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RMB-1504 Finale di Potenza a 4 Canali
Una vez enlazado, dicho grupo de entradas no necesitará que se le
conecte ninguna señal. La señal de entrada correspondiente al grupo “A”
es enviada al par de canales enlazados, permitiéndole destinar cuatro
canales de amplicación a la misma señal estereofónica.
Controles de Nivel del Panel Frontal
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Dos controles – uno para cada par de canales - situados en el panel frontal
hacen que sea posible controlar el nivel de la señal entrante. Dichos controles
permiten al usuario ajustar la ganancia del amplicador para igualar el
nivel de volumen de otros componentes del equipo. El control de nivel A
cambia la ganancia del par de canales “A” mientras que el control de
nivel B hace lo propio con el par de canales “B”.
Para ajustar estos controles, utilice un pequeño destornillador de cabeza
plana. Gire el control en sentido horario para aumentar la ganancia y en
sentido antihorario para reducirla.
Conectores de Salida para Enlace (“Signal Output Link”)
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Estos dos conectores RCA pueden utilizarse para enviar señales de entrada
sin procesar a otro componente de audio, lo que resulta útil para, por
ejemplo,”encadenar” un amplicador adicional para excitar una segunda
pareja de cajas acústicas. En estas salidas LINK también estarán presentes
las señales de entrada correspondientes al par de canales “A”.
NOTA: Las señales de entrada correspondientes al par de canales
“A” también pueden ser enlazadas a las entradas “B” situando el
conmutador INPUT SELECT asociados a estos dos últimos pares de
canales en la posición LINK.
Conexión de las Cajas Acústicas
La RMB-1504 incorpora dos grupos –uno para cada par de canalesde
terminales de conexión a cajas acústicas.
Selección de las Cajas Acústicas
Le recomendamos que con la RMB-1504 utilice cajas acústicas cuya
impedancia nominal sea igual o superior a 4 ohmios. Cuando trabaje
con varias parejas de cajas acústicas conectadas en paralelo debería
ser particularmente precavido porque la impedancia efectiva que “ve”
el amplicador se divide entre dos. Por ejemplo, cuando se atacan dos
parejas de cajas acústicas de 8 ohmios el amplicador “ve” una carga de
4 ohmios. Cuando se atacan varias cajas acústicas conectadas en paralelo,
se recomienda que se seleccionen diseños cuya impedancia nominal ser
de 8 ohmios o superior. Las cifras correspondientes a la impedancia de
las cajas acústicas son más que imprecisas. En la práctica, sólo muy pocos
modelos presentarán problemas a la RMB-1504. En caso de que tenga
alguna duda al respecto, le recomendamos que contacte con su detallista
Rotel autorizado.
Selección del Cable de Conexión de las Cajas Acústicas
Utilice un cable de dos conductores perfectamente aislado para conectar el
amplicador a las cajas acústicas. El tamaño y la calidad de dicho cable
pueden tener un efecto audible sobre las prestaciones de la totalidad de
su equipo. Un cable de conexión de calidad estándar funcionará pero
es posible que provoque una disminución de la potencia de salida o una
atenuación de la respuesta en graves, en particular si la longitud del mismo
es elevada. En general, un cable más consistente mejorará el sonido. Para
conseguir unas prestaciones óptimas, debería considerar la compra de cables
de alta calidad especialmente diseñados para aplicaciones de audio. Su
detallista Rotel autorizado estará encantado de ayudarle a seleccionar de
los cables que vaya a utilizar en su sistema.
Polaridad y Puesta en Fase
La polaridad, es decir la orientación positiva/negativa de las conexiones
correspondientes a cada caja acústica y a la unión con el amplicador,
debe ser coherente, de modo que todas las cajas acústicas del sistema
estén en fase. Si la polaridad de una conexión es invertida por error,
se producirá una fuerte caída de la respuesta en graves, así como una
degradación perceptible de la imagen estereofónica global. Todos los cables
están marcados de manera que usted pueda identicar fácilmente los dos
conductores. Puede haber marcas o líneas impresas en el revestimiento
aislante de un conductor. El cable también puede presentar un claro
aislamiento al incorporar conductores de distintos colores (cobre y plata).
También puede haber indicaciones de polaridad impresas en el revestimiento
aislante. Identique los conductores positivos y negativos y sea coherente
con cada una de las conexiones del amplicador y las cajas acústicas.
Conexión de las Cajas Acústicas
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Ver Figura 2
NOTA: El texto que figura a continuación describe la conexión de las
cajas acústicas tanto a través de terminales estándar como de clavija.
NO utilice ambos sistemas de conexión combinados para conectar
múltiples cajas acústicas.
Antes de conectar las cajas acústicas, desconecte todos los componentes
del equipo. La RMB-1504 incluye dos terminales de conexión codicados
en color para cada canal de amplicación. Estos terminales de conexión
aceptan cable pelado, clavijas planas o incluso conectores de tipo banana
dobles (excepto en los países de la Comunidad Europea, donde su empleo
no está permitido).
Lleve los cables desde el amplicador hasta las cajas acústicas, procurando
que los mismos tengan la suciente longitud para que pueda accederse sin
ninguna restricción a los terminales de conexión de aquéllas.
Si usted está utilizando conectores de tipo banana, únalos primero a los
cables y a continuación insértelos en la zona posterior de los terminales
de conexión. En cualquier caso, las tuercas de jación de los terminales
de jación deberían bloquearse girándolas en sentido horario.
Si está utilizando terminales de tipo clavija/cuchilla plana (“spade”),
conéctelos en primer lugar a los cables. Si está colocando directamente cable
pelado en los terminales de conexión, separe los cables correspondientes
a cada conductor y quite la parte superior del revestimiento aislante.
Asegúrese asimismo de no cortar ninguno de los conductores propiamente
dichos. Libere (girándolas en sentido contrario de las agujas del reloj) las
tuercas de jación y a continuación coloque las clavijas alrededor de los
terminales de conexión o el cable pelado en el oricio transversal que hay
en los mismos. Gire en sentido horario las tuercas de jación para sujetar
rmemente en su lugar la clavija o el cable de conexión.
NOTA: Asegúrese de que no haya conductores sueltos susceptibles
de tocar los cables o conectores adyacentes.
Para cada grupo de canales, conecte la caja acústica izquierda a la pareja
de conectores a cajas designados por LEFT. Conecte la caja acústica
derecha a la pareja de conectores a cajas designados por RIGHT. Siga las
indicaciones impresas en las etiquetas situadas encima de los conectores.