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Problemas y Soluciones
Antes de ponerse en contacto con el servicio post-venta, haga las siguientes revisiones simples.
Podrían ahorrarle el tiempo y gasto de una llamada innecesaria.
Problema Explicación/Solución
El refrigerador/freezer no funciona
◆
Compruebe que el refrigerador/freezer esté correctamente enchufado.
y la luz no se enciende al abrir
◆
Compruebe que el tomacorriente del muro esté conectado y funcionando
la puerta del refrigerador. correctamente
Los alimentos que están en el freezer
◆
¿Está correctamente programada la temperatura? Si los helados que
no congelan correctamente. están en el freezer están demasiado blandos, gire el dial de temperatura
a COLDER; si están demasiado duros, gire el dial hacia COLD.
◆
¿Está demasiado alta la temperatura ambiente? ¿Está el artefacto
expuesto a la luz directa del sol o a una fuente de calor? Cambie su
posición si es posible.
Los alimentos se congelan en
◆
¿Está la temperatura en COLDER? Gire el dial de temperatura a COLD.
el refrigerador.
◆
¿Está demasiado baja la temperatura ambiente? Si está muy baja, es
posible que los controles termostáticos no funcionen en forma correcta.
Aumente la temperatura de la habitación o traslade el refrigerador/freezer
a otra posición.
El refrigerador/freezer hace
◆
Verifique que el refrigerador/freezer esté instalado sobre una superficie
sonidos inusuales. estable y nivelada y con suficiente espacio a su alrededor; si es
necesario, ajuste las patas frontales (ver detalles en la página 9).
◆
¿Hay objetos debajo o detrás del refrigerador/freezer?
◆
¿El ruido lo produce el compresor o suena como si corriera agua
(refrigerante circulando)? Estos ruidos son normales.
Hay mal olor en el refrigerador
◆
¿Hay algún alimento descompuesto?
o en el freezer.
◆
¿Están todos los alimentos guardados en envases sellados o cubiertos?
◆
¿Se ha formado rocío en la caja de las verduras? Limpie y seque la caja.
◆
¿Están tapadas las ranuras de evaporación que se encuentran en la
parte frontal del freezer? Límpielas y séquelas cuidadosamente
◆
Limpie el bío-desodorizador (consulte la página 20).
Se forma rocío en el refrigerador.
◆
¿Ha dejado la puerta abierta durante mucho tiempo?
◆
¿Hay algo que impida que la puerta cierre correctamente? Limpie y
seque cuidadosamente los sellos de las puertas.
◆
¿Ha guardado alimentos o líquidos en un envase sin tapa?
Deje enfriar todos los líquidos y alimentos antes de ponerlos en el
refrigerador y manténgalos cubiertos.
Se forma escarcha en el freezer.
◆
¿Ha dejado la puerta abierta durante mucho tiempo?
◆
¿Hay algo que impida que la puerta cierre correctamente? Limpie y
seque cuidadosamente los sellos de las puertas.
◆
¿Están tapadas las ranuras de evaporación que se encuentran en la
parte frontal del freezer? Límpielas y séquelas cuidadosamente.
◆
¿Ha dejado espacio suficiente para que circule el aire?
Separe los alimentos en la forma más pareja posible.
La parte posterior o los costados
◆
¿Está demasiado alta la temperatura ambiente o el refrigerador/freezer
de refrigerador/freezer están calientes. está expuesto a una fuente directa de calor haciendo que el artefacto
funcione en forma intensiva?
◆
¿Está el nivel de humedad excesivamente alto en la habitación? Cambie
el refrigerador/freezer a una mejor posición si es posible.
Si no puede resolver el problema, anote:
◆
La naturaleza del problema y la información de la garantía
◆
El tipo y modelo indicado en el centro del refrigerador/freezer
Luego, póngase en contacto con el distribuidor o con el servicio post-venta Samsung más cercano.
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SR-30/34/SPA(Nammi) 18-12-59 11:06 Page 14