Solución de problemas
file:///C|/E-Doc_Biz_Client/Printers/1133/sp/ug/SP/troubleshooting.htm[12/2/2011 2:44:37 PM]
Problemas habituales en Linux
Estado Soluciones recomendadas
El
dispositivo
no
imprime.
Verifique si el controlador de la impresora está instalado en el sistema. Abra el Unified Driver
Configurator y pase a la ficha Printers en la ventana Printers configuration para buscar la lista
de impresoras disponibles. Asegúrese de que su impresora aparezca en la lista. Si no aparece, abra
el Add new printer wizard para configurar el dispositivo.
Compruebe que el dispositivo esté encendido. Abra Printers configuration y seleccione el
dispositivo de la lista de impresoras. Vea la descripción en el panel Selected printer. Si el estado
contiene la serie Stopped, pulse el botón Start. A continuación, debería restablecerse el
funcionamiento normal de la impresora. El estado “stopped” se pudo haber activado cuando se
produjeron errores en la impresión. Por ejemplo, cuando se intenta imprimir un documento y el
puerto se encuentra bloqueado por una aplicación.
Compruebe que el puerto no esté ocupado. Debido a que los componentes funcionales del
dispositivo (impresora y escáner) comparten la misma interfaz E/S (puerto), es posible que se
produzca el acceso simultáneo de aplicaciones de diferentes usuarios al mismo puerto. Para evitar
posibles conflictos, sólo se permite que controle el dispositivo uno de ellos cada vez. El otro usuario
encontrará la respuesta “dispositivo ocupado”. Deberá abrir la configuración de puertos y
seleccionar el puerto asignado al dispositivo. En el panel Selected port, podrá ver si el puerto está
ocupado por alguna otra aplicación. Si es así, deberá esperar a que se complete el trabajo actual o
pulsar el botón Release port si está seguro de que la aplicación actual no está funcionando
correctamente.
Verifique si su aplicación posee opciones de impresión especiales, como “-oraw”. Si aparece “-oraw”
como parámetro de la línea de comandos, elimínelo para poder imprimir correctamente. En
aplicaciones Gimp front-end, seleccione “print” -> “Setup printer” y edite el parámetro de la línea de
comandos.
La versión de CUPS (Common Unix Printing System) distribuida con SuSE Linux 9.2 (CUPS 1.1.21)
tiene problemas con la impresión IPP (Internet Printing Protocol). Utilice la impresión de socket en
vez de IPP o instale una versión posterior de CUPS (cups-1.1.22 o superior).
La máquina
no imprime
páginas
enteras,
sólo
imprime la
mitad de
las páginas.
Se trata de un problema conocido que aparece cuando se usa una impresora color con la versión 8.51 o
anterior de Ghostscript, SO Linux de 64 bits, y se explica en bugs.ghostscript.com como Ghostscript Bug
688252.El problema está solucionado en AFPL Ghostscript v. 8.52 y posteriores. Descargue la última
versión de AFPL Ghostscript desde http://sourceforge.net/projects/ghostscript/ e instálela para
solucionar este problema.
No puedo
escanear a
través del
Gimp.
Compruebe si Gimp Front-end tiene Xsane: Device dialog en el menú Acquire. Si no es así, deberá
instalar el complemento Xsane para Gimp en el equipo. Puede encontrar el paquete del complemento
Xsane para Gimp en el CD de distribución de Linux o en la página web de Gimp. Para más detalles,
consulte la Ayuda del CD de distribución de Linux o de la aplicación Gimp Front-end.
Si desea usar otro tipo de aplicación de escáner, consulte la Ayuda de dicha aplicación.
Recibo el
error
“Cannot
open port
device file”
cuando
imprimo un
documento.
Evite cambiar los parámetros de los trabajos de impresión (por ejemplo, por medio de LPR GUI) mientras
haya un trabajo de impresión en marcha. Las versiones conocidas del servidor CUPS interrumpen el
trabajo de impresión siempre que se modifican las opciones; luego intentan reiniciar el trabajo desde el
principio. Como Unified Linux Driver bloquea el puerto durante la impresión, la terminación abrupta del
controlador mantiene el puerto bloqueado y no está disponible para los trabajos de impresión
subsiguientes. Si se produce esta situación, intente liberar el puerto seleccionando Release port en la
ventana Port configuration.
El
dispositivo
no aparece
en la lista
de
escáneres.
Asegúrese de que el dispositivo esté conectado al equipo, a través del puerto USB, y que esté
encendido.
Compruebe que el controlador del escáner del dispositivo esté instalado en el sistema. Abra el
programa de configuración de Unified Linux Driver, vaya a Scanners configuration y pulse
Drivers. Asegúrese de que aparezca en la ventana el controlador con un nombre que corresponda
al nombre del dispositivo.
Compruebe que el puerto no esté ocupado. Debido a que los componentes funcionales del
dispositivo (impresora y escáner) comparten la misma interfaz E/S (puerto), es posible que se
produzca el acceso simultáneo de aplicaciones de diferentes usuarios al mismo puerto. Para evitar