Contest SMART-DMX2U Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

MANUAL DE USUARIO
Versión 1 / 09-201
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SMARTPIXEL Página 2/46
Instrucciones de seguridad
Información relevante de seguridad
Este dispositivo ha sido creado para su uso en lugares
cálidos y aislados de todo tipo de humedades o salpicaduras de
agua. Su uso en lugares húmedos, desprotegidos o con grandes
variaciones de temperatura puede suponer un riesgo tanto para el
dispositivo como para las personas que estén cerca.
Solo se autoriza a los servicios técnicos competentes y
reconocidos por CONTEST a realizar el mantenimiento de este
dispositivo. Las acciones comunes de mantenimiento deben tener
en cuenta las precauciones de este manual.
Este dispositivo contiene en el interior de la carcasa
partes no aisladas bajo tensiones lo suficientemente altas como
para representar un riesgo de descarga eléctrica. En ningún caso
debe realizar el mantenimiento de este dispositivo si está
conectado.
Instrucciones y recomendaciones
1- Lea las instrucciones:
Se aconseja leer atentamente las instrucciones de uso y
funcionamiento antes de utilizar el dispositivo.
2- Conserve las instrucciones:
Se aconseja conservar las instrucciones de uso y funcionamiento.
3- Considere las advertencias:
Se aconseja tener debidamente en cuenta todas las advertencias e
instrucciones de funcionamiento del producto.
4- Siga las instrucciones:
Se aconseja seguir atentamente las instrucciones de uso y
funcionamiento.
6- Instalación:
No coloque este dispositivo sobre un mueble con ruedas, un trípode,
un soporte o una mesa inestable. El dispositivo se podría caer y herir
a algún niño o adulto y dañarse gravemente. Utilice únicamente
muebles con ruedas, trípodes, soportes o mesas recomendadas por el
fabricante o vendidos con el dispositivo. En cualquier caso, para
instalar este dispositivo se recomienda seguir las instrucciones del
fabricante y utilizar las herramientas recomendadas por este. Se
aconseja encarecidamente desplazar con cuidado el mueble rodante
si el dispositivo se encuentra encima. Las paradas bruscas, los
empujones con fuerza y las superficies irregulares podrían hacer
volcar al conjunto.
7- Montaje en techo o en pared:
Se recomienda ponerse en contacto con el distribuidor antes del
montaje.
8- Ventilación:
Los orificios y aberturas de la carcasa sirven para la ventilación, para
garantizar la utilización del producto con total seguridad y evitar el
sobrecalentamiento. Por eso estas aberturas no se deben cubrir ni
obstruir. Asegúrese de no obstruir estas aberturas si va a colocar el
producto sobre una cama, un sofá, una manta u superficies similares.
Este dispositivo no se debe situar nunca en una instalación cerrada
como puede ser una maleta o una estantería, a menos que se haya
previsto una ventilación adecuada o se hayan seguido las
instrucciones del fabricante.
9- Calor:
Se recomienda mantener el producto alejado de fuentes de calor
como radiadores, estufas, reflectores de calor u otros aparatos (como
amplificadores) que emitan calor.
CAUTION
RISK OF ELECTRIC SHOCK
DO NOT OPEN
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de descarga eléctrica no retire
nunca las tapas. No hay ninguna pieza en el interior que el usuario
pueda reparar. Póngase en contacto con el servicio técnico
competente para el mantenimiento de este dispositivo.
Para evitar el riesgo de electrocución, no utilice alargadores, enchufes
múltiples ni cualquier otro sistema de conexión sin que las partes
metálicas en contacto queden completamente fuera de alcance.
Protección del medioambiente
HITMUSIC respeta la causa medioambiental y solo
comercializamos productos adecuados, conformes con la
directiva RoHS.
El producto está compuesto de materiales que se deben reciclar,
no lo tire a la basura, llévelo a un centro de recogida selectiva
cercano. Los centros de servicio autorizados recogerán el aparato
al final de su vida útil para proceder a su destrucción respetando
las normas medioambientales.
10- Alimentación eléctrica:
Este producto funciona únicamente bajo la tensión indicada en la
etiqueta en la parte trasera del dispositivo. Si desconoce cuál es la
tensión de su instalación eléctrica, consulte con su distribuidor o
compañía eléctrica.
11- Protección de la instalación eléctrica:
Debe asegurarse de que los cables no puedan ser pisados ni queden
atrapados por objetos colocados encima o al lado, prestando especial
atención a los cables al nivel de las tomas y sus puntos de salida del
dispositivo.
12- Limpieza:
Desconecte el dispositivo antes de limpiarlo. No utilice accesorios no
aconsejados por el fabricante. Utilice un paño húmedo sobre la
superficie del dispositivo. No sumerja el dispositivo bajo el agua.
13- Periodo de no utilización:
Desconecte el cable de alimentación de la red si no lo va a utilizar
durante un periodo de tiempo largo.
14- Penetración de objetos o líquidos:
No permita que ningún objeto de ningún tipo entre en el dispositivo a
través de las aberturas, ya que esto podría provocar un incendio o una
descarga eléctrica.
No derrame líquidos de ningún tipo sobre el producto.
15- Daños que necesitan de reparación:
Diríjase a personal cualificado en los siguientes casos: Cuando el
cable de alimentación o la toma estén dañados.
Si se ha derramado liquido o ha entrado algún objeto en el dispositivo.
Si el producto ha entrado en contacto con la lluvia o el agua.
Si el producto no funciona correctamente siguiendo las instrucciones.
Si el producto ha recibido algún golpe.
16- Mantenimiento/revisión:
No intente revisar el producto por su cuenta. Lo cual podría exponerle
a una tensión peligrosa. Diríjase a personal cualificado.
17- Medio de funcionamiento:
Temperatura del medio de funcionamiento: De +5 a +35 °C.
No instale el dispositivo en un lugar mal ventilado o a la luz del sol
(o con una luz artificial muy fuerte).
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GENERADOR DE EFECTOS
Edición del 25/09/19
¡PUEDE DIRIGIR 128 UNIVERSOS DMX O 102 400 LEDES RVB CON 16 CANALES DMX!
Se trata de una forma única de gestionar miles de puntos luminosos con animaciones extraordinarias. Con
unos pocos canales DMX, puede crear una infinidad de animaciones según configuraciones que superan en
capacidad a los controladores comunes.
El conjunto completo se divide en dos niveles:
SMART-CTL800 módulo de dirección de ledes en formato WS2812. Compuesto de 8 canales que utilizan 8
canales DMX. Cada línea es un juego de luz al completo
SMART-DMX es un módulo parecido, pero con 2 universos DMX. Este módulo puede dirigir 8 líneas de
puntos RGB o RGBW en formato DMX.
Se puede utilizar como «Maestro», permitiendo así dirigir 128 universos DMX o 128 líneas inteligentes. En
este caso solo se utilizan 16 canales: 8 para la elección de la animación común a todas las líneas y 8 para
gestionar los desfases.
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SMARTPIXEL Página 4/46
PLANO DEL DOCUMENTO
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seleccionado
La GAMA SMART ........................................................................................................................................ 5
FAMILIAS DE EFECTOS ........................................................................................................................... 11
DEFINICIÓN DE FUNCIONES ................................................................................................................... 12
FUNCIONES ESPECIALES ....................................................................................................................... 13
EFECTO MAESTRO ................................................................................................................................... 35
AUTÓNOMO ............................................................................................................................................... 45
DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS UTILIZADOS ....................................................................................... 46
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La GAMA SMART
SMART-CTL800: 8 salidas en formato WS2812 (800 puntos RVB máximo)
SMART-DMX: 2 universos DMX en modo esclavo (físicamente idéntico al SMART-CTL800)
De forma general, una salida se corresponde con una línea de ledes RVB
La carcasa base se compone de 8 salidas con un total de 800 puntos RVB como máximo. Estos 800 puntos
se pueden dividir entre las 8 salidas y repartir según considere el usuario (aconsejamos tener siempre el
mismo número de puntos por línea); por ejemplo: 1 línea de 800 puntos, 2 líneas de 400, 3 líneas de 250,
4 líneas de 200... 8 líneas de 100. Estos son valores máximos, si quiere puede utilizar solamente 8 líneas
de 50.
Estos valores se deben programar con el programa de simulación con el cable SMART-USB (opcional) con la
pestaña RDM.
Esta pestaña le permite configurar el mapa en todas sus formas y programar las direcciones.
Los mapas SMART-CTL800: cada salida utiliza 8 canales DMX. Un mapa completo (8 salidas) utiliza
64 direcciones (8x8). Estos mapas se pueden dirigir directamente con cualquier programa o consola.
Ahí es donde reside toda la fuerza de SMARTPIXEL: utiliza varias líneas y por consiguiente numerosos
canales DMX. El mapa SMART-DMX (modo MAESTRO) le facilita la gestión. Para un conjunto de líneas,
dispone de los 8 canales del mismo efecto que se distribuyen automáticamente en cada SMART-CTL800 y
8 canales adicionales para los efectos especiales. De este modo solo utilizará 16 canales en una instalación
completa.
Si utiliza 8 líneas, puede utilizar una carcasa en modo «ECO» que integre una función MAESTRO de forma
interna.
Cabe señalar que el modo de gestión puede pasar a modo «PRO», donde controla los colores RVB 1 y 2 de
forma clásica, pero lógicamente con más canales (16 en lugar de 8 por línea)
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SMARTPIXEL Página 6/46
Salida Universo
DMX 2 Salida Universo
DMX 1
SMART-DMX2U
Entrada/
salida DMX
Entrada de
alimentación
5 V CC
ENTRADA/SALIDA en cadena
Permite conectar un SMART- DMX2U
esclavo o un SMART- CTL800.
Esta conexión permite transmitir la
alimentación hacia la carcasa esclava.
SMART-CTL800
Salidas a las
alimentaciones y
dispositivos de píxeles
arquitectura
SMART-DMX2U
ENTRADA/SALIDA DMX ENTRAD
A
TIERRA
Cadena +5 V
SALID
A
SALIDA
DMX
SALIDA TIERRA
Cadena +5 V
ENTRADA
Salidas SPI
ENTRADA/SALIDA DMX
Datos+
Tierra
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SMARTPIXEL Página 7/46
CABLEADO
Consola DMX
ALIMENTACIÓN
5 V CC
PÍXELES EARRES
Carcasa DMX autónoma
SMART-DMX2U
ALIMENTACIÓN
5 V CC
ALIMENTACIÓN
5 V CC
SMART-DMX2U
SMART-CTL800
ALIMENTACIÓN
5 V CC
PÍXELES RUBANS
COMANDOS DMX
Ordenador con dongle DMX
DMX512
DMX SMART
5 V CC
DATOS
TIERRA
Advertencia: todas las masas deben estar conectadas
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SMARTPIXEL Página 8/46
SIMULADOR
Para la parte RDM / CONFIGURACIÓN consulte el manual de usuario
El simulador le permite descubrir SMARTPIXEL directamente desde un ordenador, crear efectos y
memorizarlos.
Seleccione su idioma (francés/inglés) en el menú «IDIOMA»
El simulador se compone de un módulo de dirección que reproduce 16 canales DMX y de una pantalla de
salida donde se visualizan los efectos. Esta ventana se activa con el botón situado en la parte superior
izquierda.
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SMARTPIXEL Página 9/46
En el simulador se puede seleccionar el tipo de configuración (matriz o estrella), el número de líneas y el
número de puntos (máx. 60 x 300).
Advertencia: el renderizado varía en función del rendimiento del ordenador y no será necesariamente igual a
la salida real.
INSERCIÓN DE IMÁGENES
Para crear proyectos, tome una foto del espacio del proyecto e insértela en el repertorio SMARTPIXEL.
Suba la imagen abriendo «Imagen de fondo», luego con los cursores de dirección busque la perspectiva
adecuada. Los efectos estarán disponibles en tiempo real.
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SMARTPIXEL Página 10/46
CANALES 9-16
Se puede visualizar la acción de los canales 9 a 16 haciendo clic en Vista de canal 9.
Los puntos verdes indican las acciones aplicadas a los desfases.
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FAMILIAS DE EFECTOS
Los efectos se reagrupan en familias para mayor facilidad.
Los efectos se reparten por familias de 10 en 10 y así se integran en grupos. Después se pueden personalizar
(consulte la página 12 descripción de funciones).
GRUPO 0: Efectos fijos
GRUPO 1: Sucesiones
GRUPO 2: Apilamientos
GRUPO 3: Destellos
GRUPO 4: Cruces
GRUPO 5: Burbujas y tormenta
GRUPO 6: Efectos estáticos-bandera
GRUPO 7: Cortinas estáticas
GRUPO 8: Niágara (efecto de agua)
GRUPO 9: Autopista
GRUPO 10: Vúmetros
GRUPO 11: Magia
GRUPO 12: Magias estáticas
GRUPO 13: Intermitente
GRUPO 14: Reverso
GRUPO 15: Ida-vuelta + senos
GRUPO 16: Sin utilizar
GRUPO 17: Llamas
GRUPO 25: FUNCIONES ESPECIALES
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DEFINICIÓN DE FUNCIONES
Cada efecto puede varias según las funciones asociadas (color, velocidad, tamaño, etc.)
En el documento, las direcciones DMX tienen los siguientes símbolos: 0-1-2...
A continuación podemos jugar con los canales
Canal 1 : efecto (ver la sección de efectos)
Canal 2 : color 1 1>252 rojo a rojo (todos los colores) 253-254
personalizado 1 y 2
255 arcoíris
Canal 3 : regulador de intensidad - transparencia 1>100 100 % > 0 % - 101>200 transparencia 0 % >
100 %
201>255 estroboscopio rápido > lento 255: REINICIAR
Canal 4 : velocidad 1>127 sentido 1 128>255 sentido inverso (o funciones
especiales)
Canal 5 : tamaño del efecto 1>255 1 píxel > longitud del segmento
Canal 6 : espacios 1>255 1 píxel > longitud del segmento (5 píxeles de
distancia mínima)
Canal 7 : color 2 (fondo) 1>252 rojo a rojo (todos los colores)
253-254 personalizado 1 y 2 255 arcoíris
Canal 8 : regulador de intensidad del color 2 1>255 0 % > 100 %
Canal 1: EFECTOS
0: APAGADO – efectos 1 a 240
241 a 255: Funciones especiales. Estas funciones sirven para configurar ciertos efectos como las transiciones
o el modo arquitecto
Canal 2: COLOR DE LOS EFECTOS regulable
0-254: color - 253: personalizado 1 - 254: personalizado 2 - 255: RAINBOW
Canal 3: REGULADOR / REGULADOR + DESTELLOS / ESTROBOSCOPIO
0>100 REGULADOR (0 regulador máximo – 100 regulador a 0)
101 >200: REGULADOR + DESTELLOS (101 regulador máximo – 200 regulador a 0)
201>255: velocidad de ESTROBOSCOPIO
Canal 4: VELOCIDAD DE LOS EFECTOS
0 fija (parada)
1>127: velocidad de desplazamiento creciente
128>255: sentido inverso - velocidad de desplazamiento creciente
Canal 5: TAMAÑO DE LOS EFECTOS
(en % en relación a la longitud de la tira de luz led)
Canal 6: Tamaño del efecto o dirección de inicio
(en % en relación a la longitud de la tira de luz led)
Canal 7: COLOR DE FONDO regulable
0-254: Color - 253: personalizado 1 - 254: personalizado 2 - 255: RAINBOW
Canal 8: REGULADOR del color de fondo
0>255 REGULADOR (0 regulador a 0 – 127 regulador máximo)
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FUNCIONES ESPECIALES
Las funciones especiales permiten modificaciones permanentes para trabajar con programas
predeterminados.
Se activan con los botones especiales y permanecen en la memoria RAM (mientras el módulo esté
conectado) o en la memoria flash (de forma permanente incluso con el módulo desconectado)
En el simulador algunas de estas funciones se recuperan activando «Bibliotecas»
ADVERTENCIA: la memoria flash está limitada según el número de usos
Utilice únicamente la memoria flash para las operaciones «Autónomas».
Por este motivo las validaciones flash solo sirven para algunas funciones
y manteniendo el canal 8 al menos 3 segundos en el valor 127.
Para un uso con consola o programa, cree un botón con una duración de 1 segundo para la activación de
cada función y eventualmente para retirar la función; por ejemplo: para los destellos añadidos, cree un botón
«DESTELLOS ACTIVADOS» con los valores 248 - 255 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 255, luego un botón «DESTELLOS
DESACTIVADOS» con los valores 248 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 – 255.
La activación de esta función no retira el efecto en curso, sino que se añade la función.
CANAL 1
255 DMX THRU (los comandos DMX de entrada se copian en salida)
254
253
252
251
250 EFECTO FUNDIDO
Canal 1 a 250
Canal 2 para la velocidad de transición (en décimas de segundo)
Canal 8 a 255 valida la acción en memoria RAM
Canal 8 a 127 valida la acción en memoria flash después de 3 segundos (parpadeo)
Puede seguir el tiempo de fundido en el indicador verde en la parte superior de la pantalla de simulación
249
248 EFECTO DE DESTELLOS AÑADIDOS en memoria RAM
Canal 1 a 248
Canal 2 a 255 activa los destellos – 0 los desactiva
Canal 8 a 255 valida la acción
Una marca en la pantalla de simulación indica la activación del efecto.
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SMARTPIXEL Página 14/46
247 COLOR PERSONALIZABLE canales 2-3-4 RVB
Válido para canales de 8 a 127 en memoria flash después de 2 segundos - canal 8 a 255 en memoria
RAM
Se pueden crear dos colores personalizados: 253 y 254
Estos colores se definen en RVB y se reutilizan en color 1 y 2.
Los degradados también utilizan estos colores.
Canal 1: 247 COLOR PERSONALIZADO
Canal 2: 253 o 254
Canal 3:
Canal 4: ROJO
Canal 5: VERDE
Canal 6: AZUL
Canal 7: BLANCO para el modo RGBW
Canal 8: 255 valida la acción en la memoria RAM - 127 valida la acción en la memoria FLASH después
de 3 segundos (parpadeo)
Uso:
Canal 1: 8
Canal 2 elección del color a personalizar
Ajuste el RVB con los canales 4-5-6 (7 para el blanco)
Valide el color con el canal 8 subiendo el cursor a 255
246 MEZCLADOR DE REGULADORES DE INTENSIDAD
Permite utilizar el canal regulador de color 1 simultáneamente con el regulador de segundo plano
(color 2) Función muy útil para los controladores pequeños que solo utilizan un canal de gradación
Canal 1 a 246: Mezclador de reguladores de intensidad
Canal 2: 0 a 127: APAGADO
Canal 2: 128 a 255: ENCENDIDO
Canal 8 a 255 valida la acción
245 AGRUPACIÓN CONFIGURACIÓN DE SEGMENTOS
Permite utilizar líneas segmentadas en triángulos (3), en cuadrados (4), etc., hasta 8
La línea entonces se trata como línea única o en segmentos independientes
Esta característica solo se puede utilizar en el canal 1 con el uso exclusivo de las salidas 2 a 8
El canal 2 reagrupa 0 o 1 configuraciones completas, 2 reagrupamientos de 2, 3 de 3... 8 -> segmentos
válidos por canal de 8 a 255
Uso:
Canal 1: 245
Canal 2 elección de agrupación de 1 a 8
Valide la función con el canal 8 subiendo el cursor a 255
Canal 1: 245 AGRUPACIÓN
Canal 2: 1 a 8 agrupación de líneas de 1-2-3-4-5-6-7-8
Canal 3:
Canal 4:
Canal 5:
Canal 6:
Canal 7:
Canal 8: 255 valida la acción
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Ejemplo de agrupación
Ejemplos (seleccionar los valores, copiar (Ctrl+C), colocar el ratón sobre el simulador y copiar (Ctrl+V))
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Agrupación de 8 245 8 0 0 0 0 0 255 0 0 0 0 0 0 0 0
Agrupación de 4 245 4 0 0 0 0 0 255 0 0 0 0 0 0 0 0
Agrupación de 1 245 1 0 0 0 0 0 255 0 0 0 0 0 0 0 0
FUNCIÓN DE PRUEBA DE LÍNEA: Enciende el led 1 que parpadea igual que el último
El canal 2 ofrece el color, los canales 3-4-5 ofrecen el valor de píxel 752 = canal 3 a 7 - 4 a 5 - 5 a 2
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EFECTOS (CANAL 1)
En el canal elegido, el número dado es el nivel de 0 a 255
0 : APAGADO
Grupo 0: FIJO
0-A 1 COLORES FIJOS
Canal 2: Color 1 (efecto) 1 rojo a rojo (todos los colores) 253-254 personalizable 255 arcoíris
Canal 3: regulador de intensidad –
transparencia
Para el arcoíris
Canal 4: velocidad 1>127 sentido 1 128>255 sentido inverso
Canal 5: tamaño del efecto 1>255 1 píxel > longitud del segmento
0-B 2 DEGRADACIÓN 1
Color 2 de segundo plano hacia 1 de primer plano
La transición es ajustable
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de intensidad –
transparencia
Canal 4: velocidad Inversión
Canal 5: tamaño del efecto - NO -
Canal 6: espacios - NO –
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad del
color 2
0-C 3 DEGRADACIÓN 2
Color de segundo plano hacia primer plano luego segundo plano
La frecuencia es ajustable así como la posición > onda móvil
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de intensidad –
estroboscopio
Canal 4: velocidad Posición de inicio del color 1
Canal 5: tamaño del efecto Posición de la transición
Canal 6: espacios Número de transiciones
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad del
color 2
0-D 4 COLOR ATENUADO 1<>2
Transición de un color a otro
Velocidad configurable
0-E 5 ARCOÍRIS 1 desplazamiento de colores con mezcla
rojo – verde – azul > los colores se mezclan con un nivel a cada saturación (255)
0-F 6 ARCOÍRIS 2 desplazamiento de colores con negro
Rojo - amarillo - verde - cian - azul - magenta con fundido a negro entre cada color
0-A 7 AÑADIDO DE COLORES
Color 1 fijo, color 2 oscila en añadido
0-A 8 COLORES FIJOS
Color 2 únicamente
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0-A 9 COLOR RVB PERSONALIZABLE EN «TIEMPO REAL»
Color definido en RVB
Canal 1: COLOR
PERSONALIZADO FIJO
Canal 2:
Canal 3:
Canal 4: ROJO
Canal 5: VERDE
Canal 6: AZUL
Canal 7:
Canal 8:
Ajuste el RVB con los canales 4-5-6
PALETA DE COLORES
COLOR DMX
ROJO 1
VERDE 84
AZUL 168
VIOLETA 210
AMARILLO 42
CIAN 126
NARANJA 10
PERSONALIZADO 253 253 (BLANCO CÁLIDO 255-146-46)
PERSONALIZADO 254 254 (BLANCO FRÍO 255-255-255)
ARCOÍRIS 255
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SMARTPIXEL Página 18/46
Grupo 1: SUCESIÓN (PERSEGUIDOR)
Sucesión regular de píxeles
1-A 10 SUCESIÓN UNI cuadrado
Canal 2: Color 1 (efecto) Activo
Canal 3: regulador de intensidad –
transparencia
Activo
Canal 4: velocidad 0-127: Velocidad creciente – 128-255: Velocidad inversa decreciente
Canal 5: tamaño del efecto Activo
Canal 6: espacios Activo
Canal 7: color 2 (fondo) Activo
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
Activo
1-B 11 SUCESIÓN serpiente decreciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente a lo largo en intensidad
1-C 12 SUCESIÓN serpiente creciente
Sucesión clásica de serpiente creciente a lo largo en intensidad
1-D 13 SUCESIÓN serpiente creciente-decreciente
Sucesión clásica de serpiente creciente y decreciente a lo largo en intensidad
1-E 14 SUCESIÓN serpiente decreciente-creciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente y creciente a lo largo en intensidad
1-F 15 SUCESIÓN serpiente blanca-color
Sucesión que comienza en blanco y se va degradando hasta el color 1
1-G 16 SUCESIÓN serpiente de color 1 – color 2
Sucesión que comienza en el color de primer plano y se va degradando hasta el color
de segundo plano
(Sin fondo de color)
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto Color de inicio de la serpiente
Canal 3: regulador de intensidad - transparencia
Canal 4: velocidad
Canal 5: tamaño del efecto
Canal 6: espacios
Canal 7: color 2 Color final de la serpiente
Canal 8: regulador de intensidad del color 2
1-H 17 ESTRELLA FUGAZ (STARFILE)
Punto blanco seguido de una estela decreciente
Efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color (comprobar si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
Canal 2: Color 1 (efecto) Activo
Canal 3: regulador de intensidad - transparencia Activo
Canal 4: velocidad Activo
Canal 5: tamaño del efecto Activo Tamaño de la estela
Canal 6: espacios Activo
Canal 7: color 2 (fondo) Activo
Canal 8: regulador de intensidad del color 2 Activo
1-I 18 OLA
Cercano al efecto 13, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al negro)
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Grupo 2: APILAMIENTOS
2-A 20 APILAMIENTO 1 Apilamiento y después reinicio
Canal 2: Color 1 (efecto) Activo
Canal 3: regulador de intensidad
- transparencia
Activo
Canal 4: velocidad Activo
Canal 5: tamaño del efecto Activo
Canal 6: Tipo de efecto Activo Diferencia en relación con otros efectos: el motivo se
gestiona aquí
Canal 7: color 2 (fondo) Activo
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
Activo
2-A 20 APILAMIENTO 1 Apilamiento y después reinicio
2-B 21 APILAMIENTO 2 Apilamiento y luego esparcimiento en el mismo sentido
2-C 22 APILAMIENTO 3 Apilamiento y luego esparcimiento en sentido inverso
2-D 23 CONSTRUCCIÓN 1 Apilamiento píxel por píxel (o grupo)
Un píxel progresa y se apila al final, luego los píxeles se reparten en lo alto (en el lugar del que proceden)
2-E 24 CONSTRUCCIÓN 2 Apilamiento píxel por píxel (o grupo)
Un píxel progresa y se apila al final, luego los píxeles se reparten en lo bajo (en el sentido del apilamiento)
2-F 25 CONSTRUCCIÓN 3 Apilamiento píxel por píxel (o grupo)
Un píxel progresa y se apila al final, luego toda la línea es evacuada como una descarga de agua
2-G 26 xxx xxx
2-H 27 xxx xxx
2-I 28 xxx xxx
2-J 29 xxx xxx
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SMARTPIXEL Página 20/46
Grupo 3: DESTELLOS
3-A 30 ESPUMOSO
(destellos)
Efecto de encendido aleatorio de los ledes
Canal 1: Efecto 9
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de intensidad –
transparencia
Canal 4: velocidad Duración del flash (mínimo 0)
Canal 5: tamaño del efecto Densidad
Canal 6: espacios - NO -
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
3-B 31 CAÍDA (Destellos de efecto decreciente)
Efecto de encendido aleatorio de los ledes con efecto de cruce de intensidad
Canal 4: Duración del flash (mínimo 0) Canal 5: densidad
3-C 32 CAÍDA FLASH (Destellos blancos y luego efecto de color
decreciente)
Efecto de encendido aleatorio de los ledes, pero cada punto encendido permanece hasta el llenado
completo, luego efecto inverso donde los puntos se apagan
Es importante tener un flash blanco tanto en el encendido como en la extinción para «marcar» el
punto
Canal 4: Duración del flash (mínimo 0) Canal 5: densidad
3-D 33 CAÍDA FLASH (destellos)
3-E 34 CAÍDA FLASH (destellos)
3-F 35 CAÍDA FLASH (destellos)
3-G 36 CAÍDA FLASH (destellos)
3-H 37 CAÍDA FLASH (destellos)
3-I 38 CAÍDA FLASH (destellos)
3-J 39 CAÍDA FLASH (destellos)
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GRUPO 4: CRUCES
Sucesión regular de píxeles que parten de los extremos y se cruzan
4-A 40 CRUCES UNIS cuadrado
Todos los efectos no descritos son de forma predeterminada iguales a
los de la sucesión
4-B 41 CRUCES serpiente decreciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente a lo largo en intensidad
4-C 42 CRUCES serpiente creciente
Sucesión clásica de serpiente creciente a lo largo en intensidad
4-D 43 CRUCES creciente-decreciente (jabalina)
Sucesión clásica de serpiente creciente y decreciente a lo largo en
intensidad
4-E 44 CRUCES decreciente-creciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente y creciente a lo largo en
intensidad
4-F 45 CRUCES serpiente blanca-color
Sucesión que comienza en blanco y se va degradando hasta el color 1
4-G 46 CRUCES serpiente de color 1 – color 2
Sucesión que comienza en el color de primer plano y se va degradando
hasta el color de segundo plano (sin fondo de color)
4-H 47 CRUCES estrella fugaz (STARFILE)
Efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color
(comprobar si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
4-I 48 CRUCES DE OLA
Cercano al efecto 43, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al
negro)
4-J 49 CRUCES
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Grupo 5: EFECTOS DE BURBUJAS Y TORMENTA
5-A 50 BURBUJA 1
Burbuja aleatoria que nace y se difumina
Canal 1: Efecto 50
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de intensidad –
transparencia
Canal 4: velocidad
Canal 5: tamaño del efecto
Canal 6: espacios
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
5-B 51 BURBUJA 2
Efecto idéntico al de la burbuja 1, pero la burbuja no estalla en el centro sino que se difumina de forma global
5-C 52 TORMENTA 1
Efecto de destellos aleatorios con movimiento
Canal 1: Efecto 52
Canal 2: color 1
Canal 3: regulador de intensidad –
transparencia
Canal 4: Velocidad de movimiento
Canal 5: Tamaño de los efectos
Canal 6: Densidad (frecuencia)
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
5-D 53 TORMENTA 2
Efecto de destellos aleatorios con ráfagas de 3
Canal 1: Efecto 52
Canal 2: color 1
Canal 3: regulador de intensidad –
transparencia
Canal 4: Velocidad de parpadeo
Canal 5: Tamaño de los efectos
Canal 6: Densidad (frecuencia)
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
5-E 54 xx
5-F 55 xx
5-G 56 xx
5-H 57 xx
5-I 58 xx
5-J 59 xx
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Grupo 6: EFECTOS ESTÁTICOS
6-A 60 EFECTO ESTÁTICO 1 cuadrado
Grupo de píxeles a ajustar. Ningún movimiento programado, el
movimiento se hace con el canal de velocidad. Lo cual permite trabar
figuras fijas o introducir un efecto de sonido en los canales 5-6 o 7 que
permita cambiar los tamaños y posiciones en «tiempo real»
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de intensidad
– estroboscopio
Canal 4: velocidad Posición de inicio (%)
Canal 5: tamaño del efecto Tamaño (%)
Canal 6: espacios Espacios (%)
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
6-B 61 ESTÁTICO 1 serpiente decreciente
Estático 1 de serpiente decreciente a lo largo en intensidad
6-C 62 ESTÁTICO 1 serpiente creciente
Estático 1 de serpiente creciente a lo largo en intensidad
6-D 63 ESTÁTICO 1 creciente-decreciente (jabalina)
Estático 1 de serpiente creciente y decreciente a lo largo en intensidad
6-E 64 ESTÁTICO 1 decreciente-creciente
Estático 1 de serpiente decreciente y creciente a lo largo en intensidad
6-F 65 ESTÁTICO 1 serpiente blanca-color
Estático 1 que comienza en blanco y se va degradando hasta el color 1
6-G 66 ESTÁTICO 1 serpiente de color 1 – color 2
Estático 1 que comienza en el color de primer plano y se va degradando hasta el color
de segundo plano (sin fondo de color)
6-H 67 ESTÁTICO 1 estrella fugaz (STARFILE)
Estático 1: efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color (comprobar
si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
6-I 68 ESTÁTICO 1 OLA
Cercano al efecto 63, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al negro)
6-J 69 BANDERA
Permite crear una bandera de 3 colores
Canal 1: Efecto 69
Canal 2: color 1 el color 255 es negro
Canal 3: color 2 el color 255 es negro
Canal 4: NC
Canal 5: NC
Canal 6: NC
Canal 7: color 3 el color 255 es negro
Canal 8: regulador de intensidad
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Grupo 7: APERTURA DE CORTINAS ESTÁTICAS
7-A 70 EFECTO ESTÁTICO 2 cuadrado
Grupo de píxeles a ajustar. Efecto bastante parecido a Estático 1, solo
que la abertura sucede desde el centro
Canal 4: - Canal 5:
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Canal 4: velocidad Posición de inicio (%)
Canal 5: tamaño del efecto Tamaño (%)
Canal 6: espacios Espacios (%)
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
7-B 71 ESTÁTICO 2 serpiente decreciente
Estático 1 de serpiente decreciente a lo largo en intensidad
7-C 72 ESTÁTICO 2 serpiente creciente
Estático 1 de serpiente creciente a lo largo en intensidad
7-D 73 ESTÁTICO 2 creciente-decreciente (jabalina)
Estático 1 de serpiente creciente y decreciente a lo largo en intensidad
7-E 74 ESTÁTICO 2 decreciente-creciente
Estático 1 de serpiente decreciente y creciente a lo largo en intensidad
7-F 75 ESTÁTICO 2 serpiente blanca-color
Estático 1 que comienza en blanco y se va degradando hasta el color 1
7-G 76 ESTÁTICO 2 serpiente de color 1 – color 2
Estático 1 que comienza en el color de primer plano y se va degradando
hasta el color de segundo plano (sin fondo de color)
7-H 77 ESTÁTICO 2 estrella fugaz (STARFILE)
Estático 1: efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color
(comprobar si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
7-I 78 ESTÁTICO 2 OLA
Cercano al efecto 73, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al
negro)
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Grupo 8: NIÁGARA
EFECTO DE CASCADA
Los segmentos se liberan de un extremo de forma aleatoria y luego aceleran y se alargan.
Al seguir el sentido, este efecto es magnífico para simular una cascada, derramamientos de agua o
(ascendiendo) burbujas de champán.
Los segmentos son independientes los unos de los otros. También se puede crear un efecto de crecimiento
interesante invirtiendo la velocidad de forma regular (por ejemplo cada segundo).
8-A 80 NIÁGARA cuadrado
Grupo de píxeles a ajustar. Efecto bastante parecido a Estático 1, solo que la abertura sucede desde el centro
Canal 4: - Canal 5:
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de intensidad –
estroboscopio
Canal 4: velocidad Posición de inicio (%)
Canal 5: tamaño del efecto Tamaño (%)
Canal 6: espacios Espacios (%)
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad
del color 2
8-B 81 NIÁGARA decreciente
Estático 1 de serpiente decreciente a lo largo en intensidad
8-C 82 NIÁGARA creciente
Estático 1 de serpiente creciente a lo largo en intensidad
8-D 83 NIÁGARA creciente-decreciente (jabalina)
Estático 1 de serpiente creciente y decreciente a lo largo en intensidad
8-E 84 NIÁGARA decreciente-creciente
Estático 1 de serpiente decreciente y creciente a lo largo en intensidad
8-F 85 NIÁGARA serpiente blanca-color
Estático 1 que comienza en blanco y se va degradando hasta el color 1
8-G 86 NIÁGARA serpiente de color 1 – color 2
Estático 1 que comienza en el color de primer plano y se va degradando
hasta el color de segundo plano (sin fondo de color)
8-H 87 NIÁGARA estrella fugaz (STARFILE)
Estático 1: efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color
(comprobar si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
8-I 88 NIÁGARA ola
Cercano al efecto 83, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al
negro)
Ejemplos (seleccionar los valores, copiar (Ctrl+C), colocar el ratón sobre el simulador y copiar (Ctrl+V))
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Cascada: 81 253 155 178 7 2 143 204 0 0 0 0 0 0 0 0
85 137 137 185 4 24 143 204 0 0 0 0 0 0 0 0
Champán: 81 253 0 57 1 83 32 105 0 0 0 0 0 0 0 0
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Grupo 9: AUTOPISTA
La AUTOPISTA es parecida a una sucesión, pero con un inicio aleatorio. De hecho, al utilizarlo, rellena las
líneas al azar. Una serpiente se pone en marcha y sigue su camino con sus ajustes de tamaño, velocidad y
color hasta el final de su trayectoria, independientemente de las otras.
Este efecto, utilizado con variaciones de ajustes externos, se recomienda para crear efectos de burbujas de
tamaño y velocidad variables para efectos de champán o acuario.
Sobre los efectos del techo, la velocidad se puede invertir por distintos medios y crear magníficos efectos.
9-A 090 AUTOPISTA UNI cuadrado
Todos los efectos no descritos son de forma predeterminada iguales a los
de la sucesión
9-B 091 AUTOPISTA serpiente decreciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente a lo largo en intensidad
9-C 092 AUTOPISTA serpiente creciente
Sucesión clásica de serpiente creciente a lo largo en intensidad
9-D 093 AUTOPISTA creciente-decreciente (jabalina)
Sucesión clásica de serpiente creciente y decreciente a lo largo en
intensidad
9-E 094 AUTOPISTA decreciente-creciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente y creciente a lo largo en
intensidad
9-F 095 AUTOPISTA serpiente blanca-color
Sucesión que comienza en blanco y se va degradando hasta el color 1
9-G 096 AUTOPISTA serpiente de color 1 – color 2
Sucesión que comienza en el color de primer plano y se va degradando
hasta el color de segundo plano (sin fondo de color)
9-H 097 AUTOPISTA estrella fugaz (STARFILE)
Efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color
(comprobar si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
9-I 098 AUTOPISTA ola
Cercano al efecto 93, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al
negro)
9-J 099 AUTOPISTA
Ejemplo:
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Estrella: 97 0 0 16 88 255 0 0 20 110 17 126 0 0 0 0
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Grupo 10: VÚMETROS
10-A 100 VÚMETRO LED ALEATORIO ½ verde + ¼ amarillo + ¼ rojo
Un efecto aleatorio del verde al rojo repartido en segmentos (verde + amarillo + rojo + negro). Configurable en
tamaño mínimo y máximo, segmento, velocidad y velocidad aleatoria
Canal 1: Efecto 100
Canal 2: Color 1 efecto 1-63 verde-amarillo-rojo / 64-127 azul-cian-rojo / 128-191 naranja-amarillo-
rojo / 192-255 violeta-azul-rojo
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Canal 4: velocidad Inversión
Canal 5: tamaño del efecto xx
Canal 6: espacios xx
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de
intensidad
10-B 101 VÚMETRO
Un efecto de audio de vúmetro configurable en serie de colores
Configurable en posición y amplitud de audio real en el canal 6
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Canal 4: velocidad Inversión
Canal 5: tamaño del efecto Posición de inicio
Canal 6: espacios Amplitud (nivel sonoro)
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
10-C 102 XX
Efecto
Canal 1: Efecto 102
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Canal 4: velocidad Inversión
Canal 5: tamaño del efecto
Canal 6: espacios
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
10-D 103 XX
En espera
10-E 104 XX
En espera
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Grupo 11: MAGIA
Canal 1: Efecto 110
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de intensidad –
estroboscopio
Canal 4: velocidad Inversión
Canal 5: tamaño del efecto xx
Canal 6: espacios Densidad de las estrellas
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de intensidad
11-A 110 MAGIA 1
Un grupo de desplaza encendiendo píxeles de forma aleatoria, estos desaparecen suavemente
11-B 111 MAGIA 2
Igual que Magia 1, pero con un píxel blanco en primer lugar que aparece también de forma aleatoria.
Canal 5 > persistencia
11-C 112 MAGIA 3
Un píxel se desplaza como una sucesión y proyecta delante de él píxeles a velocidad y duración
variables Canal 5 > persistencia
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Grupo 12: MÁGICO ESTÁTICO
Un punto se desplaza mientras genera otros que desaparecen suavemente
El canal 5 es el canal de posición
Su movimiento genera los efectos
12-A 120 Mágico estático 1
Un punto se desplaza mientras genera otros que desaparecen suavemente
12-B 121 Mágico estático 2
Igual que Magia 1, pero con un píxel blanco en primer lugar que aparece también de forma aleatoria.
Canal 5 > persistencia
12-C 122 Mágico estático 3
Un píxel se desplaza como una sucesión y proyecta delante de él píxeles a velocidad y duración
variables Canal 5 > persistencia
12-D 123 xx
En espera
12-E 124 xx
En espera
12-F 125 xx
En espera
12-G 126 xx
En espera
12-H 127 xx
En espera
12-I 128 xx
En espera
12-J 129 xx
En espera
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Grupo 13: INTERMITENTE
La sucesión se acelera, se ralentiza, se detiene y vuelve a partir
13-A 130 INTERMITENTE cuadrado
Canal 2: Color 1 (efecto) Activo
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Activo
Canal 4: velocidad Activo
Canal 5: tamaño del efecto Activo
Canal 6: espacios Activo
Canal 7: color 2 (fondo) Activo
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
Activo
13-B 131 INTERMITENTE decreciente
Intermitente de serpiente decreciente
13-C 132 INTERMITENTE creciente
Intermitente de serpiente creciente
13-D 133 INTERMITENTE creciente-decreciente
Intermitente de serpiente creciente y decreciente
13-E 134 INTERMITENTE decreciente-creciente
Intermitente de serpiente decreciente y creciente
13-F 135 INTERMITENTE blanco-color
Intermitente que comienza en el color blanco y se va degradando hasta el
color 1
13-G 136 INTERMITENTE color 1 – color 2
Intermitente que comienza en el color de primer plano y se va degradando
hasta el color de segundo plano (sin fondo de color)
13-H 137 INTERMITENTE (Starfile)
Efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color (comprobar
si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
13-I 138 INTERMITENTE ola
Cercano al efecto 133, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al
negro)
13-J 139 INTERMITENTE
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Grupo 14: REVERSO
La sucesión se acelera, se ralentiza, se detiene y vuelve a partir
14-A 140 REVERSO cuadrado
Canal 2: Color 1 (efecto) Activo
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Activo
Canal 4: velocidad Activo
Canal 5: tamaño del efecto Activo
Canal 6: espacios Activo
Canal 7: color 2 (fondo) Activo
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
Activo
14-B 141 REVERSO decreciente
Reverso de serpiente decreciente
14-C 142 REVERSO creciente
Reverso de serpiente decreciente
14-D 143 REVERSO creciente-decreciente (jabalina)
Reverso de serpiente creciente y decreciente
14-E 144 REVERSO decreciente-creciente
Reverso de serpiente decreciente y creciente
14-F 145 REVERSO blanco-color
Reverso que comienza en el color blanco y se va degradando hasta el
color 1
14-G 146 REVERSO color 1 – color 2
Reverso que comienza en el color de primer plano y se va degradando
hasta el color de segundo plano (sin fondo de color)
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto Color de inicio de la serpiente
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Canal 4: velocidad
Canal 5: tamaño del efecto
Canal 6: espacios
Canal 7: color 2 Color final de la serpiente
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
14-H 147 REVERSO Starfile
Efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color
(comprobar si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
14-I 148 REVERSO ola
Cercano al efecto 143, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al
negro)
14-J 149 REVERSO sucesión que se acelera, se ralentiza, se detiene y vuelve a partir
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Grupo 15: IDA-VUELTA (REGRESO) Y SENOS
Sucesión regular de píxeles que van de un extremo a otro
La diferenciación de las funciones la marca la velocidad 0-127/28-255)
15-A 150 SUCESIÓN UNI cuadrado
Canal 2: Color 1 (efecto) Activo
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Activo
Canal 4: velocidad 0-127 velocidad lineal – 128-255: Velocidad sinusoidal
Canal 5: tamaño del efecto Activo
Canal 6: espacios Activo
Canal 7: color 2 (fondo) Activo
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
Activo
15-B 151 IDA-VUELTA serpiente decreciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente a lo largo en intensidad
15-C 152 IDA-VUELTA serpiente creciente
Sucesión clásica de serpiente creciente a lo largo en intensidad
15-D 153 IDA-VUELTA serpiente creciente-decreciente
Sucesión clásica de serpiente creciente y decreciente a lo largo en
intensidad
15-E 154 IDA-VUELTA serpiente decreciente-creciente
Sucesión clásica de serpiente decreciente y creciente a lo largo en
intensidad
15-F 155 IDA-VUELTA serpiente blanca-color
Sucesión que comienza en blanco y se va degradando hasta el color 1
15-G 156 IDA-VUELTA serpiente de color 1 – color 2
Sucesión que comienza en el color de primer plano y se va degradando
hasta el color de segundo plano (sin fondo de color)
15-H 157 IDA-VUELTA estrella fugaz
Efecto de un píxel blanco seguido de un decrecimiento de color
(comprobar si existe la posibilidad aleatoria en los 2 sentidos)
15-A 158 IDA-VUELTA ola
Cercano al efecto 83, el decrecimiento se hace sobre el color 2 (no al
negro)
15-A 159 IDA-VUELTA
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Grupo 16:
15-A 150
Canal 2: Color 1 (efecto)
Canal 3: regulador de intensidad –
estroboscopio
Canal 4: velocidad
Canal 5: tamaño del efecto
Canal 6: espacios
Canal 7: color 2 (fondo)
Canal 8: regulador de intensidad del
color 2
15-B 151 .
.
15-C 152 .
.
15-D 153 .
.
15-E 154 .
.
15-F 155 .
.
15-G 156 .
.
15-H 157 .
.
15-A 158 .
.
15-A 159 .
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SMARTPIXEL Página 34/46
GRUPO 17: EFECTOS DE FUEGO
17-A 170 LLAMA 1
Efecto de fuego con
colores
Canal 1: Efecto
Canal 2: Color 1 efecto
Canal 3: regulador de
intensidad – estroboscopio
Canal 4: velocidad Inversión
Canal 5: tamaño del efecto Amplitud de la llama
Canal 6: espacios Tamaño del fuego
Canal 7: color 2
Canal 8: regulador de
intensidad del color 2
Ejemplo:
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Fuego: 170 33 0 48 255 32 0 255 0 0 0 0 0 0 0 0
Advertencia: este efecto funciona bien en matriz o en línea y sobre líneas relativamente cortas, los ajustes 4 y
5 se deben configurar consecuentemente.
17-B 171 LLAMA 2
Variante de LLAMA 1 Vibración de la llama para amplificar el efecto realista.
17-C 172 LLAMA 3
Variante de LLAMA 1 Fondo de luz permanente. El color superior e inferior se define en una horquilla de
color (canal 2), el color de fondo se define por 7 y 8.
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EFECTO MAESTRO
1-8 CANALES MAESTROS
001 Canal MAESTRO 1: EFECTOS
0: apagado - efectos 1 a 255
002 Canal MAESTRO 2: COLOR DE LOS EFECTOS
0: RAINBOW - 1-254: Color - 255: BLANCO
003 Canal MAESTRO 3: REGULADOR DE INTENSIDAD/ESTROBOSCOPIO/DESTELLOS DE LOS
EFECTOS
0>127 REGULADOR (0 regulador máximo – 127 regulador a 0)
128 >200: Velocidad de ESTROBOSCOPIO
201>226: Destellos 1
227>254: Destellos 2
255: REINICIAR
004 Canal MAESTRO 4: VELOCIDAD DE LOS EFECTOS
0 fija (parada)
1>126: Velocidad de desplazamiento decreciente - velocidad
127 fija (parada)
128>254: Velocidad de desplazamiento de colores invertidos creciente
255: DMX THRU
005 Canal MAESTRO 5: TAMAÑO DE LOS EFECTOS
(en % en relación a la longitud de la tira de luz led)
006 Canal MAESTRO 6: Dirección de inicio
(en % en relación a la longitud de la tira de luz led)
007 Canal MAESTRO 7: COLOR DE FONDO regulable
0: RAINBOW - 1-254: Color - 255: BLANCO
008 Canal MAESTRO 8: REGULADOR del color de fondo
0>127 REGULADOR (0 regulador a 0 – 127 regulador máximo)
128 >200: Velocidad de ESTROBOSCOPIO
201>226: Destellos 1
227>254: Destellos 2
255:
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COMANDO MAESTRO – canales 9-16
El comando maestro gestiona las líneas, unas en relación con otras.
Por ejemplo, si se proporciona un orden de sucesión, el comando maestro controlará el desfase entre todas
las líneas. Una sucesión se pone en marcha desde la línea 1, luego la misma sucesión desde la línea 2 con
un leve retardo y luego desde la línea 3, etc. Se creará así una figura que cambia en función del desfase
aplicado.
El canal 9 es el que gestiona el tipo de desfase.
Como para el canal 1, los efectos se reagrupan de 10 en 10 en familias.
De 1 a 80, los grupos son las funciones de los cursores 1 a 8
Los cursores de 10 a 14 cambian entonces de función siguiendo los grupos (especialmente el 10)
En los ejemplos que siguen situamos el simulador en 8 líneas
de 50 puntos.
Para comprender bien los efectos producidos por los distintos
desfases, le aconsejamos comenzar con el efecto
«ESTÁTICO»: canal 1 en 60
Situamos los valores de los canales 1 a 8
60 0 0 72 38 59 253 62
(Puede copiar y pegar los valores)
A continuación, ponga el canal 9 a 10 y luego los canales 11 y
12 a 40 y 40: Se observa que una de cada dos líneas
desaparece.
Suba el canal 12 a 255, solo queda una línea: es la distancia
máxima entre las líneas (como el canal 6 en la sucesión).
Luego lleve el canal 11 hacia el valor 255: es el número de
líneas agrupadas (como el canal 5 de la sucesión).
Aplique los valores 80 y 255 a los canales 11 y 12, luego
mueva la «velocidad» del canal 13
Ahora las líneas se desplazarán en sucesión horizontal.
Pasemos al color: Ponga el canal 9 en el valor 20, el cursor 10
toma la paleta de color.
Ponga un color azul y entonces veremos el azul desplazarse.
Pase al valor 30 y el cursor 10 pasa a ser el regulador. Entonces actuamos sobre la intensidad. Iguales
funciones que con el regulador de intensidad, la transparencia y el estroboscopio.
Pruebe los valores 40, 50, 60, 70 y 80.
Hay entonces una pequeña excepción para el valor 40, donde vamos a ver un interés particular con las
funciones de la sucesión.
Sitúe los valores 10 0 0 72 38 59 253 62 40 166 39 41 0 0 0 0
Obtenemos una sucesión con una de cada dos líneas invertida. Puede variar la velocidad del canal 4 y la del
canal 10 para entender bien la acción de la velocidad.
Después cambie los canales 11,12 y 13 para crear figuras móviles.
Sobre la misma base, utilizando las creaciones aleatorias del canal 1 al 90, pruebe
97 0 0 72 124 59 253 0 40 29 124 120 104 0 0 0
160 0 0 7 15 92 253 0 40 13 124 121 117 0 0 0
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Aquí tiene una serie de ajustes de base para las pruebas:
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Sucesión: 10 160 0 24 24 51 41 221 4 111 176 177 110 126 0 0
CANAL 9
De forma general, los efectos impares (1, 3, 5, 7...) abren ramas en
«cortina» desde el centro hacia fuera (para 20 ramas comenzamos con
10-11, luego 9-12, 8-13...).
Para los efectos pares (2, 4, 6...) las aperturas se hacen de izquierda a
derecha o de derecha a izquierda.
El canal 14 proporciona el sentido y la velocidad.
(Contiguo: apertura de «cortina»)
Para cada efecto 9, los ajustes de los canales siguientes modifican el desarrollo del desfase. Para
comprensiones más explícitas, utilice los ejemplos proporcionados en el simulador.
En el ejemplo anterior, el canal 14 permite definir el sentido de la apertura: cambie el valor 126 a 128, relance
el efecto y compare.
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CANAL 9
Grupo 10
Para probar el grupo 10 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 120 82 209 41 221 10 62 54 37 129 116 0 0
Juegue con los canales 11 y 12 para apartar las bandas y con el 13 para la velocidad de desplazamiento
Grupo 20 COLORES
Para probar el grupo 20 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 120 82 209 253 221
20 5 48 40 33 118 0 0
El canal 10 define el color en rotación (aquí rojo)
Juegue con los canales 11 y 12 para desplazar los colores de las bandas y con el 13 para la velocidad de
desplazamiento
El canal 14 permite modificar la puesta en marcha: los valores pares ponen en marcha el efecto en progresión
mientras que los valores impares llenan de golpe el efecto.
Grupo 30 REGULADOR DE INTENSIDAD
Para probar el grupo 30 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 120 82 209 253 221
30 85 196 166 124 102 0 0
El canal 10 define el regulador de intensidad en rotación
Juegue con los canales 11 y 12 para desplazar las intensidades y con el 13 para la velocidad de
desplazamiento
Grupo 40 VELOCIDAD
Para probar el grupo 40 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 120 82 209 253 221
40 228 6 7 0 0 0 0
El canal 10 define la velocidad de un segundo grupo. En este ejemplo invertimos la velocidad para ver el
efecto directo y no crear desfase (13 y 14 a 0)
Juegue con los canales 11 y 12 para crear grupos, por ejemplo: con 18 – 18 obtenemos 2 líneas en un
sentido y luego en el otro.
Pruebe en matriz
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 17 20 23 253 221
40 182 18 18 49 0 0 0
Luego cambie el valor 9 a 45
10 160 0 32 24 23 253 221 45 71 18 18 51 0 0 0
10 160 0 196 24 23 253 221 45 201 51 18 42 0 0 0
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Grupo 50 TAMAÑO
Para probar el grupo 50 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 120 82 209 253 221
53 26 40 43 120 99 0 0
El canal 10 crea diferentes tamaños
Juegue con los canales 11 y 12 para gestionar las velocidades de apertura y cierre para generar efectos de
puntos móviles.
Grupo 60 ESPACIO
Para probar el grupo 60 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 17 20 23 253 221
60 11 9 107 16 17 0 0
El canal 10 crea espacios
Juegue con los canales 11 y 12 para gestionar las velocidades de apertura y cierre para generar efectos de
puntos móviles (oscilaciones).
Tenga en cuenta que el canal 14 tiene un valor impar que crea una línea desde el inicio. Ponga un valor par
para ver como el efecto aparece progresivamente.
Grupo 70 COLOR 2 (fondo)
Para probar el grupo 70 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 17 20 23 253 221
70 65 116 116 123 142 0 0
El canal 10 crea el color de fondo (aquí verde)
Juegue con los canales 11 y 12 para gestionar los espacios
El canal 14 gestiona la velocidad de desfase de las bandas, el 15 el efecto.
Grupo 80 REGULADOR DE INTENSIDAD 2 (fondo)
Para probar el grupo 80 utilice los ajustes siguientes
CANAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Valor 10 160 0 17 20 23 253 221
82 102 116 145 142 136 0 0
El canal 10 gestiona la luminosidad de fondo (aquí blanca, color del canal 7). Juegue con los canales 11 y 12
para gestionar los espacios
El canal 14 gestiona la velocidad de desfase de las bandas, el 15 el efecto.
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RDM
PROGRAMACIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DE LOS MÓDULOS
Esta parte está destinada a la configuración de mapas
proporcionándoles información sobre su función y configuración
(número de líneas de ledes, tipo de ledes...)
La pestaña RDM/Config es accesible en el simulador.
Para comunicar con los mapas, utilice el cable SMART-USB. Puede
utilizar varios mapas simultáneamente, pero le aconsejamos
programarlos uno a uno.
Conecte el cable USB en el ordenador y ejecute el programa.
Abra la pestaña «RDM/Config»
Conecte la salida DMX (naranja) a la entrada DMX del módulo
Conecte el módulo a una toma de corriente de 5 V
Ejecute el simulador.
En la parte superior derecha se debe fijar la palabra DMX
con una flecha verde (de lo contrario vuelva a ejecutar el
simulador)
Entonces se fijará la línea de configuración
Seleccione la línea del módulo haciendo clic sobre ella
Haga clic en Config
Configure el tipo de aplicación:
Maestro si el módulo sirve para dirigir esclavos
(SMART- DMX únicamente)
Esclavo si el módulo se utiliza como esclavo
Maestro + esclavo si el módulo se utiliza en modo
mixto
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CONFIGURACIÓN DE MAESTRO
La configuración MAESTRO permite dirigir módulos
esclavos.
Su dirección de base se puede configurar de 1 a
498 en la red estándar.
El número de líneas corresponde a la configuración
de esclavos (advertencia: este no es el número de
módulos).
Estas líneas pueden ser líneas de tira de luz led o
líneas DMX
El máximo es 128
1-64 líneas: salida Universo 1
65-128: salida Universo 2
CONFIGURACIÓN DE ESCLAVOS DMX o TIRAS DE LUZ LED (STRL)
Los dos modos se parecen en las características generales (número de líneas, colores personalizables...)
FUNCIONES COMUNES
DMX predeterminado
Esta es la acción en caso de ausencia de DMX.
Marcar CONTINUAR prolonga la última instrucción
recibida.
Marcar LISTA DE REPRODUCCIÓN desencadena
la lectura de la lista (si está registrada). Esta
selección es obligatoria en caso de utilización del
modo AUTÓNOMO
COLORES PERSONALIZABLES
Aquí se definen los colores personalizables
predeterminados.
De forma predeterminada, los colores 253 y 254 son
blanco cálido y blanco frío, pero puede definirlos
según su elección.
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INVERSIÓN DE SENTIDO
Puede definir de forma predeterminada el sentido de
funcionamiento del módulo.
Esta función es útil para las aplicaciones en las que
los módulos trabajan en sentidos distintos, o si los
módulos de comando se sitúan físicamente en sitios
opuestos
Ejemplo: en una instalación con lámparas en
suspensión o en pared (driver arriba o abajo)
Configurar el tipo de led o cinta utilizada.
Esta configuración se puede probar varias
veces para dar con la configuración adecuada:
para ello es necesario leer la configuración,
luego quitarla y probar con la paleta de colores
hasta dar con la configuración adecuada. Una
configuración por módulo, pero las
combinaciones de módulos pueden utilizar
configuraciones distintas.
Configurar el tipo de montaje:
Si la casilla Salidas reagrupadas está marcada
quiere decir que las salidas utilizadas estarán
en la salida física 1. Este montaje se utiliza si
usa líneas separadas que se encadenen. Por
ejemplo, un recorrido por la sala o una
instalación rectangular.
Si la casilla Montaje S está marcada, las
salidas utilizadas estarán en la salida física 1,
pero una de cada dos líneas estará invertida.
Esta función se utiliza en una matriz donde las
líneas van y vienen.
Configurador de salidas de ledes.
Esta utilidad permite a la vez contar los ledes de
cada línea, dar información a los ófsets y programar
la configuración.
Haga clic sobre la línea, introduzca
manualmente el número de píxeles o utilice el
«control deslizante» de asistencia.
Uso del control deslizante: desplace el control
deslizante con la rueda o el ratón. Sobre la cinta
aparecerá un píxel blanco seguido de relleno
rojo.
Lleve el píxel blanco hacia el último píxel de la
cinta: el valor indicado es el utilizado para las
animaciones futuras. Haga clic sobre la línea
siguiente para validar la elección
Repita la operación para cada línea si es
necesario.
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ÓFSETS
Los ófsets son valores fantasmas. Se utilizan en instalaciones en las que las cintas se desplazan físicamente.
Ejemplo: tiene dos líneas paralelas con efectos idénticos, pero hay un obstáculo presente al inicio de la
segunda línea. La primera línea se compone de 100 puntos y la segunda, de la misma longitud, se pone en
marcha a 30 cm de distancia a causa de una trampilla técnica mal colocada... En resumidas cuentas, hay 10
puntos que no se pueden instalar. O pone 10 puntos enrollados tras la trampilla (para evitar un desfase en la
animación) o indica en el ófset que hay 10 puntos fantasmas. Cuando la animación se ejecute, las cintas se
sincronizarán.
Advertencia: como los cálculos son
proporcionales a los números de puntos, si
le da a la primera línea un valor de 100 y a
la segunda de 90, tendrá animaciones
desfasadas.
Observación: si, a la inversa, la trampilla
está situada al final de la línea, habrá que
dar a las dos líneas un valor de 100, la cinta
de 90 acortada se mantendrá igual en
términos de animación.
UID: Núm. de serie del módulo
Versión: Versión del programa interno
Nombre: Nombre del modelo personalizable
Dirección DMX: dirección modificable
Núm. de línea: Utilizado para los usos en
líneas individuales
El mapa SMART-DMX configurado como maestro toma cualquier valor (de 1 a 496) en el universo DMX
principal.
Una vez dirigido, hay que proporcionarle información sobre el número de líneas que utiliza (de 1 a 128)
Según el número de líneas utilizadas, cada carcasa debe tener una dirección. Basta con registrar la dirección
de la primera línea de la carcasa.
En los cuadros siguientes, se dan ejemplos de numeración de carcasas de 8 líneas y 4 líneas. La dirección
DMX de cada carcasa está marcada en negrita.
Consulte la célula de cálculo para más información: correspondencia de todas las configuraciones de los
módulos y utilizaciones en DMX (proyectores únicos RVB y RVBW y barras de proyectores)
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NOTA PARA LAS APLICACIONES DMX
Si las barras de píxeles están utilizadas, asegúrese de que la última barra no se solape en 2 universos. Utilice
la célula de cálculo para obtener las direcciones de las barras y conocer la última.
RESTAURACIÓN
La tasa de restauración es de 24 (ms) de forma predeterminada. Para usos superiores a 700 píxeles en una
misma línea, es necesario ajustar la tasa. Si la tasa es demasiado pequeña, la información se podría
bloquear. La tasa se debe ajustar del mejor modo posible a riesgo de un centelleo suave de la cinta.
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AUTÓNOMO
El modo Autónomo define el funcionamiento fuera de DMX.
La función «LISTA» muestra todas las escenas creadas, se puede modificar el orden (con las flechas) y
modificar la duración de cada una de las escenas.
Se pueden crear varias listas y nombrarlas.
Cuando se hayan creado las listas, vaya a la pestaña RDM, escanee la red, elija el módulo y envíe la lista
(FLASHEAR LISTA).
De forma predeterminada, si no se detecta ninguna señal DMX, el módulo reproduce la lista N.º 1 (asegúrese
de eliminar la escena INIT o se reproducirá y provocará un apagón).
PUERTOS DE ENTRADA
Advertencia: estos puertos se deben utilizar con prudencia; no están protegidos, una descarga
eléctrica puede dañar el módulo. Utilice las conexiones internas (a soldar) con cables blindados de
poca longitud.
Utilice la toma de tierra para la corriente y los interruptores para los puertos:
El puerto 8 incrementa la lista (pulsador para cambiar de lista)
Los puertos de 1 a 7 reproducen las listas de 1 a 7 en modo «alterno» o «flash»
Modo «alterno» si no hay ningún puerto activado, se reproduce la lista 1; si el puerto 2 está activado, se
activa la lista 2; si el puerto 2 se libera, la lista 1 vuelve a tomar el control.
Modo «flash»: De forma predeterminada se reproduce la lista 1. Un impulso sobre el puerto 2 (pulsador)
activa la lista 2 y permanece sobre ella.
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DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS UTILIZADOS
SEGMENTO: Un conjunto de puntos que se suceden (de 1 a 800). Todos los efectos de los canales 1 a 8 se
definen en un segmento.
SERPIENTE: Un bloque de puntos móviles. Una serpiente puede tener el tamaño de un punto a lo largo de un
segmento.
COLOR 1: De forma predeterminada es el color de una serpiente (color de primer plano)
COLOR 2: De forma predeterminada es el color de fondo, pero para ciertos efectos es el segundo color
utilizado.
EFECTO: Una función visual atribuida a un segmento, utiliza serpientes definidas en número, velocidad, color
y espacio.
COLOR DE FONDO (color 2): El color que aparece detrás de una serpiente en toda su longitud. Solo se
puede controlar su color e intensidad.
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Contest SMART-DMX2U Guía del usuario

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