Shimano SL-MC40 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano SL-MC40 es una palanca de cambios rápida y precisa diseñada para bicicletas de montaña y de carretera. Ofrece un cambio suave y rápido con un movimiento ligero de la palanca. El SL-MC40 también cuenta con una ventana indicadora de marchas para que puedas ver fácilmente en qué marcha estás. Compatible con sistemas de transmisión de 8 velocidades, el SL-MC40 es una excelente opción para ciclistas que buscan una palanca de cambios confiable y de alto rendimiento.

El Shimano SL-MC40 es una palanca de cambios rápida y precisa diseñada para bicicletas de montaña y de carretera. Ofrece un cambio suave y rápido con un movimiento ligero de la palanca. El SL-MC40 también cuenta con una ventana indicadora de marchas para que puedas ver fácilmente en qué marcha estás. Compatible con sistemas de transmisión de 8 velocidades, el SL-MC40 es una excelente opción para ciclistas que buscan una palanca de cambios confiable y de alto rendimiento.

Engranajes
8
Nombre del grupo
ao
Altus
SIS
RD-CT95 / RD-M340 / RD-M310
Smart Cage
CN-HG50 / CN-HG40
SM-SP18 / SM-BT18
SL-MC40-8
FH-MC18 / FH-RM60-8
8
CS-HG40-8I
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
Serie
Rapidfire Plus
Envoltura de cable
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Engranajes
Par de apriete :
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Llave Allen de 5 mm
2. Conexión y ajuste del cable
Empujar la palanca (B) 7 veces o más,
para dejar la palanca en la posición
superior. Verificar en el indicador que se
encuentra correctamente en la posición
superior y luego instalar y asegurar el
cable.
Haciendo el cambio
Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el
cambio. Cuando se usa una de las palancas se debe girar la biela al mismo
tiempo.
Para cambiar de una rueda dentada
pequeña a una grande (Palanca A)
Para cambiar solamente de a un paso, empujar
la palanca (A) a la posición (1). Para cambiar de
a dos pasos a la vez, empujar la palanca a la
posición (2).
Para cambiar de una rueda dentada
mayor a una rueda dentada menor.
(Palanca B)
Empujar una sola vez para cambiar de una
rueda dentada mayor a una rueda dentada
menor.
Posición inicial de la palanca (A)
Palanca (B)
• Instale la palanca de los cambios en una
posición donde no obstruya el
funcionamiento de los frenos y el
funcionamiento de los cambios.
• No la use en una combinación que
dificulte el funcionamiento de los frenos.
Palanca (B)
Llave Allen de 5 mm
Puntera trasera
Tornillo de ajuste de tensión B
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
• Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas
están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en
heridas graves.
• Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos
como limpiadores de óxido pues pueden dañar y/o hacer fallar la cadena.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de
verificar el cuadro a continuación antes de seleccionar el pasador a usar. Si se
usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si
se usa un pasador de conexión reforzado o una herramienta no indicada para el tipo
de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de conexión suficiente, lo cual puede
ocasionar que la cadena se rompa o se caiga.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido
a un cambio en el número de dientes de una rueda
dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se
encuentra el pasador de conexión reforzado o un
pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar
donde hay un pasador reforzado o un pasador de
extremo se dañará la cadena.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si
la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo
contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las
partes.
Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas
graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las
partes.
Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría
ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar
seguro para futuras consultas.
Nota
• Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y
lubrique todas las partes móviles.
• Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá
cambiar el desviador de cambios.
• Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes
móviles (mecanismo y poleas).
• Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en
los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la
envoltura del cable es demasiado larga o corta.
• Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar
la polea.
• Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
• No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
• Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego
volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es
una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena.
• Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas
dentadas y la cadena.
• Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma
marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas dentadas con
marcas de grupos diferentes.
• Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de
cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el
funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del
cable.
• Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el
manillar completamente a ambos lados. Además, verificar que la
palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se
haya girado completamente el manillar.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del
cable para asegurarse de que desliza correctamente.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo
cuando la catalina está girando.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del
uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor
consultar a una tienda especializada en bicicletas.
Herramienta para
cadenas
Cadena
Cadena superangosta de
9 velocidades como la
CN-7701 / CN-HG93
Cadena angosta de
8 / 7 / 6 velocidades como la
CN-HG50 / CN-IG51
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32 / TL-CN23
TL-CN32 / TL-CN23
6.5mm
7.1mm
Plateada
Negra
g
a
-
1
8
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T
Marcas de grupo
Pasador de conexión reforzado
Pasador de
extremo
Pasador de
unión
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Instrucciones de servicio técnico SI-6BLRA-002
Sistema de transmisión trasero
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Especificaciones
Modelo
Tipo
Capacidad total
Rueda dentada mayor
Rueda dentada manor
Diferencia de dientes del conjunto de platos
Platos aplicables (configuración de dientes de plato)
RD-CT95 / RD-M340 / RD-M310
Desviador de cambio trasero
Smart Cage
43T
34T
11T
20T
FC-M311 / FC-M311-8
(42-32-22T, 48-38-28T)
Modelo
CS-HG40-8I
Combinación de los dientes
11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 34T
Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas
Instalación del desviador de cambio trasero
Al instalar se debe verificar que no hay una deformación cuando el tornillo de
ajuste de tensión B toca la puntera trasera.
Par de apriete del eje de ménsula:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
Cambio del cuerpo de rueda libre
Luego de desmontar el eje del
cubo, desmontar el perno de
fijación de rueda libre (dentro del
cuerpo de la rueda libre), y
cambiar el cuerpo de rueda libre.
Nota:
No desmontar el cuerpo de
rueda libre porque puede
resultar en un
malfuncionamiento.
Cuerpo de
rueda libre
Perno de fijación de
rueda libre
Arandela de rueda libre
Llave Allen de 10 mm
(TL-WR37)
Para desmontar
Para montar
Par de apriete:
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar periódicamente
todas las piezas de la transmisión.
5. Ajuste del SIS
Empujar la palanca de cambios una vez para mover la cadena de la rueda
dentada menor a la 2a. rueda dentada. Después, empujar la palanca tanto
como sea posible, y girar la biela.
La cadena se
mueve a la 3a.
rueda dentada.
Apretar el perno de ajuste hasta
que la cadena vuelva a la 2a.
rueda dentada. (Hacia la
derecha)
Aflojar el perno de ajuste hasta
que la cadena haga ruido contra
la 3a. rueda dentada. (Hacia la
izquierda)
Perno de
ajuste
Mejor posición
La mejor posición es donde la cadena toque y haga ruido
contra la 3a. rueda dentada al empujar la palanca de cambios
lo suficiente como para eliminar el juego.
* Volver la palanca a su posición original (cuando la palanca
está en la 2a. posición y se retira el dedo de la palanca), y
girar la biela. Si la cadena toca la 3a. rueda dentada y
todavía hace ruido, aflojar ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura
de cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el punto donde no se
escuche más ruido.
Empujar la palanca para cambiar, y verificar que no se sientan ruidos en
ninguna de las posiciones del desviador de cambios.
Conectar el cable al
desviador de cambio
trasero, después tirar del
cable eliminando la
flojedad,asegurarlo al
desviador de cambio
trasero, como se indica en
la figura.
Tirar
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
Usar un manillar de diámetro exterior
máximo de 32 mm.
Montaje de la palanca de cambios
a
b
1
1
T
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
-
C
J
A
P
A
N
U
.
S
.
P
A
T
4
2
6
8
2
5
9
L
O
C
K
4
0
0
k
g
/
c
m
O
N
A
M
I
H
S
Instalación de las ruedas dentadas
Para cada rueda dentada, la
superficie que tiene la
marca del grupo debe mirar
hacia afuera y estar
colocada de forma que la
marca triangular (U) en
cada rueda dentada y la
parte A del cuerpo de la
rueda libre (en la ranura
más ancha) estén alineadas.
Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la
herramienta especial (TL-LR15) para apretar
el anillo retén.
Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la
herramienta especial
(TL-LR15) y la
herramienta
(TL-SR21) para
desmontar el
anillo retén.
Hay sólo una
ranura más
ancha
a
c
-
1
4
T
A
Marca U
Par de apriete:
30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm}
Anillo retén
Las 6 ruedas dentadas se unen
mediante remaches.
1
2
1 2
Lado exterior de la rueda
dentada menor
Polea guía
Tornillo de ajuste
de tope exterior
1. Ajuste del tope exterior
Girar el tonillo de ajuste de tope exterior
para ajustar de forma que al mirar desde
atrás, la polea guía esté debajo de la
línea exterior de la rueda dentada menor.
Ajuste del SIS
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo
opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura
del cable, redondear el extremo de manera que el interior
del agujero tenga el diámetro uniforme.
Colocar la misma tapa de extremo de
la envoltura del cable de lado cortado
de la envoltura del cable.
Tapa de extremo de la envoltura del cable
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo que tiene una
marca. Lubricarla por el extremo con la marca de manera que
el cable funcione con eficiencia.
Marca
4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B
Montar la cadena en el plato menor y la
rueda dentada mayor, y girar la biela
hacia atrás. Luego, girar el tornillo de
ajuste de tensión B para acercar la polea
guía a la rueda dentada tanto como sea
posible pero sin tocarla. Luego colocar la
cadena en la rueda dentada menor y
repetir lo anterior para asegurarse que la
polea guía no toca la rueda dentada.
1
2
1 2
2
1
Rueda dentada mayor
Rueda dentada menor
Cadena
Plato mayorRueda dentada mayor
Anillo retén
Herramienta
(TL-SR21)
Para desmontar
TL-LR15
Agregar dos eslabones
(con la cadena en el plato mayor y la rueda
dentada mayor)
Largo de la cadena
3. Ajuste de tope interior
Girar el tornillo de ajuste de tope
interior para ajustar de forma que
la polea guía se mueva
directamente debajo de la rueda
dentada mayor.
1
1 2
2
Rueda dentada
mayor
Polea guía
Tornillo de ajuste de
tope interior
Tornillo de ajuste de
tensión B
No hace ruido
Perno de
ajuste
Par de apriete :
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Ranura
Nota: Se debe asegurar que
el cable ha quedado
seguro en la ranura.
SI-6BLRA-002-00

Transcripción de documentos

SI-6BLRA-002-00 Información general de seguridad Instrucciones de servicio técnico ADVERTENCIA • Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves. • Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido pues pueden dañar y/o hacer fallar la cadena. • Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta. • Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de verificar el cuadro a continuación antes de seleccionar el pasador a usar. Si se usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si se usa un pasador de conexión reforzado o una herramienta no indicada para el tipo de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de conexión suficiente, lo cual puede ocasionar que la cadena se rompa o se caiga. Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Serie Altus Rapidfire Plus SL-MC40-8 Envoltura de cable Desviador de cambio trasero RD-CT95 / RD-M340 / RD-M310 Smart Cage Cubo de rueda libre TL-CN32 / TL-CN23 FH-MC18 / FH-RM60-8 Negra TL-CN32 / TL-CN23 Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo que tiene una marca. Lubricarla por el extremo con la marca de manera que el cable funcione con eficiencia. Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) para apretar el anillo retén. Marca Corte de la envoltura del cable Par de apriete: 30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm} Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) y la herramienta Anillo retén (TL-SR21) para desmontar el anillo retén. Hay sólo una ranura más ancha Herramienta (TL-SR21) TL-LR15 Para desmontar 8 Juego de ruedas dentadas 6.5mm Marca U ac -14T Engranajes Plateada A SIS Tipo Herramienta para cadenas Para cada rueda dentada, la superficie que tiene la marca del grupo debe mirar hacia afuera y estar colocada de forma que la marca triangular (U) en cada rueda dentada y la parte A del cuerpo de la rueda libre (en la ranura más ancha) estén alineadas. CS-HG40-8I 11T ab CN-HG50 / CN-HG40 HYP ER 4 0 0 kg /c T 4268 25 9 Desviador de cambio trasero Modelo RD-CT95 / RD-M340 / RD-M310 Tipo Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor) Polea guía 1 2 Rueda dentada mayor 2 Plato mayor Smart Cage Montar la cadena en el plato menor y la rueda dentada mayor, y girar la biela hacia atrás. Luego, girar el tornillo de ajuste de tensión B para acercar la polea guía a la rueda dentada tanto como sea posible pero sin tocarla. Luego colocar la cadena en la rueda dentada menor y repetir lo anterior para asegurarse que la polea guía no toca la rueda dentada. Tornillo de ajuste de tope interior 1 4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B Anillo retén Largo de la cadena Especificaciones Rueda dentada mayor G CK LO . PA Las 6 ruedas dentadas se unen mediante remaches. .S • Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles. • Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios. • Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y poleas). • Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta. • Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea. • Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa. • No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir. • Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena. • Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena. • Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma Marcas de grupo marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas dentadas con marcas de grupos diferentes. • Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable. • Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completamente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado completamente el manillar. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. Rueda dentada mayor Rueda dentada menor 2 2 1 1 2 Tornillo de ajuste de tensión B 1 43T Capacidad total Cadena Rueda dentada mayor 34T Rueda dentada manor 11T Diferencia de dientes del conjunto de platos 20T 5. Ajuste del SIS FC-M311 / FC-M311-8 (42-32-22T, 48-38-28T) Platos aplicables (configuración de dientes de plato) Modelo CS-HG40-8I Engranajes Nombre del grupo Combinación de los dientes 8 ao 11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 34T Haciendo el cambio Empujar la palanca de cambios una vez para mover la cadena de la rueda dentada menor a la 2a. rueda dentada. Después, empujar la palanca tanto como sea posible, y girar la biela. Montaje de la palanca de cambios Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 32 mm. Llave Allen de 5 mm Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el cambio. Cuando se usa una de las palancas se debe girar la biela al mismo tiempo. • Instale la palanca de los cambios en una posición donde no obstruya el funcionamiento de los frenos y el funcionamiento de los cambios. • No la use en una combinación que dificulte el funcionamiento de los frenos. Posición inicial de la palanca (A) Para cambiar de una rueda dentada pequeña a una grande (Palanca A) 1. Ajuste del tope exterior Girar el tonillo de ajuste de tope exterior para ajustar de forma que al mirar desde atrás, la polea guía esté debajo de la línea exterior de la rueda dentada menor. Lado exterior de la rueda dentada menor 1 2 ag -15 1 ag -1 SH IM Para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda dentada menor. (Palanca B) Polea guía Empujar una sola vez para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda dentada menor. 2. Conexión y ajuste del cable Palanca (B) Instalación del desviador de cambio trasero Al instalar se debe verificar que no hay una deformación cuando el tornillo de ajuste de tensión B toca la puntera trasera. Par de apriete del eje de ménsula: 8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm} O AN HYPERGL I DE - C Tornillo de ajuste de tensión B Puntera trasera No hace ruido Perno de ajuste Apretar el perno de ajuste hasta que la cadena vuelva a la 2a. rueda dentada. (Hacia la derecha) Perno de ajuste Aflojar el perno de ajuste hasta que la cadena haga ruido contra la 3a. rueda dentada. (Hacia la izquierda) Ajuste del SIS Para cambiar solamente de a un paso, empujar la palanca (A) a la posición (1). Para cambiar de a dos pasos a la vez, empujar la palanca a la posición (2). Llave Allen de 5 mm La cadena se mueve a la 3a. rueda dentada. Par de apriete: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} 3T Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish) A NO Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de forma que la polea guía se mueva directamente debajo de la rueda dentada mayor. AN SM-SP18 / SM-BT18 Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas Nota T IM 3. Ajuste de tope interior Tapa de extremo de la envoltura del cable J AP Guía de cable del juego de pedalier 7.1mm Pasador de conexión reforzado • Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado o un pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar Pasador de Pasador de extremo unión donde hay un pasador reforzado o un pasador de extremo se dañará la cadena. • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. ag - 18T H m S Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la envoltura del cable. - C Cadena Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. DE L I Cadena superangosta de 9 velocidades como la CN-7701 / CN-HG93 Cadena angosta de 8 / 7 / 6 velocidades como la CN-HG50 / CN-IG51 Sistema de transmisión trasero Inserción del cable Instalación de las ruedas dentadas U Cadena Pasador de conexión reforzado SI-6BLRA-002 2 Tornillo de ajuste de tope exterior Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar periódicamente todas las piezas de la transmisión. Cambio del cuerpo de rueda libre Par de apriete : 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} Par de apriete : 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} La mejor posición es donde la cadena toque y haga ruido contra la 3a. rueda dentada al empujar la palanca de cambios lo suficiente como para eliminar el juego. * Volver la palanca a su posición original (cuando la palanca está en la 2a. posición y se retira el dedo de la palanca), y girar la biela. Si la cadena toca la 3a. rueda dentada y todavía hace ruido, aflojar ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura de cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el punto donde no se escuche más ruido. Empujar la palanca para cambiar, y verificar que no se sientan ruidos en ninguna de las posiciones del desviador de cambios. Palanca (B) Empujar la palanca (B) 7 veces o más, para dejar la palanca en la posición superior. Verificar en el indicador que se encuentra correctamente en la posición superior y luego instalar y asegurar el cable. Conectar el cable al desviador de cambio trasero, después tirar del cable eliminando la flojedad,asegurarlo al desviador de cambio trasero, como se indica en la figura. Mejor posición Nota: Se debe asegurar que el cable ha quedado seguro en la ranura. Luego de desmontar el eje del cubo, desmontar el perno de fijación de rueda libre (dentro del cuerpo de la rueda libre), y cambiar el cuerpo de rueda libre. Nota: No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un malfuncionamiento. Tirar Ranura Par de apriete: 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} Cuerpo de rueda libre Perno de fijación de rueda libre Para desmontar Para montar Arandela de rueda libre Llave Allen de 10 mm (TL-WR37)
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Shimano SL-MC40 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano SL-MC40 es una palanca de cambios rápida y precisa diseñada para bicicletas de montaña y de carretera. Ofrece un cambio suave y rápido con un movimiento ligero de la palanca. El SL-MC40 también cuenta con una ventana indicadora de marchas para que puedas ver fácilmente en qué marcha estás. Compatible con sistemas de transmisión de 8 velocidades, el SL-MC40 es una excelente opción para ciclistas que buscan una palanca de cambios confiable y de alto rendimiento.