6. Una vez que la transferencia de datos ha terminado, escuche la explicación del operador acerca del
resultado del diagnóstico inteligente. Cuando la transferencia termine, su refrigerador automáticamente
se apagará y unos segundos después se encenderá. Escuche la explicación del operador acerca del
resultado del diagnóstico analizado y siga las instrucciones que se le indiquen.
Considere los siguientes puntos al momento de usar SMART DIAGNOSIS
MR
:
• La diferencia en la calidad de las llamadas puede influir en el rendimiento de la función.
• Si Usted usa el teléfono de casa, un mejor rendimiento de la comunicación permitirá un mejor servicio.
• La transmisión de datos de la función puede no ser tan fluida debido a problemas con la calidad de
la llamada, en ese caso, el servicio de diagnóstico puede ser difícil.
Es importante conservar el refrigerador limpio para evitar olores no deseados. Los alimentos derramados
se deben limpiar inmediatamente, ya que pueden dañar y manchar las superficies de plástico si se dejan
secar.
ADVERTENCIA.
• Siempre desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente antes de limpiar alrededor de
los componentes eléctricos (lámparas, interruptores, etc.) y/o realizar labores de mantenimiento del
refrigerador.
• Limpie el exceso de humedad para evitar que se introduzcan líquidos en algunas piezas eléctricas.
• No toque las superficies congeladas con las manos mojadas, ya que los objetos húmedos se adhieren
a las superficies muy frías.
Exterior
Utilice una solución tibia de detergente o jabón suave para limpiar la superficie del refrigerador. Retírela
con un trapo mojado y a continuación seque.
Interior
Es recomendable limpiar con regularidad. Lave todos los compartimentos con una solución de
bicarbonato o detergente suave y agua caliente. Enjuáguelos y séquelos. El uso de otro tipo de sustancias
puede dañar su refrigerador.
Después de la Limpieza
Verifique que la conexión no está dañada o sobrecalentada y que se encuentra conectada apropiadamente.
• Guarde los alimentos frescos en el compartimento del refrigerador.
• Congele los alimentos en porciones pequeñas.
• Cuando congele alimentos, una vez que los descongele, no los vuelva
a congelar, ya que pierden su valor nutricional y su sabor puede cambiar,
después de descongelarlos puede guardarlos en el refrigerador hasta 48
horas.
• No almacene alimentos que puedan descomponerse a bajas temperaturas
(piñas, plátanos y melones).
• No guarde ajo dentro del refrigerador.
• Cuando almacene alimentos utilice recipientes cerrados, para evitar que
pierdan la humedad y se mezclen olores.
• Es recomendable guardar la cebolla en bolsas plásticas, para evitar que otros
alimentos se contaminen con el olor.
• Siempre limpie los alimentos antes de refrigerarlos. Lave los vegetales y las
frutas y siempre séquelos.
• Cuando almacene huevos, colóquelos en el estante más alto o en la primera
parrilla para mantenerlos frescos durante más tiempo.
• Tire la comida que comienza a descomponerse; puede contaminar otros
alimentos.
• Si almacena nieve por períodos de tiempo largos, colóquela en la parrilla del
congelador, no en el compartimento de la puerta.
• Guarde las carnes frías, quesos o embutidos en bolsas o recipientes de
plástico con sello hermético.
• No almacene envases de vidrio en el congelador, pueden quebrarse.
• No guarde alimentos calientes dentro del refrigerador, disminuye la eficiencia.
• En los modelos con dispensador de agua se recomienda cambiar el agua
almacenada al menos cada 7 días.
• No almacene medicinas en su refrigerador ya que se pueden deteriorar o
causar una reacción inesperada.
El refrigerador no
funciona
• Verifique si no se fundió algún fusible en la instalación eléctrica.
• Revise si el cable de corriente está conectado.
• Compruebe que el contacto eléctrico no esté dañado.
• Identifique si tiene varios aparatos eléctricos de alto consumo de energía
trabajando al mismo tiempo, desconecte los que no necesite.
Hay una interrupción
de energía
Si se desconecta la energía de su hogar, llame a su compañía de energía y
pregunte cuánto tiempo durará sin suministro eléctrico.
• Si no habrá energía en las próximas 24 horas o menos, mantenga las
puertas del refrigerador cerradas, para que los alimentos se conserven
fríos y congelados.
• Si no habrá energía por más de 24 horas, use alguna de las siguientes
opciones:
1. Saque todos los alimentos congelados y guárdelos en una hielera.
2.Coloque en el congelador 0,907 Kg (2 lbs) de hielo seco por cada pie
cúbico (28 L) del espacio del congelador. Esto ayudará a que los alimentos
congelados duren así de 2 a 4 días. Utilice guantes para manejar hielo
seco (CO
2
), ya que puede sufrir quemaduras.
3. Si no cuenta con hielo seco (CO
2
) o hielera, consuma lo antes posible los
alimentos perecederos.
La temperatura del
refrigerador o del
congelador es muy
caliente
• Verifique que el control de temperatura esté en posición correcta.
• Retírelo de fuentes de calor o de la luz directa del sol.
• Abra las puertas sólo lo necesario.
• Tiene demasiados alimentos que obstruyen la salida del aire.
• No deje abiertas las puertas por mucho tiempo.
Se escuchan ruidos
anormales
• Revise que el refrigerador esté sobre una superficie uniforme, si no es así,
realice el ajuste apropiado de los tornillos niveladores.
• Retire los objetos innecesarios en la parte posterior del refrigerador.
• Verifique que no haya una baja de voltaje, si es así, llame a la compañía
de luz.
El refrigerador guarda
olores
• Guarde los alimentos en recipientes tapados. Limpie frecuentemente el
interior de su refrigerador.
Hay humedad en el
gabinete
• Es normal en período de humedad alta. La puerta se pudo haber quedado
abierta, revise que esté cerrada.
Se calienta la parte
frontal del refrigerador
• No se preocupe, es parte normal del funcionamiento del refrigerador y
esto sucede para evitar la formación de condensación o de “sudor”. Si
esto pasa, limpie con un paño seco.
El compresor trabaja
muy frecuentemente
y por períodos muy
largos
• Verifique si los controles de temperatura están al máximo, si es así
colóquelos a la mitad.
• Revise que las puertas estén bien cerradas.
• No almacene alimentos muy calientes.
• No deje las puertas abiertas por períodos muy largos.
• Retire el refrigerador de las fuentes de calor.
RECUERDE: Un congelador lleno se mantiene más tiempo frío que uno parcialmente lleno. Un
congelador lleno de carne se mantiene más tiempo frío que uno que contenga pastelillos u otros
alimentos horneados.
1. EL DESEMPEÑO O EFICIENCIA DE SU REFRIGERADOR PUEDE VERSE AFECTADO
• Si está colocado en un lugar caliente o húmedo.
• Si abre frecuentemente la puerta.
• Si introduce agua u objetos extraños en las áreas de salida de aire frío.
• Si obstruye las salidas de aire frío con alimentos.
• Si introduce alimentos calientes.
5
QUÉ HACER CUANDO...
LO QUE NECESITA CONOCER ACERCA DE SU REFRIGERADOR
SUGERENCIAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS
Tornillo
Desarmador
FRENTE
LIMPIEZA
2. EN PERÍODOS DE VACACIONES LE RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE:
• Si las vacaciones son por un período de tiempo corto, coloque los alimentos congelables en el
congelador.
• Si va a estar fuera de casa por un período de tiempo largo haga lo siguiente:
1. Saque toda la comida.
2. Desconecte el cable de corriente.
3. Deje abiertas las puertas para evitar formación de olores.
4. Limpie completamente el interior.
5. Vacíe y limpie el contenedor de agua y no olvide purgar el sistema (accionando la palanca del
dispensador).
3. SI PIENSA CAMBIARSE O CAMBIAR DE POSICIÓN SU REFRIGERADOR
• Remueva o asegure todos los aditamentos dentro del refrigerador.
• Para evitar daños en los tornillos niveladores, gírelos totalmente
hasta la base.
• Coloque el cable de alimentación de corriente en el gancho localizado en parte posterior
de su refrigerador.
• Vacíe y limpie el contenedor de agua y no olvide purgar el sistema (accionando la palanca
del dispensador).
• Después de esto puede mover su refrigerador, al realizar esta acción tenga cuidado de
no golpearse o lastimarse los pies.
• Cubra el suelo con un pedazo de cartón para evitar que este se
dañe o maltrate.
• Siempre tire directamente hacia afuera. No mueva el refrigerador
de lado a lado ni lo arrastre cuando lo trate de mover.
• Mueva o instale el refrigerador entre dos o más personas. No seguir
estas instrucciones puede ocasionar una lesión en la espalda u otro
tipo de lesiones.
4. EN CASO DE FUGA DE REFRIGERANTE
• No toque el refrigerador y/o el enchufe y mejore la ventilación del área inmediatamente.
• La explosión a causa de una chispa puede ocasionar fuego o quemaduras.
• Su refrigerador usa gas natural (Isobutano, R600a) como un refrigerante no agresivo para el medio
ambiente, una cantidad pequeña (80~90 gramos) es considerada combustible.
• Cuando el gas fugue por daños durante la entrega, instalación o uso de su refrigerador cualquier
chispa puede ocasionar fuego o quemaduras.
5. REEMPLAZO DE LÁMPARA
Su refrigerador cuenta con una lámpara tipo LED, para cambiarla es necesario llamar a su Centro de
Servicio, el cambio solo debe ser realizado por personal calificado.
ADVERTENCIA. En caso de reemplazo, la nueva lámpara debe ser de la misma especificación que
la original.
6. EL ÁREA FRONTAL SE CALIENTA
La pared frontal del gabinete del refrigerador se podrá
calentar sobre todo después de la instalación. ¡NO SE
ALARME! es parte del funcionamiento normal para evitar
condensación o “sudor”.
7. EL ÁREA POSTERIOR Y COSTADO SE
CALIENTAN
¡NO SE ALARME! Es normal el calentamiento, ya que por
la parte posterior y costado derecho de su refrigerador
pasa la tubería del sistema de funcionamiento.
ADVERTENCIA. En caso de que el refrigerador se haya visto afectado por alguna inundación, no
lo use hasta que personal calificado valide su estado y funcionamiento.
Área
Posterior
Área
Frontal
Costado
Derecho
GARANTÍA PARA ARGENTINA
6
Especificaciones técnicas ydeus
o: p
arauna informaciónmás detalladadelas especificaciones técnicas y
Modelo:
Número de serie:
CERTIFICADO DE GARANTÍA
Garantiza: L
Juana Manso 999, Piso 5, Puerto Madero (C1107CBS)
Capital Federal-Argentina
0800-888-5454 ó 0810-555-5454
www.lg.com/ar
GELECTRONICS ARGENTINAS.A.
Fábrica: LG ELECTRONICS MONTERREY MÉXICO S.A DE C.V.
Av. Industrias 180 Fraccionamiento Industrial PIMSA Ote.
Apodaca, N.L.
q
p
j
modo de usodesue ui o, remitirsealmanualdeinstruccionesadunto.
Condiciones de instalación necesarias para su funcionamiento:
Técnicos autorizados. Atalesefectos,esimprescindible que:
1-La
fecha
de
compra
figure
con
el
sello
y
firma
de
la casa vendedoraenelpresentecertificado.
2-El presente certificadonoseencuentre alterado
bajo ningún concepto yenninguna de suspartes.
3-El compradororiginalacredite
Condicionesdevalidez de la garantía:
su
Remitirse al Manual de Instrucciones adjunto.
calidad
de
tal
exhibiendolafactura original confecha de compra.
4-Serán causas de anulacióndeesta
LG ELECTRONICSARGENTINA S.A. garantizaque el equipo será reparado sincargo en losServicios
garantía:
)
pp
C)Intervención
del
monitor
por
personal
no
autorizadopor LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
D)La
operación
del
equipo
en
condiciones
no
enunciadas en el manual de usuario.
5-Lagarantíacarecedevalidez si se observa
AUso im ro io odistintodel usodoméstico.
lo
siguiente:
B)Exceso ocaída de tensión eléctrica, queimpliqueuso en condicionesanormales.
-No
están
cubiertos
por
esta
garantía
los
siguientes casos:
A)Lasroturas,golpes, caídas oralladuraspor cualquier
A)Faltadefactura de compra original ofaltadefecha de la misma.
causa.
B)Dañosocasionadospor otrosequiposinterconectadosal
B)Tachaduras en losdatosdel certificadodegarantíaofacturadecompra.
producto..
de laspartesparasucorrectofuncionamientoenunplazo no mayora30 días.
qjqp g
,
j
6-Cual uier cuestión udicialueudieradar lu ar la presente será resuelta ante la usticiaordinaria de
-Encasodefalla,LGELECTRONICS ARGENTINA S.A. aseguraalcomprador la reparación y/o reposición
CapitalFederal.
propiedadque pudieracausarlamalainstalación ouso indebido delequipo.
LG ELECTRONICSARGENTINA S.A. asegura queeste equipocumplecon la norm
as de seguridad eléctricas
vigentes S.I.C. y M Res. 92/98 (IRAM / IEC).
P
PLAZO PARA COMPRESORES: Por el término de 10 (diez) años a partir de la fecha de compra.
LAZO:Por el términode1 (un) año a partir de la fecha de compra acreditada por la factura original.
IMPORTANTE: a) Nos reservamos el derecho de efectuar cambios de diseños y modificaciones sin incurrir
en compromiso alguno de incorporar estos cambios en los productos ya vendidos; b) Las condiciones de
instalación necesarias para el funcionamiento de los productos LG, con las especificaciones técnicas de
indicación del producto para su correcta individualización, más la información para la solicitud de servicios u
obtención de repuestos que figuran en el manual de instrucciones forman parte de esta garantía.
ADVERTENCIA: a) El presente certificado anula cualquier otra garantía implícita o explícita, por lo cual y
expresamente no autorizamos a ninguna otra persona, sociedad o asociación a asumir por nuestra cuenta
ninguna responsabilidad respecto a nuestros productos; b) Hacemos constar que estos productos han sido
diseñados para uso familiar y/o individual según sea el caso. Los usos comerciales, industriales o
afectaciones de cualquier otro tipo no están amparados por esta garantía, no asumiendo en consecuencia
los daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera sufrir el comprador, usuarios o terceros.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. no asume responsabilidad alguna por los daños personales o a la
GARANTÍA PARA MÉXICO
___
PÓLIZA DE GARANTÍA
___
Esta garantía limitada es aplicable solamente a productos de la marca LG comercializados por LG Electronics México, S.A. de C.V. y por sus
distribuidores nacionales autorizados. LG Electronics México, S.A. de C.V. garantiza el funcionamiento de sus equipos, además de la mano de
obra empleada en la reparación de los mismos, por el período comprendido de acuerdo a tabla anexa, contra cualquier defecto de fabricación a
partir de la fecha de entrega del producto, bajo las siguientes:
___
CONDICIONES
___
El servicio de garantía solo podrá ser efectuado por nuestros
Centros de Servicio Autorizado, siempre y cuando los
productos LG hayan sido comercializados por LG
Electronics México, S.A. de C.V. , así como sus
distribuidores autorizados dentro de la República Mexicana.
La dirección del Centro de Servicio Autorizado más cercano
a usted puede ser consultada en la siguiente dirección de
Internet: www.lg.com o llamando a los siguientes teléfonos:
desde la Ciudad de México y su área metropolitana 5321 1919
o desde el resto de la república 01800 347 1919. Así mismo,
en el anverso encontrará el listado de Centros de Servicio en
la República Mexicana en donde se puede hacer válida la
garantía de este producto.
Para hacer efectiva la presente garantía se deberá presentar
el producto y esta póliza debidamente llenada y sellada con
fecha de entrega por el establecimiento donde se realizó la
compra o el comprobante de compra (factura) del producto
en cualquiera de nuestros Centros de Servicio Autorizados
en la República Mexicana en los cuales se podrán adquirir de
igual forma, las partes, componentes y/o accesorios de este
producto.
Durante la vigencia de esta garantía, LG Electronics
México, S.A. de C.V. se compromete a reparar o en su
defecto cambiar el producto por otro igual o de
características similares, cuando el producto presente falla
imputable a la fabricación del mismo, así como las piezas y
componentes que se llegarán a requerir sin ningún cargo
para el consumidor, y cubrir los gastos necesarios erogados
que se deriven de la transportación del producto una vez que
este ha sido entregado a la red de Centros de Servicio
Autorizado.
Las refacciones y partes utilizadas para la reparación del
aparato no tendrán ningún costo para el cliente, siempre y
cuando el período de garantía estipulado en la presente
póliza no se haya terminado.
El tiempo de reparación del producto en ningún caso será
mayor de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de
recepción en cualquiera de nuestros Centros de Servicio
Autorizados.
Esta garantía no incluye la instalación y el
mantenimiento del
equipo.
Esta garantía no cubre daños o reparaciones necesarias
como consecuencia de fallas en la instalación del equipo.
___ ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS ___
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
Cuando el equipo ha sido alterado, reparado o instalado por personal no autorizado por LG Electronics México, S.A. de C.V.
Product Peo ríodo de Garantía
Televisor de LCD y Plasma 2 años en todas sus partes
Media Box Inalámbrica 1 año en todas sus partes
Televisor de CR 2 añoT s en cinescopio, 1 año en resto de partes (mano de obra incluida sólo en el primer año)
Monitore 3 años s en todas sus partes
Audio y V 1i adeoño en todas sus partes
Refrigeradore1s 0 años en compresor, 1 año en resto de las partes (mano de obra incluida sólo en el primer año)
Lavadoras y Secadoras 10 años en Motor DD, 1 año en resto de las partes (mano de obra incluida sólo en el primer año)
Aspir 1a dorasaño en todas sus partes
Lap To p (PC) 1 año en todas sus partes
Unidades Ópticas (ROM), USB 1 año en todas sus partes
Aire Acondicionado Residencial 5 años en compresor, 1 año en resto de las partes (mano de obra incluida sólo en el primer año)
Aire Acondicionado Comercial 1 año en todas sus partes
Horno de Microondas 1 año en todas sus partes
Portaretratos digi 1t aañl o en todas sus partes
Lavavajil 1 la añs o en todas sus partes
Proyec 3 mto er ses en lampara, 1 año en resto de las partes
Control Remoto y Accesorios3 meses
PERÍODOS DE GARANTÍA
En caso de extravío de la presente póliza, el consumidor puede solicitar una reposición con el establecimiento de compra o con LG Electronics
México, S.A. de C.V., con previa presentac ión de su comprobante de compra (factura).
PRODUCTO: ______________________________________________________________________
MODELO: ______________________SERIE: ____________________________________________
DISTRIBUIDOR: ___________________________________________________________________
DIRECCIÓN: __________________________________ COLONIA: _________________________
CIUDAD: ____________________________ FECHA DE ENTREGA: ________________________
CENTRO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE
Lada Nacional sin costo 01 800 347 1919 y/o en el Distrito Federal 5321 1919
Página Web: www.lg.com
COMERCIALIZADOR:
Sor Juana Inés de la Cruz No. 555, Col. San Lorenzo Industrial, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54033
Sello de Tienda
__ ____CENTROS DE SERVICIO EXCLUSIVO LG
COMERCIALIZADORA KALEO, SA DE CV.
BLVD. LÁZARO CÁRDENAS NO. 429
FRACCIONAMIENTO JARDINES DEL LAGO
C.P. 21330, MEXICALI
LB EL AC IT
COMISIÓN DE SERVICIO A LA INDUSTRIA Y AL
COMERCIO, S. A. DE C.V.
MANUEL J. CLOUTHIER S/N LOCAL B-17, PLAZA
COMERCIAL SORIANA
TANGAMANGA C.P. 78269, SLP
LB EL AC IT
COMISIÓN DE SERVICIO A LA INDUSTRIA Y AL
COMERCIO S.A. DE C.V.
AV. PICO BOLIVAR No. 951 LOCAL 28 Y 29
LAS PUENTES SECTOR 8
C.P. 66460, SAN NICÓLAS DE LOS GARZA
LB EL AC IT
MEGAPLUS
PROLONGACIÓN EMILIO CARRANZA # 209-A
ATASTA
C.P. 86100, VILLAHERMOSA
LB EL AC IT
JOSÉ EDUARDO GUEVARA DELGADO
AV. SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ # 344
LOCAL A SAN LORENZO, C.P. 54033,
TLALNEPANTLA
LB EL IT
CORENMEX, S.A DE C.V
CADIZ No. 5 LOCAL 1.
COL. INSURGENTES MIXCOAC
C.P. 3920, CIUDAD DE MÉXICO
LB EL IT
GEVCOM TLALNEPANTLA
AV. GUSTAVO BAZ 166 L7
LA ESCUELA, TLALNEPANTLA
LB EL AC IT
GEVCOM LINDAVISTA
PONIENTE 140 No.414 LOCAL 1A
INDUSTRIAL VALLEJO
C.P. 7720, DEL. GUSTAVO A MADERO
LB EL AC IT
JUÁREZ SAUCEDO FEDERICO
ORIENTE 20 NO. 319
COL. REFORMA, C.P. 57840,
NEZAHUALCÓYOTL
EL
SERVICIO TÉCNICO
ALDAMA 81 LOCAL 3,
BUENAVISTA, C.P. 06350
LB EL AC
GÓMEZ MILLÁN REFRIGERACIÓN
VENUSTIANO CARRANZA NO. 124 SUR
BENITO JUÁREZ, C.P. 80200, CULIACÁN
LB EL AC IT
MASTER SERVICE
IGNACIO RAMÍREZ NO. 567
SANTA TERE
C.P. 44160, GUADALAJARA
LB EL AC IT
SERVICENTER VERACRUZ
AV.DIAZ MIRON # 1149
COL. DÍAZ MIRON
C.P. 91909, VERACRUZ
LB EL AC IT
SETESA
5 DE FEBRERO No.2786
RANCHO BLANCO
C.P. 44890, GUADALAJARA
LB EL AC IT
COMSER
AV. RAFAEL CUERVO # 60 PLAZA SORIANA LOS
PINOS LOCAL 31
COL. PLAYA LINDA
C.P. 91810, VERACRUZ
LB EL AC IT
ELKA ELECTRONICS
AV. EMILIANO ZAPATA NO. 202
ROJO GÓMEZ, C.P. 42030, PACHUCA DE SOTO
LB EL AC IT
TECNOSERVICIO DEL CENTRO
SAN SEBASTIÁN NO. 612 LOCAL 6
LA MARTINICA, C.P. 37500, LEÓN DE LOS
ALDAMA
LB EL AC IT
DINÁMICA COMP. DE AGS., S.A. DE C.V.
JARDINES ETERNOS NO. 210 INT. 1
FRACC. LA CONCORDIA, C.P. 20040,
AGUASCALIENTES
EL IT
GUANAJUA ATO GUASCALIENTES
JALISCO VERACRUZ
SERVICIOS ESPECIALIZADOS
FEDERICO IBARRA NO. 5056
EL COLLI, C.P. 45070, ZAPOPAN
EL IT
HIDALGO
ESTADO DE MÉXICDIO STRITO FEDERAL
ASISTENCIA ELECTRÓNICA PROFESIONAL
AV. BENITO JUÁREZ NO. 107
C.P. 57210, NEZAHUALCÓYOTL
LB EL AC IT
SINALOA
BAJA CALIFORNI SAAN LUIS POTOSÍ
NUEVO LEÓN T ABASCO
LB: LINEA BLANCA (REFRIGERADORES, LAVADORAS, SECADORAS, ASPIRADORAS, HORNOS DE MICROONDA, LAVAVAJILLAS)
EL: ELECTRÓNICA (TV, MEDIA BOX INALÁMBRICA, MONITORES, AUDIO, VIDEO, PORTARETRATOS DIGITAL, PROYECTOR)
AC: AIRE ACONDICIONADO
IT: PC LAPTOP, UNIDADES ÓPTICAS (ROM), USB
Estimado cliente: Estamos actualizando constantemente nuestra Red de Centros de Servicio. Para obtener servicio técnico en una ciudad
diferente a las arriba listadas, por favor llame a nuestro Centro de Atención e Información al Cliente, o visite nuestra página de Internet.
CENTRO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE
Lada Nacional sin costo 01 800 347 1919 y/o en el Distrito Federal 5321 1919
Página Web: www.lg.com
7
LG Electronics Perú S. A.
LG Electronics Perú S. A., (“LG”) garantiza el producto en caso de
defectos de partes o mano de obra durante el período de garantía, bajo
uso normal.
Esta garantía es intransferible y válida solo en Perú para productos
comercializados por LG a través de sus distribuidores autorizados en
Perú.
Lea cuidadosamente las instrucciones antes de usar el producto, tome
todas las precauciones y evite accidentes.
A solicitud de LG, el usuario deberá proveer un documento legal que
demuestre la fecha de compra.
LG, a su discreción, reparará o sustituirá el producto por uno de similares
condiciones y características.
La garantía no cubre accesorios (controles remotos, cables, etc.).
La garantía queda inválida si el producto:
1. Ha sido alterado, manipulado, abierto o intentado abrir por cualquier
persona no autorizada.
2. Su serie esté alterada o faltante.
3. Sea usado con nes comerciales.
4. Haya sido adquirido por remate.
Período de Garantía:
• Componentes de la Refrigeradora: 12 meses, desde la fecha
original de compra, sin exceder 18 meses desde la fecha de
fabricación.
• Compresor de la Refrigeradora: 10 años, desde la fecha original
de compra.
• Atención en Domicilio: 12 meses, desde la fecha de compra,
dentro de las zonas de cobertura.
• Productos de Exhibición: 3 meses, desde la fecha de compra;
no cubre partes cosméticas, accesorios, ni partes funcionales con
desgaste por uso (pantallas, motores, luces, etc.).
Disponibilidad de Partes:
• Funcionales: 18 meses desde la fecha de fabricación.
• Cosméticas: 12 meses desde la fecha de fabricación.
LG no garantiza la disponibilidad inmediata de partes.
Nota: En caso de que la fecha de compra no pueda ser vericada, el
período de garantía inicia a los 60 días desde la fecha de fabricación.
Casos no cubiertos por la Garantía:
1. Instalación, desinstalación, instrucción, mantenimiento, revisión
periódica.
2. Vericación, modicación o reparación de instalaciones del domicilio.
3. Daño, mal funcionamiento o falla resultado de:
(a) accidente, abuso, negligencia, instalación o uso inadecuados,
solo o con otros equipos, accesorios o consumibles.
(b) someter el producto a ambiente corrosivo, intemperie u otras
condiciones extremas.
(c) causa externa ajena al producto, incluyendo, pero no limitado, a
pestes, sustancias, hechos fortuitos o acción de terceros.
(d) interrupción o inadecuado suministro de electricidad, agua, aire,
etc.
(e) manipulación o transporte inadecuado, que causen golpes,
abolladuras, rayones y otros daños que no sean de orígen.
(f) desgaste por uso normal y ordinario.
(g) no seguir las instrucciones y recomendaciones contenidas en el
manual de usuario.
4. Daños o partes faltantes de productos de exhibición, remate, sin
empaque original o deteriorado.
5. Cualquier caso reportado fuera del período de garantía.
LG otorga al comprador esta garantía y excluye cualquier término que
no aparezca expresamente contenido.
El cambio de equipo no implica el cambio de accesorios y viceversa.
En caso de que el producto almacene información, es responsabilidad
del usuario realizar copias de seguridad periódicas de la misma. LG
sin perjuicio podrá eliminar la información, dejando el producto con la
conguración de fábrica.
LG no asume responsabilidad directa o indirecta por el uso, la pérdida o
recuperación de la información almacenada; ni por interrupción de uso,
pérdida de benecios, costos de instalación, desinstalación o reemplazo
del producto.
La responsabilidad de LG no excederá el precio de venta original del
producto.
Cómo obtener Servicio:
Contacte a LG al 0-800-1-2424, solicite una visita a domicilio (la visita
puede tener recargo) o lleve el producto al centro de servicio LG más
cercano.
Presente un documento de compra válido al personal de LG para validar
la garantía, cuando sea requerido.
LG ELECTRONICS PERÚ S. A.
Av. República de Colombia 791 Piso 12
San Isidro - Lima
GARANTÍA PARA PERÚ
CERTIFICADO DE GARANTÍA LG
12 Meses
CONDICIONES DE LA GARANTÍA CASOS QUE LA GARANTÍA NO CUBRE
LG Electronics garantiza una asistencia
gratuita a sus productos dentro del período de
garantía a través de sus centros de servicio
autorizados.
1. LG Electronics Inc., garantiza servicio
técnico contra cualquier defecto de fábrica
durante el período de cobertura de
garantía.
2 . El servicio de garantía sólo será efectuado
en los centros de servicio autorizados.
3. El certificado de garantía deberá ser
presentado junto con la factura del
producto.
4. El certificado de garantía deberá ser
completado debidamente por el vendedor
al momento de la compra.
5. Todo certificado de garantía deberá ser
sellado por el almacén.
1. Daños causados por accidentes, transporte
uso inadecuado del equipo, uso en
condiciones ambientales deficientes o por
agentes naturales (humedad, fuego, rayos,
etc.)
2. Daños causados por oscilaciones excesivas
en la red eléctrica.
3. Equipos que presenten alteraciones en el
número de serie.
4. Equipos expuestos a modificaciones internas
o externas.
5. Se suspenderá el derecho a la garantía a aquel
equipo que haya sido revisado por un centro
de servicio no autorizado por LGEPS.
6. Partes consumibles o accesorios adicionales
7. Desgaste o deterioro natural.
•
En el caso de que la fecha de compra del
aparato sea dudosa, el criterio a utilizar
para determinar la duración de la garantía
será 15 meses a partir de la fecha de
fabricación (Verificado con base en el
número de serie).
•
El reemplazo de bombillas, filtros o cualquier
otra parte consumible.
•
Las bandejas, repisas, gavetas o cajones,
agarraderas y cualquier otro accesorio del
producto. También se excluyen las partes que
no fueron incluidas originalmente con el producto.
•
En el caso en que no se pueda aplicar el
servicio de garantía, el técnico autorizado
deberá aclarar el por qué, analizando y
verificando el caso.
Modelo:
Serie:
Fecha de Compra:
Distribuidor:
Nombre del Cliente:
Dirección:
Tel.:
Modelo:
Serie:
Fecha de Compra:
Taller:
Recibido:
Modelo:
Serie:
Fecha de Compra:
Taller:
Recibido:
Modelo:
Serie:
Fecha de Compra:
Taller:
Recibido:
1
2
3
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
Centros de Información LG
Línea Telefónica: 0 - 800 - 507 - 5454
Línea : 00 - 800 - 6309Telefónica
EL SALVADOR
Línea : 1 - 801 - 422 - 5454Telefónica
Línea : 1 - 800 - 2342675Telefónica
GUATEMALA
JAMAICA
Línea : 0 - 800 - 5424477Telefónica
VENEZUELA
Línea : 001 - 800 - 507 - 0007Telefónica
NICARAGUA
COSTA RICA
Línea : 001 - 800 - 510 - 9564Telefónica
PUERTO RICO
Línea : 800 - 5454Telefónica
Línea : 1 - 877 - 4909112Telefónica
PANAMÁ
TRINIDAD & TOBAGO
Línea : 1 - 800 - 101092Telefónica
ECUADOR
REP. DOMINICA
Línea : 1 - 800 - 751 - 5454Telefónica
Para mayor información sobre productos, repuestos, accesorios o servicios, contacte a nuestro
departamento de Atención al Cliente a los números asignados para cada país o escríbanos a:
LG Electronics Panamá S. A.
Departamento de Atención al Cliente
LG Electronics Panamá S. A.
Departamento de Atención al Cliente
For more information about products, parts, accessories or services, please contact our
Customer Care department at the assigned numbers for each country or email us to
)
6. El período de garantía del compresor es
de diez años (10) a partir de la fecha de
compra original al por menor. Solamente
válida para repuestos (mano de obra no
incluida en la garantía). Los ruidos
asociados con la operación normal y el
incumplimiento de las instrucciones de uso,
cuidado, guías de instalación o
funcionamiento de la unidad en un entorno
inadecuado, no serán cubiertos por esta
garantía.
GARANTÍA PARA SUDAMÉRICA
8 9
R