3.3 Llenado del Contenedor de Agua
Para abastecer el contenedor con agua siga los
siguientes pasos:
• Con el contenedor ya instalado en el refrigerador,
levante la tapa del tanque y use un vaso o jarra para
llenarlo (Figura 32).
• Para cerrar la tapa, bájela y presiónela, suelte hasta
que escuche un “click”, esto significa que la tapa se
encuentra correctamente cerrada (Figura 33).
• Dispense de 2 a 3 veces sin retirar el vaso para
purgar el sistema.
NOTA: Evite llenar el contenedor a tope para que no
exista desbordamiento de agua, el nivel máximo se encuentra indicado en su tanque de agua.
ADVERTENCIA. Llenar con agua potable solamente. El uso de otras bebidas (tales como cervezas, refrescos o líquidos
con azúcar) puede ocasionar daños en el sistema.
Si necesita vaciar el contenedor de agua, lleve a cabo los siguientes pasos:
• Retire el contenedor de agua y su tapa, haga referencia a la sección “3.1 Limpieza del Contenedor de Agua”.
• Desheche el agua restante.
• Coloque nuevamente la tapa y ensamble el contenedor en el refrigerador (Vea sección “3.2 Como colocar el Contenedor de
Agua”).
4. FILTRO DE HIGIENE (en algunos modelos)
PRECAUCIÓN. Antes de instalar o usar su refrigerador, asegúrese de leer cuidadosamente el Manual de
Usuario para usar adecuadamente su producto. Este Filtro de Higiene tiene la función antibacterial de remover
los virus o bacterias dentro de su refrigerador y la función del aromatizante para eliminar malos olores.
Su filtro de higiene cuenta con tres distintos modos de operación que a continuación se describen:
Modo de Apagado Modo Automático Modo de Encendido
En este ajuste el filtro no
se encuentra en operación,
el ícono en el panel de
control no está iluminado.
Este modo se activa al
presionar el ícono de esta
función (solo se enciende la
parte central), en este
modo el filtro funciona por
períodos de 10 minutos y
se detiene por 60 minutos,
esta operación continua
repetidamente.
Para activar es necesario
presionar dos veces el ícono
(la parte central y la palabra
“POWER” se iluminan una
vez que se selecciona esta
función), en este modo
el filtro funciona por 10
minutos y se detiene por
5 minutos, esta función se
repite durante las primeras
4 horas.
5. SMART DIAGNOSIS
MR
, Diagnóstico Inteligente (en algunos modelos)
Use la función para contactar a su Centro de Servicio y recibir un diagnóstico preciso cuando el refrigerador no funciona
correctamente o falla. Su uso es exclusivo para consultas, no la use durante el funcionamiento normal.
5.1 Como usar esta función.
La activación de esta función depende de su tipo de refrigerador, identifique su tipo.
Tipo 1 (Modelos con Control de Temperatura Interno)
Su refrigerador cuenta con interruptor magnético
localizado en el interior de su refrigerador (Figura 34).
Para activar la función Smart Diagnosis
MR
siga los
siguientes pasos:
1. Abra la puerta del refrigerador y posteriormente
ciérrela y abrala 5 veces durante un lapso de 8
segundos, con esto se activa la función de Smart
Diagnosis
MR
.
2. Inmediatamente coloque el teléfono cerca del altavoz
localizado en la parte superior derecha (Figura 35),
confirme que la bocina (micrófono) del teléfono se
encuentra en dirección hacia el altavoz (Figura 35), se escucharán 4 sonidos cortos y la bocina emitirá un sonido no mayor
a 8 segundos.
3. No quite su teléfono mientras los datos (sonidos) están siendo enviados, durante la transmisión del diagnóstico inteligente
(Smart Diagnosis
MR
) espere con el teléfono colocado cerca del altavoz.
Tipo 2 (Modelos con Control de Temperatura Externo)
1. Presione durante 3 segundos el botón “Fridge” localizado
en su Control de Temperatura Externo (Figura 36), después
de esto todos los íconos del control se apagan durante 2
segundos (Figura 37) y solamente el ícono de la opción
“Fridge” se enciende mostrando un 3 en la pantalla (Figura
38).
2. Abra ambas puertas inmediatamente y cinco segundos
después la función Smart Diagnosis
MR
queda activa.
3. Coloque el teléfono cerca del altavoz localizado en la parte
superior derecha. Confirme que la bocina (micrófono) del
teléfono se encuentra en dirección hacia el altavoz (Figura
35).
4. No quite su teléfono mientras los datos (sonidos) están
siendo transmitidos, durante la transmisión del diagnóstico
inteligente (Smart Diagnosis
MR
) espere con el teléfono colocado cerca del altavoz.
5. El diagnóstico termina cuando en la pantalla aparece una letra E que parpadea tres veces (Figura 39), por último, el refrigerador
regresa a los valores de temperatura iniciales del control de temperatura.
PRECAUCIÓN. Los sonidos de transmisión pueden ser irritantes. Para un correcto diagnóstico, no retire su teléfono del
altavoz hasta que el sonido se detenga.
Una vez que la transferencia de datos ha terminado, escuche la explicación del operador acerca del resultado del diagnóstico
inteligente. Cuando la transferencia termine, su refrigerador automáticamente se apagará y unos segundos después se
encenderá. Escuche la explicación del operador acerca del resultado del diagnóstico analizado y siga las instrucciones que se
le indiquen.
Considere los siguientes puntos al momento de usar Smart Diagnosis
MR
:
• La diferencia en la calidad de las llamadas puede influir en el rendimiento de la función.
• Si Usted usa el teléfono de casa, un mejor rendimiento de la comunicación permitirá un mejor servicio.
• La transmisión de datos de la función puede no ser tan fluida debido a problemas con la calidad de la llamada, en ese caso,
el servicio de diagnóstico puede ser difícil.
Es importante conservar el refrigerador limpio para evitar olores no deseados. Los alimentos derramados se deben limpiar
inmediatamente, ya que pueden acidificar y manchar las superficies de plástico si se dejan secar.
ADVERTENCIA.
• Antes de instalar, limpiar o cambiar los focos, desconecte el refrigerador. Cuando haya terminado, vuelva a conectar el
refrigerador y ajuste el control (de termostato, refrigerador o congelador, según su modelo) a la posición deseada.
• Limpie el exceso de humedad para evitar que se introduzcan líquidos en algunas piezas eléctricas.
• No toque las superficies congeladas con las manos mojadas, ya que los objetos húmedos se adhieren a las superficies muy
frías.
Exterior
Utilice una solución tibia de detergente o jabón suave para limpiar la superficie del refrigerador. Retírela con un trapo mojado
y a continuación séquelo.
Interior
Es recomendable limpiar con regularidad. Lave todos los compartimentos con una solución de bicarbonato o detergente suave
y agua caliente. Enjuáguelos y séquelos. El uso de otro tipo de sustancias puede dañar su refrigerador.
Después de la Limpieza
Verifique que la conexión no está dañada o sobrecalentada y que se encuentra conectada apropiadamente.
Kit de Charola para Hielos “Easy Ice Maker” (Fábrica de Hielos)
• Saque la charola para hielos y retírela del kit (Figura 40). Limpie el interior y el exterior de la charola para hielos con detergente
y enjuáguelo con abundante agua de uso (Figura 41).
• Pase un paño húmedo y limpio, después seque (Figura 42).
PRECAUCIÓN. No introduzca el kit de la bandeja de hielo en agua. Si lo hace, será necesario secar completamente.
Puertas y Sellos
Para las partes plásticas, no utilice limpiadores, detergentes concentrados, blanqueadores o limpiadores a base de petróleo.
Partes Plásticas (Cubiertas y Paneles)
No utilice toallas de papel, aspersores para vidrio, limpiadores abrasivos o fluidos inflamables. Estos pueden rayar o dañar el
material.
Cubierta Trasera
Limpie la cubierta trasera por lo menos dos veces al año, para que su refrigerador trabaje eficientemente. Compruebe que el
cable de alimentación no esté dañado y que el enchufe no se ha sobrecalentado y está bien introducido en la toma de corriente.
Contenedor de Agua
1. Retire el contenedor de agua, no es necesario vaciar el contenedor antes de removerlo (Figura 43).
2. Retire la tapa del contenedor de agua levantándola y lávelo con detergente.
3. Enjuáguelo con abundante agua de uso (Figura 44). Séquelo con un paño húmedo (Figura 45).
5
LIMPIEZA
O
P
E
N
OP
E
N
Tapa
Figura 32
F
R
E
S
H
W
A
T
E
R
O
P
E
N
O
P
E
N
Baje y Presione
Figura 33
Fábrica de
Hielos
Figura 40
Figura 41
Figura 42
Charola para
Hielos
F
RE
S
H
WA
TE
R
O
P
E
N
O
P
E
N
F
RE
S
H
WA
T
E
R
O
P
E
N
O
P
E
N
Figura 43 Figura 44 Figura 45
Contenedor de Agua
Tapa
Figura 36 Figura 37
Figura 38 Figura 39
QUÉ HACER CUANDO...
• Guarde los alimentos frescos en el compartimento del refrigerador.
• Congele los alimentos en porciones pequeñas.
• Cuando congele alimentos, una vez que los descongele, no los vuelva a congelar, ya que pierden su valor
nutricional y su sabor puede cambiar, después de descongelarlos puede guardarlos en el refrigerador hasta 48
horas.
• No almacene alimentos que puedan descomponerse a bajas temperaturas (piñas, plátanos y melones).
• No guarde ajo dentro del refrigerador.
• Cuando almacene alimentos utilice recipientes cerrados, para evitar que pierdan la humedad y se mezclen
olores.
• Es recomendable guardar la cebolla en bolsas plásticas, para evitar que otros alimentos se contaminen con el
olor.
• Siempre limpie los alimentos antes de refrigerarlos. Lave los vegetales y las frutas y siempre séquelos.
• Cuando almacene huevos, colóquelos en el estante más alto o en la primera parrilla para mantenerlos frescos
durante más tiempo.
• Tire la comida que comienza a descomponerse; puede contaminar otros alimentos.
• Si almacena nieve por períodos de tiempo largos, colóquela en la parrilla del congelador, no en el compartimento
de la puerta.
• Guarde las carnes frías, quesos o embutidos en bolsas o recipientes de plástico con sello hermético.
• No almacene envases de vidrio en el congelador, pueden quebrarse.
• No guarde alimentos calientes dentro del refrigerador, disminuye la eficiencia.
• En los modelos con dispensador de agua se recomienda cambiar el agua almacenada al menos cada 7 días.
• No almacene medicinas en su refrigerador ya que se pueden deteriorar o causar una reacción inesperada.
La siguiente tabla le muestra el ajuste recomendado de las temperaturas en base a la cantidad de alimentos de su refrigerador:
Cantidad de Alimentos Temperatura Refrigerador * Temperatura Congelador
Cuando el refrigerador contiene
mucha cantidad de comida es
necesario ajustar los controles
en la temperatura más fría para
el refrigerador y normal para
compartimento del congelador.
Tipo 1)
En este control de temperatura es
necesario ajustar en 0 °C (32 °F).
Tipo 2)
Para alcanzar una temperatura más fría
verifique que solo la última luz esté
encendida.
Ajuste el control en el número 3.
Cuando la cantidad de comida
almacenada es regular, ambos
controles de temperatura deben de
ser ajustados en la posición media.
Tipo 1)
Para alcanzar la temperatura media
ajuste su control en 3 °C (37,4 °F).
Tipo 2)
Para ajustar en una temperatura media
verifique que solamente la tercera luz
esté encendida.
Ajuste el control en el número 3.
Para un refrigerador con poca
comida, es necesario ajustar los
controles en las posiciones menos
frías para un óptimo funcionamiento
de su refrigerador.
Tipo 1)
Ajuste en 6 °C (42,8 °F) para alcanzar la
temperatura menos fría.
Tipo 2)
Para ajustar a una temperatura menos
fría verifique que solo la primera luz se
encuentre encendida.
Ajuste el control en el número 1.
* El control de Temperatura del Refrigerador varía dependiendo del modelo.
El refrigerador no
funciona
• Verifique si no se fundió algún fusible en la instalación eléctrica.
• Revise si el cable de corriente está conectado.
• Compruebe que el contacto eléctrico no esté dañado.
• Identifique si tiene varios aparatos eléctricos de alto consumo de energía trabajando al mismo
tiempo, desconecte los que no necesite.
Hay una
interrupción de
energía
Si se desconecta la energía de su hogar, llame a su compañía de energía y pregunte cuánto tiempo
durará sin suministro eléctrico.
• Si no habrá energía en las próximas 24 horas o menos, mantenga las puertas del refrigerador
cerradas, para que los alimentos se conserven fríos y congelados.
•Sinohabráenergíapormásde24horas,usealgunadelassiguientesopciones:
1. Saque todos los alimentos congelados y guárdelos en una hielera.
2. Coloque en el congelador 0,907 Kg (2 lbs) de hielo seco por cada pie cúbico (28 L) del espacio del
congelador. Esto ayudará a que los alimentos congelados duren así de 2 a 4 días. Utilice guantes
para manejar hielo seco (CO
2
), ya que puede sufrir quemaduras.
3. Si no cuenta con hielo seco (CO
2
) o hielera, consuma lo antes posible los alimentos perecederos.
La temperatura del
refrigerador o del
congelador es muy
caliente:
• Verifique que el control de temperatura esté en posición correcta.
• Retírelo de fuentes de calor o de la luz directa del sol.
• Abra las puertas sólo lo necesario.
• Tiene demasiados alimentos que obstruyen la salida del aire.
• No deje abiertas las puertas por mucho tiempo.
Se escuchan ruidos
anormales
• Revise que el refrigerador esté sobre una superficie uniforme, si no es así, realice el ajuste
apropiado de los tornillos niveladores.
• Retire los objetos innecesarios en la parte posterior del refrigerador.
• Verifique que no haya una baja de voltaje, si es así, llame a la compañía de luz.
El refrigerador
guarda olores
• Guarde los alimentos en recipientes tapados.
• Limpie frecuentemente el interior de su refrigerador.
Hay humedad en el
gabinete
• Es normal en período de humedad alta.
• La puerta se pudo haber quedado abierta, revise que esté cerrada.
Se calienta la
parte frontal del
refrigerador
• No se preocupe, es parte normal del funcionamiento del refrigerador, y esto sucede para evitar la
formación de condensación o de “sudor”. Si esto pasa, limpie con un paño seco.
El compresor
trabaja muy
frecuentemente y
por períodos muy
largos
• Verifique si los controles de temperatura están al máximo, si es así colóquelos en posición media.
• Revise que las puertas estén bien cerradas.
• No almacene alimentos muy calientes.
• No deje las puertas abiertas por períodos muy largos.
• Retire el refrigerador de las fuentes de calor.
RECUERDE: Un congelador lleno se mantiene más tiempo frío que uno parcialmente lleno. Un congelador lleno de carne se
mantiene más tiempo frío que uno que contenga pastelillos u otros alimentos horneados.
1. EL DESEMPEÑO O EFICIENCIA DE SU REFRIGERADOR PUEDE VERSE AFECTADO
• Si está colocado en un lugar caliente o húmedo.
• Si abre frecuentemente la puerta.
• Si introduce agua u objetos extraños en las áreas de salida de aire frío.
• Si obstruye las salidas de aire frío con alimentos.
2. EN PERÍODOS DE VACACIONES LE RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE:
• Si las vacaciones son por un período de tiempo corto, coloque los alimentos congelables en el congelador.
• Si va a estar fuera de casa por un período de tiempo largo haga lo siguiente:
1. Saque toda la comida.
2. Desconecte el cable de corriente.
3. Deje abiertas las puertas para evitar formación de olores.
4. Limpie completamente el interior.
5. Vacíe y limpie el contenedor de agua y no olvide purgar el sistema (accionando la palanca del dispensador).
3. EN CASO DE FUGA DE REFRIGERANTE
• No toque el refrigerador y/o el enchufe y mejore la ventilación del área inmediatamente.
• La explosión a causa de una chispa puede ocasionar fuego o quemaduras.
• Su refrigerador usa gas natural (Isobutano, R600a) como un refrigerante no agresivo para el medio ambiente, una cantidad
pequeña (80~90 gramos) es considerada combustible.
• Cuando el gas fugue por daños durante la entrega, instalación o uso de su refrigerador cualquier chispa puede ocasionar
fuego o quemaduras.
6
L
E
C
SOD
A
Helado
Yogurth
Mantequilla
CARNE CONGELADA
P I Z Z A!
L
E
C
SODA
SODA
Jug
Helado
Yogurth
Mantequilla
CARNE CONGELADA
CARNE CONGELADA
P I Z Z A!
L
E
C
L
E
C
SODA
SODA
SODA
Jug
Helado
Helado
Yogurth
Yogurth
Mantequilla
CARNE CONGELADA
CARNE CONGELADA
CARNE CONGELADA
LO QUE NECESITA CONOCER ACERCA DE SU REFRIGERADOR
2
5
9
2
5
9
2
SUGERENCIAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS
)
)
)
Área
Posterior
Área
Frontal
Costado
Derecho
7
4. SI PIENSA CAMBIARSE O CAMBIAR DE POSICIÓN SU REFRIGERADOR
• Remueva o asegure todos los aditamentos dentro del refrigerador.
• Para evitar daños en los tornillos niveladores, gírelos totalmente hasta la base.
• Coloque el cable de alimentación de corriente en el gancho localizado en parte posterior de su refrigerador.
• Vacíe y limpie el contenedor de agua y no olvide purgar el sistema (accionando la palanca del dispensador).
• Después de esto puede mover su refrigerador, al realizar esta acción tenga cuidado de no golpearse o lastimarse los pies.
• Cubra el suelo con un pedazo de cartón para evitar que este se dañe o maltrate.
• Siempre mueva su refrigerador hacia afuera. No mueva el refrigerador de lado a lado ni lo arrastre cuando lo trate de mover.
• Mueva o instale el refrigerador entre dos o más personas. No seguir estas instrucciones puede ocasionar una lesión en la
espalda u otro tipo de lesiones.
5. REEMPLAZO DE LÁMPARA
Su refrigerador cuenta con una lámpara tipo LED, para cambiarla es necesario llamar a su Centro de Servicio, el cambio solo
debe ser realizado por personal calificado.
ADVERTENCIA. En caso de reemplazo, la nueva lámpara debe ser de la misma especificación que la original.
6. EL ÁREA FRONTAL SE CALIENTA
La pared frontal del gabinete del refrigerador se podrá calentar sobre todo
después de la instalación. ¡NO SE ALARME! es parte del funcionamiento
normal para evitar condensación o “sudor”.
7. EL ÁREA POSTERIOR Y COSTADO SE CALIENTAN
¡NO SE ALARME! Es normal el calentamiento, ya que por la parte posterior
y costado derecho de su refrigerador pasa la tubería del sistema de
funcionamiento.
ADVERTENCIA. En caso de que el refrigerador se haya visto afectado
por alguna inundación, no lo use hasta que personal calificado valide su
estado y funcionamiento.
GARANTÍA PARA MÉXICO
Tornillo
Desarmador
FRENTE
LG Electronics Perú S. A.
LG Electronics Perú S. A., (“LG”) garantiza el producto en caso de
defectos de partes o mano de obra durante el período de garantía, bajo
uso normal.
Esta garantía es intransferible y válida solo en Perú para productos
comercializados por LG a través de sus distribuidores autorizados en
Perú.
Lea cuidadosamente las instrucciones antes de usar el producto, tome
todas las precauciones y evite accidentes.
A solicitud de LG, el usuario deberá proveer un documento legal que
demuestre la fecha de compra.
LG, a su discreción, reparará o sustituirá el producto por uno de similares
condiciones y características.
La garantía no cubre accesorios (controles remotos, cables, etc.).
La garantía queda inválida si el producto:
1. Ha sido alterado, manipulado, abierto o intentado abrir por cualquier
persona no autorizada.
2. Su serie esté alterada o faltante.
3. Sea usado con nes comerciales.
4. Haya sido adquirido por remate.
Período de Garantía:
• Componentes de la Refrigeradora: 12 meses, desde la fecha
original de compra, sin exceder 18 meses desde la fecha de
fabricación.
• Compresor de la Refrigeradora: 10 años, desde la fecha original
de compra.
• Atención en Domicilio: 12 meses, desde la fecha de compra,
dentro de las zonas de cobertura.
• Productos de Exhibición: 3 meses, desde la fecha de compra;
no cubre partes cosméticas, accesorios, ni partes funcionales con
desgaste por uso (pantallas, motores, luces, etc.).
Disponibilidad de Partes:
• Funcionales: 18 meses desde la fecha de fabricación.
• Cosméticas: 12 meses desde la fecha de fabricación.
LG no garantiza la disponibilidad inmediata de partes.
Nota: En caso de que la fecha de compra no pueda ser vericada, el
período de garantía inicia a los 60 días desde la fecha de fabricación.
Casos no cubiertos por la Garantía:
1. Instalación, desinstalación, instrucción, mantenimiento, revisión
periódica.
2. Vericación, modicación o reparación de instalaciones del domicilio.
3. Daño, mal funcionamiento o falla resultado de:
(a) accidente, abuso, negligencia, instalación o uso inadecuados,
solo o con otros equipos, accesorios o consumibles.
(b) someter el producto a ambiente corrosivo, intemperie u otras
condiciones extremas.
(c) causa externa ajena al producto, incluyendo, pero no limitado, a
pestes, sustancias, hechos fortuitos o acción de terceros.
(d) interrupción o inadecuado suministro de electricidad, agua, aire,
etc.
(e) manipulación o transporte inadecuado, que causen golpes,
abolladuras, rayones y otros daños que no sean de orígen.
(f) desgaste por uso normal y ordinario.
(g) no seguir las instrucciones y recomendaciones contenidas en el
manual de usuario.
4. Daños o partes faltantes de productos de exhibición, remate, sin
empaque original o deteriorado.
5. Cualquier caso reportado fuera del período de garantía.
LG otorga al comprador esta garantía y excluye cualquier término que
no aparezca expresamente contenido.
El cambio de equipo no implica el cambio de accesorios y viceversa.
En caso de que el producto almacene información, es responsabilidad
del usuario realizar copias de seguridad periódicas de la misma. LG
sin perjuicio podrá eliminar la información, dejando el producto con la
conguración de fábrica.
LG no asume responsabilidad directa o indirecta por el uso, la pérdida o
recuperación de la información almacenada; ni por interrupción de uso,
pérdida de benecios, costos de instalación, desinstalación o reemplazo
del producto.
La responsabilidad de LG no excederá el precio de venta original del
producto.
Cómo obtener Servicio:
Contacte a LG al 0-800-1-2424, solicite una visita a domicilio (la visita
puede tener recargo) o lleve el producto al centro de servicio LG más
cercano.
Presente un documento de compra válido al personal de LG para validar
la garantía, cuando sea requerido.
LG ELECTRONICS PERÚ S. A.
Av. República de Colombia 791 Piso 12
San Isidro - Lima
GARANTÍA PARA PERÚ
8
GARANTÍA PARA ARGENTINA
GARANTÍA PARA SUDAMÉRICA
9
Figura 35
Figura 34
Especificaciones técnicas ydeus
o: p
arauna informaciónmás detalladadelas especificaciones técnicas y
Modelo:
Número de serie:
CERTIFICADODEGARANTÍA
Garantiza: L
Juana Manso 999, Piso 5, Puerto Madero (C1107CBS)
Capital Federal-Argentina
0800-888-5454 ó 0810-555-5454
www.lg.com/ar
GELECTRONICS ARGENTINAS.A.
Fábrica: LG ELECTRONICS MONTERREY MÉXICO S.A DE C.V.
Av. Industrias 180 Fraccionamiento Industrial PIMSA Ote.
Apodaca, N.L.
q
p
j
modo de usodesue ui o, remitirsealmanualdeinstrucciones ad unto.
Condiciones de instalación necesarias para su funcionamiento:
Técnicos autorizados. Atales efectos, es imprescindible que:
1-La
fecha
de
compra
figure
con
el
sello
y
firma
de
la casa vendedoraenelpresentecertificado.
2-El presente certificado no se encuentrealterado
bajo ningún concepto yenninguna de suspartes.
3-El comprador original acredite
Condicionesdevalidez de la garantía:
su
RemitirsealManualdeInstrucciones adjunto.
calidad
de
tal
exhibiendo la facturaoriginal confechadecompra.
4-Seráncausasdeanulación de esta
LG ELECTRONICSARGENTINA S.A. garantizaque el equipo será reparado sincargo en losServicios
garantía:
)
pp
C)Intervención
del
monitor
por
personal
no
autorizado porLGELECTRONICS ARGENTINAS.A.
D)La
operación
del
equipo
en
condiciones
no
enunciadas en el manual de usuario.
5-Lagarantíacarecedevalidez si se observa
AUso im ro io odistintodel usodoméstico.
lo
siguiente:
B)Exceso ocaída de tensióneléctrica,que implique usoencondicionesanormales.
-No
están
cubiertos
por
esta
garantía
los
siguientescasos:
A)Lasroturas,golpes, caídas oralladuraspor cualquier
A)Faltadefactura de compra original ofalta de fechadelamisma.
causa.
B)Dañosocasionados porotros equiposinterconectadosal
B)Tachaduras en losdatos delcertificado de garantía ofactura de compra.
producto..
de laspartesparasucorrectofuncionamientoenunplazo no mayora30 días.
qjqp g
,
j
6-Cual uier cuestión udicialueudieradar lu ar la presente será resuelta ante la usticiaordinaria de
-Encasodefalla,LGELECTRONICS ARGENTINA S.A. aseguraalcomprador la reparación y/o reposición
CapitalFederal.
propiedadque pudieracausarlamalainstalación ouso indebido delequipo.
LG ELECTRONICS ARGENTINAS.A.asegura queesteequipocumplecon la norm
as de seguridad eléctricas
vigentes S.I.C. y M Res. 92/98 (IRAM / IEC).
P
PLAZO PARA COMPRESORES: Por el término de 10 (diez) años a partir de la fecha de compra.
LAZO:Por el términode 1 (un) año a partir de la fecha de compra acreditada por la factura original.
IMPORTANTE: a) Nos reservamos el derecho de efectuar cambios de diseños y modificaciones sin incurrir
en compromiso alguno de incorporar estos cambios en los productos ya vendidos; b) Las condiciones de
instalación necesarias para el funcionamiento de los productos LG, con las especificaciones técnicas de
indicación del producto para su correcta individualización, más la información para la solicitud de servicios u
obtención de repuestos que figuran en el manual de instrucciones forman parte de esta garantía.
ADVERTENCIA: a) El presente certificado anula cualquier otra garantía implícita o explícita, por lo cual y
expresamente no autorizamos a ninguna otra persona, sociedad o asociación a asumir por nuestra cuenta
ninguna responsabilidad respecto a nuestros productos; b) Hacemos constar que estos productos han sido
diseñados para uso familiar y/o individual según sea el caso. Los usos comerciales, industriales o
afectaciones de cualquier otro tipo no están amparados por esta garantía, no asumiendo en consecuencia
los daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera sufrir el comprador, usuarios o terceros.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. no asume responsabilidad alguna por los daños personales o a la
12 Meses
:
:
:
l.:
:
:
:
:
:
:
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
ro
)
Esta garantía limitada es aplicable solamente a productos de la marca LG comercializados por LG Electronics México, S.A. de C.V. y por sus
distribuidores nacionales autorizados. LG Electronics México, S.A. de C.V. garantiza el funcionamiento de sus equipos, además de la mano de
obra empleada en la reparación de los mismos, por el período comprendido de acuerdo a tabla anexa, contra cualquier defecto de fabricación a
partir de la fecha de entrega del producto, bajo las siguientes:
El servicio de garantía solo podrá ser efectuado por nuestros
Centros de Servicio Autorizado, siempre y cuando los productos
LG hayan sido comercializados por LG Electronics México, S.A.
de C.V., así como sus distribuidores autorizados dentro de la
República Mexicana. La dirección del Centro de Servicio Autorizado
más cercano a usted puede ser consultada en la siguiente dirección
de Internet: http://www.lg.com/mx o llamando a los siguientes
teléfonos: desde la Ciudad de México y su área metropolitana
5321 1919 o desde el resto de la república 01800 347 1919.
Así mismo, en el anverso encontrará el listado de Centros de
Servicio en la República Mexicana en donde se puede hacer válida
la garantía de este producto.
Para hacer efectiva la presente garantía se deberá presentar el
producto y esta póliza debidamente llenada y sellada con fecha
de entrega por el establecimiento donde se realizó la compra o el
comprobante de compra (factura) del producto en cualquiera de
nuestros Centros de Servicio Autorizados en la República
Mexicana en los cuales se podrán adquirir de igual forma, las
partes, componentes y/o accesorios de este producto.
Durante la vigencia de esta garantía, LG Electronics México, S.A.
de C.V. se compromete a reparar o en su defecto cambiar el
producto por otro igual o de características similares, cuando
el producto presente falla imputable a la fabricación del mismo,
así como las piezas y componentes que se llegarán a requerir sin
ningún cargo para el consumidor, y cubrir los gastos necesarios
erogados que se deriven de la transportación del producto una
vez que este ha sido entregado a la red de Centros de Servicio
Autorizado.
Las refacciones y partes utilizadas para la reparación del aparato
no tendrán ningún costo para el cliente, siempre y cuando el
período de garantía estipulado en la presente póliza no se haya
terminado.
El tiempo de reparación del producto en ningún caso será mayor
de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción en
cualquiera de nuestros Centros de Servicio Autorizados.
Esta garantía no incluye la instalación y el mantenimiento del
equipo.
Esta garantía no cubre daños o reparaciones necesarias como
consecuencia de fallas en la instalación del equipo.
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
Cuando el equipo ha sido alterado, reparado o instalado por personal no autorizado por LG Electronics México, S.A. de C.V.
Av. Sor Juana Inés de la Cruz, No.555, Col. San Lorenzo Industrial, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54033. Tel.: 5321 1919
PÓLIZA DE GARANTÍA
CONDICIONES
ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS
PERÍODOS DE GARANTÍA
Producto Período de Garantía
Televisor de LCD y Plasma1 año en todas sus partes
Media Box Inalámbrica1 año en todas sus partes
Monitores 1 año en todas sus partes
Lámparas2 años en todas sus partes
Audio y Video 1 año en todas sus partes
Refrigeradores3 años en compresor recíproco, 10 años en compresor lineal, 1 año en resto de las partes (mano de obra incluida solo
en el primer año)
Estufas 1 año en todas sus partes
Lavadoras y Secadoras10 años en Motor DD, 1 año en resto de las partes (mano de obra incluida solo en el primer año)
Aspiradoras1 año en todas sus partes
Lap Top (PC) 1 año en todas sus partes
Unidades Ópticas (ROM), USB 1 año en todas sus partes
Aire Acondicionado Residencial 10 años en compresor Inverter de modelos montados en pared ,5 años en otros compresores, 1 año en resto de las
partes (mano de obra incluida solo en el primer año)
Aire Acondicionado Comercial 3 años en compresor, 1 año en resto de las partes (mano de obra incluida solo en el primer año)
Horno de Microondas1 año en todas sus partes
Lavavajillas10 años en motor DD y 1 año en todas sus partes
Proyector6 meses en batería, 1 año en resto de las partes
Reproductor Multimedia (Digital Media Player)3 años en todas sus partes
Control Remoto y Accesorios 3 meses
COMERCIALIZADOR:
En caso de extravío de la presente póliza, el consumidor puede solicitar una reposición con el establecimiento de compra o con LG Electronics
México, S.A de C. V., con previa presentación de su comprobante de compra (factura).
PRODUCTO :
DISTRIBUIDOR :
MODELO :
DIRECCIÓN :
CIUDAD :
SERIE :
COLONIA :
FECHA DE ENTREGA :
Sello de Tienda
Lada Nacional sin costo 01 800 347 1919 y/o en el Distrito Federal 5321 1919
Página Web: http://www.lg.com.mx/
CENTRO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE
CENTROS DE SERVICIO EXCLUSIVO LG
BAJA CALIFORNIA
PROFE PART S.A. DE C.V.
AV. PUEBLA 1099, COL. LOMA LINDA
C.P. 21140 MEXICALI
LB EL AC IT
NUEVO LEÓN
ROMAN ESCALERA
AV. MADERO 2118 OTE., COL. OBRERA
C.P. 64010 MONTERREY
LB EL AC IT
ESTADO DE MÉXICO
JUÁREZ SAUCEDO FEDERICO
AV. CHIMALHUACAN 231, COL. ESPERANZA
C.P. 57800, NEZAHUALCOYOTL
LB EL
LG CENTER
AV. SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 555
COL. SAN LORENZO, C.P. 54033
TLALNEPANTLA
LB EL AC IT
GUEVARA EDUARDO
AV. JOSE LÓPEZ PORTILLO #37 LOC 16,
COL. PERIODISTAS C.P.55700
COACALCO
LB EL AC IT
JALISCO
GRUPO INFORMATICA AD
AV. LA PAZ 1477
AMERICANA, C.P. 441170, GUADALAJARA
LB EL AC IT
REFRIGERACIÓN MONTENEGRO
MEXICALTZINGO 1533, COL. BARRERA
C.P. 44150, GUADALAJARA
AC
GUANAJUATO
TECNOSERVICIO DEL CENTRO
SAN SEBASTIÁN NO. 612 LOCAL 6
LA MARTINICA, C.P. 37500, LEÓN DE LOS
ALDAMA
LB EL AC IT
SAN LUIS POTOSÍ
TELEM ELECTRONIC SERVICE
INDEPENDENCIA 2806A
COL. HIMNO NACIONAL C.P. 78280
SAN LUIS POTOSÍ
LB EL AC IT
TABASCO
MEGAPLUS
CALLE 2 No. 206, COL. VILLA LOS ARCOS,
C.P. 86130, VILLAHERMOSA
LB EL AC IT
DISTRITO FEDERAL
CORENMEX, S.A DE C.V
CADIZ No. 5 LOCAL 1.
COL.INSURGENTES MIXCOAC
C.P. 3920, CIUDAD DE MÉXICO
LB EL IT
SERVICIO TÉCNICO
CARLOS J. MENESES 237
COL. BUENAVISTA, C.P. 06350
LB EL AC
SINALOA
GÓMEZ MILLAN REFRIGERACIÓN
VENUSTIANO CARRANZA NO. 124 SUR
BENITO JUÁREZ, C.P. 80200, CULIACÁN
LB EL AC IT
VERACRUZ
SERVICENTER VERACRUZ
AV. DÍAZ MIRÓN # 1149
COL. DÍAZ MIRÓN
C.P. 91909, VERACRUZ
LB EL AC IT
HIDALGO
ELKA ELECTRONICS
AV. EMILIANO ZAPATA NO. 202
ROJO GÓMEZ, C.P. 42030, PACHUCA DE SOTO
LB EL AC IT
AGUASCALIENTES
SERVICIO RUBIO
AV. CONVENCIÓN ORIENTE #212
JARDINES DE LA CRUZ, C.P. 200250,
AGUASCALIENTES
LB AC
Estimado cliente: Estamos actualizando constantemente nuestra Red de Centros de Servicio. Para obtener servicio técnico en una ciudad
diferente a las arriba listadas, por favor llame a nuestro Centro de Atención e Información al Cliente, o visite nuestra página de Internet.
LB: LÍNEA BLANCA (REFRIGERADORES, LAVADORAS, SECADORAS, ASPIRADORAS, HORNOS DE MICROONDA, LAVAVAJILLAS, ESTUFAS)
EL: ELECTRÓNICA (TV, MEDIA BOX INALÁMBRICA, MONITORES, AUDIO, VIDEO, PROYECTOR)
AC: AIRE ACONDICIONADO
IT: PC LAPTOP, UNIDADES ÓPTICAS (ROM), USB
Lada Nacional sin costo 01 800 347 1919 y/o en el Distrito Federal 5321 1919
Página Web: http://www.lg.com.mx/
CENTRO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE