Dell Server Management Pack Suite Version 5.0.1 for Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
Dell Server Management Pack Suite Version 5.0.1 For
Microsoft System Center Operations Manager And
System Center Essentials
Installation Guide
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2013 Dell Inc.
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell
, el logotipo de Dell, Dell Boomi
Dell Precision
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, PowerVault
, PowerConnect
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, Compellent
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, FlexAddress
, Force10
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, Pentium
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Corporation.
2013 - 10
Rev. A01
Contents
1 Información general................................................................................................................... 5
Funciones de supervisión admitidas por Dell Server Management Pack Suite...................................................... 5
Dispositivos Dell admitidos.......................................................................................................................................6
Versiones de firmware admitidas.............................................................................................................................7
Requisitos del servidor de administración (MS).......................................................................................................7
Requisitos de la supervisión en banda del servidor.......................................................................................... 7
Requisitos de la supervisión fuera de banda del servidor.................................................................................9
Requisitos de la supervisión del chasis........................................................................................................... 10
Requisitos de supervisión de DRAC.................................................................................................................10
Requisitos de la supervisión de correlación Blade del chasis........................................................................ 11
Requisitos de Managed System............................................................................................................................. 11
Sistemas operativos admitidos........................................................................................................................ 11
Requisitos de la supervisión en banda del servidor........................................................................................ 11
Requisitos de supervisión de DRAC con la función en banda del servidor.....................................................12
2 Instalación, desinstalación y actualización de Dell Server Management Pack
Suite................................................................................................................................................13
Instalación de Dell Server Management Pack Suite..............................................................................................13
Antes de instalar Dell Server Management Pack Suite en OpsMgr 2012........................................................13
Instalación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador........................................................... 13
Importar funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard..............................................15
Actualización de funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard.......................................20
Matriz de actualización de funciones..............................................................................................................21
Actualización de Management Packs anteriores.................................................................................................. 21
Actualización desde Dell Server Management Pack versión 5.0.................................................................... 21
Actualización del Dell Server Management Pack Suite versión 4.1 con Dell Feature Management
Dashboard........................................................................................................................................................21
Actualización desde Dell Server Management Pack Suite versión 4.0...........................................................22
Actualización desde Dell Server Management Pack Suite versión 3.x...........................................................22
Actualización a OpsMgr 2012................................................................................................................................. 22
Tareas posteriores a la instalación o de actualización para Dell Server Management Pack Suite......................23
Configuración de OpsMgr 2012 para activar supervisión, capturas y sensores de la unidad basados
en capturas...................................................................................................................................................... 23
Configuración de la URL de Dell Connections License Manager.................................................................... 25
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite........................................................................................26
Quitar funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard..................................................26
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite.................................................................................26
Privilegios de acceso..............................................................................................................................................27
Reinicio de Dell Device Helper.........................................................................................................................27
3 Solución de problemas.............................................................................................................28
Importar Dell Feature Monitoring Management Pack............................................................................................28
Suprimir parámetros de la tarea.............................................................................................................................28
Alertas de administración de funciones.................................................................................................................29
El servicio de la condición del servidor host de la administración de funciones deja de funcionar.....................30
Creación de grupos de dominio de Connections License Manager ......................................................................30
Domain User Credentials........................................................................................................................................30
El tablero de controles de administración de funciones no se llena......................................................................31
El tablero de controles de administración de funciones demora mucho en llenarse............................................31
Las supresiones de chasis y DRAC no se transfieren luego de actualizar a OpsMgr 2012................................... 31
4 Cómo ponerse en contacto con Dell......................................................................................32
1
Información general
Esta guía proporciona información sobre los prerrequisitos y requisitos de software para instalar y desinstalar Dell
Server Management Pack Suite versión 5.0.1 con Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2, System Center
2012 Operations Manager y System Center Essentials 2010.
La integración de Dell Server Management Pack Suite versión 5.0.1 con el entorno de System Center Operations
Manager 2007 R2, System Center 2012 Operations Manager o System Center Essentials 2010 le permite administrar,
supervisar y asegurar la disponibilidad de sus dispositivos Dell.
PRECAUCIÓN: Los procedimientos descritos en este documento solo se deben realizar si se tienen los
conocimientos adecuados y experiencia con el sistema operativo Microsoft Windows y System Center Operations
Manager 2007 SP1/R2, System Center Essentials 2007 SP1/2010; de lo contrario, se podrían dañar o perder datos.
NOTA: Todas las referencias a OpsMgr en este documento se aplican a System Center Operations Manager 2007
R2, System Center 2012 Operations Manager y System Center Essentials 2010, excepto que se especifique lo
contrario.
NOTA: En este documento, el término dispositivos Dell Remote Access Controller (DRAC) se usa para referirse a
DRAC 5, iDRAC 6 y iDRAC 7, excepto que se especifique lo contrario.
NOTA: En este documento, el término dispositivos del chasis se usa para referirse a DRAC/MC y CMC, excepto
que se especifique lo contrario.
Management Pack Suite Installer, la guía de instalación y los archivos Léame están agrupados en un archivo ejecutable
de extracción automática Dell_Server_Management_Pack_Suite_v5.0.1_A00.exe. Puede descargar el ejecutable desde
support.dell.com.
Lea el archivo Léame de Management Pack, que contiene la información más reciente sobre requisitos de software y
del servidor de administración, además de información sobre temas conocidos. El archivo Léame también se encuentra
en la página de documentación de Systems Management en support.dell.com/manuals.
Funciones de supervisión admitidas por Dell Server Management
Pack Suite
La siguiente tabla detalla las funciones de administración admitidas por esta versión de Dell Server Management Pack
suite.
Tabla 1. Funciones admitidas por Dell Server Management Pack Suite
Función Descripción Paquetes de administración requeridos
Supervisión de funciones Importar, actualizar y quitar funciones
de supervisión de servidor, DRAC y
chasis.
Dell Base Hardware Library
Dell Feature Monitoring
Supervisión en banda del servidor Supervisión e inventario en banda de
los sistemas Dell PowerEdge y
PowerVault.
Dell Base Hardware Library
Dell Server Model
Dell Server Operations Library
Dell Server View
5
Función Descripción Paquetes de administración requeridos
Dell Windows Server (edición
escalable)
Dell Windows Server (edición
detallada)
Dell Windows Server Overrides
(alertas informativas actividas)
Supervisión fuera de banda del
servidor
Supervisión e inventario fuera de
banda de servidores PowerEdge.
Dell Base Hardware Library
Dell Server Model
Dell Server Operations Library
Dell Server View
Dell Common Operations Library
Dell Server (fuera de banda)
Dell Server (fuera de banda).
Supervisión detallada activada,
supresión
Supervisión de DRAC Supervisión e inventario de dispositivos
DRAC.
Dell Base Hardware Library
Dell Common Operations Library
Dell DRAC Model
Dell DRAC View
Dell DRAC Operations Library
Dell DRAC (SCOM 2007/SCE 2010)
Dell DRAC (SC2012 OM)
Supervisión del chasis Supervisión e inventario de dispositivos
Dell CMC.
Dell Base Hardware Library
Dell Common Operations Library
Dell CMC Model
Dell CMC View
Dell CMC Operations Library
Dell CMC (SCOM 2007/SCE 2010)
Dell CMC (SC2012 OM)
Correlación Blade del chasis Supervisión e inventario de servidores
blade dentro de un chasis.
Dell Chassis Blade Correlation
Dell CMC (SCOM 2007/SCE 2010)
Dell CMC (SC2012 OM)
Dell Server Model
Dell Windows Server (edición
escalable)
Dispositivos Dell admitidos
La siguiente tabla detalla los dispositivos Dell admitidos para Dell Server Management Pack Suite.
6
Tabla 2. Dispositivos Dell admitidos
Dispositivos Generación Funciones
Dell PowerEdge 9 G, 10 G, 11 G
Supervisión en banda del servidor
Correlación Blade del chasis
12 G
Supervisión en banda del servidor
Supervisión fuera de banda del
servidor
Correlación Blade del chasis
Dell PowerVault 9 G, 10 G, 11 G
Supervisión en banda del servidor
Correlación Blade del chasis
Dell Remote Access Controller DRAC 5, iDRAC 6, iDRAC 7 Supervisión de DRAC
Dell Chassis Management
Controller
CMC, DRAC/MC
Supervisión de chasis
Correlación Blade del chasis
Versiones de firmware admitidas
La siguiente tabla detalla las versiones de firmware admitidas para dispositivos DRAC, iDRAC y CMC.
Tabla 3. Versiones de firmware admitidas para dispositivos DRAC y CMC
DRAC CMC y DRAC/MC
iDRAC 7 modular y monolítico: versión 1.0 CMC: versiones 3.1 a 4.0
iDRAC 6 modular: versiones 1.5, 1.6, 3.2 y 3.3 DRAC/MC: versiones 1.5 y posteriores
iDRAC 6 monolítico: versiones 1.7 y 1.8
DRAC 5: versiones 1.5 y 1.6
Requisitos del servidor de administración (MS)
Requisitos de la supervisión en banda del servidor
Sistemas operativos admitidos
Para ver una lista de sistemas operativos admitidos para el servidor de administración de OpsMgr 2007, consulte
technet.microsoft.com/en-us/library/bb309428(en-us).aspx y para OpsMgr 2012, consulte technet.microsoft.com/en-us/
library/hh205990.aspx.
Requisitos de software
La siguiente tabla detalles los requisitos de software de Management Server para usar las funciones del conjunto.
Tabla 4. Prerrequisitos de software
Software Propósito
Herramientas DRAC
o
Detectar el resumen de ranuras del chasis y los módulos
de servidor para los chasis del CMC y el DRAC/MC.
7
Software Propósito
OpenManage Server Administrator (Server Administrator)
Dell OpenManage Power Center Instalar Dell OpenManage Power Center en el servidor de
administración. Para obtener más información, consulte la
Dell OpenManage Power Center Installation Guide (Guía
de instalación de Dell OpenManage Power Center)
en
support.dell.com/manuals.
Utilidad de administración de BMC Ejecutar las tareas de control remoto de alimentación o
control de identificación por LED de los sistemas
administrados por Dell.
Dell License Manager Implementar licencias y recopilar informes desde el
servidor de administración. Para iniciar la consola de Dell
License Manager, instale Dell License Manager en el
servidor de administración. Para obtener más
información, consulte la
Dell License Manager User’s
Guide (Guía del usuario de Dell License Manager)
en
support.dell.com/manuals.
NOTA: Acceda a las herramientas de BMC Management Utility, OpenManage Server Administrator (Server
Administrator) desde los medios de
Dell Systems Management Tools and Documentation (Herramientas y
documentación de Dell Systems Management)
o descárguelas desde support.dell.com/manuals.
NOTA: Para detectar sistemas administrados con atributos IPv6, debe activar y configurar IPv6 en el servidor de
administración.
Cuenta de acción del servidor de administración
La siguiente tabla detalla los requisitos de software del servidor de administración para usar las funciones del conjunto.
La cuenta de acción del servidor de administración necesita los siguientes privilegios adicionales en sistemas Dell para
las funciones siguientes.
Tabla 5. Privilegios de la cuenta de acción del servidor de administración
Función Privilegio de usuario
Detección de DRAC en banda de Dell Server y
correspondiente inicio de la consola de DRAC
Usuario avanzado o administrador
Borrar registro de ESM
Usuario avanzado o administrador
De forma alternativa, si la cuenta de acción del servidor
de administración tiene privilegios de usuario normal, los
operadores pueden introducir credenciales de tarea con
privilegios de usuario avanzado (o superior) en lugar de
seleccionar la opción Usar la Cuenta de ejecución
predefinida para ejecutar la tarea Borrar registros de
ESM.
8
Requisitos de la supervisión fuera de banda del servidor
Tabla 6. Prerrequisitos de software
Software Propósito
System Center 2012 Operations Manager (requerido) La función de supervisión fuera de banda del servidor está
disponible solo en los servidores de administración que
ejecutan System Center 2012 Operations Manager. Para
ver detalles acerca de la descarga e instalación de
OpsMgr 2012, consulte technet.microsoft.com.
Microsoft’s Out-Of-Band SMASH Library MPB (requerido) Instale el archivo Microsoft’s Out-Of-Band SMASH Library
MPB en el servidor de administración para realizar una
detección fuera de banda de sus sistemas. Para obtener
más información, consulte Instalación de la plantilla de
supervisión fuera de banda.
Dell Connections License Manager (requerido) Instale y configure el servidor de licencias. Para obtener
más información, consulte la
Dell Connections License
Manager Installation Guide (Guía de instalación de Dell
Connections License Manager)
en support.dell.com/
manuals.
Dell License Manager Console Launch Para implementar licencias de iDRAC 7 y recopilar
informes desde el servidor de administración. Para iniciar
la consola de Dell License Manager, instale Dell License
Manager en el servidor de administración. Para obtener
más información, consulte la
Dell License Manager User’s
Guide (Guía del usuario de Dell License Manager)
en
support.dell.com/manuals.
Dell OpenManage Power Center Para iniciar la consola de Power Center, instale Dell
OpenManage Power Center en el servidor de
administración. Para obtener más información, consulte la
Dell OpenManage Power Center Installation Guide (Guía
de instalación de Dell OpenManage Power Center)
en
support.dell.com/manuals.
Información sobre la garantía El servidor de administración debe tener acceso a
Internet para ver la información sobre la garantía de sus
sistemas administrados.
Instalación de plantilla de supervisión fuera de banda
1. Descargue el archivo SMASH Library MPB desde go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=244308 hacia una ubicación
temporal.
2. Inicie la consola de OpsMgr 2012.
3. En el panel de navegación, haga clic en Administración.
4. Expanda el árbol Administración, haga clic con el botón derecho del mouse en Management Packs y seleccione la
opción
Importar Management Packs.
5. Haga clic en AgregarAgregar del disco.
9
6. Escriba los detalles de la ubicación o navegue hacia la ubicación donde descargó el archivo Microsoft's Out-Of-
Band SMASH Library MPB.
7. Seleccione el archivo MPB y haga clic en Abrir.
Aparecerá la pantalla Importar paquetes de administración con los Management Packs seleccionados en Importar
lista.
8. Haga clic en Instalar.
Requisitos de la supervisión del chasis
Active RACADM en los dispositivos CMC para descubrir ranuras y correlacionar con el trabajo. Para obtener más
información, consulte la
Guía de referencia de líneas de comando de RACADM para iDRAC7 y CMC
disponible en
support.dell.com/manuals.
Para detectar un resumen de ranuras del chasis para CMC y DRAC/MC, configure Cuentas de ejecución y asócielas
con los perfiles de Dell CMC Login Account o con los perfiles de ejecución de DRAC/MC Login Account. También
active los descubrimientos de ranuras en CMC y DRAC/MC desde la consola de Operations. Para obtener más
información, consulte Configuración de Dell Chassis Management Controller Feature para correlacionar módulos
del servidor con resumen de ranuras del chasis .
Configuración de Dell Chassis Management Controller Feature para correlacionar módulos del servidor con
resumen de ranuras del chasis
Cree Cuentas de ejecución y asócielas con Perfiles de ejecución para llenar el resumen de ranuras del chasis.
1. Cree una Cuenta de ejecución del tipo de Autenticación simple que tenga privilegios para conectarse con CMC,
DRAC/MC o ambos. Además, use tipos de cuentas de ejecución Básica o Resumen para configurar las
credenciales del usuario. Seleccione la opción Más seguro en la configuración de Cuenta de ejecución para que
pueda distribuir de manera selectiva la configuración en servidores de administración específicos.
NOTA: Agregue la cuenta de acción de Server Management al grupo administrador de OpsMgr.
2. Asocie las cuentas de ejecución recién creadas con los perfiles de Dell CMC Login Account y/o Dell DRAC/MC
Login Account y seleccione la clase, el grupo o el objeto apropiado en el que puede configurar el perfil.
3. Para activar la detección de resumen de ranuras para CMC, suprima la propiedad de activación a Verdadero en
Dell CMC Slot Discovery. Se desactiva de manera predeterminada.
4. Para activar la detección de resumen de ranuras para DRAC/MC, suprima la propiedad de activación a Verdadero
en Dell DRAC/MC Slot Discovery.
NOTA: Tras la detección de ranuras, si elimina el vínculo entre Cuenta de ejecución y Perfil de ejecución, o
desactiva el flujo de trabajo de la detección de ranuras, las ranuras detectadas conservarán los datos
antiguos.
Requisitos de supervisión de DRAC
Tabla 7. Requisitos de software
Software Propósito
Dell License Manager (para sistemas iDRAC 7 solamente) Para implementar licencias y recopilar informes desde el
servidor de administración. Para iniciar la consola de Dell
License Manager, instale Dell License Manager en el
servidor de administración. Para obtener más
información, consulte la
Dell License Manager User’s
10
Software Propósito
Guide (Guía del usuario de Dell License Manager)
en
support.dell.com/manuals.
Dell OpenManage Power Center Para iniciar la consola de Power Center, instale Dell
OpenManage Power Center en el servidor de
administración. Para obtener más información, consulte la
Dell OpenManage Power Center Installation Guide (Guía
de instalación de Dell OpenManage Power Center)
en
support.dell.com/manuals.
Requisitos de la supervisión de correlación Blade del chasis
En un entorno de OpsMgr 2007 R2 distribuido, active el proxy del servidor en el servidor de administración donde desea
detectar y supervisar el chasis de CMC y/o DRAC/MC. Para obtener más información, consulte Correlación Blade del
chasis en un entorno de OpsMgr distribuido .
Correlación Blade del chasis en un entorno de OpsMgr distribuido
NOTA: Activar Detección de ranuras del CMC y/o la Detección de ranuras del DRAC/MC para que la correlación
funcione.
Para activar el agente proxy:
1. En la consola de SCOM, haga clic en Administración.
2. En el panel Administración, expanda AdministraciónAdministración de dispositivos Servidores de
administración.
3. Seleccione el servidor de administración donde ha detectado los dispositivos del chasis.
4. Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Propiedades.
5. En el cuadro de diálogo Propiedades de servidor de administración, haga clic en la ficha Seguridad.
6. Seleccione la opción Permitirle a este servidor actuar como proxy y detectar objetos administrados en otros
equipos
.
7. Haga clic en Aceptar.
Requisitos de Managed System
Sistemas operativos admitidos
Para ver una lista de sistemas operativos admitidos para OpsMgr 2007, consulte technet.microsoft.com/hi-in/library/
bb309428(en-us).aspx y para OpsMgr 2012, consulte technet.microsoft.com/en-us/library/hh205990.aspx.
Requisitos de la supervisión en banda del servidor
Para activar la supervisión (en banda) del servidor, instale Server Administrator versión 6.2 a versión 7.0 (incluso Server
Administrator Storage Management Service).
La siguiente tabla detalla las versiones de Server Administrator que se admiten en el sistema administrado y las
funciones correspondientes.
11
Tabla 8. Requisitos de la supervisión en banda del servidor
Función Versión 6.2 Versión 10.2.0.1 Versión 6.3 Versión 6.4 Versión 6.5 Versión 7.0
Detección,
inventario y
supervisión de
servidores Dell
que ejecutan el
sistema
operativo
Windows
Atributos
básicos de la
interfaz de red
Atributos
enriquecidos
de la interfaz
de red
Supervisión de
iDRAC
Ver el código
de Express
Service
NOTA: Si un sistema tiene una versión de Server Administrator anterior a 5.5, se agrupa en la categoría
No
administrado
y se desactiva la supervisión.
NOTA: Si desea actualizar o desinstalar Server Administrator en el sistema administrado, la Vista de alertas del
sistema administrado puede mostrar el siguiente error: No se pudo ejecutar la secuencia de
comandos o el ejecutable. Si el sistema administrado no es un servidor de administración, conmute el
sistema al modo de mantenimiento hasta que finalice la actualización o desinstalación. Si el sistema administrado
es el
servidor de administración, usted puede cerrar las alertas en forma manual cuando finalice la actualización
o desinstalación.
Requisitos de supervisión de DRAC con la función en banda del servidor
Los requisitos para iDRAC 7 son:
Instale Server Administrator (incluso Server Administrator Storage Management Service) para activar las tareas de
solución de problemas en banda. Para iniciar Server Administrator y activar la función Remote Desktop en sistemas
con iDRAC 7, asegúrese de lo siguiente:
Server Administrator está instalado en el sistema host de iDRAC
Resuelve el nombre del host del host de iDRAC 7 desde Management System
Establezca el puerto de Server Administrator en el puerto predeterminado, que es 1311
Remote desktop activado en el sistema host de iDRAC 7
12
2
Instalación, desinstalación y actualización de
Dell Server Management Pack Suite
Instalación de Dell Server Management Pack Suite
Para instalar y activar las distintas funciones de supervisión que admite Dell Server Management Pack Suite:
1. Ejecute el instalador de Dell Server Management Pack Suite para extrar los paquetes de administración.
Para obtener más información, consulte Instalación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador.
2. Active las funciones de supervisión admitidas con el tablero de controles de administración de funciones.
Para obtener más información, consulte Activar funciones de supervisión con Dell Feature Management
Dashboard.
Antes de instalar Dell Server Management Pack Suite en OpsMgr 2012
Para los sistemas que ejecutan OpsMgr 2012, asegúrese de que el perfil Cuenta de supervisión de SNMP tiene una
asociación para Todos los objetos de destino con una cuenta de ejecución de
Comunidad
predeterminada. Para obtener
más información, consulte Configuración de OpsMgr 2012 para activar capturas de supervisión, capturas y sensores de
la unidad basados en capturas.
Instalación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador
NOTA: En una configuración distribuida, instale Dell Server Management Pack Suite en todos los servidores de
administración.
NOTA: Instale Windows PowerShell 2.0 en todos los servidores de administración.
1. Vaya a support.dell.comControladores y descargas.
2. Descargue Dell_Server_Management_Pack_Suite_v5.0.1_Axx.exe (donde
xx
es el número de versión de Dell
Server Management Pack.)
3. Ejecute el archivo .exe y especifique una ruta de acceso para extraer el contenido del archivo zip autoextraíble.
4. Inicie el archivo Dell_Management_Pack_Suite_x86_x64.exe desde la ubicación donde se extrajo.
NOTA: Si el instalador detecta funciones de Dell Server Management Pack Suite versión 5.0, estas funciones
se actualizarán automáticamente a la versión 5.0.1.
Aparecerá la pantalla de bienvenida para Dell Server Management Suite Pack.
5. Haga clic en Siguiente.
Se abre contrato de licencia.
6. Para continuar con la instalación, acepte los términos de la licencia después de leerlos y haga clic en Siguiente.
7. Haga clic en Cambiar (si se requiere) para cambiar la carpeta de instalación predeterminada y haga clic en
Siguiente.
Aparece la pantalla Credenciales de usuario.
13
8. En sistemas que ejecutan sistemas operativos de 64 bits, proporcione su nombre de usuario y contraseña de
Administrador de dominio de Active Directory para la aplicación Dell Device Helper COM+ y haga clic en Siguiente.
NOTA: Para que la función de supervisión (fuera de banda) del servidor funcione en forma óptima, asegúrese
que el administrador de dominio de Active Directory está configurado correctamente.
9. Aparecerá la pantalla Listo para instalar el programa. Haga clic en Instalar
Aparecerá la pantalla de progreso de Instalación de Dell Server Management Pack Suite .
10. Haga clic en Terminar en la pantalla Finalizó Install Shield Wizard.
Durante la instalación, el instalador crea los grupos de dominio de Dell Connections License Manager en Windows
Server Active Directory. Si los grupos de dominio no se crean automáticamente durante la instalación, créelos
manualmente. Para obtener más información, consulte Creación de grupos de dominio de Connections License
Manager.
Los Management Packs se extraen en la ubicación donde está instalado Dell Server Management Pack Suite. La
ubicación predeterminada es C:\Program Files\Dell Management Packs\Server Mgmt Suite\5.0.1. Para importar
Management Packs (MP) y activar las funciones de supervisión, consulte Activación de funciones de supervisión
con Dell Feature Management Dashboard.
NOTA: Dell Feature Monitoring MP se importa automáticamente si la instalación finalizó satisfactoriamente.
Si el instalador no pudo importar Dell Feature Monitoring MP, impórtelo manualmente. Para obtener más
información, consulte Importación de Dell Feature Monitoring MP.
NOTA: El instalador registra DellDeviceHelper.dll en el servidor de administración. La ubicación
predeterminada es
C:\Program Files\Dell Management Packs\Server Mgmt Suite\5.0.1\Library. Ejecute el
instalador en todos los servidores de administración de una configuración distribuida para registrar
DellDeviceHelper.dll.
Uso de la opción Reparar en el instalador
Esta función repara errores de instalación ocurridos durante la instalación de Dell Server Management Pack Suite.
1. Inicie el archivo Dell_Management_Pack_Suite_x86_x64.exe desde la ubicación extraída.
Aparece la pantalla de bienvenida para Dell Server Management Suite Pack.
2. Haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Mantenimiento.
3. Seleccione Reparar y haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Listo para reparar el programa.
4. Haga clic en Instalar.
Aparecerá la pantalla La instalación se completó correctamente.
5. Haga clic en Terminar.
6. En los sistemas que ejecutan sistemas operativos de 64 bits, use la opción Modificar del instalador para volver a
introducir las credenciales del
Administrador de dominio de Active Directory para la aplicación Dell Device Helper
COM+. Para obtener más información, consulte Uso de la opción Modificar en el instalador.
Uso de la opción Modificar en el instalador
NOTA: La opción Modificar no está disponible en sistemas que ejecutan un sistema operativo de 32 bits.
1. Inicie el archivo Dell_Management_Pack_Suite_x86_x64.exe desde la ubicación extraída.
Aparecerá la página de bienvenida para Dell Server Management Suite Pack.
2. Haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Mantenimiento.
3. Seleccione Modificar y haga clic en Siguiente.
14
Aparece la pantalla Editar usuario.
4. Proporcione su nombre de usuario y contraseña de Administrador de dominio de Active Directory para la
aplicación Dell Device Helper COM+ y luego haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Listo para modificar el programa.
5. Haga clic en Instalar.
Aparece la pantalla La instalación se completó correctamente.
6. Haga clic en Terminar.
Luego de ejecutar la opción Modificar en el instalador, si observa alertas relacionadas con la supervisión de la
detección o de la condición de Dell Server, reinicie Dell Device Helper. Para obtener más información, consulte Reinicio
de Dell Device Helper.
Importar funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard
NOTA: En una configuración distribuida (que incluya un conjunto distribuido de recursos en OpsMgr 2012), Dell
Feature Monitoring MP identifica un servidor de administración entre la lista de servidores de administración para
alojar todas las actividades de administración de funciones, tales como detecciones, alertas y tareas.
Dell Feature Management Dashboard le permite detectar las funciones de supervisión disponibles de Dell Server
Management Pack Suite para que estas puedan importar, actualizar y quitar automáticamente los Management Packs
necesarios que necesita una función en particular.
El tablero de controles de administración de funciones se ejecuta en todos los servidores de administración de un
entorno distribuido para detectar un servidor host de administración de funciones. Según el tiempo de detección de
cada uno de los servidores de administración, el tablero de controles puede llenarse en un tiempo que oscila entre
algunos minutos a un ciclo máximo de un día. Para llenar el tablero de controles en 40 minutos, disminuya la frecuencia
de los elementos de detección en Dell Feature Management Host Discovery a un mínimo de 15 minutos y de Dell
Registry based Server Management Suite Discovery a un mínimo de 10 minutos. Se recomienda revertir las supresiones
hechas en las detecciones cuando se llena el tablero de controles de administración de funciones. Para importar
funciones de supervisión:
1. Inicie la consola de OpsMgr.
2. En el panel de Navegación, haga clic en Supervisión.
3. Expanda SupervisiónDellFeature Management Dashboard.
15
En el panel tablero de controles de administración de funciones puede ver la lista de funciones instaladas, la
versión que se usa actualmente, la versión a la que puede actualizar, el nivel de supervisión, las licencias totales y
las licencias en uso.
4. Seleccione la función de supervisión que desea instalar.
Para obtener más información, consulte Funciones de supervisión admitidas por Dell Server Management Pack
Suite.
5. Bajo el panel Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
NOTA: En System Center Operations Manager 2007 o System Center Essentials 2010, el panel Tareas se
denomina panel Acciones.
6. Haga clic en una tarea para importar o actualizar una función.
Para obtener más información, consulte Tareas de administración de funciones.
7. En la pantalla Ejecutar tarea, asegúrese de que la opción Usar la cuenta de ejecución predefinida está
seleccionada.
8. Haga clic en Ejecutar.
9. Cuando la tarea finalice satisfactoriamente, haga clic en Cerrar.
16
10. Repita el paso 4 a 9 para cada una de las funciones de supervisión que desee activar.
NOTA: Espere a que se termine la tarea antes de iniciar otra con el tablero de controles de administración de
funcoiones.
Tareas de administración de funciones
La siguiente tabla enumera las tareas disponibles en el Panel de administración de funciones. Algunas de las tareas
enumeradas a continuación solo aparecen después de que haya importado una función de supervisión en particular.
NOTA: En el registro de eventos de OpsMgr, ignore los registros de errores que indican que los paquetes de
administración que se están importando ya han sido importados y no pueden volver a importarse. Estos errores
ocurren cuando el panel de administración de funciones vuelve a importar todos los MP dependientes que ya se
habían importado en OpsMgr a la vez que se importaba una función de supervisión.
NOTA: Espere hasta que una tarea esté completa (hasta ver el cambio de actualización de estado en el panel)
antes de iniciar otra tarea usando el panel de administración de funciones.
Tabla 9. Tareas de administración de funciones
Tareas Descripción
Supervisión (fuera de banda) del servidor
NOTA: Admitida solo en la 12ª generación de servidores PowerEdge que ejecutan OpsMgr 2012.
Configurar License Server Configura Dell Connections License Manager. Para
obtener más información, consulte Configuración de la
URL de Dell Connections License Manager.
17
Tareas Descripción
NOTA: Realice esta tarea antes de importar la función de supervisión (fuera de banda) del servidor, ya que los
servidores Dell solo se detectan después de haber configurado Dell Connections License Server.
Iniciar Dell Connections License Manager Inicia la consola de Dell Connections License Manager.
Para obtener más información, consulte la
Dell
Connections License Manager User’s Guide
(Guía del
usuario de Dell Connections License Manager) en
support.dell.com/manuals.
NOTA: Mientras configura Dell Connections License Manager, la tarea de License Manager solo se activa
después de que la configuración de LicenseWebUIIRL esté completa. Para obtener más información, consulte
Configuración de la URL de Dell Connections License Manager.
NOTA: Las tareas Configurar License Server e Iniciar Connections License Manager son comunes para todas las
funciones de supervisión en el panel de administración de funciones.
Configurar la supervisión (fuera de banda) del servidor
como el método de supervisión preferido
Si en la configuración se supervisan los servidores Dell
mediante la función de supervisión dentro y fuera de
banda, esta tarea activa la función de supervisión
(fuera de banda) del servidor como el método de
supervisión para el servidor Dell.
Importar la función de Scalable (fuera de banda) del
servidor
Si la función de supervisión no está instalada, se
importa Scalable Edition de la función de supervisión
(fuera de banda) del servidor.
Importar la función de Detailed (fuera de banda) del
servidor
Si la función de supervisión no está instalada, se
importa Detailed Edition de la función de supervisión
(fuera de banda) del servidor.
Configurar para la función de Scalable (fuera de
banda) del servidor
Si Detailed Edition de la función de supervisión (fuera
de banda) del servidor se está ejecutando en el
sistema, el panel de administración de funciones
cambia de la función de Detailed (fuera de banda) del
servidor a la función de Scalable (fuera de banda) del
servidor.
Configurar para la función de Detailed (fuera de banda)
del servidor
Si Scalable Edition de la función de supervisión (fuera
de banda) del servidor se está ejecutando en el
sistema, el panel de administración de funciones
cambia de la función de Scalable (fuera de banda) del
servidor a la función de Detailed (fuera de banda) del
servidor.
Eliminar la función (fuera de banda) del servidor Elimina la función de supervisión (fuera de banda) del
servidor.
Supervisión (dentro de banda) del servidor
Importar la función de Detailed (dentro de banda) del
servidor
Si la función de supervisión no está instalada, se
importa Detailed Edition de la función de supervisión
(dentro de banda) del servidor.
Si está actualizando las versiones anteriores de Dell
Server Management Pack Suite, se importa Detailed
18
Tareas Descripción
Edition de la función de supervisión (dentro de banda)
del servidor.
Importar la función de Scalable (dentro de banda) del
servidor
Si la función de supervisión no está instalada, se
importa Scalable Edition de la función de supervisión
(dentro de banda) del servidor.
Si está actualizando las versiones anteriores de Dell
Server Management Pack Suite, se importa Scalable
Edition de la función de supervisión (dentro de banda)
del servidor.
Configurar la supervisión (dentro de banda) del
servidor como método de supervisión preferido
Si en la configuración se supervisan los servidores Dell
mediante la función de supervisión dentro y fuera de
banda, esta tarea activa la función de supervisión
(dentro de banda) del servidor como el método de
supervisión para el servidor Dell.
Configurar para la función de Scalable (dentro de
banda) del servidor
Si Detailed Edition de la función de supervisión (dentro
de banda) del servidor se está ejecutando en el
sistema, el panel de administración de funciones
cambia de la función de Detailed (dentro de banda) del
servidor a la función de Scalable (dentro de banda) del
servidor.
Configurar para la función de Detailed (dentro de
banda) del servidor
Si Scalable Edition de la función de supervisión (dentro
de banda) del servidor se está ejecutando en el
sistema, el panel de administración de funciones
cambia de la función de Scalable (dentro de banda) del
servidor a la función de Detailed (dentro de banda) del
servidor.
Activar alertas informativas (dentro de banda del
servidor)
Las alertas de información se activan cuando se usa la
supervisión de Scalable (dentro de banda) del servidor.
Desactivar alertas informativas (dentro de banda del
servidor)
Las alertas de información se desactivan cuando se usa
la supervisión de Scalable (dentro de banda) del
servidor.
Eliminar la función (dentro de banda) del servidor Elimina la función de supervisión (dentro de banda) del
servidor.
Supervisión de DRAC
Importar la función de supervisión de DRAC Si la función de supervisión no está instalada, se
importa la función de supervisión de DRAC.
Actualizar la función de supervisión de DRAC Si está actualizando las versiones anteriores de Dell
Server Management Pack Suite, se importa la función
de supervisión de DRAC de la versión actual de Dell
Server Management Pack.
Eliminar la función de supervisión de DRAC Elimina la función de supervisión de DRAC.
Supervisión del chasis
19
Tareas Descripción
Importar la función de supervisión del chasis Si la función de supervisión no está instalada, se
importa la función de supervisión del chasis.
Actualizar la función de supervisión del chasis Si está actualizando las versiones anteriores de Dell
Server Management Pack Suite, se importa la función
de supervisión del chasis de la versión actual de Dell
Server Management Pack.
Eliminar la función de supervisión del chasis Elimina la función de supervisión del chasis.
Correlación de servidores modulares del chasis
Importar la función de correlación de servidores
modulares del chasis
Si la función de supervisión no está instalada, se
importa la función de correlación de servidores
modulares del chasis.
Actualizar la función de correlación de servidores
modulares del chasis
Si está actualizando las versiones anteriores de Dell
Server Management Pack Suite, se importa la función
de correlación de servidores modulares del chasis de
Dell Server Management Pack.
Eliminar la función de correlación de servidores
modulares del chasis
Elimina la función de supervisión de correlación de
servidores modulares del chasis.
Actualización de funciones de supervisión con Dell Feature
Management Dashboard
1. Inicie la consola de OpsMgr.
2. En el panel de navegación, haga clic en Supervisión.
3. Haga clic en DellFeature Management Dashboard.
En el panel del Tablero de controles de administración de funciones puede ver la lista de funciones instaladas, la
versión que está en uso actualmente, la versión a la que puede actualizar, el nivel de supervisión, las licencias
totales y las licencias en uso.
4. Seleccione la función que desea actualizar. Para ver una lista de opciones de actualización disponibles, consulte
Matriz de actualización de funciones.
5. Bajo el panel Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
NOTA: En System Center Operations Manager 2007 o System Center Essentials 2010 el panel Tareas se
denomina panel Acciones.
6. Haga clic en la tarea de actualización que desea realizar. Para obtener más información, consulte Tareas de
administración de funciones.
7. En la pantalla de la actualización Ejecutar tarea, seleccione la opción Usar la cuenta de ejecución predefinida.
8. Haga clic en Ejecutar.
PRECAUCIÓN: Si hay dependencias o asociaciones que deben suprimirse, lo que puede provocar la pérdida
de datos, la tarea fallará con el mensaje apropiado. Para continuar con la tarea, haga clic en Suprimir y
establezca la supresión de Resolver automáticamente advertencias y errores en Verdadero. Para obtener
más información, consulte Parámetros de supresión de tareas.
9. Cuando finalice la tarea, haga clic en Cerrar.
20
Matriz de actualización de funciones
Tabla 10. Matriz de actualización de funciones
Funciones Escalable Detallado
Supervisión (en banda) del servidor Supervisión de inventario y condición a
nivel de grupo de componentes
solamente
Supervisión de inventario y condición
de componentes individuales
NOTA: Utilice este MP si
administra menos de 300 nodos.
Supervisión (fuera de banda) del
servidor
Supervisión de inventario de
componentes individuales y
supervisión de condición solamente a
nivel del servidor y a nivel de grupo de
componentes
Supervisión de inventario y condición
de componentes individuales
Ver métricas para energía, temperatura
y tarjetas de la interfaz de red.
NOTA: Use este MP si administra
menos de 300 nodos.
Supervisión de DRAC
Inventario de DRAC
Supervisión de la condición de DRAC
N/A
Supervisión de chasis
Inventario Blade
Resumen de ranuras del chasis
Supervisión de la condición del chasis
solamente
N/A
Correlación de servidores
modulares del chasis
Supervisión de inventario y condición
desde el chasis hasta los componentes
individuales dentro del blade
N/A
Actualización de Management Packs anteriores
Puede actualizar a la versión más reciente de Dell Server Management Pack con Dell Feature Management Dashboard.
Antes de actualizar Dell Server Management Pack, cierre o resuelva todas las alertas de supervisión del chasis y de
supervisión de DRAC.
Actualización desde Dell Server Management Pack versión 5.0
Cuando ejecuta el instalador, este detecta las funciones instaladas de Dell Server Management Pack Suite versión 5.0 y
las actualiza automáticamente a la versión 5.0.1.
NOTA: El instalador puede mostrar un mensaje de que se requiere reiniciar luego de finalizar la instalación.
Ingórelo, ya que no es necesario reiniciar.
Actualización del Dell Server Management Pack Suite versión 4.1 con Dell Feature
Management Dashboard
NOTA: Las supresiones dirigidas a un objeto específico no se envían mientras se actualiza a Dell Server
Management Pack Suite versión 5.0.1, aunque se realicen supresiones de MP.
21
Se recomienda usar Dell Feature Management Dashboard para actualizar las funciones de supervisión. Para actualizar
las funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard:
1. Abra la consola OpsMgr y haga clic en Supervisión.
2. En Supervisión, vaya a DellFeature Management Dashboard.
El panel Tablero de controles de administración de funciones detalla los paquetes de administración presentes en
OpsMgr y la versión del paquete de administración a la que puede actualizar.
3. Seleccione la función de supervisión que desea actualizar.
4. Bajo Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
NOTA: En System Center Operations Manager 2007 o System Center Essentials 2010, el panel Tareas se
denomina panel Acciones.
5. Seleccione la tarea para actualizar la función de supervisión.
Para obtener más información, consulte Tareas de administración de funciones.
6. En la pantalla de actualización Ejecutar tarea, seleccione la opción Usar la cuenta de ejecución predefinida.
7. Haga clic en Ejecutar.
PRECAUCIÓN: Si hay dependencias o asociaciones que debe suprimir y que pueden producir pérdida de
datos, la tarea fallará con el mensaje apropiado. Para continuar con la tarea, haga clic en Suprimir y
establezca la supresión de Resolver automáticamente advertencias y errores a Verdadero. Para obtener más
información, consulte Suprimir parámetros de la tarea.
8. Cuando finalice la tarea, haga clic en Cerrar.
Mientras actualiza, las supresiones (personalizaciones de detección, supervisiones, reglas, etc.) de versiones
anteriores de Dell Server Management Pack se migran a Dell Server Management Pack Suite versión 5.0.1.
Actualización desde Dell Server Management Pack Suite versión 4.0
Para actualizar Dell Server Management Pack Suite versión 4.0 a la versión 5.0.1, se recomienda actualizar a la versión
4.1 y luego a la versión 5.0.1. Para obtener más información acerca de cómo actualizar a la versión 4.1, consulte la
Dell
Server Management Pack Suite Version 4.1 (Guía de instalación de Dell Server Management Pack Suite versión 4.1 para
Microsoft System Center Operations Manager y System Center Essentials)
en support.dell.com/manuals.
Actualización desde Dell Server Management Pack Suite versión 3.x
No puede actualizar desde Dell Server Management Pack Suite versión 3.x a la versión 5.0.1. Elimine la versión anterior
correspondiente de Dell Server Management Pack y luego instale Dell Server Management Pack Suite versión 5.0.1 en
System Center Operations Manager. Para obtener información acerca de los pasos a seguir para instalar Dell Server
Management Pack Suite versión 5.0.1, consulte Instalación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador.
PRECAUCIÓN: Si elimina la versión Dell Management Pack 3.x, podría perder todos los datos de supervisión que
haya recopilado hasta la fecha en la base de datos de Operations.
NOTA: Asegúrese de eliminar Dell Server Management Pack Suite versión 3.x (Dell.Connections.001.mp) antes de
importar los paquetes de administración que son parte de Dell Server Management Pack Suite versión 5.0.1.
Actualización a OpsMgr 2012
NOTA: Cierre o resuelva todas las alertas del chasis y DRAC antes de actualizar a OpsMgr 2012. Se recomienda
hacer una copia de seguridad de las referencias de supresión de la supervisión del chasis y de la supervisión
para la supresión de nivel de grupo personalizado e instancia ya que dichas supresiones pueden perderse
durante la actualización.
22
Si ya ha importado los MP de Dell Server Management Pack Suite versión 5.0.1 en su sistema y luego ha actualizado a
OpsMgr 2012, la función de supervisión del chasis y del DRAC se actualizará automáticamente en el próximo ciclo de
detección de Feature Monitoring Pack. Durante esta actualización, los paquetes de administración de supervisión del
chasis y de supervisión de DRAC específicos para OpsMgr 2007 se conservarán junto con los paquetes de
administración de supervisión del chasis y de supervisión de DRAC recién importados específicos de OpsMgr 2012.
En OpsMgr 2012, se ha actualizado Network Monitoring Stack para usar las nuevas funciones de supervisión de OpsMgr
2012. Se recomienda volver a descubrir los dispositivos Dell con el nuevo asistente OpsMgr 2012 Network Device
Discovery. Luego de actualizar las funciones de supervisión del chasis y de supervisión de DRAC en OpsMgr 2012, se
recomienda:
Quitar los dispositivos de chasis y DRAC que se ubican en Dispositivos de red heredados.
Volver a detectar los dispositivos de chasis y DRAC como nodos. Para obtener más información, consulte
technet.microsoft.com/en-us/library/hh278846.aspx.
Quita los archivos del MP de Dell CMC (SCOM 2007/SCE 2010) y del MP de Dell DRAC (SCOM 2007/SCE 2010) de
OpsMgr 2012 ya que las funciones de estos dos MP las realizan el MP de Dell CMC (SC2012 OM) y los MP de Dell
DRAC (SC2012 OM) en OpsMgr 2012.
Para ver detalles acerca de cómo actualizar desde OpsMgr 2007 a OpsMgr 2012, consulte technet.microsoft.com/en-us/
library/hh476934.aspx.
NOTA: Asegúrese de que los flujos de trabajo de administración de la función funcionan a un nivel óptimo y
reinicie el servidor de administración raiz luego de actualizar a OpsMgr 2012.
Tareas posteriores a la instalación o de actualización para Dell
Server Management Pack Suite
Realice las siguientes tareas posteriores a la instalación luego de importar los paquetes de administración:
1. Configure la función de supervisión de CMC para detectar resumen de ranuras del chasis y módulos de servidor.
Para obtener más información, verConfiguración de Dell Chassis Management Controller Feature para
correlacionar módulos del servidor con resumen de ranuras del chasis :
2. Configure Dell Server Management Pack Suite para obtener licencias desde Dell Connections License Manager y
activar la función de supervisión (en banda) del servidor.
Para obtener más información, consulte Configuración de la URL de Dell Connections License Manager.
Configuración de OpsMgr 2012 para activar supervisión, capturas y sensores de la unidad
basados en capturas
Para activar supervisión, capturas y sensores de la unidad basados en capturas en OpsMgr 2012:
1. Inicie OpsMgr 2012 y haga clic en Administración.
2. En el panel Administración, vaya a Configuración de cuentas de ejecución Perfiles.
3. En la lista de perfiles disponibles, haga clic con el botón derecho del mouse en Cuenta de supervisión de SNMP y
haga clic en Propiedades.
Aparece la pantalla Introducción.
4. Haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Propiedades generales.
5. Haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Agregar cuentas de ejecución.
6. Haga clic en Agregar.
Aparece la pantalla Agregar una cuenta de ejecución.
23
7. Seleccionela cadena de comunidad
Cuenta de ejecución
que usa para detectar dispositivos desde la lista
desplegable Cuenta de ejecución.
NOTA: Cree una cadena de comunicad Cuenta de ejecución si no hubiera ninguna presente. Para obtener
más información, consulte Creación de cuenta de ejecución para la supervisión SNMP.
NOTA: Si usa Cuentas de ejecución múltiples para detectar dispositivos, asocie cada dispositivo con su
cuenta de ejecución. Para obtener más información, consulte Asociación de cuentas de ejecución múltiples.
8. Haga clic en Aceptar.
9. Cuando finalice el asistente, haga clic en Cerrar.
Creación de cuenta de ejecución para la supervisión de SNMP
1. Inicie OpsMgr 2012 y haga clic en Administración.
2. En el panel Administración, vaya a Configuración de ejecuciónCuentas.
3. Haga clic con el botón derecho del mouse en Cuentas y haga clic en Crear cuenta de ejecución.
NOTA: Para obtener más información sobre la Cuenta de ejecución para la supervisión de redes, consulte el
sitio de Microsoft TechNet en technet.microsoft.com/en-us/library/hh212920.aspx.
Aparece la pantalla Introducción.
4. Haga clic en Siguiente.
Aparece la ventana Propiedades generales.
5. Seleccione la cadena de comunidad del Tipo de cuenta de ejecución: lista desplegable.
6. Proporcione un nombre en el cuadro de texto Nombre de pantalla: y haga clic en Siguiente.
7. Proporcione la cadena apropiada en el cuadro de texto Cadena de comunidad y haga clic en Siguiente.
Aparece la ventana Seguridad de distribución.
8. Seleccione la opción Menos seguro. Quiero que las credenciales se distribuyan automáticamente en todos los
equipos administrados. y haga clic en Crear.
9. Cuando termine el asistente, haga clic en Cerrar.
Asociación de cuentas de ejecución múltiples
1. Siga los pasos 1 a 6 de Configuración de OpsMgr 2012 para activar supervisión, capturas y sensores de la unidad
basados en capturas.
2. En la pantalla Agregar una cuenta de ejecución, seleccione la opción Una clase, un grupo o un objeto
seleccionado.
3. Haga clic en SeleccionarClase.
Aparece la pantalla Búsqueda de clase.
NOTA: También puede asociar la cadena de comunidad Cuenta de ejecución con un objeto o un grupo. Para
obtener más información, consulte la documentación de Microsoft para OpsMgr 2012 en
technet.microsoft.com.
4. En el cuadro de texto Filtrar por (opción), introduzca la clase del objeto. Según el tipo de dispositivo, introduzca las
clases Dell Server, Dell CMC, Dell DRAC/MC o Dell RAC.
5. Haga clic en Buscar.
6. En Elementos disponibles seleccione la clase que desea agregar.
7. Haga clic en Aceptar.
8. En la pantalla Agregar cuenta de ejecución, haga clic en Aceptar.
9. Repita los pasos 2 a 8 para cada tipo de clase que desee administrar.
10. Haga clic en Guardar.
24
11. Cuando finalice el asistente, haga clic en Cerrar.
Configuración de la URL de Dell Connections License Manager
Realice esta tarea antes de importar la función de supervisión (fuera de banda) del servidor, ya que los servidores Dell
solo se detectan después de haber configurado Dell Connections License Server.
NOTA: Si ya importó la función de supervisión (fuera de banda) del servidor, los servidores Dell solo se detectarán
en el siguiente ciclo de detección y se generará una alerta en el panel de administración de funciones, que le
solicita que configure la URL de Dell Connections License Manager. Para obtener más información, consulte
Alertas de administración de funciones.
NOTA: Si se ha reiniciado el servidor de administración, los servidores Dell detectados solo aparecerán después
del próximo ciclo de detección.
1. Instale Dell Connections License Manager. Para obtener más información, consulte la
Dell Connections License
Manager Version 1.0 Installation Guide (Guía de instalación de Dell Connections License Manager versión 1.0)
en
support.dell.com/manuals.
2. Obtenga licencias para la función de supervisión. Para obtener más información, consulte la sección "Managing
Connections License Manager" (Administración de Connections License Manager) en
Dell Connections License
Manager Version 1.0 User’s Guide (Guía del usuario de Dell Connections License Manager versión 1.0)
en
support.dell.com/manuals.
3. Inicie la consola de OpsMgr 2012.
4. En el panel de navegación, haga clic en Supervisión.
5. Expanda SupervisiónDellPanel de administración de funciones.
6. Seleccione la función Supervisión (fuera de banda) del servidor.
7. Ejecute la tarea Configurar License Server.
Aparecerá la pantalla Ejecutar tarea: Configurar License Server.
8. Haga clic en Invalidar.
Aparecerá la pantalla Invalidar parámetros de tarea.
9. En el parámetro LicenseWebServiceURL de la columna Valor nuevo, introduzca la URL del servicio web de
licencias (usa el puerto predeterminado como 8543) con el siguiente formato
http://<
IP de License Server
>:
<número de
puerto
>/.
Por ejemplo: http://10.56.123.255:8543/.
10. En el parámetro LicenseWebUIURL de la columna Valor nuevo, introduzca la URL UI web de la licencia (usa el
puerto predeterminado como 8544) con el siguiente formato http://<
IP de License Server
>: <
número de puerto
>/.
Por ejemplo: http://10.56.123.255:8544/.
11. Haga clic en Invalidar.
Aparecerá la pantalla Ejecutar tarea: Configurar License Server.
12. Haga clic en Ejecutar.
Aparecerá la pantalla Estado de tarea: Configurar License Server. Toma varios minutos completar la tarea
Configurar License Server.
NOTA: Espere hasta que la tarea esté completa (hasta ver el cambio de actualización de estado en el panel)
antes de iniciar otra tarea usando el panel de administración de funciones.
25
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite
Quitar funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard
Se recomienda usar Dell Feature Management Dashboard para quitar los paquetes de administración. Antes de quitar
cualquiera de las funciones de supervisión, cierre o resuleva todas las alertas abiertas. Mientras quita una función de
supervisión, el tablero de controles de administración de funciones exporta todas las referencias suprimidas como
copia de seguridad en la carpeta de instalación. Sin embargo, la información del grupo personalizado y la información
del nivel de la instancia de supresión no puede volver a usarse en el futuro. Para quitar su paquete de administración
con Dell Feature Management Dashboard:
1. Inicie OpsMgr y haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, vaya a DellFeature Management Dashboard.
El panel Tablero de controles de administración de funciones muestra la lista de paquetes de administración
presentes en OpsMgr.
3. Seleccione la función de supervisión que desea quitar.
4. En el panel Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
NOTA: En System Center Operations Manager 2007 o System Center Essentials 2010 el panel Tareas se
denomina panel Acciones.
5. Haga clic en Quitar función.
6. En la pantalla Ejecutar tarea - Quitar función, seleccione la opción Usar la cuenta de ejecución predefinida.
7. Haga clic en Ejecutar.
PRECAUCIÓN: Si hay dependencias o asociaciones que deben suprimirse, lo que puede generar una pérdida
de datos, la tarea fallará con el mensaje apropiado. Para continuar con la tarea, haga clic en Suprimir y
establezca la supresión Resolver automáticamente advertencias y errores en Verdadero. Para obtener más
infomación, consulte Suprimir parámetros de tareas.
8. Haga clic en Siguiente una vez completada la tarea.
NOTA: Si quita alguna de las funciones se puede afectar el alcance de algunos roles de usuario.
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite
Para desisntalar Dell Server Management Pack Suite:
1. Haga clic en InicioPanel de controlDesinstalar un programa.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse en Dell Server Management Pack Suite y haga clic en Desinstalar.
3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso de desinstalación.
También puede hacer doble clic en el instalador, seleccionar Quitar y seguir las instrucciones en pantalla.
NOTA: Durante la desinstalación, aparece un mensaje que dice Se deben cerrar las siguientes
aplicaciones antes de continuar con la instalación: COM Surrogate mientras el
proceso de COM Surrogate ejecuta
DellDeviceHelper.DLL en el segundo plano y necesita cerrarse. Seleccione la
opción
Cerrar aplicaciones automáticamente e intentar reiniciarlas una vez finalizada la configuración. Haga clic
en Aceptar para continuar con la desinstalación.
26
Privilegios de acceso
OpsMgr maneja internamente los privilegios de acceso de la consola Operations. Para configurar los privilegios use la
opción Roles del usuario en la función AdministraciónSeguridad de la consola de OpsMgr. El perfil asignado a usted
determina las acciones que puede realizar. Para obtener más información acerca de aspectos relacionados con la
seguridad, consulte la ayuda en línea de
Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2, Microsoft System
Center 2012 Operation Manager
o
Microsoft System Center Essentials 2010
en support.dell.com/manuals.
Reinicio de Dell Device Helper
1. Haga clic en InicioTodos los programasHerramientas administrativasServicios de componentes.
Aparece la pantalla Servicios de componentes.
2. Expanda Servicios de componentesEquiposMi equipoAplicaciones COM+.
3. Haga clic con el botón derecho del mouse en Dell Device Helper y haga clic en Apagar.
4. Haga clic con el botón derecho del mouse en Dell Device Helper y haga clic en Inicio.
5. Cierre la ventana Servicios de componentes.
NOTA: Luego de reiniciar Dell Device Helper, los servidores Dell detectados aparecerán después del próximo
ciclo de detección.
27
3
Solución de problemas
El siguiente capítulo proporciona información para solucionar problemas relacionados con la instalación.
Importar Dell Feature Monitoring Management Pack
Si el instalador no puede importar Feature Monitoring Management Pack (MP):
1. Inicie la consola de OpsMgr.
2. En el panel de navegación, haga clic en Administración.
3. Expanda el árbol Administración, haga clic con el botón derecho del mouse en Paquetes de administración, y
seleccione
Importar paquetes de administración.
4. En la pantalla Seleccionar paquetes de administración, haga clic en AgregarAgregar del disco.
5. Escriba los detalles de la ubicación o vaya hacia la ubicación donde ha instalado Dell Server Management Pack
Suite.
Si ha elegido instalar en el directorio predeterminado, Dell Feature Monitoring Library MP está disponible en C:
\Archivos de programa\Dell Management Packs\5.0.1.
6. Seleccionet Dell.FeatureManagement.Pack.mp y Dell.Connections.HardwareLibrary.mp y haga clic en Abrir.
Aparece la pantalla Importar paquetes de administración con los paquetes de administración seleccionados en
Importar lista.
7. Haga clic en Instalar.
Suprimir parámetros de la tarea
PRECAUCIÓN: Si se suprimen parámetros de la tarea, se puede producir la pérdida de datos del paquete de
administración u operativos.
1. Inicie la consola de OpsMgr y haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, vaya a DellFeature Management Dashboard.
El panel Tablero de controles de administración de funciones muestra la lista de paquetes de administración
presentes en OpsMgr y en la versión del paquete de administración a la que desea actualizar.
3. Seleccione la función de supervisión y luego haga clic en la tarea que desea suprimir.
4. En la pantalla Ejecutar tarea , haga clic en Suprimir.
Aparecerá la pantalla Suprimir parámetros de la tarea.
5. Desde el menú desplegable de la columna Valor nuevo, cambie el valor de Resolver automáticamente advertencias
y errores a Verdadero.
6. Haga clic en Suprimir.
7. Haga clic en Ejecutar para ejecutar la tarea.
28
Alertas de administración de funciones
Las siguientes alertas se generan en la opción Alertas de administración de funciones del panel, si Dell Device Helper
Utility o el servidor Dell Connections License Manager no se instalan correctamente, o bien, si el servidor de licencias
no tiene suficientes licencias para supervisar servidores Dell mediante la función de supervisión (fuera de banda) del
servidor Dell.
Tabla 11. Alertas de administración de funciones
Texto de alerta Estado de alerta Causa Resolución
Dell FMP: Dell Device
Helper Utility no está
presente o es
incompatible con Dell
Server Management
Pack (fuera de banda)
Crítico
Dell Device Helper Utility
versión 5.0.1 no se encontró
o Dell Device Helper Utility
está dañado.
Se encontró una versión
superior a 5.0.1 de Dell
Device Helper Utility.
Se encontró una versión
inferior a 5.0.1 de Dell Device
Helper Utility.
Ejecute el instalador de Dell
Server Management Pack
Suite versión 5.0.1 en el
servidor de administración.
Dell FMP: Dell License
Server no está
configurado
correctamente
Crítico Dell Connections License
Server no está configurado.
Instale y configure la URL de
Dell Connections License
Server. Para obtener más
información, consulte
Configuración de la URL de
Dell Connections License
Manager.
Dell FMP: no se puede
tener acceso a Dell
License Server
Crítico No se puede establecer la
conexión con Dell
Connections License Server.
Asegúrese de que la URL de
Dell Connections License
Server esté configurada
correctamente. Para obtener
más información, consulte
Configuración de la URL de
Dell Connections License
Manager.
Compruebe si se puede
acceder a Dell Connections
License Server.
Dell FMP: las licencias
de Dell para la función
no son suficientes o no
están disponibles.
Crítico
No hay licencias en Dell
Connections License Server.
El uso de licencias para la
función de supervisión ha
excedido la capacidad.
Adquiera licencias
adicionales e impórtelas a
Dell Connections License
Server.
Aviso El uso de licencias para la
función de supervisión se
acerca a la capacidad de
supervisión total.
Adquiera licencias
adicionales e impórtelas a
Dell Connections License
Server.
Crítico No se pueden procesar
licencias para la función de
supervisión.
Asegúrese de que Dell
Connections License Server
esté configurado
correctamente. Para obtener
más información, consulte la
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Texto de alerta Estado de alerta Causa Resolución
Dell Connections License
Manager Version 1.0 User’s
Guide (Guía del usuario de
Dell Connections License
Manager versión 1.0)
en
support.dell.com\manuals.
Compruebe si se puede
acceder a Dell Connections
License Server.
Compruebe los privilegios de
acceso para obtener la
licencia en Dell Connections
License Server.
El servicio de la condición del servidor host de la administración de
funciones deja de funcionar
En una instalación distribuida (que incluye un conjunto distribuido de recursos en OpsMgr 2012), Dell Feature Monitoring
MP identifica un servidor de administración entre la lista de servidores de administración para alojar todas las
actividades de administración de funciones, tales como detecciones, alertas y tareas. Si el servidor de administración
seleccionado ha dejado de funcionar, las tareas de administración de funciones ejecutadas fallarán. Si alguno de
dichos servidores de administración está dañado o no se puede recuperar su condición, planifique la inactividad del
servidor de administración para quitar los objetos antiguos. Para obtener más información, consulte
technet.microsoft.com/en-us/library/hh456439.aspx.
Dell Feature Management Pack cambiará a un nuevo servidor host de administración de funciones y alojará allí las
funciones en el ciclo de detección subsiguiente.
Creación de grupos de dominio de Connections License Manager
Los siguientes grupos se crean en Windows Server Active Directory durante la instalación de Dell Server Management
Pack Suite o Dell Connections License Manager:
Dell Connections License Administrators
Dell Connections License Operators
Dell Connections License Users
Si los grupos de dominio anteriores no se crean automáticamente durante la instalación, créelos manualmente. Para
crear dominios y agregarles usuarios, consulte la documentación de Windows desde Microsoft en
technet.microsoft.com.
NOTA: Luego de crear los grupos de dominio requeridos, agregue su cuenta de Management Server Machine
como parte del grupo Dell Connections License Users y agregue la cuenta del usuario actual al grupo
Administradores de Dell Connections License.
Domain User Credentials
Dell Connections License Manager (DCLM) uses domain membership to determine the privileges for granting a license.
Therefore, the Dell Device Helper COM+ application requires domain user credentials to obtain the licenses from DCLM.
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The credentials are directly configured in the COM+ application, in the Dell Device Helper PropertiesThis user:
window. The password is not stored in the Dell Server Management Pack Suite or COM+ application for later use.
El tablero de controles de administración de funciones no se llena
El tablero de controles de administración de funciones tiene un prerrequisito y es que debe instalarse Dell Server
Management Pack Suite en todos los servidores de administración. Si usted ha importado automáticamente Feature
Monitoring MP sin ejecutar el instalador en los servidores de administración, el tablero de controles de administración
de funciones no se llenará. Para llenarlo, ejecute el instalador en todos los servidores de administración. Para obtener
más información, consulte Instalación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador.
El tablero de controles de administración de funciones demora
mucho en llenarse
El Tablero de controles de administración de funciones se ejecuta en todos los servidores de administración de un
entorno distribuido para detectar un servidor host de administración de funciones. Según el tiempo de la detección en
cada uno de los servidores de administración, el tablero de controles puede tardar en llenarse entre algunos minutos y
un ciclo máximo de un día. Para llenar el tablero de controles en minutos, disminuya la frecuencia de los elementos de
detección en Dell Feature Management Host Discovery a un mínimo de 15 minutos y en Dell Registry based Server
Management Suite Discovery a un mínimo de 10 minutos. Se recomienda revertir las supresiones hechas en las
deteccione cuando se llene el tablero de controles de administración de funciones.
Las supresiones de chasis y DRAC no se transfieren luego de
actualizar a OpsMgr 2012
Si las supresiones de chasis y DRAC no se transfieren luego de actualizar a OpsMgr 2012 desde OpsMgr 2007 R2 ,
ejecute la tarea de actualización del chasis desde el Tablero de controles de administración de funciones, lo que
transferirá las supresiones del chasis. Luego ejecute la tarea de supresión de DRAC desde el Tablero de controles de
administración de funciones para transferir las supresiones de DRAC.
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4
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA: Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en la factura de
compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica. Puesto que la disponibilidad varía en
función del país y del producto, es posible que no pueda disponer de algunos servicios en su área. Si desea ponerse en
contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al
cliente:
1. Visite dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Verifique su país o región en el menú desplegable Elija un país/región que aparece en la parte superior de la
página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
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Dell Server Management Pack Suite Version 5.0.1 for Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido