Dell Client Management Pack Version 5.0 for Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
Dell Client Management Pack Suite versión 5.0 para
Microsoft System Center Operations Manager y
System Center Essentials
Guía de instalación
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2013 Dell Inc. Todos los derechos reservados.
Marcas comerciales utilizadas en este texto:
Dell
, el logotipo de Dell,
Dell Boomi
Dell Precision
,
OptiPlex
,
Latitude
,
PowerEdge
,
PowerVault
,
PowerConnect
,
OpenManage
,
EqualLogic
,
Compellent
,
KACE
,
FlexAddress
,
Force10
,
Venue
y
Vostro
son marcas comerciales de Dell Inc.
Intel
®
,
Pentium
®
,
Xeon
®
,
Core y
®
Celeron
®
son marcas comerciales registradas de Intel
Corporation en los Estados Unidos y otros países.
AMD
®
es una marca comercial registrada y
AMD Opteron
,
AMD Phenom
y
AMD Sempron
son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc.
Microsoft
®
,
Windows
®
,
Windows Server
®
,
Internet Explorer
®
,
MS-DOS
®
,
Windows Vista
®
y
Active Directory
®
son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de
Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.
Red Hat
®
y
Red Hat
®
Enterprise Linux
®
son marcas comerciales
registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.
Novell
®
y
SUSE
®
son marcas comerciales registradas de Novell
Inc. en los Estados Unidos y en otros países.
Oracle
®
es una marca comercial registrada de Oracle Corporation y/o sus afiliados.
Citrix
®
,
Xen
®
,
XenServer
®
y
XenMotion
®
son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Citrix Systems, Inc. en los
Estados Unidos y/o en otros países.
VMware
®
,
vMotion
®
,
vCenter
®
,
vCenter SRM
y
vSphere
®
son marcas comerciales registradas o
marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos u otros países.
IBM
®
es una marca comercial registrada de International
Business Machines Corporation.
2013 - 11
Rev. A02
Tabla de contenido
1 Introducción.................................................................................................................................5
Requisitos previos.....................................................................................................................................................5
Requisitos del sistema de administración..........................................................................................................5
Requisitos de Managed System.........................................................................................................................5
Contenido de Management Pack............................................................................................................................. 5
Configuración de la Cuenta de acción del servidor de administración con privilegios de usuario normal.............6
Importación de Dell Client Management Pack.........................................................................................................6
Actualización de los paquetes de administración anteriores..................................................................................7
Actualización del Dell Client Management Pack 4.x..........................................................................................7
Actualización desde el Dell Client Management Pack 3.x.................................................................................7
Actualización a OpsMgr 2012 u OpsMgr 2012 SP1...................................................................................................7
Eliminación de Management Packs......................................................................................................................... 7
Consideraciones de seguridad.................................................................................................................................8
4
Introducción
Esta guía proporciona instrucciones para instalar Dell Client Management Pack versión 5.0 para Microsoft System
Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System Center
2012 Operations Manager, Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2 y Microsoft System Center Essentials
(SCE) 2010.
NOTA: Todas las referencias que se hagan a OpsMgr en esta guía son aplicables a System Center 2012 R2
Operations Manager, System Center 2012 SP1 Operations Manager, System Center 2012 Operations Manager,
System Center Operations Manager 2007 R2 y System Center Essentials 2010, a menos que se especifique lo
contrario.
Requisitos previos
Esta sección enumera los requisitos para instalar y usar el Dell Client Management Pack versión 5.0.
Requisitos del sistema de administración
System Center 2012 R2 Operations Manager, System Center 2012 SP1 Operations Manager, System Center 2012
Operations Manager, System Center Operations Manager 2007 R2 o System Center Essentials 2010.
Microsoft .NET versión 3.5 o superior para instalar OpsMgr.
Acceso como Administrador para instalar OpsMgr e importar el Dell Client Management Pack.
Requisitos de Managed System
Instale Dell OpenManage Client Instrumentation (OMCI) versión 8.0 o superior en los sistemas administrados Dell.
Para obtener más información sobre cómo instalar OMCI en los sistemas administrados, consulte la
OMCI
Installation Guide (Guía de instalación de OMCI)
en dell.com/support/manuals.
Asegúrese de que todos los sistemas administrados tengan un nombre de dominio completo (FQDN) válido para
poder comunicarse con/desde el sistema de administración.
Para que Management Pack funcione con un conjunto de funciones completo, asegúrese de que la Cuenta de
acción del servidor de administración de OpsMgr tenga privilegios de administrador en todos los sistemas
administrados de Dell.
La versión mínima compatible con esta versión de Client Management Pack es OMCI 8.0.
NOTA: Se recomienda que instale la versión más reciente de OMCI (8.1.1). Puede descargar la versión más
reciente de OMCI en dell.com/support.
Contenido de Management Pack
Dell Client Management Pack versión 5.0 (Dell.WindowsClient.mp) es un paquete de administración independiente con
una utilidad de carpeta base. Esta empaquetado con un archivo ejecutable autoextraíble
(Dell_Client_Management_Pack_v5.0_A00.exe) que contiene:
Dell.Connections.HardwareLibrary.mp: Utilidad de carpeta base 4.0
Dell.WindowsClient.mp: Dell Client Management Pack 5.0
DellMPv5.0_Client_Readme.txt: Archivo Léame
DellMPv5.0_Client_IG.pdf: Guía de instalación
NOTA: El archivo Dell_Client_Management_Pack_v5.0_A00.exe también está disponible en support.dell.com.
5
Configuración de la Cuenta de acción del servidor de
administración con privilegios de usuario normal
Para configurar la Cuenta de acción del servidor de administración con privilegios de usuario normal:
1. Instale OpsMgr en el servidor de administración con la Cuenta de acción del servidor de administración como un
usuario de Dominio (no como Administrador de dominio).
2. Agregue la Cuenta de acción del servidor de administración como parte del grupo de administradores locales.
3. Instale el Agente de Operations Manager en el sistema administrado (instalación automática o manual).
4. Una vez que el descubrimiento y la supervisión del sistema administrado se inicien correctamente en la consola de
Operations Manager, retire la
Cuenta de acción del servidor de administración del grupo de administradores
locales.
NOTA: Es posible que tenga que reiniciar el servidor de administración para asegurarse de que la Cuenta de
acción del servidor de administración ya no tenga privilegios de administrador.
5. Importe el Dell Management Pack en el servidor de administración.
Para obtener más información, consulte Importación de Management Pack.
6. Vuelva a descubrir el sistema administrado.
NOTA: El descubrimiento del sistema administrado dependerá del tiempo del ciclo de descubrimiento.
Importación de Dell Client Management Pack
NOTA: Importe la utilidad de carpeta base (Dell.Connections.HardwareLibrary.mp) antes de importar el paquete
Client Management Pack.
Para importar el paquete Client Management Pack:
1. Descargue el archivo autoextraíble Dell_Client_Management_Pack_v5.0_A00.exe de dell.com/support a un
directorio de destino en el sistema de administración.
2. Ejecute el archivo Dell_Client_Management_Pack_v4.0_A00.exe para extraer cualquier Management Packs o las
utilidades.
La ubicación predeterminada es C:\Dell Management Packs\Client Management Pack\5.0.
3. Inicie la consola de OpsMgr.
4. En el panel de navegación, haga clic en Administración.
5. Expanda el árbol Administración, haga clic con el botón derecho del mouse en Management Packs y haga clic en
Importar Management Packs.
6. Haga clic en Agregar y seleccione Agregar del disco.
7. Escriba o examine en la ubicación en donde extrajo los paquetes de administración.
8. Seleccione Dell Client Management Pack (Dell.WindowsClient.mp) y la utilidad de carpeta base 4.0
(Dell.Connections.HardwareLibrary.mp) y haga clic en Abrir.
Aparecerá la pantalla Importar Management Packs con los paquetes de administración o las utilidades
seleccionados en la Lista de importación.
9. Haga clic en Instalar para importar el paquete de administración.
10. Después de importar el paquete de administración, haga clic en Cerrar.
6
Actualización de los paquetes de administración anteriores
Actualización del Dell Client Management Pack 4.x
Puede actualizar del Dell Client Management Pack versión 4.x al importar el paquete de administración versión 5.0. Para
importar el Dell Client Management Pack versión 5.0 siga los pasos siguiente en Importar el Dell Client Management
Pack.
NOTA: Cuando actualiza de la versión 4.x a la versión 5.0, los dispositivos que mostraron un estado crítico o de
aviso antes de actualizar, muestran un estado normal luego de la actualización, aun cuando todavía están en un
estado crítico o de aviso. Los dispositivos muestran el estado correcto solo en el ciclo de supervisión
subsiguiente.
NOTA: Después de actualizar el paquete de administración a la versión 5.0, puede ver algunos de los
componentes en la vista Diagrama que todavía muestra los iconos predeterminados. Para ver los nuevos iconos,
reinicie OpsMgr con la opción /clearcache.
Actualización desde el Dell Client Management Pack 3.x
No se admite la actualización desde la versión 3.x. Asegúrese de eliminar Dell Client Management Pack 3.x
(Dell.Connections.Client.mp) antes de importar Dell Client Management Pack versión 5.0.
Actualización a OpsMgr 2012 u OpsMgr 2012 SP1
Antes de actualizar a OpsMgr 2012 u OpsMgr 2012 SP1 desde OpsMgr 2007, debe importar el Dell Client Management
Pack versión 5.0.
Para obtener más información sobre la actualización de OpsMgr 2007 a OpsMgr 2012/SP1, consulte
technet.microsoft.com/en-us/library/hh476934.aspx.
Eliminación de Management Packs
PRECAUCIÓN: La eliminación de cualquier Management Packs puede afectar el ámbito de algunas funciones de
usuario.
NOTA: A medida que elimine el Dell Client Management Pack, asegúrese de eliminar el paquete de administración
antes de eliminar Dell Base Hardware Library ya que el paquete de administración tiene una dependencia en el
Dell Base Hardware Library.
Para eliminar los paquetes de administración o las utilidades:
1. Inicie la consola de OpsMgr.
2. En el panel de navegación, haga clic en Administración.
3. Expanda Administración y haga clic en Management Packs.
4. Seleccione el Dell Client Management Pack en el panel Management Packs.
5. Haga clic con el botón derecho del mouse en Dell Client Management Pack y haga clic en Eliminar.
6. Haga clic con el botón derecho del mouse en Dell Base Hardware Library y haga clic en Eliminar.
Después de eliminar un Management Pack o una utilidad, se recomienda reiniciar la consola de OpsMgr.
NOTA: Si se instala en el sistema cualquier otro paquete de Dell Management Pack Suite como Dell Server
Management Pack Suite, etc. OpsMgr no eliminará la Dell Base Hardware Library .
7
Consideraciones de seguridad
OpsMgr maneja internamente los privilegios de acceso a la Consola de operaciones. Esto se puede establecer usando
la opción Roles de usuario en la función Administración Seguridad en la consola de OpsMgr. El perfil del rol
determina qué acciones puede realizar.
Para obtener más información sobre las consideraciones de seguridad, consulte la documentación de Microsoft System
Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System Center
2012 Operations Manager, Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2 o Microsoft Systems Center Essentials
2010 en technet.microsoft.com.
8
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Dell Client Management Pack Version 5.0 for Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido