MTX TC3001 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Manual de usuario
15
• Fuente de alimentación patentada con tecnología de punta
• Tecnología Bloque D con patente para que el altavoz funcione con gran efi cencia y sin
interferencia.
• Crossover de pasabajas (Low-Pass, LP) ajustable. Variable de 40Hz a 200Hz para dar
máxima fl exibilidad de diseño al sistema.
• Refuerzo de bajos totalmente ajustable. 40Hz de 0 a +18dB para mejorar las
frecuencias bajas en el vehículo.
• Control remoto de subwoofer que permite un ajuste preciso del bajo desde la posición
del conductor.
• Filtro subsónico de 30Hz que se puede anular para mejorar la efi ciencia y el
rendimiento sónico.
• Entrada de alto nivel con encendido automático Smart Engage patentado para
facilitar la instalación con radios de fábrica. Cumple con la norma CEA2006. No todos
los valores nominales de potencia son iguales. La norma CEA2006 garantiza que la
potencia de este amplifi cador se mide de acuerdo a normas estrictas dictadas por la
Asociación de Aparatos Electrónicos para el Consumidor (Consumer Electronics
Association).
INSTALACIÓN
Desconecte el cable de conexión a tierra de la batería del automóvil antes de proceder.
1. Conecte el amplifi cador a la batería
Para obtener el máximo rendimiento del amplifi cador, sugerimos cable calibre 4 y un
capacitor de refuerzo de 1 faradio. Se requiere un interruptor automático o un fusible a una
distancia máxima de 18 pulgadas de la batería para proteger la batería, el vehículo y, lo más
importante, para protegerlo a usted (consulte el cuadro que aparece abajo para ver los valores
nominales de los fusibles). Se recomienda enfáticamente que un distribuidor autorizado se
haga cargo de la instalación.
2. Conecte el encendido a control remoto al amplifi cador
Conecte la terminal de entrada de control remoto del amplifi cador a la terminal de salida de
control remoto de la fuente de audio (sólo si está usando entradas
RCA) para establecer el encendido a control remoto del amplifi cador a través del interruptor
de encendido de la fuente de audio. Si la fuente de audio no tiene salida de control remoto,
conecte a una fuente de potencia conmutada de 12 voltios; por ejemplo, el encendido del
automóvil.
3. Conecte la conexión a tierra del amplifi cador al chasis del vehículo
Para obtener el máximo rendimiento del amplifi cador, sugerimos cable calibre 4. Localice una
pieza de metal sólida y raspe la pintura en el punto en el cual va a fi jar la conexión a tierra
(NO FIJE LA CONEXIÓN EN PERNOS DE FÁBRICA). Conecte el cable de conexión a tierra al
amplifi cador en este punto.
- NOTA -
Para lograr una reproducción de sonido y rendimiento óptimos, prepare y fi je correctamente
la conexión a tierra. Quite todo material de la superfi cie antes de fi jar la conexión al chasis,
asegurando que haya un punto de conexión a tierra de metal a metal.
4. Control remoto de amplifi cación
Se incluye un control remoto de amplifi cación, que es un control de volumen que se activa
cuando se activa el fi ltro de pasabajas. Este control se debe montar cerca del conductor
en un lugar de fácil acceso. Esta no es una perilla de amplifi cación, es un control de nivel
que atenúa el amplifi cador o aumenta su salida hasta el nivel de amplifi cación establecido.
Permite ajustar la salida de bajos entre las fuentes o pistas de música (vea el dibujo que
aparece abajo para localizar la conexión).
5. Conexión de los cables de señal al amplifi cador
Hay dos maneras de suministrar la señal a los amplifi cadores. Para obtener el rendimiento
máximo, sugerimos conectar cables RCA de alta calidad entre las salidas de la fuente de
audio y las entradas correspondientes del amplifi cador. Si la fuente de audio se está usando
sin salidas RCA, use las entradas de señal de alto nivel. Esto enciende el amplifi cador por
medio de nuestro circuito Inteli-Sense™. (Los amplifi cadores de 4 canales solamente se
activan en las entradas de alto nivel frontales).
6. Conexión del cable de conexión a tierra de la batería a la batería del
vehículo
Revise dos veces todos los pasos de la instalación previa. Asegúrese de que el cableado y
las conexiones de los componentes estén fi rmemente asegurados a las terminales de batería
(+BATT), de control remoto y de conexión a tierra del amplifi cador. Si todo está en orden,
complete la instalación conectando el cable de conexión a tierra de la batería a la batería de
vehículo.
CARACTERÍSTICAS
SPANISH
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SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA (AJUSTE DE AMPLIFICACIÓN DE ENTRADA)
El ajuste de amplifi cación de entrada (GAIN) se encuentra en el panel de entrada y su objetivo
es hacer corresponder la salida de la fuente de audio con la entrada del amplifi cador. El
voltaje de salida de las fuentes de audio puede variar. Algunas fuentes de audio tienen
salidas de 200 milivoltios y otras tienen 5 voltios o más. Para adaptarse a estas variaciones,
el amplifi cador tiene un nivel de amplifi cación ajustable que va de 100 milivoltios a 5 voltios.
El ajuste de este control requiere una cierta medida de experimentación para asegurar toda la
amplifi cación se hace al principio del sistema, y NO al fi nal (amplifi cador). Suba el volumen de
la fuente de audio y mantenga la amplifi cación al mínimo posible con una salida máxima (gire
la perilla contra las manecillas de reloj). Esto produce el mejor sonido y la mejor relación de
señal a ruido.
Además de mejorar la reproducción de sonido, la amplifi cación de entrada correcta
también contribuye a prolongar el intervalo de confi abilidad del amplifi cador al eliminar las
temperaturas internas excesivas generadas por una salida de fuente de audio incompatible
con la entrada del amplifi cador.
Nota. Subir la amplifi cación de entrada no implica más potencia, simplemente más ruido. El
control de amplifi cación de entrada no es un control de potencia.
Si se usa el control remoto de amplifi cación, conecte el enchufe de amplifi cación por control
remoto al puerto del panel del amplifi cador.
1. Baje al mínimo la amplifi cación de entrada (GAIN) (contra las manecillas del reloj).
2. Fije el control de volumen de la fuente de audio aproximadamente a 3/4 de su salida
máxima.
3. Fije el control de balance de la fuente de audio en su posición central (de plano).
4. Deje los controles de tono (bajos y agudos) en sus posiciones normales.
5. Toque un CD o una cinta con alta gama dinámica.
6. Utilice el control de refuerzo de bajos del amplifi cador para mejorar el rendimiento de bajos
(si así lo desea), no el bajo de la fuente de audio. Utilice este control con moderación.
7. Para ubicar el punto de amplifi cación óptimo, pídale a la persona que lo está ayudando
que gire el control de amplifi cación de entrada (GAIN) en el sentido de las manecillas de
reloj hasta que comience a producirse distorsión de audio. Gire el control de amplifi cación
ligeramente en el otro sentido para minimizar la distorsión.
8. Si usted pasa constantemente de CD y cintas a la radio, va a ser necesario que haga más
ajustes, porque el nivel de salida de la radio es diferente del nivel de salida del CD o de la
cinta. En tal caso, debe localizar una confi guración de amplifi cación equilibrada que sea
ideal tanto para el nivel de salida de la radio como para el del CD y la cinta.
Nota. Si está usando el control remoto de amplifi cación, asegúrese de tomar esto en cuenta
durante los procedimientos de confi guración del amplifi cador del subwoofer. Usted debe
confi gurar el sistema con el control remoto de amplifi cación enchufado y con la perilla de nivel
al mínimo (contra las manecillas de reloj).
Selección de la frecuencia de crossover (FREQ)
El crossover de pasabajas incorporado ofrece frecuencias de crossover continuamente
ajustables entre 40Hz y 200Hz. Ajuste la confi guración de acuerdo a las especifi caciones de
los componentes de los altavoces o a su preferencia particular.
Control de refuerzo de bajos (BASS BOOST)
Seleccione un nivel de refuerzo entre 0dB y +18dB a 40Hz para mejorar el rendimiento de
bajos del sistema de sonido. El refuerzo de bajos NO es gratis. Cada 3dB de refuerzo cuesta
el doble en potencia. Asegúrese de fi jar la amplifi cación fi nal después de fi jar el refuerzo de
bajos que mejor funciona con su combinación de subwoofer y caja. Más NO siempre implica
mejor.
Filtro subsónico (SUB SONIC)
El fi ltro subsónico fi jo de 30Hz se puede encender o apagar. Cuando está activado, el fi ltro
integrado subsónico crea una reproducción de bajos más clara y defi nida, protegiendo
el amplifi cador de potencia y el altavoz contra las frecuencias dañinas ultrabajas.
Recomendamos activar este componente en todo momento.
SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA
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1. No hay alimentación. Asegúrese de que los cables de conexión a tierra (Ground), al
positivo de la batería (+BATT) y al control remoto (Remote) estén fi rmemente conectados al
amplifi cador, que la conexión al positivo de la batería sea fi rme, que la conexión de encen-
dido por control remoto esté fi rmemente unida a la fuente de audio y que el fusible en línea
de la batería y el fusible del amplifi cador estén en buenas condiciones. Si los fusibles están
quemados, cámbielos e intente encender el amplifi cador otra vez. Si los fusibles continúan
quemándose, llame a un distribuidor autorizado. Para confi rmar que está llegando electric-
idad al amplifi cador por la terminal de batería (+BATT) y la terminal de control remoto, use
un multímetro digital confi gurado para medir voltaje de corriente continua. Coloque el cable
negativo del medidor en la conexión de tierra y el positivo en la conexión del positivo de la
batería (+BATT). Luego revise la conexión de control remoto. La conexión de control remoto
y la conexión de la batería (+BATT) deben tener de 11 a 15 voltios. Si el amplifi cador tiene
voltaje en la conexión a tierra, la conexión al positivo de la batería y la conexión de control
remoto y aún así no se enciende, visite al distribuidor autorizado o llame al número de apoyo
técnico que aparece abajo para obtener más asistencia.
2. Luz de alimentación encendida; no hay salida. Apague el sistema de audio (fuente
de audio y amplifi cador), revise las conexiones de la señal de salida de la fuente de audio y
las conexiones de señal de entrada al amplifi cador. Quite los cables de altavoz y use un multí-
metro digital confi gurado para medir impedancias para ver si los altavoces tienen cortocircui-
tos o circuitos abiertos. Vuelva a conectar los cables del altavoz y pruebe el sistema. Si aún
así no hay salida, visite a un distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que
aparece abajo para obtener más asistencia.
3. El amplifi cador se enciende y se apaga. Apague el sistema de audio (fuente de
audio y amplifi cador). Quite los cables del altavoz y con un multímetro digital confi gurado
para medir impedancias determine si los altavoces tienen cortocircuitos o circuitos abiertos.
Presione ligeramente el altavoz con el oído cerca. Si cruje, cambie el altavoz o consulte al
distribuidor local. Toque cuidadosamente el amplifi cador para ver qué temperatura tiene. Si
está extremadamente caliente, el amplifi cador está en protección térmica y debe enfriarse.
Si la protección térmica sigue siendo un problema, vea a un distribuidor autorizado o llame al
número de apoyo técnico que aparece abajo.
4. No hay sonido en uno de los dos lados. Revise las conexiones de altavoz, las conex-
iones de entrada, el control de balance de la fuente de audio y luego vea con el multímetro
digital si hay cortocircuitos en los altavoces.
5. Sonido bajo de la radio y el CD
Vea el control de atenuación de la radio y la sensibilidad de entrada del amplifi cador.
6. El amplifi cador se apaga después de mucho tiempo de funcionamiento. Si
la luz se apaga, el amplifi cador probablemente está en protección térmica debido a mala
ventilación. Si el amplifi cador tiene buena ventilación, revise la impedancia del altavoz para
comprobar que esté por encima de la carga nominal sugerida. Mientras funcione, verifi que
que haya más de 11 voltios en la porción del positivo de la batería (+BATT) del amplifi cador
y que tiene cable de alimentación calibre 4 y un fusible con el valor nominal correcto en el
portafusibles cerca de la batería del vehículo.
7. El amplifi cador se apaga y el indicador luminoso se enciende y se apaga.
Esto indica alto o bajo voltaje en la porción del positivo de la batería o del control remoto
del amplifi cador. Pruebe el positivo de la batería (+BATT) y la porción de control remoto del
amplifi cador con un multímetro digital. Si el voltaje en cualquiera de estas terminales es
más de 15 voltios o menos de 11 voltios, consulte a un especialista en sistemas eléctricos de
automóvil. Si el voltaje aparece continuamente por debajo de 11 voltios, agregue un capacitor
de refuerzo de 1 faradio para resolver este problema.
8. Silbido que aumenta con la aceleración. Esto se conoce como bucle de conexión a
tierra. Para ver si el ruido es generado por una mala conexión a tierra o por los cables RCA,
quite los cables RCA del amplifi cador (asegúrese de que estén protegidos para que no entren
en contacto con el chasis) y encienda el sistema otra vez. Si el sonido continúa, se trata
de un problema de conexión a tierra. Si no se produce más, el sonido está siendo radiado
hacia el amplifi cador a través de los cables RCA. Si el ruido es radiado por los cables RCA,
encamínelos por otra parte lejos de los cables de alimentación, específi camente el cable del
positivo de la batería (+BATT). Si el silbido está relacionado con la conexión a tierra, confi rme
que todos los cables de conexión a tierra estén fi rmemente ajustados en el vehículo y que
no estén oxidados. Vea la porción de alimentación y conexión a tierra de este manual para
obtener instrucciones correctas de conexión a tierra del sistema.
RESOLUCION DE PROBLEMAS

Transcripción de documentos

SPANISH CARACTERÍSTICAS • Fuente de alimentación patentada con tecnología de punta • Tecnología Bloque D con patente para que el altavoz funcione con gran eficencia y sin interferencia. • Crossover de pasabajas (Low-Pass, LP) ajustable. Variable de 40Hz a 200Hz para dar máxima flexibilidad de diseño al sistema. • Refuerzo de bajos totalmente ajustable. 40Hz de 0 a +18dB para mejorar las frecuencias bajas en el vehículo. • Control remoto de subwoofer que permite un ajuste preciso del bajo desde la posición del conductor. • Filtro subsónico de 30Hz que se puede anular para mejorar la eficiencia y el rendimiento sónico. • Entrada de alto nivel con encendido automático Smart Engage patentado para facilitar la instalación con radios de fábrica. Cumple con la norma CEA2006. No todos los valores nominales de potencia son iguales. La norma CEA2006 garantiza que la potencia de este amplificador se mide de acuerdo a normas estrictas dictadas por la Asociación de Aparatos Electrónicos para el Consumidor (Consumer Electronics Association). RCA) para establecer el encendido a control remoto del amplificador a través del interruptor de encendido de la fuente de audio. Si la fuente de audio no tiene salida de control remoto, conecte a una fuente de potencia conmutada de 12 voltios; por ejemplo, el encendido del automóvil. 3. Conecte la conexión a tierra del amplificador al chasis del vehículo Para obtener el máximo rendimiento del amplificador, sugerimos cable calibre 4. Localice una pieza de metal sólida y raspe la pintura en el punto en el cual va a fijar la conexión a tierra (NO FIJE LA CONEXIÓN EN PERNOS DE FÁBRICA). Conecte el cable de conexión a tierra al amplificador en este punto. - NOTA Para lograr una reproducción de sonido y rendimiento óptimos, prepare y fije correctamente la conexión a tierra. Quite todo material de la superficie antes de fijar la conexión al chasis, asegurando que haya un punto de conexión a tierra de metal a metal. 4. Control remoto de amplificación Se incluye un control remoto de amplificación, que es un control de volumen que se activa cuando se activa el filtro de pasabajas. Este control se debe montar cerca del conductor en un lugar de fácil acceso. Esta no es una perilla de amplificación, es un control de nivel que atenúa el amplificador o aumenta su salida hasta el nivel de amplificación establecido. Permite ajustar la salida de bajos entre las fuentes o pistas de música (vea el dibujo que aparece abajo para localizar la conexión). INSTALACIÓN Desconecte el cable de conexión a tierra de la batería del automóvil antes de proceder. 1. Conecte el amplificador a la batería Para obtener el máximo rendimiento del amplificador, sugerimos cable calibre 4 y un capacitor de refuerzo de 1 faradio. Se requiere un interruptor automático o un fusible a una distancia máxima de 18 pulgadas de la batería para proteger la batería, el vehículo y, lo más importante, para protegerlo a usted (consulte el cuadro que aparece abajo para ver los valores nominales de los fusibles). Se recomienda enfáticamente que un distribuidor autorizado se haga cargo de la instalación. 2. Conecte el encendido a control remoto al amplificador Conecte la terminal de entrada de control remoto del amplificador a la terminal de salida de control remoto de la fuente de audio (sólo si está usando entradas 5. Conexión de los cables de señal al amplificador Hay dos maneras de suministrar la señal a los amplificadores. Para obtener el rendimiento máximo, sugerimos conectar cables RCA de alta calidad entre las salidas de la fuente de audio y las entradas correspondientes del amplificador. Si la fuente de audio se está usando sin salidas RCA, use las entradas de señal de alto nivel. Esto enciende el amplificador por medio de nuestro circuito Inteli-Sense™. (Los amplificadores de 4 canales solamente se activan en las entradas de alto nivel frontales). 6. Conexión del cable de conexión a tierra de la batería a la batería del vehículo Revise dos veces todos los pasos de la instalación previa. Asegúrese de que el cableado y las conexiones de los componentes estén firmemente asegurados a las terminales de batería (+BATT), de control remoto y de conexión a tierra del amplificador. Si todo está en orden, complete la instalación conectando el cable de conexión a tierra de la batería a la batería de vehículo. 15 SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA (AJUSTE DE AMPLIFICACIÓN DE ENTRADA) SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA El ajuste de amplificación de entrada (GAIN) se encuentra en el panel de entrada y su objetivo es hacer corresponder la salida de la fuente de audio con la entrada del amplificador. El voltaje de salida de las fuentes de audio puede variar. Algunas fuentes de audio tienen salidas de 200 milivoltios y otras tienen 5 voltios o más. Para adaptarse a estas variaciones, el amplificador tiene un nivel de amplificación ajustable que va de 100 milivoltios a 5 voltios. El ajuste de este control requiere una cierta medida de experimentación para asegurar toda la amplificación se hace al principio del sistema, y NO al final (amplificador). Suba el volumen de la fuente de audio y mantenga la amplificación al mínimo posible con una salida máxima (gire la perilla contra las manecillas de reloj). Esto produce el mejor sonido y la mejor relación de señal a ruido. Nota. Si está usando el control remoto de amplificación, asegúrese de tomar esto en cuenta durante los procedimientos de configuración del amplificador del subwoofer. Usted debe configurar el sistema con el control remoto de amplificación enchufado y con la perilla de nivel al mínimo (contra las manecillas de reloj). Además de mejorar la reproducción de sonido, la amplificación de entrada correcta también contribuye a prolongar el intervalo de confiabilidad del amplificador al eliminar las temperaturas internas excesivas generadas por una salida de fuente de audio incompatible con la entrada del amplificador. Nota. Subir la amplificación de entrada no implica más potencia, simplemente más ruido. El control de amplificación de entrada no es un control de potencia. Si se usa el control remoto de amplificación, conecte el enchufe de amplificación por control remoto al puerto del panel del amplificador. Selección de la frecuencia de crossover (FREQ) El crossover de pasabajas incorporado ofrece frecuencias de crossover continuamente ajustables entre 40Hz y 200Hz. Ajuste la configuración de acuerdo a las especificaciones de los componentes de los altavoces o a su preferencia particular. Control de refuerzo de bajos (BASS BOOST) Seleccione un nivel de refuerzo entre 0dB y +18dB a 40Hz para mejorar el rendimiento de bajos del sistema de sonido. El refuerzo de bajos NO es gratis. Cada 3dB de refuerzo cuesta el doble en potencia. Asegúrese de fijar la amplificación final después de fijar el refuerzo de bajos que mejor funciona con su combinación de subwoofer y caja. Más NO siempre implica mejor. Filtro subsónico (SUB SONIC) El filtro subsónico fijo de 30Hz se puede encender o apagar. Cuando está activado, el filtro integrado subsónico crea una reproducción de bajos más clara y definida, protegiendo el amplificador de potencia y el altavoz contra las frecuencias dañinas ultrabajas. Recomendamos activar este componente en todo momento. 1. Baje al mínimo la amplificación de entrada (GAIN) (contra las manecillas del reloj). 2. Fije el control de volumen de la fuente de audio aproximadamente a 3/4 de su salida máxima. 3. Fije el control de balance de la fuente de audio en su posición central (de plano). 4. Deje los controles de tono (bajos y agudos) en sus posiciones normales. 5. Toque un CD o una cinta con alta gama dinámica. 6. Utilice el control de refuerzo de bajos del amplificador para mejorar el rendimiento de bajos (si así lo desea), no el bajo de la fuente de audio. Utilice este control con moderación. 7. Para ubicar el punto de amplificación óptimo, pídale a la persona que lo está ayudando que gire el control de amplificación de entrada (GAIN) en el sentido de las manecillas de reloj hasta que comience a producirse distorsión de audio. Gire el control de amplificación ligeramente en el otro sentido para minimizar la distorsión. 8. Si usted pasa constantemente de CD y cintas a la radio, va a ser necesario que haga más ajustes, porque el nivel de salida de la radio es diferente del nivel de salida del CD o de la cinta. En tal caso, debe localizar una configuración de amplificación equilibrada que sea ideal tanto para el nivel de salida de la radio como para el del CD y la cinta. 17 RESOLUCION DE PROBLEMAS 1. No hay alimentación. Asegúrese de que los cables de conexión a tierra (Ground), al positivo de la batería (+BATT) y al control remoto (Remote) estén firmemente conectados al amplificador, que la conexión al positivo de la batería sea firme, que la conexión de encendido por control remoto esté firmemente unida a la fuente de audio y que el fusible en línea de la batería y el fusible del amplificador estén en buenas condiciones. Si los fusibles están quemados, cámbielos e intente encender el amplificador otra vez. Si los fusibles continúan quemándose, llame a un distribuidor autorizado. Para confirmar que está llegando electricidad al amplificador por la terminal de batería (+BATT) y la terminal de control remoto, use un multímetro digital configurado para medir voltaje de corriente continua. Coloque el cable negativo del medidor en la conexión de tierra y el positivo en la conexión del positivo de la batería (+BATT). Luego revise la conexión de control remoto. La conexión de control remoto y la conexión de la batería (+BATT) deben tener de 11 a 15 voltios. Si el amplificador tiene voltaje en la conexión a tierra, la conexión al positivo de la batería y la conexión de control remoto y aún así no se enciende, visite al distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que aparece abajo para obtener más asistencia. 2. Luz de alimentación encendida; no hay salida. Apague el sistema de audio (fuente de audio y amplificador), revise las conexiones de la señal de salida de la fuente de audio y las conexiones de señal de entrada al amplificador. Quite los cables de altavoz y use un multímetro digital configurado para medir impedancias para ver si los altavoces tienen cortocircuitos o circuitos abiertos. Vuelva a conectar los cables del altavoz y pruebe el sistema. Si aún así no hay salida, visite a un distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que aparece abajo para obtener más asistencia. 3. El amplificador se enciende y se apaga. Apague el sistema de audio (fuente de audio y amplificador). Quite los cables del altavoz y con un multímetro digital configurado para medir impedancias determine si los altavoces tienen cortocircuitos o circuitos abiertos. Presione ligeramente el altavoz con el oído cerca. Si cruje, cambie el altavoz o consulte al distribuidor local. Toque cuidadosamente el amplificador para ver qué temperatura tiene. Si está extremadamente caliente, el amplificador está en protección térmica y debe enfriarse. Si la protección térmica sigue siendo un problema, vea a un distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que aparece abajo. 4. No hay sonido en uno de los dos lados. Revise las conexiones de altavoz, las conexiones de entrada, el control de balance de la fuente de audio y luego vea con el multímetro digital si hay cortocircuitos en los altavoces. 5. Sonido bajo de la radio y el CD Vea el control de atenuación de la radio y la sensibilidad de entrada del amplificador. 6. El amplificador se apaga después de mucho tiempo de funcionamiento. Si la luz se apaga, el amplificador probablemente está en protección térmica debido a mala ventilación. Si el amplificador tiene buena ventilación, revise la impedancia del altavoz para comprobar que esté por encima de la carga nominal sugerida. Mientras funcione, verifique que haya más de 11 voltios en la porción del positivo de la batería (+BATT) del amplificador y que tiene cable de alimentación calibre 4 y un fusible con el valor nominal correcto en el portafusibles cerca de la batería del vehículo. 7. El amplificador se apaga y el indicador luminoso se enciende y se apaga. Esto indica alto o bajo voltaje en la porción del positivo de la batería o del control remoto del amplificador. Pruebe el positivo de la batería (+BATT) y la porción de control remoto del amplificador con un multímetro digital. Si el voltaje en cualquiera de estas terminales es más de 15 voltios o menos de 11 voltios, consulte a un especialista en sistemas eléctricos de automóvil. Si el voltaje aparece continuamente por debajo de 11 voltios, agregue un capacitor de refuerzo de 1 faradio para resolver este problema. 8. Silbido que aumenta con la aceleración. Esto se conoce como bucle de conexión a tierra. Para ver si el ruido es generado por una mala conexión a tierra o por los cables RCA, quite los cables RCA del amplificador (asegúrese de que estén protegidos para que no entren en contacto con el chasis) y encienda el sistema otra vez. Si el sonido continúa, se trata de un problema de conexión a tierra. Si no se produce más, el sonido está siendo radiado hacia el amplificador a través de los cables RCA. Si el ruido es radiado por los cables RCA, encamínelos por otra parte lejos de los cables de alimentación, específicamente el cable del positivo de la batería (+BATT). Si el silbido está relacionado con la conexión a tierra, confirme que todos los cables de conexión a tierra estén firmemente ajustados en el vehículo y que no estén oxidados. Vea la porción de alimentación y conexión a tierra de este manual para obtener instrucciones correctas de conexión a tierra del sistema. 19
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