Guía para la localización
y solución de problemas
Garantía limitada de las puertas contra tormentas de Pella
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Si tiene una pregunta que no se haya tratado aquí, o tiene un problema que no ha podido
resolver a través del Guía del usuario y manual de instalación Pella
®
, comuníquese de manera
gratuita con uno de nuestros representantes de servicio al cliente al 1-800-374-4758.
Preguntas comunes Posibles causas Soluciones sugeridas
La puerta no se abre o cierra bien. El marco de la entrada está fuera de escuadra/
no está a plomo o el marco está torcido.
1. Verifique el marco de la entrada y coloque calzas según sea
necesario. [Consulte la página 2].
El (los) cerrador(es) está(n) fuera de lugar o no
está(n) ajustado(s).
1. Quite el tornillo de ajuste del (de los) cerrador(es), gire
la puerta un par de veces y, luego, coloque nuevamente el
tornillo. [Consulte la página 9, paso 27].
2. Ajuste la posición del soporte del cerrador para la puerta
hasta que la puerta funcione correctamente. [Consulte la
página 9, paso 25].
El expansor inferior está fuera de lugar. 1. Verifique que el expansor esté centrado en la puerta; ajuste
según sea necesario. [Consulte la página 4].
2. Verifique que el expansor no esté demasiado bajo; ajuste
según sea necesario. [Consulte la página 10, paso 29].
El marco del cabecero está fuera de lugar. 1. Verifique que el marco del cabecero esté centrado y alineado
en la abertura; ajuste según sea necesario. [Consulte la página
3, pasos 1 a 3].
Las bisagras están pegadas. 1. Verifique que los tornillos del marco de montaje no estén
demasiado apretados; afloje los tornillos un poco. [Consulte la
página 5, pasos 9 y 10].
2. Verifique que el marco de la entrada no esté torcido ni
combado; coloque calzas o modifique según sea necesario.
3. Verifique que el marco de montaje de las bisagras no esté
torcido ni doblado; reemplácelo de ser necesario.
Las persianas no funcionan. La manija no está bien instalada. 1. Verifique que las manijas se hayan deslizado hacia la parte
superior del desplazamiento durante la instalación. [Consulte la
página 10, paso 28].
La manija no cierra bien. El pestillo no está haciendo contacto con la
placa de ajuste.
1. Ajuste la placa de ajuste hasta que el pestillo se agarre.
[Consulte las instrucciones sobre los herrajes por separado].
El cerrador está fuera de lugar. 1. Consulte “El (los) cerrador(es) está(n) fuera de lugar” en la
pregunta anterior “La puerta no se abre o cierra bien”.
Hay agua entre la puerta contra
tormentas y la puerta de entrada.
El barrido inferior está haciendo un sellado
hermético contra la solera de la puerta.
1. Abra la puerta contra tormentas y realice una muesca de
hasta 1/2 in en los extremos del barrido de vinilo negro.
Felicitaciones por elegir una puerta contra tormentas de Pella para proteger y embellecer su hogar. Esta puerta de calidad superior ha sido diseñada para brindarle años de servicio sin
problemas y está protegida por esta garantía limitada:
Pella garantiza al PROPIETARIO RESIDENCIAL COMPRADOR ORIGINAL de esta puerta contra tormentas que proporcionará las piezas defectuosas o reemplazará, sin cargo alguno para el
comprador y a opción de Pella, cualquier puerta que se determine que está defectuosa en materiales o mano de obra por el período de 20 años después de la fecha de compra. El com-
prador será responsable por los gastos de transporte. Si se determina que la puerta presenta defectos de material o mano de obra DESPUÉS de 20 años a partir de la fecha de compra, el
comprador original puede adquirir una puerta contra tormentas Pella nueva al 50% del precio sugerido por el fabricante establecido a la fecha, si continúa siendo el propietario original
de la vivienda en la cual se instaló la puerta. La compra deberá efectuarse directamente de fábrica y todos los costos del transporte son responsabilidad del comprador.
Si se determinara que la puerta está defectuosa y el comprador incurre en costos de reinstalación en el lapso de tres años a partir de la fecha de la compra, podrá recibir un reembolso de
estos costos hasta por un máximo de $25.00, mediante la presentación de una copia de la factura de los gastos de reinstalación.
Como condición de esta garantía, se requiere que la puerta se utilice para uso residencial únicamente en una vivienda ocupada por su propietario, que esté instalada adecuadamente
como puerta funcional de acuerdo con las instrucciones del fabricante y que no sea alterada en forma alguna. Para aplicaciones en viviendas de múltiples unidades, pida al distribuidor
una copia de la garantía adecuada o llame al Departamento de servicio al cliente de Pella al número de teléfono que se indica. Esta garantía no es transferible.
Para hacer un reclamo conforme a esta garantía, debe:
a) Llamar a nuestro Departamento de servicio al cliente al 1-888-646-5354 o escribir a Pella Warranty Service; 2333 Eastbrook Drive; Brookings, SD 57006 USA
b) b) Suministrar el recibo de venta original, una copia u otro documento que muestre la fecha original de la compra y que usted es el comprador original de esta puerta. El cambio
está limitado al suministro de una puerta de reemplazo de tamaño, estilo y color comparables, y no incluye el costo de remoción o instalación, excepto según se ha indicado en
este documento.
La garantía del juego de pestillos y del cerrador neumático es de un año, y los costos de mano de obra no están amparados. Esta garantía excluye los daños al vidrio y el mosquitero. Esta
garantía no ampara los problemas ocasionados por el almacenaje, el manejo, la instalación, el uso, la modificación o el mantenimiento inadecuados, los actos de fuerza mayor o los ac-
cidentes, incluida la rotura accidental del vidrio. No se aplica al desgaste normal ni a la decoloración del acabado, así como tampoco a los problemas del acabado ocasionados por daños
mecánicos o abrasión; los efectos normales del sol y el clima, como lluvia ácida, rocío salino u otros elementos corrosivos; el daño ocasionado por el viento severo; o los daños ocasionados
por el abuso o la negligencia del cliente. El latón aceitado es un acabado vivo que desarrollará su propia pátina única con el uso y no está amparado conforme a la garantía vitalicia del
acabado. Los accesorios de latón brillante, latón antiguo, latón cepillado y níquel satinado no se manchan y poseen una garantía vitalicia del acabado mientras el comprador retenga la
propiedad de la vivienda.
Persianas selladas entre vidrios aislantes: garantía limitada de cinco (5) años.
Pella garantiza que los vidrios aislantes (con persianas selladas en su interior) no tendrán fallas prematuras ni obstrucción permanente de la visión debido a una falla del sello de los vid-
rios (que no sea la rotura de los vidrios) y que la persiana que se encuentra entre los vidrios no tendrá defectos de fabricación en el material o en la mano de obra que afecten de manera
significativa su operación y funcionamiento adecuados durante cinco (5) años a partir de la fecha de la venta al por menor realizada por un distribuidor autorizado, siempre y cuando el
comprador original sea propietario de la vivienda en la cual se instaló la puerta originalmente, lo que suceda antes.
ESTA GARANTÍA EXCLUYE TODOS LOS DAÑOS ACCIDENTALES O RESULTANTES. Nada de lo contenido en este documento deberá ser motivo para aumentar o prolongar el período de las
garantías implícitas conforme a la ley estatal o provincial. Ninguna garantía implícita se prolongará más allá de los períodos amparados por esta garantía escrita. Ni Pella Corporation ni
ningún otro vendedor de los productos Pella será responsable por los daños accidentales o resultantes que puedan ocurrir por causa de un defecto o del funcionamiento inadecuado del
producto. Algunos estados no permiten la exclusión ni la limitación de los daños accidentales o resultantes, de modo que la limitación o exclusión anterior puede que no apliquen en su
caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos, pero usted puede tener otros derechos que varían de un estado a otro. Vigencia desde 7/2006.
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