Fender Passport® PD150 El manual del propietario

Categoría
Receptor
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

9
150 vatios de nítido sonido estéreo
Altavoces de diseño personalizado que utilizan la última
tecnología en altavoces de alto rendimiento
Reverberación digital incorporada
El sistema VIP™ (Vocal Input Priority, prioridad de entra-
da vocal) permite a la entrada uno anular todas las
demás entradas cuando exista una señal en la entrada
uno
Tres micrófonos mono / Entradas de línea con XLR y
conexiones de entradas con balance de 1/4 pulgadas
Entrada estéreo con conexiones RCA de 1/4 pulgadas
El suministro de corriente del modo de encendido permi-
te utilizarlo en cualquier lugar del mundo
Todo lo que necesita para empezar:
– Amplificador mezclador de Passport
– Un micrófono dinámico y 6m (20 pies) de cable
– Dos cables de altavoz de 9 m (30 pies)
– Cable de alimentación IEC
– Dos cajas acústicas de gama completa
– Caja para transportar el equipo completo
Este símbolo advierte al usuario que en el inter-
ior de la carcasa hay niveles peligrosos de vol-
taje.
Este símbolo advierte al usuario que lea toda la
documentación adjunta para utilizar la unidad
con seguridad.
Enhorabuena por haber adquirido un sistema de sonido
portátil autónomo Fender Passport PD-150 de alto rendi-
miento. El equipo Passport incluye todo lo que necesita para
producir un sonido excelente … En cualquier lugar.
Transporte el equipo del mismo modo en que llevaría una
maleta de tamaño mediano. Abra los pasadores del altavoz y
encontrará dos cajas de altavoces de gama completa, un
mezclador y un micrófono dinámico, además de todos los
cables necesarios para empezar a utilizar el sistema. Utilice el
equipo para amplificar voces, instrumentos musicales, tarje-
tas de sonido, reproducciones de cintas y CD, y mucho más.
La fácil y rápida instalación de Passport, su capacidad para
cubrir grandes audiencias y su sencillo funcionamiento son
los distintivos de esta innovadora línea de productos.
El panel de control de Passport dispone de tres entradas de
línea/micro mono y un canal estéreo (cuatro canales en total).
El canal de entrada estéreo se puede utilizar tanto para su
funcionamiento en estéreo como en mono, lo cual proporcio-
na una magnífica flexibilidad del uso de las entradas.
Además, la revolucionaria tecnología en altavoces de cada
caja acústica proporciona un sonido de gama completa
increíblemente nítido, con una extraordinaria cobertura de
audiencia. El mezclador de alimentación independiente pro-
porciona un total de 150 vatios de sonido estéreo de alta
calidad.
En el caso del uso vocal del sistema, la función VIP (Vocal
Input Priority) de Passport se puede utilizar para reducir o
“bajar” el nivel de la música de fondo mientras se habla y, a
continuación, restablecer la música una vez que se haya ter-
minado de hablar. Experimente con los controles de tono, la
reverberación digital y la ubicación del altavoz y descubrirá la
increíble potencia y versatilidad de Passport.
IMPORTANTES SALVAGUARDIAS:
ADVERTENCIA : PARA EVITAR DAÑOS, INCENDIOS Y
DESCARGAS ELÉCTRICAS, NO EXPONGA ESTA UNI-
DAD A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.
CONTIENE PIEZAS CUYO MANTENIMIENTO NO LO
PUEDE REALIZAR EL USUARIO, SINO SÓLO PERSO-
NAL CUALIFICADO.
ESTA UNIDAD DEBE CONECTARSE CON TOMA DE
TIERRA.
INTRODUCCION
Fender Passpor
Fender Passpor
t PD-150
t PD-150
Sistema de sonido por
Sistema de sonido por
tátil Deluxe
tátil Deluxe
10
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
El sistema de sonido Fender Passport incluye un
cable de alimentación desmontable con un
conector IEC hembra y un conector macho de
CA. El cable de alimentación se suministrará con
un tipo u otro de conector macho de CA, dependiendo del
territorio donde se adquirió el sistema Passport, para ajustarse
a los distintos requisitos de seguridad y de código de cada
país concreto. Todos los cables de CA que se proporcionan
con los productos de Passport poseen tres clavijas.
En ningún caso se desconectará ni retirará la clavija de
conexión.
El sistema Passport dispone de un suministro de corriente del
modo de encendido diseñado para funcionar con cualquier
voltaje de CA y con cualquier frecuencia de línea, para trans-
formar la corriente alterna con la máxima eficacia.
Antes de viajar al extranjero con el sistema Passport, com-
pruebe siempre el voltaje local como medida de precaución y
coloque el conmutador de selección de voltaje, situado junto
a la toma de corriente en la parte trasera del amplificador /
mezclador, en el rango de operatividad adecuado. Esta
comprobación debe realizarse antes de conectar el cable de
alimentación. El sistema Fender Passport posee dos
posiciones de voltaje: 115 V o 230 V.
En caso de no seleccionar el rango de voltaje adecuado, la
unidad entrará en el modo de protección, se anularán todas
las garantías y la unidad puede resultar dañada.
Por ejemplo, el estándar en Estados Unidos es 117 voltios/
60 Hz, mientras que en Japón es 100 voltios/50 Hz. Para
ambos países el conmutador de selección de voltaje deberá
colocarse en la posición 115 V. El estándar en los países
europeos es 230 voltios/50 Hz; sin embargo, se utilizan
distintos tipos de enchufes. Para todos estos países, el
conmutador de selección de voltaje deberá colocarse en la
posición 230 V. Si utiliza adaptadores de enchufe o utiliza la
unidad en un territorio distinto a donde la adquirió, tenga
mucho cuidado de cumplir los requisitos de seguridad locales,
así como los códigos eléctricos en uso.
Si no está seguro de cuál es el voltaje local, los colores y
códigos de los cables, la toma de CA o los procedi-
mientos correctos de conexión, consulte a un técnico
cualificado.
Advertencia
No saque ni desconecte en ningún caso la clavija
de conexión de Passport ni de cualquier otra
pieza del equipo eléctrico. Es posible que, en
determinadas circunstancias, una combinación
de distintos tipos de equipos que no dispongan de toma de
tierra cree un alto riesgo de descarga eléctrica. Los
micrófonos tienen fundas metálicas y están conectados a
través de un cable al chasis del mezclador. El mezclador de
Passport estará conectado a tierra correctamente si el
cableado del edificio se adecua al código y si la clavija de
conexión de la toma de CA está correctamente conectada.
Sin embargo, si por cualquier motivo el equipo externo
conectado a CA con conexiones CA sin toma de tierra se
utiliza junto con el sistema Passport (por ejemplo, un
amplificador de música que no disponga de toma de tierra),
puede haber una diferencia de potencial en la funda del
micrófono. Si se da dicha combinación, un intérprete que
sostenga un micrófono (con toma de tierra) que esté haciendo
contacto con un elemento sin toma de tierra del equipo puede
estar expuesto a peligrosas descargas eléctricas.
Si se siguen los procedimientos correctos y se respetan las
precauciones de seguridad, se pueden minimizar los riesgos
de descargas eléctricas graves. Compruebe siempre la
conexión de CA y, sobre todo el voltaje, entre el micrófono y
cualquier otro equipo CA. Lo mejor es evitar el uso del sistema
junto con un equipo eléctrico que no disponga de toma de
tierra o cuya conexión no sea adecuada.
Para abrir y cerrar el sistema Passport, sólo tiene que seguir
estas instrucciones:
1. Deslice la punta del dedo bajo
el pasador de seguridad y le-
vántelo con cuidado. Cuando
éste se haya soltado, levante
ambos pasadores de cada
altavoz antes de intentar sa-
carlo.
2. Para volver a colocarlo, sitúe
cada altavoz sobre el pie de la
torre e introdúzcalo para cerrar
el acoplamiento con la torre y
los pasadores. Sitúe los gan-
chos de los pasadores sobre la
ranura del altavoz y cierre los
pasadores. Los 4 pasadores se
acoplarán automáticamente.
Nota: Estas piezas están fabricadas con gran precisión, por lo
que no es necesario forzarlas para asegurarlas. Si se colocan
las piezas con cuidado, el funcionamiento será sencillo.
PASADORES DE TRANSPORTE
11
C. LEVEL (NIVEL) – Ajusta el nivel de volumen del canal
individual. Al girar este mando a la derecha aumenta la
contribución de cada canal a la mezcla de salida principal
“Main Out”, mientras que si se gira en el sentido contrario,
disminuye el volumen. Ajuste este control una vez que haya
establecido el volumen principal del nivel de salida de
Passport.
D. VIP (CHANNEL 1 ONLY) [VIP (SOLO CANAL 1)] – El
control VIP (Vocal Input Priority) ajusta el nivel al cual se reduce
de forma automática el volumen de todos los demás canales
en favor de la fuente asignada a la entrada 1 de
línea/micrófono. Esta función exclusiva permite al usuario
hablar mientras otras entradas (como la música de fondo)
continúan a niveles reducidos temporalmente. El circuito VIP
es “previo al control de volumen”, lo que significa que es eficaz
independientemente del valor del control de nivel del canal
uno. Ajuste este control mientras habla por un micrófono en el
canal 1, con otra entrada de material de programa a través de
otro canal. Dependiendo de la duración y del nivel de la señal
que entre a través de la línea/micrófono 1 y de la posición del
control, el circuito VIP producirá una reducción del nivel en
todos los demás canales. Los niveles originales se
restablecerán cuando no haya ninguna señal en el canal 1. En
condiciones normales, el circuito recobra sus niveles normales
en unos 4 segundos. Si el nivel se encuentra en una señal más
alta o más fuerte, los niveles normales se restablecerán al
cabo de unos 6 segundos. El circuito VIP posee un tiempo de
relajación deliberadamente lento, que evita las interrupciones
cuando un hablante hace una pausa para pensar o para
causar algún efecto. Procure evitar que el sonido de los
altavoces principales se active mediante el circuito VIP. Si los
niveles son altos, el micrófono puede “oír” los altavoces
principales del sistema y producir una reducción del nivel.
Cuando no utilice la función VIP, asegúrese de girar el
control completamente a la izquierda.
E. EQ (ECUALIZACIÓN) – Ajusta la cantidad de aumentos y
disminuciones de frecuencia del canal. Al girar el mando a la
izquierda, disminuye la respuesta de frecuencia de los bajos o
graves. Asimismo, al girar el mando a la derecha, aumenta la
respuesta de frecuencia de los altos o agudos, mientras que
la respuesta de frecuencia de los bajos o graves disminuye
simultáneamente. Cuando los controles de tono se
encuentran en posición apuntando hacia arriba, la respuesta
del canal es “plana”, es decir, sin aumentos ni disminuciones
de las frecuencias. Para ajustar el ecualizador, empiece
situando este control en la posición (marcada) de las 12 en
punto. Después, sólo tiene que girar el control hasta conseguir
un buen sonido.
F. REV/AUX – Ajusta la cantidad de señal enviada al
procesador de reverberación y al conector de salida Rev/Aux.
La reverberación se puede utilizar para mejorar la calidad de
sonido de cualquier interpretación de forma adecuada y como
desee. Si está girado completamente hacia la izquierda, no se
envía ningún nivel al procesador de reverberación ni al
conector Rev/Aux. Procure ajustar el control principal de
retorno de reverberación a una posición media o por encima,
antes de ajustar los niveles de los canales individuales. Una
vez establecida la mezcla de reverberación/auxiliar, se pueden
ajustar los niveles globales de reverberación con el control
principal. Tenga en cuenta que, si bien la reverberación o los
efectos pueden mejorar una presentación o interpretación
musical, demasiada reverberación puede hacer que dicha
presentación o interpretación sea ininteligible o “distorsio-
nada”. Tenga en cuenta a la audiencia a la hora de ajustar los
niveles de reverberación.
G. PAN – El control Pan dispone de un indicador de posición
y ajusta la “posición” percibida de la señal mono desde la
entrada dentro del campo estéreo creado por las dos cajas de
altavoces. Si se gira este control completamente hacia la
izquierda o hacia la derecha, la señal se enviará sólo a ese
canal y no se enviará ninguna señal al otro. Si el control está
en la posición central, se enviará la misma cantidad de señal
a ambos altavoces.
C. STEREO INPUT LEVEL (NIVEL DE ENTRADA
ESTEREO) Ajusta el nivel de volumen del canal de entrada
estéreo. Al girar este mando a la derecha aumenta la
contribución del canal de entrada estéreo a la mezcla de
salida principal “Main Out”, mientras que si se gira en el
sentido contrario, disminuye el volumen. Ajuste este control
una vez que haya establecido el volumen principal del nivel de
salida de Passport.
E. EQ LOW (ECUALIZACION DE GRAVES) – Ajusta el nivel
relativo del contenido de baja frecuencia para el canal estéreo.
Al girar el mando a la izquierda, disminuye la respuesta de
frecuencia de los bajos o graves. Asimismo, al girar el mando
a la derecha, aumenta la respuesta de frecuencia de los bajos
o graves.
E. EQ HI (ECUALIZACION DE AGUDOS) – Ajusta el nivel
relativo del contenido de alta frecuencia. Al girar el mando a la
izquierda, disminuye la respuesta de frecuencia de los altos o
agudos. Asimismo, al girar el mando a la derecha, aumenta la
respuesta de frecuencia de los altos o agudos. Cuando los
controles de ecualización se encuentran en posición
apuntando hacia arriba, la respuesta del canal de frecuencia
es “plana”, es decir, sin aumentos ni disminuciones de las
frecuencias.
FUNCIONES DE CONTROL DE LINEA / MICROFONO MONO
FUNCIONES DE CONTROL ESTEREO
12
F. REV/AUX – Ajusta la cantidad de señal enviada al
procesador de reverberación interno y al conector de salida
Rev/Aux. El control estará desactivado si se gira com-
pletamente hacia la izquierda. Procure ajustar el control
principal de retorno de reverberación a una posición media o
por encima, antes de ajustar los niveles de los canales
individuales. Una vez establecida la mezcla de rever-
beración/auxiliar, se pueden ajustar los niveles globales de
reverberación con el control principal.
G. BAL (BALANCE) – El control de balance dispone de un
indicador de posición y ajusta la “posición” percibida de la
señal mono desde la entrada dentro del campo estéreo
creado por los dos altavoces. Si se gira este control
completamente hacia la izquierda o hacia la derecha, la señal
se enviará sólo a ese canal y no se enviará ninguna señal al
otro. Si el control está en la posición central, se enviará la
misma cantidad de señal a ambos altavoces.
H & I. MASTER VOLUME LEVEL CONTROLS (CONTRO-
LES PRINCIPALES DE NIVEL DE VOLUMEN) – Los
controles principales de volumen izquierdo y derecho ajustan
el volumen de salida del PD-150. Los controles principales
disponen de indicadores de posición. Para la mayoría de las
aplicaciones, el sistema Passport ha sido ajustado para que
funcione con estos controles en la posición de las 12 en
punto. En situaciones en las que se requiere más volumen, los
controles principales pueden proporcionar un aumento
adicional de 6 dB si se giran hacia la derecha de la posición
central.
Prepare el sistema de la forma habitual y ajuste los niveles
como sea necesario. Aumente los controles principales de
volumen para que sobrepasen las posiciones de las 12 en
punto, pero sólo cuando haya aumentado los controles de
nivel de canal individual.
Los amplificadores internos de Passport poseen
procesamiento incorporado diseñado para optimizar el
rendimiento del sistema cuando se utilice con los altavoces de
diseño personalizado PD-150.
J. MASTER REVERB (REVERBERACION PRINCIPAL) –
Ajusta la cantidad de nivel de señal de reverberación enviado
a la mezcla o salida. Al girar el mando a la derecha aumenta
la señal de reverberación enviada a la mezcla principal.
Cuando el mando haya alcanzado la posición máxima a la
izquierda, no se escuchará reverberación en la mezcla.
K. SYSTEM EQ (ECUALIZACION DEL SISTEMA) – Ajusta la
cantidad global de aumentos y disminuciones de frecuencia
del sistema Passport. Al girar el mando a la izquierda aumenta
la respuesta de frecuencia de los graves, mientras que la
respuesta de frecuencia de los agudos disminuye simul-
táneamente. Asimismo, al girar el mando a la derecha
aumentará la respuesta de frecuencia de los agudos,
mientras que la respuesta de frecuencia de los graves
disminuirá simultáneamente. Cuando los controles de
ecualización del sistema se encuentran en posición apun-
tando hacia arriba, la respuesta del canal es “plana”, es decir,
sin aumentos ni disminuciones de las frecuencias. Para ajus-
tar el ecualizador del sistema, empiece situando este control
en la posición (plana) de las 12 en punto. Después, sólo tiene
que girar el control hasta conseguir un buen sonido.
Observe que los conectores de entrada y los controles de
canal están codificados por colores. Con esto se pre-
tende identificar fácilmente qué conjunto de controles se
asocia a cada conexión de salida.
A. LINE / MIC SWITCH (CON-
MUTADOR EN LINEA / MICRO-
FONO) – Este conmutador permite
seleccionar los niveles de ganancia
de un micrófono o fuente de nivel
de línea. Si el conmutador está en
la posición de línea, el nivel de
entrada está optimizado para
instrumentos como guitarras,
teclados, cajas de ritmo, efectos
externos, etc. Si el conmutador
está en la posición de micrófono, el
nivel de entrada está optimizado
para los micrófonos más comunes.
Si el conmutador está en la
posición equivocada no afectará a los circuitos. Sin embargo,
para obtener un rendimiento óptimo, asegúrese de utilizar la
posición de micrófono cuando haya un micrófono conectado
en el canal correspondiente y la posición línea cuando se
utilice un elemento que emplee una señal de nivel de línea.
M. MIC INPUT JACK (CONECTOR DE ENTRADA DE
MICROFONO) – Conecte el micrófono aquí. Este conector de
entrada con balance XLR de tres clavijas está diseñado para
señales de entrada de micrófonos de baja impedancia.
N. LINE INPUT JACK (CONECTOR DE ENTRADA DE
LINEA) – Conecte el instrumento aquí. Este conector de
entrada con balance de 1/4 pulgadas es adecuado para su
uso con elementos que tengan una salida de nivel de línea,
tales como micrófonos de alta impedancia, teclados, cajas de
ritmo, efectos externos, etc. Admite tanto cables con balance
como sin balance.
O. AUX LINE INPUT (Ch. 3) [ENTRADA AUXILIAR DE
LINEA (canal 3)] – La entrada 3 dispone de un par de
conectores de entrada RCA que permiten añadir al sistema
una fuente estéreo de nivel de línea adicional. Estos
conectores SUMAN las dos señales de entrada (mono) y las
envían a la mezcla exactamente del mismo modo que las
entradas de línea normales. Nota: Estos conectores están
ajustados a un “nivel de línea” constante y no se le aplican los
efectos del conmutador de selección de “ganancia” de
micrófono/línea.
FUNCIONES DE CONTROL PRINCIPALES
ENTRADAS LINEA / MICROFONO / ESTEREO
13
P. STEREO/MONO
SWITCH (CON-
MUTADOR MONO/
ESTEREO –) Este
conmutador permi-
te seleccionar
entre una entrada
estéreo o mono, ya
sea desde los
conectores de en-
trada estéreo de
1/4 pulgadas co-
mo desde los
conectores RCA. Este conmutador deberá estar en la
posición mono cuando se conecte a este canal una fuente,
como una guitarra, permitiendo así a la fuente mono aplicarse
a las dos salidas de un mismo nivel. En caso de no hacer
esto, la fuente de entrada sólo aparecerá en una de las
salidas. Cuando el conmutador se encuentre en la posición
estéreo, se oirá el campo estéreo completo.
Q. RCA (STEREO) INPUTS [ENTRADAS RCA (ESTEREO)] –
Conectores de entrada fonográfica estéreo (RCA) diseñados
para su uso con reproductores de cintas y de CD o con
cualquier otra fuente estéreo. Utilice estos conectores para
conectar la salida de una tarjeta de sonido u otro dispositivo
similar al sistema Passport. En las tiendas de electrónica
podrá encontrar adaptadores para transformar un conector
macho de 1/8 pulgadas en conectores macho de entrada
fonográfica (RCA). Nota: Estos conectores están ajustados a
un “nivel de línea” constante.
G. STEREO (ESTEREO) – Este conector TRS de 1/4
pulgadas está cableado para Punta=Izquierda, Anillo=
Derecha y Común=Tierra, el formato estándar de cable
disponible comercialmente. La sensibilidad de esta entrada
es adecuada para dispositivos de reproducción, tales como
CD, cassettes, cintas de audio digitales o Mini Disc. Las
salidas desde instrumentos tales como teclados también se
pueden utilizar aquí (consulte el elemento O).
S. TAPE OUT (SALIDA DE CINTA) – Los conectores RCA
de salida de cinta proporcionan una salida de mezcla
independiente de los controles principales de nivel.
Conéctelos a las entradas de un dispositivo de grabación,
tales como una grabadora digital o de cassette, para grabar
su evento. Los cambios realizados a los controles de nivel de
entrada, ecualización de canal y controles de reverberación
durante la interpretación se escucharán en la mezcla de
salida de cinta. Los cambios realizados a los controles
principales de nivel no se efectuarán en el nivel de grabación.
Ajuste los niveles de grabación conforme a las instrucciones
del dispositivo de grabación.
R. AUX END (ENVIO DE AUX) – Conecte aquí el procesador
de señales de efectos externos. Aunque Passport ya esté
equipado con reverberación digital externa, se puede
incorporar un procesador de señales de efectos externos al
flujo de señales de Passport. Este conector de salida de 1/4
pulgadas está diseñado para transmitir la señal del bus de
efectos de Passport a un dispositivo de procesamiento de
señales externas, como una unidad de chorus o de delay
digital.
T. AUX RETURN (RETORNO DE AUX) – Conecte la señal
de salida del procesador de señales de efectos externos aquí.
Este conector de entrada estéreo de 1/4 pulgadas ha sido
diseñado para aceptar señales de un dispositivo de
procesamiento externo como, por ejemplo, una unidad de
chorus o de delay digital. Esta entrada también se puede
utilizar como una entrada estéreo, cuyo volumen se puede
controlar mediante los botones principales de volumen.
U. FOOT SWITCH (CONMUTADOR DE PEDAL) – El
conector de conmutador de pedal permite silenciar o
desactivar el retorno de reverberación interna, mediante el
uso de un simple conmutador accionado por pedal (número
de pieza de Fender 099-4052-000). El conmutador de pedal
debe estar preparado para conectar la punta al común para
desactivar la reverberación, para lo cual requiere un cable
estándar para instrumentos o altavoces.
L. SPEAKER OUTPUTS (SALIDAS
DE ALTAVOZ) – Estos son
conectores de salida a nivel del
altavoz diseñados para transmitir a
cada una de las cajas acústicas de
Passport. Utilice los cables que
incluye el equipo (u otros cables para
altavoces) para conectar los
altavoces de Passport a la torre.
X. POWER SWITCH (INTER-
RUPTOR DE ENCENDIDO) – Activa
y desactiva el suministro de CA. Si
coloca el interruptor en la posición de
apagado (OFF), Passport se apagará
por completo.
W. AC CONNECTOR / LINE CORD (CONECTOR DE CA /
CABLE DE LINEA) – Passport incluye un cable de
alimentación IEC de toma de tierra para reducir el riesgo de
descargas eléctricas. Asegúrese de conectarlo a una toma
de CA. NO MODIFIQUE EL ENCHUFE DE CA.
El fusible y el portafusible del sistema de alimentación (CA)
se encuentran bajo la toma de corriente IEC (cable de
alimentación). Los fusibles de recambio deben ser de la
misma potencia (T4 A, 250 V) y tamaño que los del equipo
original. Para sustituir un fusible fundido, retire el cable de
alimentación IEC. Saque el portafusible y retire el fusible
fundido.
El sistema Passport tiene capacidad para funcionar con
una batería. El conector de plástico de color hueso situado
en la parte posterior de Passport es el conector de entrada
de CC, para conectar el transformador CC-CC de
Passport. El transformador se conecta a una batería. Entre
los accesorios disponibles se encuentran el transformador
CC-CC de Passport (número de pieza de Fender
069-1002-000) y el conjunto de baterías de 12 voltios
(número de pieza de Fender 069-9003-000).
CONECTORES DE CONMUTADOR DE
PEDAL Y AUXILIARES
PANEL POSTERIOR
14
Existe un pequeño compartimento de almacenamiento en la
parte posterior de la torre de Passport. Para acceder a este
compartimento, sólo tiene que levantar el pasador y tirar de la
puerta para abrirla. Este compartimento es ideal para
almacenar cables, micrófonos y otros elementos cuando
transporte el equipo.
En el panel posterior del compartimento de almacenamiento
encontrará una estrecha franja metálica con un tornillo en
cada extremo. Ésta es la cubierta protectora de la terminal del
adaptador inalámbrico. Existen sistemas inalámbricos para el
equipo Passport. El receptor del sistema inalámbrico se
instala en el compartimento de almacenamiento.
Antes de encender, lea y respete las advertencias de
seguridad de la página 2.
Se recomienda crear una rutina para conectar y encender el
sistema de sonido. Si dispone de una toma de corriente
alterna adecuada con capacidad suficiente para soportar el
suministro eléctrico, conecte el equipo completo del sistema
de sonido a la misma toma de corriente. Esto aumentará el
rendimiento y la seguridad del sistema. Procure que el circuito
de CA sea capaz de soportar las demandas máximas de
suministro eléctrico del sistema. Para resolver cualquier duda,
consulte los manuales del producto o a un técnico electricista
cualificado.
Antes de la instalación, siga estas sencillas instrucciones:
1. En primer lugar, gire todos los controles Rev/Aux, VIP
(SÓLO canal 1) y de nivel de canal a la izquierda hasta sus
posiciones máximas (OFF). A continuación, sitúe todos los
controles principales, Pan y de ecualización en la posición de
las 12 en punto. Asegúrese de poner la entrada adecuada
(posición del conmutador en línea/micrófono) para la fuente
que esté utilizando.
2. A continuación, conecte cada cable del altavoz a las salidas
de altavoz derecha e izquierda correspondientes, en la parte
posterior de la torre y en el panel frontal de cada altavoz,
utilizando los cables que incluye el equipo.
3. Conecte todas las fuentes, tales como micrófonos,
pletinas, teclados, etc., a las entradas correspondientes.
4. Por último, compruebe el voltaje local y sitúe el conmutador
de selección de voltaje, situado junto a la toma de corriente
en la parte trasera del amplificador / mezclador, en el rango
de operatividad adecuado. (Consulte la sección de
precauciones de seguridad en la página 2). Conecte el cable
de alimentación a la toma de corriente IEC situado en la parte
posterior de la torre de Passport y conecte el otro extremo a
una toma de corriente alterna adecuada de 3 hilos.
ENCENDIDO
Coloque el interruptor de encendido en la posición de
activado (ON). El indicador LED de encendido se iluminará en
verde y se activará el sistema. Si se han conectado otros
equipos al sistema, se recomienda siempre encender el
sistema Passport en último lugar. De esta forma, cualquier
pico de voltaje transitorio provocado por los demás equipos
no se amplificará ni se transmitirá a los altavoces del sistema.
Por la misma razón, se recomienda apagar el sistema
Passport en primer lugar, antes de apagar los equipos
conectados con él.
