Cómo utilizar la Herramienta de Diagnóstico
COMO VER LOS DATOS INSTANTÁNEOS ‘FREEZE FRAME’
44 3040c
15. Determine la condición de los sistemas del motor mediante la
visualización de la pantalla de la herramienta de diagnóstico para
cualesquier códigos de diagnóstico de problemas, definiciones de
códigos, datos Freeze Frame y datos en vivo, y la interpretación de
los LED verde, amarillo y rojo.
Si se recuperaron los códigos DTC y usted decide realizar los
trabajos de reparación por su propia cuenta, primero consulte el
manual de reparación de servicio del vehículo en lo pertinente a las
instrucciones para realizar las pruebas, procedimientos de pruebas,
y diagramas de flujo relacionados con los códigos recuperados.
Para prolongar la vida útil de la pila, la herramienta de
diagnóstico se desactiva automáticamente aproximadamente
tres minutos después de que se desconecte del vehículo. Los
códigos DTC recuperados, la información capturada de datos en
vivo, los datos de estado de monitor y los datos instantáneos
'Freeze Frame' (si los hubiese) permanecerán en la memoria de
la herramienta de diagnóstico, y se pueden ver en cualquier
momento al activar la unidad. Si se retiran las pilas de la
herramienta de diagnóstico, o si la herrmienta se vuelve a
conectar a un vehículo para recuperar códigos o datos,
cualesquier datos o códigos anteriores en la memoria se
borrarán automáticamente.
COMO VER LOS DATOS INSTANTÁNEOS ‘FREEZE FRAME’
En sistemas OBD2, cuando ocurre un malfuncionamiento del motor
relacionado con las emisiones que causan que se establezca el DTC,
también se guarda en la memoria de la computadora del vehículo un
registro o una fotografía instantánea de las condiciones del motor en el
momento en que ocurrió el desperfecto. El registro guardado se conoce
como dato instantáneo 'Freeze Frame'.
1. Mientras que está ligado al vehículo,
pulse sin soltar el botón FF.
Aparece en pantalla los datos
instantaneous 'Freeze Frame'.
Las condiciones guardadas del
motor pueden incluir sin carácter
limitativo: la velocidad del motor, el
funcionamiento de bucle abierto o
cerrado, los comandos del sistema de combustible, la tem-
peratura del refrigerante, el valor calculado de la carga, la
presión del combustible, la velocidad del vehículo, la velocidad
del flujo de aire, y la presión de entrada del múltiple.
Si está presente más de un desperfecto que cause el
establecimiento de más de un código DTC, solamente el
código con la máxima prioridad contendrá los datos
instantáneos o 'Freeze Frame'. El código designado como "01"
en la pantalla de la herramienta de diagnóstico se conoce
como el código de PRIORIDAD, y los datos instantáneos
'Freeze Frame' se refieren siempre a este código. El código de
prioridad es además el que activa el encendido del indicador
MIL.