Dell Latitude 9410 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Dell Latitude 9410
Guía de configuración y especificaciones
Modelo reglamentario: P110G
Tipo reglamentario: P110G001
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una ADVERTENCIA indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el
problema.
AVISO: Una señal de PRECAUCIÓN indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
© 2020 Dell Inc. o sus filiales. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell
Inc. o sus filiales. Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Rev. A00
1 Configure el equipo.......................................................................................................................5
2 Crear una unidad de recuperación USB para Windows......................................................................7
3 Visión general del chasis............................................................................................................... 8
Vista izquierda........................................................................................................................................................................8
Vista derecha..........................................................................................................................................................................8
Vista superior..........................................................................................................................................................................9
Vista frontal...........................................................................................................................................................................10
Vista inferior...........................................................................................................................................................................11
Modos del chasis...................................................................................................................................................................11
4 Accesos directos del teclado........................................................................................................13
5 Especificaciones de Latitude 9410................................................................................................ 14
Dimensiones y peso..............................................................................................................................................................14
Procesadores........................................................................................................................................................................ 14
Conjunto de chips.................................................................................................................................................................14
Sistema operativo................................................................................................................................................................ 15
Memoria.................................................................................................................................................................................15
Puertos y conectores.......................................................................................................................................................... 15
Comunicaciones................................................................................................................................................................... 16
Audio...................................................................................................................................................................................... 17
Almacenamiento................................................................................................................................................................... 17
Lector de tarjetas multimedia............................................................................................................................................. 18
Teclado.................................................................................................................................................................................. 18
Cámara.................................................................................................................................................................................. 18
Superficie táctil.....................................................................................................................................................................19
Gestos de la almohadilla de contacto.......................................................................................................................... 19
Adaptador de alimentación................................................................................................................................................. 19
Batería...................................................................................................................................................................................20
Pantalla.................................................................................................................................................................................. 21
Lector de huellas dactilares.................................................................................................................................................21
Vídeo..................................................................................................................................................................................... 22
Seguridad..............................................................................................................................................................................22
Software de seguridad........................................................................................................................................................22
Entorno del equipo.............................................................................................................................................................. 22
6 System Setup (Configuración del sistema)...................................................................................24
Menú de inicio...................................................................................................................................................................... 24
Teclas de navegación..........................................................................................................................................................24
Secuencia de arranque....................................................................................................................................................... 25
Opciones de configuración del sistema............................................................................................................................ 25
Opciones generales....................................................................................................................................................... 25
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Configuración del sistema.............................................................................................................................................26
Opciones de la pantalla Video (Vídeo)........................................................................................................................ 28
Seguridad........................................................................................................................................................................29
Arranque seguro............................................................................................................................................................ 30
Opciones de Intel Software Guard Extensions...........................................................................................................31
Rendimiento.................................................................................................................................................................... 31
Administración de energía.............................................................................................................................................32
Comportamiento durante la POST..............................................................................................................................33
Facilidad de administración...........................................................................................................................................34
Compatibilidad con virtualización.................................................................................................................................34
Opciones de modo inalámbrico....................................................................................................................................35
Mantenimiento...............................................................................................................................................................35
Registros del sistema.................................................................................................................................................... 36
Actualización del BIOS en Windows..................................................................................................................................36
Actualización del BIOS en sistemas con BitLocker habilitado..................................................................................36
Actualización del BIOS del sistema con una unidad flash USB................................................................................ 37
Contraseña del sistema y de configuración......................................................................................................................37
Asignación de una contraseña de configuración del sistema...................................................................................38
Eliminación o modificación de una contraseña de configuración del sistema existente.......................................38
ExpressSign-in..................................................................................................................................................................... 38
7 Software................................................................................................................................... 42
Descarga de los controladores de Windows.................................................................................................................... 42
8 Obtención de ayuda.................................................................................................................... 43
Cómo ponerse en contacto con Dell.................................................................................................................................43
4
Tabla de contenido
Configure el equipo
1. Conecte el adaptador de alimentación y presione el botón de encendido.
NOTA: Para conservar la energía de la batería, es posible que esta ingrese en modo de ahorro de energía.
2. Finalice la configuración del sistema de Windows.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración. Durante la configuración, Dell recomienda lo siguiente:
Conectarse a una red para las actualizaciones de Windows.
NOTA:
Si va a conectarse a una red inalámbrica segura, introduzca la contraseña para acceder a dicha red cuando
se le solicite.
Si está conectado a Internet, inicie sesión con su cuenta de Microsoft o cree una nueva. Si no está conectado a Internet, cree una
cuenta sin conexión.
En la pantalla Support and Protection (Soporte y protección), introduzca su información de contacto.
4. Localice y utilice las aplicaciones de Dell en el menú Start (Inicio) de Windows (recomendado)
Tabla 1. Localice aplicaciones Dell
Aplicaciones de Dell Detalles
Registro del producto Dell
Registre su equipo con Dell.
Asistencia y soporte técnico de Dell
Acceda a la ayuda y la asistencia para su equipo.
SupportAssist
Comprueba de manera proactiva el estado del hardware y el
software de la computadora.
NOTA: Renueve o actualice la garantía haciendo clic en
su fecha de expiración en SupportAssist.
1
Configure el equipo 5
Aplicaciones de Dell Detalles
Actualización de Dell
Actualiza la computadora con correcciones críticas y
controladores de dispositivo importantes a medida que se
encuentran disponibles.
Dell Digital Delivery
Descargar aplicaciones de software, incluido software que se
adquirió, pero no se instaló previamente en la computadora.
5. Crear una unidad de recuperación para Windows
NOTA: Se recomienda crear una unidad de recuperación para solucionar los problemas que pueden producirse con
Windows.
6. Para obtener más información, consulte Crear una unidad de recuperación USB para Windows.
6 Configure el equipo
Crear una unidad de recuperación USB para
Windows
Cree una unidad de recuperación para solucionar y reparar problemas que puedan ocurrir con Windows. Se requiere una unidad flash USB
vacía con una capacidad mínima de 16 GB para crear la unidad de recuperación.
NOTA: Este proceso puede demorar hasta una hora en completarse.
NOTA: Los siguientes pasos pueden variar según la versión de Windows instalada. Consulte el sitio de asistencia de
Microsoft para conocer las instrucciones más recientes.
1. Conecte la unidad flash USB a la computadora.
2. En la búsqueda de Windows, escriba Recuperación.
3. En los resultados de la búsqueda, haga clic en Crear una unidad de recuperación.
Se muestra la pantalla Control de cuentas de usuario.
4. Haga clic en para continuar.
Se muestra la ventana Unidad de recuperación.
5. Seleccione Realizar copias de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación y, a continuación, haga clic
en Siguiente.
6. Seleccione la Unidad flash USB y haga clic en Siguiente.
Aparece un mensaje que indica que todos los datos de la unidad flash USB se eliminarán.
7. Haga clic en Crear.
8. Haga clic en Finalizar.
Para obtener más información sobre la reinstalación de Windows mediante la unidad de recuperación USB, consulte la sección Solución
de problemas del Manual de servicio del producto en www.dell.com/support/manuals.
2
Crear una unidad de recuperación USB para Windows 7
Visión general del chasis
Vista izquierda
1. Puerto USB 3.2 de 2.ª generación y tipo C con Thunderbolt 3 y Power Delivery
2. Puerto USB 3.2 de 2.ª generación y tipo C con Thunderbolt 3
3. Puerto HDMI 2.0
4. Puerto USB 3.2 de 1.ª generación y tipo A con PowerShare
5. Lector de tarjetas inteligentes (opcional)
Vista derecha
1. Puerto de audio universal
2. Ranura de tarjeta uSIM (WWAN únicamente)
3. Lectora de tarjetas uSD 4.0
4. Puerto USB 3.2 de 1.ª generación y tipo A con PowerShare
5. Ranura de bloqueo en forma de cuña
3
8 Visión general del chasis
Vista superior
1.
Botón de encendido con lectora de huellas dactilares (opcional)
2. Teclado
3. Almohadilla de contacto con NFC (opcional)
Visión general del chasis
9
Vista frontal
1.
Receptor del sensor de proximidad
2. Emisor del sensor de proximidad
3. Emisor de infrarrojo
4. Cámara infrarroja
5. LED de estado de la cámara
6. Emisor de infrarrojo
7. Sensor de luz ambiental (ALS)
8. Panel de visualización
9. LED de estado de diagnóstico/batería
10
Visión general del chasis
Vista inferior
1.
Ventilación térmica
2. Etiqueta de servicio
3. Altavoces
Modos del chasis
En la sección, se ilustran varios modos compatibles para Latitude 7400 2 en 1: base, equipo portátil, tableta y plegada.
Visión general del chasis
11
12 Visión general del chasis
Accesos directos del teclado
NOTA: Los caracteres del teclado pueden variar dependiendo de la configuración del idioma del teclado. Las teclas de
acceso directo siguen siendo las mismas en todas las configuraciones de idiomas.
Tabla 2. Lista de accesos directos del teclado
Teclas Comportamiento principal Comportamiento secundario (Fn + tecla)
Fn + Esc Escape Alternar bloqueo de la tecla Fn
Fn + F1 Silenciar el audio
Comportamiento de F1
Fn + F2 Disminuir el volumen
Comportamiento de F2
Fn + F3 Aumentar el volumen
Comportamiento de F3
Fn + F4 Silenciar micrófono
Comportamiento de F4
Fn + F5 Retroiluminación del teclado
NOTA: No corresponde para
teclados no retroiluminados.
Comportamiento de F5
Fn + F6 Disminuir el brillo de la pantalla
Comportamiento de F6
Fn + F7 Aumentar el brillo de la pantalla
Comportamiento de F7
Fn + F8 Alternar la pantalla (Win + P)
Comportamiento de F8
Fn + F10 Imprimir pantalla
Comportamiento de F10
Fn + F11 Inicio
Comportamiento de F11
Fn + F12 Fin
Comportamiento de F12
Fn + Ctrl derecho Emula el clic derecho --
4
Accesos directos del teclado 13
Especificaciones de Latitude 9410
Dimensiones y peso
Tabla 3. Dimensiones y peso
Descripción Valores
Altura:
Parte frontal
8,53 mm (0,34 pulgadas)
Parte posterior
14,89 mm (0,59 pulgadas)
Anchura
319,77 mm (12,59 pulgadas)
Profundidad
199,90 mm (7,87 pulgadas)
Peso
1,36 kg (3,0 lb)
NOTA: El peso de la computadora depende de la configuración
solicitada y la variabilidad de fabricación.
Procesadores
Tabla 4. Procesadores
Descripción Valores
Procesadores Intel Core i5-10210U de
10.
a
generación
Intel Core i5-10310U de
10.
a
generación
Intel Core i7-10610U de
10.
a
generación
Intel Core i7-10810U de
10.
a
generación
Potencia 15 W 15 W 15 W 15 W
Conteo de núcleos 4 4 4 6
Conteo de
subprocesos
8 8 8 12
Velocidad 1,6 GHz a 4,2 GHz 1,6 GHz a 4,4 GHz 1,8 GHz a 4,9 GHz 1,1 GHz a 4,9 GHz
Caché 6 MB 6 MB 8 MB 12 MB
Gráficos integrados Intel UHD Graphics Intel UHD Graphics Intel UHD Graphics Intel UHD Graphics
Conjunto de chips
Tabla 5. Conjunto de chips
Descripción Valores
Conjunto de chips
Intel Comet Lake U (V1) PCH-LP
Procesador
Procesadores Intel Core i5/i7 de 10.
a
generación
Amplitud del bus de DRAM
64 bits
EPROM flash
16 MB/32 MB
5
14 Especificaciones de Latitude 9410
Descripción Valores
bus de PCIE
Hasta 3.ª generación
Sistema operativo
Windows 10 Home (64 bits)
Windows 10 Professional (64 bits)
Memoria
Tabla 6. Especificaciones de la memoria
Descripción Valores
Ranuras
A bordo
Tipo
LPDDR3
Velocidad
2133 MHz
Memoria máxima
16 GB
Memoria mínima
8 GB
Tamaño de memoria por ranura
8 GB, 16 GB
Configuraciones compatibles
SDRAM LPDDR3 de 2133 MHz y hasta 8 GB a bordo
SDRAM LPDDR3 de 2133 MHz y hasta 16 GB a bordo
Puertos y conectores
Tabla 7. Puertos y conectores externos
Descripción Valores
Externos:
USB
2 puertos USB 3.2 de 1.ª generación y tipo A con PowerShare
1 puerto USB 3.2 de 2.ª generación y tipo C con Power delivery/Thunderbolt 3
1 puerto USB 3.2 de 2.ª generación y tipo C con Thunderbolt 3
Audio
1 conector de audio universal
Video
1 HDMI 2.0
Lector de tarjetas de medios
uSD 4.0
Puerto de acoplamiento
Thunderbolt
Puerto del adaptador de alimentación
Entrada de CC de 4,50 mm x 2,90 mm
Seguridad
Cerradura de seguridad en forma de cuña
Tabla 8. Conectores y puertos internos
Descripción Valores
Internos:
Especificaciones de Latitude 9410 15
Descripción Valores
M.2
1 PCIe M.2 2280 x 4
1 PCIe M.2 2230 x 4
NOTA: Para obtener más información sobre las características de
diferentes tipos de tarjetas M.2, consulte el artículo de la base de
conocimientos SLN301626.
Comunicaciones
Módulo inalámbrico
Tabla 9. Especificaciones del módulo inalámbrico
Descripción Valores
Número de modelo
QCA61x4A Intel AX201
Tasa de transferencia
Hasta 867 Mbps Hasta 2400 Mbps
Bandas de frecuencia compatibles
2,4 GHz/5 GHz 2,4 GHz/5 GHz
Estándares inalámbricos
Wi-Fi 802.11b/g/a/n/ac
Wi-Fi 4 (Wi-Fi 802.11n)
Wi-Fi 5 (Wi-Fi 802.11ac)
Wi-Fi 802.11a/b/g
Wi-Fi 4 (Wi-Fi 802.11n)
Wi-Fi 5 (Wi-Fi 802.11ac)
Wi-Fi 6 (Wi-Fi 802.11ax)
Cifrado
WEP de 128 bits
AES-CCMP
TKIP
WEP de 64 bits/128 bits
AES-CCMP
TKIP
Bluetooth
Bluetooth 5.0
Bluetooth 5.1
Módulo de red de área extendida inalámbrica
Tabla 10. Especificaciones del módulo de WWAN
Descripción Valores
Número de modelo Qualcomm Snapdragon X20 Global Gigabit LTE-A
Factor de forma M.2 3042 de clave B, lado único
Tasa de transferencia Hasta 1 Gbps de descarga/150 Mbps de carga (Cat 16)
Bandas de frecuencia de funcionamiento
soportadas
(1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 32, 38, 39, 40, 41, 42,
43, 46, 66), HSPA+ (1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 19)
Fuente de alimentación CC de 3,135 V a 4,4 V, típica de 3,3 V
Temperatura
Temperatura de funcionamiento normal: -30 °C a + 70 °C
Temperatura de funcionamiento extendida: -40 °C a +85 °C
Conector de la antena
Antena principal de WWAN x 1
Antena de diversidad de WWAN x 1
Antena MIMO 4 x 4, x 2
Activación inalámbrica Soportado
Estándares de red LTE FDD/TDD, WCDMA/HSPA+, GPS/GLONASS/Beidou/Galileo
16 Especificaciones de Latitude 9410
Audio
Tabla 11. Características de audio
Descripción Valor
Controladora
Realtek ALC3254-CG
Conversión estereofónica
Soportado
Interfaz interna
Interfaz de audio de alta definición
Interfaz externa
Conector de audio universal
Altavoces
Dos
Amplificador de altavoz interno
2 W integrados (RMS) por canal
Controles de volumen externos
Controles de acceso directo del teclado
Salida del altavoz:
Medio
2 W
Pico
2.5 W
Salida del subwoofer
No soportado
Micrófono
Micrófonos de arreglo digital
Almacenamiento
La computadora admite una de las siguientes configuraciones:
SSD NVMe PCIe M.2 2230 x4 de 3.ª generación, clase 35, 128 GB
SSD NVMe PCIe M.2 2230 x4 de 3.ª generación, clase 35, 256 GB
SSD NVMe PCIe M.2 2230 x4 de 3.ª generación, clase 35, 512 GB
SSD NVMe PCIe M.2 2230 x4 de 3.ª generación, clase 35, 512 GB
SSD NVMe PCIe M.2 2230 x4 de 3.ª generación, clase 35, 1 TB
SSD NVMe PCIe M.2 2230 x4 de 3.ª generación y autocifrado, clase 35, 256 GB
SSD NVMe PCIe M.2 2280 x4 de 3.ª generación, clase 40, 256 GB
SSD NVMe PCIe M.2 2280 x4 de 3.ª generación, clase 40, 512 GB
SSD NVMe PCIe M.2 2280 x4 de 3.ª generación, clase 40, 1 TB
SSD NVMe PCIe M.2 2280 x4 de 3.ª generación, clase 40, 2 TB
SSD NVMe PCIe M.2 2280 x4 de 3.ª generación y autocifrado, clase 40, 512 GB
Tabla 12. Especificaciones de almacenamiento
Tipo de almacenamiento Tipo de interfaz Capacidad
Unidad de estado sólido M.2 de clase 35 NVMe PCIe 3x4 Hasta 1 TB
Unidad de estado sólido SED M.2 de clase 35 NVMe PCIe 3x4 Hasta 256 GB
Unidad de estado sólido M.2 de clase 40 NVMe PCIe 3x4 Hasta 2 GB
Unidad de estado sólido SED M.2 de clase 40 NVMe PCIe 3x4 Hasta 512 GB
Especificaciones de Latitude 9410 17
Lector de tarjetas multimedia
Tabla 13. Especificaciones del lector de la tarjeta multimedia
Descripción Valores
Tipo
Lectora de tarjeta SD
Tarjetas compatibles
Tarjeta micro SD (uSD)
Teclado
Tabla 14. Especificaciones del teclado
Descripción Valores
Tipo
Teclado estándar con iluminación
Diseño
QWERTY
Número de teclas:
Estados Unidos y Canadá: 82 teclas
Reino Unido: 83 teclas
Japón: 84 teclas
Tamaño
X=19.05 mm de separación entre teclas
Y=18,05 mm de separación entre teclas
Teclas de acceso directo
Algunas teclas del teclado tienen dos símbolos. Estas teclas se
pueden utilizar para escribir caracteres alternativos o para realizar
funciones secundarias. Para ingresar el carácter alternativo,
presione Mayús y la tecla deseada. Para realizar las funciones
secundarias, presione Fn y la tecla deseada.
NOTA: Puede definir el comportamiento principal de las
teclas de función (F1-F12) modificando el
Comportamiento de la tecla de función en el programa de
configuración del BIOS.
Accesos directos del teclado
Cámara
Tabla 15. Especificaciones de la cámara
Descripción Valores
Número de cámaras
Uno
Tipo
Cámara infrarroja
Ubicación
Cámara frontal
Tipo de sensor
Tecnología del sensor CMOS
Solución
Cámara
Imagen fija
0,92 megapíxeles
Vídeo
1280 x 720 a 30 fps
18 Especificaciones de Latitude 9410
Descripción Valores
Cámara de infrarrojos
Imagen fija
0,23 megapíxeles
Vídeo
640 x 360 a 15 fps
Ángulo de visión en diagonal
Cámara
77,7 grados
Cámara de infrarrojos
77,7 grados
Superficie táctil
Tabla 16. Especificaciones de la superficie táctil
Descripción Valores
Resolución:
Horizontal
1235
Vertical
695
Dimensiones:
Horizontal
105 mm
Vertical
60 mm
Gestos de la almohadilla de contacto
Para obtener más información sobre los gestos de almohadilla de contacto para Windows 10, consulte el artículo de la base de
conocimientos de Microsoft 4027871 en support.microsoft.com.
Adaptador de alimentación
Tabla 17. Especificaciones del adaptador de alimentación
Descripción Valores
Tipo
USB-C de 65 W USB-C de 90 W
Diámetro (conector)
Conector de tipo C Conector de tipo C
Tensión de entrada
De 100 VCA a 240 VCA De 100 VCA a 240 VCA
Frecuencia de entrada
De 50 Hz a 60 Hz De 50 Hz a 60 Hz
Corriente de entrada (máxima)
1,7 A 1,5 A
Corriente de salida (continua)
20 V/3,25 A (continua), 15 V/3 A
(continua), 9,0 V/3 A (continua),
5,0 V/3 A (continua)
20 V/4,5 A (continua), 15 V/3 A
(continua), 9,0 V/3 A (continua),
5,0 V/3 A (continua)
Tensión nominal de salida
20 V de CC/15 V de CC/9 V de CC/
5 V de CC
20 V de CC/15 V de CC/9 V de CC/
5 V de CC
Intervalo de temperatura:
En funcionamiento
De 0 °C a 40 °C (de 32 °F a 104 °F) De 0 °C a 40 °C (de 32 °F a 104 °F)
Especificaciones de Latitude 9410 19
Descripción Valores
Almacenamiento
-40 °C a 70 °C (-40 °F a 158 °F) -40 °C a 70 °C (-40 °F a 158 °F)
Batería
Tabla 18. Especificaciones de la batería
Descripción Valores
Tipo
De iones de litio, 4 celdas y
52 Wh con ExpressCharge™
De iones de litio, 6 celdas y
78 Wh con ExpressCharge™
De iones de litio, 4 celdas y
52 Wh con ciclo de vida largo
Voltaje
7,6 V CC 11,4 V CC 7,6 V CC
Peso (máximo)
0,23 kg 0,34 kg 0,23 kg
Dimensiones:
Altura
250 mm 301,67 mm 250 mm
Anchura
85,8 mm 111,36 mm 85,8 mm
Profundidad
4,99 mm 9,09 mm 4,99 mm
Gama de temperatura:
En funcionamiento
Carga: 0 °C a 45 °C (32 °F a
113 °F), descarga; 0 °C a 70 °C
(32 °F a 158 °F)
Carga: 0 °C a 45 °C (32 °F a
113 °F), descarga; 0 °C a 70 °C
(32 °F a 158 °F)
Carga: 0 °C a 45 °C (32 °F a
113 °F), descarga; 0 °C a 70 °C
(32 °F a 158 °F)
Almacenamiento
de -20 °C a 65 °C (de 4 °F a
149 °F)
de -20 °C a 65 °C (de 4 °F a
149 °F)
de -20 °C a 65 °C (de 4 °F a
149 °F)
Tiempo de funcionamiento Varía en función de las
condiciones de funcionamiento y
puede disminuir
significativamente bajo ciertas
condiciones de consumo
intensivo.
Varía en función de las
condiciones de funcionamiento y
puede disminuir
significativamente bajo ciertas
condiciones de consumo
intensivo.
Varía en función de las
condiciones de funcionamiento y
puede disminuir
significativamente bajo ciertas
condiciones de consumo
intensivo.
Tiempo de carga (aproximado)
3 horas (cuando la computadora
está apagada)
NOTA: Controle el tiempo
de carga, la duración, la
hora de inicio y fin, etc.,
mediante la aplicación Dell
Power Manager. Para
obtener más información
sobre Dell Power
Manager, consulte
www.dell.com/
3 horas (cuando la computadora
está apagada)
NOTA: Controle el tiempo
de carga, la duración, la
hora de inicio y fin, etc.,
mediante la aplicación Dell
Power Manager. Para
obtener más información
sobre Dell Power
Manager, consulte
www.dell.com/
3 horas (cuando la computadora
está apagada)
NOTA: Controle el tiempo
de carga, la duración, la
hora de inicio y fin, etc.,
mediante la aplicación
Dell Power Manager. Para
obtener más información
sobre Dell Power
Manager, consulte
www.dell.com/
Vida útil (aproximada) 300 ciclos de carga/descarga 300 ciclos de carga/descarga 300 ciclos de carga/descarga
Batería de tipo botón
CR-2032 CR-2032 CR-2032
Tiempo de funcionamiento Varía en función de las
condiciones de funcionamiento y
puede disminuir
significativamente bajo ciertas
condiciones de consumo
intensivo.
Varía en función de las
condiciones de funcionamiento y
puede disminuir
significativamente bajo ciertas
condiciones de consumo
intensivo.
Varía en función de las
condiciones de funcionamiento y
puede disminuir
significativamente bajo ciertas
condiciones de consumo
intensivo.
20 Especificaciones de Latitude 9410
Pantalla
Tabla 19. Especificaciones de la pantalla
Descripción Valor
Tipo
FHD
Tecnología del panel
Ángulo de visión amplio (WVA)
Luminancia (típico)
300 nits
Dimensiones (área activa):
Altura
173.95 mm (6.85 pulgadas)
Anchura
309,40 mm (12,18 pulgadas)
Diagonal
14 pulgadas
Resolución nativa
1920 x 1080
Megapíxeles
2,0736
Gama de colores
NTSC del 72 %, típica
Píxeles por pulgada (PPI)
157
Relación de contraste (mínima)
1000:1
Tiempo de respuesta (máximo)
35 ms
Frecuencia de actualización
60 Hz
Ángulo de visión horizontal
80 grados
Ángulo de visión vertical
80 grados
Separación entre píxeles
0,161 x 0,161
Consumo de energía (máximo)
1,80 W
Antirreflejante contra acabado brillante
Brillosa
Opciones táctiles
Lector de huellas dactilares
Tabla 20. Especificaciones de la lectora de huellas dactilares
Descripción Valores
Tecnología del sensor
Capacitiva
Resolución del sensor
363
Área del sensor
5,25 mm x 6,9 mm
Tamaño de píxeles del sensor
76 x 100
Especificaciones de Latitude 9410 21
Vídeo
Tabla 21. Especificaciones de gráficos integrados
Gráficos integrados
Controladora Soporte para pantalla externa Tamaño de la memoria Procesador
Intel UHD Graphics Un HDMI 2.0 Memoria compartida del
sistema
Intel Core i5/i7 de
10.ª generación
Seguridad
Módulo de plataforma segura (TPM) 2.0 certificado para FIPS-140-2/certificado para TCG
Lector de huellas digitales compatible con Windows Hello en el botón de encendido (opcional)
Lector de huellas digitales táctil (en botón de encendido) con autenticación avanzada de Control Vault 3.0, con certificación FIPS
140-2 de nivel 3 (opcional)
Autenticación avanzada de ControlVault 3 y tarjeta inteligente con contacto, con certificación FIPS 140-2 de nivel 3 (opcional)
Lector de huellas digitales táctil (en botón de encendido), tarjeta inteligente con contacto y autenticación avanzada de Control Vault 3
con certificación FIPS 140-2 de nivel 3 (opcional)
Lector de huellas digitales táctil (en botón de encendido), tarjeta inteligente con contacto, tarjeta inteligente sin contacto, NFC y
autenticación avanzada de Control Vault 3 con certificación FIPS 140-2 de nivel 3 (opcional)
Cámara IR frontal (compatible con Windows Hello) con ExpressSign-in (opcional)
Software de seguridad
Dell Client Command Suite
Verificación del BIOS de Dell
Software de administración y seguridad de terminal de Dell (opcional)
Estándar de terminal de VMware Carbon Black
Estándar de terminal de VMware Carbon Black y respuesta y detección de amenazas de Secureworks
Dell Encryption Enterprise
Dell Encryption Personal
Carbonite
VMware Workspace ONE
Control y visibilidad de terminal absolutos
Netskope
Defensa de la cadena de suministro de Dell
Entorno del equipo
Nivel de contaminación transmitido por el aire: G1 según se define en ISA-S71.04-1985
Tabla 22. Entorno del equipo
Descripción En funcionamiento Almacenamiento
Intervalo de temperatura
0 °C (32 °F) °C a 40 °C (104 °F) °C °C a 65 °C (149 °F) °C (32 °F a TBD °F)
Humedad relativa (máxima)
De 0,1 % a 0,9 % (sin condensación) De 0 % a 0,95 % (sin condensación)
Vibración (máxima)
*
0,66 GRMS 1,30 GRMS
Impacto (máximo)
140 G† 160 G†
Altitud (máxima)
0 m a 3048 m (32 pies a 5518,4 pies) 0 m a 10668 m (32 pies a 19234,4 pies)
* Medido utilizando un espectro de vibración aleatoria que simula el entorno del usuario.
22
Especificaciones de Latitude 9410
† Medido utilizando un pulso de media onda sinusoidal durante 2 ms cuando el disco duro está en uso.
Especificaciones de Latitude 9410 23
System Setup (Configuración del sistema)
PRECAUCIÓN: A menos que sea un usuario experto, no cambie la configuración en el programa de configuración del
BIOS. Algunos cambios pueden provocar que el equipo no funcione correctamente.
NOTA: Antes de modificar el programa de configuración del BIOS, se recomienda anotar la información de la pantalla del
programa de configuración del BIOS para que sirva de referencia posteriormente.
Utilice el programa de configuración del BIOS para los siguientes fines:
Obtenga información sobre el hardware instalado en la computadora, por ejemplo, la cantidad de RAM y el tamaño de la unidad de
disco duro.
Cambiar la información de configuración del sistema.
Establecer o cambiar una opción seleccionable por el usuario, como la contraseña de usuario, el tipo de disco duro instalado, activar o
desactivar dispositivos básicos.
Temas:
Menú de inicio
Teclas de navegación
Secuencia de arranque
Opciones de configuración del sistema
Actualización del BIOS en Windows
Contraseña del sistema y de configuración
ExpressSign-in
Menú de inicio
Presione <F12> cuando aparezca el logotipo de Dell para iniciar un menú de arranque por única vez con una lista de dispositivos de
arranque válidos para el sistema. Los diagnósticos y las opciones de configuración del BIOS también se incluyen en este menú. Los
dispositivos enumerados en el menú de arranque dependen de los dispositivos de arranque del sistema. Este menú es útil cuando intenta
iniciar un dispositivo en particular o ver los diagnósticos del sistema. Usar el menú de arranque no modifica el orden de arranque
almacenado en el BIOS.
Las opciones son:
Arranque de UEFI:
Administrador de arranque de Windows
Otras opciones:
Configuración del BIOS
Actualización del Flash de BIOS
Diagnóstico
Cambiar la configuración de Boot Mode (Modo de inicio)
Teclas de navegación
NOTA:
Para la mayoría de las opciones de configuración del sistema, se registran los cambios efectuados, pero no se
aplican hasta que se reinicia el sistema.
Teclas Navegación
Flecha hacia arriba Se desplaza al campo anterior.
Flecha hacia abajo Se desplaza al campo siguiente.
6
24 System Setup (Configuración del sistema)
Teclas Navegación
Intro Permite introducir un valor en el campo seleccionado, si se puede, o seguir el vínculo del campo.
Barra espaciadora Amplía o contrae una lista desplegable, si procede.
Lengüeta Se desplaza a la siguiente área de enfoque.
Esc Se desplaza a la página anterior hasta que vea la pantalla principal. Presionar Esc en la pantalla principal muestra
un mensaje de confirmación donde se le solicita que guarde los cambios y reinicie el sistema.
Secuencia de arranque
La secuencia de arranque le permite omitir el orden de dispositivos de arranque definido en la configuración del sistema e iniciar
directamente a un dispositivo específico (por ejemplo, la unidad óptica o la unidad de disco duro). Durante la prueba de encendido
automática (POST), cuando aparece el logotipo de Dell, puede hacer lo siguiente:
Acceder al programa de configuración del sistema al presionar la tecla F2
Presionar la tecla F12 para activar el menú de arranque por única vez
El menú de arranque de una vez muestra los dispositivos desde los que puede arrancar, incluida la opción de diagnóstico. Las opciones del
menú de arranque son las siguientes:
Unidad extraíble (si está disponible)
Unidad STXXXX
NOTA: XXXX denota el número de la unidad SATA.
Unidad óptica (si está disponible)
Unidad de disco duro SATA (si está disponible)
Diagnóstico
NOTA: Elegir Diagnósticos muestra la pantalla Diagnósticos de ePSA.
La pantalla de secuencia de arranque también muestra la opción de acceso a la pantalla de la configuración del sistema.
Opciones de configuración del sistema
NOTA: Según la laptop y los dispositivos instalados, los elementos enumerados en esta sección podrían aparecer o no.
Opciones generales
Tabla 23. General
Opción Descripción
Información del sistema
En esta sección se enumeran las principales características de
hardware del equipo.
Las opciones son:
Información del sistema
Memory Configuration (Configuración de la memoria)
Información del procesador
Información del dispositivo
Información de la batería Muestra el estado de la batería y el tipo de adaptador de CA
conectado al equipo.
Secuencia de arranque
Permite cambiar el orden en el que el equipo busca un sistema
operativo.
Las opciones son:
Administrador de arranque de Windows
System Setup (Configuración del sistema) 25
Opción Descripción
Opción de lista de arranque: UEFI está habilitada de
manera predeterminada.
Seguridad de ruta de arranque de UEFI
Permite controlar si el sistema le solicita al usuario ingresar la
contraseña de administrador al iniciar el sistema a una ruta de inicio
UEFI.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Always, except internal HDD (Siempre, excepto HDD
interna) (valor predeterminado)
Siempre
Nunca
Fecha/Hora
Permite modificar la fecha y la hora. El cambio realizado en la fecha
y la hora del sistema son de aplicación inmediata.
Configuración del sistema
Tabla 24. Configuración del sistema
Opción Descripción
Funcionamiento de SATA
Permite configurar el modo operativo de la controladora de unidad
de disco duro SATA integrada.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Desactivado
AHCI: valor predeterminado
Unidades
Estos campos le permiten activar o desactivar diferentes unidades
incorporadas.
Las opciones son:
SATA-2
SSD-0 PCIe M.2
Informes SMART
Este campo controla si se informa de los errores de la unidad de
disco duro para unidades integradas durante el inicio.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Configuración de USB
Permite habilitar o deshabilitar la configuración de USB interna/
integrada.
Las opciones son:
Activar soporte de inicio USB
Enable External USB Ports (Activar puertos USB
externos)
Todas las opciones se establecen de forma predeterminada.
NOTA: El teclado y el mouse USB funcionan siempre en
la configuración del BIOS, independientemente de esta
configuración.
Configuración de la estación de acoplamiento de tipo C de
Dell
Le permite conectarse a la familia de estaciones de acoplamiento
TB y WD de Dell (estaciones de acoplamiento de tipo C),
independientemente de la configuración del adaptador USB y
Thunderbolt.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
26 System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Configuración del adaptador de Thunderbolt™
Permite habilitar o deshabilitar las opciones de Thunderbolt:
Thunderbolt (habilitada de manera predeterminada)
Activar compatibilidad de inicio Thunderbolt
Activar preinicio Thunderbolt (y PCIe tras TBT)
Con los siguientes niveles de seguridad:
Sin seguridad
Autenticación de usuarios (habilitada de manera
predeterminada)
Conexión segura
DisplayPort y USB solamente
Cambio automático de Thunderbolt™
Esta opción configura el método utilizado por la controladora
Thunderbolt para realizar la enumeración de dispositivos PCIe.
Auto Switch: el BIOS cambiará automáticamente entre los
modos de enumeración de dispositivos de PC BIOS Assist y
Native Thunderbolt para obtener todos los beneficios del
sistema operativo instalado
Native Enumeration: el BIOS programará la controladora
Thunderbolt al modo Nativo (la conmutación automática se
deshabilitará)
BIOS Assist Enumeration: el BIOS programará la
controladora Thunderbolt al modo de BIOS Assist (la
conmutación automática se deshabilitará)
NOTA: Es necesario reiniciar para que los cambios surtan
efecto.
USB PowerShare
Esta opción activa/desactiva el comportamiento de la función USB
PowerShare.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Audio
Permite activar o desactivar el controlador de audio integrado. De
manera predeterminada, la opción Enable Audio (Activar audio)
esta seleccionada.
Las opciones son:
Habilitar micrófono
Habilitar altavoz interno
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Iluminación del teclado
Este campo permite elegir el modo de funcionamiento de la
característica de iluminación del teclado.
Disabled: la iluminación del teclado siempre estará desactivada
o será del 0 %.
Dim: habilita la función de iluminación del teclado con un brillo
del 50 %.
Bright: habilita la función de iluminación del teclado con un
nivel de brillo del 100 %.
Tiempo de espera agotado de retroiluminación del teclado en
CA
Esta función define el valor de tiempo de espera agotado de la
retroiluminación del teclado cuando hay un adaptador de CA
conectado al sistema.
Las opciones disponibles son:
5 segundos
10 segundos (valor predeterminado)
15 segundos
System Setup (Configuración del sistema) 27
Opción Descripción
30 segundos
1 minuto
5 minutos
15 minutos
Nunca
Tiempo de espera agotado de retroiluminación del teclado en
la batería
Esta función define el valor de tiempo de espera agotado de la
retroiluminación del teclado cuando el sistema está funcionando
solo con batería.
Las opciones disponibles son:
5 segundos
10 segundos (valor predeterminado)
15 segundos
30 segundos
1 minuto
5 minutos
15 minutos
Nunca
Pantalla táctil
Esta opción controla si la pantalla táctil está activada o desactivada.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Modo sin obtrusión
Cuando esta opción está activada, presionar Fn + F7 apagará todas
las emisiones de luz y sonido en el sistema. Pulse Fn+F7 para
reanudar el funcionamiento normal.
El valor predeterminado es Deshabilitado.
Lector de huellas digitales
Habilita o deshabilita el lector de huellas digitales o la funcionalidad
de Single Sign On del dispositivo de lector de huellas digitales.
Habilitar el dispositivo lector de huellas digitales:
habilitada de manera predeterminada
Habilitar Single Sign On del lector de huellas digitales:
habilitada de manera predeterminada
Varios dispositivos
Permite activar o desactivar varios dispositivos incorporados.
Activar cámara: valor predeterminado
Habilitar la tarjeta Secure Digital (SD)
Arranque de la tarjeta Secure Digital (SD): desactivado
Modo de solo lectura de la tarjeta Secure Digital (SD):
desactivado
Opciones de la pantalla Video (Vídeo)
Tabla 25. Video
Opción Descripción
Brillo LCD
Permite ajustar el brillo de la pantalla en función de la fuente de
alimentación. Con batería (50 % es el valor predeterminado) y con
CA (100 % es el valor predeterminado).
Control de retroiluminación dinámico
Esta opción habilita o deshabilita el control de retroiluminación
dinámico si el panel soporta esta función.
28 System Setup (Configuración del sistema)
Seguridad
Tabla 26. Seguridad
Opción Descripción
Contraseña de
administrador
Permite establecer, cambiar o eliminar la contraseña de administrador.
Las entradas para establecer la contraseña son las siguientes:
Introduzca la contraseña anterior:
Introduzca la nueva contraseña:
Confirme la nueva contraseña:
Haga clic en Aceptar una vez que haya establecido la contraseña.
NOTA: Para el primer inicio sesión de sesión, el campo "Ingresar la contraseña antigua:"
está marcado como "No establecida". Configure la contraseña por primera vez y, luego,
podrá cambiarla o eliminarla.
Contraseña del sistema
Permite definir, cambiar o eliminar la contraseña del sistema.
Las entradas para establecer la contraseña son las siguientes:
Introduzca la contraseña anterior:
Introduzca la nueva contraseña:
Confirme la nueva contraseña:
Haga clic en Aceptar una vez que haya establecido la contraseña.
NOTA: Para el primer inicio sesión de sesión, el campo "Ingresar la contraseña antigua:"
está marcado como "No establecida". Configure la contraseña por primera vez y, luego,
podrá cambiarla o eliminarla.
Contraseña segura
Permite establecer como obligatoria la opción para establecer siempre contraseñas seguras.
Activar contraseña segura
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Configuración de
contraseña
Puede definir la longitud de su contraseña. Mín = 4, máx = 32
Omisión de contraseña
Permite omitir la contraseña del sistema y la contraseña interna de la HDD, cuando se establece, al
reiniciar el sistema.
Haga clic en una de las opciones:
Deshabilitado: valor predeterminado
Reboot bypass (Omisión de reinicio)
Cambio de contraseña
Permite cambiar la contraseña del sistema si se ha establecido la contraseña del administrador.
Permitir cambios en la contraseña que no sea del administrador
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Cambios de configuración
no administrativos
Le permite determinar si los cambios en la opción de configuración están permitidos cuando está
establecida una contraseña de administrador. Si está deshabilitada, las opciones de configuración están
bloqueadas por la contraseña de administrador.
Permitir cambios en el switch inalámbrico
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Actualizaciones de
firmware de cápsula de
UEFI
Permite actualizar el BIOS del sistema a través de los paquetes de actualización de la cápsula UEFI.
Habilitar UEFI Capsule Firmware Updates
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Seguridad del TPM 2.0
Permite activar o desactivar el módulo de plataforma segura (TPM) durante la POST.
System Setup (Configuración del sistema) 29
Opción Descripción
Las opciones son:
TPM activado: valor predeterminado
Desactivado
Omisión PPI para el comando activado: desactivada de forma predeterminada
Omisión PPI para el comando de desactivación
Omisión PPI para el comando de borrado
Certificado activado: valor predeterminado
Almacenamiento de claves activado: valor predeterminado
SHA-256: valor predeterminado
Absolute® Este campo permite habilitar, deshabilitar o deshabilitar permanentemente la interfaz del módulo del BIOS
del servicio de módulo de persistencia absoluta opcional desde el software Absolute®.
Acceso al teclado de
OROM
Esta opción determina si los usuarios pueden entrar en las pantallas de configuración del ROM de opción
mediante las teclas de acceso rápido durante el arranque. Específicamente, este ajuste puede impedir el
acceso a la RAID de Intel® (Ctrl+I) o la extensión del BIOS del motor de administración de Intel® (Ctrl
+P/F12).
Las opciones disponibles son:
Activar
One Time Enable (Activado por una vez)
Deshabilitar
Bloqueo de configuración
del administrador
Permite impedir que los usuarios entren en el programa de configuración cuando hay establecida una
contraseña de administrador.
Activar Bloqueo de configuración de administrador
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Bloqueo de contraseña
maestra
Le permite desactivar el soporte de la contraseña maestra.
Habilitar bloqueo de contraseña maestra
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
NOTA: Se debe borrar la contraseña de disco duro para poder modificar la configuración.
Mitigación de riesgos de
SMM
Permite habilitar o deshabilitar la protección de mitigación de riesgos de SMM de UEFI adicionales.
Mitigación de riesgos de SMM
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Arranque seguro
Tabla 27. Arranque seguro
Opción Descripción
Habilitar arranque seguro
Permite habilitar o deshabilitar la función de arranque seguro.
Secure Boot Enable: valor predeterminado
Modo de arranque seguro
Los cambios en el modo de funcionamiento de arranque seguro
modifican el comportamiento del arranque seguro para permitir la
evaluación de firmas del controlador de UEFI.
Elija una de las siguientes opciones:
Modo implementado: valor predeterminado
Modo de auditoría
Administración de claves experta
Permite habilitar o deshabilitar la administración de claves experta.
30 System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Habilitar modo personalizado
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Las opciones de administración de claves del modo personalizado
son las siguientes:
PK: valor predeterminado
KEK
db
dbx
Opciones de Intel Software Guard Extensions
Tabla 28. Extensiones de Intel Software Guard
Opción Descripción
Habilitar Intel SGX
Este campo le permite ingresar un entorno seguro para ejecutar
código o almacenar información confidencial en el contexto de los
sistemas operativos principales.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Desactivado
Enabled (Activado)
Software controlled .(Controlado por software): valor
predeterminado
Tamaño de memoria de enclave
Esta opción establece el SGX Enclave Reserve Memory Size
Seleccione una de las opciones siguientes:
32 MB
64 MB
128 MB: de manera predeterminada
Rendimiento
Tabla 29. Rendimiento
Opción Descripción
Compatibilidad con varios núcleos
Este campo especifica si el procesador tiene uno o todos los
núcleos activados. El rendimiento de algunas aplicaciones mejora si
se utilizan más núcleos.
All: de manera predeterminada
1
2
3
Intel SpeedStep
Permite habilitar o deshabilitar el modo Intel SpeedStep del
procesador.
Enable Intel SpeedStep (Habilitar Intel SpeedStep)
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Control de estados C
Permite activar o desactivar los estados de reposo adicionales del
procesador.
C-States (Estados C)
System Setup (Configuración del sistema) 31
Opción Descripción
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Intel® TurboBoost™
Esta opción habilita o deshabilita el modo de Intel® TurboBoost™
del procesador
Control de hyper-threading
Permite activar o desactivar el controlador HyperThreading en el
procesador.
Desactivado
Activado: predeterminado
Administración de energía
Tabla 30. Administración de energía
Opción Descripción
Comportamiento de CA
Permite habilitar o deshabilitar el encendido automático del equipo cuando se conecta un adaptador de
CA.
Activación al conectar a CA
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Activar la tecnología Intel
Speed Shift.
Esta opción se utiliza para activar/desactivar la tecnología Intel Speed Shift.
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Automáticamente en
horario
Le permite establecer la hora en que el equipo debe encenderse automáticamente. Las opciones son:
Las opciones son:
Deshabilitado: valor predeterminado
Todos los días
Días de la semana
Días seleccionados
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Compatibilidad para
activación USB
Permite habilitar dispositivos USB para sacar el sistema del modo en espera.
Activar compatibilidad para activación USB
Activar con la estación de acoplamiento USB-C de Dell
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Control de radio
inalámbrica
Esta opción, si está activada, detectará la conexión del sistema a una red con cable y, posteriormente,
desactivará las radios inalámbricas seleccionadas (WLAN o WWAN). Tras la desconexión de la red
cableada, se activará la radio inalámbrica seleccionada.
Controlar radio WLAN
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Bloquear modo de reposo
Esta opción permite bloquear la entrada en modo de reposo en un ambiente de sistema operativo.
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Cambio pico
Permite activar o desactivar la función de Cambio pico. Si esta función está activada, minimiza el uso de
alimentación de CA en momentos de demanda pico. La batería no se carga entre las horas de inicio y fin
del turno de horas pico.
Las horas de inicio y finalización del Cambio pico se pueden configurar para todos los días hábiles
Esta opción establece el valor de umbral de la batería (de 15% a 100%)
32 System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Configuración de carga de
batería avanzada
Esta opción le permite aumentar el estado de consumo de la batería. Si se activa esta opción, el sistema
utiliza el algoritmo estándar de carga y otras técnicas cuando no está en funcionamiento para mejorar el
estado de la batería.
El Modo avanzado de carga de la batería se puede configurar para todos los días hábiles
Configuración de carga de
batería principal
Le permite seleccionar el modo de carga de la batería.
Las opciones son:
Adaptivo: predeterminado
Estándar: carga completamente la batería a una frecuencia estándar.
ExpressCharge: la batería se carga durante un período más corto mediante la tecnología de carga
rápida de Dell.
Uso principal de CA
Personalizado
Si se selecciona esta opción, también puede configurar Custom Charge Start (Inicio de carga
personalizada) y Custom Charge Stop (Parada de carga personalizada).
NOTA: Puede que no todos los modos de carga estén disponibles para todas las baterías.
Comportamiento durante la POST
Tabla 31. Comportamiento durante la POST
Opción Descripción
Advertencias del
adaptador
Permite habilitar o deshabilitar los mensajes de aviso del programa de configuración del sistema (BIOS)
cuando se utilizan determinados adaptadores de corriente.
Activar advertencias del adaptador: valor predeterminado
Activar Bloq Num.
Permite activar o desactivar la función Bloq Num cuando se inicia el equipo.
Activar Bloq Num: valor predeterminado
Opciones de bloqueo de
Fn
Permite que la combinación de teclas de acceso rápido Fn + Esc alterne el comportamiento principal de
F1–F12 entre las funciones estándar y secundarias. Si deshabilita esta opción, no podrá alternar
dinámicamente el comportamiento principal de estas teclas.
Fn Bloq: valor predeterminado
Seleccione una de las opciones siguientes:
Lock Mode Disable/Standard (Modo de bloqueo desactivado/estándar)
Modo de bloqueo activado/secundario: valor predeterminado
Arranque rápido
Le permite acelerar el proceso de inicio al omitir algunos pasos de compatibilidad.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Mínimo: valor predeterminado
Completo
Automático
Tiempo de POST del BIOS
extendido
Permite crear un retraso adicional de preinicio.
Seleccione una de las opciones siguientes:
0 segundos: valor predeterminado
5 segundos
10 segundos
System Setup (Configuración del sistema) 33
Opción Descripción
Full Screen Logo
(Logotipo de la pantalla
completa)
Muestra el logotipo de pantalla completa si la imagen coincide con la resolución de pantalla.
Activar Logotipo de pantalla completa
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Advertencias y errores
Permite seleccionar diferentes opciones para detener, solicitar y esperar la entrada del usuario, continuar
cuando se detectan advertencias pero pausar en caso de fallas, o continuar cuando se detectan
advertencias o fallas durante el proceso de POST.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Solicitud ante advertencias o fallas: valor predeterminado
Continue on Warnings (Continuar ante advertencias)
Continue on Warnings and Errors (Continuar ante advertencias y errores)
Indicador de señal de
actividad
Esta opción permite que el sistema indique que ha reconocido el botón de encendido durante la POST, de
manera tal que el usuario pueda escuchar o sentir la notificación.
Habilitar indicación de audio de señal de actividad
Habilitar indicación de pantalla de señal de actividad
Habilitar la indicación de retroiluminación del teclado de señal de actividad
Facilidad de administración
Tabla 32. Facilidad de administración
Opción Descripción
Aprovisionamiento de USB
Si esta opción está activada, Intel AMT se puede aprovisionar
mediante el archivo de aprovisionamiento local, a través de un
dispositivo de almacenamiento USB.
Tecla de acceso directo MEBx
Esta opción especifica si la función de tecla de acceso directo
MEBx se debe activar cuando se inicia el sistema.
Compatibilidad con virtualización
Tabla 33. Compatibilidad con virtualización
Opción Descripción
Virtualización
Esta opción especifica si un VMM (monitor de máquina virtual) puede utilizar las capacidades de
hardware adicionales proporcionadas por la tecnología de virtualización Intel.
Activar la tecnología de virtualización Intel
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
VT para E/S directa
Activa o desactiva el monitor de máquina virtual (VMM) para el uso de las funciones adicionales del
hardware proveído por la tecnología de virtualización de Intel para E/S directa.
Habilitar la tecnología de virtualización para E/S directa
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Trusted Execution
Esta opción especifica si un monitor de máquina virtual medido (MVMM) puede utilizar las
funcionalidades de hardware adicionales proporcionadas por la tecnología Intel® Trusted Execution
Technology.
NOTA: El TPM debe estar habilitado y activado, y la tecnología de virtualización y VT
para E/S directa deben estar habilitadas para usar esta función.
34 System Setup (Configuración del sistema)
Opciones de modo inalámbrico
Tabla 34. Inalámbrica
Opción Descripción
Interruptor de conexión inalámbrica
Permite establecer los dispositivos inalámbricos que se pueden
controlar mediante el switch inalámbrico.
Las opciones son:
WWAN
GPS (en el módulo WWAN)
WLAN
Bluetooth®
Todas las opciones están activadas de forma predeterminada.
Activar dispositivo inalámbrico
Le permite habilitar o deshabilitar los dispositivos inalámbricos.
Las opciones son:
WWAN/GPS
WLAN
Bluetooth®
Tarjeta inteligente sin contacto/NFC
Todas las opciones están activadas de forma predeterminada.
Mantenimiento
Tabla 35. Mantenimiento
Opción Descripción
Etiqueta de servicio
Muestra la etiqueta de servicio del equipo.
Etiqueta de recurso
Le permite crear una etiqueta de inventario del sistema si todavía no hay ninguna establecida.
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Regreso a una versión
anterior del BIOS
Permite actualizar el flash de revisiones anteriores del firmware del sistema.
Permitir degradación del BIOS
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Borrado de datos
Permite borrar con seguridad los datos de todos los dispositivos de almacenamiento internos.
Borrado durante el próximo arranque
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Recuperación del BIOS
BIOS Recovery from Hard Drive: esta opción está establecida de manera predeterminada. Permite
recuperar el BIOS dañado a partir de un archivo de recuperación en el disco duro o una unidad USB
externa.
BIOS Auto-Recovery: permite recuperar el BIOS automáticamente.
NOTA: El campo BIOS Recovery from Hard Drive debe estar habilitado.
Always Perform Integrity Check: realiza una verificación de integridad en cada arranque.
System Setup (Configuración del sistema) 35
Registros del sistema
Tabla 36. Registros del sistema
Opción Descripción
BIOS events
Permite ver y borrar eventos de la POST del programa de configuración del sistema (BIOS).
Eventos térmicos
Le permite ver y borrar eventos (térmicos) de la configuración del sistema.
Eventos de alimentación
Le permite ver y borrar eventos (de alimentación) de la configuración del sistema.
Actualización del BIOS en Windows
Se recomienda actualizar el BIOS (la configuración del sistema) cuando reemplaza la tarjeta madre o si hay una actualización disponible.
Para laptops, asegúrese de que la batería de la computadora esté totalmente cargada y conectada a una fuente de alimentación antes de
iniciar una actualización del BIOS.
NOTA: Si BitLocker está habilitado, se debe suspender antes de actualizar el BIOS del sistema y se debe volver a
habilitar después de completar la actualización del BIOS.
1. Reinicie la computadora.
2. Vaya a Dell.com/support.
Escriba la Etiqueta de servicio o el Código de servicio rápido y haga clic en Enviar.
Haga clic en Detect Product (Detectar producto) y siga las instrucciones en pantalla.
3. Si no puede detectar o encontrar la etiqueta de servicio, haga clic en Choose from all products (Elegir entre todos los
productos).
4. Elija la categoría de Products (Productos) de la lista.
NOTA: Seleccione la categoría adecuada para llegar a la página del producto.
5. Seleccione el modelo del equipo y aparecerá la página Product Support (Soporte técnico del producto) de su equipo.
6. Haga clic en Obtener controladores y en Controladores y descargas.
Se abre la sección de Controladores y descargas.
7. Haga clic en Find it myself (Buscarlo yo mismo).
8. Haga clic en BIOS para ver las versiones del BIOS.
9. Identifique el archivo del BIOS más reciente y haga clic en Download (Descargar).
10. Seleccione su método de descarga preferido en la ventana Seleccione el método de descarga a continuación y haga clic en
Descargar archivo.
Aparecerá la ventana File Download (Descarga de archivos).
11. Haga clic en Save (Guardar) para guardar el archivo en su equipo.
12. Haga clic en Run (ejecutar) para instalar las configuraciones del BIOS actualizado en su equipo.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Actualización del BIOS en sistemas con BitLocker
habilitado
PRECAUCIÓN:
Si BitLocker no se suspende antes de actualizar el BIOS, la próxima vez que reinicie, el sistema no
reconocerá la clave de BitLocker. Se le pedirá que introduzca la clave de recuperación para continuar y el sistema la
solicitará en cada reinicio. Si no conoce la clave de recuperación, esto puede provocar la pérdida de datos o una
reinstalación del sistema operativo innecesaria. Para obtener más información sobre este tema, consulte el artículo de la
base de conocimientos: Actualización del BIOS en sistemas de Dell con BitLocker habilitado
36 System Setup (Configuración del sistema)
Actualización del BIOS del sistema con una unidad flash
USB
Si el sistema no puede cargar Windows, pero aún se debe actualizar el BIOS, descargue el archivo del BIOS con otro sistema y guárdelo en
una unidad flash USB de arranque.
NOTA: Tendrá que usar una unidad flash USB de arranque. Consulte el siguiente artículo para obtener más información
sobre Cómo crear una unidad flash USB de arranque mediante el paquete de implementación de diagnósticos de Dell
(DDDP)
1. Descargue el archivo .EXE de actualización del BIOS en otro sistema.
2. Copie el archivo, por ejemplo, O9010A12.EXE en la unidad flash USB de arranque.
3. Inserte la unidad flash USB en el sistema en que necesita actualizar el BIOS.
4. Reinicie el sistema y presione F12 cuando el logotipo de Dell aparezca para mostrar el menú de arranque por única vez.
5. Mediante las teclas de flecha, seleccione Dispositivo de almacenamiento USB y haga clic en Entrar.
6. El sistema se iniciará en una petición de Diag C:\>.
7. Escriba el nombre de archivo completo para ejecutarlo, por ejemplo, O9010A12.exe, y presione Entrar.
8. Se cargará la utilidad de actualización del BIOS. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Ilustración 1. Pantalla de actualización del BIOS de DOS
Contraseña del sistema y de configuración
Tabla 37. Contraseña del sistema y de configuración
Tipo de contraseña Descripción
Contraseña del sistema Es la contraseña que debe introducir para iniciar sesión en el
sistema.
Contraseña de configuración Es la contraseña que debe introducir para acceder y realizar
cambios a la configuración de BIOS del equipo.
Puede crear una contraseña del sistema y una contraseña de configuración para proteger su equipo.
PRECAUCIÓN: Las funciones de contraseña ofrecen un nivel básico de seguridad para los datos del equipo.
PRECAUCIÓN: Cualquier persona puede tener acceso a los datos almacenados en el equipo si no se bloquea y se deja
desprotegido.
NOTA: La función de contraseña de sistema y de configuración está desactivada.
System Setup (Configuración del sistema) 37
Asignación de una contraseña de configuración del sistema
Puede asignar una nueva Contraseña de administrador o de sistema solo cuando el estado se encuentra en No establecido.
Para ingresar a la configuración del sistema, presione F2 inmediatamente después de un encendido o reinicio.
1. En la pantalla BIOS del sistema o Configuración del sistema, seleccione Seguridad y presione Entrar.
Aparece la pantalla Security (Seguridad).
2. Seleccione Contraseña de administrador o de sistema y cree una contraseña en el campo Introduzca la nueva contraseña.
Utilice las siguientes pautas para asignar la contraseña del sistema:
Una contraseña puede tener hasta 32 caracteres.
La contraseña puede contener números del 0 al 9.
Solo se permiten letras minúsculas. Las mayúsculas no están permitidas.
Solo se permiten los siguientes caracteres especiales: espacio, (”), (+), (,), (-), (.), (/), (;), ([), (\), (]), (`).
3. Introduzca la contraseña del sistema que especificó anteriormente en el campo Confirm new password (Confirmar nueva
contraseña) y haga clic en OK (Aceptar).
4. Presione Esc y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
5. Presione Y para guardar los cambios.
El equipo se reiniciará.
Eliminación o modificación de una contraseña de
configuración del sistema existente
Asegúrese de que el Estado de contraseña esté desbloqueado (en la configuración del sistema) antes de intentar eliminar o cambiar la
contraseña del sistema y de configuración existente. No se puede eliminar ni modificar una contraseña existente de sistema o de
configuración si Estado de la contraseña está bloqueado.
Para ingresar a la configuración del sistema, presione F2 inmediatamente después de un encendido o reinicio.
1. En la pantalla BIOS del sistema o Configuración del sistema, seleccione Seguridad del sistema y presione Entrar.
Aparecerá la ventana System Security (Seguridad del sistema).
2. En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), compruebe que la opción Password Status (Estado de la contraseña)
está en modo Unlocked (Desbloqueado).
3. Seleccione Contraseña del sistema, modifique o elimine la contraseña del sistema existente y presione Entrar o Tab.
4. Seleccione Contraseña de configuración, modifique o elimine la contraseña de configuración existente y presione Entrar o Tab.
NOTA:
Si cambia la contraseña del sistema o de configuración, vuelva a ingresar la nueva contraseña cuando se le
solicite. Si borra la contraseña del sistema o de configuración, confirme cuando se le solicite.
5. Presione Esc y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
6. Presione Y para guardar los cambios y salir de la configuración del sistema.
La computadora se reiniciará.
ExpressSign-in
En sistemas Dell Latitude, se accede al sensor de proximidad cuando el sistema está encendido o en modo de reposo. Los estados válidos
del sensor de proximidad son Near y Enable with external monitor. La función de proximidad se deshabilita automáticamente cuando la
laptop está encendida y la duración de batería restante de la laptop es menor de 30 minutos.
Comportamiento de ExpressSign-in en estado cercano
En la tabla a continuación, se explica el comportamiento del estado Near:
NOTA: La interfaz de usuario de Dell ExpressSign-in es la función del sensor de proximidad.
NOTA: En la ventana ExpressSign-in, haga clic en Ir junto al campo Configurar el reconocimiento facial para empezar y
configurar la opción Reconocimiento facial de Windows Hello.
38 System Setup (Configuración del sistema)
Tabla 38. Comportamiento del estado Cercano
Estado del sistema Descripción
Encendido/en espera Activa el sistema cuando el usuario se encuentra dentro del campo
visual del sensor (FoV) del sistema mientras está encendido y el
LED se ilumina con luz blanca fija o en modo en espera.
NOTA: El sensor no activa el sistema desde los estados
de energía baja, los cuales corresponden a una duración
de batería menor a 30 minutos.
NOTA: El sensor no es compatible con activar el sistema
desde el modo de hibernación y del estado apagado.
Apagado No activa el sistema desde ninguno de los estados de energía,
incluso cuando el usuario está dentro del campo de visión (FoV) del
sensor.
ExpressSign-in con el estado de uso del monitor externo
Puede establecer ExpressSign-in enabled while connected to external monitor(s) en Yes para mantener ExpressSign-in
funcionando incluso cuando haya un monitor externo conectado. Seleccione No para deshabilitar temporalmente la funcionalidad de
ExpressSign-in con el monitor externo conectado. En la tabla a continuación, se explica External monitor usage state behavior:
Tabla 39. Comportamiento del estado de uso de monitor externo
Estado del sistema Descripción
Si el sistema está conectado a un monitor externo, el sensor de
proximidad verifica si el usuario está en el FoV del sensor.
No Este es el estado predeterminado y el estado del sistema
permanece sin cambios incluso cuando el usuario está fuera del FoV
del sensor.
Interfaz de usuario de ExpressSign-in en estado de uso de
monitor externo
Cuando hay uno o más monitores externos conectados al sistema y el estado Near o Away está habilitado, la ventana Dell ExpressSign-
in aparece en el monitor principal y puede seleccionar Yes o No para habilitar o deshabilitar el sensor de proximidad.
Si selecciona Yes, se habilita el sensor de proximidad. Si selecciona No, no se habilita el sensor de proximidad. Si selecciona la casilla de
verificación Do not show again, no se muestra el mensaje que indica que el usuario debe estar dentro del FoV del sensor para que las
características funcionen adecuadamente hasta que la opción se vuelva a habilitar manualmente.
NOTA:
Si hay varios monitores conectados, la ventana Dell ExpressSign-in aparece solo para el primer monitor externo
conectado al sistema y no para los monitores subsecuentes.
Iniciar el icono de la bandeja del sistema/de ExpressSign-in
de Dell
La aplicación Dell ExpressSign-in es compatible con la función de ejecución automática solo cuando la aplicación permanece en la bandeja
del sistema Una vez que salga de la aplicación del sensor de proximidad de Dell, deberá volver a iniciar la aplicación y habilitar la función
manualmente. Puede habilitar el icono de Systray para iniciar la ventana Dell ExpressSign-in desde el escritorio del sistema después de
ejecutar el sensor de proximidad de Dell.
Para iniciar Dell ExpressSign-in , realice lo siguiente:
1. Haga clic en Windows Settings > System > Power & Sleep > Dell Proximity Sensor > Change PC behavior based on your
proximity to the PC para iniciar la ventana Dell ExpressSign-in.
NOTA: Puede abrir la ventana Dell Proximity Sensor con el sistema encendido o en modo de reposo.
2. Haga clic en Change PC Behavior based on your proximity to the PC, que se muestra en la parte inferior de la pantalla Settings.
System Setup (Configuración del sistema)
39
3. También puede hacer doble clic en Systray para abrir la ventana Dell ExpressSign-in.
4. Haga clic con el botón secundario en Systray para ver el menú contextual.
Las opciones del menú contextual son las siguientes:
Tabla 40. Opciones del menú contextual
Estado del sistema Opciones
Near y Away
Seleccione Away para habilitar el bloqueo del sistema y
apagar la pantalla cuando se aleja del sistema.
Deseleccione Near para deshabilitar el bloqueo del sistema
cuando se aleja del sistema.
Habilitar con monitores externos
Seleccione Enable with external monitor(s) para habilitar
ExpressSign-in.
Deseleccione Enable with external monitor(s) para
deshabilitar ExpressSign-in.
Abrir aplicación Seleccione para iniciar la aplicación de escritorio ExpressSign-in.
Salir Cierra la aplicación de escritorio ExpressSign-in y elimina el icono
de Systray del sistema. Reinicie ExpressSign-in desde la página
de configuración del sistema operativo o use la opción Search
para ver e iniciar ExpressSign-in.
Estados de campo de visión (FoV) de Dell ExpressSign-in
El campo de visión (FoV) define la distancia y el ángulo que el sensor de proximidad puede detectar mientras la función de proximidad está
habilitada. El FoV incluye ángulo y distancia de rango. Dell recomienda que la distancia entre usted y la pantalla de la laptop sea de 70 cm
para un rendimiento óptimo del sensor de proximidad.
Tabla 41. Estados de FoV
Nombre del campo Descripción
Ángulo de rango El sensor de proximidad debe detectar adecuadamente la
presencia/ausencia del usuario dentro de un rango cónico de 27°,
definido por el centro del objetivo.
Distancia de rango El sensor de proximidad debe detectar adecuadamente la
presencia/ausencia del usuario a <100 cm de distancia
Temporizador de bloqueo
El temporizador de bloqueo es el tiempo aproximado para que Dell ExpressSign-in identifique que el usuario ya no se encuentra frente al
sistema o dentro del FoV. Esta función reconocerá su ausencia física y bloqueará el sistema.
Los valores del temporizador de bloqueo son 60 segundos (valor predeterminado), 90 segundos y 120 segundos Si Away está establecido
en OFF, la opción del temporizador de bloqueo aparece en color gris.
Ángulos de bisagra compatibles
ExpressSign-in funciona como configurado en ángulos de cuatro bisagras compatibles para un modo en particular. ExpressSign-in no
cambia el estado actual si está dentro del FoV del sensor desde un ángulo de bisagra no compatible. Una vez que el sistema esté en el
ángulo de bisagra compatible, ExpressSign-in comenzará a cambiar el estado. Los ángulos de bisagra compatibles son los siguientes:
40
System Setup (Configuración del sistema)
Tabla 42. Ángulos de bisagra compatibles
Sistema con estado Ángulo de bisagra compatible Ilustración
Con tapa 60˚ a 150˚
Base 210˚ a 300˚
Tableta No soportado
Tienda de campaña No soportado
System Setup (Configuración del sistema) 41
Software
En este capítulo, se detallan los sistemas operativos compatibles junto con las instrucciones sobre cómo instalar los controladores.
Temas:
Descarga de los controladores de Windows
Descarga de los controladores de Windows
1. Encienda el portátil.
2. Vaya a Dell.com/support.
3. Haga clic en Soporte del producto, introduzca la etiqueta de servicio y haga clic en Enviar.
NOTA: Si no tiene la etiqueta de servicio, utilice la función de detección automática o busque de forma manual el
modelo de su portátil.
4. Haga clic en Drivers and Downloads (Controladores y descargas).
5. Seleccione el sistema operativo instalado en el portátil.
6. Desplácese hacia abajo en la página y seleccione el controlador que desea instalar.
7. Haga clic en Descargar archivo para descargar el controlador.
8. Después de finalizar la descarga, vaya a la carpeta donde guardó el archivo del controlador.
9. Haga clic dos veces en el icono del archivo del controlador y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
7
42 Software
Obtención de ayuda
Temas:
Cómo ponerse en contacto con Dell
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA: Si no tiene una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en su factura de compra, en
su albarán de entrega, en su recibo o en el catálogo de productos Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. La disponibilidad varía según el país y el producto y es
posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones
relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1. Vaya a Dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Seleccione su país o región en la lista desplegable Elija un país o región que aparece al final de la página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
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Obtención de ayuda 43
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Dell Latitude 9410 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario