Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/
guiado deberá ser separado de su máquina o de cualquier otro
soporte
Desmontaje del carro
1. Purgue el cilindro y el freno y desconecte todo aparato eléctrico
(tipo captador).
2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (15).
3. Desatornille un bloque de tracción (20) del pistón con el fin de
desplazar el carro.
4. Para los diámetros 40 y 50 : desatornille una tapa del cilindro (el
mismo lado que el bloque de tracción)
5. Desapriete los tornillos (10) de la tapa de rascador (11).
6. Suelte el carro del raíl.
7. Desatornille completamente las tapas de los rascadores (11) de
los lados del carro (15).
8. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas
tales como : rascadores (13), patines de guiado (14) y fieltro (12)
(kit de desgaste).
Desmontaje del freno
1. Quite los tornillos (5) las placas porta-resorte (6) y los resortes (7)
del carro.
2. Para quitar el pistón de freno (21), ponga a presión el freno (¡no
utilizar herramientas con punta!).
!
Peligro:¡ sujete el pistón de freno mientras le pone bajo
presión!
3. Suelte los tornillos (23), la guarnición de freno (22) del pistón (21)
y la junta tórica (8).
4. Inspeccione las piezas –reemplace las piezas de desgaste o
dañadas como: junta tórica (8) y guarnición de freno (22).
Desmontaje y montaje del raíl
1. Suelte los tornillos (4) con sus arandelas (3). Quite el raíl (1) y el
freno barra de fijación (2) del cilindro.
2. Limpie todas las piezas.
3. Centre el raíl en el perfil del cilindro.
4. Fije la barra (2) en el raíl (1) con los tornillos (4) y sus arandelas (3)
(utilice los pares indicados).
Montaje del freno
1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento del pistón y su
rosca.
2. Fije la guarnición de freno (22) en el pistón (21). Apriete los tornillos
(23) aplicando la cola (tipo Loctite desmontable)
3. Engrase ligeramente el alojamiento del pistón con la grasa de
guiado.
!
Atención : La guarnición de freno no debe tener grasa.
4. Reemplace la junta tórica (8) en el pistón de freno (21) y engrasela
ligeramente.
5. Reemplace el pistón (21) en el carro (15).
6. Fije los resortes (7) y las placas porta-resorte (6). Apriete los
tornillos (5) con la cola (tipo Loctite desmontable)
Montaje del carro
1. Limpie todas las piezas.
2. Engrase los fieltros (8) con la grasa para guiado.
3. Coloque el rascador (13) y los fieltros (12) en la tapa del rascador.
El labio del rascador debe estar girado hacia el exterior (ver dibujo)
4. Quite los tornillos de regulación (18) del carro.
5. Coloque la chapa de sujección (9) en el mismo lado que los tornillos
de regulación.
6. Coloque 2 patines de guiado (14) por lado en el carro. Los bordes
de los patines de guiado a los que se les ha cortado ranuras
(permiten a la grasa extenderse por el raíl) deben tocarse
mutuamente.
7. Coloque las 2 tapas de rascador (11) con los tornillos (10)
parcialmente atornillados.
Montaje del carro en el raíl
1. Insertar cuidadosamente el carro en el raíl, los tornillos de regulación
en el lado del carro.
2. Coloque delicadamente, los rascadores y los filtros con un
destornillador.
Regulación del juego
1. Apriete los tornillos de regulación (18), independientemente de
todo montaje exterior, con los pares indicados. Si se utilizan
tornillos no auto-bloqueantes (18), utilice una cola (tipo Loctite
desmontable) y apriete los tornillos del medio hasta que el carro no
pueda ser desplazado con la mano.
2. Golpee suavemente el carro (15) con un mazo de plástico con el
fin de que los patines de guiado (14) se coloquen en su sitio.
Después apriete los otros tornillos (18) haciendo la misma operación
(ver arriba).
3. Desapriete todos los tornillos (18) de 1/4 a 1/2 de vuelta empezando
por los del medio. Una vez ajustado, debemos poder desplazar el
carro con la mano sin notar el juego.
4. Atornille completamente los tornillos (10) en la tapa de rascador
(11) con los pares indicados.
Lubricación
1. Todas las roscas inutilizadas en el carro (15) deben ser ocupadas
con tornillos de regulación (16) para impedir la circulación del
lubricante. Los dos engrasadores que se encuentran en los lados
del carro (15) hasta que la fina capa de grasa del raíl desaparezca
cuando se desplaza el carro manualmente.
Montaje final
1. Centre el carro a nivel del pistón y fijar el bloque de tracción (20)
con los tornillos (19) y las arandelas (17).
Nota: ¡El bloque de tracción (20) debe ser sujetado contra el
carro (15) sin juego !!!
2. Monte la tapa del cilindro si fuera necesario.
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB CON FRENO ACTIVO (Ø25 a 50 mm)
28
Pares de apriete
Pos Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
4 3 Nm 3 Nm 10 Nm 10 Nm
5 3 Nm 3 Nm 3 Nm 3 Nm
10 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm
18
3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm
19 9 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm
23 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm
(solamente para tornillos auto-bloqueantes)
ES