Innova 3020d El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Índice
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PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
¡LA SEGURIDAD ES PRIMERO! ............................................. 1
ACERCA DEL LECTOR DE CÓDIGOS
CONTROLES E INDICADORES ............................................. 3
FUNCIONES DE PANTALLA ................................................... 4
CÓMO UTILIZAR EL LECTOR DE CÓDIGOS
PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE CÓDIGOS ....... 7
VISUALIZACIÓN DE LOS CÓDIGOS ABS ............................. 9
CÓMO BORRAR LOS CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO DE
PROBLEMAS (DTC) ................................................................ 10
GARANTÍA Y SERVICIO
GARANTÍA LIMITADA POR UN AÑO ..................................... 13
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO ........................................ 13
Precauciones de seguridad
¡LA SEGURIDAD ES PRIMERO!
1
¡LA SEGURIDAD ES PRIMERO!
Este manual describe los procedimientos de prueba
usuales que utilizan los técnicos de servicio expertos.
Muchos de los procedimientos de prueba requieren
precauciones para evitar accidentes que pueden resultar
en lesiones personales, o en daños a su vehículo o equipo
de prueba. Siempre lea el manual de servicio del vehículo y
siga sus precauciones de seguridad antes de realizar
cualquier procedimiento de prueba o de servicio. SIEMPRE
observe las siguientes precauciones generales de seguridad:
Al funcionar, los motores producen monóxido de carbono,
un gas tóxico y venenoso. Para evitar lesiones graves o la
muerte por intoxicación por monóxido de carbono, ponga
en funcionamiento el vehículo ÚNICAMENTE en áreas
bien ventiladas.
Para proteger sus ojos contra los objetos lanzados al aire
y contra los líquidos calientes o cáusticos, siempre use
protección ocular de uso aprobado.
Al estar en marcha un motor, muchas partes (tales como el
ventilador de enfriamiento, las poleas, la correa del ventilador,
etc.) giran a alta velocidad. Para evitar lesiones graves,
siempre esté alerta contra las partes en movimiento.
Manténgase a una distancia segura de estas partes y de
cualesquier otros objetos potencialmente en movimient.
Al estar en marcha, los componentes del motor alcanzan
temperaturas elevadas. Para evitar las quemaduras
graves, evite el contacto con las partes calientes del
motor.
Antes de poner en marcha un motor para realizar pruebas
o localizar fallos, cerciórese que esté enganchado el freno
de estacionamiento. Coloque la transmisión en Park (para
las transmisiones automáticas) o en neutro (para las
transmisiones manuales). Bloquee las ruedas de
impulsión con calzos adecuados.
La conexión y desconexión del equipo de prueba cuando
la ignición está en la posición ON puede dañar el equipo
de prueba y los componentes electrónicos del vehículo.
Coloque la ignición en la posición OFF antes de conectar
o desconectar el lector de códigos en el Conector de
Enlace de Datos (DLC) del vehículo.
Para evitar las lesiones personales, daños al i
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strumento o
daños a su vehículo.
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R
P
Precauciones de seguridad
¡LA SEGURIDAD ES PRIMERO!
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Para evitar daños a la computadora a bordo del vehículo
al realizar las mediciones eléctricas del vehículo, siempre
utilice un multímetro digital con una impedancia mínima de
10 Mega Ohmios.
Los vapores del combustible y de la batería son
inflamables. Para evitar una explosión, mantenga todas
las chispas, elementos calientes y llamas abiertas
alejadas de la batería, del combustible y de los vapores
del combustible. NO FUME CERCA DEL VEHÍCULO
MIENTRAS EFECTÚA LAS PRUEBAS.
No use ropa suelta ni joyería al trabajar en un motor. La
ropa suelta puede quedar atrapada en el ventilador,
poleas, correas, etc. La joyería es altamente conductiva, y
puede causar quemaduras graves si permite el contacto
entre una fuente de alimentación eléctrica y una conexión
a tierra.
Acerca del Lector de Códigos
CONTROLES E INDICADORES
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CONTROLES E INDICADORES
Figura 1. Controles e Indicadores
Consulte en la Figura 1 la ubicación de los componentes 1 al 9, a
continuación.
1.
Botón BORRAR - Borra los Códigos de Diagnóstico de
Problemas (DTC) y datos de "Imagen fija" de la computadora de su
vehículo, y restablece el estado del Monitor.
2. Botón DTC - Muestra la ventana Ver DTC y/o desplaza la pantalla
de LCD para ver los códigos DTC.
3. Botón ENLACE
- Cuando la herramienta de diagnóstico está
conectado a un vehículo, enlaza la herramienta de diagnóstico a la
PCM del vehículo para recuperar datos de diagnóstico de
powertrain de la memoria de la computadora.
4. Botón ABS - Enlaces el Lector de Códigos al módulo de control
ABS del vehículo para recuperar los DTCs de ABS de la memoria
de la computadora.
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Acerca del Lector de Códigos
FUNCIONES DE PANTALLA
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5. INDICADOR LED VERDE - Indica que todos los sistemas del motor
están funcionando normalmente (todos los Monitores en el vehículo
están activos y realizando sus pruebas de diagnóstico, y no hay
DTC presentes).
6. INDICADOR LED AMARILLO - Indica la probable presencia de un
problema. Está presente un DTC "pendiente" o algunos de los
monitores de emisiones del vehículo no han realizado sus pruebas
de diagnóstico.
7. INDICADOR LED ROJO - Indica que hay un problema en uno o
más de los sistemas del vehículo. El indicador LED rojo también se
utiliza para indicar que hay DTC presentes. Los DTC aparecen en la
pantalla LCD del Lector de Códigos. En este caso, la luz indicadora
malfuncionamiento ("Check Engine") en el tablero de instrumentos
del vehículo permanecerá encendida.
8. Pantalla LCD - Muestra los resultados de las pruebas, las
funciones del Lector de Códigos
y la información de estado del
monitor. Consulte los detalles en la sección FUNCIONES DE
PANTALLA, a continuación.
9. CABLE - Conecta el Lector de Códigos
al conector de enlace de
datos del vehículo (DLC).
FUNCIONES DE PANTALLA
Figura 2. Functions de Pantalla
Consulte en la Figura 2 la ubicación de los componentes 1 al 16, a
continuación.
1. Campo de ESTADO DE MONITOR I/M - Identifica el área de
estado del monitor I/M.
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Acerca del Lector de Códigos
FUNCIONES DE PANTALLA
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2. Iconos de monitor - Indican qué monitores son compatibles con el
vehículo sometido a pruebas, y si el monitor asociado ha ejecutado
o no sus pruebas de diagnóstico (estado del monitor). Cuando el
icono de un monitor se ilumina continuamente verde, es una
indicación de que el monitor relacionado ya ha completado sus
pruebas de diagnóstico. Cuando un icono de monitor se ilumina
intermitentemente rojo, indica que el vehículo es compatible con el
monitor relacionado, pero el monitor aún no ha ejecutado sus
pruebas de diagnóstico.
Los iconos de estado de monitor I/M están asociados con el
ESTADO de PREPARACIÓN de INSPECCIÓN y MANTENI-
MIENTO (I/M). Algunos estados requieren que todos los
monitores del vehículo hayan funcionado y realizado sus pruebas
de diagnóstico antes de poder someter un vehículo a la prueba
de emisiones (Verificación contra la contaminación). En los
sistemas OBD2 se puede utilizar un máximo de quince monitores.
No todos los vehículos son compatibles con los quince monitores.
Cuando la Herrmienta de Diagnóstico
está conectado a un
vehículo, en la pantalla aparecerán únicamente los iconos de
monitores compatibles con el vehículo bajo prueba.
3.
Icono Link - Indica si la Herrmienta de Diagnóstico se está
comunicando (está enlazado) o no con las computadoras a bordo
del vehículo. Al estar visible, la Herrmienta de Diagnóstico
se está
comunicando con las computadoras. Si el icono Link no está visible,
la Herrmienta de Diagnóstico
no se está comunicando con las
computadoras.
4.
Icono Vehículo - Indica si la Herrmienta de Diagnóstico se está
alimentando correctamente o no a través del conector de enlace de
datos (DLC) del vehículo. Un icono visible indica que la Herrmienta
de Diagnóstico
se está alimentando a través del conector DLC del
vehículo.
5. Icono MIL - Indica el estado de la luz indicadora de mal
funcionamiento (MIL). El icono MIL está visible únicamente cuando un
DTC provoca que se ilumine el icono MIL en el tablero del vehículo.
6. Icono ABS - Indica que el DTC muestra actualmente es un código
de sistema de frenos antibloqueo.
7. Icono AIR BAG – Indica que el código DTC mostrado actualmente
es un código del Sistema de seguridad suplementaria.
8. Icono HISTORY– Indica que el código DTC mostrado actualmente
es un código de "historia".
9. Icono FREEZE FRAME - Indica que se ha almacenado los datos
de estado instantáneo en la memoria de la computadora para el
código de falla listado.
10. Icono PENDING - Indica que el DTC visible actualmente es un
código "Pendiente".
11. Icono PERMANENTE - Indica que el código DTC mostrado
actualmente es un código “Permanente”.
Acerca del Lector de Códigos
FUNCIONES DE PANTALLA
6
12. Área de pantalla de DTC - Muestra el número de Código de
diagnóstico de problemas (DTC). A cada fallo se asigna un número
de código que es específico a dicho fallo.
13. Secuencia de número de código – La Herramiento de Diagnóstico
asigna un número de secuencia a cada DTC presente en la
memoria de la computadora, comenzando con "01." Esto ayuda a
llevar un registro del número de DTC presente en la memoria de la
computadora. El número de código "01" siempre representa el
código de máxima prioridad, y para el cual se han guardado datos
de "Imagen fija".
14. Enumerador de códigos - Indica la cantidad total de códigos
recuperados de la computadora del vehículo.
15. Gravedad -Indica el nivel de gravedad para el código de prioridad
(número de código “1”), según lo siguiente:
Se debe programar el mantenimiento y reparación cuando
sea conveniente. Este DTC generalmente no representa
una amenaza inmediata a corto plazo para los
components esenciales del sistema.
Reparar inmediatamente en caso de presentarse
problemas de conducción. Si no se repara lo antes posible,
representa una amenaza para los componentes
esenciales del sistema.
Detener y reparar el vehículo inmediatamente para
prevenir fallas interrelacionadas. Perjudicial y nocivo para
los componentes esenciales del sistema.
16.
Icono Bluetooth – indica estado de comunicación con una
aplicación móvil compatible de Innova (visite www.innova.com/apps
para más información). Un icono azul sólido indica que se ha
establecido una conexión Bluetooth activa. Un icono gris sólido
indica que Bluetooth no está conectado.
Cómo utilizar el Lector de Códigos
PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE CÓDIGOS
7
PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE CÓDIGOS
Nunca reemplace un componente con base solamente en la definición del
DTC. Cada DTC tiene un conjunto de procedimientos de prueba,
instrucciones y diagramas de flujo que es necesario seguir para confirmar
la ubicación del problema. Esta información se encuentra en el manual de
servicio del vehículo. Siempre consulte el manual de servicio del vehículo
para obtener instrucciones detalladas para las pruebas.
Inspeccione cuidadosamente su vehículo antes de realizar
prueba alguna.
SIEMPRE observe las precauciones de seguridad cuando
trabaje en un vehículo. Consulte las Precauciones de
seguridad en la página 1 para obtener más información.
1. Apague (Off) la ignición.
2. Localice el conector de enlace de datos
(DLC) de 16 patillas del vehículo.
3. Acople el conector de cable del Lector
de Códigos
al DLC del vehículo. El
conector del cable tiene una guía de
chaveta y sólo encajará en una dirección.
Si tiene algún problema para acoplar el conector del cable al
DLC, gire 180° el conector y vuelva a intentarlo.
Si el problema aún persiste, inspec-
cione el DLC en el vehículo y en el
Lector de Códigos. Consulte el
manual de servicio de su vehículo
para inspeccionar correctamente el
DLC del vehículo.
Después de acoplar correctamente
el conector de prueba del Lector de Códigos
al DLC del
vehículo, aparecerá el icono de Vehículo
para confirmar la
correcta conexión de alimentación eléctrica.
4. Coloque la ignición en la posición de encendido (On). NO ponga en
marcha el motor.
5. El Lector de Códigos se conectará
automáticamente a las computadoras
del vehículo.
Si la pantalla LCD del Lector de
Códigos está en blanco, ello indica
que no hay alimentación eléctrica
presente en el DLC del vehículo.
Inspeccione el panel de fusibles y reemplace cualquier fusible
que esté fundido.
Si el reemplazo de uno o más fusibles no corrige el problema,
consulte el manual de reparación de su vehículo para localizar
el fusible/circuito correcto de la computadora (PCM) del vehículo.
Antes de continuar, lleve a cabo cualquier reparación necesaria.
Cómo utilizar el Lector de Códigos
PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE CÓDIGOS
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Después de 4 a 5 segundos, el Lector de Códigos recuperará y
mostrará los códigos de diagnóstico de problemas que se
encuentren en la memoria de la computadora del vehículo.
Si en la pantalla LCD del Lector de
Códigos
aparece Error, ello indica
que existe un problema de comuni-
cación. Esto significa que el Lector
de Códigos
no se puede comunicar
con la computadora del vehículo.
Haga lo siguiente:
- Gire la llave en la ignición a la
posición de apagado (Off),
espere 5 segundos y después vuelva a girar la llave para
restablecer la computadora.
- Cerciórese que se vehículo cumpla con los requisitos de
OBD2.
6. Lea e interprete los códigos de diagnóstico de problemas por medio
de la pantalla LCD y los indicadores LED verde, amarillo y rojo.
Los indicadores LED verde, amarillo y rojo se utilizan (con
la pantalla LCD) como ayudas visuales para permitir al
usuario determinar con mayor facilidad las condiciones de
los sistemas del motor.
LED verde - Indica que todos los
sistemas del motor están "BIEN" y
funcionando normalmente. Todos los
monitores en el vehículo están activos,
realizando sus pruebas de diagnóstico
respectivas y no existe la presencia de
códigos de problemas. Aparecerá un
cero en la pantalla LCD del Lector de
Códigos
para confirmación adicional.
LED amarillo - Indica una de las
condiciones siguientes:
CÓDIGO PENDIENTE PRESENTE -
Si el indicador LED amarillo está
encendido, esto puede indicar la
existencia de un código pendiente.
Observe la pantalla LCD del Lector de
Códigos
para confirmación. El código
pendiente se confirma por medio de la
presencia de un código numérico y la
palabra PENDING aparece en la
pantalla LCD del Lector de Códigos. Si no aparece un código
pendiente, el LED amarillo indica el estado del Monitor (consulte la
siguiente sección).
Cómo utilizar el Lector de Códigos
VISUALIZACIÓN DE LOS CÓDIGOS ABS
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ESTADO DEL MONITOR - Si la
pantalla LCD del Lector de Códigos
muestra un cero (para indicar que no
hay DTC presentes en la
computadora del vehí- culo), pero el
LED amarillo está encendido, esto
indica el estado "El monitor no ha
funcionado". Lo cual significa que
algunos de los monitores en el
vehículo aún no han terminado sus
pruebas automáticas de diagnóstico.
Esta condición la confirman uno o más iconos de monitor
intermitentes en la pantalla LCD. Un icono de monitor
intermitente significa que el monitor aún no ha funcionado ni ha
terminado sus pruebas automáticas de diagnóstico. Todos los
iconos de monitor iluminados de manera continua ya han
terminado sus pruebas automáticas de diagnóstico.
LED rojo - Indica que hay un
problema con uno o más de los
sistemas del vehículo. El LED rojo
también se utiliza para indicar que
hay DTC presentes (aparecen en la
pantalla LCD del Lector de Códigos).
En este caso, la luz indicadora
malfuncionamiento (Check Engine)
en el panel de instrumentos del
vehículo permanecerá encendida.
El Lector de Códigos
mostrará un código sólo si
hubiesen códigos presentes en la memoria de la
computadora del vehículo. Si no hay códigos presentes,
aparecerá un "0".
7. Si existe más de un código, presione y suelte el botón DTC, según
sea necesario, para mostrar los otros códigos.
8. Después que se haya visualizado el último DTC y se presiona el
botón DTC, el Lector de Códigos devuelve al código "Prioridad".
Visite el Web site del fabricante para las definiciones del códigos de
fallos. Coteje los DTC recuperados con los incluidos en la lista. Lea las
definiciones asociadas, y consulte el manual de servicio del vehículo
para su evaluación más detallada.
VISUALIZACIÓN DE LOS CÓDIGOS ABS
La funcionalidad del ABS se apoya para los vehículos de
Chrysler, Ford y GM solamente. Visite el sitio web del fabricante
para obtener una lista completa de los vehículos cubiertos.
1. Si aún no está conectado, conecte el Lector de Códigos al DLC del
vehículo, y coloque la llave de la ignición en la posición "On". (Si el
Lector de Códigos ya está conectado y enlazado a la computadora
del vehículo, continúe directamente en el paso 3. De lo contrario,
continúe en el paso 2.)
Cómo utilizar el Lector de Códigos
CÓMO BORRAR LOS CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS (DTC)
10
2. Si aún no está conectado, conecte el Lector de Códigos al DLC del
vehículo, y coloque la llave de la ignición en la posición "On". (Si el
Lector de Códigos ya está conectado y enlazado a la computadora
del vehículo, continúe directamente en el paso 3. De lo contrario,
continúe en el paso 2.)
3. Realice el procedimiento de recupera-
ción de códigos según se describe en la
página 7.
4. Presione el botón ABS. Después de 4 a
5 segundos, el Lector de Códigos
recuperará y mostrará los códigos de
diagnóstico de problemas que se
encuentren en la memoria de la
computadora del vehículo.
Si su vehículo no admite la
funcionalidad ABS, el mensaje
"NoSUP" aparece en la pantalla del
Lector de Códigos.
El Lector de Códigos mostrará un
código sólo si códigos son presentes en la memoria de la
computadora del vehículo. Si no hay códigos están presentes,
se mostrará un "0".
5. Si se recupera más de un código presione el botón ABS, según sea
necesario, para visualizar códigos adicionales uno a la vez.
6. Después que se haya visualizado el último DTC y se presiona el
botón ABS, el Lector de Códigos devuelve al código “Prioridad.”
Para salir del modo ABS, presione el botón DTC para volver al
modo OBD2.
Visite el Web site del fabricante para las definiciones del códigos de
fallos. Coteje los DTC recuperados con los incluidos en la lista. Lea las
definiciones asociadas, y consulte el manual de servicio del vehículo
para su evaluación más detallada.
CÓMO BORRAR LOS CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO DE
PROBLEMAS (DTC)
Cuando se utiliza la función ERASE del Lector de Códigos
para borrar los DTC de la computadora del vehículo, se
borran los datos "Imagen fija" y los datos de
características mejoradas específicos del fabricante.
Si piensa llevar el vehículo a un centro de servicio para su reparación,
NO borre los códigos en la computadora del vehículo. Si borra los
códigos, también borrará valiosa información que podría ayudar al
técnico para localizar y resolver el problema.
Para borrar los DTC de la memoria de la computadora siga el
procedimiento siguiente:
Cómo utilizar el Lector de Códigos
VISUALIZACIÓN DE LOS CÓDIGOS ABS
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Al borrar los DTC de la memoria de la computadora del
vehículo, el programa de estado de monitor de preparación
I/M restablece el estado de todos los monitores a la condición
"intermitente" antes del funcionamiento. Para establecer todos
los monitores en el estado DONE (terminado), será necesario
realizar un ciclo de OBD2 Drive. Consulte el manual de
servicio de su vehículo para obtener información sobre cómo
realizar un ciclo OBD2 Drive para el vehículo bajo prueba.
1. Si aún no está conectado, conecte el
Lector de Códigos
al DLC del vehículo.
(Si el Lector de Códigos
ya está
conectado y acoplado a la computadora
del vehículo, proceda directamente al
paso 4. De lo contrario, continúe con el
paso 2).
2. Coloque la ignición en la posición de
encendido (On). NO ponga en marcha el
motor. El Lector de Códigos
se
conectará automáticamente a la compu-
tadora del vehículo.
Para borrar los DTC OBD2: Espere
hasta que los códigos aparezcan en
la pantalla LCD del Lector de
Códigos y despues continúe en el
paso 3.
Para borrar los DTC ABS: Presione
el botón ABS para recuperar los
códigos, y después continúe en el
paso 3.
3. Presione y suelte el botón BORRAR
del Lector de Códigos. En la pantalla
LCD aparecerá el mensaje "SuRE?"
para su confirmación.
Si cambia de opinión y no desea borrar los códigos, presione el
botón DTC para volver a la función de recu-peración de códigos.
Si desea continuar, presione el botón BORRAR de nuevo.
Cuando toda la información recuperable, los códigos de diagnóstico
de problemas (DTC) inclusive, se haya borrado de la memoria de la
computadora, el Lector de digos
reestablecerá la conexión con
la computadora del vehículo, y en la pantalla LCD aparecerá el
mensaje "0."
El borrado de los DTC no corrige el problema, o problemas,
que provocaron el código. Si no se reparan debidamente los
problemas que provocaron los códigos, los códigos volverán a
aparecer (y se volverá a iluminar la luz indicadora de Check
Engine) tan pronto como el vehículo se conduzca lo suficiente
para que los monitores lleven a cabo sus pruebas respectivas.
Notas
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Garantía y servicio
13
GARANTÍA LIMITADA POR UN AÑO
El fabricante garantiza al adquirente original que esta unidad carece de
defectos a nivel de materiales y manufactura bajo el uso y
mantenimiento normales, por un período de un (1) año contado a partir
de la fecha de compra original.
Si la unidad falla dentro del período de un (1) año, será reparada o
reemplazada, a criterio del fabricante, sin ningún cargo, cuando sea
devuelta prepagada al centro de servicio, junto con el comprobante de
compra. El recibo de venta puede utilizarse con ese fin. La mano de
obra de instalación no está cubierta bajo esta garantía. Todas las
piezas de repuesto, tanto si son nuevas como remanufacturadas,
asumen como período de garantía solamente el período restante de
esta garantía.
Esta garantía no se aplica a los daños causados por el uso inapropiado,
accidentes, abusos, voltaje incorrecto, servicio, incendio, inundación,
rayos u otros fenómenos de la naturaleza, o si el producto fue alterado
o reparado por alguien ajeno al centro de servicio del fabricante.
El fabricante en ningún caso será responsable de daños consecuentes
por incumplimiento de una garantía escrita de esta unidad. Esta
garantía le otorga a usted derechos legales específicos, y puede
también tener derechos que varían según el estado. Este manual tiene
derechos de propiedad intelectual, con todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este documento podrá ser copiada o reproducida por
medio alguno sin el consentimiento expreso por escrito del fabricante.
ESTA GARANTÍA NO ES TRANSFERIBLE. Para obtener servicio,
envíe el producto por U.P.S. (si es posible) prepagado al fabricante. El
servicio o reparación tardará 3 a 4 semanas.
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
Si tiene alguna pregunta, o necesita apoyo técnico o información sobre
ACTUALIZACIONES y ACCESORIOS OPCIONALES, por favor
póngase en contacto con su tienda o distribuidor local, o con el centro
de servicio.
Estados Unidos y Canadá
(800) 544-4124 (6 de la mañana a 6 de la tarde, hora del Pacífico,
Lunes a Sabado).
Todos los demás países: (714) 241-6802 (6 de la mañana a 6 de la
tarde, hora del Pacífico, Lunes a Sabado).
FAX: (714) 241-3979 (las 24 horas)
Web: www.innova.com
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Innova 3020d El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario