USANDO EL GENERADOR
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este
producto. Todas las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
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GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE RYi4022X
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe durante 30 minutos y luego siga los lineamientos en la
página 17.
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 9 - 10).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 9 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Repeta anteriores dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 9 - 10.)
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de su producto, llame al, 1-800-860-4050.
PROBLEMA POSSIBLE CAUSE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor del motor está en apagado.
La válvula de combustible está OFF (APAGADO).
No hay combustible en el tanque.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Elemento de combustible obstruidos.
El LED del sensor de CO destella en color rojo, lo que
indica un peligro de CO.
El LED del sensor de CO destella en color amarillo o hace
un chirrido audible, lo que indica una falla en el sensor.
Ponga el interruptor del motor en encendido.
Coloque la válvula de combustible hasta la posición ON
(ENCENDIDO).
Llene el tanque.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco lubricant. Si el nivel
del lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que
la unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del motor,
y reabastézcalo si es necesario.
Reemplace la bujía.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Abandone el área de inmediato y vaya a un lugar al aire libre.
Ventile bien el área antes de volver a ocuparla. Asegúrese de
que el generador esté ubicado en un lugar al aire libre y dirija
el escape hacia fuera de estructuras ocupadas.
El sensor de CO necesita una reparación o que lo reemplace.
Comuníquese con atención al cliente o con un centro de
servicio cualificado para obtener ayuda.
Cuesta trabajo
arrancar el motor.
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Le falta potencia al
motor.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Está sucio el filtro de aire.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad. Si el problema continúa, comuníquese con
un centro de servicio calificado.
Limpie o reemplace según sea necesario.
No funciona el
receptáculo de C.A.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
El generador es sobrecargado.
Se disparó el disyuntor del circuito.
Pruebe con un dispositivo diferente.
Quite cargas y apriete el botón de reajuste.
Reajuste el disyuntor de circuito de AC.
El generador produce
un ruido como de
“cascabeleo” o
“explosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o “explosiones”
si la carga es pesada no debe ser causa de preocupación.
No obstante, si tal cascabeleo o explosiones ocurren
con una carga normal a velocidad estable del motor,
el problema puede ser la marca de gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese de
que sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el problema
continúa, comuníquese con un centro de servicio calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con el servicio al cliente o con un centro de
servicio calificado para solicitar asistencia.
AVISO: Como propietario equipo, usted es responsable de que se realice el mantenimiento obligatorio que se indica en esta Manten-
imiento. Le recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del
mantenimiento indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños
irreversibles al motor y anulará su garantía.
MONTAJE INICIAL
ARRANQUE DE LA UNIDAD
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2
Agregue combustible (vea la página 14).
1
4
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el
lubricante y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la
gasolina, siguiendo las instrucciones del fabricante,
antes de llenar el tanque.
Llaves de casquillo y una llave ajustable
ADVERTENCIA :
No conecte la unidad al sistema eléctrico de
un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica.
La conexión debe aislar la corriente del
generador del servicio público y debe cumplir
con todas las leyes y los códigos eléctricos
pertinentes.
¡
IMPORTANTE!
HERRAMIENTAS NECESARIAS
APAGADO DE LA UNIDAD
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Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Instale los pies (vea la página 12).
Instalación de las ruedas (vea la página 12).
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Elevar el mango (vea la página 13).
Agregue toda la botella de lubricante que se
provee a la generador (vea la página 14).
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que
el motor esté nivelado. Quite la varilla para medir
el nivel de aceite, límpiela, vuelva a colocarla en el
orificio (pero no la enrosque) y verifique el nivel de
lubricante.
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85 con
este producto. Esto constituye una
violación a la ley federal, dañará la unidad
y anulará la garantía. Utilice únicamente
gasolina sin plomo que contiene hasta
10% de etanol.
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START
(ARRANQUE)
Coloque el palanca de arranque fácil en la posición
START (ARRANQUE) (vea la página 15).
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Tire de la empuñadura del arrancador hasta que
empiece a funcionar el motor (vea la página 15).
Permita que funcione el motor durante 15–30
segundos, coloque el palanca de arranque fácil en la
posición RUN (FUNCIONAMIENTO). (vea la página 15).
OFF
(APAGADO)
Coloque el palanca de arranque fácil en la posición OFF (APAGADO)
(vea la página 16).
RUN
(FUNCIONAMIENTO)