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OM773LK 01/02
Procedimientos para el funcionamiento
ERÍODO DE ADAPTACIÓN
1. Las primeras 100 horas para un motor nuevo o
restaurado son críticas para su duración y
rendimiento efectivo.
2. Inspeccione continuamente los indicadores de la
temperatura del y de la presión del aceite del motor
(equipos con paneles de la Serie 3 ó 4).
3. Se consume más aceite durante el período de
adaptación ya que toma tiempo para que se asienten
los aros de los pistones.
4. Cambios de aceite durante el período de la
adaptación: Cambie el aceite y el fi ltro del motor a
las 50 horas. Cambie el aceite y el fi ltro de nuevo a
las 100 horas. (Consulte la sección de Lubricantes
para una recomendación sobre el aceite.)
Instrucciones para el funcionamiento:
Mantenga al menos una carga del 75% en su equipo de
generador para las primeras 100 horas. Si esto no es
posible, mantenga no menos del 50% de carga para
asegurar que se asienten apropiadamente los aros de los
pistones. Varíe la carga para ayudar a que los aros se
asienten.
ANTES DE ARRANCAR
1. Verifi que el nivel de agua quitando el tapón de
presión del tanque de expansión o del radiador. El
nivel debe estar en la superfi cie selladora del tapón
de llenado cuando el motor está frío.
PRECAUCIÓN: Lleve ropa protectiva y abra el
tapón de llenado cuidadosamente cuando el motor
está cálido para prevenir las quemaduras.
2. Verifi que el nivel del aceite en el cárter del motor
con la varilla. El nivel ha de estar en el área con
superfi cie de cuadritos como un “waffl e” de la
varilla. Nunca deje que el nivel baje más abajo de
esta área. Siempre agregue la misma viscosidad de
aceite como la que ya está en el cárter del motor.
3. Verifi que el nivel del tanque del combustible y abra
cualesquier válvulas del combustible.
4. Cierre la válvula del agua bruta, verifi que y limpie el
tamiz colector y vuelva a abrir la válvula.
5. Ponga el interruptor de la batería en la posición de
“ON” (PRENDIDO).
FÍJESE: El interruptor de la batería siempre tiene que
estar en la posición de “ON” (PRENDIDO) mientras
esté en marcha el motor. Si el interruptor se pone en la
posición de “OFF” (APAGADO) mientras el motor esté
en marcha, el regulador de la carga de la batería puede
destruirse.
EL ARRANQUE
1. Aguantando el interruptor de derivación/de
precalentamiento (“Shutdown Bypass-Preheat”)
en la posición de “ON” (PRENDIDO) por 10 a 20
segundos antes de arrancar un motor frío.
Aguantando el interruptor demasiado tiempo,
puede quemar las bujías de calentamiento. Este
paso no es necesario si el motor ya está cálido.
2. Mientras que usted está aguantando el interruptor
de derivación/de precalentamiento en la posición
de “ON” (PRENDIDO), empuje el interruptor de
control del motor a la posición de “START”
(ARRANCAR).
3. Tan pronto que el motor esté en marcha, suelte
los dos interruptores. No arranque el interruptor
por más de 20 segundos consecutivos. Si el
motor falla en arrancar la primera vez, asegúrese
de que el proceso haya parado completamente
antes de volver a arrancar.
4. FÍJESE: El arranque excesivo del interruptor
de arranque en los equipos que tienen un
amortiguador de elevación del agua puede
causarle daño al motor. Si el motor no se pone
en marcha después de tres arranques de 20
segundos, quite el rodete de la bomba del agua
bruta. Esto prevendrá que el amortiguador se
llene de agua e inunde el tubo de escape y el
motor. Una vez que arranque el motor, párelo
inmediatamente y vuelva a instalar el rodete.
Vuelva a arrancar el motor e inspeccione la
salida de escape de la nave para chorros de agua.
El funcionamiento
1. Las unidades con Paneles de Mando de la Serie 3
y la Serie 4: inspeccione los indicadores a
menudo: La presión del aceite tiene que estar arriba
de 15 PSI (libras por pulgada cuadrada). El voltímetro
CC debe registrar entre 11 y 15 voltios a una
temperatura ambiente de 80°F (25°C). El indicador de
la temperatura del agua tiene que estar bajo 200°F
(94°C). Inspeccione el voltímetro CA y el
frecuentímetro (Panel de la Serie 4). Si los
indicadores se desvían de los niveles normales,
apague el equipo de generador e investigue.
2. Deje que la unidad esté en marcha sin carga por un
período de precalentamiento de tres a cinco
minutos.
3. Agregue la carga eléctrica.
La parada
1. Quite la carga eléctrica del equipo de generador.
2. Ponga el interruptor de control del motor en la
posición de “OFF” (APAGADO)
momentáneamente.
3. Cierre las válvulas del agua bruta y del combustible,
y ponga el interruptor de la batería en la posición de
“OFF” (APAGADO).