12
F. REV/AUX – Ajusta la cantidad de señal enviada al
procesador de reverberación interno y al conector de salida
Rev/Aux. El control estará desactivado si se gira com-
pletamente hacia la izquierda. Procure ajustar el control
principal de retorno de reverberación a una posición media o
por encima, antes de ajustar los niveles de los canales
individuales. Una vez establecida la mezcla de rever-
beración/auxiliar, se pueden ajustar los niveles globales de
reverberación con el control principal.
G. BAL (BALANCE) – El control de balance dispone de un
indicador de posición y ajusta la “posición” percibida de la
señal mono desde la entrada dentro del campo estéreo
creado por los dos altavoces. Si se gira este control
completamente hacia la izquierda o hacia la derecha, la señal
se enviará sólo a ese canal y no se enviará ninguna señal al
otro. Si el control está en la posición central, se enviará la
misma cantidad de señal a ambos altavoces.
H & I. MASTER VOLUME LEVEL CONTROLS (CONTRO-
LES PRINCIPALES DE NIVEL DE VOLUMEN) – Los
controles principales de volumen izquierdo y derecho ajustan
el volumen de salida del PD-150. Los controles principales
disponen de indicadores de posición. Para la mayoría de las
aplicaciones, el sistema Passport ha sido ajustado para que
funcione con estos controles en la posición de las 12 en
punto. En situaciones en las que se requiere más volumen, los
controles principales pueden proporcionar un aumento
adicional de 6 dB si se giran hacia la derecha de la posición
central.
Prepare el sistema de la forma habitual y ajuste los niveles
como sea necesario. Aumente los controles principales de
volumen para que sobrepasen las posiciones de las 12 en
punto, pero sólo cuando haya aumentado los controles de
nivel de canal individual.
Los amplificadores internos de Passport poseen
procesamiento incorporado diseñado para optimizar el
rendimiento del sistema cuando se utilice con los altavoces de
diseño personalizado PD-150.
J. MASTER REVERB (REVERBERACION PRINCIPAL) –
Ajusta la cantidad de nivel de señal de reverberación enviado
a la mezcla o salida. Al girar el mando a la derecha aumenta
la señal de reverberación enviada a la mezcla principal.
Cuando el mando haya alcanzado la posición máxima a la
izquierda, no se escuchará reverberación en la mezcla.
K. SYSTEM EQ (ECUALIZACION DEL SISTEMA) – Ajusta la
cantidad global de aumentos y disminuciones de frecuencia
del sistema Passport. Al girar el mando a la izquierda aumenta
la respuesta de frecuencia de los graves, mientras que la
respuesta de frecuencia de los agudos disminuye simul-
táneamente. Asimismo, al girar el mando a la derecha
aumentará la respuesta de frecuencia de los agudos,
mientras que la respuesta de frecuencia de los graves
disminuirá simultáneamente. Cuando los controles de
ecualización del sistema se encuentran en posición apun-
tando hacia arriba, la respuesta del canal es “plana”, es decir,
sin aumentos ni disminuciones de las frecuencias. Para ajus-
tar el ecualizador del sistema, empiece situando este control
en la posición (plana) de las 12 en punto. Después, sólo tiene
que girar el control hasta conseguir un buen sonido.
Observe que los conectores de entrada y los controles de
canal están codificados por colores. Con esto se pre-
tende identificar fácilmente qué conjunto de controles se
asocia a cada conexión de salida.
A. LINE / MIC SWITCH (CON-
MUTADOR EN LINEA / MICRO-
FONO) – Este conmutador permite
seleccionar los niveles de ganancia
de un micrófono o fuente de nivel
de línea. Si el conmutador está en
la posición de línea, el nivel de
entrada está optimizado para
instrumentos como guitarras,
teclados, cajas de ritmo, efectos
externos, etc. Si el conmutador
está en la posición de micrófono, el
nivel de entrada está optimizado
para los micrófonos más comunes.
Si el conmutador está en la
posición equivocada no afectará a los circuitos. Sin embargo,
para obtener un rendimiento óptimo, asegúrese de utilizar la
posición de micrófono cuando haya un micrófono conectado
en el canal correspondiente y la posición línea cuando se
utilice un elemento que emplee una señal de nivel de línea.
M. MIC INPUT JACK (CONECTOR DE ENTRADA DE
MICROFONO) – Conecte el micrófono aquí. Este conector de
entrada con balance XLR de tres clavijas está diseñado para
señales de entrada de micrófonos de baja impedancia.
N. LINE INPUT JACK (CONECTOR DE ENTRADA DE
LINEA) – Conecte el instrumento aquí. Este conector de
entrada con balance de 1/4 pulgadas es adecuado para su
uso con elementos que tengan una salida de nivel de línea,
tales como micrófonos de alta impedancia, teclados, cajas de
ritmo, efectos externos, etc. Admite tanto cables con balance
como sin balance.
O. AUX LINE INPUT (Ch. 3) [ENTRADA AUXILIAR DE
LINEA (canal 3)] – La entrada 3 dispone de un par de
conectores de entrada RCA que permiten añadir al sistema
una fuente estéreo de nivel de línea adicional. Estos
conectores SUMAN las dos señales de entrada (mono) y las
envían a la mezcla exactamente del mismo modo que las
entradas de línea normales. Nota: Estos conectores están
ajustados a un “nivel de línea” constante y no se le aplican los
efectos del conmutador de selección de “ganancia” de
micrófono/línea.
FUNCIONES DE CONTROL PRINCIPALES
ENTRADAS LINEA / MICROFONO / ESTEREO