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R-607/R-507RECEPTORDEAUDIO/VÍDEO
Funciones avanzadas
Muchas de las necesidades de ajuste y conguración
de su Receptor A/V se gestionan automáticamente, con
una pequeña intervención de su parte. Usted también
puede personalizar su Receptor A/V para que se acomode
a su sistema de audio y a sus gustos personales. En
esta sección describiremos algunos ajustes avanzados
disponibles para usted.
Procesamiento del audio y Sonido
envolvente
Las señales de audio se pueden codicar en diferentes
formatos que afectan no solo a la calidad del sonido sino
también al número de canales de los altavoces y al modo
del sonido envolvente. Usted también puede seleccionar
manualmente el modo de sonido envolvente, cuando estén
disponibles.
Señales analógicas de audio
Las señales analógicas de audio normalmente constan de
dos canales – izquierdo y derecho. Su Receptor A/V ofrece
varias opciones para la reproducción analógica:
•
Estéreo:
Cuando desea una reproducción convencional
de 2 canales, pulse el botón STEREO. El sonido saldrá
por los altavoces frontales izquierdo y derecho.
•
Estéreo 5 canales:
Cuando desee escuchar el sonido
estéreo a través de todos los altavoces de su sistema
de sonido (como por ejemplo en una esta), seleccione
5CH STEREO usando los botones de selección
SURROUND. Este modo reproduce la señal del canal
izquierdo a través de los altavoces frontal izquierdo y
envolvente izquierdo, la señal del canal derecho por los
altavoces frontal derecho y envolvente derecho, y una
señal suma monoaural por el altavoz central.
•
Modos analógicos de sonido envolvente
Su
Receptor A/V es capaz de procesar señales de audio
de dos canales para producir sonido envolvente
multicanal, incluso cuando no se haya codicado ningún
sonido envolvente en la grabación. Entre los modos
disponibles están Dolby Pro Logic II, Dolby Pro Logic,
DTS Neo: 6, Theater, Hall, Stadium, Club y Arena. Use
los botones de selección SURROUND para seleccionar
uno de estos modos.
Señales digitales de audio
Las señales digitales de audio ofrecen mayor exibilidad
y capacidad que las señales analógicas y permiten la
codicación hasta 5.1 canales de información discreta del
canal directamente en la señal. El resultado es una calidad
de sonido mejorada y una sorprendente direccionalidad,
ya que la información de cada canal se transmite
independientemente de los otros canales. Las grabaciones
en alta resolución suenan extraordinariamente libres de
distorsión, especialmente en las altas frecuencias.
Los formatos digitales de sonido envolvente incluyen Dolby
Digital 2.0 (sólo dos canales), Dolby Digital 5.1, Dolby
Digital EX, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Audio de alta
resolución DTS-HD, DTS-HD, DTS 5.1, DTS 96/24, modos
PCM de 2 canales en 44,1kHz, 48kHz, 88,1kHz, 96kHz o
176,4kHz, y PCM multicanal en 5.1 o 7.1. (Su Receptor
A/V hará una mezcla de la información de los canales
traseros del sonido envolvente en las grabaciones de 6.1
y 7.1 canales para reducirlos a los canales izquierdo y
derecho del sonido envolvente de su sistema.)
Selección del modo de sonido envolvente
La selección del modo de sonido envolvente depende
tanto del formato de la señal de audio entrante como de su
gusto personal. Aunque nunca será posible tener todos los
modos envolventes del Receptor A/V disponibles a la vez,
la tabla siguiente indica que modos están disponibles para
una determinada entrada.
Formato de
la señal de
entrada
Modos envolventes
disponibles
Dolby TrueHD
(sólo para R- 607),
Dolby Digital Plus
(sólo para R-
607), Dolby Digital
(7.1-canales/
5.1-canales)
Los modos TrueHD (sólo
para R-607) o Dolby Digital
correspondientes (Theater, Hall,
Stadium, Club, Arena y 5-Ch
Stereo están disponibles también
para programas en 5.1-canales)
Dolby Digital
(2.0-canales)
Dolby Pro Logic II Movie, Dolby
Pro Logic II Music, Dolby Pro
Logic II Game, Dolby Pro Logic
DTS-HD (sólo
para R- 607),
DTS, DTS 96/24
Modo DTS correspondiente
(Theater, Hall, Stadium, Club,
Arena and 5-Ch Stereo están
disponibles también para
programas en 5.1-canales)
PCM (2-canales),
Analógico
(2-canales)
Dolby Pro Logic II Movie, Dolby
Pro Logic II Music, Dolby Pro
Logic II Game, Dolby Pro Logic,
DTS Neo:6 Cinema, DTS Neo:6
Music, Theater, Hall, Stadium,
Club, Arena, 5-Ch Stereo
MP3, WMA
Dolby Pro Logic II Movie, Dolby
Pro Logic II Music, Dolby Pro
Logic II Game, Dolby Pro Logic,
DTS Neo:6 Cinema, DTS Neo:6
Music, Theater, Hall, Stadium,
Club, Arena, 5-Ch Stereo
Cuando tenga dudas, compruebe la transmisión o la caja
del disco para más información sobre que modos de
sonido envolvente están disponibles. Normalmente, las
secciones no esenciales del disco, tales como avances
de películas, material extra o el menú del disco, están
disponibles solamente en modo Dolby Digital 2.0 (dos
canales) o PCM dos canales. Busque la sección de
conguración del audio en el menú del disco.
También, asegúrese de que la salida de audio del
reproductor del disco está seleccionada al ujo de
bits original en lugar de PCM dos canales. Detenga la
reproducción y compruebe la conguración de salida del
reproductor.