Verbatim garantiza que sus productos no tienen defectos en sus materiales o en su mano
de obra con un uso y un mantenimiento normal durante un período de tres (3) años desde
la fecha de la compra. La única obligación de Verbatim con respecto a los reclamos por no
conformidad realizados dentro del período de la garantía descrito arriba será, a su elección,
reparar o reemplazar cualquier elemento de equipo que Verbatim, a su sola discreción,
determine defectuoso.
El cliente obtendrá un número de autorización de devolución de mercancía (Return
Merchandise Authorization, RMA) de Verbatim antes de devolver cualquier equipo a Verbatim
según esta garantía, para lo cual deberá comunicarse con Asistencia técnica (ver www.
verbatim.com/support). El cliente pagará por adelantado cualquier cargo de envío del equipo
devuelto a Verbatim para servicios de garantía y Verbatim pagará los cargos de transporte de
la devolución del equipo al cliente, con la excepción de los cargos aduaneros o los impuestos,
si es que existiera alguno. Todas las devoluciones deberán tener una prueba de compra
original con fecha y una carta en la que se explique el problema. Antes de enviar su producto
al servicio de garantía es su responsabilidad realizar una copia de seguridad de todos los
datos, incluidos los programas de software. Usted será el responsable de reinstalar todos
los datos. La recuperación de datos no está incluida en el servicio de garantía y Verbatim
no se hace responsable por los datos que se puedan perder o dañar durante el tránsito o la
reparación. Verbatim no se hará responsable por los artículos devueltos sin un número de
RMA o que estén embalados en forma inapropiada. En caso de que se reemplace el equipo,
éste será nuevo o de igual rendimiento y estará garantizado durante el resto del término de
garantía del equipo defectuoso. Todos los equipos reemplazados se convertirán en propiedad
de Verbatim. Cualquier reclamo por defectos que no se haya realizado durante el período de la
garantía será considerado como no exigido por el cliente.
Las obligaciones de garantía de Verbatim que se explican a continuación dependen
expresamente de lo siguiente (i.) que en todo momento el cliente instale, utilice y mantenga
apropiadamente el producto; (ii.) que los productos no hayan sufrido un problema mecánico
inusual o que no hayan estado sometidos a condiciones eléctricas o ambientales inusuales o
a otros casos fortuitos; (iii.) que los productos no hayan sido sometidos a un uso inapropiado,
que no hayan sufrido un accidente o no hayan sido instalados/desinstalados por personal
no autorizado por el cliente u otro tercero; (iv.) que los productos no hayan sido alterados o
modificados de forma no autorizada, a menos que esto haya sido autorizado por escrito o
haya sido realizado por Verbatim y (v.) que el cliente instale cuando corresponda todas las
revisiones del producto que haya lanzado Verbatim para esos productos durante el término
de la garantía. Verbatim no garantiza que los productos funcionarán con alguna combinación
2322