Leuze RK46C.DXL3/4W-M12P1 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
RK46C VarOS
Fotocélula reflexiva
Leuze electronic GmbH + Co. KG
In der Braike 1 73277 Owen Tel.: +49 7021 573-0
We reserve the right to make changes – 2021/12/09 – 50138335
www.leuze.com
1Parte de figura
1
A
B
A
2
2
3
A B C D
4
A B A D
5
AB
CA
3
Alineación exacta del sensor
Las características especiales del haz de luz rectangular permiten alinear exacta-
mente el sensor con el reflector y con el objeto a detectar.
Ventajas:
Máximo aprovechamiento del haz de luz rectangular
Detección segura incluso con sacudidas/vibraciones
1
A Haz de luz rectangular
B Objeto
ÄAlineación: alinee el centro del haz de luz rectangular en el centro del objeto
y del reflector.
2
Detección segura de objetos horadados y/o diferentes, por ejemplo paletas con:
Diferentes alturas
Tablas sobresalientes
– Daños
Teach del sensor
NOTA
¡Al realizar la primera puesta en marcha es indispensable reprogramar
(Teach) el sensor! El sensor está ajustado de fábrica con el máximo
alcance.
ÄAntes de reprogramar, alinear el haz de luz rectangular del sensor
centrado con el objeto y el reflector.
3
Sensores con resolución estándar (RK46C.DXL3…)
Teach
Sensibilidad del sensor Estándar Elevada
Comportamiento de con-
mutación
El sensor se activa cuan-
do el haz de luz rectangu-
lar cubre el 28 % del obje-
to.
El sensor se activa cuan-
do el haz de luz rectangu-
lar cubre el 18 % del obje-
to.
Aplicación típica Detección segura de pa-
lets
Detección de recipientes
perforados/objetos trans-
parentes
4
ES
Ajuste
A
ÄDejar libre el trayecto
de la luz hasta el re-
flector.
ÄMantener pulsada la
tecla Teach (2…7s)
hasta que los dos
LEDs (verde/amari-
llo) parpadeen simul-
táneamente (ritmo
push-pull).
ÄSoltar tecla de
Teach.
B
ÄDejar libre el trayecto
de la luz hasta el re-
flector.
ÄMantener pulsada la
tecla Teach
(7…12s) hasta que
los dos LEDs (verde/
amarillo) parpadeen
simultáneamente (rit-
mo push-pull).
ÄSoltar tecla de
Teach.
Respuesta Teach satisfactorio: los dos LEDs (verde/amarillo) lu-
cen permanentemente.
Teach insatisfactorio: luce el LED amarillo. Repetir
Teach.
Sensores con alta resolución (RK46C.DXL3P2…)
Teach
Sensibilidad del sensor Estándar Reducido
Comportamiento de con-
mutación
El sensor se activa cuan-
do el haz de luz rectangu-
lar cubre el 11 % del obje-
to.
El sensor se activa cuan-
do el haz de luz rectangu-
lar cubre el 14 % del obje-
to.
Aplicación típica Detección fiable de obje-
tos con diámetro≥ 2 mm
Detección de recipientes
perforados/objetos trans-
parentes
Ajuste
A
ÄDejar libre el trayecto
de la luz hasta el re-
flector.
ÄMantener pulsada la
tecla Teach (2…7s)
hasta que los dos
LEDs (verde/amari-
llo) parpadeen simul-
táneamente (ritmo
push-pull).
ÄSoltar tecla de
Teach.
B
ÄDejar libre el trayecto
de la luz hasta el re-
flector.
ÄMantener pulsada la
tecla Teach
(7…12s) hasta que
los dos LEDs (verde/
amarillo) parpadeen
simultáneamente (rit-
mo push-pull).
ÄSoltar tecla de
Teach.
5
ES
Respuesta Teach satisfactorio: los dos LEDs (verde/amarillo) lu-
cen permanentemente.
Teach insatisfactorio: luce el LED amarillo. Repetir
Teach.
Easy tune – Ajuste de precisión de la sensibilidad del sensor (umbral de
conmutación)
4
Con Easy tune puede modificar la sensibilidad del sensor durante el funciona-
miento normal en pequeñas etapas con la tecla Teach.
Aumentar sensibili-
dad (reducir um-
bral de conmuta-
ción)
ÄPulsar brevemente la tecla
de Teach (2 ms…200 ms).
ðLa sensibilidad aumen-
ta un poco, con lo que
el umbral de conmuta-
ción se reduce un poco.
A
El sensor confirma la pul-
sación de la tecla parpa-
deando brevemente 1 vez
ambos LEDs (verde/ama-
rillo).
Reducir sensibili-
dad (aumentar um-
bral de conmuta-
ción)
ÄPulsar prolongadamente la
tecla de Teach (200 ms…2
s).
ðLa sensibilidad se redu-
ce un poco, con lo que
el umbral de conmuta-
ción aumenta un poco.
Si se ha alcanzado el final superior o inferior del rango de ajuste, ambos LEDs
parpadean con una frecuencia sensiblemente mayor.
6
ES
Conmutación claridad/oscuridad – Ajuste del comportamiento de
conmutación de las salidas
5
Conmuta-
ción clari-
dad/oscuri-
dad
El LED amarillo indica el ajuste actual de las
salidas.
ON = Salida OUT 1 de conmutación claridad,
salida OUT 2 de conmutación oscuridad
OFF = Salida OUT 1 de conmutación oscuri-
dad, salida OUT 2 de conmutación claridad
ÄMantener pulsada la tecla Teach (>12s)
hasta que el LED verde parpadee.
ÄSoltar tecla de Teach.
ðSe ha efectuado la conmutación.
A
B: LED amarillo
7
ES
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