Dell Server Management Pack Suite Version 6.3 For Microsoft System Center Operations Manager El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Dell Server Management Pack Suite versión 6.3 para
Microsoft System Center Operations Manager
Guía de instalación
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2016 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por leyes internacionales y de los Estados Unidos sobre los
derechos de autor y la protección intelectual. Dell y el logotipo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc. en los Estados Unidos y en otras
jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se mencionan en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.
2016 - 10
Rev. A00
Tabla de contenido
1 Descripción general......................................................................................................... 5
Términos utilizados en este documento..............................................................................................................................5
Funciones de supervisión admitidas por Dell Server Management Pack Suite....................................................................6
Versiones admitidas de OpsMgr para funciones de supervisión ......................................................................................... 7
Dispositivos de hardware Dell admitidos para las versiones de OpsMgr........................................................................7
2 Instalación de Dell Server Management Pack Suite.........................................................8
Requisitos previos...............................................................................................................................................................8
Instalación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador..................................................................................8
Instalación de Dell Server Management Pack Suite en múltiples servidores de administración...........................................9
Actualización de Dell Server Management Pack Suite desde versiones anteriores.............................................................9
Actualización desde Dell Server Management Pack Suite versión 6.2.........................................................................10
Actualización desde la versión 6.1.1 y versiones anteriores..........................................................................................10
Actualización desde Operations Manager anteriores.........................................................................................................10
Actualización desde OpsMgr 2012 R2 a OpsMgr 2016................................................................................................10
Actualización de OpsMgr 2012 SP1 a OpsMgr 2012 R2 ..............................................................................................10
Actualización de OpsMgr 2012 a OpsMgr 2012 SP1....................................................................................................10
Actualización de OpsMgr 2007 R2 a OpsMgr 2012.....................................................................................................10
Uso de la opción Reparar en el instalador..........................................................................................................................10
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite......................................................................................................11
Eliminación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador.......................................................................... 11
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite con el Panel de control de Windows.......................................11
Configuración de OpsMgr para supervisar capturas y sensores de la unidad basados en capturas....................................11
Creación de cuenta de ejecución para la supervisión de SNMP...................................................................................12
Asociación de cuentas de ejecución múltiples............................................................................................................. 12
3 Instalación de las funciones de supervisión.................................................................... 13
Importación de Dell Server Management Packs a OpsMgr............................................................................................... 13
Tablero de controles de administración de funciones........................................................................................................13
Importar funciones de supervisión mediante el Tablero de administración de funciones..............................................14
Actualización de funciones de supervisión con el panel de administración de funciones .............................................15
Quitar funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard................................................................ 16
4 Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor..................... 18
Paquetes de administración.............................................................................................................................................. 18
Prerrequisito de configuración.......................................................................................................................................... 19
Requisitos del servidor de administración (MS)................................................................................................................ 19
Sistemas operativos admitidos....................................................................................................................................19
Requisitos de software............................................................................................................................................... 19
Cuenta de acción del servidor de administración (MSAA)..........................................................................................20
Requisitos de Managed System....................................................................................................................................... 20
Tareas de administración de funciones.............................................................................................................................20
3
5 Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con
licencia)........................................................................................................................... 22
Requisitos previos de configuración................................................................................................................................. 22
Requisitos del servidor de administración (MS)................................................................................................................23
Requisitos de Managed System....................................................................................................................................... 23
Tareas de administración de funciones.............................................................................................................................24
6 Función de supervisión DRAC....................................................................................... 26
Paquetes de administración..............................................................................................................................................26
Prerrequisito de configuración..........................................................................................................................................26
Requisitos del servidor de administración (MS) (opcional)...............................................................................................26
Requisitos de supervisión de DRAC ...........................................................................................................................27
Tareas de administración de funciones.............................................................................................................................27
7 Función de supervisión del chasis .................................................................................28
Paquetes de administración..............................................................................................................................................28
Requisitos previos de configuración................................................................................................................................. 28
Requisitos de supervisión del chasis................................................................................................................................. 28
Configuración de la función de Dell Chassis Management Controller para correlacionar módulos del servidor con
resumen de ranuras del chasis .........................................................................................................................................29
Tareas de administración de funciones.............................................................................................................................29
8 Función Correlación de servidores modulares del chasis................................................31
Paquetes de administración.............................................................................................................................................. 31
Requisitos del servidor de administración (MS).................................................................................................................31
Requisitos de supervisión de la correlación de servidores modulares del chasis ..........................................................31
Tareas de administración de funciones.............................................................................................................................32
9 Solución de problemas.................................................................................................. 33
El Panel de administración de funciones no se completa.................................................................................................. 33
Error en la tarea del Tablero de administración de funciones............................................................................................33
Alertas de administración de funciones.............................................................................................................................34
El servicio de la condición del servidor host de la administración de funciones deja de funcionar..................................... 34
10 Apéndice..................................................................................................................... 35
Instalación de la plantilla de Web Services Management (WS-Man) y de dispositivos SMASH .......................................35
Tarea Asociar cuenta de ejecución — Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor
(con licencia)....................................................................................................................................................................35
11 Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell.............................................36
4
1
Descripción general
Esta guía proporciona información para instalar, configurar y utilizar Dell Server Management Pack Suite versión 6.3 para Microsoft
System Center Operations Manager.
La integración de Dell Server Management Pack Suite versión 6.3 con Microsoft System Center 2016 Operations Manager,
Microsoft System Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System
Center 2012 Operations Manager o Microsoft System Center 2007 R2 Operations Manager le permite administrar, supervisar y
garantizar la disponibilidad de los dispositivos Dell.
PRECAUCIÓN: Para evitar daños y/o pérdida de datos, realice los procedimientos que se describen en este documento
solo si tiene los conocimientos y la experiencia adecuados para usar el sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft
System Center 2016 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System
Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 Operations Manager o Microsoft System Center
2007 R2 Operations Manager.
El instalador de Management Pack Suite, la Guía de instalación y las Notas de la versión de los archivos están empaquetados en un
archivo ejecutable autoextraíble Dell_Server_Management_Pack_Suite_v6.3_Axx.exe (donde xx es el número de versión 6.3 de Dell
Server Management Pack Suite). Puede descargar el ejecutable en dell.com/support. Antes de instalar esta versión de Dell Server
Management Pack Suite para Microsoft System Center Operations Manager, descargue los documentos más recientes de
Dell.com/omconnectionsEnterpriseSystemsManagement o Dell.com/openmanagemanuals.
Lea las notas de la versión de Management Pack, que contienen la información más reciente sobre requisitos de software y del
servidor de administración, además de información sobre temas conocidos. Las notas de la versión también se encuentran en la
página de documentación de Systems Management en dell.com/OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement.
Términos utilizados en este documento
Tabla 1. Términos utilizados en este documento
Término Se refiere a
OpsMgr Microsoft System Center 2016 Operations Manager, Microsoft System Center
Operations Manager 2012 R2, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations
Manager, Microsoft System Center 2012 Operations Manager y Microsoft System
Center Operations Manager 2007 R2, a menos que se especifique lo contrario.
OpsMgr 2016 Microsoft System Center 2016 Operations Manager, a menos que se especifique lo
contrario.
OpsMgr 2012 Microsoft System Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft System Center
2012 SP1 Operations Manager y Microsoft System Center 2012 Operations Manager,
a menos que se especifique lo contrario.
Dell Remote Access Controller (DRAC) DRAC de servidores Dell, servidores Dell OEM y servidores Dell OEM Ready, a menos
que se especifique lo contrario.
Integrated Dell Remote Access Controller
(iDRAC)
IDRAC de servidores Dell, servidores Dell OEM y servidores Dell OEM Ready, a
menos que se especifique lo contrario.
Chasis Chassis Management Controller (CMC), a menos que se especifique lo contrario.
5
Término Se refiere a
Dell Servers (Servidores Dell) Los servidores Dell PowerEdge, los servidores monolíticos y modulares Dell
PowerVault, las estaciones de trabajo compatibles en bastidor, los servidores Dell
OEM y los servidores Dell OEM Ready, a menos que se especifique lo contrario.
Módulo de servicio de la iDRAC (iSM) Módulo de servicio del iDRAC es un software que se ejecuta en el servidor y
complementa el iDRAC con información de supervisión del sistema operativo. El
módulo de servicio no expone ninguna nueva interfaz propia, sino que complementa
el iDRAC con datos adicionales que pueden utilizar los usuarios con las consolas
iDRAC. Para obtener más información sobre iSM y las plataformas admitidas,
consulte la iDRAC Service Module Installation Guide (Guía de instalación del módulo
de servicio iDRAC) en Dell.com/support.
Servidores (iSM) Servidores Dell PowerEdge y estaciones de trabajo Precision Rack detectadas
mediante el agente de SCOM a través de iSM.
Supervisión de servidores y estaciones de
trabajo
Servidores Dell PowerEdge, servidores monolíticos y modulares Dell PowerVault,
estaciones de trabajo en bastidor compatibles, servidores Dell OEM y servidores Dell
OEM Ready, a menos que se especifique lo contrario.
Supervisión de servidores y estaciones de
trabajo (con licencia)
Servidores Dell PowerEdge, servidores monolíticos y modulares Dell PowerVault,
estaciones de trabajo en bastidor compatibles, servidores Dell OEM y servidores Dell
OEM Ready, a menos que se especifique lo contrario. Esta es una función con
licencia.
Funciones de supervisión admitidas por Dell Server Management Pack
Suite
Tabla 2. Dell Server Management Pack Suite
Función Descripción
Supervisión de servidores y estaciones de trabajo en
bastidor
Supervisión e inventario de los servidores Dell PowerEdge, servidores
de almacenamiento Dell PowerVault, servidores Dell OEM Ready, y
bastidores Dell Precision admitidos. Se trata de una función sin
licencia.
Supervisión de servidores y estaciones de trabajo en
bastidor (con licencia)
Supervisión e inventario de los servidores Dell PowerEdge, servidores
de almacenamiento Dell PowerVault, Dell Precision Racks, Dell OEM
de marca Dell OEM los servidores y servidores listos a través del
iDRAC o iSM como compatible. Esta es una función con licencia.
Supervisión de DRAC Supervisión e inventario de dispositivos Dell iDRAC.
Supervisión del chasis Supervisión e inventario de dispositivos Dell CMC y chasis OEM
Ready.
Correlación de servidores modulares del chasis Correlación de servidores Dell dentro de un chasis y chasis OEM
Ready detectados con la función de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor, o supervisión de servidores y
estaciones de trabajo (con licencia).
6
Versiones admitidas de OpsMgr para funciones de supervisión
Tabla 3. Versiones admitidas de OpsMgr para funciones de supervisión
Funciones de supervisión OpsMgr
2016/2012 R2/ 2012 SP1/ 2012 2007 R2
Supervisión de servidores y estaciones de
trabajo en bastidor
Supervisión de servidores y estaciones de
trabajo en bastidor (con licencia)
DRAC
Chasis
Escalable
Detallado
Correlación de servidores modulares del chasis
Correlación de servidores modulares del
chasis
Correlación de componentes de
almacenamiento compartido del chasis con
los servidores modulares Dell
Dispositivos de hardware Dell admitidos para las versiones de OpsMgr
Tabla 4. Dispositivos de hardware Dell admitidos para las versiones de OpsMgr
Dispositivo de hardware Dell OpsMgr 2016/2012 R2/ 2012 SP1/ 2012 OpsMgr 2007 R2
Dell PowerEdge M1000e
Dell PowerEdge VRTX Admitido únicamente para:
Función de supervisión del chasis
Escalable
Función de supervisión de correlación
de servidores modulares del chasis
Dell PowerEdge FX2
7
2
Instalación de Dell Server Management Pack Suite
Los temas de esta sección describen la forma de instalar, actualizar y desinstalar Dell Server Management Pack Suite.
Requisitos previos
Para instalar Dell Server Management Pack Suite en un servidor de administración, asegúrese de contar con los siguientes
elementos instalados:
Instale una de las siguientes versiones de OpsMgr:
2016
NOTA: En los sistemas que ejecutan un servidor Nano, se debe aplicar el paquete de agente del
paquete
acumulativo de actualizaciones 1 para Microsoft System Center 2016 - Operations Manager
que se proporciona
en el artículo KB3190029 de la base de conocimientos de Microsoft. Para obtener más información, consulte
support.microsoft.com/kb/3190029.
2012 R2
2012 SP1: en los sistemas que ejecutan OpsMgr 2012 SP1, descargue y aplique el paquete acumulativo de actualizaciones 2
para OpsMgr 2012 SP1 proporcionado en el artículo KB2826664 de la base de conocimientos de Microsoft. Para obtener
más información, consulte support.microsoft.com/kb/2802159
2012
2007 R2
Microsoft .NET versión 3.5 SP1
Asegúrese de tener privilegios de administración local en el servidor de administración donde está instalado Dell Server
Management Pack Suite.
Activar las siguientes reglas del servidor de seguridad Windows:
Respuesta SNMP de Operations Manager
Escucha de capturas de SNMP de Operations Manager
Respuesta de ping de Operations Manager
Windows PowerShell 3.0 o posterior, si el sistema está ejecutando el sistema operativo Windows Server 2008 R2.
Instalación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador
1. Descargue Dell_Server_Management_Pack_Suite_v6.3_Axx.exe (donde xx es el número de versión de Dell Server
Management Pack) de Dell.com/support.
2. Para extraer el contenido del archivo zip autoextraíble, ejecute el archivo .exe.
3. Inicie el archivo Dell_Server_Management_Pack_Suite.exe desde la ubicación extraída.
Aparecerá la pantalla de bienvenida de Dell Server Management Pack Suite.
4. Haga clic en Siguiente.
Se abre contrato de licencia.
5. Para continuar con la instalación, acepte los términos de la licencia después de leerlos y haga clic en Siguiente.
6. Haga clic en Cambiar (si se requiere) para cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de instalación y haga clic en
Siguiente.
7. Haga clic en Instalar.
8
8. Haga clic en Terminar en la pantalla Finalizó Install Shield Wizard.
De manera predeterminada, los paquetes de administración están instalados en la ubicación: C:\Program Files\Dell
Management Packs\Server Mgmt Suite\6.3.
Los siguientes elementos se importan automáticamente en OpsMgr después de instalar Dell Server Management Pack Suite:
Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor.
Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia), si se cumplen todos los requisitos
previos.
Dell Feature Management Pack. El panel Feature Management Dashboard aparece en SupervisiónDell en la consola de
OpsMgr. Consulte las secciones de supervisión individuales para importar las funciones de supervisión.
NOTA: La función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia) requiere que se ejecute
el instalador en todos los servidores de administración que se usan para supervisar los servidores Dell. El instalador
registra Dell Device Helper Utility (aplicación COM +) en el servidor de administración. La ubicación predeterminada de
Dell Device Helper Utility es C:\Program Files\Dell Management Packs\Server Mgmt Suite\6.3\Library.
NOTA: El instalador también extrae los paquetes de administración. Para extraer los paquetes de administración, ejecute
el instalador en un sistema con el sistema operativo cliente Windows.
Después de instalar Dell Server Management Pack Suite, se genera un archivo de registro que contiene la información de instalación.
El archivo de registro se encuentra disponible en la carpeta donde se extrae Dell_Server_Management_Pack_Suite.exe.
Instalación de Dell Server Management Pack Suite en múltiples
servidores de administración
Para instalar Dell Server Management Pack Suite en múltiples servidores de administración:
1. Ejecute Dell_Server_Management_Pack_Suite.exe en todos los servidores de administración necesarios que son parte de los
grupos de recursos para las siguientes funciones de supervisión:
a. Supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia)
b. Supervisión detallada del chasis
c. Detección de ranuras en Supervisión escalable del chasis
NOTA: Asegúrese de que tiene la utilidad Dell Device Helper instalada, ya que los flujos de trabajo de las funciones
de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia) y las funciones detalladas del chasis
exigen la utilidad Dell Device Helper.
2. Importe Dell Server Management Packs mediante el Panel de administración de funciones o importe los paquetes de
administración mediante el asistente Importar paquete de administración de OpsMgr en cualquiera de los servidores de
administración. OpsMgr distribuye automáticamente los paquetes de administración a todos los servidores de administración.
3. Para recibir capturas, agregue el servidor de administración utilizado para detectar el dispositivo Dell a la lista de destinos de
captura del dispositivo Dell.
NOTA: El destino de captura se configura automáticamente para los dispositivos Dell detectados y supervisados a
través de la función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia).
Para poder recibir alertas SNMP de los dispositivos detectados mediante el acceso al iDRAC a través de una función de
sistema operativo host, debe instalar los servicios SNMP en el nodo administrado y establecer la dirección IP del servidor
de administración como el destino de captura en los SNMP Services. Para obtener más información, consulte la
supervisión del acceso al iDRAC a través del sistema operativo host en el Dell Server Management Pack Suite versión 6.3
para Microsoft System Center Operations Manager User's Guide (Guía del usuario de Dell Server Management Pack
Suite versión 6.3 para Microsoft System Center Operations Manager).
Actualización de Dell Server Management Pack Suite desde versiones
anteriores
Es posible actualizar a Dell Server Management Pack Suite versión 6.3 con el instalador.
9
Actualización desde Dell Server Management Pack Suite versión 6.2
El instalador detecta las funciones instaladas de Dell Server Management Pack Suite version 6.2 y actualiza automáticamente el
paquete de administración de funciones a la versión 6.3.
NOTA: El instalador puede mostrar un mensaje en el que solicite un reinicio una vez completada la actualización; ignore
este mensaje dado que no es necesario reiniciar.
Actualización desde la versión 6.1.1 y versiones anteriores
No se admite la actualización desde Dell Server Management Pack Suite versión 6.1.1 ni versiones anteriores a la versión 6.3.
Actualización desde Operations Manager anteriores
Puede actualizar a OpsMgr desde versiones anteriores según las pautas de Microsoft. Consulte la documentación de Microsoft
System Center para conocer los escenarios de actualización admitidos.
Actualización desde OpsMgr 2012 R2 a OpsMgr 2016
La actualización a OpsMgr 2016 no afectará las funciones y funcionalidades existentes de Dell Server Management Pack Suite. Para
obtener más información acerca de la actualización de OpsMgr 2012 a OpsMgr 2016, consulte technet.microsoft.com/en-us/
library.
Actualización de OpsMgr 2012 SP1 a OpsMgr 2012 R2
La actualización a OpsMgr 2012 R2 no afectará las funciones y funcionalidades existentes de Dell Server Management Pack Suite.
Para obtener más información acerca de la actualización de OpsMgr 2012 SP1 a OpsMgr 2012 R2, consulte
technet.microsoft.com/en-us/library/dn249707.aspx.
Actualización de OpsMgr 2012 a OpsMgr 2012 SP1
La actualización a OpsMgr 2012 SP1 no afectará las funciones y funcionalidades existentes de Dell Server Management Pack Suite.
Para obtener más información acerca de la actualización de OpsMgr 2012 a OpsMgr 2012 SP1, consulte
technet.microsoft.com/en-us/library/jj899854.aspx.
Actualización de OpsMgr 2007 R2 a OpsMgr 2012
Para ver detalles acerca de cómo actualizar desde OpsMgr 2007 R2 a OpsMgr 2012, consulte technet.microsoft.com/en-us/
library/hh476934.aspx.
NOTA: Asegúrese de que los flujos de trabajo de administración de la función funcionan a un nivel óptimo y reinicie el
servidor de administración raiz luego de actualizar a OpsMgr 2012.
Uso de la opción Reparar en el instalador
La opción Reparar le permite reparar errores de instalación ocurridos durante la instalación de Dell Server Management Pack Suite.
1. Ejecute el archivo Dell_Server_Management_Pack_Suite.exe desde la ubicación extraída.
Aparece la pantalla de bienvenida para Dell Server Management Suite Pack.
2. Haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Mantenimiento del programa.
3. Seleccione Reparar y haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Listo para reparar el programa.
4. Haga clic en Instalar.
10
Una pantalla de progreso muestra el progreso de la instalación. Una vez finalizada la instalación, aparecerá la pantalla La
instalación se completó correctamente.
5. Haga clic en Finalizar.
NOTA: La opción Reparar no está disponible en Agregar o quitar programas del Panel de control.
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite
Puede desinstalar Dell Server Management Pack Suite desde el Panel de control de Windows o usar la opción Quitar en el instalador
de Dell Server Management Pack Suite.
Eliminación de Dell Server Management Pack Suite con el instalador
Para eliminar Dell Server Management Pack Suite con el instalador:
1. Ejecute el archivo Dell_Server_Management_Pack_Suite.exe desde la ubicación extraída.
Aparece la pantalla de bienvenida para Dell Server Management Suite Pack.
2. Haga clic en Siguiente.
3. Seleccione Eliminar y haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Remove the Program (Quitar el programa).
4. Haga clic en Eliminar.
Se elimina Dell Server Management Pack Suite.
NOTA:
Durante la desinstalación, aparece el siguiente mensaje: The following applications should be closed
before continuing the installation: COM Surrogate
ya que el proceso COM alternativo está ejecutando
DellDeviceHelper.DLL en el segundo plano y debe cerrarse. Seleccione Cerrar aplicaciones automáticamente e intentar
reiniciarlas una vez finalizada la configuración. Haga clic en Aceptar para continuar con la desinstalación.
La desinstalación de Dell Server Management Pack Suite no eliminará los Dell Management Packs importados en OpsMgr.
Para eliminar los Dell Management Packs de OpsMgr, consulte technet.microsoft.com/en-us/library/cc974489.aspx.
Desinstalación de Dell Server Management Pack Suite con el Panel de control de Windows
Para desinstalar Dell Server Management Pack Suite con el Panel de control de Windows:
1. Haga clic en InicioPanel de controlDesinstalar un programa.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse en Dell Server Management Pack Suite y haga clic en Desinstalar.
3. Para completar el proceso de desinstalación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Configuración de OpsMgr para supervisar capturas y sensores de la
unidad basados en capturas
Para supervisar capturas y sensores de la unidad basados en capturas en OpsMgr 2012 u OpsMgr 2016:
1. Inicie OpsMgr y haga clic en Administración.
2. En el panel Administración, vaya a Configuración de cuentas de ejecuciónPerfiles.
3. En la lista de perfiles disponibles, haga clic con el botón derecho del mouse en Cuenta de supervisión de SNMP y haga clic en
Propiedades.
Aparece la pantalla Introducción.
4. Haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Especificar las propiedades generales del perfil de la cuenta de ejecución.
5. Haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Agregar cuentas de ejecución.
11
6. Haga clic en Add (Agregar).
Aparece la pantalla Agregar una cuenta de ejecución.
7. Seleccione la cadena de comunidad de la lista desplegable Cuenta de ejecución para descubrir los dispositivos.
NOTA: Cree una cadena de comunicad Cuenta de ejecución si no hay ninguna presente. Para obtener más
información, consulte
Creación de cuenta de ejecución para la supervisión de SNMP.
NOTA: Si usa Cuentas de ejecución múltiples para descubrir dispositivos, asocie cada dispositivo con su cuenta de
ejecución. Para obtener más información, consulte Asociación de cuentas de ejecución múltiples.
8. Haga clic en Aceptar.
9. Cuando finalice el asistente, haga clic en Cerrar.
Creación de cuenta de ejecución para la supervisión de SNMP
1. Inicie OpsMgr y haga clic en Administración.
2. En el panel Administración, vaya a Configuración de ejecuciónCuentas.
3. Haga clic con el botón derecho del mouse en Cuentas y haga clic en Crear cuenta de ejecución.
Aparece la pantalla Introducción.
NOTA: Para obtener más información sobre la Cuenta de ejecución para la supervisión de redes, consulte el sitio de
Microsoft TechNet en technet.microsoft.com/en-us/library/hh212920.aspx.
4. Haga clic en Siguiente.
Aparece la ventana Propiedades generales.
5. Seleccione la cadena de comunidad del Tipo de cuenta de ejecución: lista desplegable.
6. Escriba el nombre de la cadena de comunidad en el cuadro de texto Nombre para mostrar: y haga clic en Siguiente.
7. Proporcione la cadena apropiada en el cuadro de texto Cadena de comunidad y haga clic en Siguiente.
Aparece la ventana Seguridad de distribución.
8. Seleccione la opción Menos seguro. Quiero que las credenciales se distribuyan automáticamente en todos los equipos
administrados. y haga clic en Crear.
9. Cuando finalice el asistente, haga clic en Cerrar.
Asociación de cuentas de ejecución múltiples
1. Siga los pasos 1 a 6 de Configuración de OpsMgr para supervisar capturas y sensores de la unidad basados en capturas.
2. En la pantalla Agregar una cuenta de ejecución, seleccione la opción Una clase, un grupo o un objeto seleccionado.
3. Haga clic en Seleccionarclase.
Aparece la pantalla Búsqueda de clase.
NOTA: También puede asociar la cadena de comunidad Cuenta de ejecución con un objeto o un grupo. Para obtener
más información, consulte la documentación de Microsoft para OpsMgr en technet.microsoft.com.
4. En el cuadro de texto Filtrar por (opcional) introduzca el nombre de la clase. Según el tipo de dispositivo, escriba Dell Server,
Dell CMC, Dell DRAC/MC o Dell RAC.
5. Haga clic en Buscar.
6. En Elementos disponibles seleccione la clase que desea agregar.
7. Haga clic en Aceptar.
8. En la pantalla Agregar cuenta de ejecución, haga clic en Aceptar.
9. Repita los pasos 2 a 8 para cada tipo de clase que desee administrar.
10. Haga clic en Guardar.
11. Cuando finalice el asistente, haga clic en Cerrar.
12
3
Instalación de las funciones de supervisión
Los temas de esta sección describen cómo instalar, actualizar y eliminar las funciones de supervisión mediante Dell Feature
Monitoring Dashboard.
Puede importar las funciones de supervisión a OpsMgr ya sea mediante la importación de paquetes de administración de la función
de supervisión con el asistente para Importar paquetes de administración de OpsMgr o con Dell Feature Management
Dashboard. Puede utilizar el Panel de administración de funciones para realizar el ajuste fino avanzado de las funciones de
supervisión. Para obtener más información, consulte Tareas de administración de funciones bajo las funciones de supervisión
correspondientes.
Importación de Dell Server Management Packs a OpsMgr
Para importar Dell Server Management Pack, use el asistente Importar paquete de administración.
1. Inicie la consola de OpsMgr.
2. En el panel de navegación, haga clic en Administración.
3. Expanda el árbol Administración, haga clic con el botón derecho del mouse en Paquetes de administración, y seleccione
Importar paquetes de administración.
4. En la pantalla Seleccionar paquetes de administración, haga clic en AgregarAgregar del disco.
5. Escriba los detalles de la ubicación o vaya hacia la ubicación donde ha instalado Dell Server Management Pack Suite.
Si optó por realizar la instalación en el directorio predeterminado, los paquetes Dell Server Management Pack se encuentran
disponibles en C:\Program Files\Dell Management Packs\6.3.
6. Seleccione el paquete de administración que desea importar y haga clic en Abrir.
Aparecerá la pantalla Importar paquetes de administración con los Management Packs seleccionados en la opción Importar
lista.
7. Haga clic en Instalar.
Tablero de controles de administración de funciones
El Tablero de administración de funciones proporciona facilidades para configurar las funciones de supervisión de Dell Server
Management Pack Suite con el objeto de supervisar distintos sistemas Dell: servidores Dell, sleds Dell, bastidores Dell Precision, Dell
Remote Access Controllers (DRAC), Dell PowerEdge FX2, Dell PowerEdge VRTX, Dell PowerEdge M1000e, DRAC integrado
(iDRAC) y servidores Dell OEM.
Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor
Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia)
Función de supervisión DRAC
Función de supervisión del chasis
Función Correlación de servidores modulares del chasis
Puede importar, actualizar y quitar funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard.
13
Importar funciones de supervisión mediante el Tablero de administración de funciones
El tablero de administración de funciones le permite ver las funciones de supervisión disponibles de Dell Server Management Pack
y configurarlas automáticamente para importar, actualizar y eliminar los paquetes de administración que necesita una función en
particular.
En una configuración distribuida (con un conjunto distribuido de recursos en OpsMgr 2012), se selecciona el servidor de
administración donde Dell Server Management Pack Suite se instala primero para alojar todas las actividades de administración de
funciones.
Para importar las funciones de supervisión
1. Inicie la consola de OpsMgr.
2. En el panel de navegación, haga clic en Supervisión.
3. Expanda SupervisiónDellPanel de administración de funciones.
Ilustración 1. Panel de supervisión
En el panel Tablero de administración de funciones puede ver la lista de funciones de supervisión instaladas, la versión que se
usa actualmente, la versión a la que puede actualizar, el nivel de supervisión, el recuento total de nodos y las licencias
necesarias.
Ilustración 2. Tablero de controles de administración de funciones
4. Seleccione la función de supervisión que desea instalar.
5. Bajo el panel Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
14
Ilustración 3. Dell Monitoring Feature Tasks
6. Haga clic en la tarea para importar una función.
7. En la pantalla Ejecutar tarea, asegúrese de que la opción Usar la cuenta de ejecución predefinida esté seleccionada.
8. Haga clic en Ejecutar.
9. Cuando la tarea finalice satisfactoriamente, haga clic en Cerrar.
Ilustración 4. Estado de tarea
10. Repita el paso 4 a 9 para cada una de las funciones de supervisión que desee activar.
NOTA: Espere a que se termine la tarea antes de iniciar otra con el tablero de controles de administración de
funcoiones.
Actualización de funciones de supervisión con el panel de administración de funciones
1. Inicie la consola de OpsMgr.
2. En el panel de navegación, haga clic en Supervisión.
3. Haga clic en DellFeature Management Dashboard.
4. Seleccione la función de supervisión que desea actualizar.
5. Bajo el panel Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
6. Haga clic en la tarea de actualización que desea realizar.
7. En la pantalla de la actualización Ejecutar tarea, seleccione la opción Usar la cuenta de ejecución predefinida.
8. Haga clic en Ejecutar.
PRECAUCIÓN: Si hay dependencias o asociaciones que deben suprimirse, lo que puede provocar la pérdida de
datos, la tarea fallará con el mensaje apropiado. Para continuar con la tarea, haga clic en Suprimir y establezca la
supresión de Resolver automáticamente advertencias y errores en Verdadero. Para obtener más información,
consulte Error en la tarea del Panel de administración de funciones.
9. Cuando finalice la tarea, haga clic en Cerrar.
15
Durante la actualización, las supresiones (personalización de detección, supervisiones y reglas) de versiones anteriores de Dell
Server Management Pack Suite se migran a Dell Server Management Pack Suite versión 6.3.
Tabla 5. Personalización de las funciones de supervisión con el Panel de administración de funciones (escalable y detallado)
Características Escalable Detallado
Supervisión de servidores y estaciones
de trabajo en bastidor
Supervisión de inventario y condición en el
nivel de grupo de componentes y
servidores.
Inventario detallado y supervisión de los
siguientes componentes: memoria,
procesadores, sensores, interfaces de
red, controladoras de almacenamiento,
discos y volúmenes. Además, se muestra
la información del BIOS.
Supervisión de servidores y estaciones
de trabajo en bastidor (con licencia)
Inventario hasta los componentes
individuales.
Supervisión de condición en el nivel de
grupo de servidores, estaciones de
trabajo en bastidor y componentes.
Supervisión de inventario y condición
de componentes individuales
Vea las métricas para alimentación,
temperatura, tarjetas de interfaz de
red, procesador, memoria, uso de
cómputo por segundo (CUPS), nivel
de desgaste de SSD PCIe y
rendimiento de E/S.
Supervisión del chasis
Inventario del chasis.
Resumen de ranuras del chasis.
Supervisión de la condición del chasis.
Supervisión del inventario y la condición
de componentes individuales del chasis.
Supervisión de DRAC
Inventario de iDRAC
Supervisión de la condición de iDRAC
No aplicable
Correlación de servidores modulares del
chasis
Correlación de servidores modulares Dell
con chasis (ver inventario y condición
desde el chasis hasta los componentes del
interior del servidor modular Dell).
No aplicable
Quitar funciones de supervisión con Dell Feature Management Dashboard
Para quitar las funciones de supervisión, use Dell Feature Management Dashboard. Antes de quitar funciones de supervisión, cierre
o resuelva las alertas abiertas. Mientras quita una función de supervisión, el
Panel de administración de funciones exporta todas las
referencias suprimidas como copia de seguridad en la carpeta de instalación pero la información del grupo y la información del nivel
de la instancia de supresión no pueden volver a utilizarse en el futuro.
Para importar las funciones de supervisión:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, vaya a DellFeature Management Dashboard.
El panel Tablero de controles de administración de funciones muestra la lista de paquetes de administración presentes en
OpsMgr.
3. Seleccione la función de supervisión que desea quitar.
4. Bajo el panel Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
NOTA: En System Center Operations Manager 2007 R2, se hace referencia al panel Tareas como el panel Acciones.
5. Haga clic en Quitar función para quitar la función de supervisión.
Por ejemplo, para quitar la función Supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor, haga clic en Quitar función
de supervisión en el panel Tareas.
6. En la pantalla Ejecutar tarea - Quitar función, seleccione la opción Usar la cuenta de ejecución predefinida.
7. Haga clic en Ejecutar.
16
PRECAUCIÓN: Si hay dependencias o asociaciones que deben suprimirse, lo que puede provocar la pérdida de
datos, la tarea fallará con el mensaje apropiado. Para continuar con la tarea, haga clic en Suprimir y establezca la
supresión de Resolver automáticamente advertencias y errores en Verdadero. Para obtener más información,
consulte Error en la tarea del Panel de administración de funciones.
8. Haga clic en Siguiente una vez completada la tarea.
NOTA: La realización de la tarea Quitar funciones de supervisión en el Panel de administración de funciones puede fallar
si hay supresiones con referencia a un grupo personalizado o instancias. En dicho caso, asegúrese de quitar las
supresiones que están asociadas con un grupo personalizado o instancias.
17
4
Función de supervisión de servidores y estaciones
de trabajo en bastidor
La función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor es compatible con la detección y la supervisión de los
siguientes dispositivos instalados en los sistemas operativos Windows admitidos, mediante el Dell OpenManage Server Administrator
(OMSA):
Servidores modulares y monolíticos Dell PowerEdge
Servidores de almacenamiento Dell PowerVault
Servidores Dell OEM Ready
Sistemas en bastidor Dell Precision
El inventario y la supervisión de estos dispositivos se puede hacer a través del servidor OpenManage Server Administrator (OMSA).
Se trata de una función de supervisión sin licencia.
Para obtener información sobre las versiones de OMSA admitidas, consulte la Dell Server Management Pack Suite versión 6.3 para
Microsoft System Center Operations Manager Release Notes (Notas de publicación de Dell Server Management Pack Suite
Version 6.3 para Microsoft System Center Operations Manager).
El instalador de Dell Server Management Pack Suite importa automáticamente la función escalable de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor en el OpsMgr.
Paquetes de administración
Después de importar los paquetes de administración Dell Server Management Pack Suite, los siguientes paquetes de administración
deben aparecer en el panel Administración de la consola de OpsMgr. Para obtener más información, consulte Importación de Dell
Server Management Packs a OpsMgr.
Tabla 6. Función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor y sus paquetes de administración
Función Ubicación predeterminada de los
paquetes de administración
Paquetes de administración
Supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor
Biblioteca
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite
\6.3\Library
Paquetes de administración
escalables y detallados
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite
\6.3\Server Monitoring
Biblioteca
Dell.Connections.HardwareLibrary.mp
Dell.OperationsLibrary.Server.mp
Función escalable
Para servidores o estaciones de trabajo en
bastidor detectados mediante OMSA:
Dell.Model.Server.mp
Dell.WindowsServer.Scalable.mp
Dell.View.Server.mp
(Opcional)
Dell.WindowsServer.InformationAlertsOn.mp
18
Función Ubicación predeterminada de los
paquetes de administración
Paquetes de administración
NOTA: Importar
Dell.WindowsServer.InformationAlerts
On.mp únicamente si desea recibir
alertas informativas.
Función detallada
Dell.WindowsServer.Detailed.mp y todos los
paquetes de administración escalables.
Prerrequisito de configuración
Conectividad con el agente System Center Operations Manager (SCOM) para detectar dispositivos Dell.
Requisitos del servidor de administración (MS)
Sistemas operativos admitidos
A continuación se muestra una lista de los sistemas operativos admitidos por el servidor de administración de OpsMgr:
Para OpsMgr 2016, consulte technet.microsoft.com/en-us/library/dn997301%28v=sc.16%29.aspx
Para OpsMgr 2012 R2, OpsMgr 2012 SP1 y OpsMgr 2012, consulte technet.microsoft.com/en-us/library/hh205990.aspx.
Para OpsMgr 2007 R2, consulte technet.microsoft.com/en-us/library/bb309428(en-us).aspx.
Requisitos de software
Tabla 7. Prerrequisitos de software
Software Propósito
(Opcional) Herramientas DRAC de Dell OpenManage Server
Administrator (Server Administrator)
Para realizar inventario y supervisar los iDRAC y sus NIC de
servidores y estaciones de trabajo de bastidor Dell.
(Opcional) Dell License Manager (para sistemas iDRAC 7 o
posteriores solamente)
Para iniciar la consola de Dell License Manager , implementar
licencias y recopilar informes, instale Dell License Manager en el
servidor de administración. Para obtener más información,
consulte Dell License Manager User’s Guide (Guía del usuario
de Dell License Manager) en dell.com/support/home.
(Opcional) Dell OpenManage Power Center Para iniciar la consola de Dell OpenManage Power Center. Para
supervisar y administrar el consumo de alimentación y la
temperatura del centro de datos mediante la consola de
OpsMgr, instale Dell OpenManage Power Center en el servidor
de administración. Para obtener más información, consulte Dell
OpenManage Power Center Installation Guide (Guía de
instalación de Dell OpenManage Power Center) en dell.com/
support/home.
(Opcional) Utilidad de administración de la controladora de
administración de la placa base (BCM)
Para ejecutar las tareas de control remoto de alimentación o
control de identificación por LED de los sistemas administrados
por Dell.
NOTA: Acceda a las herramientas DRAC, Dell OpenManage Server Administrator (Server Administrator), BMC
Management Utility y Dell License Manager desde los medios
Dell Systems Management Tools and Documentation
(Herramientas y documentación de Dell Systems Management)
o descárguelas de dell.com/support.
19
Cuenta de acción del servidor de administración (MSAA)
Tabla 8. Privilegios de MSAA
Función Privilegio de usuario
Descubrimiento de DRAC e inicio de la consola de DRAC
correspondiente
Usuario avanzado o administrador.
Borrar registro de ESM
Usuario avanzado o administrador.
De manera alternativa, si la MSAA tiene privilegios de usuario
normal, los operadores pueden introducir credenciales de tarea
con privilegios de usuario avanzado (o superior) en lugar de
seleccionar Usar la Cuenta de ejecución predefinida para
ejecutar la tarea Borrar registros de ESM.
Requisitos de Managed System
Instale las versiones admitidas de Server Administrator (incluido el servicio Server Administrator Storage Management Service) en el
sistema administrado.
NOTA: Si desea actualizar o desinstalar Server Administrator en el sistema administrado, la Vista de alertas del sistema
administrado puede mostrar el siguiente error: Script or Executable failed to run (No se pudo ejecutar la
secuencia de comandos o el ejecutable). Si el sistema administrado no es un servidor de administración, conmute el
sistema al modo de mantenimiento hasta que finalice la actualización o desinstalación. Si el sistema administrado es el
servidor de administración, puede cerrar las alertas en forma manual cuando finalice la actualización o desinstalación.
NOTA: En sistemas que usan las herramientas de Server Administrator 7.2 DRAC, se recomienda actualizar a las
herramientas de Server Administrator 7.4 DRAC o versiones más recientes.
NOTA: Para obtener más información acerca de los sistemas operativos admitidos en el sistema administrado, consulte
Dell OpenManage Server Administrator Installation Guide
(Guía de instalación de Dell OpenManage Server
Administrator) en dell.com/support/home.
Tareas de administración de funciones
La siguiente tabla enumera las tareas de la función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor disponibles en el
Panel de administración de funciones. Una vez que se ha instalado la Dell Server Management Pack Suite, la función de
supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor se importa automáticamente en OpsMgr y las tareas relacionadas
están disponibles en la tabla de tareas de la Administración de funciones.
Se trata de una función sin licencia.
NOTA: En el registro de sucesos, ignore los errores correspondientes a la reimportación de paquetes de administración
existentes en el registro de sucesos. Estos errores se producen cuando el
Panel de administración de funciones
reimporta todos los paquetes de administración dependientes que ya fueron importados durante la importación de una
función de supervisión.
NOTA: Espere hasta que una tarea esté completa (hasta ver el cambio de actualización de estado en el panel) antes de
iniciar otra tarea usando el Panel de administración de funciones.
20
Tabla 9. Tareas de administración de funciones
Tareas Descripción
Importar la función detallada de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor
Importa la función detallada de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor
Importar la función escalable de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor
Importa la función escalable de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor
Activar el agente proxy
Esta tarea activa el proxy del agente.
Establecer como el método de supervisión preferido Esta tarea activa la función de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor como el método de
supervisión preferido para el servidor y la estación de trabajo
en bastidor de Dell, cuando los servidores y las estaciones de
trabajo en bastidor de Dell incluidos en la configuración se
supervisan mediante la función de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor y la función de supervisión
de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con
licencia).
Para obtener más información, consulte Tareas de
administración de funciones en la Dell Server Management
Pack Suite Version 6.3 for Microsoft System Center
Operations Manager User's Guide (Guía del usuario de Dell
Server Management Pack Suite versión 6.3 para Microsoft
System Center Operations Manager).
Establecer la función escalable
Si la función detallada está ejecutándose en el sistema, el
Panel de administración de funciones pasa de la función
detallada a la función escalable.
Al actualizar la versión anterior, ejecute esta tarea para usar
la última versión de la función de supervisión.
Establecer la función detallada
Si la función escalable está ejecutándose en el sistema, el
Panel de administración de funciones pasa de la función
escalable a la función detallada.
Al actualizar la versión anterior, ejecute esta tarea para usar
la última versión de la función de supervisión.
Activar alertas informativas Las alertas informativas se activan cuando la supervisión de
servidores y estaciones de trabajo en bastidor está en uso.
Desactivar alertas informativas Las alertas informativas se desactivan cuando la supervisión
de servidores y estaciones de trabajo en bastidor está en uso.
Actualizar panel Actualiza el Panel de administración de funciones.
NOTA: La tarea Actualizar panel es posible que no
actualice el panel inmediatamente; puede tardar unos
minutos para actualizar el contenido del panel.
Actualizar recuento de nodos Actualiza el recuento de nodos de servidores supervisados
mediante esta función.
Eliminar función de supervisión Elimina la función de supervisión de servidores y estaciones
de trabajo en bastidor.
21
5
Función de supervisión de servidores y estaciones
de trabajo en bastidor (con licencia)
La función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia) proporciona información detallada o
inventario escalable en función de su método de detección, así como supervisión de los siguientes dispositivos:
Servidores Dell PowerEdge de 12.ª y 13.ª generación
Sistemas Dell PowerVault
Sistemas en bastidor Dell Precision
Servidores OEM de marca Dell
Servidores Dell OEM Ready
El inventario y la supervisión de estos dispositivos puede realizarse a través del iDRAC o el Módulo de servicios del iDRAC (iSM)
instalado en el servidor administrado o la estación de trabajo en bastidor a través de uno de los siguientes métodos en función de su
preferencia de supervisión:
iDRAC mediante WS-MAN
Acceso al iDRAC a través del sistema operativo host
iSM mediante WMI
Esta es una función con licencia.
Para obtener más información sobre cómo supervisar los servidores a través del iDRAC por medio de WS-MAN o sistema operativo
host, consulte la función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia) en la Dell Server
Management Pack Suite Version 6.3 for Microsoft System Center Operations Manager User's Guide (Guía del usuario de Dell
Server Management Pack Suite versión 6.3 para Microsoft System Center Operations Manager).
Para ver la lista de plataformas admitidas para iSM, consulte la iDRAC Service Module Installation Guide (Guía de instalación del
módulo de servicio iDRAC) en Dell.com/manuals.
El instalador de Dell Server Management Pack Suite importa automáticamente la función de supervisión de servidores y estaciones
de trabajo en bastidor (con licencia) si se cumplen los requisitos previos.
Requisitos previos de configuración
Asegúrese de que iSM está instalado.
La función WMI está activada para los dispositivos de detección a través iSM mediante la función WMI.
Acceso al iDRAC a través del sistema operativo host está activado para la detección de dispositivos a través del acceso al
iDRAC a través del sistema operativo host.
Asegúrese de que haya conectividad WS-MAN (WS-Management) con el iDRAC
Asegúrese de que los puertos de SNMP en los servidores de seguridad estén activados
Asegúrese de que Dell Device Helper esté instalado
Asegúrese de que el valor MaxEnvelopeSizekb en la configuración WinRM sea mayor (para Windows Server 2008 R2
solamente)
22
Requisitos del servidor de administración (MS)
Tabla 10. Prerrequisitos de software
Software Propósito
(Requerido) OpsMgr 2012 o posterior: La función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo
en bastidor (con licencia) sólo está disponible en los servidores
de administración que ejecutan OpsMgr 2012 o posteriores.
NOTA: Si está utilizando OpsMgr 2016, para sistemas
que ejecutan el servidor nano, aplique el
paquete
acumulativo de actualizaciones 1 para Microsoft System
Center 2016 - Operations Manager
que se proporciona
en el artículo KB3190029 de la base de conocimientos
de Microsoft. Para obtener más información, consulte
support.microsoft.com/kb/3190029.
(Requerido) SMASH Library MPB de Microsoft La función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo
en bastidor (con licencia) necesita la biblioteca SMASH MPB de
Microsoft para detectar los servidores Dell. Para obtener más
información, consulte Instalación de la plantilla de WS-
Management y de dispositivos SMASH.
(Opcional) Dell License Manager (para sistemas iDRAC 7 o
posteriores solamente)
Para iniciar la consola de Dell License Manager , implementar
licencias y recopilar informes, instale Dell License Manager en el
servidor de administración. Para obtener más información,
consulte Dell License Manager User’s Guide (Guía del usuario
de Dell License Manager) en dell.com/support/home.
(Opcional) Dell OpenManage Power Center Para iniciar la consola de Dell OpenManage Power Center. Para
supervisar y administrar el consumo de alimentación y la
temperatura del centro de datos mediante la consola de
OpsMgr, instale Dell OpenManage Power Center en el servidor
de administración. Para obtener más información, consulte Dell
OpenManage Power Center Installation Guide (Guía de
instalación de Dell OpenManage Power Center) en dell.com/
support/home.
Requisitos de Managed System
Para detectar y supervisar los sistemas administrados, asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos:
ISM versión 2.4 debe estar instalado en el dispositivo Dell. En función de sus requisitos de la supervisión, las siguientes funciones
debe estar habilitadas a través de la consola de iDRAC:
Función del Instrumental de administración de Windows (WMI) para supervisar a través del iSM mediante WMI.
Acceso al iDRAC a través del sistema operativo host (función experimental) para supervisar a través del iDRAC mediante IP
del host.
IDRAC7 o posterior.
NOTA: Si realiza la supervisión de dispositivos a través iSM mediante la función WMI en sistemas que ejecutan el
servidor Microsoft Nano, consulte la sección Instalación del módulo de servicio del iDRAC en un sistema operativo Nano
en la
iDRAC Service Module version 2.4 Installation Guide (Guía de instalación del módulo de servicio de iDRAC versión
2.4)
en dell.com/support.
23
NOTA: Si utiliza la versión de firmware del iDRAC 2.40.40.40 o posterior, la Seguridad de la capa de transporte (TLS)
versiones 1.1 o posterior debe estar activada de forma predeterminada. Antes de instalar Dell Server Management Pack
Suite versión 6.3 para Microsoft System Center Configuration Manager, consulte
support.microsoft.com/en-us/kb/
3140245
para obtener más información acerca de las actualizaciones de TLS. En función de su explorador web, es
posible que tenga que activar la compatibilidad con TLS 1.1 o superior. Para obtener más información acerca del iDRAC,
consulte
Dell.com/idracmanuals
.
Tareas de administración de funciones
En la siguiente tabla se enumeran las tareas de la función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con
licencia) disponibles en el Panel de administración de funciones. Algunas de las tareas enumeradas en la tabla de tareas de
administración de funciones solo aparecen después de que se ha importado la función de supervisión de servidores y estaciones de
trabajo en bastidor (con licencia).
NOTA:
Asegúrese de que la biblioteca SMASH de Microsoft (MPB) está instalada antes de detectar un servidor Dell mediante la
función de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia) para poder usar todas las tareas que se
enumeran en la tabla de tareas de administración de funciones.
En el registro de sucesos, ignore los errores correspondientes a la reimportación de paquetes de administración
existentes en el registro de sucesos. Estos errores se producen cuando el Panel de administración de funciones
reimporta todos los paquetes de administración dependientes que ya fueron importados durante la importación de una
función de supervisión.
NOTA: Espere hasta que una tarea esté completa (vea el estado de la tarea en el panel) antes de iniciar otra tarea
mientras utiliza el Panel de administración de funciones.
Tabla 11. Tareas de administración de funciones
Tareas Descripción
Importación de función escalable Importa la función escalable de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor (con licencia).
Importar la función detallada Importa la función detallada de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor (con licencia).
Activar el agente proxy
Activa el agente proxy para servidores Dell que ejecutan la
versión de iSM y también activa la detección de estos
servidores.
Establecer la función escalable (con licencia)
Si la función detallada está ejecutándose en el sistema, el
Panel de administración de funciones pasa de la función
detallada a la función escalable para este método de
supervisión.
Al actualizar la versión anterior, ejecute esta tarea para usar
la última versión de la función de supervisión.
Establecer la función detallada (con licencia)
Si la función escalable está ejecutándose en el sistema, el
Panel de administración de funciones pasa de la función
escalable a la función detallada para este método de
supervisión.
Al actualizar la versión anterior, ejecute esta tarea para usar
la última versión de la función de supervisión.
Establecer como el método de supervisión preferido (con
licencia)
Establece la función de supervisión de servidores y
estaciones de trabajo en bastidor (con licencia) como el
24
Tareas Descripción
método de supervisión preferido para los servidores Dell y las
estaciones de trabajo en bastidor, cuando estos dispositivos
se supervisan mediante la función de supervisión de
servidores y estaciones de trabajo en bastido y la función
de supervisión de servidores y estaciones de trabajo en
bastidor (con licencia).
Para obtener más información, consulte Tareas de
administración de funciones en la Dell Server Management
Pack Suite Version 6.3 for Microsoft System Center
Operations Manager User’s Guide (Guía del usuario de Dell
Server Management Pack Suite versión 6.3 para Microsoft
System Center Operations Manager).
Asociar cuenta de ejecución
Esta tarea asocia la cuenta de ejecución que se utiliza para la
detección de SMASH con todos los objetos de Dell Server
necesarios para supervisar la condición. Para obtener más
información, consulte la tarea Asociar cuenta de ejecución.
Eliminar la función de supervisión (con licencia) Elimina la función de supervisión de servidores y estaciones
de trabajo en bastidor (con licencia).
Actualizar panel Actualiza el Panel de administración de funciones.
NOTA: La tarea Actualizar panel es posible que no
actualice el panel inmediatamente; puede tardar unos
minutos para actualizar el contenido del panel.
Actualizar recuento de nodos Actualiza el recuento de nodos de los servidores supervisados
mediante esta función.
25
6
Función de supervisión DRAC
La función de supervisión de DRAC admite el descubrimiento y la supervisión de varias generaciones de iDRAC (sistemas iDRAC6,
iDRAC7 e iDRAC8) mediante SNMP.
Paquetes de administración
Después de importar correctamente los paquetes de administración de Dell Server Management Pack Suite, los paquetes de
administración que se enumeran en la tabla de funciones de supervisión de DRAC y paquetes de administración necesarios deben
aparecer en el panel Administración de la consola de OpsMgr. Para obtener más información, consulte Importación de Dell Server
Management Packs a OpsMgr.
Tabla 12. Función de supervisión de DRAC y paquetes de administración necesarios
Función Ubicación predeterminada de los
paquetes de administración
Paquetes de administración requeridos
Supervisión de DRAC
Biblioteca
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite\6.3\Library
Paquetes de administración
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite\6.3\Remote
Access Monitoring
Biblioteca
Dell.Connections.HardwareLibrary.mp
Dell.OperationsLibrary.Common.mp
Paquetes de administración
Dell.DRAC.OM07.mp - OpsMgr 2007 R2
Dell.DRAC.OM12.mp - OpsMgr 2012
Dell.Model.DRAC.mp
Dell.OperationsLibrary.DRAC.mp
Dell.View.DRAC.mp
Prerrequisito de configuración
Active los puertos SNMP en los servidores de seguridad para funcionalidad SNMP.
Requisitos del servidor de administración (MS) (opcional)
Tabla 13. Requisitos de software opcional
Software Propósito
Dell License Manager (solo para sistemas iDRAC7) Para implementar licencias y recopilar informes desde el servidor
administrado. Para iniciar la consola de Dell License Manager,
instale Dell License Manager en el servidor de administración.
Para obtener más información, consulte Dell License Manager
User's Guide (Guía del usuario de Dell License Manager) en
dell.com/support/home.
Dell OpenManage Power Center Para iniciar la consola de Power Center, instale Dell
OpenManage Power Center en el servidor de administración.
26
Software Propósito
Para obtener más información, consulte Dell OpenManage
Power Center Installation Guide (Guía de instalación de Dell
OpenManage Power Center) en dell.com/support/home.
Requisitos de supervisión de DRAC
Para supervisar la condición de los dispositivos DRAC, asocie la cadena de comunidad Cuenta de ejecución con la Cuenta de
supervisión de SNMP con el destino como clase Dell Remote Access Controller u objeto DRAC correspondiente (si tiene
diferentes cuentas de ejecución para diferentes dispositivos DRAC).
Tareas de administración de funciones
En la siguiente tabla se enumeran las tareas de supervisión de DRAC disponibles en Panel de administración de funciones. Algunas
de las tareas enumeradas en las tareas de administración de funciones solo aparecen después de que se ha importado la función de
supervisión de DRAC.
NOTA: En el registro de sucesos, ignore los errores correspondientes a la reimportación de paquetes de administración
existentes en el registro de sucesos. Estos errores se producen cuando el Panel de administración de funciones
reimporta todos los paquetes de administración dependientes que ya fueron importados durante la importación de una
función de supervisión.
NOTA: Espere hasta que una tarea esté completa (hasta ver el cambio de actualización de estado en el panel) antes de
iniciar otra tarea usando el Panel de administración de funciones.
Tabla 14. Tareas de administración de funciones
Tareas Descripción
Importar la función de supervisión de DRAC Activa la función de supervisión de DRAC en el OpsMgr.
Actualizar la función de supervisión de DRAC Actualiza la función de supervisión de DRAC a la última versión.
Actualizar panel Actualiza el Panel de administración de funciones.
NOTA: La tarea Actualizar panel es posible que no
actualice el panel inmediatamente; puede tardar unos
minutos para actualizar el contenido del panel.
Actualizar recuento de nodos Actualiza el recuento de nodos.
Eliminar la función de supervisión de DRAC Elimina la función de supervisión de DRAC de OpsMgr.
