detalles de los
Clientes Dell y Clientes Dell no administrados en la Vista de diagrama completo.
4 Seleccione un componente del diagrama para ver los detalles en el panel Vista detallada.
Visualización de la recopilación de la condición del hardware del cliente Dell
Puede visualizar la condición del hardware del cliente Dell recopilada en la condición del equipo de Windows.
Para visualizar la recopilación de la condición del hardware del cliente Dell:
1 En la consola de OpsMgr, haga clic en Mi área de trabajo
2 Haga clic con el botón secundario en Vistas favoritas y, en el menú, seleccione Nuevo > Vistas de diagrama.
Aparecerá una ventana Crear vista de diagrama.
3 En el cuadro de texto Nombre, ingrese el nombre.
4 En el área de texto Descripción, ingrese la descripción.
5 En la sección Seleccionar destino, haga clic en Examinar.
Se abre la ventana Seleccionar objeto.
6 En la ventana Seleccionar objeto, seleccione Dell Windows Clients de la lista desplegable Buscar y luego haga clic en Buscar.
7 Haga clic en Agregar y, a continuación, en Aceptar.
8 En la sección Escoger a partir de una plantilla, seleccione Diagrama de cliente en la lista desplegable.
9 Haga clic en Crear.
Vistas de estado
En las Vistas de estado se muestra el estado de cada dispositivo Dell administrado por OpsMgr en la red. Dell Client Management Pack
proporciona una lista de indicadores de nivel de gravedad, a n de ayudarlo a supervisar el estado de los sistemas cliente Dell de la red.
Acceso a las Vistas de estado
Para acceder a las Vistas de estado:
1 En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2 En el panel Monitoreo del lado izquierdo, seleccione la carpeta Dell y haga clic en ella para acceder a las distintas vistas.
3 Haga clic en Vistas de estado > Clientes.
La consola de OpsMgr muestra el estado de todos los sistemas cliente Dell que está supervisando en el panel de la derecha.
4 Seleccione un estado para ver los detalles en el panel Vistas de detalle.
Tareas
Las tareas están disponibles en el panel Acciones o Tareas de la consola OpsMgr. Cuando selecciona un sistema cliente en las Vistas de
diagrama o en las Vistas de estado, se muestran las tareas relevantes en el panel Acciones o Tareas.
12
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
Reinicio y apagado del cliente
Para reiniciar o apagar un cliente:
1 En la consola OpsMgr, seleccione las Vistas de estado o las Vistas de diagrama.
2 Seleccione cualquier sistema cliente Dell detectado.
3 En el panel Acciones o Tareas, haga clic en Reinicio de cliente o Apagado de cliente.
Aparecerá la pantalla Ejecutar tareas.
4 Haga clic en Ejecutar.
Inicio del escritorio remoto para un sistema cliente Dell
Para iniciar un escritorio remoto del sistema cliente:
1 En la consola de OpsMgr, diríjase a Vistas de diagrama o Vistas de estado.
2 Seleccione cualquier sistema cliente Dell detectado.
3 Haga clic en Iniciar escritorio remoto en Tareas de instancia de cliente Dell en el panel Acciones o Tareas.
Se inicia el escritorio remoto para el sistema cliente.
Acceso a informes
Para acceder a la función de informes:
1 Haga clic en Informes en la consola de OpsMgr.
2 Expanda Informes en el panel de navegación.
3 Haga clic en Dell Client.
NOTA
: También puede acceder a Informes a partir de las Vistas de diagrama si hace clic en la instancia de cliente. La opción
Registro de eventos de Windows de Dell OpenManage se ubica en el panel de Acciones o Tareas, debajo de los informes de
instancias del sistema Dell, junto con los informes predeterminados de Microsoft.
Registro de sucesos de OpenManage Windows
El informe de análisis de sucesos muestra la hora del suceso, la grabación del registro y el estado (gravedad) de Dell Command | Monitor o
sucesos de OMCI para los sistemas cliente Dell Windows seleccionados.
Para crear un informe para el registro de sucesos de Windows de OpenManage:
1 Haga clic en Informes en la consola de OpsMgr.
2 Expanda Informes en el panel de navegación.
3 Haga clic en Dell Client para el registro de sucesos de Windows de OpenManage.
4 Haga clic en Abrir en el panel Acciones o Tareas.
5 Seleccione el período de tiempo para generar el informe.
6 Haga clic en Agregar objeto o Agregar grupo.
7 Haga clic en Buscar para encontrar un objeto o grupo.
8 Seleccione Agregar para añadir un solo objeto o varios.
El objeto aparece en el panel de objetos seleccionado.
9 Elija la gravedad del suceso para generar un informe.
10 Haga clic en Ejecutar para generar el informe de Registro de sucesos de Windows.
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
13
Personalización de Dell Client Management Pack
Puede personalizar los siguientes componentes de Dell Client Management Pack mediante el uso de reemplazos para aumentar o disminuir
los intervalos según las necesidades especícas del operador OpsMgr en términos de hardware de Dell.
Monitores: permiten evaluar distintas condiciones que se pueden producir en objetos administrados. El resultado de esta evaluación
determina el estado de mantenimiento de un objetivo y las alertas que se generan.
Descubrimientos de objetos: descubre los objetos de una red que requiere supervisión.
Reglas: se utilizan para recopilar datos, tales como los sucesos generados por los objetos administrados.
Supervisores de unidades
En la siguiente tabla se proporciona información acerca de los distintos monitores de unidad Dell y los parámetros correspondientes para los
sistemas cliente:
Tabla 7. Supervisores de unidades Dell en Dell Client Management Pack
Grupos Nombre de supervisor de unidades Conguración predeterminada de sondeo
periódico
Instancia de servicio de DCM/OMCI Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Grupo de memoria para Dell Client Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Grupo de procesador para Dell Client Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Instancia de unidad de procesador Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Sensores de sistemas cliente Dell
Batería
Estado de carga de la batería
Condición de la batería
Corriente
Ventilador
Intrusión
Temperatura
Voltaje
Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Grupo de almacenamiento para Dell
Client
Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
Instancia de unidad de disco Periódico 3600 segundos
(60 minutos)
14 Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
NOTA:
Cuando la puerta del chasis se retira o cierra, Dell Command | Monitor u OMCI genera eventos de Intrusión de chasis. Para
obtener más información acerca de la activación, desactivación y eliminación de eventos de Intrusión de chasis, consulte la
conguración del sistema (BIOS) en el Manual del propietario del sistema cliente Dell.
La Supervisión de memoria solo está disponible a nivel de Grupo.
Personalización de supervisores de unidades
Puede personalizar los siguientes parámetros de los monitores de la unidad Dell Client Management Pack mediante el uso de reemplazos:
Activado: esta opción le permite activar o desactivar monitores. Puede establecer la conguración Reemplazar en Verdadero o Falso.
La conguración predeterminada es Verdadero.
Intervalo en segundos: esta opción indica la frecuencia en segundos con la que Dell Management Pack analiza el dispositivo Dell a n
de vericar el estado de un componente. La conguración predeterminada es de 3600 segundos (60 minutos).
Los monitores de la unidad se activan mediante un análisis periódico que está congurado como intervalo en segundos.
Detección de objetos
Tabla 8. Objeto de descubrimiento Dell
Objeto de detección Descripción Grupos
Detectar componentes de hardware para
sistemas cliente Dell
Detecta el disco, la memoria, los sensores y
el procesador del sistema
Clientes Dell
Instancia de cliente Dell
Componentes de hardware del cliente Dell
Grupo de almacenamiento para el cliente Dell
Instancia de unidad de disco
Instancia de unidad de memoria para el
cliente Dell
Grupo de procesador para el cliente Dell
Instancia de unidad de procesador
Grupo de sensor para el cliente Dell
Descubrimiento de Dell Command |
Monitor o servicios de OMCI
Descubre Dell Command | Monitor o los
servicios de OMCI.
Clientes Dell
Instancia de cliente Dell
Servicios de cliente Dell
Instancia de servicio de DCM/OMCI
Personalización de los descubrimientos de objetos
Mediante el uso de reemplazos, puede personalizar los siguientes parámetros de detección de Dell Client Management Pack:
Activado: le permite activar o desactivar detecciones. Puede establecer la conguración Reemplazar en Verdadero o Falso. La
conguración predeterminada es Verdadero.
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
15
Intervalo en segundos: permite especicar la frecuencia en segundos con que Dell Client Management Pack detecta los atributos y la
instancia de componentes de su sistema cliente Dell. El valor predeterminado de este atributo es de 86.400 segundos (24 horas).
Reglas
Reglas de procesamiento de sucesos de sistemas Dell
Dell Client Management Pack procesa las reglas de Dell Command | Monitor u OMCI. Puede personalizar las reglas mediante el
establecimiento de parámetros de reemplazo para las mismas.
Para personalizar las reglas:
1 En la consola de OpsMgr, haga clic en Autoría.
2 Seleccione Reglas en Objetos de paquetes de administración en el panel Crear.
3 En el panel Reglas, expanda Instancia de cliente Dell y seleccione una regla.
4 Haga clic con el botón derecho del mouse en la regla y seleccione Supresiones.
5 Seleccione Desactivar la regla y cualquiera de las subopciones para desactivar la regla.
o
Seleccione Reemplazar la regla y cualquiera de las subopciones para establecer los parámetros de reemplazo de la regla.
También puede cambiar la conguración de la Gravedad en la ventana Propiedades de la supresión para la regla.
6 Haga clic en Aceptar para aplicar el parámetro de supresión a la regla o bien en Cancelar para cancelar los cambios.
Propiedades de supresión de Dell Command | Monitor u OMCI
Todos los sucesos críticos y de advertencia de Dell Command | Monitor u OMCI cuentan con una regla de procesamiento de sucesos
correspondiente.
Todas estas reglas se procesan de acuerdo con los siguientes criterios:
Nombre de origen = Dell Command | Monitor u OpenManage Client Instrumentation
Id. de suceso = Id. de suceso Dell Command | Monitor o suceso de OMCI
Gravedad = Gravedad de Dell Command | Monitor o suceso de OMCI
Proveedor de datos = registro de sucesos del sistema de Windows
16
Operaciones de Dell Client Management Pack 6.3
Documentación y recursos relacionados para Dell
Client Management Pack
6.3
Temas:
Pautas de Microsoft para el rendimiento y la escalabilidad de OpsMgr
Otros documentos que puede necesitar
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC
Pautas de Microsoft para el rendimiento y la
escalabilidad de OpsMgr
Para obtener información acerca de las recomendaciones de Microsoft en términos de escalabilidad, consulte el sitio web de Microsoft en
technet.microsoft.com.
NOTA
: Asegúrese de que la opción Crecimiento automático esté activada en Operations Manager Data Warehouse o en la base
de datos, a n de obtener un mejor rendimiento.
Otros documentos que puede necesitar
Además de esta Guía de usuario, consulte las siguientes guías disponibles en dell.com/support/home.
Dell Command | Guía del usuario del monitor
La Guía del usuario de Dell OpenManage Client Instrumentation proporciona información acerca de la forma en la que el software Dell
OpenManage Client Instrumentation les permite a los programas de aplicación de administración remota acceder a información del
sistema cliente, supervisar el estado del sistema cliente o cambiar el estado del sistema cliente.
La guía del usuario de Dell Client Conguration Toolkit describe la instalación y el uso del conjunto de herramientas de conguración de
cliente (CCTK) empleadas para congurar diversas funciones del BIOS para las plataformas de equipos cliente Dell.
El manual del propietario del hardware de cliente proporciona información sobre su sistema, la instalación de componentes del sistema y
la solución de problemas.
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de
Dell EMC
Puede acceder a los documentos necesarios mediante una de las siguientes formas:
Para consultar documentos de Dell EMC Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/esmmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage, visite www.dell.com/openmanagemanuals
Para consultar documentos de Dell EMC Remote Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/esmmanuals
Para consultar documentos de iDRAC y Dell Lifecycle Controller, visite www.dell.com/idracmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage Connections Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/
esmmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC Serviceability Tools, visite www.dell.com/serviceabilitytools
a Vaya a www.dell.com/support.
3
Documentación y recursos relacionados para Dell Client Management Pack 6.3 17
b Haga clic en Navegar por todos los productos.
c En la página Todos los productos, haga clic en Software y luego haga clic en el vínculo requerido de lo siguiente:
Análisis
Administración de sistemas cliente
Aplicaciones empresariales
Administración de sistemas empresariales
Soluciones para el sector público
Utilidades
Mainframe
Herramientas de servicio
Soluciones de virtualización
Sistemas operativos
Asistencia
d Para ver un documento, haga clic en el producto requerido y luego en la versión requerida.
Mediante los motores de búsqueda:
Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro de búsqueda.
18 Documentación y recursos relacionados para Dell Client Management Pack 6.3
Solución de problemas de Dell Client
Management Pack
6.3
Tabla 9. Problemas y soluciones aplicables a OpsMgr
Problema Solución
Las alertas de Dell no se clasican en orden cronológico. Revise el registro del sistema administrado que presenta este
problema. Es posible que las marcas de clasicación de la denición
de descripción general izquierda se hayan establecido como falso.
Es posible que, en algunos casos, durante la importación de un
módulo de administración con cambios ya realizados en las marcas
de clasicación, tales marcas no se hayan actualizado en el registro
del sistema administrado. Si elimina esta conguración de la vista
del registro, se vuelve a crear a partir del nuevo módulo de
administración cuando vuelve a ir a esa vista. También puede editar
las marcas de clasicación en el registro de la vista.
Edición de registros:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Microsoft
Operations Manager\3.0\Console\% GUID.ViewTitle
%AlertsView\Age
Para activar la clasicación de alertas, asegúrese de que las claves
IsSortable y IsSorted estén denidas en 1.
En determinadas circunstancias, las alertas relacionadas con el
Umbral de recuento de identicadores y el Umbral de bytes
privados se muestran en la consola de OpsMgr del servidor de
administración.
Microsoft KB968760, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
En determinadas circunstancias, se muestra un mensaje de error en
la consola de OpsMgr del servidor de administración con la
identicación de suceso 623y Servicio de estado de
almacenamiento ESE como origen del suceso
Microsoft KB975057, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
Pueden presentarse una o varias de estas situaciones:
La consola web no se abre.
La página Mi área de trabajo no aparece.
Las vistas de supervisión de alimentación y rendimiento no
aparecen.
Puede que el Servicio de la condición no se inicie en el sistema.
Microsoft KB954049, disponible en support.microsoft.com, puede
solucionar esto.
Los informes no aparecen como corresponde en el espacio de
Informes de la consola de Administración.
Microsoft KB954643, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
La consola OpsMgr muestra de manera intermitente el siguiente
mensaje de error: Health service Host Process
encountered a problem and needed to close como
resultado del bloqueo del servicio de mantenimiento. Es posible que
Microsoft KB951526, disponible en support.microsoft.com,
resuelve este problema.
4
Solución de problemas de Dell Client Management Pack 6.3 19
Problema Solución
advierta un comportamiento inesperado durante la detección y el
monitoreo de los dispositivos Dell.
Cuando se elimina el módulo de administración de la consola
OpsMgr, no se eliminan las vistas de diagrama ni alerta del cliente. Si
el usuario abre cualquiera de las vistas del cliente, se muestra el
error Object not found.
Cierre y vuelva a abrir la consola de OpsMgr.
La información sobre herramientas para objetos en las vistas de
Diagramas de la consola web de OpsMgr no muestra ninguna
información relacionada con atributos.
Cambie a la consola de OpsMgr.
Las alertas de Dell Command | Monitor u OMCI no se muestran en
las Vistas de Alertas de la consola web.
Cambie a la consola de OpsMgr.
Pocos supervisores de unidades de Dell Client Management Pack
correspondientes a la instancia Sensores pueden mostrar el estado
en color verde aunque la instancia secundaria no exista cuando
utilice el explorador de condición.
Esto se debe a que los supervisores de unidades no pueden mostrar
un estado No disponible cuando la instancia está presente y el
supervisor de unidad se ha ejecutado.
El sistema cliente no se apaga con la tarea Reinicio y apagado de
cliente.
Asegúrese de que no haya ninguna aplicación en ejecución en el
sistema cliente.
20 Solución de problemas de Dell Client Management Pack 6.3
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20

Dell Client Management Pack Version 6.3 for Microsoft System Center Operations Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario