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1. No hay alimentación. Asegúrese de que los cables de conexión a tierra (Ground), al
positivo de la batería (+BATT) y al control remoto (Remote) estén fi rmemente conectados al
amplifi cador, que la conexión al positivo de la batería sea fi rme, que la conexión de encen-
dido por control remoto esté fi rmemente unida a la fuente de audio y que el fusible en línea
de la batería y el fusible del amplifi cador estén en buenas condiciones. Si los fusibles están
quemados, cámbielos e intente encender el amplifi cador otra vez. Si los fusibles continúan
quemándose, llame a un distribuidor autorizado. Para confi rmar que está llegando electric-
idad al amplifi cador por la terminal de batería (+BATT) y la terminal de control remoto, use
un multímetro digital confi gurado para medir voltaje de corriente continua. Coloque el cable
negativo del medidor en la conexión de tierra y el positivo en la conexión del positivo de la
batería (+BATT). Luego revise la conexión de control remoto. La conexión de control remoto
y la conexión de la batería (+BATT) deben tener de 11 a 15 voltios. Si el amplifi cador tiene
voltaje en la conexión a tierra, la conexión al positivo de la batería y la conexión de control
remoto y aún así no se enciende, visite al distribuidor autorizado o llame al número de apoyo
técnico que aparece abajo para obtener más asistencia.
2. Luz de alimentación encendida; no hay salida. Apague el sistema de audio (fuente
de audio y amplifi cador), revise las conexiones de la señal de salida de la fuente de audio y
las conexiones de señal de entrada al amplifi cador. Quite los cables de altavoz y use un multí-
metro digital confi gurado para medir impedancias para ver si los altavoces tienen cortocircui-
tos o circuitos abiertos. Vuelva a conectar los cables del altavoz y pruebe el sistema. Si aún
así no hay salida, visite a un distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que
aparece abajo para obtener más asistencia.
3. El amplifi cador se enciende y se apaga. Apague el sistema de audio (fuente de
audio y amplifi cador). Quite los cables del altavoz y con un multímetro digital confi gurado
para medir impedancias determine si los altavoces tienen cortocircuitos o circuitos abiertos.
Presione ligeramente el altavoz con el oído cerca. Si cruje, cambie el altavoz o consulte al
distribuidor local. Toque cuidadosamente el amplifi cador para ver qué temperatura tiene. Si
está extremadamente caliente, el amplifi cador está en protección térmica y debe enfriarse.
Si la protección térmica sigue siendo un problema, vea a un distribuidor autorizado o llame al
número de apoyo técnico que aparece abajo.
4. No hay sonido en uno de los dos lados. Revise las conexiones de altavoz, las conex-
iones de entrada, el control de balance de la fuente de audio y luego vea con el multímetro
digital si hay cortocircuitos en los altavoces.
5. Sonido bajo de la radio y el CD
Vea el control de atenuación de la radio y la sensibilidad de entrada del amplifi cador.
6. El amplifi cador se apaga después de mucho tiempo de funcionamiento. Si
la luz se apaga, el amplifi cador probablemente está en protección térmica debido a mala
ventilación. Si el amplifi cador tiene buena ventilación, revise la impedancia del altavoz para
comprobar que esté por encima de la carga nominal sugerida. Mientras funcione, verifi que
que haya más de 11 voltios en la porción del positivo de la batería (+BATT) del amplifi cador
y que tiene cable de alimentación calibre 4 y un fusible con el valor nominal correcto en el
portafusibles cerca de la batería del vehículo.
7. El amplifi cador se apaga y el indicador luminoso se enciende y se apaga.
Esto indica alto o bajo voltaje en la porción del positivo de la batería o del control remoto
del amplifi cador. Pruebe el positivo de la batería (+BATT) y la porción de control remoto del
amplifi cador con un multímetro digital. Si el voltaje en cualquiera de estas terminales es
más de 15 voltios o menos de 11 voltios, consulte a un especialista en sistemas eléctricos de
automóvil. Si el voltaje aparece continuamente por debajo de 11 voltios, agregue un capacitor
de refuerzo de 1 faradio para resolver este problema.
8. Silbido que aumenta con la aceleración. Esto se conoce como bucle de conexión a
tierra. Para ver si el ruido es generado por una mala conexión a tierra o por los cables RCA,
quite los cables RCA del amplifi cador (asegúrese de que estén protegidos para que no entren
en contacto con el chasis) y encienda el sistema otra vez. Si el sonido continúa, se trata
de un problema de conexión a tierra. Si no se produce más, el sonido está siendo radiado
hacia el amplifi cador a través de los cables RCA. Si el ruido es radiado por los cables RCA,
encamínelos por otra parte lejos de los cables de alimentación, específi camente el cable del
positivo de la batería (+BATT). Si el silbido está relacionado con la conexión a tierra, confi rme
que todos los cables de conexión a tierra estén fi rmemente ajustados en el vehículo y que
no estén oxidados. Vea la porción de alimentación y conexión a tierra de este manual para
obtener instrucciones correctas de conexión a tierra del sistema.
RESOLUCION DE PROBLEMAS