vehículos. No conducir con cuidado puede aumentar el riesgo de pérdida
de control del vehículo, volcaduras, lesiones personales y muerte.
Maniobras de emergencia
• En una situación de emergencia inevitable en que se tiene que hacer
un viraje brusco, recuerde evitar “la sobremarcha” de su vehículo, es
decir, gire el volante de la direcciónsólo a la rapidez y cantidad
necesarias para evitar la emergencia. Evite maniobras, aceleraciones o
frenados abruptos que pueden aumentar el riesgo de pérdida de
control del vehículo, volcaduras o lesiones personales. Además, las
variaciones leves de la presión del pedal del acelerador o del freno se
deben utilizar si se requieren cambios en la velocidad del vehículo.
Evite girar el volante de la dirección, acelerar o frenar abruptamente.
Use todas las superficies de carretera disponibles para devolver el
vehículo a una dirección segura de viaje.
• En caso de una detención por emergencia, evite derrapar las llantas y
no intente ningún movimiento brusco del volante de la dirección.
• Si el vehículo pasa de una superficie a otra (es decir, de concreto a
grava) habrá un cambio en la forma en que el vehículo responde
frente a una maniobra (dirección, aceleración o frenado). Nuevamente,
evite estas acciones abruptas.
Hielo y nieve
Su vehículo 4WD o AWD tendrá ventajas sobre los vehículos con tracción
en dos ruedas en hielo y nieve al proporcionar una mayor tracciónde
manejo. Sin embargo, si cambia de improviso la velocidad o la dirección,
puede perder el control. Los vehículos 4WD y AWD pueden resbalarse en
caminos resbalosos como cualquier otro vehículo. Si comienza a
resbalarse al manejar en caminos con nieve o hielo, gire el volante en la
dirección del deslizamiento hasta que retome el control. Evite tambiénel
frenado brusco. A pesar de que los vehículos 4WD o AWD pueden
acelerar mejor que los de tracción en dos ruedas sobre nieve o hielo,
éstos no frenan másrápido, ya que al igual que otros vehículos, el
frenado sucede en las cuatro ruedas. No se confíe de las condiciones del
camino.
Asegúrese de conservar una distancia suficiente al detenerse entre usted
y los demás vehículos. En situaciones de detención de emergencia, evite
bloquear las ruedas. Use una técnica de “apretar”, presione el pedal del
freno con una fuerza uniforme y en aumento, que permita que las ruedas
frenenyalavezsigan rodando de manera que pueda maniobrar en la
dirección que desea. Si bloquea las ruedas, suelte el pedal del freno y
Funcionamiento en el camino
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