Optimus TL-Z3 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
SISTEMA DE CONFERENCIAS
TL-3300
Manual de instalación y funcionamiento
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TL-3300
SISTEMA DE CONFERENCIAS
ÍNDICE
1.
INTRODUCIÓN ......................................................................................... 2
2. UNIDAD DE CONTROL CENTRAL TL-Z3 ............................................... 2
2.1 Unidad central ....................................................................................................... 2
2.2 Funciones e indicaciones de la unidad central ..................................................... 3
2.3 Instalación de la unidad central ............................................................................ 4
2.4 Conexión de la unidad central .............................................................................. 4
2.4.1 Conexión de las unidades de conferencias ................................................................. 4
2.4.2 Conexión con el PC ..................................................................................................... 5
2.4.3 Conexión con el amplificador ....................................................................................... 5
2.4.4 Conexión con el repetidor ............................................................................................ 5
2.4.5 Conexión con un micrófono inalámbrico ...................................................................... 6
2.4.6 Conexión con controladores de cámaras y monitores ................................................. 6
2.4.7 Ajuste y operación del sistema .................................................................................... 7
3. UNIDADES DE CONFERENCIAS TL-3300 ............................................. 9
3.1
General
................................................................................................................ 9
3.2
Funciones e indicaciones del TL-3300
........................................................... 10
3.3
Instalación y conexión de las unidades TL-3300
........................................... 10
3.3.1
Conexión con el cable tipo T
................................................................................... 10
3.3.2
Conexión con la unidad de control
......................................................................... 11
3.4
Operación de las unidades TL-3300
............................................................... 11
4. CABLES .................................................................................................. 11
4.1
Cable de conexión para unidades de conferencia (8P-T3)
........................... 11
4.2
Cable de extensión (8PS-03/05/10/15/20/40)
................................................ 12
4.3
Serial Interface Cable (RS-232-5)
................................................................... 12
4.4
Cable de extensión (8P2-01)
........................................................................... 12
4.5
Repetidor
........................................................................................................... 12
5. CONEXIÓN DEL SISTEMA Y AJUSTES BÁSICOS .............................. 13
5.1
Conexionado general
....................................................................................... 13
5.2
Cable 8P-T3
...................................................................................................... 13
5.3
Conexión de la central de control y las unidades de conferencia
................ 14
5.4
Conexión entre central, extensión, PC, dispositivos de audio y cámaras
... 14
5.5
Ejemplos de cableado
...................................................................................... 15
6. CARACTERISTICAS TECNICAS ........................................................... 16
6.1
Central de control TL-Z3
.................................................................................. 16
6.2
Unidades de conferencia TL-3300
.................................................................. 17
7. FAQs ....................................................................................................... 18
8. CERTIFICADO DE GARANTÍA .............................................................. 19
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TL-3300
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1. INTRODUCIÓN
El sistema GONSIN TL-3300 tiene una gran versatilidad y puede utilizarse para conferencias de
diferentes escalas. Las unidades de conferencias son fáciles de operar, los participantes solo deben
presionar la tecla de hablar y girar el control de volumen para ajustar el volumen del altavoz
incorporado. El mantenimiento y control del sistema puede ser realizado por técnicos generales
después de una pequeña formación.
Está compuesto por una unidad de control central, unidades de conferencia de presidente y de
delegado, un PC con software de control (opcional) y cámaras domo con dispositivos de audio y
visualización (opcional).
2. UNIDAD DE CONTROL CENTRAL TL-Z3
2.1 Unidad central
La unidad de control central dispone de varios modos de funcionamiento: Automático, FIFO,
Operador y VOX (solo para las series 4200 y 5600). Tiene función DSP anti-Larsen y admite el uso
integrado con el sistema de seguimiento automático por cámaras.
Con los 4 canales de 8-pin el sistema puede procesar hasta 25 unidades en un solo canal, o 60 en
total (15 unidades en cada canal). Puede expandirse este número hasta 200 usando unidades de
expansión.
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2.2 Funciones e indicaciones de la unidad central
1. POWER: interruptor de encendido.
2. Pantalla LCD 128*64 píxeles (Azul con texto blanco).
3. Teclas de desplazamiento izquierda derecha (▶◀).
4. Botón de ajuste (SET) Pulse el botón para entrar y salir del menú.
5. Teclas de desplazamiento arriba abajo ().
Use las teclas para seleccionar el modo de conferencias, el número de micrófonos abiertos y el
ajuste de volumen (solo para unidades 5600).
6. Control de tono, graves (BASS).
7. Control de tono, agudos (TREBLE).
8. Control de volumen (VOL). Este control solo afecta la salida REC.
9. Dos canales de salida de video AV con conectores RCA.
10. Cuatro canales de entrada de video con conectores RCA.
11. RS-232. Puerto de comunicaciones para software de control.
12. RS-485. Puerto de comunicaciones para control de cámaras.
13. Conexión Ethernet RJ-45 para software de control.
14. Entrada de audio a nivel de micro.
15. Canales de entradas de unidades de conferencia. Conectores DIN 8-pin. La central puede
controlar 15 unidades por canal y 60 en total. Para sistemas con un solo canal, pueden
conectarse hasta 25 unidades. En sistemas de varios canales el número total de unidades puede
incrementarse hasta 200 añadiendo dos extensiones.
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16. Interface para expansión con conector hembra de 8 pines. Utilizada para expandir el sistema
hasta 200 unidades.
17. LINE OUT. Conectores RCA de salida de audio para interconectar con otros sistemas. No
controlada por el volumen master.
18. REC OUT. Conectores RCA. Salida de audio para interconectar con otros sistemas. Controlada
por el volumen master.
19. Conector de alimentación (110-230 Vca 50 Hz).
2.3 Instalación de la unidad central
Abra la caja y compruebe que todos los accesorios estén incluidos
La unidad de control central tiene 2U de altura y se puede instalar en un rack de 19 pulgadas. Use
tornillos para fijarla al rack, tal como se muestra en la figura siguiente.
Conecte el cable de alimentación y otros dispositivos a la unidad.
2.4 Conexión de la unidad central
2.4.1 Conexión de las unidades de conferencias
La unidad de control central tiene una interfaz de salida 8P-DIN de cuatro canales y las unidades de
conferencias tienen un conector hembra 8P-DIN.
Para conectar la central de control con las unidades de conferencias inserte el conector macho del
cable 8P-T3 en el conector hembra de la unidad central y en el conector hembra de la unidad de
delegado. A continuación conecte las demás unidades en serie.
Si la distancia entre al central y la unidad de conferencias es larga, use los prolongadores 8PS-03,
8PS-05, 8PS-10, 8PS-15, 8PS-20 y 8PS-40.
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2.4.2 Conexión con el PC
La unidad de control central se conecta al PC a través de la interfaz RS-232.
Utilice un cable serie para conectar el RS-232 al PC y poder expandir las funciones del sistema con
el software.
2.4.3 Conexión con el amplificador
La central de control tiene dos salidas dobles RCA, una balanceada (LINE OUT) y una sin
balancear (REC). El audio de la conferencia se trasmitirá por ambas salidas. La salida REC se ve
afectada por el control de volumen, pero no así la LINE OUT.
2.4.4 Conexión con el repetidor
Para instalaciones con muchas unidades de conferencias o distancias de cable muy grandes puede
ser necesario el uso de un repetidor RS-485. En tal caso conéctelo tal como se muestra en la
siguiente figura.
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2.4.5 Conexión con un micrófono inalámbrico
Conecte la central de control con el micrófono inalámbrico usando la entrada de micro tal como se
muestra en la figura siguiente.
2.4.6 Conexión con controladores de cámaras y monitores
La central de control puede conectarse con cámaras tipo DOMO que soporten los protocolos
PELCO-P o SONY VISCA a 9600 baudios. Puede ver las conexiones básicas en las siguientes
imágenes. Para más información refiérase al manual específico.
Central control
un
i
t
Central control unit
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2.4.7 Ajuste y operación del sistema
Al encender la unidad de control la pantalla muestra “Initializing”.
La pantalla LCD tiene cinco teclas , , , y “SET”. Pulse la tecla SET para entrar en el modo
ajuste. Use las teclas (/) para cambiar de menú y las teclas (/◀) para cambiar de opción.
El modo ajuste tiene 3 pantallas donde se puede seleccionar: El número de micros abiertos, el
modo de funcionamiento, la activación del DSP, el volumen de las unidades, la ID de las unidades,
el idioma y el contraste.
Si no se pulsa ninguna tecla durante un minuto el equipo saldrá del menú de configuración.
- Active mics: Este parámetro se usa para determinar el número máximo de micrófonos de
delegado abiertos simultáneamente. Máximo 4 unidades.
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- Mode: Hay 4 modos de funcionamiento disponibles.
o AUTO: Los micrófonos se irán activando hasta llegar al número máximo. A partir de ese
momento no podrá entrar ningún otro micrófono hasta que se cierre uno de los activos.
o FIFO: Los micrófonos se irán activando hasta llegar al número máximo. A partir de ese
momento si se activa un nuevo micrófono se cerrará el primero que había sido activado.
o OPERATOR: Los micrófonos se irán activando hasta llegar al número máximo. A partir de
ese momento si se intenta activar un nuevo micrófono, este se pondrá en cola y se activará
automáticamente cuando se cierre uno de los activos.
o VOX: En este modo los micrófonos puede abrirse automáticamente si detectan audio. Debe
ajustarse las sensibilidad para cada unidad (sensitivity 0002~9999), seleccionando primero
la ID, y luego la sensibilidad y el tiempo de micrófono abierto (2, 30, 60, 120 o 180
segundos). (Este modo solo es compatible con las series 4200 y 5600).
- DSP: Ajuste este parámetro en ON/OFF para prevenir acoples.
- Unit Vol: Este parámetro permite ajustar el volumen (0~31) para todas las unidades o
independientemente para cada una de ellas. Seleccione la ID de la unidad y luego ajuste el
volumen (Este modo solo es compatible con la series 5600).
- Unit ID: Este apartado se utiliza para reasignar las ID de las unidades o añadir de nuevas. El
rango es de 0002-9999 excluyendo los números 250-257 y 500-514. Use las teclas (/) para
seleccionar el número de unidad (lo números no asignables serán saltados) y pulse SET para
confirmar. Todas las unidades parpadearán y “Confirmation: waiting” aparecerá en pantalla.
Pulse la tecla de hablar de la unidad a la que desee cambiar la ID, “Setting number finished”
aparecerá en pantalla momentáneamente y luego volverá a la pantalla “Confirmation: waiting”.
Pulse para salir. La ID se incrementara una posición automáticamente para proceder a la
asignación de la siguiente unidad.
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- Language: En este apartado se puede cambiar el idioma (disponibles EN inglés y CN chino).
- Contrast: Este apartado permite ajustar el contraste del LCD de la pantalla de la unidad principal
o de las unidades de conferencias. El ajuste es de 00-32. Seleccione CCU para la unidad
principal o UNIT y al número de ID para las unidades de conferencias, luego pulse “+” o “-“ para
ajustar el contraste. Seleccione “Reset” para volver al valor por defecto. Pulse “Set” para
guardar.
- Online Status interface: Si la central está conectada al PC se mostrará “Online statuts” y el
estado del DSP. Si no hay actividad durante un minuto la iluminación de fondo se apagará.
Para modificar el estado del DSP pulse SET.
3. UNIDADES DE CONFERENCIAS TL-3300
3.1
General
La unidad de conferencias TL-3300 permite funciones básicas tales como hablar, escuchar,
registrar las peticiones de palabra así como “camera traking”.
Existen dos tipos distintos de unidades, las de presidente TL-VX3300 y las de delegado y TL-
VD3300. La única diferencia entre ellas es que la unidad del presidente tiene una tecla de prioridad
adicional. Mediante el uso de software, una unidad de delegado se puede configurar como unidad
de vicepresidente, no dispondrá de la tecla de prioridad pero no estará limitada por el número
preestablecido de micrófonos activos. Se pueden configurar hasta 10 vicepresidentes.
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3.2 Funciones e indicaciones del TL-3300
1. Tecla de activación de micro (ON/OFF).
2. Tecla de prioridad. Pulse esa tecla para silenciar las unidades de delegado activas.
3. Altavoz integrado 4 3 W.
4. Control de volumen.
5. Salida de audio para grabación. Jack de 3,5 mm.
6. Salida de auriculares. Jack de 3,5 mm.
7. Cable de 0,5 m con conector hembra de 8-pin. Debe ser insertado en el cable tipo T (8P-T3).
8. Guía cable. Permite ocultar el cable en montaje de sobremesa.
3.3 Instalación y conexión de las unidades TL-3300
3.3.1 Conexión con el cable tipo T
Para conectar el cable tipo T (8P-T3) a la unidad de conferencias, inserte el conector hembra de la
unidad en un extremo del cable tipo T, luego inserte el conector macho del otro extremo del cable
tipo T en el conector hembra del cable tipo T anterior.
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3.3.2 Conexión con la unidad de control
Normalmente existe cierta distancia entre las unidades de control y la primera unidad de
conferencias. Para salvar esta distancia pueden usarse los cables de extensión 8PS-
03/05/10/15/20/40.
El conector macho de cable de extensión debe conectarse a uno de los 4 canales de entrada de la
unidad central, mientras que el conector hembra debe conectarse al conector macho del primer
cable tipo T.
3.4 Operación de las unidades TL-3300
Una vez todos los cables estén conectados, encienda los equipos. Cuando la central de control
emita un pitido el sistema estará lista para funcionar.
- En las unidades de la serie 3300, pulse
“MIC ON/OFF” para activarlas. La tecla y el indicador de
micro se encenderán indicando que el conferenciante puede hablar.
- Cada unidad de conferencias integra un altavoz. Generalmente este altavoz está activado cuando
la unidad de principal de control no tiene altavoces. Regule el volumen mediante el potenciómetro
situado en el panel izquierdo de la propia unidad. Si la unidad principal está conectada a un sistema
con altavoces se recomienda bajar o desactivar el volumen de las unidades de conferencia para
evitar interferencias.
- La unidad de presidente incorpora la tecla de prioridad. Púlsela para silenciar todas las unidades
de delegado.
4. CABLES
4.1 Cable de conexión para unidades de conferencia (8P-T3)
Color: Negro
Tipo: 8PS
Conector: Dos machos y una hembra
Longitud: 1,5 + 1,2 m
Nota: Generalmente cada unidad de conferencias se conecta con un
cable de este tipo.
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4.2 Cable de extensión (8PS-03/05/10/15/20/40)
Color: Negro
Tipo: 8PS
Conector: Un macho y una hembra.
Longitud: 3 m, 5 m, 10 m, 15 m, 20 m, 40 m
4.3 Serial Interface Cable (RS-232-5)
Color: Negro
Tipo: DB9
Conector: Dos hembras.
Longitud: 5 m
Nota: Cable usado para controlar la central por software (PC).
4.4 Cable de extensión (8P2-01)
Color: Negro
Tipo: 8P
Conector: Dos machos.
Longitud: 1 m
Nota: Cable usado para configurar la unidad de control o el repetidor.
4.5 Repetidor
Color: Negro
Tipo: RS-485
Interface: Dos hembras 8-PIN y dos hembras 12-PIN
Dimensiones: 110 x 64 x 38 mm
Material: Aluminio
Nota: Si el cableado del sistema excede los 50 m, debe añadirse el repetidor. Generalmente se
instala después de un cable de extensión o en la mitad del bus.
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5. CONEXIÓN DEL SISTEMA Y AJUSTES BÁSICOS
5.1 Conexionado general
En un sistema de conferencias digital, las unidades de conferencia son alimentadas por la unidad
de control central; por lo tanto, el número de unidades de conferencia que puede procesar está
sujeto a su capacidad de suministro de energía. La unidad de control central tiene una interfaz de
salida de 4 canales, cada canal puede procesar hasta 15 unidades de conferencia, 60 en total.
El sistema puede ampliarse hasta 200 unidades añadiendo unidades de extensión a la unidad de
control.
Si la distancia entre la unidad de control central y las unidades de conferencia, o entre las unidades
de conferencia, excede de 1,5 m, use cables de extensión para conectarlas. Tenga en cuenta que
los cables de extensión tienen resistencia, su uso reducirá la cantidad de unidades de conferencia
que la unidad de control central puede procesar. La relación se muestra en la siguiente tabla:
Distancia entre la unidad de control
central y la primera unidad de conferencia
Número de unidades de conferencia que la unidad
de control central puede procesar por canal
40 m 15
60 m 14
80 m 13
100 m 12
5.2 Cable 8P-T3
La longitud total de este cable es de 1,5 + 1,2 m. La sección de 1,5 m lleva un conector macho de 8
pines para interconectar con el conector hembra de un cable de extensión o el cable 8P-T3
precedente; la sección de 1,2 m lleva también un conector macho de 8 pines para interconectarse
con la unidad de conferencia y un conector hembra para interconectarse con el siguiente cable 8P-
T3. En general, este cable está oculto en el cajón de una mesa o en una flor sobre la mesa. Si la
distancia real excede este cable, use cables de extensión 8PS-03/05/10/15/20/40.
Los cables son pin a pin, el cableado interno es el siguiente:
1 2 3 4 5 6 7 8
Azul
Pantalla
1
Pantalla
2
Naranja
Blanco /
Naranja
Blanco/
Verde
Marrón
Blanco
/
Marrón
Blanco
/ Azul
Verde
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5.3 Conexión de la central de control y las unidades de conferencia
Todas las unidades de conferencia están conectadas con cables de 8 pines tipo T, por lo que el
sistema es fácil de instalar. Cada unidad de conferencia tiene un cable (1,5 + 1,2 m) 8P-T3.
Conecte el conector macho de 1,5 m a la unidad de control central (si la distancia entre la unidad de
conferencia y la unidad central de control excede de 1,5 m, agregue un cable de extensión 8PS-x);
conecte el conector macho de 1,2 m a otra unidad de conferencia y el conector hembra al conector
de 1,5 m del siguiente cable tipo T.
5.4 Conexión entre central, extensión, PC, dispositivos de audio y cámaras
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5.5 Ejemplos de cableado
Se utilizan dos canales para no sobrepasar el máximo de unidades de conferencia por canal. Se
utiliza un cable 8PS-x para llegar desde la salida de canal de la unidad de control a la mesa de la
sala de conferencias. Se utiliza un cable 8P-T3 para cada unidad de conferencias.
Sala de conferencias en filas. En este caso la transición entre distintas filas se hace con cables de
extensión. Si hay más de 25 unidades se deben utilizar varios canales con un máximo de 15
unidades por canal.
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6. CARACTERISTICAS TECNICAS
6.1 Central de control TL-Z3
Respuesta en frecuencia 30 Hz ~ 20 kHz
Distorsión (THD) < 0.3%
Relación señal / ruido -95 dB
Sensibilidad Alta (77 dB), media (80 dB), baja (82 dB)
Alimentación CA 110/220 V ± 10% 50/60 Hz
Salida de audio 0 ~ 2,8 Vpp (1 Vrms)
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 45°C
Temperatura de almacenamiento -20 ~ 50°C
Consumo Max. 300 W
Dimensiones (largo, ancho, fondo) 423 × 320 × 90 mm
Peso 14 Kg
Capacidad standard 60 unidades de conferencia
Capacidad máxima
200 unidades de conferencia
(utilizando extensiones)
Comunicación con PC RS-232
Comunicación con cámaras RS-485
Número de cámaras 4
Número de Presets para cámaras
Max. 128
Modos de funcionamiento AUTO, FIFO, OPERATOR y VOX
Micrófonos abiertos simultáneos 1 / 2 / 3 / 4
Protocolo de control de cámaras PELCO-P9600, VISCA9600
LCD 128*64 píxeles (texto blanco sobre fondo azul)
Entrada de video
4-canales RCA, 1Vp-p 75
Salida de video
2-canales RCA, 1Vp-p 75
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6.2 Unidades de conferencia TL-3300
Montaje Sobremesa
Respuesta en frecuencia 30 Hz ~ 20 kHz
Sensibilidad
-46 dB ± 4 dB
Distorsión
THD< 0.3 %
Relación señal/ ruido -95 dB
Alimentación 24 V
Temperatura de funcionamiento
0 ~ 45°C
Temperatura de almacenamiento
-20 ~ 50°C
Dimensiones (Largo, ancho, fondo)
160 × 140 × 55 mm
Longitud del flexo
410 mm
Peso 0,7 Kg
Comunicación con el PC RS-232
Altavoz 3 W / 4
Interface de auricular 3,5 mm jack (mono)
Rango de captura del micrófono 100 ~ 600 mm
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7. FAQs
1- Después de encender la unidad de control central, se emite un "tic". Solo la unidad del
presidente está activada, todas las unidades delegado están desactivadas.
Respuesta: La comunicación del sistema es anormal, por lo que la unidad de control central no
puede detectar unidades de delegado.
Verifique que los cables de comunicación (naranja o naranja / blanco) no estén en circuito
abierto o cortocircuito. Si no encuentra el problema conecte directamente dos unidades de
delegado a la unidad de control central para ver si funcionan correctamente. Si funcionan, el
problema podría ser debido a un cortocircuito o un circuito abierto producido durante la
soldadura del cable de extensión, o algún cable mal conectado o defectuoso. Si todo el cableado
es correcto, entonces el cable RS-485 de la unidad de control central podría estar defectuoso, en
este caso contacte con el servicio técnico.
2- El indicador de encendido de la unidad de control central no se enciende después de encender
el equipo; la unidad de control central tampoco emite un "tic".
Compruebe la fuente de alimentación de la unidad de control central y el fusible de alimentación
en el panel posterior de la unidad.
3- El control de cámaras no funciona.
Verifique que el "+" y el "-" del cable RS-485 no estén conectados a la inversa, y que el cable
esté correctamente insertado en los terminales. Compruebe los ajustes de ID y protocolo de las
cámaras domo. La unidad de control central admite PELCO-P 9600.
4- Después de usar el software para volver a numerar las unidades de conferencia y establecer los
Presets para el seguimiento de la cámara, el sistema no funciona offline.
Después de usar el software para la configuración, asegúrese de salir del software o haga clic en
"Offline" y luego reinicie la unidad de control central. Espere a que la unidad emita un "tic"
después de encenderse. Dos segundos más tarde, se volverá a emitir un "tic", lo que indicará
que el autodiagnóstico ha sido satisfactorio.
5- ¿Puede instalarse la unidad de presidente en cualquier punto?
Sí, puede instalarse en cualquier punto del bus.
6- ¿Por qué no hay imagen en el sistema de camera tracking?
Compruebe el cable de conexión o la configuración del dispositivo de visualización. Compruebe
si el número de cada cámara corresponde a una entrada de video correcta (por ejemplo, la
cámara n° 1 corresponde a VIDEO INPUT 1 y la cámara n° 2 corresponde a la VÍDEO INPUT 2).
7. Algunos canales no tienen sonido.
Compruebe la entrada de la fuente de sonido y el número de canal usado. Solo los dispositivos
de 6 canales equipados con 5 consolas de intérprete tienen todos los canales abiertos y
disponibles.
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8. CERTIFICADO DE GARANTÍA
1. La empresa OPTIMUS S.A. garantiza que sus productos se encuentran libres
de defectos en materiales y de mano de obra en el momento de su entrega
original al comprador.
2. La empresa OPTIMUS S.A. concede a sus productos, conforme a las
condiciones aquí descritas, una garantía de dos (2) años a partir de la fecha de
adquisición del producto por el comprador. Si, dentro de este plazo de garantía, se
producen defectos que no sean debidos a razones mencionadas bajo el punto 2,
la empresa OPTIMUS S.A. remplazará o reparará el aparato utilizando piezas de
recambio equivalentes, nuevas o reconstruidas, según criterio propio. Si se aplican
piezas de recambio que constituyen una mejora del aparato, la empresa
OPTIMUS S.A. se reserva el derecho de cargar el coste adicional de estos
componentes al cliente.
3. No se concederán prestaciones de garantía distintas a las citadas.
4. Para la utilización de los derechos de garantía será requisito indispensable
presentar la factura de compra original o el certificado de garantía.
2. DISPOSICIONES DE GARANTÍA
1. Si el producto tuviera que ser modificado o adaptado para cumplir con los
requisitos locales en cuanto a técnica o seguridad, si no se trata del país para el
cual el producto fue concebido y fabricado originalmente, ello no se considera
como defecto de material o de fabricación. Por lo demás, la garantía no
comprende la realización de estas modificaciones o adaptaciones,
independientemente de si éstas hayan sido ejecutadas debidamente o no.
OPTIMUS S.A. tampoco asumirá costes en el marco de la garantía por este tipo
de modificaciones.
2. La garantía no dará derecho a inspección o mantenimiento gratuito o reparación
del aparato, particularmente si los defectos son debidos a uso inapropiado. Los
derechos de garantía tampoco abarcan defectos en piezas de desgaste que sean
debidos a un desgaste normal. Piezas de desgaste son, en particular,
potenciómetros, interruptores/teclas, y piezas similares.
3. La garantía no abarca los defectos en el equipo causados por:
Abuso o uso incorrecto del aparato para fines distintos a los previstos, en
incumplimiento de las instrucciones de servicio y de mantenimiento
especificadas en el Manual y/o Instrucciones Técnicas del equipo.
Conexión o uso del producto de una manera que no corresponda a los
requisitos técnicos o de seguridad del país en el cual se utiliza el aparato.
Instalación en condiciones distintas a los indicados en el Manual y/o
Instrucciones Técnicas.
Deficiencia o interrupciones tensión eléctrica o defectos de instalación que
impliquen uso en condiciones anormales.
Daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto.
El uso o instalación de Software (programas), interfaces, partes o suministros
no proporcionados y/o autorizados por OPTIMUS S.A.
La no utilización de los embalajes originales para su transporte.
Daños causados por fuerza mayor u otras causas no imputables a OPTIMUS
S.A.
4. No están cubiertos por esta garantía los siguientes elementos:
Todas las superficies de plástico y todas las piezas expuestas al exterior que
hayan sido rayadas o dañadas debido al uso normal o anormal.
Las roturas, golpes, daños por caídas o ralladuras causadas por traslados de
cualquier naturaleza.
Defectos de daños derivados de pruebas, uso, mantenimiento, instalación y
ajustes inapropiados, o derivados de cualquier alteración o modificación de
cualquier tipo no realizada por en Servicio Autorizado por OPTIMUS S.A. en
cumplimiento de esta garantía.
Los daños personales o a la propiedad que pudieran causar el uso indebido del
equipo, incluyendo la falta de mantenimiento.
5. La garantía carecerá de validez cuando se observe:
Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de
compra.
Falta de factura original o falta de fecha en la misma.
Falta de número de serie o lote en el equipo.
6. La garantía no cubre los desplazamientos por asistencias técnicas a excepción
de los motivados por incidencias ocurridas durante los tres primeros meses.
7. En el caso de ordenadores PC, la garantía no cubrirá la eliminación de virus
informáticos, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del
disco provocada por el borrado del mismo.
8. Los derechos de garantía se anulan si el producto ha sido reparado o abierto
por un personal no autorizado OPTIMUS S.A. o por el propio cliente.
9. Si la empresa OPTIMUS S.A. estableciera al comprador del aparato que los
daños presentados no dan derecho a la reclamación de la garantía, los costes de
las prestaciones de revisión por parte de la empresa OPTIMUS S.A. correrán a
cargo del cliente.
10. Los productos sin derechos de garantía sólo se repararán contra pago de los
gastos por el cliente. En caso de ausencia de derechos de garantía, OPTIMUS
S.A. informará al cliente al respecto. Si, en un plazo de 6 semanas a partir de esta
comunicación, no recibimos ninguna orden de reparación escrita confirmando la
aceptación de los gastos, OPTIMUS S.A. devolverá el aparato en cuestión al
cliente. En este caso, los gastos de transporte y embalaje se facturarán por
separado y se cobrarán contra reembolso. En caso de expedición de una orden de
reparación, confirmando la asunción de los gastos, los gastos de transporte y de
embalaje se facturarán adicionalmente, igualmente por separado.
11. En caso de necesidad de traslado al Centro de Servicio Autorizado, el
transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los
gastos de flete y seguro.
12. En caso de falla, OPTIMUS S.A. asegura al comprador la reparación y/o
reposición de partes para su correcto funcionamiento en un plazo no mayor a 30
días. No obstante, se deja aclarado que el plazo usual no supera los 30 días.
13. Todas las piezas o productos sustituidos al amparo de los servicios en
garantía pasarán a ser propiedad de OPTIMUS S.A.
3. TRANSFERENCIA DE LA GARANTÍA
La garantía se concede únicamente para el comprador original (cliente principal) y
es intransferible. Con excepción de la empresa OPTIMUS S.A., ningún tercero
(comerciantes, etc.) está autorizado a conceder garantía adicionales en nombre de
la empresa OPTIMUS S.A.
4. RECLAMACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS
En caso de que OPTIMUS S.A. no pueda proporcionar un servicio de garantía
adecuado, el comprador no tendrá ningún derecho a reclamar indemnización
alguna por daños y perjuicios consecuentes. La responsabilidad de la empresa
OPTIMUS S.A. se limita en todo caso al precio de facturación del producto
5. RELACIÓN CON OTROS DERECHOS DE GARANTÍA Y CON EL DERECHO
NACIONAL
1. Mediante esta garantía no se afecta a los derechos del comprador frente al
vendedor deducidos del contrato de compraventa concluido.
2. Las presentes condiciones de garantía de la empresa OPTIMUS S.A. son
válidas siempre que no contradigan el derecho nacional correspondiente en
relación con las disposiciones de garantía.
3. OPTIMUS S.A. asegura que este producto cumple con las normas de seguridad
vigentes en el país.
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA ES LA GARANTÍA EXCLUSIVA
OFRECIDA POR OPTIMUS S.A. SE EXCLUYE TODA OTRA GARANTÍA
EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIDAD Y
APTITUD A UN FIN DETERMINADO. (EXCEPTO CUANDO DICHAS
GARANTÍAS SEAN REQUERIDAS POR UNA LEY APLICABLE). NINGUNA
GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, SE APLICARÁ TRAS LA
FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE GARANTÍA.
OPTIMUS S.A.
Servicio Post Venta
C/ Barcelona 101
17003 - GIRONA
Tel. 902 151 96 / 972 203 300
Fax. 972 21 84 13
1999/44/CE
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Optimus TL-Z3 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario