ViewSonic SC-T25_LW_BK_US1 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

SC-T25
Thin Client
Guía del usuario
Número de modelo: VS16585
Gracias por elegir ViewSonic
Con más de 30 años como proveedor líder mundial de soluciones
visuales, ViewSonic se dedica a superar las expectativas del mundo en
lo que a evolución, innovación y simplicidad tecnológicas se refiere. En
ViewSonic, creemos que nuestros productos tienen el potencial necesario
para impactar positivamente en el mundo y confiamos en que el producto
de ViewSonic que ha elegido le proporcione un buen servicio.
Una vez más, ¡gracias por elegir ViewSonic!
i
Información de conformidad
Declaración FCC
Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento
está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe
causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier
interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no
deseado.
Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los límites de un
dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC.
Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra las
interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza
y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza siguiendo
las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones
de radio. Sin embargo, no existen garantías de que el equipo no provocará
interferencias en una instalación particular. Si este equipo provoca interferencias
perjudiciales a la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse
encendiéndolo y apagándolo, es recomendable intentar corregir las interferencias
mediante una o varias de las siguientes medidas:
• Reorientar o reubicar la antena receptora.
Aumentar la separación entre el equipo y el receptor.
• Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que está
conectado el receptor.
• Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experiencia
Advertencia: Se advierte que los cambios o modicaciones no aprobados
expresamente por la parte responsable del cumplimiento anularán la autorización
para utilizar el equipo.
Para Canadá
CAN ICES-3(A)/NMB-3(A)
ii
Importantes Instrucciones de Seguridad
1. Lea estas instrucciones.
2. Guarde estas instrucciones.
3. Haga caso a todas las advertencias.
4. Siga todas las instrucciones.
5. No use este aparato cerca del agua. Advertencia: Para reducir el riesgo de
incendio o descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la
humedad.
6. No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale de acuerdo a las
instrucciones del fabricante.
7. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de
calor, estufas, u otros aparatos (incluyendo amplicadores) que produzcan calor.
8. No anule el propósito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado
a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la
otra. Un tipo de archivo conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente
de tierra. La clavija ancha o el tercer diente están pensados para su seguridad.
Si el enchufe suministrado no encaja en su toma, consulte con un electricista
para reemplazar la toma obsoleta.
9. Proteja el cable de alimentación para no ser pisoteado o pellizcado en particular
en los enchufes, receptáculos de conveniencia, y en el punto donde salen del
producto.
10. Use sólo adaptadores/accesorios especicados por el fabricante.
11. Use sólo con un carro, base, trípode, soporte, o mesa especicados por
el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro, tenga
cuidado al mover la combinación de carro/aparato para evitar daños por
sobresalir la punta.
12. Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o al no ser usado durante
largos periodos de tiempo.
13. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio calicado. Se requiere servicio
cuando el aparato ha sido dañado de cualquier modo, como cuando el cable
de alimentación o enchufe está dañado, se ha derramado líquido o han caído
objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no
funciona normalmente, o se ha caído.
14. No extraiga las cubiertas del producto ni acceda a ninguno de los componentes
ubicados dentro del producto. Cualquier acceso al producto que no sea por
parte de un técnico autorizado o certicado podría causar lesiones y daños
graves. En el caso de que exista un problema, póngase en contacto con el
distribuidor para obtener ayuda.
15. No utilice un teclado o mouse que requieran en total una corriente nominal de
más de 200 mA durante el funcionamiento.
16. Utilice sólo las fuentes de alimentación que aparecen en las instrucciones para
el usuario.
iii
Declaración de Cumplimiento de RoHS2
Este producto ha sido diseñado y fabricado cumpliendo la Directiva 2011/65/EU del
Parlamento Europeo y el Consejo para la restricción del uso de ciertas sustancias
peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (Directiva RoHS2) y se considera
que cumple con los valores de concentración máximos publicados por el European
Technical Adaptation Committee (Comité Europeo de Adaptaciones Técnicas) (TAC)
tal y como se muestra a continuación:
Sustancia
Concentración
Máxima Propuesta
Concentración Real
Plomo (Pb) 0.1% < 0.1%
Mercurio (Hg) 0.1% < 0.1%
Cadmio (Cd) 0.01% < 0.01%
Cromo Hexavalente (Cr
6+
) 0.1% < 0.1%
Bifenilo Polibromado (PBB) 0.1% < 0.1%
Éteres de Difenilo Polibromado
(PBDE)
0.1% < 0.1%
Ciertos componentes de los productos indicados más arriba están exentos bajo el
Apéndice III de las Directivas RoHS2 tal y como se indica a continuación:
Ejemplos de los componentes exentos:
1. Mercurio en lámparas fluorescentes de cátodo frío y lámparas fluorescentes
de electrodo externo (CCFL y EEFL) para usos especiales sin sobrepasar (por
lámpara):
(1) Longitud pequeña (500 mm): máximo de 3,5 por lámpara.
(2) Longitud media (500 mm y 1.500 mm): máximo de 5 mg por lámpara.
(3) Longitud grande (1.500 mm): máximo de 13 mg por lámpara.
2. Plomo en el vidrio de los tubos de rayos catódicos.
3. Plomo en el vidrio de los tubos fluorescentes sin sobrepasar el 0,2 % en peso.
4. Plomo como elemento de aleación en aluminio que contenga hasta un 0,4 % de
su peso en plomo.
5. Aleación de cobre que contenga hasta un 4 % de su peso en plomo.
6. Plomo en pastas de soldadura de alta temperatura de fusión (es decir,
aleaciones de plomo que contengan en peso un 85 % de plomo o más).
7. Componentes eléctricos y electrónicos que contengan plomo en un vidrio o
cerámica de un tipo distinto de la cerámica dieléctrica de condensadores, por
ejemplo, dispositivos piezoelectrónicos, o en un compuesto de matrices de vidrio
o cerámica.
iv
Información del Copyright
Copyright © ViewSonic Corporation, 2017. Reservados todos los derechos.
ViewSonic, el logotipo de los tres pájaros y MultiClient son marcas registradas de
ViewSonic Corporation.
Microsoft
®
, Windows
®
y MultiPoint™ son marcas comerciales del grupo de
compañías de Microsoft.
Registro del producto
Para que nuestros productos se ajusten a sus futuras necesidades, así como para
recibir información adicional sobre el producto cuando esté disponible, regístrelo a
través de Internet en: www.viewsonic.com.
Para el historial
Nombre del producto:
Número de modelo:
Número del documento:
Número de serie:
Fecha de compra:
SC-T25
ViewSonic Thin Client
VS16585
SC-T25_UG_ESP Rev. 1B 06-21-17
_______________________________
_______________________________
Desecho del producto al nal de su vida útil
ViewSonic es respetuoso con el medioambiente y está comprometido a trabajar
y vivir de una manera que sea respetuosa con el medioambiente. Gracias por ser
parte de una forma de Computación más Inteligente y más Verde. Visite el sitio web
de ViewSonic para saber más.
EE.UU. y Canadá: http://www.viewsonic.com/company/green/recycle-program/
Europa: http://www.viewsoniceurope.com/eu/support/call-desk/
Taiwán: http://recycle.epa.gov.tw/recycle/index2.aspx
v
Inicio
Instrucciones de conexión: ..........................................................................1
Especificaciones ................................................................................................2
Información adicional ......................................................................................3
1
Instrucciones de conexión:
Paso 1: Conectarse a la red mediante el cable Ethernet enchufado al conector
Ethernet (cable no suministrado)
Paso 2: Conectar el teclado y el ratón al puerto USB (no suministrado)
Paso 3: Conectar el monitor mediante la toma HDMI a HDMI (cable no suministra-
do)
Paso 4: Conectar la alimentación a la toma micro-USB. Utilice el adaptador de ali-
mentación suministrado.
*Durante el arranque, siga las instrucciones de la pantalla para congurar el disposi-
tivo.
SC-T25
Quick Start Guide
United States
http://www.viewsonic.com
Phone: 1-800-688-6688 (Toll-Free)
1-424-233-2530 (Toll)
Canada
http://www.viewsonic.com
Phone: 1-866-463-4775 (Toll-Free)
1-424-233-2533 (Toll)
Puerto Rico & Virgin Islands
http://www.viewsonic.com
Phone: 1-800-688-6688 (English)
http://www.viewsonic.com/la/
soporte/servicio-tecnico
(Español)
Europe
http://www.viewsoniceurope.com/
uk/support/call-desk/
中国
http://www.viewsonic.com.cn
电话4008 988 188
香港
http://www.hk.viewsonic.com
電話852 3102 2900
澳門
http://www.hk.viewsonic.com
電話853 2870 0303
台灣
http://www.viewsonic.com.tw
電話0800 061 198
Korea
http://ap.viewsonic.com/kr/
Phone: 080 333 2131
Singapore/Malaysia/Thailand
http://www.viewsonic.com.sg
Phone: 65 6461 6044
India
http://www.in.viewsonic.com
Phone: 1800 266 0101
Australia/New Zealand
http://www.viewsonic.com.au
Phone: 1800 880 818 (AUS)
0800 008 822 (NZ)
South Africa
http://ap.viewsonic.com/za/
Latin America (Chile)
http://www.viewsonic.com/la/
Phone: http://www.viewsonic.com/la/
soporte/servicio-tecnico
Latin America (Mexico)
http://www.viewsonic.com/la/
Phone: 55) 6547-6454
55) 6547-6484
Latin America (Peru)
http://www.viewsonic.com/la/
Phone: http://www.viewsonic.com/la/
soporte/servicio-tecnico
Latin America (Argentina)
http://www.viewsonic.com/la/
Phone: http://www.viewsonic.com/la/
soporte/servicio-tecnico
Download User Guide and ViewSonic Device Manager software from the Support & Downloads section at
http://www.viewsonic.com/us/sc-t25.html
SC-T25_QSG_Rev. 1a 05-17-16
Copyright © 2016 ViewSonic Corporation. All rights reserved.
1
4 puertos USB
* Need some type of 3.5mm to
Composite cable which is not included
Plug-in power to micro-USB, use Power Adapter supplied
Micro-USB de 5 V - Entrada de
alimentación
Puerto HDMI
Audio estéreo y vídeo compuesto
Toma Ethernet 10/100 BaseT
Función de bloqueo Kensington
*Cable de audio o auriculares no incluidos
Su SC-T25 cuenta con un LED que indica el estado de la alimentación y del
almacenamiento interno.
A continuación se describen los signicados de las señales de los LED: LED
apagado (el cliente está apagado) / Rojo (el cliente está encendido) / Verde
actividad (actividad del almacenamiento interno)
2
Especificaciones
Cliente ligero ViewSonic SC-T25
Procesador Broadcom BCM2837, 1,2 GHz Quad Core Cortex A53
Memoria del
sistema
1 GB, LPDDR2
Memoria Flash Micro-SD de 8 GB externa
Resolución 1920x1200(Max)
Interfaces de E/S
USB2.0 x4, HDMI x1, RJ45 x1, entrada DC x1,Ranura
Kensington x1, audio y vídeo compuesto x1
Redes LAN:10/100 Mbps, WiFi: 802.11 b/g/n
Alimentación Entrada y salida: 100-240 Vca, 0,5A, 50-60 Hz / DC 5,1V, 2,5A
Sistema operativo Stratodesk NoTouch
Seguridad Bloqueo Kensington
Soporte universal
(opcional)
100x100 mm
Dimensiones 99 mm (LA) X 61 mm (AN) X 29,5 mm (AL)
Ambiente:
Condición de operación
Temperatura 0°C~40°C / 32°F~104°F
Humedad 20 % ~ 80%, Non-Condensation
Condición de almacenamiento
Temperatura -20°C~60°C / -4°F~ 140°F
Humedad 10% ~ 90%, Non-Condensation
3
Información adicional
Servicio de atención al cliente
Para obtener asistencia técnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente
o póngase en contacto con el distribuidor.
NOTA: necesitará el número de serie del producto.
País/Región Sitio Web Teléfono Correo electrónico
España
www.viewsoniceurope.
com/es/
www.viewsoniceurope.com/es/
support/call-desk/
service_es@
viewsoniceurope.com
Latinoamérica
(México)
www.viewsonic.com/la/
http://www.viewsonic.com/la/soporte/
servicio-tecnico
Nexus Hightech Solutions, Cincinnati #40 Desp. 1 Col. De los Deportes Mexico D.F.
Tel: 55) 6547-6454 55)6547-6484
Other places please refer to http://www.viewsonic.com/la/soporte/servicio-tecnico#mexico
4
Garantía limitada
ViewSonic
®
Thin Client
Cobertura de la garantía:
ViewSonic garantiza que sus productos no tendrán defectos de materiales ni de fabricación durante
el período de garantía. Si algún producto presenta alguno de estos defectos durante el período de
garantía, ViewSonic decidirá si repara o sustituye el producto por otro similar. Los productos o las
piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas.
Duración de la garantía:
Los productos de la solución de servidor MultiClient™ de ViewSonic poseen una garantía de (1) año
a partir de la adquisición de piezas y mano de obra por parte del primer consumidor.
El usuario es responsable de realizar copias de seguridad de los datos antes de devolver la unidad al
servicio técnico.ViewSonic no se hace responsable de ninguna pérdida de datos.
Destinatario de la garantía:
Esta garantía sólo es válida para el primer comprador de este producto.
La garantía no cubre:
1. Cualquier producto cuyo número de serie haya sido manipulado, modicado o eliminado.
2. Cualquier daño, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por:
a. Accidente, utilización incorrecta, negligencia, incendio, inundación, rayo o cualquier
desastre natural, modicación sin autorización del producto o por no seguir las instrucciones
proporcionadas con el producto.
b. Cualquier daño en el producto debido al transporte.
c. Traslado o instalación del producto.
d. Causas externas al producto, como uctuaciones o fallas eléctricas.
e. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especicaciones de ViewSonic.
f. Desgaste y deterioro normales.
g. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto.
3. Cualquier producto que muestre una condición comúnmente conocida como “imagen quemada” lo
que resulta cuando una imagen estática es mostrada por un periodo largo de tiempo.
4. Cargos por servicio de desinstalación, instalación, transporte en envío, seguro y conguración.
Cómo obtener asistencia:
1. Para obtener informacion sobre como recibir asistencia cubierta en la garantia, pongase en
contacto con el Servicio de atencion al cliente de ViewSonic (por favor, consulte la página de
Atención al Cliente). Tendra que proporcionar el numero de serie del producto.
2. Para recibir la asistencia cubierta por la garantía, tendrá que proporcionar (a) el recibo con la fecha
de compra original, (b) su nombre, (c) dirección, (d) descripción del problema y (e) el número de
serie del producto.
3. Lleve o envíe (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original a un centro de
asistencia de ViewSonic autorizado o a ViewSonic.
4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic más cercano, póngase en contacto
con ViewSonic.
Límite de las garantías implícitas:
No existe ninguna garantía, expresa o implícita, aparte de la descrita en este documento, incluida la
garantía implícita de comerciabilidad o adecuación a un n concreto.
4.3: ViewSonic Thin Client Warranty Page 1 of 2
MC_LW01 Rev. 1a 09-02-11
5
Exclusión de daños:
La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparación o sustitución del producto.
Viewsonic no se hace responsable de:
1. Daños a otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes, pérdida de
uso del producto, de tiempo, de benecios, de oportunidades comerciales, de fondo de com-
ercio, interferencia en relaciones comerciales u otras pérdidas comerciales, incluso si existe el
conocimiento de la posibilidad de dichos daños.
2. Cualquier daño, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo.
3. Cualquier reclamación al usuario por terceros.
4. Reparación o intento de reparación por parte de personal no autorizado por ViewSonic.
Alcance de las legislaciones estatales:
Esta garantía proporciona derechos legales concretos y también dispone de otros derechos que
pueden variar según el estado. En algunos estados está prohibida la limitación de las garantías
implícitas y/o la exclusión de daños fortuitos o resultantes, por lo que es posible que no se apliquen
las limitaciones y exclusiones anteriores.
Ventas fuera de EE.UU. y de Canadá:
Para obtener información y asistencia sobre los productos de ViewSonic que se venden fuera de
EE.UU. y de Canadá, póngase en contacto con ViewSonic o con el distribuidor local de ViewSonic.
El período de garantía para este producto en la China continental (excluido Hong Kong, Macao y
Taiwán) está sujeto a los términos y condiciones de la Tarjeta de garantía de mantenimiento.
Para usuarios de Europa y Rusia, los detalles completos de la garantía del producto están
disponibles en www.viewsoniceurope.com dentro de la sección Garantía, debajo del título Soporte.
4.3: ViewSonic Thin Client Warranty Page 2 of 2
MC_LW01 Rev. 1a 09-02-11
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13

ViewSonic SC-T25_LW_BK_US1 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Este manual también es adecuado para