Garantía limitada 3
3. Limitaciones y exclusiones
La garantía no será válida en los siguientes casos:
3.1 Si la impresora se utiliza en cualquier momento con cartuchos de tintas nuevos o rellenados, tintas o sistemas de suministro de
tinta que no sean del sistema Epson UltraChrome DS para el cuál esta impresora fue diseñada. En este caso, cualquier garantía
para el cabezal de impresión y el sistema de suministro de tinta se da por terminada de forma permanente.
3.2 Cuando el producto haya sufrido daños directamente relacionados con el uso de tipos de papel inapropiados para las
especificaciones del producto.
3.3 Cuando los números de serie del producto hayan sido alterados o retirados.
3.4 Cuando el producto Epson haya sufrido modificaciones no autorizadas, se le haya dado un uso incorrecto, o si el producto fue
utilizado o almacenado sin respetar las especificaciones ambientales del mismo.
3.5 Cuando el producto sufra daños debido al uso de suministros o consumibles rellenados, o cuando los daños se deben al uso de
papel que no cumple con las especificaciones del producto.
3.6 Cuando el producto sufra daños debido al transporte inadecuado del mismo. (En caso de que el empaque, instalación,
mantenimiento y el desplazamiento del producto sean deficientes o negligentes).
3.7 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones, tormentas
eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica o interacción del producto Epson con productos de otras marcas y
fabricantes.
3.8 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento de reparación fuera de los Centros
de Servicio Autorizado Epson.
3.9 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto.
3.10 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas o maltratadas.
3.11 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o ajustes inapropiados.
Tenga en cuenta que la cobertura de garantía del cabezal de impresión y del sistema de suministro de tinta se rescinde si la impresora
es utilizada con tintas o sistemas de suministro de tinta que no sean el sistema Epson UltraChrome DS para el cual la impresora fue
diseñada.
Esta impresora debe ser instalada por un instalador de productos Epson autorizado. Cualquier daño causado como resultado de una
instalación incorrecta y no autorizada no será cubierto por esta garantía.
La garantía no incluye accesorios (tapas, cubiertas, adaptadores de rollo, cuchillas de corte, bandejas) o el reabastecimiento de
suministros y consumibles (tinta, cartuchos de tinta y perillas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través
de los canales de venta autorizados.
4. Registro de la impresora
Cuando el comprador registra la impresora, el comprador tendrá la oportunidad de participar en el programa de lealtad de Epson,
en el que puede acumular puntos en base a la compra de tinta Epson genuina y canjearlos para futuras compras de productos y
servicios Epson.
Para registrar la impresora en el programa de lealtad de Epson, visite la página www.epson.com/surecolorrewards.
5. Obtención del servicio de garantía
Se recomienda consultar la documentación incluida con el producto para verificar que los ajustes del mismo estén correctamente
configurados y ejecutar regularmente las pruebas y diagnósticos indicados. Asimismo, Epson recomienda el uso de suministros,
accesorios y consumibles originales Epson para garantizar el óptimo funcionamiento del producto.
Para acceder al servicio de garantía, el cliente debe llamar a los Centros de Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países más
adelante).
En el caso de que el cliente llame a un Centro de Servicio Autorizado Epson, deberá proporcionar los números de modelo y serie del
producto, además de los datos del lugar y la fecha de compra (la garantía es únicamente válida en el país de compra).
En caso de que en su localidad no tenga un Centro de Servicio Autorizado Epson cercano, por favor llame al Centro de Asistencia
Técnica Epson para que uno de nuestros representantes le indique la forma de obtener servicio.