MOTOR
El mantenimiento, la reparaci6n, o el reemplazo
de cualquier dispositivos o sistemas del control
de la emisi6n, los cuales sean hechos al costo
del cliente, pueden ser realizados por cualquier
individuo o establecimiento de reparaci6n de
motor. Los reparos que caen bajo garantia
deben ser realizados por un establecimiento de
servicio de reparaci6n de motor autorizado.
PARA AJUSTAR EL CABLE DE CONTROL
DE LA ACELERACION
El control de la aceleraci6n ha sido preajustado
en la f&brica y no deberia necesitar ajustes.
Revise los ajustes que se describen a continu-
aci6n, antes de soltar el cable. Si el ajuste es
necesario, proceda segQn Io siguiente:
1. Con et motor sin funcionar, mueva la
palanca de control de la aceleraci6n desde
la posici6n de lento a la de estrangulaci6n.
Lentamente, mueva la palanca desde la
posici6n de estrangulaci6n a la de r&pido.
2. Revise que et agujero en la palanca de la
aceleraci6n y el agujero en el puntal de
control de la velocidad esten alineados.
3. Si los agujeros no Io est&n, suelte el tornillo
de sujeci6n del cable y alinee los agujeros
insertando un I&piz o con una broca de bar-
rena de 1/4"a traves de ambos agujeros.
4. Tire el cable de la aceleraci6n hacia arriba
para remover la soltura y apriete el tornillo
de sujeci6n del cable. Remueva el lapiz o
la broca de la barrena que se us6 para el
alineamiento.
PARA AJUSTAR EL CARBURADOR
El carburador ha sido preajustado en la f&brica
y no deberia necesitar ajustes. Sin embargo, se
pueden necesitar ajustes de menor importan-
cia para compensar por las diferencias en el
combustible, temperatura, altura o carga. Si el
carburador necesita ajustes, proceda segQn Io
siguiente:
En general, si se giran las agujas de ajuste
hacia adentro (en el sentido de las manillas del
reloj) se disminuye el suministro de combustible
que va al motor, entregando una mezcla de
combustible/aire m&s pobre. Si se giran las
agujas de ajuste hacia afuera (en el Sentido
contrario alas manillas del reloj) se aumenta
el suministro de combustible que va al motor
entregando una mezcla de combustible/aire
m&s rlca.
IMPORTANTE: Se pueden dafiar las agujas
y los asientos en el carburador si los tornillos
esta muy apretado hacia adentro.
AVlSO: El caburador de su motor es de
emisi6n baja. Esta equipado con una aguja de
ajuste del combustible en vacio con un capu-
ch6n limitador, el cual permite ajustes limitados.
No intente remover el capuch6n limitador. El
capuch6n limitador. El capuch6n limitador. No
puede ser removido sin que se rompa la aguja
de ajuste.
1. AsegQrese que tenga un filtro de aire limpio
y que el cable de control de la aceleraci6n
este ajustado en forma adecuada (yea Io
anterior).
2. Haga arrancar el motor y permita que se
caliente pot cinco minutos. Haga los ajustes
con el motor funcionando y con la palanca
de control de cambio/movimiento en la
posici6n de neutro (N).
3. Ajuste de velocidad en vacfo - Con la
palanca de control de la aceleraci6n en la
posici6n de lento, el motor debe andar en
vacfo a 1750 RPM. Si el motor anda en
vacfo muy lento o muy r&pido, gire el tornillo
de ajuste de la velocidad en vacfo hacia ad-
entro o hacia afuera hasta que se obtenga
la velocidad en vacio correcta.
4. Ajuste de la aguja del combustible de vacfo-
Con la palanca de control de la aceler-
aci6n en la posici6n de lento, gire la aguja
de ajuste del combustible en vacfo hacia
adentro (en el sentido de las manillas del
reloj) hasta que el motor empiece a pararse
y luego hacia afuera (en el sentido contrario
alas manillas del reloj) hasta que el motor
ande disparejo. Gire la aguja hasta un punto
intermedio entre estas dos posiciones.
5. Vuelva a revisar la velocidad en vacfo.
Vuelva a ajustarla si es necesario.
PRUEBA DE LA ACELERACION-
6. Mueva la palanca de control de la aceler-
aci6n desde la posici6n de lento a la de
p&pido. Si el motor titubea o se para, gire
la aguja de ajuste de combustible en vacfo
hacia afuera (en el sentido contrario alas
manillas del reloj) 1/8 de vuelta. Repita la
prueba y continOe ajustandola, si es nec-
esario, hasta que el motor acelera en forma
pareja.
El tope de alta velocidad ha sido ajustado en
la f&brica. No Io ajuste - se pueden producir
dafios.
IMPORTANT: Nunca manipilee el reguladoe
del motor, el cual ha sido ajustado en la f&brica
para la velocidad del motor adecuada. Puede
set peligroso hacer funcionar el motor a una
velocidad por sobre el ajuste de alta velocidad
alta regulada del motor necsita ajuste, p6ngase
en contacto con un centro de servicio Sears o
con un otro centro de servicio cualificado, el que
cuenta con el equipo adecuado y la experiencia
para hacer los ajustes necesarios.
Palanca de la Aceleraei6n
PeU_taa/d_inilcli° d_eI
_,__Cable
Tornillo de Ajuste
de la Velocidad
Aguja de
Ajuste del
Combustible en
Vacio
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