Craftsman 919.167360 Operators Instrucciones de operación

Categoría
Compresores de aire
Tipo
Instrucciones de operación
GARANT_ ................................................. 16
NORMAS DE SEGURIDAD .................................. 19-22
GLOSARIO ................................................. 23
ACCESORIOS .............................................. 23
ENSAM BLADO .............................................. 23
Contenido de la caja ....................................... 23
Herramientas requeridas para el ensamblado .................... 23
Ensamblado de las zapatas de goma .......................... 23
INSTALAOION .............................................. 24
Ubicaci6n del compresor de aire .............................. 24
Instrucciones para conectar a tierra ........................... 24
Extensiones electricas ...................................... 24
Protecci6n del voltaje y del circuito ............................ 24
PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ............................ 25-26
Conozca su compresor de aire ............................... 25
Descripci6n de operaciones ................................. 25
Como usar su unidad ...................................... 26
Como detenerla ........................................... 26
Antes de poner en marcha ............................................. 26
Procedimiento para el asentamiento ...................................... 26
Antes de cada puesta en marcha ............................. 26
C6mo ponder en marcha ................................... 26
MANTENIMIENTO ......................................... 27-28
Responsabilidades del cliente ................................ 27
C6mo verificar la vAIvula de seguridad ......................... 27
C6mo drenar el tanque ..................................... 27
Filtro de Aire - Inspeccion y reemplazo ......................... 27
V_.lvulas de entrada y escape de la bomba del compressor de aire .... 28
Motor .................................................. 28
SERVIClO Y AJUSTES ........................................ 29
Para reemnplazar o limpiar la vAIvula reguladoa ................... 29
Para reemplazar el regulador ................................. 29
ALMAOENAJE .............................................. 30
GU|A DE DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS ..................... 31-33
COMO SOLIClTAR PIEZAS PARA REPARAClON ............ contratapa
GARANTIA COMPLETA POR UN AI_IO
COMPRESOR DE AIRE
Si este compresor de aire fallara por defectos en materiales o mano de obra dentro del lapso de un aSo a partir de la fecha
de su compra, DEVUELVALO AL CENTRO DE REPARACIONES SEARS MAS CERCANO DENTRO DE LOS ESTADOS
UNIDOS, Y SEARS LO REPARARA, UBRE DE CARGO. Si se hubiese comprado a Orchard Supply Hardware, devuelvalo al
comercio Orchard mas cercano y Orchard Io reparar_t,libre de cargo.
Si este compresor de aire fuese utilizado para prop6sitos comerciales o de alquiler, la garantia solo tendra validez por
noventa dias a partir de la compra.
Esta garantia le otorga derechos legales especificos, aunque usted podra tener otros derechos que podrian variar entre
estados.
Sears, Roebuck and Co., Dept. 817WA, Hoffman Estates, II 60179
D23343 18 - SP
SEGURIDADY PREVENCION DE PROBLEMAS DEL EQUIPO: Para ayudar al reconocimiento de esta informaci6n, hemos
utilizado los sfmbolos mostrados abajo. Sirvase leer el manual y prestar atenci6n a dichas secciones.
Indica una situaci6n de inminente riesgo, la cual,
_I_ si no es evitada, causara la muerte o lesiones
serias,
_ Indica una situacion potencialmente
riesgosa, que si no es evitada, podria
resultar en la muerte o lesiones serias.
_ Indica una situaci6n potencialmente
peligrosa, la cual, si no es evitada, podria
resultar en lesiones menores o moderadas.
_ Usado sin el simbolo de seguridad de
alerta indica una situacion potencial-
mente riesgosa la que, si no es evitada, podria causar dai_os en
I_iedad.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
La operacion o el mantenimiento inadecuados de este producto podrian ocasionar serias lesiones y
dahos a la propiedad. Lea y comprenda todas las advertencias e instrucciones de funcionamiento
antes de utilizar este equipo.
RIESGO DE EXPLOSION O INCENDIO
&QUI_ PUEDE OCURRIR?
PARA LOS CONTACTOS ELECTRICOS ES NORMAL LA
EXISTENCIA DE CHISPAS ENTRE EL MOTOR Y EL
INTERRUPTOR A PRESION.
SI LAS CHISPAS ELECTRICAS PROVENIENTES DEL COMPRESOR
TOMARAN CONTACTO CON EMANAClONES DE MATERIALES
INFLAMABLES, ELLOS PODRIAN ARDER ORIGINANDO
INCENDIO O EXPLOSION,
RESTRINGIR CUALQUIERA DE LAB ABERTURAS DE
VENTILAClON CAUSARA UN SERIO RECALENTAMIENTO
Y PODRJA PRODUCIR UN INCENDIO,
DEJAR DESATENDIDO ESTE PRODUCTO MIENTRAS EL
MISMO EST/_ EN FUNCIONAMIENTO PUEDE RESULTAR EN
LESIONES PERSONALES O DAI_IOS A LA PROPIEDAD,
_,C6MO PREVENIRLO?
OPERE SlEMPRE EL COMPRESOR EN UN SECTOR BIEN
VENTILADO Y LIBRE DE MATERIALES COMBUSTIBLES,
GASOUNA O EMANACIONES DE SOLVENTE.
EN UN _,REA DE ROCIADO DE MATERIALES INFLAMABLES,
UBIQUE AL COMPRESOB POR LO MENOS A 6,1M (20 PIES) DE
DISTANCIA DEL AREA DE ROCIADO. PODRiA REQUERIRSE
UNA EXTENSION DE LA MANGUERA
ALMACENE LOS MATERIALES INFLAMABLES EN UNA
UBICACION SEGURA, ALEJADOS DEL COMPRESOR.
JAMAS COLOQUE OBJETOS APOYADOS O SOBRE EL COM-
PRESOR. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR ABIERTO,
POR LO MENOS A 30 CM (12 PULGADAS) ALEJADO DE
CUALQUIER PARED U OBSTRUCCION QUE RESTRINJA EL
FLUJO DE AIRE FRESCO A LAB ABERTURAS DE VENTILACION.
OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR LIMPIO, SECO, Y BIEN
VENTILADO. NO OPERE LA UNIDAD EN ESPAClOS CERRADOS
O CUALQUIER ._REA CONFINADA.
MANTI_NGASE SlEMPRE ALERTA CADA VEZ QUE EL
PRODUCTO ESTE FUNCIONANDO.
19- SP D23343
Familiaricese con los siguientes t_rminos, antes de operar la
unidad:
CFM: (Cubic feet per minute) Pies ct_bicos per minute.
SCFM: (Stardard cubic feet per minute) Pies ct_bicos estdtndar
per minute; una unidad de medida que permite medir la canti-
dad de entrega de aire.
I:_lG: (Pound persquare inch) Libras per pulgada cuadrada.
ASME: American Society of Mechanical Engineers
(Sociedad Americana de Ingenieros Mecanicos); hecho
probado inspeecionado y registrado en cumplimiento de los
est_.ndares de la ASME.
C6digo de certifieaci6n: Los productos que usan una o
mas de las siguientes marcas: UL, CUL, ETL, CETL, han
side evaluados per OSHA, laboratories independientes cer-
tificados en seguridad, y reenen los estandares suscriptos
per los laboratories dedicados a la cer_ificaci6n de la
seguridad.
Presion minima de corte: Cuando el motor est& apagado,
la presi6n del tanque de aire baja a medida que usted con-
tinQa usando su accesorio. Cuando la presi6n del tanque
baja al valor fijade en fabrica come punto bajo, el motor
volver_ a arrancar autom_ticamente. La presi6n baja a la
cual el motor arranca autom&ticamente, se llama presi6n
"mfnima de corte".
Presion m_xima de code: Cuando un compresor de aire
se enciende y eomienza a funcienar, la presi6n de aire en el
tanque cemienza a aumentar. Aumenta hasta un valor de
presi6n alto fijado en f_tbriea antes de que el motor
automAticamente se apague pretegiendo a su tanque de
aire de presiones mas altas que su capaeidad. La presi6n
alta a la sual el motor se apaga se llama presi6n "maxima
de corte".
Ramal: Circuito el6ctrico que transporta electricidad desde
el panel de control hasta el tomacorriente.
Esta unidad es suficiente para abastecer de energia electrica a los siguientes accesorios. Estos se encuentran disponibles a
trav6s del cat_.logo para herramientas el6ctricas y manuales, en cualquiera de los comercios que mantiene la linea completa
de SEARS.
Accesorios
Filtro en linea
Entrada de aire a
neumAtieos
Juegos de conectores
rapidos (varies tamaSos)
Reguladores de presi6n
de aire
Lubricadores de niebla
de aceite
Manguera de aire:
1/4", 3/8" o 1/2" D.L en
varias medidas
Herramientas especiales
Pistola de inflado/sopla-
do
Pistola para grasa
Pistola para calafatear
Limpiador de motor
Seplador de arena
Herramientas de
carpinteria
Clavadora/engram padora
de acabados
Clavadora/engrampadera
de construcci6n
Llaves de impacto
Llave de impacto de 1"
Llave de impacto de 3/4"
Llave de impacto de 1/2"
Llave deimpacto/
mariposa de 3/8"
Trinquete de 1/2"
Trinquete de 3/8"
Trinquete de 1/4"
Formacion del material
Martillo 2.625"
Martillo de 1.625"
Taladro 1/2"
Taladro de 3/8"
Rotativo de alta veloci-
dad
Minirotativo de alta
velocidad
Herramienta de corte
Tijeras
Esmerilador en _ngulo 4"
Sierra reciprocante
Tijera de chapa
Pintura per reciado
Pistola de rociado de
prop6sitos mQItiples
Pistola de rociado para
autom6viles
Pistola de Rociado HVLP
Acabade/lijade
Lijadora de alta veloci-
dad
Lijadora de 6rbita
aleatoria
Lijadora de 6" DA
Lijadora Jitterbug
Lijadora en linea recta
Contenido del embalaje
1 - Compresor de aire
4 - Parasde goma
Herramientas requeridas para el ensamblado
1 - Llave para tubos o tuercas de 3/8"
Ensamblado de las zapatas de goma
1. Cuidadosamente coloque la unidad sobre el lado
opuesto de sus controles.
2. Utilice unimpulsor de tubos o tuercas de 3/8",
extraiga los tomillos que sujetan la unidad a la
plataforma de envio.
NOTA:Dichos tornillos seran utilizados para la
instalacion de laszapatas de goma.
3. conecte las cuatro zapatas de goma alas patas de la
unidad, utilizando los cuatro tornillos extraidos en el
paso 2.
NOTA: El lade plane de laszapatas de goma debe ir contra
las patas de la unidad.
Pata
_"_ Zapata de gorna
Tornillo
23- SP D23343
COMO PREPARAR LA UNIDAD
Ubicacion del compresor de aire
Ubique al compresor de aire en una zona limpia, seca y
bien ventilada. La bomba del compresor de aire y su car-
casa han sido dieeSadas para permitir un enfriamiento ade-
cuado. Las aberturas de ventilaci6n del compresor resultan
- entonces - neceeariae para el mantenimiento de una ade-
cuada temperatura de funcionamiento. No coloque g6neros
o contenedores, encima, ni en las proximidades de dichas
aberturas. E I filtro de aire debe mantenerse libre de
obstrucciones que poddan reducir el flujo de aire al com-
presor.
INSTRUCCIONES PARA CONECTAR A
TIERRA
RIESGO DE
DESCARGA
ELECTRICA Ante la eventualidad de un cortocir-
cuito, la conexi6n a tierra reduce el riesgo de elec-
trocuci6n proveyendo un conductor de escape
para la corriente el_ctrica. Este compreeor de aire
debe estar adecuadamente conectado atierra.
El compresor portatil de aire esta equipado con un cable
que tiene un conductor destinado a tierra, con una espiga
apropiada para su conexi6n (ver las siguientes ilustra-
ciones). El enchufe debe ser utilizado con un toma corriente
que haya sido inetalado y conectado a tierra de acuerdo a
todos los c6digos y ordenanzas locales.
1. El cable que acompaSa a esta unidad tiene una espiga
para conexi6n a tierra. Esta DEBE ser utilizada con un
tomacorriente conectado a tierra.
IMPORTANTE: El tomacorriente que eer& utilizado deber_.
haber sido conectado a tierra conforme a todos los c6digos
locales y ordenanzas.
2. Aseg0rese de que el tomacorriente que sera utilizado tenga la
misma conflguraci6n que el enchufe de conexi6n a tierra.
NO UTILICE UN ADAPTADOR. Ver figura.
3. Inspeccione el enchufe y su cord6n antes de cada uso. No
use si existieran signos de daSos.
Espiga de conexion a tierra
L
4.
Toma*
corrientes
7 conectados
a tierra
Si las inetruccionesde conexi6n atierra no fueran comple-
tamente comprendidas, o ei se estuviera ante la duda acer-
ca de que el compresor estuviese adecuadamente conec-
tado a tierra, haga verificar la instalaci6n por un elec-
tricista competente.
LA CONEXION
INADECUADA A
TIERRA PUEDE DETERMINAR UNA DESCARGA
ELleCTRICA.
No modifique el enchufe provisto. Si el mismo
no penetrara el tomacorriente disponible, un
eleetricista competente debera instalar uno
apropiado.
La reparaci6n del cable o del enchufe DEBERA
ser efectuada por un eleetricista competente.
Cables de extensi6n el_ctrica
Use extensiones de manguera de aire antes que prolonga-
ciones de cables el6ctricos, a fin de prevenir caidas de ten-
si6n, perdida de la potencia el6ctrica al motor, y tambi6n su
recalentamiento.
Si - no obstante - debe utilizarse una extensi6n de cable,
asegn3rese de que:
La extensi6n el6ctrica de 3 conductores, tenga un
enchufe de conexi6n a tierra de 3 hojas, y que exista
un recept_.culo que acepte el enchufe del producto.
Est6 en buenas condiciones.
No m&s largo que 15,2 m (50 pies).
Calibre 12 (AWG) o mayor. (La medida de los cables se
incrementa a medida que su nemero ordinal decrece.
10 y 8 AWG pueden ser usados tambien. NO USE 14
NI 16 AWG).
Protecci6n del voltaje y del circuito
Acerca del voltaje y la minima cantidad de circuitos requeri-
doe, refierase al Manual de piezas.
Ciertos compresores de aire pueden ser operados en un
circuito de 15 A, siempre que se cumplan lae eiguientes
condiciones:
1. Que el voltaje suminietrado a trav6s de los ramales del
circuito sea de 15 A.
2. Que el circuito no sea utilizado para alimentar ninguna
otra necesidad electrica (iluminaci6n, artefaetos, etc.)
3. Que los cables de extensi6n cumplan con las especifi-
caciones.
4,
El circuito cuenta con un disyuntor de 15 amperios o
un fusible de acci6n retardada de 15 amperios. NOTA:
Si el compresor esta conectado a un circuito protegido
per fusibles, use s61o fusibles de acci6n retardada. Los
fusibles de acci6n retardada deben estar marcados con
la letra "D" en Canada y "T" en EE.UU.
Si cualquiera de las condiciones enumeradas no pudiese
ser cumplida, o si el funcionamiento del compresor caueara
reiteradas interrupciones de la energia con la que se Io
alimenta, podria ser necesario operar al miemo desde un
circuito de 20 A. Para ello no sera necesario cambiar su
cable de limentaci6n.
D23343 24- SP
Conozca su compresor de aire
LEA ESTE MANUAL DEL PROPIETARIO Y SUS NORMAS DE SEGURIDAD ANTES DE OPERAR LA UNIDAD.
Compare las ilustraciones contra su unidad a fin de familiarizarse con la ubicacion de los distintos controles y
regulaciones. Conserve este manual para referencias futuras.
Descripcion de operaciones
Familiaricese con estos controles antes de operar la unidad.
Interruptor On/Auto/Off: Mueva este interruptor a la posi-
ci6n ON para dar contacto automAtico al interruptor de pre-
sidn, y OFF para interrumpir la energia el6ctrica al t@mino
del uso.
Interruptor de presion: El interruptor de presi6n permite el
arranque automatico del motor cuando la presi6n del
tanque disminuye por debajo del valor de la presidn de
conexi6n regulada en fabrica. El motor se detendra cuando
la presi6n del tanque alcance los valores de presi6n de
core, regulado en f_tbrica para su desconexi6n.
V;_lvula de seguridad: Si el interruptor de presi6n dejara de
cortar el suministro de presi6n del compresor conforme a
los valores prefijados para la presi6n de core, la vdtlvula de
seguridad protegera contra la presi6n elevada, "saltando"
de acuerdo a los valores prefijados en fabrica (ligeramente
superiores a los de presibn de corte de la Ilave interruptora.)
Manometro para controlar la presion de salida. Este
man6metro indicara la presi6n de aire disponible a la salida
del regulador. Esta presi6n esta controlada por el regulador
yes siempre menor o igual que la presibn del tanque
Man6metro de la presi6n del tanque: El manbmetro que
controla la presibn del tanque indica la reserva de presi6n
del tanque de aire.
Regulador: Controla la presi6n de aire mostrada en el
man6metro de salida. Tire de la perilla y girela en sentido
horario para incrementar la presibn, y hagalo en sentido
inverso para disminuirla. Cuando se Iogre la presibn desea-
da, presione la perilla para bloquearla.
Valvula de drenaje: La
v_.lvula de drenaje se encuen-
tra ubicada sobre la base del
tanque de aire y se usa para
Valvula de
drenar la condensaci6n al fin drenaj_
de cada uso
Sistema de enfriamiento (no mostrado): Este eompresor
contiene un sietema de avanzada para el control de enfri-
amiento. En el nL_cleode este sietema de enfriamiento hay
un ventilador especialmente diee_ado. Resulta perfecta-
mente normal - para este ventilador - soplar aire en grandes
cantidades a trav6s de los orificios de ventilaci6n. De tal
manera se podra saber que el sietema de enfriamiento tra-
baja ouando el aire esta siendo expelido.
Bomba de compresibn del aire (no mostrada): Comprime
el aire dentro del tanque. El aire de trabajo no se encuentra
disponible hasta que el eompresor haya alcanzado a Ilenar
el tanque hasta un nivel de presi6n por encima del requeri-
do para la salida del aire.
V;_lvala reguladora: Cuando el compresor de aire ee
encuentra funeionando, la v&lvu-
la reguladora esta "abierta", per-
mitiendo la entrada del aire eom-
primido al tanque de aire.
Cuando el nivel de presi6n del
tanque alcanza el punto de
"oorte", la v&lvula reguladora "se
cierra", reteniendo la presi6n del
aire dentro del tanque.
Valvula aliviadora de presi6n: La v&lvula aliviadora de pre-
sibn se eneuentra ubicada en el
V;ilvula
eostado del interruptor de presibn; aliviadora
ha sido diseSada para liberar
autom_.ticamente el aire comprimi-
do de la cabeza eompresora y el
tubo de salida, euando el eompre-
sor de aire alcanza la presibn de
"torte" o es apagado. La v&lvula
aliviadora de presi6n permite el
arranque libre del motor. Cuando el motor se detiene,
deberia escucharse el escape del aire a trav6s de dicha
v_.lvula durante unos segundos. No debe escueharse
escape alguno mientras el motor est,. en marcha, ni p_rdi-
das eontinuas una vez que se alcanz6 la presibn "de corte".
25- SP D23343
Cbmo utilizar su unidad
Cbmo detenerla:
1. Coloque la posici6n de la Ilave interruptora On/Auto/Off
en la posici6n "OFF".
Antes de poner en marcha
Procedimiento para el asentamiento
Si las siguientes instruc-
ciones no fuesen
seguidas estrictamente, podrAn ocurrir serios daSos.Este
procedimiento es necesario antes de poner en servicio
al compresor de aire,y cuando la valvula reguladora o la
bomba completa del compresor haya sido reemplazada
1. Asegt_reseque la palanca On/Auto/Off este en la
posici6n "OFF".
NOTA:Tire del acoplamiento hacia atrAs hasta percibir el "clic"
que impide elescape del airede la conexi6n rapida.
Switch
4. Mueva la palanca On/Auto/Off ala posici6n "ON/AUTO". El
compresor se pondrA en marcha.
5. Haga funcionar el compresor durante 15 minutos. AsegQrese
de que la valvula de drenaje este abierta y que la presi6n de
aire acumulado en el tanque sea minima.
6. Luego de 15 minutos, mueva la palanca On/Auto/Off ala
posici6n "OFF" y cierre la valvula de drenaje (sentido horario).
7. Mueva la palanca On/Auto/Off ala posici6n "ON/AUTO". El
aire recibido ira Ilenando hasta el punto de "corte" de pre-
si6n, y el motor se detendr&
Elcompresor estara ahora listo para ser usado.
Antes de cada puesta en marcha:
1. Coloque el interruptor On/Auto/Off en la posici6n "OFF" y
cierre el regulador de aire.
2. Tire de la perilla del regulador, gire en sentido antihorario
hasta el limite. Empuje la perilla haste su posici6n blocante.
3. Conecte la manguera y accesorios. NOTA: Tanto la manguera
como los accesorios requerirAn un enchufe de conexi6n rapi-
da si la salida del aire esta equipada con un z6calo de conex-
i6n rapid&
Demasiada presi6n de
aire podra ser la causa
de riesgo de explosi6n. Verifique los valores de maxima
presi6n dados por el fabricante de las herramientas
neumAticas y los accesorios. La presi6nde salida del
regulador jamas debe exceder los valores de maxima
presi6n especificados.
3.
Enchufe el cable de alimentaci6n en el receptaculo del ramal
del circuito correcto. (Referirse al parrafo "Protecci6n del
voltaje y del circuito" en la secci6n "lnstalaci6n" de este man-
ual).
Abra completamente la
vAIvulade drenaje (sentido
antihorario) a fin de permitir
la salida del aire e impedir el
aumento de la presi6n den-
tro del tanque de aire
durante el periodo de asen-
tamiento.
Cbmo poner en marcha:
1. Mueva la palanca On/Auto/Off ala posici6n "AUTO" y deje
que se incremente la presi6n del tanque. El motor se
detendra una vez alcanzado el valor de presi6n "de corte" del
tanque.
2. Tire de la perilla del regulador y gire en sentido horario para
incrementar la presi6n. Cuando el valor deseado de presi6n
sea Iogrado, presione la perilla hasta su posici6n blocante. El
compresor estara listo para ser usado.
NOTA: Opere siempre el compresor de aire en Areas bien venti-
ladas, libres de gasolina uotras emanaciones combustibles. Si el
compresor sera utilizado pare utilizer un rociador, NO Io coloque
en las cercanias de la zona de rociado.
D23343 26- SP
Responsabilidades del cliente
Antes de Diariamente
o luego de Frecuentemente Anualmente
carla uso cada uso
Verifique la valvula de seguridad
Drenaje del tanque
Filtro de aire
Valvulas de entrada y escape de la bomba del compresor
de aire
La unidad funciona automaticamente en ciclos cuando esta conectada a la energia.
Cuando se realizan trabajos de mantenimiento, usted puede estar expuesto a fuentes
de voltaje, aire comprimido o piezas en movimiento. Pueden ocurrir lesiones personales.
Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparaci6n, desconecte la fuente de energia del compresor y
purgue toda la presi6n de aire.
Para asegurar una operaci6n eficiente y una vida Otil m_.s prolongada del compresor de aire debe prepararse y seguirse un
programa de mantenimiento de rutina. El siguiente programa de mantenimiento de rutina est& dise_ado para un equipo funcionan-
do diariamente en un ambiente normal de trabajo. Si fuese necesario, el programa debe set modificado para adaptarse alas
condiciones bajo las cuales se usa su compresor. Las modificaciones depender_.n de las horas de operaci6n y del ambiente
de trabajo. Los equipos de compresi6n funcionando en un ambiente sumamente sucio y hostil requeriran mayor frecuencia
de todas las verificaciones de mantenimiento.
NOTA: Vea en la secci6n "Operaci6n" la ubicaci6n de los controles.
Cbmo verificar la vdlvula de seguridad
Si la v_lvula de
seguridad no trabaja
adecuadamente, ello
podr& determinar la sobrepresi6n del tanque, cre-
ando el riesgo de su ruptura o explosion. Antes de
poner en marcha el motor, tire del anillo de la
v_.lvula de seguridad para confirmar la seguridad
de que la misma opera libremente, si la valvula
quedase trabada o no trabajara c6modamente,
debera set reemplazada pot el mismo tipo de
vAIvula.
Cbmo drenar el tanque
1. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posici6n "OFF".
2. Tire de la perilla del regulador y gire en sentido horario
para establecer la salida de presi6n en cero.
3. Remueva la herramienta neum&tica o el accesorio.
4,
Tire del are de la v_.lvula de seguridad dejando purgar
el aire del tanque hasta que este reduzca su presi6n
aproximadamente a 20 PSI. Suelte el aro de la valvula
de seguridad.
5. Drene el agua contenida en el tanque de aire, abriendo
la v&lvula de drenaje ubicada en la base del tanque
(en sentido contrario alas agujas de reloj).
Dentro del tanque se pro-
ducirA condensaci6n de
agua. Si no drena, el agua Io corroer_, y debilitara cau-
sando un riesgo de ruptura del tanque de aire.
6. Una vez drenada el agua, cierre la vAIvula de drenaje
(girando en sentido horario). Ahora el compresor de
aire podra ser guardado.
NOTA: Si la vAIvula de drenaje fuera del tipo enchufe,
elimine toda la presi6n de aire. La valvula podr_, entonces
ser extrat'da, limpiada y finalmente reinstalada.
Filtro de Aire - Inspecci6n y reemplazo
Superficies calientes.
Riesgo de que-
maduras. Las cabezas del com-presor est&n
expuestas cuando se retira la cubierta del filtro.
Deje enfriar al compresor antes de darle
servicio.
Mantenga limpio el filtro
de aire en todo momen-
to. No opere el compresor sin su filtro de aire.
Un filtro de aire sucio no permitir& a la bomba compresora,
operar a su capacidad maxima. Antes de usar la bomba
compresora, verifique el filtro de aire para asegurarse que
este limpio yen su sitio.
Siesta sucio, reemplAcelo por uno nuevo. En algunos mod-
elos, el filtro puede ser removido por medio de alicates de
punta fina o un destornillador. Tire o extraiga el viejo filtro, y
cuidadosamente limpie la zona del filtro. Coloque un nuevo
filtro.
27- SP D23343
3. Siesta sucio enjuague el filtro de aire con agua tibia y
exprfmalo hasta que seque.
4. Reponga el filtro de aire y su ret_n.
NOTA: Si el filtro de aire esta sumamente sucio necesitarA
ser reemplazado. Consulte la secci6n "Repuestos"
para obtener el nt_mero correcto de la pieza.
Vblvulas de entrada y escape de la bomba
del compresor de aire
Una vez al a_o haga que un T_cnico Capacitado de
Servicio inspeccione las valvulas de entrada y escape de la
bomba del compresor de aire.
Motor
El motor tiene un protector de sobrecarga t_rmico de
reposici6n automatica. Si el motor se sobrecalienta por
alguna raz6n, el protector de sobrecarga apagardt el motor.
Debe dejar enfriar el motor antes de volverlo a arrancar. El
compresor arrancar& autom&ticamente despu6s que se
enfrie el motor.
Si el protector de sobrecarga apaga el motor con mucha
frecuencia, verifique si hay algQn posible
problema de voltaje. Tambi6n se puede sospechar de
bajo voltaje cuando:
1. El motor no alcanza toda su potencia o velocidad.
2. Los fusibles se queman cuando se arranca el motor;
las luces se atenQan y siguen atenuadas cuando el
motor es arrancado y esta en funcionamiento.
D23343 28- SP
La unidad cicla autom_.ticamente en cuanto la energia el6ctfica es conectada. AI efectuar el man-
tenimiento, usted quedarA expuesto a tensi6n viva, aire comprimido o partes en movimiento.
Debido a tales circunstancias, podrian ocurrirle lesiones personales. Antes de efectuar manten-
imiento o reparaci6n alguna, desenchufe el compresor y purgue cualquier presi6n de aire.
TODO TIPO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIONES DE REPARAClON NO MENCIONADOS, DEBERAN SER
EFECTUADOS POR PERSONAL TI_CNICO ESPECIALIZADO.
Antesde darservicio:
Desenchufe o desconecte el suministro
el6etrico al compresor de aire.
Purgue la presi6n del tanque.
Deje enfriar al eompresor de aire.
Para reemplazar o limpiar la v_lvula de
retencibn
1. Libere toda la presion del tanque de aire. Vea "C6mo
Drenar el Tanque" en la secci6n "Mantenimiento".
2. Desenchufe el equipo.
3. Utilizande una Ilave regulable, afloje la tuerea de salida
del tube del tanque de aire y la bomba. Retire cuida-
dosamente la tuberfa de salida de la v&lvula de reten-
ci6n.
Vuelva a instalar la v&lvula de retenci6n (gire a la
derecha).
9. Vuelva a instalar la tuberia de alivio de presi6n. Ajuste
las tuercas.
10. Vuelva a instalar la tuberia de salida y ajuste las tuer-
cas.
11. Ejecute el procedimiento de puesta en marcha. Vea
"Procedimiento de Puesta en Marcha" en la secci6n
"Operaci6n".
Para reemplazar el regulador
1. Libere toda la presidn del aire del tanque. Vea "Drenaje
del tanque" en la seeci6n "Mantenimiento".
2. Desenchufe el equipo.
3. Usando una Ilave de tuereas ajustable retire el medider
de salida de presi6n y la conexi6N rapids del regulader
(si la tiene).
4. Extraiga el regulador.
4. Utilizando una Ilave regulable, afloje el tube aliviador de
presi6n del tanque de aire y el interruptor de presi6n.
Retire cuidadosamente la tuberia de alivio de presi6n
de la v_lvula de retenci6n.
5. Desenrosque la v_.lvula de retenci6n gir&ndola hacia la
izquierda usando una Ilave de boca de 7/8". Tome nora
de la orientaci6n para volverla a ensamblar.
6. Usando un destornillador, empuje con cuidado el disco
de la valvula hacia arriba y hacia abajo. NOTA: El
disco de la v&lvula debe moverse libremente hacia
arriba y hacia abajo sobre un resorte que detiene el
disco de la valvula en la posici6n cerrada. Si no Io
hace, la v_.lvula de retenci6n necesita ser limpiada o
reemplazada.
Destornillador
nada es visible
7. Limpie o reemplace la v&lvula de retenci6n. Un
solvente, tal como un removedor de pintura o de barniz
puede usarse para limpiar la v_.lvula de retenci6n.
8. Aplique sellador a las roscas de la valvula de retenci6n.
5. Aplique cinta selladora de cafierias sobre el niple del
tubo vertical.
6. Ensamble el regulador y ori6ntelo de acuerdo a Io
mostrado.
Reg_
NOTA: La flecha indica el sentido del flujo del aire. AsegQrese
que est6 apuntando a la direcci6n en la que fluye el aire.
7. Reaplique sellador de cafierias alman6metro de
presi6n externa y a la conexi6n r&pida.
8. Rearme el man6metro de presi6n de salida y el conector
r_.pido.Oriente el man6metro de salida para permitir su lec-
tufa correctamente. Ajuste las conexiones con a Ilave.
29- SP D23343
Antes de guardar su compresor de aire, asegt3rese de
hacer Io siguiente:
1. Revise la secci6n "Mantenimiento" de las paginas
precedentes y ejecute el mantenimiento progra-
mado de acuerdo a la necesidad.
2. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posicion
"OFF".
3. Gire el regulador en sentido antihorario y fije la
presi6n de salida en cero.
4. Extraiga la herramienta neum_.tica o el accesorio.
5. Tire del anillo de la vAIvula de seguridad permi-
tiendo el purgado del aire del tanque hasta que la
presi6n del mismo Ilegue aproximadamente a 20
PSI. Suelte el anillo de la valvula de seguridad.
6. Drene el agua del tanque de aire abriendo la
vAIvula de drenaje ubicada en el fondo del
tanque.
7,
El agua se conden-
sa dentro del
tanque de aire. Si no se drena, ella corroerA
debilitando la paredes del tanque de aire,
originando un riesgo de ruptura de sus pare-
des.
Una vez que el agua haya sido drenada, cierre la
vAIvula de drenaje.
NOTA: Si la valvula de drenaje estuviese enchufada,
libere toda la presion de aire. La v_lvula podr_ ser
extrafda, limpiada y luego reinstalada.
8. Proteja el cable el_ctrico y las mangueras de aire
de danes (tales come ser pisoteados o pasados
por encima). Enr611elosen forma floja, alrededor
de la manija del compresor. (Si asf estuviese
equipado).
Almacene el compresor de aire en un sitio limpio y seco.
D23343 30- SP
El desarrollo de reparaciones puede exponer a sitios con corriente viva, partes en
movimiento o fuentes de aire comprimido que podrfan ocasionar lesiones personales.
Antes de intentar reparaci6n alguna, desenchufe el compresor de aire y purgue toda la presion de aire del tanque.
PROBLEMA
Presi6n excesiva del tanque - la
vAIvula de seguridad se dispara.
Las conexiones pierden aire
Hay fugas de aire en la v_.lvula de
retenci6n o dentro de ella.
CAUSA CORRECClON
El interruptor de presi6n no
interrumpe al motor cuando el
compresor alcanza la presi6n "de
corte".
El interruptor de presi6n "de corte"
esta calibrado demasiado alto.
Las conexiones de los tubos no est_n
suficientemente ajustadas
Compruebe si el asiento de la valvula
esta dafiado.
Mueva la palanca On/Auto/Off a la
posici6n "OFF", si el equipo no corta,
eontacte a un t6cnieo calificado para
el servicio.
Contacte a un t_cnico de servicio
calificado.
Ajuste las conexiones en las que el
aire puede ser escuchado
escapandose. Verifique las conexiones
con soluci6n jabonosa y agua. NO
SOBREAJUSTE.
Una v_lvula de retenci6n defectuosa
causa una fuga constante de aire en
la v&lvula de alivio de presi6n cuando
hay presi6n en el tanque y se apaga
el compresor. Reemplace la v&lvula de
retenci6n. Consulte "C6mo
Reemplazar o Limpiar la V&lvula de
Retenci6n" en la secci6n "Operaci6n".
P@dida de presi6n de aire en el Un interruptor de presi6n defectuoso Contacte a un t6cnico calificado en
interruptor de la valvula aliviadora, libera la valvula, servicio.
Perdida de aire en el tanque de aire o Tanque de aire defeetuoso. El tanque de aire debe ser reemplaza-
en las soldaduras del tanque de aire. do. No repare la perdida.
P6rdida de aire entre el cabezal y el
plato de valvula.
La lectura de la presi6n en el
man6metro del regulador de presi6n
baja cuando se usa un aooesorio.
P6rdida en el sellado.
Es normal que ocurran "algunas"
caidas de presi6n
No efectQe perforaci6n alguna sobre
la soldadura o cosa semejante sobre
el tanque de aire, ello Io debilitara. El
tanque podria romperse o explotar.
Contacte un t6cnico calificado de
ervicio.
Si hay una cantidad excesiva de
p6rdida de presi6n cuando se usa el
accesorio, ajuste el regulador siguiendo
las instrucciones en el p_trrafo
"Descripci6n de Operaci6n" en la
secci6n "Operaci6n".
NOTA: Ajuste la presi6n regulada bajo
condiciones de flujo (mientras el
accesorio est& siendo usado).
31- SP D23343
PROBLEMA CAUSA CORRECClON
Golpeteo Posible defeoto en la v&lvula de Opere la v&lvula de seguridad manual-
seguridad, mente tirando de su anillo. Si la v&lvula
aun pierde, deber& ser reemplazada.
Posible defeoto en la v&lvula de E×traiga y limpie o reemplace.
seguridad.
Excesivo y prolongado uso del aire. Disminuya lacantidad de uso de aire.El compresor no esta suministrando
suficiente cantidad de aire para
operar los accesorios.
El regulador tiene una fuga
continua de aire.
El regulador no cierra la salida del
aire.
El compresor no tiene suficiente
capacidad para el requerimiento de
aire al que esta sometido.
Orificio en la manguera
V&lvula reguladora restringida.
P6rdida de aire.
Filtro de entrada de aire restringido
Regulador daSado.
Regulador daSado.
Verifique los requerimientos de aire del
accesorio. Si fuera mas elevado que
SCFM o lapresi6n suministrada por su
compresor, usted necesita un compresor
de mayor capacidad.
Verifiquey reemplace sifuese
necesario.
Extraiga y limpie o reemplace.
Ajuste las conexiones.
Limpie o reemplace el filtro de entrada
de aire. No opere el compresor de
aire sin el filtro. Consulte el p_.rrafo
"Filtro de Aire" en la secci6n
"Mantenimiento".
Reemplace
Reemplace
D23343 32- SP
PROBLEMA
El motor no funciona.
CAUSA
El interruptor de proteccion de s
obrecarga del motor se ha abierto.
La presi6n del tanque excede la
presi6n de "corSe m&ximo" del
interruptor de presi6n.
El cord6n de extensi6n es del largo o
calibre equivocados.
La v&lvula de retencion se ha
quedado abier_a.
Conexiones el6ctricas sueltas.
Posible motor o capacitor de
arranque defectuosos
Rociado de pintura en las partes
internas del motor.
La vb.lvula de liberaci6n de presi6n
en el interruptor de presi6n no ha
descargado la carga de presi6n.
Fusible quemado, disyuntor abierto.
CORRECClON
Deje enfriar el motor y el interruptor
de sobrecarga se reajustar_.
autom&ticamente.
El motor arrancar& automAticamente
cuando la presi6n del tanque caiga por
debajo de la presi6n de corte m_xima
del interruptor de presi6n
Compruebe el calibre y la Iongitud
apropiados del cord6n.
Retire y limpie, o reemplace.
Compruebe la conexi6n de cableado
dentro del interruptor de presi6n y del
area de la caja de terminales.
Haga inspeccionar pot un tecnico
eapacitado de servicio.
Haga inspeccionar por un t6cnico
capacitado de servicio. No haga
funcionar el compresor en elarea de
pintura por rociado. Yea la advertencia
acerca de vapores inflamables
Purgue la linea empujando la palanca en
el interruptor de presi6n a laposici6n
"off" [Apagado]; si lavalvula no se abre,
reemplace el interruptor.
1,
2,
3.
4,
Inspeccione la caja de fusibles
para determinar si hay fusibles
quemados y reempl&celos segQn
sea necesario. Reajuste el
disyuntor. No use un fusible o
disyuntor con capacidad mayor
que la especificada para su
circuito especificado.
Compruebe si el fusible es el
correcto. Debe usar un fusible
de acci6n retardada.
Compruebe si existen
condiciones de bajo voltaje y/o si
el cord6n de extensi6n es el
correcto.
Desconecte todos los otros
ar_efactos el&ctricos del circuito
u opere el oompresor en su
propio circuito.
33- SP D23343

Transcripción de documentos

GARANT_ ................................................. NORMAS DE SEGURIDAD GLOSARIO 16 .................................. 19-22 ................................................. ACCESORIOS 23 .............................................. 23 ENSAM BLADO .............................................. 23 Contenido de la caja ....................................... Herramientas requeridas para el ensamblado .................... Ensamblado de las zapatas de goma .......................... INSTALAOION 23 23 23 .............................................. 24 Ubicaci6n del compresor de aire .............................. Instrucciones para conectar a tierra ........................... Extensiones electricas ...................................... Protecci6n del voltaje y del circuito PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS 24 24 24 ............................ 24 ............................ 25-26 Conozca su compresor de aire ............................... Descripci6n de operaciones ................................. Como usar su unidad ...................................... Como detenerla ........................................... Antes de poner en marcha ............................................. Procedimiento para el asentamiento ...................................... Antes de cada puesta en marcha ............................. C6mo ponder en marcha ................................... MANTENIMIENTO ......................................... 25 25 26 26 26 26 26 26 27-28 Responsabilidades del cliente ................................ C6mo verificar la vAIvula de seguridad ......................... C6mo drenar el tanque ..................................... Filtro de Aire - Inspeccion y reemplazo ......................... V_.lvulas de entrada y escape de la bomba del compressor de aire .... Motor .................................................. SERVIClO Y AJUSTES ........................................ 29 Para reemnplazar o limpiar la vAIvula reguladoa ................... Para reemplazar el regulador ................................. ALMAOENAJE 29 29 .............................................. GU|A DE DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS 27 27 27 27 28 28 30 ..................... COMO SOLIClTAR PIEZAS PARA REPARAClON ............ 31-33 contratapa GARANTIA COMPLETA POR UN AI_IO COMPRESOR DE AIRE Si este compresor de aire fallara por defectos en materiales o mano de obra dentro del lapso de un aSo a partir de la fecha de su compra, DEVUELVALO AL CENTRO DE REPARACIONES SEARS MAS CERCANO DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y SEARS LO REPARARA, UBRE DE CARGO. Si se hubiese comprado a Orchard Supply Hardware, devuelvalo al comercio Orchard mas cercano y Orchard Io reparar_t, libre de cargo. Si este compresor de aire fuese utilizado para prop6sitos comerciales o de alquiler, la garantia solo tendra validez por noventa dias a partir de la compra. Esta garantia le otorga derechos legales especificos, aunque usted podra tener otros derechos que podrian variar entre estados. Sears, Roebuck D23343 and Co., Dept. 817WA, Hoffman 18 - SP Estates, II 60179 SEGURIDAD Y PREVENCION utilizado los sfmbolos mostrados DE PROBLEMAS DEL EQUIPO: Para ayudar al reconocimiento de esta informaci6n, abajo. Sirvase leer el manual y prestar atenci6n a dichas secciones. Indica una situaci6n de inminente riesgo, la cual, si no es evitada, causara la muerte o lesiones _I_ _ serias, resultar _ resultar en la muerte Indica una situacion potencialmente riesgosa, que si no es evitada, o lesiones serias. en lesiones hemos Indica una situaci6n potencialmente peligrosa, la cual, si no es evitada, podria menores o moderadas. _ Usado sin el simbolo de seguridad de alerta indica una situacion potencialmente riesgosa la que, si no es evitada, podria causar dai_os en I_iedad. podria GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES La operacion o el mantenimiento inadecuados de este producto podrian ocasionar serias lesiones y dahos a la propiedad. Lea y comprenda todas las advertencias e instrucciones de funcionamiento antes de utilizar este equipo. RIESGO DE EXPLOSION &QUI_ PUEDE O INCENDIO _,C6MO PREVENIRLO? OCURRIR? PARA LOS CONTACTOS ELECTRICOS ES NORMAL EXISTENCIA DE CHISPAS ENTRE EL MOTOR Y EL INTERRUPTOR A PRESION. OPERE SlEMPRE LA EL COMPRESOR VENTILADO Y LIBRE DE GASOUNA O EMANACIONES SI LAS CHISPAS ELECTRICAS PROVENIENTES DEL COMPRESOR TOMARAN CONTACTO CON EMANAClONES DE MATERIALES INFLAMABLES, ELLOS PODRIAN ARDER ORIGINANDO INCENDIO O EXPLOSION, EN UN SECTOR BIEN MATERIALES COMBUSTIBLES, DE SOLVENTE. EN UN _,REA DE ROCIADO DE MATERIALES INFLAMABLES, UBIQUE AL COMPRESOB POR LO MENOS A 6,1M (20 PIES) DE DISTANCIA DEL AREA DE ROCIADO. PODRiA REQUERIRSE UNA EXTENSION DE LA MANGUERA ALMACENE UBICACION RESTRINGIR CUALQUIERA DE LAB ABERTURAS DE VENTILAClON CAUSARA UN SERIO RECALENTAMIENTO Y PODRJA PRODUCIR UN INCENDIO, LOS MATERIALES INFLAMABLES EN UNA SEGURA, ALEJADOS DEL COMPRESOR. JAMAS COLOQUE OBJETOS APOYADOS O SOBRE EL COM- PRESOR. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR ABIERTO, POR LO MENOS A 30 CM (12 PULGADAS) ALEJADO DE CUALQUIER PARED U OBSTRUCCION QUE RESTRINJA EL FLUJO DE AIRE FRESCO A LAB ABERTURAS DE VENTILACION. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR LIMPIO, SECO, Y BIEN VENTILADO. NO OPERE LA UNIDAD EN ESPAClOS CERRADOS O CUALQUIER ._REA CONFINADA. DE JAR DESATENDIDO ESTE PRODUCTO MIENTRAS MISMO EST/_ EN FUNCIONAMIENTO PUEDE RESULTAR LESIONES PERSONALES O DAI_IOS A LA PROPIEDAD, EL EN 19- SP MANTI_NGASE SlEMPRE ALERTA CADA VEZ QUE EL PRODUCTO ESTE FUNCIONANDO. D23343 Familiaricese con los siguientes t_rminos, unidad: antes de operar la CFM: (Cubic feet per minute) Pies ct_bicos per minute. SCFM: (Stardard cubic feet per minute) Pies ct_bicos estdtndar per minute; una unidad de medida que permite medir la cantidad de entrega de aire. I:_lG: (Pound per square inch) Libras per pulgada cuadrada. ASME: American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecanicos); hecho probado inspeecionado y registrado en cumplimiento de los est_.ndares de la ASME. C6digo de certifieaci6n: Los productos que usan una o mas de las siguientes marcas: UL, CUL, ETL, CETL, han side evaluados per OSHA, laboratories independientes certificados en seguridad, y reenen los estandares suscriptos per los laboratories dedicados a la cer_ificaci6n de la seguridad. Presion minima de corte: Cuando el motor est& apagado, la presi6n del tanque de aire baja a medida que usted continQa usando su accesorio. Cuando la presi6n del tanque baja al valor fijade en fabrica come punto bajo, el motor volver_ a arrancar autom_ticamente. La presi6n baja a la cual el motor arranca autom&ticamente, se llama presi6n "mfnima de corte". Presion m_xima de code: Cuando un compresor de aire se enciende y eomienza a funcienar, la presi6n de aire en el tanque cemienza a aumentar. Aumenta hasta un valor de presi6n alto fijado en f_tbriea antes de que el motor automAticamente se apague pretegiendo a su tanque de aire de presiones mas altas que su capaeidad. La presi6n alta a la sual el motor se apaga se llama presi6n "maxima de corte". Ramal: Circuito el6ctrico que transporta electricidad el panel de control hasta el tomacorriente. desde Esta unidad es suficiente para abastecer de energia electrica a los siguientes accesorios. Estos se encuentran disponibles a trav6s del cat_.logo para herramientas el6ctricas y manuales, en cualquiera de los comercios que mantiene la linea completa de SEARS. Accesorios • Filtro en linea • Entrada de aire a neumAtieos • Pistola para calafatear • Limpiador de motor • Seplador de arena Herramientas de • carpinteria • • • Juegos de conectores rapidos (varies tamaSos) Reguladores de presi6n de aire Lubricadores de niebla de aceite Manguera de aire: 1/4", 3/8" o 1/2" D.L en varias medidas especiales Herramientas • Pistola de inflado/soplado • Pistola para grasa Contenido • • • Clavadora/engram padora de acabados Clavadora/engrampadera de construcci6n Llave de impacto de 1/2" Llave deimpacto/ mariposa de 3/8" Trinquete de 1/2" del embalaje 1 - Compresor de aire 4 - Paras de goma Herramientas requeridas Trinquete de 3/8" • Trinquete de 1/4" Formacion Llaves de impacto • Llave de impacto de 1" • Llave de impacto de 3/4" • • • • Tijera de chapa Pintura per reciado • Pistola de rociado de prop6sitos mQItiples del material • Martillo 2.625" • Martillo de 1.625" • Taladro 1/2" • • Taladro de 3/8" Acabade/lijade • Rotativo de alta velocidad • Lijadora de alta velocidad • Minirotativo velocidad • Lijadora de 6rbita aleatoria • Herramienta de corte • • • Tijeras Esmerilador en _ngulo 4" Sierra reciprocante • • Lijadora de 6" DA Lijadora Jitterbug • Lijadora en linea recta 3. conecte las cuatro zapatas de goma alas patas de la unidad, utilizando los cuatro tornillos extraidos en el paso 2. • de alta Pistola de rociado para autom6viles Pistola de Rociado HVLP NOTA: El lade plane de las zapatas de goma debe ir contra las patas de la unidad. para el ensamblado 1 - Llave para tubos o tuercas de 3/8" Ensamblado Pata de las zapatas de goma 1. Cuidadosamente coloque la unidad sobre el lado opuesto de sus controles. 2. Utilice un impulsor de tubos o tuercas de 3/8", extraiga los tomillos que sujetan la unidad a la plataforma de envio. _"_ NOTA: Dichos tornillos seran utilizados para la instalacion de las zapatas de goma. 23- SP Zapata de gorna Tornillo D23343 COMO PREPARAR Ubicacion del compresor LA CONEXION INADECUADA A TIERRA PUEDE DETERMINAR UNA DESCARGA ELleCTRICA. LA UNIDAD de aire Ubique al compresor de aire en una zona limpia, seca y bien ventilada. La bomba del compresor de aire y su carcasa han sido dieeSadas para permitir un enfriamiento adecuado. Las aberturas de ventilaci6n del compresor resultan - entonces - neceeariae para el mantenimiento de una adecuada temperatura de funcionamiento. No coloque g6neros o contenedores, encima, ni en las proximidades de dichas aberturas. E I filtro de aire debe mantenerse libre de obstrucciones que poddan reducir el flujo de aire al compresor. INSTRUCCIONES TIERRA No modifique el enchufe provisto. Si el mismo no penetrara el tomacorriente disponible, un eleetricista competente debera instalar uno apropiado. La reparaci6n ser efectuada Cables • La extensi6n el6ctrica de 3 conductores, tenga un enchufe de conexi6n a tierra de 3 hojas, y que exista un recept_.culo que acepte el enchufe del producto. Est6 en buenas condiciones. • No m&s largo que 15,2 m (50 pies). • Calibre 12 (AWG) o mayor. (La medida de los cables se incrementa a medida que su nemero ordinal decrece. 10 y 8 AWG pueden ser usados tambien. NO USE 14 NI 16 AWG). El cable que acompaSa a esta unidad tiene una espiga para conexi6n a tierra. Esta DEBE ser utilizada con un tomacorriente conectado a tierra. Protecci6n del voltaje y del circuito Acerca del voltaje y la minima cantidad de circuitos requeridoe, refierase al Manual de piezas. IMPORTANTE: El tomacorriente que eer& utilizado deber_. haber sido conectado a tierra conforme a todos los c6digos locales y ordenanzas. 2. Aseg0rese de que el tomacorriente que sera utilizado tenga la misma conflguraci6n que el enchufe de conexi6n a tierra. NO UTILICE UN ADAPTADOR. Ver figura. 3. Inspeccione el enchufe y su cord6n antes de cada uso. No use si existieran signos de daSos. Ciertos compresores de aire pueden ser operados en un circuito de 15 A, siempre que se cumplan lae eiguientes condiciones: 1. Que el voltaje suminietrado circuito sea de 15 A. 2. Que el circuito no sea utilizado para alimentar ninguna otra necesidad electrica (iluminaci6n, artefaetos, etc.) 3. Que los cables de extensi6n cumplan con las especificaciones. 4, El circuito cuenta con un disyuntor de 15 amperios o un fusible de acci6n retardada de 15 amperios. NOTA: Si el compresor esta conectado a un circuito protegido per fusibles, use s61o fusibles de acci6n retardada. Los fusibles de acci6n retardada deben estar marcados con la letra "D" en Canada y "T" en EE.UU. Toma* corrientes 7 conectados a tierra Espiga de conexion a tierra L Si las inetruccionesde conexi6n a tierra no fueran completamente comprendidas, o ei se estuviera ante la duda acerca de que el compresor estuviese adecuadamente conectado a tierra, haga verificar la instalaci6n por un electricista competente. D23343 el_ctrica Si - no obstante - debe utilizarse una extensi6n de cable, asegn3rese de que: El compresor portatil de aire esta equipado con un cable que tiene un conductor destinado a tierra, con una espiga apropiada para su conexi6n (ver las siguientes ilustraciones). El enchufe debe ser utilizado con un toma corriente que haya sido inetalado y conectado a tierra de acuerdo a todos los c6digos y ordenanzas locales. 4. de extensi6n Use extensiones de manguera de aire antes que prolongaciones de cables el6ctricos, a fin de prevenir caidas de tensi6n, perdida de la potencia el6ctrica al motor, y tambi6n su recalentamiento. PARA CONECTAR A RIESGO DE DESCARGA ELECTRICA Ante la eventualidad de un cortocircuito, la conexi6n a tierra reduce el riesgo de electrocuci6n proveyendo un conductor de escape para la corriente el_ctrica. Este compreeor de aire debe estar adecuadamente conectado a tierra. 1. del cable o del enchufe DEBERA por un eleetricista competente. a trav6s de los ramales del Si cualquiera de las condiciones enumeradas no pudiese ser cumplida, o si el funcionamiento del compresor caueara reiteradas interrupciones de la energia con la que se Io alimenta, podria ser necesario operar al miemo desde un circuito de 20 A. Para ello no sera necesario cambiar su cable de limentaci6n. 24- SP Conozca su compresor de aire LEA ESTE MANUAL DEL PROPIETARIO Y SUS NORMAS DE SEGURIDAD ANTES DE OPERAR LA UNIDAD. Compare las ilustraciones contra su unidad a fin de familiarizarse con la ubicacion de los distintos controles y regulaciones. Conserve este manual para referencias futuras. Descripcion de operaciones Familiaricese con estos controles antes de operar la unidad. Interruptor On/Auto/Off: Mueva este interruptor a la posici6n ON para dar contacto automAtico al interruptor de presidn, y OFF para interrumpir la energia el6ctrica al t@mino del uso. V;_lvula de seguridad: Si el interruptor de presi6n dejara de cortar el suministro de presi6n del compresor conforme a los valores prefijados para la presi6n de core, la vdtlvula de seguridad protegera contra la presi6n elevada, "saltando" de acuerdo a los valores prefijados en fabrica (ligeramente superiores a los de presibn de corte de la Ilave interruptora.) Man6metro de la presi6n del tanque: El manbmetro que controla la presibn del tanque indica la reserva de presi6n del tanque de aire. Regulador: Controla la presi6n de aire mostrada en el man6metro de salida. Tire de la perilla y girela en sentido horario para incrementar la presibn, y hagalo en sentido inverso para disminuirla. Cuando se Iogre la presibn deseada, presione la perilla para bloquearla. tanque de aire y se usa para drenar la condensaci6n de cada uso Valvula de al fin drenaj_ Sistema de enfriamiento (no mostrado): Este eompresor contiene un sietema de avanzada para el control de enfriamiento. En el nL_cleo de este sietema de enfriamiento hay un ventilador especialmente diee_ado. Resulta perfectamente normal - para este ventilador - soplar aire en grandes cantidades a trav6s de los orificios de ventilaci6n. De tal Interruptor de presion: El interruptor de presi6n permite el arranque automatico del motor cuando la presi6n del tanque disminuye por debajo del valor de la presidn de conexi6n regulada en fabrica. El motor se detendra cuando la presi6n del tanque alcance los valores de presi6n de core, regulado en f_tbrica para su desconexi6n. Manometro para controlar la presion de salida. Este man6metro indicara la presi6n de aire disponible a la salida del regulador. Esta presi6n esta controlada por el regulador yes siempre menor o igual que la presibn del tanque Valvula de drenaje: La v_.lvula de drenaje se encuentra ubicada sobre la base del manera se podra saber que el sietema de enfriamiento baja ouando el aire esta siendo expelido. tra- Bomba de compresibn del aire (no mostrada): Comprime el aire dentro del tanque. El aire de trabajo no se encuentra disponible hasta que el eompresor haya alcanzado a Ilenar el tanque hasta un nivel de presi6n por encima del requerido para la salida del aire. V;_lvala reguladora: Cuando el compresor encuentra funeionando, la v&lvula reguladora esta "abierta", permitiendo la entrada del aire eomprimido al tanque de aire. Cuando el nivel de presi6n del tanque alcanza el punto de "oorte", la v&lvula reguladora "se cierra", reteniendo la presi6n del aire dentro del tanque. de aire ee Valvula aliviadora de presi6n: La v&lvula aliviadora de presibn se eneuentra ubicada en el V;ilvula eostado del interruptor de presibn; aliviadora ha sido diseSada para liberar autom_.ticamente el aire comprimido de la cabeza eompresora y el tubo de salida, euando el eompresor de aire alcanza la presibn de "torte" o es apagado. La v&lvula aliviadora de presi6n permite el arranque libre del motor. Cuando el motor se detiene, deberia escucharse el escape del aire a trav6s de dicha v_.lvula durante unos segundos. No debe escueharse escape alguno mientras el motor est,. en marcha, ni p_rdidas eontinuas una vez que se alcanz6 la presibn "de corte". 25- SP D23343 Cbmo utilizar su unidad Cbmo detenerla: 1. Coloque la posici6n de la Ilave interruptora en la posici6n "OFF". 4. Mueva la palanca On/Auto/Off ala posici6n "ON/AUTO". El compresor se pondrA en marcha. 5. Haga funcionar el compresor durante 15 minutos. AsegQrese de que la valvula de drenaje este abierta y que la presi6n de aire acumulado en el tanque sea minima. 6. Luego de 15 minutos, mueva la palanca On/Auto/Off ala posici6n "OFF" y cierre la valvula de drenaje (sentido horario). 7. Mueva la palanca On/Auto/Off ala posici6n "ON/AUTO". El aire recibido ira Ilenando hasta el punto de "corte" de presi6n, y el motor se detendr& On/Auto/Off Antes de poner en marcha Procedimiento para el asentamiento Si las siguientes instrucciones no fuesen seguidas estrictamente, podrAn ocurrir serios daSos.Este procedimiento es necesario antes de poner en servicio al compresor de aire, y cuando la valvula reguladora o la bomba completa del compresor haya sido reemplazada El compresor estara ahora listo para ser usado. Antes de cada puesta en marcha: 1. Asegt_reseque la palanca On/Auto/Off este en la posici6n "OFF". NOTA: Tire del acoplamiento hacia atrAs hasta percibir el "clic" que impide el escape del aire de la conexi6n rapida. 1. Coloque el interruptor On/Auto/Off en la posici6n "OFF" y cierre el regulador de aire. 2. Tire de la perilla del regulador, gire en sentido antihorario hasta el limite. Empuje la perilla haste su posici6n blocante. 3. Conecte la manguera y accesorios. NOTA: Tanto la manguera como los accesorios requerirAn un enchufe de conexi6n rapida si la salida del aire esta equipada con un z6calo de conexi6n rapid& Demasiada presi6n de aire podra ser la causa de riesgo de explosi6n. Verifique los valores de maxima presi6n dados por el fabricante de las herramientas neumAticas y los accesorios. La presi6n de salida del regulador jamas debe exceder los valores de maxima presi6n especificados. Cbmo poner en marcha: 1. Mueva la palanca On/Auto/Off ala posici6n "AUTO" y deje que se incremente la presi6n del tanque. El motor se detendra una vez alcanzado el valor de presi6n "de corte" del tanque. Enchufe el cable de alimentaci6n en el receptaculo del ramal del circuito correcto. (Referirse al parrafo "Protecci6n del voltaje y del circuito" en la secci6n "lnstalaci6n" de este manual). 2. Tire de la perilla del regulador y gire en sentido horario para incrementar la presi6n. Cuando el valor deseado de presi6n sea Iogrado, presione la perilla hasta su posici6n blocante. El compresor estara listo para ser usado. Abra completamente la vAIvulade drenaje (sentido antihorario) a fin de permitir la salida del aire e impedir el aumento de la presi6n dentro del tanque de aire durante el periodo de asentamiento. NOTA: Opere siempre el compresor de aire en Areas bien ventiladas, libres de gasolina u otras emanaciones combustibles. Si el compresor sera utilizado pare utilizer un rociador, NO Io coloque en las cercanias de la zona de rociado. Switch 3. D23343 26- SP Responsabilidades del cliente Antes de carla uso Verifique la valvula de seguridad Diariamente o luego de cada uso Frecuentemente Anualmente • Drenaje del tanque • Filtro de aire • Valvulas de entrada y escape de la bomba del compresor de aire • La unidad funciona automaticamente en ciclos cuando esta conectada a la energia. Cuando se realizan trabajos de mantenimiento, usted puede estar expuesto a fuentes de voltaje, aire comprimido o piezas en movimiento. Pueden ocurrir lesiones personales. Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparaci6n, desconecte la fuente de energia del compresor y purgue toda la presi6n de aire. Para asegurar una operaci6n eficiente y una vida Otil m_.s prolongada del compresor de aire debe prepararse y seguirse un programa de mantenimiento de rutina. El siguiente programa de mantenimiento de rutina est& dise_ado para un equipo funcionando diariamente en un ambiente normal de trabajo. Si fuese necesario, el programa debe set modificado para adaptarse alas condiciones bajo las cuales se usa su compresor. Las modificaciones depender_.n de las horas de operaci6n y del ambiente de trabajo. Los equipos de compresi6n funcionando en un ambiente sumamente sucio y hostil requeriran mayor frecuencia de todas las verificaciones de mantenimiento. NOTA: Vea en la secci6n Cbmo verificar "Operaci6n" la ubicaci6n de los controles. 6. la vdlvula de seguridad Si la v_lvula de seguridad no trabaja adecuadamente, ello podr& determinar la sobrepresi6n del tanque, creando el riesgo de su ruptura o explosion. Antes de poner en marcha el motor, tire del anillo de la v_.lvula de seguridad para confirmar la seguridad de que la misma opera libremente, si la valvula quedase trabada o no trabajara c6modamente, debera set reemplazada pot el mismo tipo de vAIvula. NOTA: Si la vAIvula de drenaje fuera del tipo enchufe, elimine toda la presi6n de aire. La valvula podr_, entonces ser extrat'da, limpiada y finalmente reinstalada. Filtro de Aire - Inspecci6n Coloque la palanca On/Auto/Off 2. Tire de la perilla del regulador y gire en sentido horario para establecer la salida de presi6n en cero. Remueva la herramienta neum&tica o el accesorio. 3. 4, 5. y reemplazo Superficies calientes. Riesgo de quemaduras. Las cabezas del com-presor est&n expuestas cuando se retira la cubierta del filtro. Deje enfriar al compresor antes de darle servicio. Cbmo drenar el tanque 1. Una vez drenada el agua, cierre la vAIvula de drenaje (girando en sentido horario). Ahora el compresor de aire podra ser guardado. en la posici6n "OFF". Mantenga limpiomomenel filtro de aire en todo to. No opere el compresor sin su filtro de aire. Tire del are de la v_.lvula de seguridad dejando purgar el aire del tanque hasta que este reduzca su presi6n aproximadamente a 20 PSI. Suelte el aro de la valvula de seguridad. Un filtro de aire sucio no permitir& a la bomba compresora, operar a su capacidad maxima. Antes de usar la bomba compresora, verifique el filtro de aire para asegurarse que este limpio yen su sitio. Drene el agua contenida en el tanque de aire, abriendo la v&lvula de drenaje ubicada en la base del tanque (en sentido contrario alas agujas de reloj). Dentro del tanque se producirA condensaci6n de agua. Si no drena, el agua Io corroer_, y debilitara causando un riesgo de ruptura del tanque de aire. Siesta sucio, reemplAcelo por uno nuevo. En algunos modelos, el filtro puede ser removido por medio de alicates de punta fina o un destornillador. Tire o extraiga el viejo filtro, y cuidadosamente limpie la zona del filtro. Coloque un nuevo filtro. 27- SP D23343 3. Siesta sucio enjuague el filtro de aire con agua tibia y exprfmalo hasta que seque. 4. Reponga el filtro de aire y su ret_n. Motor NOTA: Si el filtro de aire esta sumamente sucio necesitarA ser reemplazado. Consulte la secci6n "Repuestos" para obtener el nt_mero correcto de la pieza. El motor tiene un protector de sobrecarga t_rmico de reposici6n automatica. Si el motor se sobrecalienta por alguna raz6n, el protector de sobrecarga apagardt el motor. Debe dejar enfriar el motor antes de volverlo a arrancar. El compresor arrancar& autom&ticamente despu6s que se enfrie el motor. Vblvulas de entrada y escape del compresor de aire Si el protector de sobrecarga apaga el motor con mucha frecuencia, verifique si hay algQn posible problema de voltaje. Tambi6n se puede sospechar de bajo voltaje cuando: de la bomba Una vez al a_o haga que un T_cnico Capacitado de Servicio inspeccione las valvulas de entrada y escape de la bomba del compresor de aire. D23343 1. El motor no alcanza toda su potencia o velocidad. 2. Los fusibles se queman cuando se arranca el motor; las luces se atenQan y siguen atenuadas cuando el motor es arrancado y esta en funcionamiento. 28- SP imiento o reparaci6n La unidad cicla autom_.ticamente en cuanto la energia el6ctfica es conectada. AI efectuar el mantenimiento, usted quedarA expuesto a tensi6n viva, aire comprimido o partes en movimiento. Debido a tales circunstancias, podrian ocurrirle lesiones personales. Antes de efectuar mantenalguna, desenchufe el compresor y purgue cualquier presi6n de aire. TODO TIPO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIONES DE REPARAClON NO MENCIONADOS, DEBERAN SER EFECTUADOS POR PERSONAL TI_CNICO ESPECIALIZADO. Antes de dar servicio: • • • Desenchufe o desconecte el suministro el6etrico al compresor de aire. Purgue la presi6n del tanque. Deje enfriar al eompresor de aire. Para reemplazar retencibn 1. 2. 3. o limpiar la v_lvula 9. 10. Vuelva a instalar la tuberia de salida y ajuste las tuercas. 11. Ejecute el procedimiento de puesta en marcha. Vea "Procedimiento de Puesta en Marcha" en la secci6n "Operaci6n". de Libere toda la presion del tanque de aire. Vea "C6mo Drenar el Tanque" en la secci6n "Mantenimiento". Desenchufe el equipo. Utilizande una Ilave regulable, afloje la tuerea de salida del tube del tanque de aire y la bomba. Retire cuidadosamente la tuberfa de salida de la v&lvula de retenci6n. Para reemplazar 1. 2. 3. 4. 4. 5. 6. Vuelva a instalar la v&lvula de retenci6n (gire a la derecha). Vuelva a instalar la tuberia de alivio de presi6n. Ajuste las tuercas. Utilizando una Ilave regulable, afloje el tube aliviador de presi6n del tanque de aire y el interruptor de presi6n. Retire cuidadosamente la tuberia de alivio de presi6n de la v_lvula de retenci6n. el regulador Libere toda la presidn del aire del tanque. Vea "Drenaje del tanque" en la seeci6n "Mantenimiento". Desenchufe el equipo. Usando una Ilave de tuereas ajustable retire el medider de salida de presi6n y la conexi6N rapids del regulader (si la tiene). Extraiga el regulador. 5. Aplique cinta selladora de cafierias sobre el niple del tubo vertical. 6. Ensamble el regulador y ori6ntelo de acuerdo a Io mostrado. Desenrosque la v_.lvula de retenci6n gir&ndola hacia la izquierda usando una Ilave de boca de 7/8". Tome nora de la orientaci6n para volverla a ensamblar. Usando un destornillador, empuje con cuidado el disco de la valvula hacia arriba y hacia abajo. NOTA: El disco de la v&lvula debe moverse libremente hacia arriba y hacia abajo sobre un resorte que detiene el disco de la valvula en la posici6n cerrada. Si no Io hace, la v_.lvula de retenci6n necesita ser limpiada o reemplazada. Destornillador Reg_ nada es visible 7. 8. Limpie o reemplace la v&lvula de retenci6n. Un solvente, tal como un removedor de pintura o de barniz puede usarse para limpiar la v_.lvula de retenci6n. Aplique sellador a las roscas de la valvula de retenci6n. NOTA: La flecha indica el sentido del flujo del aire. AsegQrese que est6 apuntando a la direcci6n en la que fluye el aire. 7. Reaplique sellador de cafierias al man6metro de presi6n externa y a la conexi6n r&pida. 8. Rearme el man6metro de presi6n de salida y el conector r_.pido. Oriente el man6metro de salida para permitir su lectufa correctamente. Ajuste las conexiones con a Ilave. 29- SP D23343 Antes de guardar su compresor de aire, asegt3rese de hacer Io siguiente: 1. Revise la secci6n "Mantenimiento" de las paginas precedentes y ejecute el mantenimiento programado de acuerdo a la necesidad. 2. Coloque la palanca On/Auto/Off "OFF". tanque de aire. Si no se drena, ella corroerA debilitando la paredes del tanque de aire, originando un riesgo de ruptura de sus paredes. en la posicion 7, 3. Gire el regulador en sentido antihorario y fije la presi6n de salida en cero. 4. Extraiga la herramienta neum_.tica o el accesorio. 5. Tire del anillo de la vAIvula de seguridad permitiendo el purgado del aire del tanque hasta que la presi6n del mismo Ilegue aproximadamente a 20 PSI. Suelte el anillo de la valvula de seguridad. 6. El agua se condensa dentro del Una vez que el agua haya sido drenada, cierre la vAIvula de drenaje. NOTA: Si la valvula de drenaje estuviese enchufada, libere toda la presion de aire. La v_lvula podr_ ser extrafda, limpiada y luego reinstalada. 8. Drene el agua del tanque de aire abriendo la vAIvula de drenaje ubicada en el fondo del tanque. Proteja el cable el_ctrico y las mangueras de aire de danes (tales come ser pisoteados o pasados por encima). Enr611elos en forma floja, alrededor de la manija del compresor. (Si asf estuviese equipado). Almacene el compresor de aire en un sitio limpio y seco. D23343 30- SP El desarrollo de reparaciones puede exponer a sitios con corriente viva, partes en movimiento o fuentes de aire comprimido que podrfan ocasionar lesiones personales. Antes de intentar reparaci6n alguna, desenchufe el compresor de aire y purgue toda la presion de aire del tanque. CAUSA PROBLEMA Presi6n excesiva del tanque - la vAIvula de seguridad se dispara. Las conexiones pierden aire Hay fugas de aire en la v_.lvula de retenci6n o dentro de ella. CORRECClON El interruptor de presi6n no interrumpe al motor cuando el compresor alcanza la presi6n "de corte". Mueva la palanca On/Auto/Off a la posici6n "OFF", si el equipo no corta, eontacte a un t6cnieo calificado para el servicio. El interruptor de presi6n "de corte" esta calibrado demasiado alto. Contacte a un t_cnico de servicio calificado. Las conexiones suficientemente Ajuste las conexiones en las que el aire puede ser escuchado escapandose. Verifique las conexiones con soluci6n jabonosa y agua. NO SOBREAJUSTE. de los tubos no est_n ajustadas Compruebe si el asiento de la valvula esta dafiado. Una v_lvula de retenci6n defectuosa causa una fuga constante de aire en la v&lvula de alivio de presi6n cuando hay presi6n en el tanque y se apaga el compresor. Reemplace la v&lvula de retenci6n. Consulte "C6mo Reemplazar o Limpiar la V&lvula de Retenci6n" en la secci6n "Operaci6n". P@dida de presi6n de aire en el interruptor de la valvula aliviadora, Un interruptor de presi6n defectuoso libera la valvula, Contacte a un t6cnico calificado en servicio. Perdida de aire en el tanque de aire o en las soldaduras del tanque de aire. Tanque de aire defeetuoso. El tanque de aire debe ser reemplazado. No repare la perdida. No efectQe perforaci6n alguna sobre la soldadura o cosa semejante sobre el tanque de aire, ello Io debilitara. El tanque podria romperse o explotar. P6rdida de aire entre el cabezal y el plato de valvula. P6rdida en el sellado. Contacte un t6cnico calificado de ervicio. La lectura de la presi6n en el man6metro del regulador de presi6n baja cuando se usa un aooesorio. Es normal que ocurran "algunas" caidas de presi6n Si hay una cantidad excesiva de p6rdida de presi6n cuando se usa el accesorio, ajuste el regulador siguiendo las instrucciones en el p_trrafo "Descripci6n de Operaci6n" en la secci6n "Operaci6n". NOTA: Ajuste la presi6n regulada bajo condiciones de flujo (mientras el accesorio est& siendo usado). 31- SP D23343 PROBLEMA Golpeteo El compresor no esta suministrando suficiente cantidad de aire para operar los accesorios. CAUSA CORRECClON Posible defeoto en la v&lvula de seguridad, Opere la v&lvula de seguridad manualmente tirando de su anillo. Si la v&lvula aun pierde, deber& ser reemplazada. Posible defeoto en la v&lvula de seguridad. E×traiga y limpie o reemplace. Excesivo y prolongado uso del aire. Disminuya la cantidad de uso de aire. El compresor no tiene suficiente capacidad para el requerimiento aire al que esta sometido. Verifique los requerimientos de aire del accesorio. Si fuera mas elevado que SCFM o la presi6n suministrada por su compresor, usted necesita un compresor de mayor capacidad. de Orificio en la manguera Verifique y reemplace si fuese necesario. V&lvula reguladora restringida. Extraiga y limpie o reemplace. P6rdida de aire. Ajuste las conexiones. Filtro de entrada de aire restringido Limpie o reemplace el filtro de entrada de aire. No opere el compresor de aire sin el filtro. Consulte el p_.rrafo "Filtro de Aire" en la secci6n "Mantenimiento". El regulador tiene una fuga continua de aire. Regulador daSado. Reemplace El regulador no cierra la salida del aire. Regulador daSado. Reemplace D23343 32- SP PROBLEMA El motor no funciona. CAUSA CORRECClON El interruptor de proteccion de s obrecarga del motor se ha abierto. Deje enfriar el motor y el interruptor de sobrecarga se reajustar_. autom&ticamente. La presi6n del tanque excede la presi6n de "corSe m&ximo" del interruptor de presi6n. El motor arrancar& automAticamente cuando la presi6n del tanque caiga por debajo de la presi6n de corte m_xima del interruptor de presi6n El cord6n de extensi6n es del largo o calibre equivocados. Compruebe el calibre y la Iongitud apropiados del cord6n. La v&lvula de retencion se ha quedado abier_a. Retire y limpie, o reemplace. Conexiones el6ctricas sueltas. Compruebe la conexi6n de cableado dentro del interruptor de presi6n y del area de la caja de terminales. Posible motor o capacitor de arranque defectuosos Haga inspeccionar pot un tecnico eapacitado de servicio. Rociado de pintura en las partes internas del motor. Haga inspeccionar por un t6cnico capacitado de servicio. No haga funcionar el compresor en el area de pintura por rociado. Yea la advertencia acerca de vapores inflamables La vb.lvula de liberaci6n de presi6n en el interruptor de presi6n no ha descargado la carga de presi6n. Purgue la linea empujando la palanca en el interruptor de presi6n a la posici6n "off" [Apagado]; si la valvula no se abre, reemplace el interruptor. Fusible quemado, disyuntor abierto. 1, Inspeccione la caja de fusibles para determinar si hay fusibles quemados y reempl&celos segQn sea necesario. Reajuste el disyuntor. No use un fusible o disyuntor con capacidad mayor que la especificada para su circuito especificado. 2, Compruebe si el fusible es el correcto. Debe usar un fusible de acci6n retardada. 3. Compruebe si existen condiciones de bajo voltaje y/o si el cord6n de extensi6n es el correcto. 4, 33- SP Desconecte todos los otros ar_efactos el&ctricos del circuito u opere el oompresor en su propio circuito. D23343
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Craftsman 919.167360 Operators Instrucciones de operación

Categoría
Compresores de aire
Tipo
Instrucciones de operación