Garantía limitada 3
La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna causada por las fallas de funcionamiento del
producto Epson. En cualquier caso, la responsabilidad máxima de Epson para con el cliente quedará limitada al precio
de compra pagado a Epson o al distribuidor de venta autorizado.
Epson no proporciona ninguna garantía al software no fabricado por Epson aun cuando el software se entregue con
productos Epson. El software estará amparado bajo la garantía del fabricante del mismo, tal y como lo señale la
documentación que el fabricante adjunte.
3. Limitaciones y exclusiones
La garantía no será válida en los siguientes casos:
3.1 Cuando los números de serie del producto hayan sido alterados o retirados.
3.2 Cuando el producto Epson haya sufrido modificaciones no autorizadas, se le haya dado un uso incorrecto, o si el
producto fue utilizado o almacenado sin respetar las especificaciones ambientales del mismo.
3.3 Cuando el producto haya sufrido daños directamente relacionados con el uso de accesorios y/o consumibles no
originales, rellenados o reentintados, así como el uso de tipos de papel inapropiados para las especificaciones del
producto.
3.4 Cuando el producto sufra daños debido al transporte inadecuado del mismo. (En caso de que el empaque,
instalación, mantenimiento y el desplazamiento del producto sean deficientes o negligentes).
3.5 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones,
tormentas eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica o interacción del producto Epson con
productos de otras marcas y fabricantes.
3.6 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento de reparación fuera de
los Centros de Servicio Autorizado Epson.
3.7 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto.
3.8 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas o maltratadas.
3.9 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o ajustes inapropiados.
La garantía no incluye accesorios (tapas, cubiertas, adaptadores de rollo, cuchillas de corte, bandejas, soportes, cestas de
papel) o el reabastecimiento de suministros y consumibles (tinta, cartuchos de tinta y perillas), los cuales, por su
naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los canales de venta autorizados.
4. Obtención del servicio de garantía
Se recomienda consultar la documentación incluida con el producto para verificar que los ajustes del mismo estén
correctamente configurados y ejecutar regularmente las pruebas y diagnósticos indicados. Asimismo, Epson recomienda el
uso de suministros, accesorios y consumibles originales Epson para garantizar el óptimo funcionamiento del producto.
Para acceder al servicio de garantía, el cliente debe llamar a los Centros de Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países
más adelante).
En el caso de que el cliente llame a un Centro de Servicio Autorizado Epson, deberá proporcionar los números de modelo
y serie del producto, además de los datos del lugar y la fecha de compra (la garantía es únicamente válida en el país de
compra).
En caso de que en su localidad no tenga un Centro de Servicio Autorizado Epson cercano, por favor llame al Centro de
Asistencia Técnica Epson para que uno de nuestros representantes le indique la forma de obtener servicio.