En caso de que el indicador LED de encendido no se ilumine
al accionar el interruptor de encendido situado en el panel
posterior, compruebe las conexiones de corriente e inténtelo
de nuevo. Si a pesar de todo el indicador LED de encendido
sigue sin iluminarse tras haber comprobado las conexiones
de corriente, desconecte todos los cables y compruebe los
fusibles de Passport. Asegúrese de sustituir todos los fusibles
fundidos por fusibles en buen estado. Vuelva a conectar la
electricidad y los cables de altavoz, y encienda el interruptor
del panel posterior. Encienda de nuevo el sistema accionando
el interruptor de encendido.
Si el indicador LED de encendido se ilumina en rojo, indica
que el sistema se encuentra en un modo de protección
térmica o que tiene un problema de refrigeración. Retire el
filtro de entrada de aire situado en la base de la unidad y
compruebe que está limpio de partículas.
Apague y espere unos minutos para que se disipe el calor y el
sistema Passport vuelva a activarse por sí solo. Si después de
haber hecho esto el indicador LED de encendido sigue
estando en rojo, significa que se ha producido un fallo en el
sistema y deberá consultar a un centro de servicio Fender
autorizado. Si no se escucha alguno de los altavoces,
compruebe si la configuración de control es correcta. A
continuación, desenchufe el cable del altavoz que funciona y
vuelva a conectarlo al otro altavoz. Si el segundo altavoz
funciona en este caso, significa que el primer cable está mal
y que se debe arreglar o sustituir.
CONFIGURACION DE LOS NIVELES Y VOLUMEN DEL
SISTEMA
Para establecer los niveles de operación y el volumen del
sistema, procure seguir estas sencillas instrucciones de
configuración:
1. En primer lugar, aumente lentamente los controles
principales de volumen izquierdo y derecho hasta situarlos en
la posición de las 12 en punto.
2. Utilice un micrófono (u otra fuente) en la misma posición en
que se utilizaría en el escenario y de la forma en que se
utilizaría para el evento. Aumente lentamente el sonido del
control de nivel de entrada del canal adecuado para el inicio
del feedback hasta que se alcance el nivel requerido. Realice
una prueba en el área de audiencia para asegurarse de que la
cobertura y los niveles se adaptan suficientemente a sus
necesidades. El volumen global del sistema se puede
aumentar simplemente girando los controles principales de
volumen derecho e izquierdo hasta obtener el nivel deseado.
COMPARTIMENTO TRASERO DE
ALMACENAMIENTO
CONFIGURACION Y CONEXIONES
15
Número de pieza
069-2005-0X3
Respuesta de frecuencia
20 Hz a 40 kHz ± 1 dB (a la salida) 30 Hz a 30 kHz
± 1 dB (a la salida de los altavoces, sobrepasando el
umbral del procesador)
Distorsión
< 0.1 %, 20 Hz a 20 kHz, 1 dB por debajo de la potencia
de salida nominal
Relación señal-ruido del sistema
> 80 dB @ 1 W, “A” WTD
Potencia de salida
Promedio de potencia continua de 75 W/canal,
8 ohmios, funcionamiento de ambos canales con
< 1 % de DAT
Impedancia de entrada (canales 1-2-3 XLR y 1/4 pulgadas)
Posición del conmutador “Micrófono”:
Posición del
conmutador “Línea
2 k ohmios: 66 k ohmios
Impedancia de entrada (Canal estéreo y fonográfico de
1/4 pulgadas)
78 k ohmios
Nivel máximo de entrada
Micrófono: –7 dBu
línea: 30 dBu
estéreo: 26 dBu
Impedancia de entrada
47 k ohmios
Tipo de fusible
T4 A, 250 V
Sistema Passport
Ancho: 610 mm (24 pulgadas.)
Alto: 541 mm (18 pulgadas)
Fondo: 254 mm (10 pulgadas)
Peso: 11,83 kgs (26 libras)
Altavoces
Ancho: 245 mm (9,65 pulgadas.)
Alto: 439 mm (17,5 pulgadas)
Fondo: 241 mm (9,5 pulgadas)
Peso: 3,3 kgs (7,25 libras)
Power Tower
Ancho 254 mm (10 pulgadas.)
Alto: 451 mm (18 pulgadas)
Fondo 178 mm (7 pulgadas)
Peso 5,23 kgs (11,5 libras)
Base de la torre
241 x 298 mm (9,5 x 11,75 pulgadas)
Micrófono
Cardioide dinámico, con balance
Cable del micrófono
XL-Macho a XL-Hembra, 6 m (20 pies)
Cables del altavoz
1/4 pulgadas a 1/4 pulgadas, 9 m (30 pies)
0 dBu se refiere a 0,775 voltios
RCM
3. Tenga en cuenta la aplicación y las necesidades
del evento y configure el control de ecualización del
sistema de la forma adecuada. Esto se consigue
mejor reproduciendo material grabado del mismo
tipo como programa de demostración, o bien con
un ayudante que hable en el micrófono mientras
usted escucha en el área de audiencia.
Para un sistema de megafonía (voz oral), se
recomienda girar el control de ecualización del
sistema a la derecha para mejorar las frecuencias
alta y media, y limitar el contenido de frecuencia
baja. Para grandes espacios exteriores, esto
también proporcionará la máxima altura y
capacidad de salida. Tenga en cuenta las
necesidades de cada evento particular y configure
los controles para obtener el máximo efecto.
POWER TOWER
Al configurar el sistema, lo ideal sería colocar la
consola de mezclador de Passport en un lugar
donde el operador pueda evaluar el rendimiento del
sistema. Si no son necesarios ajustes continuos, el
mezclador se puede colocar según convenga y
según permita la longitud de los cables.
Procure colocar la torre donde nadie pueda
tropezar con los cables. Todos los cables deben
asegurarse cuidadosamente.
Los cables, micrófonos y otros componentes del
sistema se pueden guardar en el compartimento de
almacenamiento situado en la parte posterior de la
torre. Para abrirlo, sólo tiene que deslizar el pasador
hacia arriba y tirar.
El portafusible del sistema de alimentación (CA) se
encuentra bajo la toma de corriente IEC (cable de
alimentación) situado en la parte posterior derecha
de la torre. Para cambiar un fusible, retire la toma
IEC y saque el portafusible utilizando una
herramienta apropiada. Compruebe si hay un
fusible fundido en el portafusible; Passport utiliza un
fusible T4 A y 250 V. Sustituya los fusibles sólo por
otros de idéntico tamaño y potencia.
El sistema Passport es resistente a la intemperie en
su modo de transporte y empaquetado. Sin
embargo, cuando lo utilice al aire libre, procure
proteger completamente la torre en caso de
exposición a la lluvia. Recuerde que debe permitir
el flujo libre de aire a través de la entrada de aire
frontal situada en la parte inferior del panel
frontal de la torre de Passport.
ESPECIFICACIONES
ES UN PRODUCTO DE:
FENDER MUSICAL INSTRUMENTS CORP. CORONA, CA EE.UU.
Impreso en China
VISITE NUESTRA PAGINA WEB: Si desea obtener más
información acerca de los productos de sonido de Fender
o Passport de Fender, visite la página Web en la dirección
www.fenderaudio.com.
ACCESORIOS DE PASSPORT: Existe una línea completa
de accesorios disponible para el sistema de sonido
Passport. Si desea obtener más información, póngase en
contacto con su proveedor local o visite nuestro sitio Web.
ST275 KIT DE SOPORTES DE ALTAVOCES: Incluye 2
soportes de altavoz de aluminio, ligeros y resistentes,
y una bolsa de transporte.
Número de pieza: 069-9001-000
ST280 KIT DE SOPORTES: Incluye 2 soportes de altavoz
de aluminio, ligeros y resistentes, dos trípodes de
micrófono y una bolsa de transporte.
Número de pieza: 069-9008-000
P51 KIT DE MICROFONOS: Contiene un micrófono
cardioide dinámico, una pinza de micrófono, un cable de
micrófono y una bolsa de transporte de vinilo.
Número de pieza: 069-9000-000
TRANSFORMADOR CC-CC: Necesario para utilizar el
sistema Passport sin batería.
Número de pieza: 069-9002-000
CONJUNTO DE BATERIAS DE PASSPORT : Baterías de
ciclo profundo de 12 V con potencia suficiente para
funcionar con un sistema Passport durante un máximo de
6 horas con una sola carga. (recuerde que debe utilizar el
transformador CC-CC cuando utilice el sistema Passport
sin baterías).
Número de pieza: 069-9003-000
BOLSA DE ACCESORIOS DE CC : Bolsa de transporte de
diseño personalizado para el transformador CC-CC y para
el conjunto de baterías de Passport.
Número de pieza: 069-9009-000
CUBIERTA PROTECTORA PARA PASSPORT P-150 :
Cubierta acolchada de vinilo para los sistemas Passport
P-150 y PD-150.
Número de pieza: 069-9010-000
SOPORTE DUAL PARA ALTAVOCES: Adaptador para
montar dos altavoces en un solo soporte de altavoces.
Número de pieza: 069-9007-000
SOPORTE PARA MONTAJE EN LA PARED: Un único y
resistente soporte para el montaje de un altavoz Passport
en una instalación.
Número de pieza: 069-9006-000
SISTEMA INALAMBRICO DE MANO PARA PASSPORT:
Sistema inalámbrico de diseño personalizado para su uso
con sistemas de sonido Passport. Una vez instalado, este
sistema pasa a formar parte permanente del sistema de
sonido. Incluye un micrófono condensador electret de
mano y un módulo receptor.
Número de pieza: 069-1201-00x (x indica frecuencia)
SISTEMA INALAMBRICO EJECUTIVO PARA
PASSPORT: Sistema inalámbrico de diseño personalizado
para su uso con sistemas de sonido Passport. Una vez
instalado, este sistema pasa a formar parte permanente
del sistema de sonido. Incluye un módulo receptor y un
transmisor de cinturón con auriculares con micrófono
intercambiable, micrófono de solapa y elementos de cable
para instrumento.
Se incluye un maletín de transporte moldeado.
Número de pieza: 069-1205-00x (x indica frecuencia)
MICROFONO CARDIOIDE DINAMICO DE FENDER:
Micrófono cardioide dinámico de mano de alta calidad.
Incluye una pinza de micrófono.
Número de pieza: 069-9012-000

Transcripción de documentos

Fender Passpor t PD-150 Sistema de sonido por tátil Deluxe INTRODUCCION 150 vatios de nítido sonido estéreo El panel de control de Passport dispone de tres entradas de línea/micro mono y un canal estéreo (cuatro canales en total). El canal de entrada estéreo se puede utilizar tanto para su funcionamiento en estéreo como en mono, lo cual proporciona una magnífica flexibilidad del uso de las entradas. Además, la revolucionaria tecnología en altavoces de cada caja acústica proporciona un sonido de gama completa increíblemente nítido, con una extraordinaria cobertura de audiencia. El mezclador de alimentación independiente proporciona un total de 150 vatios de sonido estéreo de alta calidad. Altavoces de diseño personalizado que utilizan la última tecnología en altavoces de alto rendimiento Reverberación digital incorporada El sistema VIP™ (Vocal Input Priority, prioridad de entrada vocal) permite a la entrada uno anular todas las demás entradas cuando exista una señal en la entrada uno Tres micrófonos mono / Entradas de línea con XLR y conexiones de entradas con balance de 1/4 pulgadas En el caso del uso vocal del sistema, la función VIP (Vocal Input Priority) de Passport se puede utilizar para reducir o “bajar” el nivel de la música de fondo mientras se habla y, a continuación, restablecer la música una vez que se haya terminado de hablar. Experimente con los controles de tono, la reverberación digital y la ubicación del altavoz y descubrirá la increíble potencia y versatilidad de Passport. Entrada estéreo con conexiones RCA de 1/4 pulgadas El suministro de corriente del modo de encendido permite utilizarlo en cualquier lugar del mundo Todo lo que necesita para empezar: – Amplificador mezclador de Passport – Un micrófono dinámico y 6m (20 pies) de cable – Dos cables de altavoz de 9 m (30 pies) – Cable de alimentación IEC – Dos cajas acústicas de gama completa – Caja para transportar el equipo completo IMPORTANTES SALVAGUARDIAS: – ADVERTENCIA : PARA EVITAR DAÑOS, INCENDIOS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS, NO EXPONGA ESTA UNIDAD A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD. – CONTIENE PIEZAS CUYO MANTENIMIENTO NO LO PUEDE REALIZAR EL USUARIO, SINO SÓLO PERSONAL CUALIFICADO. – ESTA UNIDAD DEBE CONECTARSE CON TOMA DE TIERRA. Este símbolo advierte al usuario que en el interior de la carcasa hay niveles peligrosos de voltaje. Este símbolo advierte al usuario que lea toda la documentación adjunta para utilizar la unidad con seguridad. Enhorabuena por haber adquirido un sistema de sonido portátil autónomo Fender Passport PD-150 de alto rendimiento. El equipo Passport incluye todo lo que necesita para producir un sonido excelente … En cualquier lugar. Transporte el equipo del mismo modo en que llevaría una maleta de tamaño mediano. Abra los pasadores del altavoz y encontrará dos cajas de altavoces de gama completa, un mezclador y un micrófono dinámico, además de todos los cables necesarios para empezar a utilizar el sistema. Utilice el equipo para amplificar voces, instrumentos musicales, tarjetas de sonido, reproducciones de cintas y CD, y mucho más. La fácil y rápida instalación de Passport, su capacidad para cubrir grandes audiencias y su sencillo funcionamiento son los distintivos de esta innovadora línea de productos. 9 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD El sistema de sonido Fender Passport incluye un cable de alimentación desmontable con un conector IEC hembra y un conector macho de CA. El cable de alimentación se suministrará con un tipo u otro de conector macho de CA, dependiendo del territorio donde se adquirió el sistema Passport, para ajustarse a los distintos requisitos de seguridad y de código de cada país concreto. Todos los cables de CA que se proporcionan con los productos de Passport poseen tres clavijas. En ningún caso se desconectará ni retirará la clavija de conexión. El sistema Passport dispone de un suministro de corriente del modo de encendido diseñado para funcionar con cualquier voltaje de CA y con cualquier frecuencia de línea, para transformar la corriente alterna con la máxima eficacia. Antes de viajar al extranjero con el sistema Passport, compruebe siempre el voltaje local como medida de precaución y coloque el conmutador de selección de voltaje, situado junto a la toma de corriente en la parte trasera del amplificador / mezclador, en el rango de operatividad adecuado. Esta comprobación debe realizarse antes de conectar el cable de alimentación. El sistema Fender Passport posee dos posiciones de voltaje: 115 V o 230 V. En caso de no seleccionar el rango de voltaje adecuado, la unidad entrará en el modo de protección, se anularán todas las garantías y la unidad puede resultar dañada. Por ejemplo, el estándar en Estados Unidos es 117 voltios/ 60 Hz, mientras que en Japón es 100 voltios/50 Hz. Para ambos países el conmutador de selección de voltaje deberá colocarse en la posición 115 V. El estándar en los países europeos es 230 voltios/50 Hz; sin embargo, se utilizan distintos tipos de enchufes. Para todos estos países, el conmutador de selección de voltaje deberá colocarse en la posición 230 V. Si utiliza adaptadores de enchufe o utiliza la unidad en un territorio distinto a donde la adquirió, tenga mucho cuidado de cumplir los requisitos de seguridad locales, así como los códigos eléctricos en uso. Si no está seguro de cuál es el voltaje local, los colores y códigos de los cables, la toma de CA o los procedimientos correctos de conexión, consulte a un técnico cualificado. Advertencia No saque ni desconecte en ningún caso la clavija de conexión de Passport ni de cualquier otra pieza del equipo eléctrico. Es posible que, en determinadas circunstancias, una combinación de distintos tipos de equipos que no dispongan de toma de tierra cree un alto riesgo de descarga eléctrica. Los micrófonos tienen fundas metálicas y están conectados a través de un cable al chasis del mezclador. El mezclador de Passport estará conectado a tierra correctamente si el cableado del edificio se adecua al código y si la clavija de conexión de la toma de CA está correctamente conectada. Sin embargo, si por cualquier motivo el equipo externo conectado a CA con conexiones CA sin toma de tierra se utiliza junto con el sistema Passport (por ejemplo, un amplificador de música que no disponga de toma de tierra), 10 puede haber una diferencia de potencial en la funda del micrófono. Si se da dicha combinación, un intérprete que sostenga un micrófono (con toma de tierra) que esté haciendo contacto con un elemento sin toma de tierra del equipo puede estar expuesto a peligrosas descargas eléctricas. Si se siguen los procedimientos correctos y se respetan las precauciones de seguridad, se pueden minimizar los riesgos de descargas eléctricas graves. Compruebe siempre la conexión de CA y, sobre todo el voltaje, entre el micrófono y cualquier otro equipo CA. Lo mejor es evitar el uso del sistema junto con un equipo eléctrico que no disponga de toma de tierra o cuya conexión no sea adecuada. Para abrir y cerrar el sistema Passport, sólo tiene que seguir estas instrucciones: PASADORES DE TRANSPORTE 1. Deslice la punta del dedo bajo el pasador de seguridad y levántelo con cuidado. Cuando éste se haya soltado, levante ambos pasadores de cada altavoz antes de intentar sacarlo. 2. Para volver a colocarlo, sitúe cada altavoz sobre el pie de la torre e introdúzcalo para cerrar el acoplamiento con la torre y los pasadores. Sitúe los ganchos de los pasadores sobre la ranura del altavoz y cierre los pasadores. Los 4 pasadores se acoplarán automáticamente. Nota: Estas piezas están fabricadas con gran precisión, por lo que no es necesario forzarlas para asegurarlas. Si se colocan las piezas con cuidado, el funcionamiento será sencillo. FUNCIONES DE CONTROL DE LINEA / MICROFONO MONO C. LEVEL (NIVEL) – Ajusta el nivel de volumen del canal individual. Al girar este mando a la derecha aumenta la contribución de cada canal a la mezcla de salida principal “Main Out”, mientras que si se gira en el sentido contrario, disminuye el volumen. Ajuste este control una vez que haya establecido el volumen principal del nivel de salida de Passport. D. VIP (CHANNEL 1 ONLY) [VIP (SOLO CANAL 1)] – El control VIP (Vocal Input Priority) ajusta el nivel al cual se reduce de forma automática el volumen de todos los demás canales en favor de la fuente asignada a la entrada 1 de línea/micrófono. Esta función exclusiva permite al usuario hablar mientras otras entradas (como la música de fondo) continúan a niveles reducidos temporalmente. El circuito VIP es “previo al control de volumen”, lo que significa que es eficaz independientemente del valor del control de nivel del canal uno. Ajuste este control mientras habla por un micrófono en el canal 1, con otra entrada de material de programa a través de otro canal. Dependiendo de la duración y del nivel de la señal que entre a través de la línea/micrófono 1 y de la posición del control, el circuito VIP producirá una reducción del nivel en todos los demás canales. Los niveles originales se restablecerán cuando no haya ninguna señal en el canal 1. En condiciones normales, el circuito recobra sus niveles normales en unos 4 segundos. Si el nivel se encuentra en una señal más alta o más fuerte, los niveles normales se restablecerán al cabo de unos 6 segundos. El circuito VIP posee un tiempo de relajación deliberadamente lento, que evita las interrupciones cuando un hablante hace una pausa para pensar o para causar algún efecto. Procure evitar que el sonido de los altavoces principales se active mediante el circuito VIP. Si los niveles son altos, el micrófono puede “oír” los altavoces principales del sistema y producir una reducción del nivel. Cuando no utilice la función VIP, asegúrese de girar el control completamente a la izquierda. E. EQ (ECUALIZACIÓN) – Ajusta la cantidad de aumentos y disminuciones de frecuencia del canal. Al girar el mando a la izquierda, disminuye la respuesta de frecuencia de los bajos o graves. Asimismo, al girar el mando a la derecha, aumenta la respuesta de frecuencia de los altos o agudos, mientras que la respuesta de frecuencia de los bajos o graves disminuye simultáneamente. Cuando los controles de tono se encuentran en posición apuntando hacia arriba, la respuesta del canal es “plana”, es decir, sin aumentos ni disminuciones de las frecuencias. Para ajustar el ecualizador, empiece situando este control en la posición (marcada) de las 12 en punto. Después, sólo tiene que girar el control hasta conseguir un buen sonido. retorno de reverberación a una posición media o por encima, antes de ajustar los niveles de los canales individuales. Una vez establecida la mezcla de reverberación/auxiliar, se pueden ajustar los niveles globales de reverberación con el control principal. Tenga en cuenta que, si bien la reverberación o los efectos pueden mejorar una presentación o interpretación musical, demasiada reverberación puede hacer que dicha presentación o interpretación sea ininteligible o “distorsionada”. Tenga en cuenta a la audiencia a la hora de ajustar los niveles de reverberación. G. PAN – El control Pan dispone de un indicador de posición y ajusta la “posición” percibida de la señal mono desde la entrada dentro del campo estéreo creado por las dos cajas de altavoces. Si se gira este control completamente hacia la izquierda o hacia la derecha, la señal se enviará sólo a ese canal y no se enviará ninguna señal al otro. Si el control está en la posición central, se enviará la misma cantidad de señal a ambos altavoces. FUNCIONES DE CONTROL ESTEREO C. STEREO INPUT LEVEL (NIVEL DE ENTRADA ESTEREO) – Ajusta el nivel de volumen del canal de entrada estéreo. Al girar este mando a la derecha aumenta la contribución del canal de entrada estéreo a la mezcla de salida principal “Main Out”, mientras que si se gira en el sentido contrario, disminuye el volumen. Ajuste este control una vez que haya establecido el volumen principal del nivel de salida de Passport. E. EQ LOW (ECUALIZACION DE GRAVES) – Ajusta el nivel relativo del contenido de baja frecuencia para el canal estéreo. Al girar el mando a la izquierda, disminuye la respuesta de frecuencia de los bajos o graves. Asimismo, al girar el mando a la derecha, aumenta la respuesta de frecuencia de los bajos o graves. E. EQ HI (ECUALIZACION DE AGUDOS) – Ajusta el nivel relativo del contenido de alta frecuencia. Al girar el mando a la izquierda, disminuye la respuesta de frecuencia de los altos o agudos. Asimismo, al girar el mando a la derecha, aumenta la respuesta de frecuencia de los altos o agudos. Cuando los controles de ecualización se encuentran en posición apuntando hacia arriba, la respuesta del canal de frecuencia es “plana”, es decir, sin aumentos ni disminuciones de las frecuencias. F. REV/AUX – Ajusta la cantidad de señal enviada al procesador de reverberación y al conector de salida Rev/Aux. La reverberación se puede utilizar para mejorar la calidad de sonido de cualquier interpretación de forma adecuada y como desee. Si está girado completamente hacia la izquierda, no se envía ningún nivel al procesador de reverberación ni al conector Rev/Aux. Procure ajustar el control principal de 11 F. REV/AUX – Ajusta la cantidad de señal enviada al procesador de reverberación interno y al conector de salida Rev/Aux. El control estará desactivado si se gira completamente hacia la izquierda. Procure ajustar el control principal de retorno de reverberación a una posición media o por encima, antes de ajustar los niveles de los canales individuales. Una vez establecida la mezcla de reverberación/auxiliar, se pueden ajustar los niveles globales de reverberación con el control principal. G. BAL (BALANCE) – El control de balance dispone de un indicador de posición y ajusta la “posición” percibida de la señal mono desde la entrada dentro del campo estéreo creado por los dos altavoces. Si se gira este control completamente hacia la izquierda o hacia la derecha, la señal se enviará sólo a ese canal y no se enviará ninguna señal al otro. Si el control está en la posición central, se enviará la misma cantidad de señal a ambos altavoces. FUNCIONES DE CONTROL PRINCIPALES H & I. MASTER VOLUME LEVEL CONTROLS (CONTROLES PRINCIPALES DE NIVEL DE VOLUMEN) – Los controles principales de volumen izquierdo y derecho ajustan el volumen de salida del PD-150. Los controles principales disponen de indicadores de posición. Para la mayoría de las aplicaciones, el sistema Passport ha sido ajustado para que funcione con estos controles en la posición de las 12 en punto. En situaciones en las que se requiere más volumen, los controles principales pueden proporcionar un aumento adicional de 6 dB si se giran hacia la derecha de la posición central. Prepare el sistema de la forma habitual y ajuste los niveles como sea necesario. Aumente los controles principales de volumen para que sobrepasen las posiciones de las 12 en punto, pero sólo cuando haya aumentado los controles de nivel de canal individual. Los amplificadores internos de Passport poseen procesamiento incorporado diseñado para optimizar el rendimiento del sistema cuando se utilice con los altavoces de diseño personalizado PD-150. J. MASTER REVERB (REVERBERACION PRINCIPAL) – Ajusta la cantidad de nivel de señal de reverberación enviado a la mezcla o salida. Al girar el mando a la derecha aumenta la señal de reverberación enviada a la mezcla principal. Cuando el mando haya alcanzado la posición máxima a la izquierda, no se escuchará reverberación en la mezcla. K. SYSTEM EQ (ECUALIZACION DEL SISTEMA) – Ajusta la cantidad global de aumentos y disminuciones de frecuencia del sistema Passport. Al girar el mando a la izquierda aumenta la respuesta de frecuencia de los graves, mientras que la respuesta de frecuencia de los agudos disminuye simultáneamente. Asimismo, al girar el mando a la derecha aumentará la respuesta de frecuencia de los agudos, mientras que la respuesta de frecuencia de los graves 12 disminuirá simultáneamente. Cuando los controles de ecualización del sistema se encuentran en posición apuntando hacia arriba, la respuesta del canal es “plana”, es decir, sin aumentos ni disminuciones de las frecuencias. Para ajustar el ecualizador del sistema, empiece situando este control en la posición (plana) de las 12 en punto. Después, sólo tiene que girar el control hasta conseguir un buen sonido. Observe que los conectores de entrada y los controles de canal están codificados por colores. Con esto se pretende identificar fácilmente qué conjunto de controles se asocia a cada conexión de salida. ENTRADAS LINEA / MICROFONO / ESTEREO A. LINE / MIC SWITCH (CONMUTADOR EN LINEA / MICROFONO) – Este conmutador permite seleccionar los niveles de ganancia de un micrófono o fuente de nivel de línea. Si el conmutador está en la posición de línea, el nivel de entrada está optimizado para instrumentos como guitarras, teclados, cajas de ritmo, efectos externos, etc. Si el conmutador está en la posición de micrófono, el nivel de entrada está optimizado para los micrófonos más comunes. Si el conmutador está en la posición equivocada no afectará a los circuitos. Sin embargo, para obtener un rendimiento óptimo, asegúrese de utilizar la posición de micrófono cuando haya un micrófono conectado en el canal correspondiente y la posición línea cuando se utilice un elemento que emplee una señal de nivel de línea. M. MIC INPUT JACK (CONECTOR DE ENTRADA DE MICROFONO) – Conecte el micrófono aquí. Este conector de entrada con balance XLR de tres clavijas está diseñado para señales de entrada de micrófonos de baja impedancia. N. LINE INPUT JACK (CONECTOR DE ENTRADA DE LINEA) – Conecte el instrumento aquí. Este conector de entrada con balance de 1/4 pulgadas es adecuado para su uso con elementos que tengan una salida de nivel de línea, tales como micrófonos de alta impedancia, teclados, cajas de ritmo, efectos externos, etc. Admite tanto cables con balance como sin balance. O. AUX LINE INPUT (Ch. 3) [ENTRADA AUXILIAR DE LINEA (canal 3)] – La entrada 3 dispone de un par de conectores de entrada RCA que permiten añadir al sistema una fuente estéreo de nivel de línea adicional. Estos conectores SUMAN las dos señales de entrada (mono) y las envían a la mezcla exactamente del mismo modo que las entradas de línea normales. Nota: Estos conectores están ajustados a un “nivel de línea” constante y no se le aplican los efectos del conmutador de selección de “ganancia” de micrófono/línea. P. STEREO/MONO SWITCH (CONMUTADOR MONO/ ESTEREO –) Este conmutador permite seleccionar entre una entrada estéreo o mono, ya sea desde los conectores de entrada estéreo de 1/4 pulgadas como desde los conectores RCA. Este conmutador deberá estar en la posición mono cuando se conecte a este canal una fuente, como una guitarra, permitiendo así a la fuente mono aplicarse a las dos salidas de un mismo nivel. En caso de no hacer esto, la fuente de entrada sólo aparecerá en una de las salidas. Cuando el conmutador se encuentre en la posición estéreo, se oirá el campo estéreo completo. CONECTORES DE CONMUTADOR DE PEDAL Y AUXILIARES T. AUX RETURN (RETORNO DE AUX) – Conecte la señal de salida del procesador de señales de efectos externos aquí. Este conector de entrada estéreo de 1/4 pulgadas ha sido diseñado para aceptar señales de un dispositivo de procesamiento externo como, por ejemplo, una unidad de chorus o de delay digital. Esta entrada también se puede utilizar como una entrada estéreo, cuyo volumen se puede controlar mediante los botones principales de volumen. U. FOOT SWITCH (CONMUTADOR DE PEDAL) – El conector de conmutador de pedal permite silenciar o desactivar el retorno de reverberación interna, mediante el uso de un simple conmutador accionado por pedal (número de pieza de Fender 099-4052-000). El conmutador de pedal debe estar preparado para conectar la punta al común para desactivar la reverberación, para lo cual requiere un cable estándar para instrumentos o altavoces. Q. RCA (STEREO) INPUTS [ENTRADAS RCA (ESTEREO)] – Conectores de entrada fonográfica estéreo (RCA) diseñados para su uso con reproductores de cintas y de CD o con cualquier otra fuente estéreo. Utilice estos conectores para conectar la salida de una tarjeta de sonido u otro dispositivo similar al sistema Passport. En las tiendas de electrónica podrá encontrar adaptadores para transformar un conector macho de 1/8 pulgadas en conectores macho de entrada fonográfica (RCA). Nota: Estos conectores están ajustados a un “nivel de línea” constante. PANEL POSTERIOR L. SPEAKER OUTPUTS (SALIDAS DE ALTAVOZ) – Estos son conectores de salida a nivel del altavoz diseñados para transmitir a cada una de las cajas acústicas de Passport. Utilice los cables que incluye el equipo (u otros cables para altavoces) para conectar los altavoces de Passport a la torre. G. STEREO (ESTEREO) – Este conector TRS de 1/4 pulgadas está cableado para Punta=Izquierda, Anillo= Derecha y Común=Tierra, el formato estándar de cable disponible comercialmente. La sensibilidad de esta entrada es adecuada para dispositivos de reproducción, tales como CD, cassettes, cintas de audio digitales o Mini Disc. Las salidas desde instrumentos tales como teclados también se pueden utilizar aquí (consulte el elemento O). S. TAPE OUT (SALIDA DE CINTA) – Los conectores RCA de salida de cinta proporcionan una salida de mezcla independiente de los controles principales de nivel. Conéctelos a las entradas de un dispositivo de grabación, tales como una grabadora digital o de cassette, para grabar su evento. Los cambios realizados a los controles de nivel de entrada, ecualización de canal y controles de reverberación durante la interpretación se escucharán en la mezcla de salida de cinta. Los cambios realizados a los controles principales de nivel no se efectuarán en el nivel de grabación. Ajuste los niveles de grabación conforme a las instrucciones del dispositivo de grabación. R. AUX END (ENVIO DE AUX) – Conecte aquí el procesador de señales de efectos externos. Aunque Passport ya esté equipado con reverberación digital externa, se puede incorporar un procesador de señales de efectos externos al flujo de señales de Passport. Este conector de salida de 1/4 pulgadas está diseñado para transmitir la señal del bus de efectos de Passport a un dispositivo de procesamiento de señales externas, como una unidad de chorus o de delay digital. X. POWER SWITCH (INTERRUPTOR DE ENCENDIDO) – Activa y desactiva el suministro de CA. Si coloca el interruptor en la posición de apagado (OFF), Passport se apagará por completo. W. AC CONNECTOR / LINE CORD (CONECTOR DE CA / CABLE DE LINEA) – Passport incluye un cable de alimentación IEC de toma de tierra para reducir el riesgo de descargas eléctricas. Asegúrese de conectarlo a una toma de CA. NO MODIFIQUE EL ENCHUFE DE CA. El fusible y el portafusible del sistema de alimentación (CA) se encuentran bajo la toma de corriente IEC (cable de alimentación). Los fusibles de recambio deben ser de la misma potencia (T4 A, 250 V) y tamaño que los del equipo original. Para sustituir un fusible fundido, retire el cable de alimentación IEC. Saque el portafusible y retire el fusible fundido. El sistema Passport tiene capacidad para funcionar con una batería. El conector de plástico de color hueso situado en la parte posterior de Passport es el conector de entrada de CC, para conectar el transformador CC-CC de Passport. El transformador se conecta a una batería. Entre los accesorios disponibles se encuentran el transformador CC-CC de Passport (número de pieza de Fender 069-1002-000) y el conjunto de baterías de 12 voltios (número de pieza de Fender 069-9003-000). 13 ENCENDIDO COMPARTIMENTO TRASERO DE ALMACENAMIENTO Existe un pequeño compartimento de almacenamiento en la parte posterior de la torre de Passport. Para acceder a este compartimento, sólo tiene que levantar el pasador y tirar de la puerta para abrirla. Este compartimento es ideal para almacenar cables, micrófonos y otros elementos cuando transporte el equipo. En el panel posterior del compartimento de almacenamiento encontrará una estrecha franja metálica con un tornillo en cada extremo. Ésta es la cubierta protectora de la terminal del adaptador inalámbrico. Existen sistemas inalámbricos para el equipo Passport. El receptor del sistema inalámbrico se instala en el compartimento de almacenamiento. CONFIGURACION Y CONEXIONES Antes de encender, lea y respete las advertencias de seguridad de la página 2. Se recomienda crear una rutina para conectar y encender el sistema de sonido. Si dispone de una toma de corriente alterna adecuada con capacidad suficiente para soportar el suministro eléctrico, conecte el equipo completo del sistema de sonido a la misma toma de corriente. Esto aumentará el rendimiento y la seguridad del sistema. Procure que el circuito de CA sea capaz de soportar las demandas máximas de suministro eléctrico del sistema. Para resolver cualquier duda, consulte los manuales del producto o a un técnico electricista cualificado. Antes de la instalación, siga estas sencillas instrucciones: 1. En primer lugar, gire todos los controles Rev/Aux, VIP (SÓLO canal 1) y de nivel de canal a la izquierda hasta sus posiciones máximas (OFF). A continuación, sitúe todos los controles principales, Pan y de ecualización en la posición de las 12 en punto. Asegúrese de poner la entrada adecuada (posición del conmutador en línea/micrófono) para la fuente que esté utilizando. 2. A continuación, conecte cada cable del altavoz a las salidas de altavoz derecha e izquierda correspondientes, en la parte posterior de la torre y en el panel frontal de cada altavoz, utilizando los cables que incluye el equipo. 3. Conecte todas las fuentes, tales como micrófonos, pletinas, teclados, etc., a las entradas correspondientes. 4. Por último, compruebe el voltaje local y sitúe el conmutador de selección de voltaje, situado junto a la toma de corriente en la parte trasera del amplificador / mezclador, en el rango de operatividad adecuado. (Consulte la sección de precauciones de seguridad en la página 2). Conecte el cable de alimentación a la toma de corriente IEC situado en la parte posterior de la torre de Passport y conecte el otro extremo a una toma de corriente alterna adecuada de 3 hilos. 14 Coloque el interruptor de encendido en la posición de activado (ON). El indicador LED de encendido se iluminará en verde y se activará el sistema. Si se han conectado otros equipos al sistema, se recomienda siempre encender el sistema Passport en último lugar. De esta forma, cualquier pico de voltaje transitorio provocado por los demás equipos no se amplificará ni se transmitirá a los altavoces del sistema. Por la misma razón, se recomienda apagar el sistema Passport en primer lugar, antes de apagar los equipos conectados con él. En caso de que el indicador LED de encendido no se ilumine al accionar el interruptor de encendido situado en el panel posterior, compruebe las conexiones de corriente e inténtelo de nuevo. Si a pesar de todo el indicador LED de encendido sigue sin iluminarse tras haber comprobado las conexiones de corriente, desconecte todos los cables y compruebe los fusibles de Passport. Asegúrese de sustituir todos los fusibles fundidos por fusibles en buen estado. Vuelva a conectar la electricidad y los cables de altavoz, y encienda el interruptor del panel posterior. Encienda de nuevo el sistema accionando el interruptor de encendido. Si el indicador LED de encendido se ilumina en rojo, indica que el sistema se encuentra en un modo de protección térmica o que tiene un problema de refrigeración. Retire el filtro de entrada de aire situado en la base de la unidad y compruebe que está limpio de partículas. Apague y espere unos minutos para que se disipe el calor y el sistema Passport vuelva a activarse por sí solo. Si después de haber hecho esto el indicador LED de encendido sigue estando en rojo, significa que se ha producido un fallo en el sistema y deberá consultar a un centro de servicio Fender autorizado. Si no se escucha alguno de los altavoces, compruebe si la configuración de control es correcta. A continuación, desenchufe el cable del altavoz que funciona y vuelva a conectarlo al otro altavoz. Si el segundo altavoz funciona en este caso, significa que el primer cable está mal y que se debe arreglar o sustituir. CONFIGURACION DE LOS NIVELES Y VOLUMEN DEL SISTEMA Para establecer los niveles de operación y el volumen del sistema, procure seguir estas sencillas instrucciones de configuración: 1. En primer lugar, aumente lentamente los controles principales de volumen izquierdo y derecho hasta situarlos en la posición de las 12 en punto. 2. Utilice un micrófono (u otra fuente) en la misma posición en que se utilizaría en el escenario y de la forma en que se utilizaría para el evento. Aumente lentamente el sonido del control de nivel de entrada del canal adecuado para el inicio del feedback hasta que se alcance el nivel requerido. Realice una prueba en el área de audiencia para asegurarse de que la cobertura y los niveles se adaptan suficientemente a sus necesidades. El volumen global del sistema se puede aumentar simplemente girando los controles principales de volumen derecho e izquierdo hasta obtener el nivel deseado. 3. Tenga en cuenta la aplicación y las necesidades del evento y configure el control de ecualización del sistema de la forma adecuada. Esto se consigue mejor reproduciendo material grabado del mismo tipo como programa de demostración, o bien con un ayudante que hable en el micrófono mientras usted escucha en el área de audiencia. Para un sistema de megafonía (voz oral), se recomienda girar el control de ecualización del sistema a la derecha para mejorar las frecuencias alta y media, y limitar el contenido de frecuencia baja. Para grandes espacios exteriores, esto también proporcionará la máxima altura y capacidad de salida. Tenga en cuenta las necesidades de cada evento particular y configure los controles para obtener el máximo efecto. POWER TOWER™ Al configurar el sistema, lo ideal sería colocar la consola de mezclador de Passport en un lugar donde el operador pueda evaluar el rendimiento del sistema. Si no son necesarios ajustes continuos, el mezclador se puede colocar según convenga y según permita la longitud de los cables. Procure colocar la torre donde nadie pueda tropezar con los cables. Todos los cables deben asegurarse cuidadosamente. Los cables, micrófonos y otros componentes del sistema se pueden guardar en el compartimento de almacenamiento situado en la parte posterior de la torre. Para abrirlo, sólo tiene que deslizar el pasador hacia arriba y tirar. ESPECIFICACIONES Número de pieza 069-2005-0X3 Respuesta de frecuencia 20 Hz a 40 kHz ± 1 dB (a la salida) 30 Hz a 30 kHz ± 1 dB (a la salida de los altavoces, sobrepasando el umbral del procesador) Distorsión < 0.1 %, 20 Hz a 20 kHz, 1 dB por debajo de la potencia de salida nominal Relación señal-ruido del sistema > 80 dB @ 1 W, “A” WTD Potencia de salida Promedio de potencia continua de 75 W/canal, 8 ohmios, funcionamiento de ambos canales con < 1 % de DAT Impedancia de entrada (canales 1-2-3 XLR y 1/4 pulgadas) Posición del conmutador “Micrófono”: Posición del conmutador “Línea” 2 k ohmios: 66 k ohmios Impedancia de entrada (Canal estéreo y fonográfico de 1/4 pulgadas) 78 k ohmios Nivel máximo de entrada Micrófono: línea: estéreo: –7 dBu 30 dBu 26 dBu Impedancia de entrada 47 k ohmios Tipo de fusible T4 A, 250 V El portafusible del sistema de alimentación (CA) se encuentra bajo la toma de corriente IEC (cable de alimentación) situado en la parte posterior derecha de la torre. Para cambiar un fusible, retire la toma IEC y saque el portafusible utilizando una herramienta apropiada. Compruebe si hay un fusible fundido en el portafusible; Passport utiliza un fusible T4 A y 250 V. Sustituya los fusibles sólo por otros de idéntico tamaño y potencia. El sistema Passport es resistente a la intemperie en su modo de transporte y empaquetado. Sin embargo, cuando lo utilice al aire libre, procure proteger completamente la torre en caso de exposición a la lluvia. Recuerde que debe permitir el flujo libre de aire a través de la entrada de aire frontal situada en la parte inferior del panel frontal de la torre de Passport. Sistema Passport Ancho: Alto: Fondo: Peso: 610 mm (24 pulgadas.) 541 mm (18 pulgadas) 254 mm (10 pulgadas) 11,83 kgs (26 libras) Ancho: Alto: Fondo: Peso: 245 mm (9,65 pulgadas.) 439 mm (17,5 pulgadas) 241 mm (9,5 pulgadas) 3,3 kgs (7,25 libras) Ancho Alto: Fondo Peso 254 mm (10 pulgadas.) 451 mm (18 pulgadas) 178 mm (7 pulgadas) 5,23 kgs (11,5 libras) Altavoces Power Tower Base de la torre 241 x 298 mm (9,5 x 11,75 pulgadas) Micrófono Cardioide dinámico, con balance Cable del micrófono XL-Macho a XL-Hembra, 6 m (20 pies) Cables del altavoz 1/4 pulgadas a 1/4 pulgadas, 9 m (30 pies) 0 dBu se refiere a 0,775 voltios RCM 15 VISITE NUESTRA PAGINA WEB: Si desea obtener más información acerca de los productos de sonido de Fender o Passport de Fender, visite la página Web en la dirección www.fenderaudio.com. CUBIERTA PROTECTORA PARA PASSPORT P-150 : Cubierta acolchada de vinilo para los sistemas Passport P-150 y PD-150. Número de pieza: 069-9010-000 ACCESORIOS DE PASSPORT: Existe una línea completa de accesorios disponible para el sistema de sonido Passport. Si desea obtener más información, póngase en contacto con su proveedor local o visite nuestro sitio Web. SOPORTE DUAL PARA ALTAVOCES: Adaptador para montar dos altavoces en un solo soporte de altavoces. Número de pieza: 069-9007-000 ST275 KIT DE SOPORTES DE ALTAVOCES: Incluye 2 soportes de altavoz de aluminio, ligeros y resistentes, y una bolsa de transporte. Número de pieza: 069-9001-000 ST280 KIT DE SOPORTES: Incluye 2 soportes de altavoz de aluminio, ligeros y resistentes, dos trípodes de micrófono y una bolsa de transporte. Número de pieza: 069-9008-000 P51 KIT DE MICROFONOS: Contiene un micrófono cardioide dinámico, una pinza de micrófono, un cable de micrófono y una bolsa de transporte de vinilo. Número de pieza: 069-9000-000 TRANSFORMADOR CC-CC: Necesario para utilizar el sistema Passport sin batería. Número de pieza: 069-9002-000 CONJUNTO DE BATERIAS DE PASSPORT : Baterías de ciclo profundo de 12 V con potencia suficiente para funcionar con un sistema Passport durante un máximo de 6 horas con una sola carga. (recuerde que debe utilizar el transformador CC-CC cuando utilice el sistema Passport sin baterías). Número de pieza: 069-9003-000 SOPORTE PARA MONTAJE EN LA PARED: Un único y resistente soporte para el montaje de un altavoz Passport en una instalación. Número de pieza: 069-9006-000 SISTEMA INALAMBRICO DE MANO PARA PASSPORT: Sistema inalámbrico de diseño personalizado para su uso con sistemas de sonido Passport. Una vez instalado, este sistema pasa a formar parte permanente del sistema de sonido. Incluye un micrófono condensador electret de mano y un módulo receptor. Número de pieza: 069-1201-00x (x indica frecuencia) SISTEMA INALAMBRICO EJECUTIVO PARA PASSPORT: Sistema inalámbrico de diseño personalizado para su uso con sistemas de sonido Passport. Una vez instalado, este sistema pasa a formar parte permanente del sistema de sonido. Incluye un módulo receptor y un transmisor de cinturón con auriculares con micrófono intercambiable, micrófono de solapa y elementos de cable para instrumento. Se incluye un maletín de transporte moldeado. Número de pieza: 069-1205-00x (x indica frecuencia) MICROFONO CARDIOIDE DINAMICO DE FENDER: Micrófono cardioide dinámico de mano de alta calidad. Incluye una pinza de micrófono. Número de pieza: 069-9012-000 BOLSA DE ACCESORIOS DE CC : Bolsa de transporte de diseño personalizado para el transformador CC-CC y para el conjunto de baterías de Passport. Número de pieza: 069-9009-000 ES UN PRODUCTO DE: FENDER MUSICAL INSTRUMENTS CORP. CORONA, CA EE.UU. Impreso en China
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50

Fender Passport® PD150 El manual del propietario

Categoría
Receptor
Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para