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ALMACENAMIENTO FUERA DE TEMPORADA
PREPARACIÓN DEL MOTOR
IMPORTANTE: El combustible que queda en el tanque cuando hace
calor se deteriora y ocasiona graves problemas de encendido.
PRECAUCIÓN
La no utilización de un aditivo de combustible de estabilización o
totalmente en marcha el motor hasta que se quedan sin combustible
antes de su almacenamiento fuera de temporada puede resultar
en daños al carburador del motor. Daños posteriores no estarían
cubiertos por la garantía del fabricante.
Motores se almacena entre 30 y 90 días deben ser tratados con un
estabilizador de gasolina y los motores almacenados más de 90 días
es necesario drenar el combustible para evitar el deterioro y la goma
de la formación en el sistema de combustible o en las partes esen-
ciales del carburador. Si la gasolina en el motor se deteriora durante
el almacenamiento, puede ser necesario tener el carburador, y otros
componentes del sistema de combustible, la reparación o sustitución.
Para evitar que se formen depósitos de goma en el interior del
carburador del motor y causar un posible mal funcionamiento del mo-
tor, el sistema de combustible debe ser vaciado completamente, o la
gasolina debe ser tratado con un estabilizador para evitar su deterioro.
1. Si utiliza un estabilizador de combustible:
a. Lea las instrucciones y recomendaciones del fabricante del
producto.
b. Agregue la cantidad correcta de estabilizador para la
capacidad del sistema de combustible a gasolina limpia y
nueva.
c. Llene el depósito de combustible con combustible tratado
y haga funcionar el motor 2-3 minutos para estabilizar el
combustible dentro del carburador.
2. Cuando vacíe el sistema de combustible:
a. No drene el combustible cuando el motor está caliente.
Permita que el motor se enfríe bien. Drene el combustible
dentro de un recipiente aprobado y al aire libre, lejos de
cualquier llama expuesta.
b. Drene un gran volumen de combustible desde el depósito,
desconectando la línea de combustible del filtro de combus-
tible en línea que se encuentra cerca del motor.
ADVERTENCIA
La gasolina es sumamente inflamable y puede ser explosiva en ciertas
condiciones. Vacíe la antes de almacenar el equipo durante períodos
prolongados.
Drene el combustible únicamente dentro de un
recipiente aprobado y al aire libre, lejos de cualquier llama expuesta.
Deje que el motor se enfríe. Antes de drenar el combustible, apague
cigarrillos, cigarros, pipas y otras fuentes de combustión. Vacíe la
gasolina en un área bien ventilada, lejos de cualquier fuente de llama
o chispas, incluído cualquier artefacto con luz piloto. Almacene la
gasolina en un recipiente aprobado, en un lugar seguro.
c. Vuelva a contectar la línea de combustible y haga funcionar
el motor hasta que comience a fallar, use entonces el
cebador para mantener el motor en marcha hasta agotar
todo el combustible del carburador.
d. Vuelva a desconectar la línea de combustible y drene la
gasolina restante en el sistema.
ADVERTENCIA
La gasolina es una sustancia tóxica. Elimine la gasolina
adecuadamente. Comuníquese con las autoridades locales para
averiguar cuáles son los métodos adecuados para eliminar la gasolina.
3. Extraiga la bujía y vierta una (1) onza de aceite para motor por el
orificio de la bujía en el cilindro. Haga girar el motor varias veces
para distribuir el aceite. Vuelva a colocar la bujía.
4. Limpie los residuos de todo motor, con protección para los dedos,
y debajo, alrededor y detrás del silenciador. Retocar la pintura
dañada, y las áreas otro pelaje que pueden oxidarse con una
película delgada de aceite.
5. Conservar en un lugar limpio, seco y bien ventilado lejos de
cualquier aparato que funciona con una llama o luz piloto, como
un horno, calentador de agua o secadora de ropa. También evitar
cualquier área con un motor eléctrico que produzca chispas, o
donde las herramientas eléctricas son operados.
6. Si es posible, evitar las zonas de almacenamiento con alta
humedad, ya que promueve la oxidación y la corrosión.
7. Mantener el nivel de motor de almacenamiento. Inclinación puede
provocar fugas de aceite o combustible.
EL DRENAJE DE LOS COMBUSTIBLES
1. Localice el filtro de combustible, que se encuentra en el lado
izquierdo del motor, y puede ser conectado al motor con una
correa de empate.
2. Cortar la correa de la corbata, si está presente, entonces emer-
gente en la abrazadera en línea en el filtro de combustible con un
par de alicates, deslice la abrazadera de la línea de combustible.
3. Quite la línea de combustible en la línea y la fuga de combustible
en un recipiente aprobado.
PREPARACIÓN DE LA TRACTOR DE CÉSPED
1. Limpie y lubrique la tractor como se describe en las instrucciones
de lubricación.
2. No utilice una lavadora a presión ni una manguera de jardín para
limpiar su unidad.
3. Almacene la tractor en una zona limpia y seca. No la almacene
cerca de materiales corrosivos como por ejemplo fertilizantes.
ELIMINACIÓN DE ALMACENAMIENTO
1. Revise su motor como se describe en la sección de la Asamblea
de este manual.
2. Si el combustible fue drenado durante la preparación de almace-
namiento, llene el tanque con gasolina fresca. Si usted mantiene
un contenedor de gasolina para repostar, asegúrese de que
contiene sólo combustible fresco. La gasolina se oxida y deteriora
con el tiempo, causando problemas de arranque.
3. Si el cilindro fue recubierta con aceite durante la preparación de
almacenamiento, el motor de humo al arrancar. Esto es normal.
ADVERTENCIA
Nunca almacene tractor de césped con combustible en el tanque en un espacio cerrado o en áreas con poca ventilación, donde los gases del
combustible puedan alcanzar el fuego, chispas o una luz piloto como la que tienen algunos hornos, calentadores de agua, secadores de ropa
o algún otro dispositivo a gas.