30
7. Solución de problemas
Qué hacer si Setup Wizard (Asistente de configuración) no
detecta el Punto de acceso
Asegúrese de que haya terminado la inicialización del Punto de acceso
Si ejecuta Setup Wizard (Asistente de configuración) antes de que el Punto de acceso se haya
iniciado por completo, es posible que la aplicación no encuentre el dispositivo. Durante la secuencia
de inicio, el Punto de
acceso intenta obtener una dirección IP de un servidor DHCP en la red. Después
de dos a tres minutos sin haber obtenido respuesta, el Punto de
acceso se configura
automáticamente para utilizar la dirección IP estática predeterminada de fábrica 192.168.1.250,
máscara de subred 255.255.255.0. En ocasiones, la dirección IP predeterminada aparecerá en Setup
Wizard (Asistente de configuración) antes de que se configure la dirección asignada DHCP
correspondiente. Si inicialmente no obtiene resultados positivos al abrir el explorador Web para
administrar el Punto de
acceso, trate nuevamente de ejecutar el asistente para conseguir la dirección
correcta.
Asegúrese de que el Punto de acceso y su PC estén en la misma red.
El Punto de acceso y la PC deben estar en la misma red y subred alámbrica para que Setup Wizard
(Asistente de configuración) pueda detectar el Punto de
acceso.
Conéctese manualmente al Punto de acceso
Si durante el inicio el Punto de acceso no detecta un servidor DHCP después de dos o tres minutos,
se asignará automáticamente la dirección IP estática predeterminada de fábrica 192.168.1.250,
máscara de subred 255.255.255.0. Para comunicarse con el Punto de
acceso mediante la dirección
predeterminada, siga este procedimiento:
1 Configure la dirección IP de su PC en cualquier dirección en la misma subred IP que el Punto
de
acceso (por ejemplo, 192.168.1.10), con la misma máscara de subred que el Punto
de
acceso (255.255.255.0).
2 Indique su explorador Web en la dirección predeterminada del Punto de acceso:
192.168.1.250.
3 En este momento podrá conectarse y cambiar el modo operativo y la dirección IP estática, si es
necesario.
3Com recomienda que configure una dirección IP estática en el Punto de acceso, de manera que
usted conozca siempre la dirección IP. Dependiendo del servidor DHCP que se utilice, podría
asignarse una dirección IP diferente al Punto de acceso con cada reinicio.
Restablezca la configuración predeterminada de fábrica del Punto de acceso
Para restablecer la configuración predeterminada de fábrica del Punto de acceso, apague la unidad,
mantenga oprimido el botón de reinicio y vuelva a encender la unidad. Mantenga oprimido el botón
de reinicio durante 15 segundos y luego suéltelo. Vuelva a encender la unidad y el Punto de
acceso
tendrá la configuración predeterminada de fábrica.
Recuerde que la dirección IP predeterminada estará disponible sólo después de que el Punto
de
acceso haya pasado dos a tres minutos buscando una dirección en el servidor DHCP.
Para obtener información adicional acerca del Punto de acceso, vaya al sitio de Internet de 3Com:
www.3Com.com.