27
7
Función de supervisión del chasis
La función de supervisión del chasis admite la detección y la supervisión de Chassis Management Controller (CMC) en el chasis Dell
PowerEdge FX2/FX2s, el chasis Dell PowerEdge VRTX, el chasis Dell PowerEdge M1000e y el chasis Dell OEM Ready mediante el
protocolo SNMP o WS-MAN.
La función de supervisión del chasis también admite la supervisión detallada de los componentes individuales del chasis en el OpsMgr
admitido.
Paquetes de administración
Después de importar correctamente los paquetes de administración Dell Server Management Pack Suite, los siguientes paquetes de
administración deben aparecer en el panel Administración de la consola de OpsMgr. Para obtener más información, consulte
Importación de Dell Server Management Packs a OpsMgr.
La siguiente tabla muestra los paquetes de administración necesarios para la función de supervisión del chasis.
Tabla 15. Paquetes de administración requeridos
Función Ubicación predeterminada de los
paquetes de administración
Paquetes de administración requeridos
Supervisión del chasis
Biblioteca
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite
\6.3\Library
Paquetes de administración
escalables y detallados
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite
\6.3\Chassis Monitoring
Biblioteca
Dell.Connections.HardwareLibrary.mp
Dell.OperationsLibrary.Common.mp
Función escalable
Dell.CMC.OM07.mp - OpsMgr 2007 R2
Dell.CMC.OM12.mp - OpsMgr 2012
Dell.Model.Server.mp
Dell.OperationsLibrary.CMC.mp
Dell.View.CMC.mp
Función detallada
Dell.Chassis.Detailed.mp y todos los paquetes
de administración escalables.
Requisitos previos de configuración
Asegúrese de que los puertos de SNMP en los servidores de seguridad estén activados.
Asegúrese de que Dell Device Helper esté instalado.
Asegúrese de que haya conectividad WS-MAN (WS-Management) entre el servidor de administración y el nodo administrado.
Requisitos de supervisión del chasis
Para que la detección de ranuras y la correlación funcionen; asegúrese de tener la utilidad Dell Device Helper instalada.
28
Para supervisar la controladora del chasis, el módulo de E/S, el grupo de módulos de E/S, el suministro de energía y los
componentes del grupo de suministro de energía; active la utilidad RACADM. La utilidad RACADM ahora solo se requiere para
supervisar la condición de la controladora del chasis, el módulo de E/S, el grupo de módulos de E/S, el suministro de energía y
los componentes del grupo de suministro de energía.
Para supervisar la condición de los dispositivos de chasis, asocie la cadena de comunidad Cuenta de ejecución con la Cuenta de
supervisión de SNMP con el destino como clase Dell Modular Chassis u objeto de chasis correspondiente (si tiene diferentes
cuentas de ejecución para diferentes dispositivos de chasis).
Para detectar ranuras del chasis y resumen de ranuras del chasis para la CMC, cree Cuentas de ejecución y asócielas con los
perfiles: perfiles de ejecución Cuenta de inicio de sesión de Dell CMC. También active el Descubrimiento de ranuras de la
CMC desde la consola de OpsMgr. Para obtener más información, consulte Configuración de la función de Dell Chassis
Management Controller para correlacionar módulos del servidor con resumen de ranuras del chasis.
Para realizar una supervisión detallada del chasis, cree Cuentas de ejecución con las credenciales WS-Man necesarias para
acceder a las CMC de Dell y asócielas con los perfiles de ejecución Cuenta de inicio de sesión de Dell CMC.
NOTA:
Si está utilizando credenciales de dominio AD para CMC, a continuación, especifique las credenciales en el siguiente
Configuración de la función de Dell Chassis Management Controller
para correlacionar módulos del servidor con resumen de ranuras del
chasis
Para configurar la función CMC para módulos de servidores correlativos, cree Cuentas de ejecución múltiple y asócielas a los
perfiles de ejecución para que se complete el resumen de ranuras del chasis.
1. Cree una Cuenta de ejecución de tipo Autentificación simple que contenga privilegios para conectarse con el módulo CMC en
el chasis. Además, use tipos de cuentas de ejecución Básica o Resumen para configurar las credenciales de usuario.
2. Seleccione la opción Menos seguro o Más seguro en la configuración de Cuenta de ejecución para que pueda distribuir la
configuración en servidores de administración específicos de manera selectiva.
Para obtener más información sobre la creación de una Cuenta de ejecución de tipo Autentificación simple, consulte la sección
“Creating A Simple Authentication Run As Account” (Creación de una cuenta de ejecución de autentificación simple) en Dell
Server Management Pack Suite Version 6.3 For Microsoft System Center Operations Manager User's Guide (Guía del usuario
de Dell Server Management Pack Suite versión 6.3 para Microsoft System Center Operations Manager) en dell.com/
OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement.
NOTA: Agregue la cuenta de acción de Server Management al grupo administrador de OpsMgr.
3. Asocie las cuentas de ejecución creadas con el perfil Cuenta de inicio de sesión de CMC de Dell y seleccione la clase, el grupo
o el objeto apropiados en el que se puede configurar el perfil.
Para activar la detección de resumen de ranuras para CMC, suprima la propiedad de activación a Verdadero en Dell CMC
Slot Discovery. Se desactiva de manera predeterminada.
NOTA: Tras la detección de ranuras, si elimina el vínculo entre Cuenta de ejecución y Perfil de ejecución, o desactiva
el flujo de trabajo de la detección de ranuras, las ranuras detectadas conservarán los datos antiguos.
Tareas de administración de funciones
En la siguiente tabla se enumeran las tareas de supervisión de chasis disponibles en el Panel de administración de funciones.
Algunas de las tareas enumeradas en la tabla de tareas de administración de funciones solo aparecen después de que se ha
importado la función de supervisión de chasis.
NOTA: En el registro de sucesos, ignore los errores correspondientes a la reimportación de paquetes de administración
existentes en el registro de sucesos. Estos errores se producen cuando el Panel de administración de funciones
reimporta todos los paquetes de administración dependientes que ya fueron importados durante la importación de una
función de supervisión.
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NOTA: Espere hasta que una tarea esté completa (hasta ver el cambio de actualización de estado en el panel) antes de
iniciar otra tarea usando el Panel de administración de funciones.
Tabla 16. Tareas de administración de funciones
Tareas Descripción
Importar función escalable de supervisión del chasis Importa la función escalable de supervisión del chasis.
Importar función detallada de supervisión del chasis Importa la función detallada de supervisión del chasis.
Establecer en función escalable del chasis
Si la función detallada está ejecutándose en el sistema, el
Panel de administración de funciones pasa de la función
detallada a la función escalable.
Al actualizar la versión anterior, ejecute esta tarea para usar
la última versión de la función de supervisión.
Establecer en función detallada del chasis
Si la función escalable está ejecutándose en el sistema, el
Panel de administración de funciones pasa de la función
escalable a la función detallada.
Eliminar la función de supervisión del chasis Elimina la función de supervisión del chasis (función de
supervisión escalable y detallada).
Actualizar recuento de nodos
Actualiza el recuento de nodos.
Actualizar panel
Actualiza el Panel de administración de funciones.
NOTA: La tarea Actualizar panel es posible que no
actualice el panel inmediatamente; puede tardar unos
minutos para actualizar el contenido del panel.
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Función Correlación de servidores modulares del
chasis
La función Correlación de servidores modulares del chasis admite:
Correlación de servidores modulares Dell detectados mediante la función de supervisión sin licencia o con licencia con las ranuras
del chasis.
NOTA: La detección de ranuras de la CMC está desactivada de manera predeterminada. Por lo tanto, active la
detección de ranuras de la CMC para que la función de correlación funcione.
Correlación de componentes de almacenamiento compartido del chasis con los servidores Dell.
NOTA: Importa la supervisión detallada del chasis para la correlación de los componentes compartidos del chasis con
servidores Dell.
Paquetes de administración
Después de importar correctamente los paquetes de administración Dell Server Management Pack Suite, los siguientes paquetes de
administración deben aparecer en el panel Administración de la consola de OpsMgr. Para obtener más información, consulte
Importación de Dell Server Management Packs a OpsMgr.
Tabla 17. Función de supervisión de correlación de servidores modulares del chasis y paquetes de administración necesarios
Función Ubicación predeterminada de los
paquetes de administración
Paquetes de administración requeridos
Correlación de servidores
modulares del chasis
Biblioteca
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite\6.3\Library
Paquete de administración
C:\Program Files\Dell Management
Packs\Server Mgmt Suite
\6.3\ChassisModular ServerCorrelation
Biblioteca
Dell.Connections.HardwareLibrary.mp
Dell.OperationsLibrary.Common.mp
Paquete de administración
Dell.ChassisModularServer.Correlation.mp
Requisitos del servidor de administración (MS)
Requisitos de supervisión de la correlación de servidores modulares del chasis
Correlación blade del chasis en un entorno de OpsMgr distribuido
En un entorno de OpsMgr 2007 R2 distribuido, active el proxy de servidor en el servidor de administración donde desea descubrir y
supervisar el CMC.
Para activar el agente proxy:
1. En la consola de SCOM, haga clic en Administración.
2. En el panel Administración, expanda AdministraciónAdministración de dispositivos Servidores de administración.
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3. Seleccione el servidor de administración donde ha detectado los dispositivos del chasis.
4. Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Propiedades.
5. En Propiedades del servidor de administración, haga clic en Seguridad.
6. Seleccione la opción Permitirle a este servidor actuar como proxy y descubrir objetos administrados en otros equipos.
7. Haga clic en OK (Aceptar).
Tareas de administración de funciones
En la siguiente tabla se enumeran las tareas de la función de correlación de servidores modulares en el chasis disponibles en Panel
de administración de funciones. Algunas de las tareas enumeradas en la tabla de tareas de administración de funciones solo
aparecen después de que se ha importado la función de supervisión de correlación de servidores modulares en el chasis.
NOTA: En el registro de sucesos, ignore los errores correspondientes a la reimportación de paquetes de administración
existentes en el registro de sucesos. Estos errores se producen cuando el Panel de administración de funciones
reimporta todos los paquetes de administración dependientes que ya fueron importados durante la importación de una
función de supervisión.
NOTA: Espere hasta que una tarea esté completa (hasta ver el cambio de actualización de estado en el panel) antes de
iniciar otra tarea usando el Panel de administración de funciones.
Tabla 18. Tareas de administración de funciones
Tareas Descripción
Importar la función de correlación de servidores modulares del
chasis
Activa la función de correlación de servidores modulares del
chasis.
Actualizar la función de correlación de servidores modulares del
chasis
Actualiza la función de correlación de servidores modulares
del chasis a la última versión.
Eliminar la función de correlación de servidores modulares del
chasis
Elimina la función de correlación de servidores modulares del
chasis.
Actualizar panel Actualiza el Panel de administración de funciones.
NOTA: La tarea Actualizar panel es posible que no
actualice el panel inmediatamente; puede tardar unos
minutos para actualizar el contenido del panel.
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Solución de problemas
El siguiente capítulo proporciona información para solucionar problemas relacionados con la instalación.
El Panel de administración de funciones no se completa
En una configuración distribuida, se selecciona el servidor de administración donde Dell Server Management Pack Suite se instala
primero para alojar todas las actividades de administración de funciones, tales como descubrimientos, alertas y tareas. El servidor de
administración donde se instala por primera vez el conjunto de Dell Server Management Pack completa el Panel de administración
de funciones. Sin embargo, si ha importado manualmente el paquete de administración de la supervisión de funciones sin ejecutar el
instalador en el servidor de administración, el host del paquete de administración de funciones no está seleccionado y, por lo tanto, el
Panel de administración de funciones no se completará.
Para llenar el Panel de administración de funciones:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Autoría.
2. En Autoría, expandaObjetos del paquete de administración.
3. Haga clic en Detecciones de objetos.
4. En el campo Buscar:, busque Dell Feature Management Host Discovery.
5. Haga clic en Dell Feature Management Host Discovery y seleccione Invalidaciones Invalidar el descubrimiento de
objetos Para todos los objetos de la clase: Dell Feature Management Host Discovery.
6. Para ejecutar las tareas de administración de funciones, seleccione FmpHostFqdn y establezca el valor de supresión para el
FQDN del servidor de administración.
NOTA: Para programar los flujos de trabajo de administración de la función en un entorno en clúster de OpsMgr 2007
R2; anule el valor FmpHostFqdn para el FQDN del clúster.
Error en la tarea del Tablero de administración de funciones
Realizar una tarea de actualización en el Tablero de administración de funciones puede ocasionar pérdida de datos, por ejemplo, si
existen dependencias o asociaciones en la función de supervisión que se está modificando, la tarea de actualización fallará y dará el
mensaje correspondiente.
PRECAUCIÓN: Si se suprimen los parámetros de la tarea, se puede producir la pérdida de datos del paquete de
administración u operativos.
1. Inicie la consola de OpsMgr y haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, vaya a DellFeature Management Dashboard.
El Panel de administración de funciones muestra la lista de paquetes de administración presentes en OpsMgr y la versión del
paquete de administración a la que puede actualizar.
3. Seleccione la función de supervisión.
4. Bajo Tareas, expanda Dell Monitoring Feature Tasks.
5. Haga clic en la tarea de supervisión de actualización.
Por ejemplo, para actualizar la función Supervisión del chasis, haga clic en Actualizar función de supervisión del chasis bajo
Dell Monitoring Feature Tasks.
6. En la pantalla Ejecutar tarea — Actualizar función de supervisión, haga clic en Suprimir.
Aparecen los parámetros de supresión de la tarea.
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7. Desde el menú desplegable de la columna Valor nuevo, cambie el valor de Resolver automáticamente advertencias y errores
a Verdadero.
8. Haga clic en Invalidar.
9. Haga clic en Ejecutar para ejecutar la tarea.
Alertas de administración de funciones
Tabla 19. Alertas de administración de funciones
Texto de alerta Estado de alerta Causa Solución
Dell FMP: Dell Device
Helper Utility no está
presente o no es
compatible con el paquete
de administración de la
supervisión de servidores y
bastidores (con licencia).
Crítico
La versión de Dell Device Helper
Utility no se encontró o Dell
Device Helper Utility está
dañado.
Se encontró una versión
superior a la versión necesaria
de Dell Device Helper Utility.
Se encontró una versión
anterior a la necesaria de Dell
Device Helper Utility.
Ejecute el instalador de Dell
Server Management Pack Suite
versión 6.3 en el servidor de
administración.
Use la opción Reparar del
instalador. Para obtener más
información, consulte Uso de la
opción Reparar del instalador.
El servicio de la condición del servidor host de la administración de
funciones deja de funcionar
En una configuración distribuida, se selecciona el servidor de administración donde Dell Server Management Pack Suite se instala
primero para alojar todas las actividades de administración de funciones, tales como descubrimientos, alertas y tareas. Si el servidor
de administración seleccionado dejó de funcionar, las tareas de administración de funciones ejecutadas fallarán y el Panel de
administración de funciones no se llenará. Si ese servidor de administración seleccionado está dañado o si no se puede obtener el
servicio de la condición, retire el servidor de administración para quitar los objetos obsoletos. Para obtener más información, consulte
technet.microsoft.com/en-us/library/hh456439.aspx.
Para llenar el Panel de administración de funciones:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Autoría.
2. En Autoría, expandaObjetos del paquete de administración.
3. Haga clic en Detecciones de objetos.
4. En el campo Buscar:, busque Dell Feature Management Host Discovery.
5. Haga clic en Dell Feature Management Host Discovery y seleccione Invalidaciones Invalidar la detección de objetos
Para todos los objetos de la clase: Dell Feature Management Host Discovery.
6. Seleccione FmpHostFqdn y establezca el valor de invalidación a FQDN del servidor de administración donde se tienen que
ejecutar las actividades de administración de funciones.
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Apéndice
Instalación de la plantilla de Web Services Management (WS-Man) y
de dispositivos SMASH
Para instalar la plantilla de WS-Man y el dispositivo SMASH:
1. Descargue el archivo SMASH Library MPB - WS-ManagementAndSMASHDeviceDiscoveryTemplate.msi desde
go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=244308 hacia una ubicación temporal.
2. Ejecute .msi para copiar el archivo SMASH Library MPB en la ubicación predeterminada/del usuario.
3. Inicie la consola de OpsMgr.
4. En el panel de navegación, haga clic en Administración.
5. Expanda el árbol Administración, haga clic con el botón derecho del mouse en Paquetes de administración, y seleccione
Importar paquetes de administración.
6. Haga clic en AgregarAgregar del disco.
7. Escriba los detalles de la ubicación o navegue hasta la ubicación donde descargó el archivo MPB de la biblioteca SMASH de
Microsoft.
8. Seleccione el archivo MPB y haga clic en Abrir.
Aparecerá la pantalla Importar paquetes de administración con la plantilla en Importar lista.
9. Haga clic en Instalar.
Tarea Asociar cuenta de ejecución — Función de supervisión de
servidores y estaciones de trabajo en bastidor (con licencia)
La tarea Asociar cuenta de ejecución asocia la cuenta de ejecución que se utiliza para el descubrimiento de SMASH con todos los
objetos Dell Server necesarios para la supervisión de la condición. Esta tarea está disponible como una opción para realizar
asociaciones a nivel de los objetos.
AVISO: Realice la tarea Asociar cuenta de ejecución solo si es necesario. Esta tarea afecta la configuración de todos los
objetos Dell Server. El sensor de la unidad de asociación de cuenta de ejecución de Dell Server realiza la asociación a
nivel de los objetos.
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Acceso a documentos desde el sitio de asistencia
de Dell
Puede acceder a los documentos necesarios en una de las siguientes formas:
Mediante los siguientes enlaces:
Para todos los documentos de Enterprise Systems Management: Dell.com/SoftwareSecurityManuals
Para documentos de OpenManage: Dell.com/OpenManageManuals
Para documentos de Remote Enterprise System Management: Dell.com/esmmanuals
Para consultar los documentos de iDRAC y Lifecycle Controller: Dell.com/idracmanuals
Para documentos de OpenManage Connections Enterprise Systems Management: Dell.com/
OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement
Para documentos de Herramientas de servicio: Dell.com/ServiceabilityTools
Para documentos de Client Command Suite Systems Management: Dell.com/DellClientCommandSuiteManuals
En el sitio web de asistencia de Dell:
a. Vaya a Dell.com/Support/Home.
b. En Seleccionar un producto, haga clic en Software y seguridad.
c. En el grupo Software y seguridad, haga clic en el enlace requerido que corresponda:
Enterprise Systems Management
Remote Enterprise Systems Management
Herramientas de servicio
Dell Client Command Suite
Connections Client Systems Management
d. Para ver un documento, haga clic en la versión del producto requerida.
Mediante los motores de búsqueda:
Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro buscar.
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Dell Server Management Pack Suite Version 6.3 For Microsoft System Center Operations Manager El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario