HP EliteDesk 800 G6 Small Form Factor PC (8YM57AV) El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

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Guía del usuario
Resumen
Esta guía proporciona información sobre los componentes, la conexión de red, la administración de energía, la
seguridad, las copias de seguridad y mucho más.
© Copyright 2020 HP Development Company,
L.P.
Microsoft y Windows son marcas comerciales o
marcas comerciales registradas de Microsoft
Corporation en los Estados Unidos y en otros
países. USB Type-C
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es una marca comerciale
registrada de USB Implementers Forum.
DisplayPort™ y el logotipo de DisplayPort™ son
marcas comerciales propiedad de la Asociación
de estándares de vídeo y electrónica (VESA) en
los Estados Unidos y otros países.
La información contenida en el presente
documento está sujeta a cambios sin previo
aviso. Las únicas garantías de los productos y
servicios de HP están estipuladas en las
declaraciones expresas de garantía que
acompañan a dichos productos y servicios. La
información contenida en este documento no
se debe interpretar como una garantía
adicional. HP no se hará responsable de los
errores técnicos o de edición ni de las
omisiones contenidas en el presente
documento.
Primera edición: agosto de 2020
Número de referencia del documento:
M06567-E51
Aviso sobre el producto
Esta guía describe los recursos comunes a la
mayoría de los productos. Es posible que
algunos recursos no estén disponibles en su
equipo.
No todos los recursos están disponibles en
todas las ediciones o versiones de Windows.
Los sistemas pueden requerir actualizaciones
y/o la adquisición por separado de hardware,
controladores, software o la actualización del
BIOS para aprovechar todas las ventajas de la
funcionalidad de Windows. Consulte
http://www.microsoft.com.
Para acceder a las guías del usuario más
recientes, vaya a http://www.hp.com/support y
siga las instrucciones para encontrar su
producto. Luego, seleccione Manuales.
Términos de uso del software
Al instalar, copiar, descargar o utilizar de
cualquier otro modo cualquier producto de
software preinstalado en este equipo, usted
acepta los términos del Contrato de licencia de
usuario nal (EULA) de HP. En caso de no
aceptar estos términos de licencia, su único
recurso es devolver la totalidad del producto
no utilizado (hardware y software) en un plazo
de 14 días para obtener un reembolso
completo sujeto a la política de reembolsos de
su vendedor.
Para obtener información adicional o para
solicitar un reembolso completo del precio del
equipo, póngase en contacto con su vendedor.
Advertencias de seguridad
Reduzca la posibilidad de lesiones ocasionadas por el calor o el sobrecalentamiento del equipo siguiendo las
prácticas descritas.
¡ADVERTENCIA! Para reducir la posibilidad de lesiones por calor o sobrecalentamiento del equipo, no
coloque el equipo directamente sobre sus piernas ni obstruya los oricios de ventilación. Use el equipo solo
sobre una supercie plana y rme. No permita que ninguna supercie dura, como una impresora opcional
adyacente, o una supercie blanda, como cojines, alfombras o ropa, bloqueen el ujo de aire. Tampoco
permita que el adaptador de CA entre en contacto con la piel o una supercie blanda como cojines, alfombras
o ropa durante el funcionamiento. El equipo y el adaptador de CA cumplen con los límites de temperatura en
la supercie a la que el usuario puede acceder, denidos por las normas de seguridad aplicables.
iii
iv Advertencias de seguridad
Acerca de esta guía
Esta guía proporciona información básica para el uso y la actualización de este producto.
¡ADVERTENCIA! Indica una situación peligrosa que, si no se evita, podría causar lesiones graves o la
muerte.
PRECAUCIÓN: Indica una situación peligrosa que, si no se evita, podría causar lesiones entre moderadas y
leves.
IMPORTANTE: Indica la información que se considera importante pero no está relacionada con peligros (por
ejemplo, mensajes asociados a daños materiales). Alerta al usuario de que, si no se sigue un procedimiento
exactamente como se describe, puede producirse una pérdida de datos o daños al hardware o software.
También contiene información esencial para explicar un concepto o para completar una tarea.
NOTA: Contiene información adicional para hacer énfasis o complementar puntos importantes del texto
principal.
SUGERENCIA: Proporciona sugerencias útiles para completar una tarea.
v
vi Acerca de esta guía
Tabla de contenido
1 Búsqueda de recursos de HP ........................................................................................................................... 1
Información del producto ...................................................................................................................................... 1
Soporte ................................................................................................................................................................... 1
Documentación del producto ................................................................................................................................ 2
Diagnóstico del producto ....................................................................................................................................... 2
Actualizaciones del producto ................................................................................................................................ 3
2 Recursos del equipo ....................................................................................................................................... 4
Características de la conguración estándar ........................................................................................................ 4
Componentes del panel frontal ............................................................................................................................. 4
Componentes del panel trasero ............................................................................................................................ 5
Ubicación del número de serie .............................................................................................................................. 6
Cambio de orientación de equipo de escritorio a orientación de torre ................................................................. 7
Instalación de un bloqueo de seguridad ............................................................................................................... 8
Cable de seguridad .............................................................................................................................. 8
Candado ............................................................................................................................................... 9
Bloqueo de seguridad V2 HP Business PC ........................................................................................... 9
3 Copias de seguridad, restauración y recuperación .......................................................................................... 15
Copias de seguridad de la información y creación de medios de recuperación ................................................. 15
Uso de herramientas de Windows .................................................................................................... 15
Uso de la HP Cloud Recovery Download Tool para crear medios de recuperación .......................... 16
Restauración y recuperación ............................................................................................................................... 16
Restauración, restablecimiento y actualización con las herramientas de Windows ....................... 16
Recuperación con los medios de HP Recovery ................................................................................. 16
Cambio del orden de inicio del equipo .............................................................................................. 16
Uso de HP Sure Recover (solo en algunos productos) ...................................................................... 17
4 Uso de HP PC Hardware Diagnostics ............................................................................................................... 18
Uso de HP PC Hardware Diagnostics Windows (solo en algunos productos) ..................................................... 18
Uso de un código de ID de error de hardware de HP PC Hardware Diagnostics Windows ............... 18
Acceso a HP PC Hardware Diagnostics Windows .............................................................................. 18
Acceso a HP PC Hardware Diagnostics Windows desde Ayuda y soporte técnico de
HP .................................................................................................................................... 18
Acceso a HP PC Hardware Diagnostics Windows desde HP Support Assistant .............. 19
Descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows ............................................................................ 19
vii
Descargar de HP la versión más reciente de HP PC Hardware Diagnostics Windows ... 19
Descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows de Microsoft Store ........................... 19
Descargar HP Hardware Diagnostics Windows según el nombre o el número del
producto (solo en algunos productos) ........................................................................... 19
Instalación de HP PC Hardware Diagnostics Windows ..................................................................... 20
Uso de HP PC Hardware Diagnostics UEFI ........................................................................................................... 20
Uso de un código de ID de error de hardware de HP PC Hardware Diagnostics UEFI ....................... 20
Iniciar HP PC Hardware Diagnostics UEFI .......................................................................................... 20
Descargar HP PC Hardware Diagnostics UEFI en una unidad ash USB ........................................... 21
Descarga de la versión más reciente de HP PC Hardware Diagnostics UEFI: ................. 21
Descargar HP PC Hardware Diagnostics UEFI según el nombre o el número del
producto (solo en algunos productos) ........................................................................... 21
Uso de las conguraciones de Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI (solo en algunos productos) .......... 22
Descargar HP Remote PC Hardware Diagnostics UEFI ...................................................................... 22
Descargar la versión más reciente de Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI ........ 22
Descargar HP Remote PC Hardware Diagnostics UEFI por nombre o número de
producto .......................................................................................................................... 22
Personalizar las conguraciones de Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI ............................ 22
5 Orientaciones sobre el funcionamiento del equipo, cuidados de rutina y preparación para envío ....................... 24
Directrices sobre el funcionamiento y los cuidados de rutina ............................................................................ 24
Limpieza de su equipo ......................................................................................................................................... 25
Extracción de la suciedad y los residuos de su equipo ..................................................................... 25
Limpieza de su equipo con un desinfectante .................................................................................... 25
Preparación para envío ........................................................................................................................................ 26
6 Descarga electrostática ............................................................................................................................... 27
7 Accesibilidad ............................................................................................................................................... 28
HP y la accesibilidad ............................................................................................................................................ 28
Obtener las herramientas tecnológicas que necesitas .................................................................... 28
El compromiso de HP ........................................................................................................................ 28
International Association of Accessibility Professionals (IAAP) ....................................................... 29
Buscar la mejor tecnología asistencial ............................................................................................. 29
Evaluación de tus necesidades ....................................................................................... 29
Accesibilidad para los productos HP ............................................................................... 29
Normas y legislación ............................................................................................................................................ 30
Normas .............................................................................................................................................. 30
Mandato 376 – EN 301 549 ............................................................................................ 30
Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) ................................................................ 30
Legislación y normas ......................................................................................................................... 31
viii
Enlaces y recursos de accesibilidad útiles ........................................................................................................... 31
Organizaciones .................................................................................................................................. 31
Instituciones educativas ................................................................................................................... 32
Otros recursos sobre discapacidad ................................................................................................... 32
Enlaces de HP .................................................................................................................................... 32
Contacto con soporte técnico .............................................................................................................................. 32
Índice ............................................................................................................................................................. 33
ix
x
1 Búsqueda de recursos de HP
Lea este capítulo para descubrir dónde puede encontrar recursos adicionales de HP.
Información del producto
Para encontrar los recursos que brindan detalles del producto, instrucciones y mucho más, utilice esta tabla.
Tabla 1-1 Dónde encontrar la información del producto
Tema Ubicación
Especicaciones técnicas Para encontrar las QuickSpecs de su producto, vaya a http://www.hp.com/go/quickspecs y
haga clic en el enlace. Haga clic en Buscar todas las QuickSpecs, escriba el nombre de su
modelo en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en Ir.
Avisos normativos, de seguridad y
medioambientales
Consulte Avisos normativos, de seguridad y medioambientales para obtener información
normativa sobre el producto. También puede consultar la etiqueta ambiental/de la
agencia.
Para acceder a esta guía:
Escriba Documentación de HP en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y
seleccione Documentación de HP.
Placa del sistema En el interior del chasis se encuentra un diagrama de la placa del sistema. Puede
encontrar información adicional en la Guía de mantenimiento y servicio del equipo en la
web, en http://www.hp.com/support. Siga las instrucciones para encontrar su producto y
luego seleccione Guías del usuario.
Etiquetas de número de serie, de agencia/
medioambientales y del sistema
operativo
Las etiquetas ambientales/de la agencia, del sistema operativo y del número de serie
pueden encontrarse en la parte inferior del equipo, en el panel posterior, o debajo de la
cubierta de servicio.
Soporte
Para localizar los recursos que brindan información de soporte y garantía, utilice esta tabla.
Tabla
1-2 Dónde encontrar la información del soporte técnico
Tema Ubicación
Soporte del producto Para obtener soporte técnico de HP, vaya a http://www.hp.com/support.
Aquí puede acceder a los siguientes tipos de soporte:
Chat en línea con un técnico de HP
Números de teléfono de soporte técnico
Ubicación de centros de servicios de HP
Información sobre la garantía Para acceder a este documento:
Escriba Documentación de HP en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y
seleccione Documentación de HP.
– o –
Información del producto 1
Tabla 1-2 Dónde encontrar la información del soporte técnico (continuación)
Tema Ubicación
Vaya a http://www.hp.com/go/orderdocuments.
IMPORTANTE: Debe estar conectado a Internet para acceder a la versión más
reciente de la garantía.
Puede encontrar su Garantía limitada HP junto con las guías del usuario en su producto. La
garantía podría brindarse en un CD o DVD incluido en la caja. En algunos países o regiones,
HP podría ofrecer una garantía impresa dentro de la caja. En el caso de los países o
regiones donde la garantía no se proporciona en formato impreso, puede solicitar una
copia en http://www.hp.com/go/orderdocuments. En el caso de productos adquiridos en
la región de Asia-Pacíco, puede escribir a HP a la siguiente dirección: POD, PO Box 161,
Kitchener Road Post Oice, Singapore 912006. Incluya su nombre, número de teléfono,
dirección y nombre del producto.
Documentación del producto
Para encontrar los recursos que brindan documentación del producto, utilice esta tabla.
Tabla 1-3 Dónde encontrar la documentación del producto
Tema Ubicación
Documentación de usuario de HP,
informes técnicos y documentación de
otros fabricantes
La documentación del usuario se encuentra en su unidad de disco duro. Escriba
Documentación de HP en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione
Documentación de HP. Para obtener la documentación en línea más reciente, vaya a
http://www.hp.com/support y siga las instrucciones para encontrar su producto. Luego
seleccione Guías del usuario. La documentación incluye esta guía del usuario y la Guía de
mantenimiento y servicio.
Avisos sobre productos Subscriber's Choice es un programa de HP que le permite inscribirse para recibir alertas
relacionadas con controladores y software, avisos de cambios proactivos, el boletín
informativo de HP, consejos para los clientes y más. Inicie sesión en
https://h41369.www4.hp.com/.
Especicaciones técnicas La aplicación Product Bulletin contiene las QuickSpecs de los equipos HP. Las QuickSpecs
incluyen información sobre el sistema operativo, la fuente de alimentación, la memoria, el
procesador y muchos otros componentes del sistema. Para acceder a las QuickSpecs, vaya
a http://www.hp.com/go/quickspecs/.
Boletines y avisos Para buscar consejos, boletines y avisos:
1. Vaya a http://www.hp.com/support.
2. Siga las instrucciones para encontrar su producto.
3. Seleccione Consejos o Boletines y avisos.
Diagnóstico del producto
Para encontrar los recursos que brindan herramientas de diagnóstico del producto, utilice esta tabla.
Tabla
1-4 Donde encontrar las herramientas de diagnóstico
Tema Ubicación
Herramientas de diagnóstico Para obtener más información, consulte la Guía de mantenimiento y servicio del equipo, en
http://www.hp.com/support. Siga las instrucciones para encontrar su producto y luego
seleccione Guías del usuario.
2 Capítulo 1 Búsqueda de recursos de HP
Tabla 1-4 Donde encontrar las herramientas de diagnóstico (continuación)
Tema Ubicación
Deniciones de los pitidos sonoros y los
códigos de luces
Consulte la Guía de mantenimiento y servicio en http://www.hp.com/support. Siga las
instrucciones para encontrar su producto y luego seleccione Guías del usuario.
Códigos de error POST Consulte la Guía de mantenimiento y servicio en http://www.hp.com/support. Siga las
instrucciones para encontrar su producto y luego seleccione Guías del usuario.
Actualizaciones del producto
Para localizar los recursos que brindan actualizaciones del producto, utilice esta tabla.
Tabla 1-5 Dónde encontrar las actualizaciones del producto
Tema Ubicación
Actualizaciones de controladores y BIOS Vaya a http://www.hp.com/support y seleccione Software y controladores para vericar
que tiene los controladores más recientes para el equipo.
Sistemas operativos Si desea obtener información sobre los sistemas operativos Windows, consulte
http://www.support.microsoft.com.
Actualizaciones del producto 3
2 Recursos del equipo
Este capítulo le ofrece una descripción general de los recursos de su equipo.
Características de la conguración estándar
Para identicar una conguración típica del equipo, lea esta sección. Los recursos pueden variar según el
modelo. Para obtener ayuda del soporte técnico y obtener más información sobre el hardware y software
instalado en su modelo de equipo, ejecute la utilidad HP Support Assistant.
NOTA: Puede utilizar este modelo de equipo en una orientación de torre o de escritorio.
Consulte Cambio de orientación de equipo de escritorio a orientación de torre en la página 7.
Componentes del panel frontal
Para identicar los componentes del panel frontal, use esta ilustración y la tabla.
NOTA: La conguración de la unidad puede variar según el modelo. Algunos modelos tienen una cubierta de
unidad que cubre uno o más compartimentos para unidad.
4 Capítulo 2 Recursos del equipo
Tabla 2-1 Identicación de los componentes del panel frontal
Componentes del panel frontal
1 Unidad de disco óptico 6 Puerto USB con HP Sleep and Charge
2 Botón de la unidad de disco óptico 7 Puerto USB SuperSpeed
3 Lector de tarjetas SD 8 Conector combinado de salida de audio
(auriculares)/entrada de audio (micrófono)
4
Puerto USB Type-C
®
con HP Sleep and Charge
9 Botón de Inicio/Apagado
5 Puertos USB SuperSpeed (2) 10 Indicador luminoso de actividad de la unidad de
disco duro
NOTA: El conector combinado admite auriculares, dispositivos de salida de línea, micrófonos, dispositivos de entrada de línea o
auriculares de estilo CTIA.
NOTA: El indicador luminoso del botón de inicio/apagado está normalmente en blanco cuando se encuentra encendido. Si el
indicador luminoso se ilumina en color rojo, el equipo muestra el código de diagnóstico para indicar un problema. Consulte la Guía de
mantenimiento y servicio para interpretar el código.
Componentes del panel trasero
Para identicar los componentes del panel trasero, use esta ilustración y la tabla.
Componentes del panel trasero 5
Tabla 2-2 Identicación de los componentes del panel trasero
Componentes del panel trasero
1 Puerto serie (opcional) 6 Conectores DisplayPort™ para monitores (2)
2 Ranura para cable de seguridad 7 Puerto opcional
3 Conector RJ-45 (red) 8 Puertos USB (2)
4 Conector de alimentación 9 Puertos USB SuperSpeed (4)
5 Conector de salida de audio para dispositivos de
audio con alimentación
NOTA: Su modelo puede tener puertos adicionales que puede adquirir de HP.
En caso de tener instalada una tarjeta gráca en una de las ranuras de la placa del sistema, puede utilizar los conectores de vídeo de la
tarjeta gráca o los grácos integrados en la placa del sistema. La tarjeta gráca especíca instalada y la conguración del software
determinan el comportamiento.
Puede deshabilitar los grácos de la placa del sistema cambiando la conguración en el F10 Setup del BIOS.
Ubicación del número de serie
Cada equipo tiene un número de serie y un número de identicación del producto únicos, ubicados en la parte
exterior del equipo. Tenga estos números a mano cuando se ponga en contacto con el servicio de atención al
cliente y para obtener asistencia técnica.
6 Capítulo 2 Recursos del equipo
Cambio de orientación de equipo de escritorio a orientación de
torre
El equipo puede utilizarse en una orientación de torre con una base para torre opcional que puede adquirirse
en HP.
NOTA: Para estabilizar el equipo en orientación de torre, HP recomienda que utilice la base de torre
opcional.
1. Extraiga o desacople todos los dispositivos de seguridad que eviten la apertura del equipo.
2. Extraiga todos los soportes multimedia extraíbles, como discos compactos y unidades ash USB del
equipo.
3. Apague el equipo correctamente a través del sistema operativo, y luego apague todos los dispositivos
externos.
4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y desconecte todos los dispositivos
externos.
Cambio de orientación de equipo de escritorio a orientación de torre 7
5. Coloque el equipo de tal manera que su parte lateral derecha quede hacia arriba y coloque el equipo en
la base opcional.
6. Vuelva a conectar el cable de alimentación y cualquier otro dispositivo externo y luego encienda el
equipo.
NOTA: Asegúrese de que dispone de, por lo menos, 10,2 cm (4 pulgadas) de espacio despejado y libre
de obstrucciones en todos los lados del equipo.
7. Bloquee cualquier dispositivo de seguridad que estuviera desconectado antes de mover el equipo.
Instalación de un bloqueo de seguridad
Puede utilizar los diferentes tipos de bloqueos de seguridad para asegurar el equipo.
Cable de seguridad
Puede asegurar el equipo con un cable de cable.
8 Capítulo 2 Recursos del equipo
Candado
Puede asegurar el equipo con un candado.
Bloqueo de seguridad V2 HP Business PC
Puede asegurar todos los dispositivos de su estación de trabajo utilizando el HP PC Security Lock V2.
1. Conecte el cierre del cable de seguridad a un escritorio con los tornillos apropiados para su entorno
(tornillos no incluidos) (1) y, después, encaje la cubierta en la base del cierre de cable (2). Los tornillos
no se suministran.
Instalación de un bloqueo de seguridad 9
2. Pase el cable de seguridad alrededor de un objeto inmóvil.
10 Capítulo 2 Recursos del equipo
3. Deslice el cable de seguridad a través del cierre del cable de seguridad.
4. Retire el mecanismo de tijera del bloqueo del monitor e inserte el bloqueo en la ranura de seguridad de
la parte trasera del monitor (1), cierre el mecanismo de tijera para jar el bloqueo en su lugar (2) y luego
deslice la guía del cable a través del centro del bloqueo del monitor (3).
Instalación de un bloqueo de seguridad 11
5. Deslice el cable de seguridad a través de la guía de seguridad instalada en el monitor.
6. Conecte el cierre de cable accesorio en un escritorio usando el tornillo apropiado para su entorno
(tornillo no incluido) (1) y, después, coloque los cables accesorios en la base del cierre (2). El tornillo no
se suministra.
12 Capítulo 2 Recursos del equipo
7. Deslice el cable de seguridad a través los oricios del cierre del cable accesorio.
8. Atornille el bloqueo al chasis utilizando el tornillo suministrado.
Instalación de un bloqueo de seguridad 13
9. Inserte el extremo del cable de seguridad en la cerradura (1) y presione el botón (2) para bloquearlo.
Utilice la llave suministrada para desactivar el bloqueo.
Cuando haya completado todos los pasos, todos los dispositivos de la estación de trabajo estarán
asegurados.
14 Capítulo 2 Recursos del equipo
3 Copias de seguridad, restauración y
recuperación
Este capítulo proporciona información sobre procesos que son estándar para la mayoría de los productos.
Copias de seguridad de su información personal: puede utilizar las herramientas de Windows para
hacer copias de seguridad de su información personal (consulte Uso de herramientas de Windows
en la página 15).
Creación de un punto de restauración: puede utilizar las herramientas de Windows para crear un punto
de restauración (consulte Uso de herramientas de Windows en la página 15).
Creación de medios de recuperación (solo en algunos productos): puede utilizar la HP Cloud Recovery
Download Tool (solo en algunos productos) para crear medios de recuperación (consulte Uso de la HP
Cloud Recovery Download Tool para crear medios de recuperación en la página 16).
Restauración y recuperación: Windows ofrece varias opciones para restaurar desde la copia de
seguridad, actualizar el equipo y recuperar el equipo a su estado original (consulte Uso de herramientas
de Windows en la página 15).
IMPORTANTE: Si va a realizar procedimientos de recuperación en un tablet, la batería del tablet debe tener
por lo menos un 70 % de carga antes de iniciar el proceso de recuperación.
IMPORTANTE: En el caso de tablets con un teclado desmontable, conecte el tablet a la base del teclado
antes de iniciar cualquier proceso de recuperación.
Copias de seguridad de la información y creación de medios de
recuperación
Estos métodos de creación de medios de recuperación y copias de seguridad están disponibles solo en
algunos productos. Elija el método adecuado para su modelo de equipo.
Uso de herramientas de Windows
Puede utilizar las herramientas de Windows para hacer copias de seguridad de su información personal y
crear medios de recuperación y puntos de restauración del sistema.
IMPORTANTE: Windows es la única opción que le permite hacer copias de seguridad de su información
personal. Programe copias de seguridad regulares para evitar la pérdida de información.
NOTA: Si el almacenamiento del equipo es de 32 GB o menos, Restaurar sistema de Microsoft se desactiva
de forma predeterminada.
Para obtener más información y conocer los pasos necesarios, consulte la aplicación Obtener ayuda.
NOTA: Debe estar conectado a Internet para acceder a la aplicación Obtener ayuda.
1. Seleccione el botón de Inicio y luego seleccione la aplicación Obtener ayuda.
2. Introduzca la tarea que desea realizar.
15
Uso de la HP Cloud Recovery Download Tool para crear medios de recuperación
Puede utilizar la HP Cloud Recovery Download Tool para crear medios de HP Recovery en una unidad ash
USB de inicio.
Para obtener más detalles:
Vaya a http://www.hp.com/support, busque HP Cloud Recovery y luego seleccione el resultado que
coincida con el tipo de equipo que tiene.
NOTA: Si no puede crear medios de recuperación por su cuenta, comuníquese con el soporte técnico para
obtener discos de recuperación. Vaya a http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y siga las
instrucciones que aparecen en la pantalla.
Restauración y recuperación
Tiene varias opciones para recuperar su sistema. Elija el método que mejor se ajuste a su situación y nivel de
experiencia.
NOTA: No todos los métodos están disponibles en todos los productos.
Restauración, restablecimiento y actualización con las herramientas de Windows
Windows ofrece varias opciones para restaurar, restablecer y actualizar el equipo.
Para obtener detalles, consulte Uso de herramientas de Windows en la página 15.
Recuperación con los medios de HP Recovery
Puede usar los medios de HP Recovery para recuperar el sistema operativo original y los programas de
software que se instalaron en la fábrica. En algunos productos seleccionados, puede crearse una unidad ash
USB de inicio mediante HP Cloud Recovery Download Tool.
Para obtener detalles, consulte Uso de la HP Cloud Recovery Download Tool para crear medios de
recuperación en la página 16.
NOTA: Si no puede crear medios de recuperación por su cuenta, comuníquese con el soporte técnico para
obtener discos de recuperación. Vaya a http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y siga las
instrucciones que aparecen en la pantalla.
Para recuperar su sistema:
Inserte los medios de HP Recovery y luego reinicie el equipo.
Cambio del orden de inicio del equipo
Si su equipo no se reinicia con los medios de HP Recovery Manager, puede cambiar el orden de inicio. Este es
el orden de los dispositivos enumerados en el BIOS donde el equipo busca la información de inicio. Puede
cambiar la selección a una unidad óptica o una unidad ash USB, según la ubicación de los medios de HP
Recovery.
Para cambiar el orden de inicio:
IMPORTANTE: En el caso de tablets con un teclado desmontable, conecte el tablet a la base del teclado
antes de iniciar estos pasos.
16 Capítulo 3 Copias de seguridad, restauración y recuperación
1. Inserte los medios de HP Recovery.
2. Vaya al menú de Inicio del sistema.
En el caso de equipos o tablets con teclados acoplados, encienda o reinicie el equipo o el tablet,
presione rápidamente esc y luego presione f9 para ver las opciones de inicio.
En el caso de tablets sin teclado, encienda o reinicie el tablet, presione rápidamente y sostenga el
botón de aumento de volumen y luego seleccione f9.
– o –
Encienda o reinicie el tablet, presione rápidamente y sostenga el botón de disminución de volumen
y luego seleccione f9.
3. Seleccione la unidad óptica o unidad ash USB desde la cual desea iniciar y luego siga las instrucciones
que aparecen en la pantalla.
Uso de HP Sure Recover (solo en algunos productos)
Algunos modelos de equipo están congurados con HP Sure Recover, una solución de recuperación de SO de
equipos, incorporada en el hardware y el rmware. HP Sure Recover puede restaurar completamente la
imagen del SO HP sin el software de recuperación instalado.
Con HP Sure Recover, un administrador o usuario pueden restaurar el sistema e instalar:
La última versión del sistema operativo
Controladores de dispositivos especícos de la plataforma
Aplicaciones de software, en caso de una imagen personalizada
Para acceder a la documentación más reciente sobre HP Sure Recover, vaya a http://www.hp.com/support.
Seleccione Encuentre su producto y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Restauración y recuperación 17
4 Uso de HP PC Hardware Diagnostics
HP PC Hardware Diagnostics es una utilidad que le permite ejecutar pruebas de diagnóstico para determinar si
el hardware del equipo funciona correctamente. Las tres versiones son HP PC Hardware Diagnostics Windows,
HP PC Hardware Diagnostics UEFI (Unied Extensible Firmware Interface) y (solo en algunos productos) una
función de rmware denominada HP Remote PC Hardware Diagnostics UEFI.
Uso de HP PC Hardware Diagnostics Windows (solo en algunos
productos)
HP PC Hardware Diagnostics Windows es una utilidad basada en Windows que le permite ejecutar pruebas de
diagnóstico para determinar si el hardware del equipo funciona correctamente. La herramienta se ejecuta en
el sistema operativo Windows para diagnosticar fallas de hardware.
Si HP PC Hardware Diagnostics Windows no está instalada en su equipo, primero debe descargarla e
instalarla. Para descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows, consulte Descargar HP PC Hardware
Diagnostics Windows en la página 19.
Uso de un código de ID de error de hardware de HP PC Hardware Diagnostics
Windows
Cuando HP PC Hardware Diagnostics Windows detecta un error que requiere una sustitución de hardware, se
genera un código de ID de error de 24 dígitos.
Según las instrucciones que aparecen en la pantalla, seleccione una de estas opciones:
Si aparece el enlace de ID de error, seleccione ese enlace y siga las instrucciones que aparecen en la
pantalla.
Si aparecen instrucciones para llamar al soporte técnico, siga esas indicaciones.
Acceso a HP PC Hardware Diagnostics Windows
Después de instalar HP PC Hardware Diagnostics Windows, puede acceder a él desde Ayuda y soporte técnico
de HP o HP Support Assistant.
Acceso a HP PC Hardware Diagnostics Windows desde Ayuda y soporte técnico de HP
Después de instalar HP PC Hardware Diagnostics Windows, siga estos pasos para acceder a la utilidad desde
Ayuda y soporte técnico de HP.
Para acceder a HP PC Hardware Diagnostics Windows desde Ayuda y soporte técnico de HP:
1. Seleccione el botón de Inicio y luego seleccione Ayuda y soporte técnico.
2. Seleccione HP PC Hardware Diagnostics Windows.
3. Cuando se abra la herramienta, seleccione el tipo de prueba de diagnóstico que desea ejecutar y luego
siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
NOTA: Para detener una prueba de diagnóstico, seleccione Cancelar.
18 Capítulo 4 Uso de HP PC Hardware Diagnostics
Acceso a HP PC Hardware Diagnostics Windows desde HP Support Assistant
Después de instalar HP PC Hardware Diagnostics Windows, siga estos pasos para acceder a ella desde HP
Support Assistant.
Para acceder a HP PC Hardware Diagnostics Windows desde HP Support Assistant:
1. Escriba support en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione la aplicación HP
Support Assistant.
– o –
Seleccione el icono del signo de interrogación en la barra de tareas.
2. Seleccione Solución de problemas.
3. Seleccione Diagnósticos y luego seleccione HP PC Hardware Diagnostics Windows.
4. Cuando se abra la herramienta, seleccione el tipo de prueba de diagnóstico que desea ejecutar y luego
siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
NOTA: Para detener una prueba de diagnóstico, seleccione Cancelar.
Descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows
Las instrucciones de descarga de HP PC Hardware Diagnostics Windows se proporcionan únicamente en
inglés. Debe utilizar un equipo de Windows para descargar esta herramienta debido a que solo se brindan
archivos .exe.
Descargar de HP la versión más reciente de HP PC Hardware Diagnostics Windows
Para descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows de HP, siga estos pasos:
1. Vaya a http://www.hp.com/go/techcenter/pcdiags. Se muestra la página de inicio de HP PC Diagnostics.
2. Seleccione Descargar HP Diagnostics Windows y luego seleccione una ubicación en su equipo o una
unidad ash USB.
La herramienta se descarga en la ubicación seleccionada.
Descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows de Microsoft Store
Puede descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows de Microsoft Store.
1. Seleccione la aplicación de Microsoft en su escritorio o introduzca Microsoft Store en el cuadro de
búsqueda de la barra de tareas.
2. Introduzca HP PC Hardware Diagnostics Windows en el cuadro de búsqueda de Microsoft
Store.
3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
La herramienta se descarga en la ubicación seleccionada.
Descargar HP Hardware Diagnostics Windows según el nombre o el número del producto (solo en
algunos productos)
Puede descargar HP PC Hardware Diagnostics Windows por nombre o número de producto.
NOTA: En el caso de algunos productos, podría tener que descargar el software en una unidad ash USB
mediante el nombre o el número del producto.
Uso de HP PC Hardware Diagnostics Windows (solo en algunos productos) 19
1. Visite http://www.hp.com/support.
2. Seleccione Software y controladores, seleccione su tipo de producto y luego introduzca el nombre o el
número del producto en el cuadro de búsqueda que se muestra.
3. En la sección Diagnóstico, seleccione Descargar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla
para seleccionar la versión de diagnóstico especíca de Windows que se debe descargar en su equipo o
unidad ash USB.
La herramienta se descarga en la ubicación seleccionada.
Instalación de HP PC Hardware Diagnostics Windows
Para instalar HP PC Hardware Diagnostics Windows, navegue a la carpeta de su equipo o a la unidad ash USB
donde se descargó el archivo .exe, haga doble clic en este archivo y luego siga las instrucciones que aparecen
en la pantalla.
Uso de HP PC Hardware Diagnostics UEFI
HP PC Hardware Diagnostics UEFI (Unied Extensible Firmware Interface o interfaz de rmware extensible
unicada) le permite ejecutar pruebas de diagnóstico para determinar si el hardware del equipo funciona
correctamente. La herramienta se ejecuta fuera del sistema operativo para poder aislar los fallos de hardware
de los problemas que pueden ser provocados por el sistema operativo u otros componentes de software.
NOTA: En el caso de los equipos con Windows 10 S, debe usar un equipo Windows y una unidad ash USB
para descargar y crear el entorno de soporte de HP UEFI debido a que solo se brindan archivos .exe. Para
obtener más información, consulte Descargar HP PC Hardware Diagnostics UEFI en una unidad ash USB
en la página 21.
Si su equipo no se inicia en Windows, puede utilizar HP PC Hardware Diagnostics UEFI para diagnosticar
problemas de hardware.
Uso de un código de ID de error de hardware de HP PC Hardware Diagnostics UEFI
Cuando HP PC Hardware Diagnostics UEFI detecta un error que requiere una sustitución de hardware, se
genera un código de ID de error de 24 dígitos.
Para obtener asistencia para resolver el problema:
Seleccione Comunicarse con HP, acepte la exención de responsabilidad de privacidad de HP y luego use
un dispositivo móvil para escanear el código de identicación de fallos que aparece en la pantalla
siguiente. Aparece la página del Centro de Soporte al cliente HP, con el número de su producto y la ID de
error completados automáticamente. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
– o –
Comuníquese con el soporte técnico y proporcione el código de ID de error.
NOTA: Para iniciar el diagnóstico en un equipo conversible, éste debe estar en modo de notebook y usted
debe utilizar el teclado conectado.
NOTA: Si necesita detener una prueba de diagnóstico, presione esc.
Iniciar HP PC Hardware Diagnostics UEFI
Para iniciar HP PC Hardware Diagnostics UEFI, siga este procedimiento.
20 Capítulo 4 Uso de HP PC Hardware Diagnostics
1. Encienda o reinicie el equipo y luego presione rápidamente esc.
2. Presione f2.
El BIOS busca las herramientas de diagnóstico en tres lugares y en el siguiente orden:
a. Unidad ash USB conectada
NOTA: Para descargar la herramienta HP PC Hardware Diagnostics UEFI en una unidad ash USB,
consulte Descarga de la versión más reciente de HP PC Hardware Diagnostics UEFI:
en la página 21.
b. Unidad de disco duro
c. BIOS
3. Cuando se abra la herramienta de diagnóstico, seleccione un idioma, seleccione el tipo de prueba de
diagnóstico que desea ejecutar y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Descargar HP PC Hardware Diagnostics UEFI en una unidad ash USB
La descarga de HP PC Hardware Diagnostics UEFI en una unidad ash USB puede resultar útil en algunas
siguientes.
HP PC Hardware Diagnostics UEFI no se incluye en la imagen de preinstalación.
HP PC Hardware Diagnostics UEFI no se incluye en la partición de HP Tool.
La unidad de disco duro está dañada.
NOTA: Las instrucciones de descarga de HP PC Hardware Diagnostics UEFI se proporcionan únicamente en
inglés. Además, debe utilizar un equipo Windows para descargar y crear el entorno de soporte de HP UEFI
debido a que solo se brindan archivos .exe.
Descarga de la versión más reciente de HP PC Hardware Diagnostics UEFI:
Para descargar la versión más reciente de HP PC Hardware Diagnostics UEFI en una unidad ash USB, siga
este procedimiento.
1. Vaya a http://www.hp.com/go/techcenter/pcdiags. Se muestra la página de inicio de HP PC Diagnostics.
2. Seleccione Download HP Diagnostics UEFI (Descargar HP Diagnostics UEFI) y luego seleccione Run
(Ejecutar).
Descargar HP PC Hardware Diagnostics UEFI según el nombre o el número del producto (solo en
algunos productos)
Puede descargar HP PC Hardware Diagnostics UEFI por nombre o número de producto (solo en algunos
productos) en una unidad ash USB.
NOTA: En el caso de algunos productos, podría tener que descargar el software en una unidad ash USB
mediante el nombre o el número del producto.
1. Vaya a http://www.hp.com/support.
2. Introduzca el nombre o el número del producto, seleccione su equipo y luego seleccione su sistema
operativo.
3. En la sección Diagnóstico, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para seleccionar y
descargar la versión especíca de UEFI Diagnostics para su equipo.
Uso de HP PC Hardware Diagnostics UEFI 21
Uso de las conguraciones de Remote HP PC Hardware
Diagnostics UEFI (solo en algunos productos)
Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI es un recurso de rmware (BIOS) que descarga HP PC Hardware
Diagnostics UEFI en su equipo. Luego, puede ejecutar el diagnóstico en su equipo y podría cargar los
resultados a un servidor precongurado.
Para obtener más información sobre Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI, vaya a http://www.hp.com/
go/techcenter/pcdiags y luego seleccione Find out more (Obtener más información).
Descargar HP Remote PC Hardware Diagnostics UEFI
HP Remote PC Hardware Diagnostics UEFI también está disponible como un SoftPaq que puede descargar en
un servidor.
Descargar la versión más reciente de Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI
Puede descargar la versión más reciente de HP PC Hardware Diagnostics UEFI en una unidad ash USB.
1. Vaya a http://www.hp.com/go/techcenter/pcdiags. Se muestra la página de inicio de HP PC Diagnostics.
2. Seleccione Download Remote Diagnostics (Descargar Remote Diagnostics) y luego seleccione Ejecutar.
Descargar HP Remote PC Hardware Diagnostics UEFI por nombre o número de producto
Puede descargar HP Remote PC Hardware Diagnostics UEFI según el nombre o el número del producto.
NOTA: En el caso de algunos productos, podría tener que descargar el software mediante el nombre o el
número del producto.
1. Visite http://www.hp.com/support.
2. Seleccione Software y controladores, seleccione su tipo de producto, introduzca el nombre o el número
del producto en el cuadro de búsqueda que se muestra, seleccione su equipo y, luego, seleccione su
sistema operativo.
3. En la sección Diagnósticos, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para seleccionar y
descargar la versión UEFI remoto para el producto.
Personalizar las conguraciones de Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI
Mediante la conguración de Remote HP PC Hardware Diagnostics en la utilidad de conguración del equipo
(BIOS), puede personalizar la herramienta de la siguiente forma:
Programar una ejecución del diagnóstico sin supervisión. También puede iniciar el diagnóstico
inmediatamente de modo interactivo al seleccionar Execute Remote HP PC Hardware Diagnostics.
Especicar la ubicación para descargar las herramientas de diagnóstico. Este recurso proporciona
acceso a las herramientas desde el sitio web de HP o desde un servidor precongurado para su uso. Su
equipo no requiere almacenamiento local tradicional (como una unidad ash USB o una unidad de disco
duro) para ejecutar el diagnóstico remoto.
Especicar una ubicación para almacenar los resultados de pruebas. También puede congurar el
nombre de usuario y la contraseña que usa para realizar las cargas.
Mostrar información del estado de los diagnósticos ejecutados previamente.
Para personalizar las conguraciones de Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI, siga estos pasos:
22 Capítulo 4 Uso de HP PC Hardware Diagnostics
1. Encienda o reinicie el equipo y, cuando aparezca el logotipo de HP, presione f10 para ingresar a la
utilidad de conguración.
2. Seleccione Advanced (Avanzado) y luego Settings (Conguración).
3. Realice sus selecciones de personalización.
4. Seleccione Main (Principal) y luego Save Changes and Exit (Guardar cambios y salir) para guardar la
conguración.
Sus cambios entran en efecto cuando el equipo se reinicia.
Uso de las conguraciones de Remote HP PC Hardware Diagnostics UEFI (solo en algunos productos) 23
5 Orientaciones sobre el funcionamiento del
equipo, cuidados de rutina y preparación
para envío
Siga estas orientaciones para garantizar el mejor rendimiento y la vida útil de su equipo.
Directrices sobre el funcionamiento y los cuidados de rutina
HP ha desarrollado orientaciones para ayudarlo a congurar y cuidar apropiadamente del equipo y el monitor:
Mantenga el equipo alejado de humedad excesiva, luz solar directa y temperaturas extremas, tanto
calientes como frías.
Trabaje con el equipo sobre una supercie estable y nivelada. Deje un espacio de 10,2 cm (4 pulgadas)
en todos los lados del equipo y encima del monitor para permitir la ventilación necesaria.
Nunca obstruya el ujo de aire dentro del equipo al bloquear los oricios de ventilación y entradas de
aire. No coloque el teclado con los soportes del mismo replegados directamente contra la parte frontal
del equipo de escritorio, ya que puede restringir la circulación de aire.
Nunca haga funcionar el equipo con el panel de acceso o cualquiera de las ranuras para tarjetas de
expansión fuera de su lugar.
No apile los equipos uno encima del otro ni los coloque muy próximos entre sí, ya que el aire
precalentado podría circular de uno a otro.
Si el sistema se va a utilizar en un gabinete separado, es necesario que dicho gabinete tenga ventilación
de entrada y de salida y se deben seguir las directrices de funcionamiento anteriormente mencionadas.
Evite que cualquier líquido entre en contacto con el equipo o el teclado.
Nunca cubra las ranuras de ventilación del monitor con ningún tipo de material.
Instale o active las funciones de administración de energía del sistema operativo o de otro software,
incluyendo los estados de suspensión.
Apague el equipo antes de realizar una de las siguientes tareas:
Limpiar la parte externa del equipo con un paño suave y húmedo, cuando sea necesario. Utilizar
productos de limpieza puede desteñir o dañar el acabado de la supercie. Consulte Extracción de la
suciedad y los residuos de su equipo en la página 25 para ver los pasos recomendados para
limpiar las supercies externas de alto contacto de su equipo. Después de retirar la suciedad y los
residuos, también puede limpiar las supercies con un desinfectante. Consulte Limpieza de su
equipo con un desinfectante en la página 25 para obtener instrucciones con el n de prevenir la
propagación de bacterias y virus dañinos.
Limpiar de vez en cuando los conductos de ventilación de todos los lados del equipo. Las pelusas,
polvo y otros elementos extraños pueden obstruir estos conductos y limitar la ventilación.
24 Capítulo 5 Orientaciones sobre el funcionamiento del equipo, cuidados de rutina y preparación para
envío
Limpieza de su equipo
La limpieza de su equipo elimina regularmente la suciedad y los residuos para que siga funcionando de la
mejor forma. Use la siguiente información para limpiar con seguridad las supercies externas de su equipo.
Extracción de la suciedad y los residuos de su equipo
Estos son los pasos recomendados para limpiar la suciedad y los residuos de su equipo.
1. Use guantes desechables de látex (o guantes de nitrilo, si es sensible al látex) al limpiar las supercies.
2. Apague su dispositivo y desenchufe el cable de alimentación y otros dispositivos externos conectados.
Extraiga las baterías instaladas de componentes como los teclados inalámbricos.
PRECAUCIÓN: Para evitar descargas eléctricas o daños a los componentes, no limpie nunca un
producto mientras esté encendido o conectado.
3. Humedezca un paño de microbra con agua. El paño debe estar húmedo pero no mojado.
IMPORTANTE: Para evitar dañar la supercie, evite los paños y las toallas de papel abrasivos.
4. Limpie suavemente el exterior del producto con el paño humedecido.
IMPORTANTE: Mantenga los líquidos alejados del producto. Evite que la humedad penetre en las
aberturas. Si entra líquido a su producto HP, puede provocar daños. No rocíe líquidos directamente sobre
el producto. No use aerosoles, solventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno
o lejía que puedan dañar el acabado.
5. Comience con la pantalla (si corresponde). Limpie con cuidado en una dirección y desplácese desde la
parte superior de la pantalla hasta la parte inferior. Termine con los cables exibles, como el cable de
alimentación, el cable del teclado y los cables USB.
6. Asegúrese de que las supercies se sequen completamente al aire antes de encender el dispositivo
después de limpiarlo.
7. Deseche los guantes después de cada limpieza. Limpie sus manos inmediatamente después de retirar
los guantes.
Consulte Limpieza de su equipo con un desinfectante en la página 25 para obtener los pasos recomendados
para limpiar las supercies externas de alto contacto de su equipo con el n de ayudar a prevenir la
propagación de bacterias y virus dañinos.
Limpieza de su equipo con un desinfectante
La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda la limpieza de supercies, seguida de la desinfección,
como una práctica recomendada para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias virales y de
bacterias dañinas.
Después de limpiar las supercies externas de su equipo siguiendo los pasos de Extracción de la suciedad y
los residuos de su equipo en la página 25, también podría optar por limpiar las supercies con un
desinfectante. Los desinfectantes que están dentro de las pautas de limpieza de HP deben ser soluciones de
alcohol que contengan 70 % de alcohol isopropílico y 30 % de agua. Esta solución también se conoce como
alcohol de frotamiento y se vende en la mayoría de las tiendas.
Siga estos pasos al desinfectar supercies externas de alto contacto en su equipo:
Limpieza de su equipo 25
1. Use guantes desechables de látex (o guantes de nitrilo, si es sensible al látex) al limpiar las supercies.
2. Apague su dispositivo y desenchufe el cable de alimentación y otros dispositivos externos conectados.
Extraiga las baterías instaladas de componentes como los teclados inalámbricos.
PRECAUCIÓN: Para evitar descargas eléctricas o daños a los componentes, no limpie nunca un
producto mientras esté encendido o conectado.
3. Humedezca un paño de microbra con una mezcla de 70 % de alcohol isopropílico y 30 % de agua. El
paño debe estar húmedo pero no mojado.
PRECAUCIÓN: No utilice ninguno de los siguientes productos químicos ni ninguna solución que los
contenga, incluidos los limpiadores de supercies en spray: lejía, peróxidos (incluido el peróxido de
hidrógeno), acetona, amoníaco, alcohol etílico, cloruro de metileno o cualquier material derivado del
petróleo, como gasolina, diluyente de pintura, benceno o tolueno.
IMPORTANTE: Para evitar dañar la supercie, evite los paños y las toallas de papel abrasivos.
4. Limpie suavemente el exterior del producto con el paño humedecido.
IMPORTANTE: Mantenga los líquidos alejados del producto. Evite que la humedad penetre en las
aberturas. Si entra líquido a su producto HP, puede provocar daños. No rocíe líquidos directamente sobre
el producto. No use aerosoles, solventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno
o lejía que puedan dañar el acabado.
5. Comience con la pantalla (si corresponde). Limpie con cuidado en una dirección y desplácese desde la
parte superior de la pantalla hasta la parte inferior. Termine con los cables exibles, como el cable de
alimentación, el cable del teclado y los cables USB.
6. Asegúrese de que las supercies se sequen completamente al aire antes de encender el dispositivo
después de limpiarlo.
7. Deseche los guantes después de cada limpieza. Limpie sus manos inmediatamente después de retirar
los guantes.
Preparación para envío
Si debe enviar su equipo, siga estos consejos para mantenerlo seguro.
1. Realice una copia de seguridad de los archivos de la unidad de disco duro en un dispositivo de
almacenamiento externo. Asegúrese de que los medios de copia de seguridad no estén expuestos a
impulsos eléctricos o magnéticos durante su almacenamiento o envío.
NOTA: La unidad de disco duro se bloquea automáticamente cuando se apaga la alimentación del
sistema.
2. Extraiga y almacene toda la multimedia extraíble.
3. Apague el equipo y los dispositivos externos.
4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y, a continuación, del equipo.
5. Desconecte los componentes del sistema y los dispositivos externos de sus respectivas fuentes de
alimentación y luego desconéctelos del equipo.
NOTA: Asegúrese de que todas las placas estén ajustadas adecuadamente y rmes en las ranuras para
placas antes de enviar el equipo.
6. Empaque los componentes del sistema y los dispositivos externos en sus cajas de embalaje original o en
medios similares con suciente material de embalaje para protegerlos.
26 Capítulo 5 Orientaciones sobre el funcionamiento del equipo, cuidados de rutina y preparación para
envío
6 Descarga electrostática
La descarga electrostática es la liberación de electricidad estática cuando dos objetos entran en contacto, por
ejemplo, el impacto que recibe cuando camina sobre una alfombra y toca la perilla de metal de una puerta.
Una descarga de electricidad estática de los dedos u otros conductores electrostáticos podría dañar los
componentes electrónicos.
IMPORTANTE: Para evitar daños al equipo, a la unidad o pérdida de información, observe estas medidas de
precaución:
Si las instrucciones de extracción o instalación le indican que desconecte el equipo, asegúrese de que
está conectado a tierra correctamente.
Mantenga los componentes en sus estuches de protección contra electrostática hasta que esté listo para
instalarlos.
Evite tocar pines, conductores y circuitos. Manipule los componentes electrónicos lo menos posible.
Use herramientas no magnéticas.
Antes de manipular componentes, descargue la electricidad estática tocando una supercie metálica sin
pintura.
Si retira un componente, colóquelo en un embalaje de protección contra carga electrostática.
27
7 Accesibilidad
El objetivo de HP es diseñar, producir y comercializar productos, servicios e información que todos puedan
utilizar en todas partes, ya sea de forma independiente o con dispositivos o aplicaciones apropiados de
tecnología de asistencia (AT) de terceros.
HP y la accesibilidad
HP trabaja para integrar la diversidad, la inclusión y el equilibrio en la vida laboral/personal en la estructura
de la compañía, de manera que se reeje en todo lo que hace. HP se esfuerza por crear un entorno inclusivo,
enfocado en conectar a las personas con el poder de la tecnología en todo el mundo.
Obtener las herramientas tecnológicas que necesitas
La tecnología puede liberar tu potencial humano. La tecnología asistencial elimina barreras y te ayuda a crear
independencia en el hogar, en el trabajo y en la comunidad. La tecnología asistencial te ayuda a aumentar,
mantener y mejorar los recursos funcionales de la tecnología de información y la electrónica.
Para obtener más información, consulta Buscar la mejor tecnología asistencial en la página 29.
El compromiso de HP
HP asumió el compromiso de proporcionar productos y servicios accesibles para las personas con
discapacidad. Este compromiso respalda los objetivos de diversidad de la compañía y ayuda a garantizar que
los benecios de la tecnología estén disponibles para todos.
La meta de accesibilidad de HP es diseñar, producir y comercializar productos y servicios que cualquiera
pueda utilizar, incluidas las personas con discapacidad, ya sea de manera independiente o con dispositivos de
asistencia apropiados.
Para lograr esa meta, esta Política de accesibilidad establece siete objetivos principales que guían las
acciones de HP. Se espera que todos los gerentes y empleados de HP apoyen estos objetivos y su
implementación de acuerdo con sus roles y responsabilidades:
Aumentar el nivel de conciencia sobre los temas de accesibilidad en HP y proporcionar a los empleados
la capacitación que necesitan para diseñar, producir, comercializar y entregar productos y servicios
accesibles.
Desarrollar pautas de accesibilidad para los productos y servicios y pedir cuentas a los grupos de
desarrollo de productos sobre la implementación de estas pautas donde sea viable de forma
competitiva, técnica y económica.
Involucrar a personas con discapacidad en el desarrollo de las directrices sobre accesibilidad y en el
diseño y prueba de los productos y servicios.
Documentar los recursos de accesibilidad y disponibilizar públicamente la información acerca de los
productos y servicios de HP en una forma accesible.
Establecer relaciones con los principales proveedores de soluciones y tecnología asistencial.
Respaldar la investigación y el desarrollo internos y externos que mejoran la tecnología asistencial
relevante para los productos y servicios de HP.
Respaldar y contribuir con las normas y orientaciones del sector con relación al tema de la accesibilidad.
28 Capítulo 7 Accesibilidad
International Association of Accessibility Professionals (IAAP)
La IAAP es una asociación sin nes de lucro, concentrada en el progreso de los profesionales de la
accesibilidad a través de contactos, educación y certicaciones. El objetivo es ayudar a los profesionales de la
accesibilidad a desarrollar y hacer progresar sus carreras, además de permitir que las organizaciones integren
de una mejor forma la accesibilidad en sus productos e infraestructura.
Como miembro fundador, HP se ha incorporado para participar con otras organizaciones en el avance del
campo de la accesibilidad. Este compromiso respalda la meta de accesibilidad de HP de diseñar, producir y
comercializar productos y servicios que las personas con discapacidad puedan usar efectivamente.
La IAAP fortalecerá la profesión al conectar mundialmente a las personas, los estudiantes y las
organizaciones para intercambiar aprendizajes. Si tienes interés en obtener más información, consulta
http://www.accessibilityassociation.org para participar en la comunidad en línea, suscribirte a boletines de
noticias y aprender sobre las opciones de membresía.
Buscar la mejor tecnología asistencial
Todo el mundo, incluidas las personas con discapacidad o limitaciones asociadas a la edad, debería poder
comunicarse, expresarse y conectarse con el mundo a través de la tecnología. HP está comprometido a
aumentar la conciencia sobre la accesibilidad dentro de HP y con nuestros clientes y socios. Puede tratarse de
fuentes grandes más fáciles para la vista, de reconocimiento de voz para que tus manos descansen o
cualquier otra tecnología asistencial que te ayude en tu situación especíca: diversas tecnologías
asistenciales hacen que los productos HP sean más fáciles de utilizar. ¿Cómo elegir?
Evaluación de tus necesidades
La tecnología puede liberar tu potencial. La tecnología asistencial elimina barreras y te ayuda a crear
independencia en el hogar, en el trabajo y en la comunidad. La tecnología asistencial (AT) te ayuda a
aumentar, mantener y mejorar los recursos funcionales de la tecnología de información y la electrónica.
Puedes elegir entre muchos productos de AT. Tu evaluación de la AT debería permitirte analizar varios
productos, responder tus preguntas y facilitar tu selección de la mejor solución para tu situación especíca.
Encontrarás que los profesionales calicados para realizar evaluaciones de AT provienen de muchos campos,
entre ellos, licenciados o certicados en terapia física, terapia ocupacional, patologías del habla/lenguaje y
otras áreas de conocimiento. Otros, aunque no estén certicados o licenciados, también pueden brindar
información de evaluación. Consulta sobre la experiencia, la pericia y las tarifas de la persona para
determinar si son adecuadas para tus necesidades.
Accesibilidad para los productos HP
Estos enlaces proporcionan información sobre los recursos de accesibilidad y la tecnología asistencial, si
corresponde, incluidos en varios productos de HP. Estos recursos te ayudarán a seleccionar las funciones de
tecnología asistencial especícas y los productos más apropiados para tu situación.
HP Elite x3: opciones de accesibilidad (Windows 10 Mobile)
Equipos HP: opciones de accesibilidad de Windows 7
Equipos HP: opciones de accesibilidad de Windows 8
Equipos HP: opciones de accesibilidad de Windows 10
Tablets HP Slate 7: habilitar recursos de accesibilidad en la tablet HP (Android 4.1/Jelly Bean)
Equipos HP SlateBook: habilitar recursos de accesibilidad (Android 4.3, 4.2/Jelly Bean)
HP y la accesibilidad 29
Equipos HP Chromebook: habilitar recursos de accesibilidad en HP Chromebook o Chromebox (Chrome
SO)
Compras de HP: periféricos para productos HP
Si necesitas soporte adicional con relación a los recursos de accesibilidad en tu producto HP, consulta
Contacto con soporte técnico en la página 32.
Enlaces adicionales a socios y proveedores externos que pueden proporcionar asistencia adicional:
Información de accesibilidad de Microsoft (Windows 7, Windows 8, Windows 10, Microsoft Oice)
Información de accesibilidad de productos Google (Android, Chrome, Google Apps)
Tecnologías asistenciales ordenadas por tipo de discapacidad
Assistive Technology Industry Association (ATIA)
Normas y legislación
En todo el mundo, se están promulgando normas para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a
los productos y servicios. Estas normas son históricamente aplicables a productos y servicios de
telecomunicaciones, PC e impresoras con ciertos recursos de comunicación y reproducción de video, su
documentación de usuario asociada y su soporte al cliente.
Normas
El US Access Board (Comité de Acceso de los Estados Unidos) creó la Sección 508 de las normas federales de
regulación de adquisiciones (FAR) para abordar el acceso a la tecnología de la información y las
comunicaciones (TIC) para personas con discapacidad física, sensorial o cognitiva.
Las normas contienen criterios técnicos especícos de varios tipos de tecnologías, así como los requisitos
basados en el rendimiento que se concentran en los recursos funcionales de los productos contemplados. Los
criterios especícos se reeren a aplicaciones de software y sistemas operativos, información y aplicaciones
basadas en la web, equipos, productos de telecomunicaciones, video y multimedia y productos cerrados
autónomos.
Mandato 376 – EN 301 549
La Unión Europea creó la norma EN 301 549 dentro del Mandato 376 como un conjunto de herramientas en
línea para la adquisición pública de productos de las TIC. La norma especica los requisitos de accesibilidad
correspondientes a los productos y servicios de las TIC, junto con una descripción de los procedimientos de
prueba y la metodología de evaluación para cada requisito.
Web Content Accessibility Guidelines (WCAG)
Las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) de la Web Accessibility Initiative (WAI) de W3C ayudan a los
desarrolladores y diseñadores web a crear sitios que satisfagan mejor las necesidades de las personas con
discapacidad o limitaciones asociadas a la edad.
Las WCAG hacen avanzar la accesibilidad en toda la gama de contenido web (texto, imágenes, audio y video) y
aplicaciones web. Las WCAG pueden probarse con precisión, son fáciles de entender y de utilizar y brindan a
los desarrolladores web exibilidad para innovar. Las WCAG 2.0 también se aprobaron como ISO/IEC
40500:2012.
Las WCAG responden especícamente a las barreras para acceder a la web que experimentan las personas
con discapacidad visual, auditiva, física, cognitiva y neurológica, y por usuarios de la web con edad más
avanzada y necesidades de accesibilidad. Las WCAG 2.0 ofrecen las características del contenido accesible:
30 Capítulo 7 Accesibilidad
Fácil de percibir (por ejemplo, al brindar alternativas de texto para las imágenes, leyendas para el
audio, adaptabilidad en la presentación y contraste de color)
Fácil de operar (al lidiar con el acceso al teclado, el contraste de color, el tiempo de entrada, la forma de
evitar convulsiones y la capacidad de navegación)
Fácil de entender (responde a las características de legibilidad, previsibilidad y asistencia de entrada)
Robusto (por ejemplo, al brindar compatibilidad con tecnologías asistenciales)
Legislación y normas
La accesibilidad de la TI y la información constituye un área que cada vez obtiene más relevancia legislativa.
Estos enlaces brindan información sobre legislación, regulaciones y normas clave.
Estados Unidos
Canadá
Europa
Australia
En todo el mundo
Enlaces y recursos de accesibilidad útiles
Estas organizaciones, instituciones y recursos podrían ser buenas fuentes de información sobre la
discapacidad y las limitaciones relacionadas con la edad.
NOTA: Esta no es una lista exhaustiva. Estas organizaciones se brindan solo para nes informativos. HP no
asume ninguna responsabilidad sobre la información o los contactos que usted encuentre en Internet. La
inclusión en esta página no implica el respaldo de HP.
Organizaciones
Estas organizaciones son algunas de las que brindan información sobre discapacidad y limitaciones
relacionadas con la edad.
American Association of People with Disabilities (AAPD)
Association of Assistive Technology Act Programs (ATAP)
Hearing Loss Association of America (HLAA)
Information Technology Technical Assistance and Training Center (ITTATC)
Lighthouse International
National Association of the Deaf
National Federation of the Blind
Rehabilitation Engineering & Assistive Technology Society of North America (RESNA)
Telecommunications for the Deaf and Hard of Hearing, Inc. (TDI)
W3C Web Accessibility Initiative (WAI)
Enlaces y recursos de accesibilidad útiles 31
Instituciones educativas
Muchas instituciones educativas, incluidos estos ejemplos, brindan información sobre la discapacidad y las
limitaciones relacionadas con la edad.
California State University, Northridge, Center on Disabilities (CSUN)
University of Wisconsin - Madison, Trace Center
Programa de instalaciones de computación de la University of Minnesota
Otros recursos sobre discapacidad
Muchos recursos, incluidos estos ejemplos, brindan información sobre la discapacidad y las limitaciones
relacionadas con la edad.
Programa de asistencia técnica de la ADA (Americans with Disabilities Act)
ILO Global Business and Disability Network
EnableMart
Foro europeo sobre discapacidad
Red sobre instalaciones laborales
Microsoft Enable
Enlaces de HP
Estos enlaces especícos de HP brindan información relacionada con la discapacidad y las limitaciones
relacionadas con la edad.
Nuestro formulario web de contacto
Guía de seguridad y ergonomía de HP
Ventas al sector público de HP
Contacto con soporte técnico
HP ofrece soporte técnico y asistencia con opciones de accesibilidad para clientes con discapacidades.
NOTA: El soporte solo se brinda en inglés.
Clientes sordos o con discapacidad auditiva que tengan dudas sobre el soporte técnico o la accesibilidad
de los productos de HP:
Pueden usar TRS/VRS/WebCapTel para llamar al (877) 656-7058, de lunes a viernes, de 6:00 am a
9:00 pm (horario de la montaña).
Clientes con otra discapacidad o limitaciones asociadas a la edad que tengan dudas sobre el soporte
técnico o la accesibilidad de los productos de HP deben elegir una de las siguientes opciones:
Llamar al (888) 259-5707, de lunes a viernes, de 6:00 am a 9:00 pm (hora de la montaña).
Completar el formulario de contacto para personas con discapacidad o limitaciones asociadas a la
edad.
32 Capítulo 7 Accesibilidad
Índice
A
accesibilidad 28
actualizaciones 3
AT (tecnología asistencial)
buscar 29
objetivo 28
atención al cliente, accesibilidad 32
B
bloqueos
Bloqueo de seguridad HP Business
PC 9
cable de seguridad 8
candado 9
C
componentes del panel frontal 4
componentes del panel trasero 5
Conguraciones de Remote HP PC
Hardware Diagnostics UEFI
personalización 22
uso 22
conversión a torre 7
copia de seguridad, creación 15
copias de seguridad 15
cuidado de su equipo 25
D
descarga electrostática 27
diagnóstico 2
documentación 2
H
herramientas de Windows, uso 15
HP PC Hardware Diagnostics UEFI
descarga 21
inicio 20
uso 20
HP PC Hardware Diagnostics Windows
acceso 18, 19
descarga 19
instalación 20
uso 18
HP Sure Recover 17
I
información del producto 1
International Association of
Accessibility Professionals 29
L
La accesibilidad necesita
evaluación 29
limpieza de su equipo 25
desinfección 25
extracción de la suciedad y los
residuos 25
M
medios de HP Recovery
recuperación 16
medios de recuperación 15
creación con HP Cloud Recovery
Download Tool 16
creación de las herramientas de
Windows 15
N
Normas de accesibilidad en la Sección
508 30
normas y legislación, accesibilidad
30
O
orden de inicio, cambio 16
orientaciones de operación del
equipo 24
orientaciones de ventilación 24
P
Política de asistencia de HP 28
preparación para envío 26
punto de restauración del sistema,
creación 15
R
recuperación 15, 16
discos 16
medios 16
Unidad ash USB 16
recursos, accesibilidad 31
Recursos de HP 1
restauración 15
S
seguridad
Bloqueo de seguridad HP Business
PC 9
cable de seguridad 8
candado 9
soporte
Recursos de HP 1
recursos generales 1
T
tecnología asistencial (AT)
buscar 29
objetivo 28
U
ubicación del número de
identicación del producto 6
ubicación del número de serie 6
W
Windows
copia de seguridad 15
medios de recuperación 15
punto de restauración del
sistema 15
Índice 33
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HP EliteDesk 800 G6 Small Form Factor PC (8YM57AV) El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
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