Dell Latitude 3300 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Dell Latitude 3300
Guía de configuración y especificaciones
Modelo reglamentario: P95G
Tipo reglamentario: P95G001
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una ADVERTENCIA indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el
problema.
AVISO: Una señal de PRECAUCIÓN indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
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Inc. o sus filiales. Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Rev. A01
1 Configure la computadora............................................................................................................. 5
2 Descripción general del chasis....................................................................................................... 7
Vista frontal............................................................................................................................................................................ 7
Vista izquierda........................................................................................................................................................................8
Vista derecha..........................................................................................................................................................................8
Vista de la base...................................................................................................................................................................... 9
3 Accesos directos del teclado........................................................................................................10
4 Especificaciones técnicas.............................................................................................................11
Procesador.............................................................................................................................................................................11
Memoria................................................................................................................................................................................. 11
Almacenamiento................................................................................................................................................................... 12
Conectores de la placa base............................................................................................................................................... 12
Lectora de tarjetas de medios............................................................................................................................................ 12
Audio...................................................................................................................................................................................... 12
Gráficos integrados..............................................................................................................................................................13
Cámara.................................................................................................................................................................................. 13
Comunicación....................................................................................................................................................................... 13
Inalámbrica............................................................................................................................................................................ 13
Puertos y conectores...........................................................................................................................................................14
Pantalla.................................................................................................................................................................................. 14
Teclado.................................................................................................................................................................................. 15
Superficie táctil.....................................................................................................................................................................15
Batería....................................................................................................................................................................................15
Adaptador de alimentación................................................................................................................................................. 16
Dimensiones y peso..............................................................................................................................................................17
Entorno del equipo............................................................................................................................................................... 17
Seguridad...............................................................................................................................................................................17
Software de seguridad........................................................................................................................................................ 18
5 System Setup (Configuración del sistema)................................................................................... 19
Menú de inicio.......................................................................................................................................................................19
Teclas de navegación...........................................................................................................................................................19
Opciones de configuración del sistema............................................................................................................................ 20
Opciones generales....................................................................................................................................................... 20
Configuración del sistema............................................................................................................................................. 21
Opciones de la pantalla Video (Vídeo)........................................................................................................................ 23
Seguridad........................................................................................................................................................................23
Arranque seguro............................................................................................................................................................ 25
Opciones de Intel Software Guard Extensions.......................................................................................................... 25
Rendimiento................................................................................................................................................................... 26
Administración de energía.............................................................................................................................................26
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Comportamiento de POST........................................................................................................................................... 27
Compatibilidad con virtualización.................................................................................................................................28
Opciones de modo inalámbrico....................................................................................................................................29
Mantenimiento...............................................................................................................................................................29
Registros del sistema.................................................................................................................................................... 30
Resolución del sistema de SupportAssist................................................................................................................... 30
Secuencia de arranque....................................................................................................................................................... 30
Actualización del BIOS en Windows..................................................................................................................................30
Actualización del BIOS del sistema con una unidad flash USB.................................................................................31
Actualización del BIOS Dell en entornos Linux y Ubuntu..........................................................................................32
Contraseña del sistema y de configuración......................................................................................................................32
Asignación de una contraseña de configuración del sistema...................................................................................32
Eliminación o modificación de una contraseña de configuración del sistema existente....................................... 33
6 Software y solución de problemas................................................................................................34
Sistema operativo................................................................................................................................................................34
Crear una unidad de recuperación USB para Windows..................................................................................................34
Descarga de los controladores de Windows.................................................................................................................... 34
7 Obtención de ayuda.................................................................................................................... 36
Cómo ponerse en contacto con Dell.................................................................................................................................36
Cómo ponerse en contacto con Dell.................................................................................................................................36
4
Tabla de contenido
Configure la computadora
1. Conecte el adaptador de alimentación y presione el botón de encendido.
2. Finalice la configuración del sistema de Windows.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración. Durante la configuración, Dell recomienda lo siguiente:
Conectarse a una red para las actualizaciones de Windows.
NOTA:
Si va a conectarse a una red inalámbrica segura, introduzca la contraseña para acceder a dicha red cuando
se le solicite.
Inicie sesión o cree una cuenta si está conectado a Internet, o cree una cuenta offline si no lo está.
En la pantalla Support and Protection (Soporte y protección), introduzca su información de contacto.
4. Localice y utilice las aplicaciones de Dell en el menú Start (Inicio) de Windows (recomendado)
Tabla 1. Localice aplicaciones Dell
Aplicaciones de Dell Detalles
Registro del producto Dell
Registre su equipo con Dell.
Asistencia y soporte técnico de Dell
Acceda a la ayuda y la asistencia para su equipo.
SupportAssist
Comprueba de manera proactiva el estado del hardware y el
software de la computadora.
NOTA: Renueve o actualice la garantía haciendo clic en
su fecha de expiración en SupportAssist.
1
Configure la computadora 5
Aplicaciones de Dell Detalles
Actualización de Dell
Actualiza la computadora con correcciones críticas y
controladores de dispositivo importantes a medida que se
encuentran disponibles.
Dell Digital Delivery
Descargar aplicaciones de software, incluido software que se
adquirió, pero no se instaló previamente en la computadora.
5. Crear una unidad de recuperación para Windows
NOTA: Se recomienda crear una unidad de recuperación para solucionar los problemas que pueden producirse con
Windows.
6. Para obtener más información, consulte Crear una unidad de recuperación USB para Windows.
6 Configure la computadora
Descripción general del chasis
Vista frontal
1. Cámara 2. Indicador luminoso de estado de la cámara
3. Micrófono 4. Panel LCD
2
Descripción general del chasis 7
Vista izquierda
1. Conector de alimentación 2. Puerto USB Tipo C
3. Puerto de red 4. Puerto HDMI
5. Puerto USB 3.0
Vista derecha
1.
Puerto de audio 2. Indicador luminoso de estado de la batería
3. puerto microSD 4. Puerto USB 3.0
5. Ranura para cerradura en forma de cuña
8 Descripción general del chasis
Vista de la base
1. Respiradero del ventilador del sistema 2. Respiradero del disipador de calor
3. Respiradero de la SSD 4. Etiqueta de servicio
5. Altavoces
Descripción general del chasis 9
Accesos directos del teclado
NOTA: Los caracteres del teclado pueden variar dependiendo de la configuración del idioma del teclado. Las teclas de
acceso directo siguen siendo las mismas en todas las configuraciones de idiomas.
Tabla 2. Lista de accesos directos del teclado
Teclas Descripción
Fn + F1 Silenciar el sonido
Fn + F2 Disminuir el volumen
Fn + F3 Aumentar el volumen
Fn + F4 Silenciar micrófono
Fn + F5 Bloq Num
Fn + F6 Bloqueo de desplazamiento
Fn + F8 Alternar la pantalla (Win + P)
Fn + F9 Buscar
Fn + F11 Imprimir pantalla
Fn + F12 Insertar
Fn + Inicio Alternar encendido/apagado de conexión inalámbrica
Fn + Fin Poner en suspensión
Fn + Ctrl abrir aplicación
Fn + Esc Alternar bloqueo de la tecla Fn
Fn + flecha hacia arriba Aumentar el brillo
Fn + flecha hacia abajo Disminuir el brillo
3
10 Accesos directos del teclado
Especificaciones técnicas
Procesador
NOTA: Los números de procesadores no son una medida de rendimiento. La disponibilidad de los procesadores está
sujeta a cambios y puede variar según la región o el país.
Tabla 3. Especificaciones del procesador
Tipo Tipo Gráficos UMA
Intel Core i3 - 7020U
(doble núcleo, número de
subprocesos: 4, TDP: 15 W, caché de
3 M, 2,3 GHz)
Kaby Lake U Intel HD Graphic 620
Procesador Intel Celeron 3865U
(doble núcleo, número de
subprocesos: 2, TDP: 15 W, caché de
2 M, 1,80 GHz)
Kaby Lake U
Intel HD Graphic 610
Procesador Intel Pentium 4415U
(doble núcleo, número de
subprocesos: 4, TDP: 15 W, caché de
2 M, 2,3 GHz)
Kaby Lake U
Intel HD Graphic 610
Intel Core i5-8250U
(núcleo cuádruple, número de
subprocesos: 8, TDP: 15 W, caché de
6 M, 1,6 GHz)
Kaby Lake R Intel UHD Graphic 620
Memoria
Tabla 4. Especificaciones de la memoria
Especificaciones de memoria
Configuración de memoria mínima 4 GB
Configuración de memoria máxima 16 GB
Número de ranuras 1 SODIMM
Memoria máxima compatible por ranura 16 GB
Opciones de memoria 4 GB - 1 x 4 GB
8 GB - 1 x 8 GB
16 GB - 1 x 16 GB
Tipo DDR4
Velocidad KBL-U: 2133 MHz
KBL-R: 2400 MHz
4
Especificaciones técnicas 11
Almacenamiento
Tabla 5. Especificaciones de almacenamiento
Tipo Factor de forma Interfaz Capacidad
la unidad SSD M. 2 2230 PCIe 128 GB/256 GB
M.2 eMMC 2242 SATA 64 GB
Conectores de la placa base
Tabla 6. Conectores de la placa base
Conectores de la placa base
Conectores M.2 2
Ranura 1: 2230/2242 clave M para almacenamiento
Ranura 2: 2230 clave A para tarjeta WLAN
Lectora de tarjetas de medios
Tabla 7. Especificaciones del lector de la tarjeta multimedia
Lectora de tarjetas de medios
Tipo Ranura para tarjeta microSD
Tarjetas compatibles SD
SDHC
SDXC
Audio
Tabla 8. A continuación, se indican las especificaciones de audio
Características de audio
Controladora Realtek ALC3246
Tipo Audio de alta definición de cuatro canales
Altavoces Dos (altavoces direccionales)
Interfaz Conector de audio universal
Altavoces de alta calidad
Micrófono único
Entrada combinada para auriculares estéreo/micrófono
Amplificador de altavoz interno 2 W (RMS) por canal
12 Especificaciones técnicas
Gráficos integrados
Tabla 9. Especificaciones de gráficos integrados
Controladora Tipo Dependencia
de CPU
Tipo de
memoria
gráfica
Capacidad Compatible con
pantalla externa
Resolución
máxima
Gráficos Intel HD
620
UMA Intel Core i3:
7020 U
Integrada Memoria
compartida del
sistema
HDMI 1.4 a
DisplayPort a
través de puerto
Tipo C
4096 × 2304
Intel UHD
Graphics 620
UMA Intel Core i5 -
8250 U
Integrada Memoria
compartida del
sistema
HDMI 1.4 a
DisplayPort a
través de puerto
Tipo C
4096 × 2304
Gráfica Intel HD
610
UMA Intel Celeron
3865 U/Pentium
4415 U
Integrada Memoria
compartida del
sistema
HDMI 1.4 a
NOTA: La SKU
de la CPU
Celeron no
tiene puerto
USB de tipo C
4096 × 2304
Cámara
Tabla 10. Especificaciones de la cámara
Especificaciones
Solución Cámara:
Imagen fija: 0,92 megapíxeles
Video: 1280 x 720 a 30 fps
Ángulo de visión en diagonal Cámara: 78,6 grados (FOV óptico)/83,5 grados (FOV ME)
Comunicación
Tabla 11. Especificaciones de comunicación
Especificaciones de comunicación
Adaptador de red Ethernet integrado Realtek RTL8111HSD de 10/100/1000 Mb/s
(RJ-45)
Inalámbrica
Tabla 12. Especificaciones inalámbricas
Especificaciones inalámbricas
Tarjeta inalámbrica Intel de doble banda, Wireless-AC 8265 802.11AC 2 x 2, con Wi-Fi + BT 4.2 LE M.2
Tarjeta inalámbrica Qualcomm® QCA61x4A 802.11ac MU-MIMO de doble banda (2 x 2), con Wi-Fi + Bluetooth 4.2 LE M.2
Especificaciones técnicas 13
Puertos y conectores
Tabla 13. A continuación, se detallan las especificaciones de puertos y conectores
Especificaciones de puertos y conectores
Lector de tarjetas de memoria Lector de tarjetas de memoria microSD 3.0
USB Dos puertos USB 3.1 de 1.ª generación y tipo A
Un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo C (excepto Celeron sku)
Seguridad Una ranura de bloqueo Noble en forma de cuña
Audio Conector de audio universal
Micrófono único
Vídeo HDMI 1.4 a
DisplayPort a través de puerto Tipo C
Adaptador de red Un conector RJ-45
Pantalla
Tabla 14. A continuación, se detallan las especificaciones de la pantalla
Especificaciones de la pantalla
Tipo Pantalla con superficie táctil WLED FHD WVA (1920 x 1080)
con definición realista (16:9) de 13,3 pulgadas
Pantalla sin superficie táctil WLED HD (1366 x 768) antirreflejo
(16:9) de 13,3 pulgadas
Altura (área activa) FHD: 165,24 mm
HD: 164,97 mm
Ancho (área activa) FHD: 293,76 mm
HD: 293,42 mm
Diagonal FHD: 337,044 mm (13,3 pulgadas)
HD: 336,616 mm (13,3 pulgadas)
Luminancia/brillo (típico) 220 nits
Frecuencia de actualización 60 Hz
Ángulo de visión horizontal (mínimo) FHD: +/- 80
HD: +/- 40
Ángulo de visión vertical (mínimo) FHD: +/- 80
HD: +10/- 40
14 Especificaciones técnicas
Teclado
Tabla 15. Especificaciones del teclado
Especificaciones del teclado
Número de teclas: 82 teclas (EE. UU.)
83 Teclas (Reino Unido)
86 Teclas (Japón)
84 Teclas (Brasil)
Tamaño Comprimido
X = 19.05 mm de separación entre teclas
Y = 18.05 mm de separación entre teclas
Teclado retroiluminado Ninguno
Diseño EE. UU./Reino Unido/Japón/Brasil
Superficie táctil
Tabla 16. Especificaciones de la superficie táctil
Especificaciones
Solución Horizontal: 3220
Vertical: 1952
Dimensiones Ancho: 4,13 pulgadas (105 mm)
Alto: 2,56 pulgadas (65 mm)
Multitáctil
Admite hasta 5 dedos
NOTA: La compatibilidad de gestos depende del sistema
operativo
Batería
Tabla 17. Especificaciones de la batería
Especificaciones de la batería
Tipo Batería de iones de litio "inteligente" de 3 celdas y 42 Wh
Batería de iones de litio "inteligente" de 4 celdas y 56 Wh
Batería "inteligente" de polímero de litio, 3 celdas y 42 Wh
Dimensiones 1. De iones de litio "inteligente" y 42 Wh
Altura: 5,9 mm (0,23 pulgadas)
Ancho: 97,15 mm (3,82 pulgadas)
Profundidad: 184,15 mm (7,25 pulgadas)
Peso: 0,2 kg (0,44 lb)
2. De iones de litio "inteligente" y 56 Wh
Altura: 5,9 mm (0,23 pulgadas)
Ancho: 98,20 mm (3,87 pulgadas)
Profundidad: 233,37 mm (9,19 pulgadas)
Peso: 0,25 kg (0,55 lb)
3. De polímero de litio "inteligente" y 42 Wh
Especificaciones técnicas 15
Especificaciones de la batería
Altura: 5,9 mm (0,23 pulgadas)
Ancho: 97,15 mm (3,82 pulgadas)
Profundidad: 184,15 mm (7,25 pulgadas)
Peso: 0,195 kg (0,43 lb)
Voltaje 42 Wh: 11,40 V de CC
56 Wh: 15,20 V de CC
Vida útil 42 Whr: Un año de garantía por 300 ciclos de descarga/carga
56 Wh: Garantía opcional de tres años por 1000 ciclos de carga/
descarga
Tiempo de carga cuando el equipo está apagado (aproximado) Modo Express Charge
De 0 a 15 °C: 4 horas
De 16 a 45 °C: 2 horas
De 46 a 60 °C: 2 horas
Modo estándar
De 0 a 15 °C: 4 horas
De 16 a 60 °C: 3 horas
De 46 a 60 °C: 3 horas
Tiempo de funcionamiento Varía según las condiciones de funcionamiento y puede disminuir
significativamente bajo ciertas condiciones de consumo intensivo.
Intervalo de temperatura (en funcionamiento) De 0 °C a 35 °C (de 32 °F a 95 °F)
Carga: de 0 °C a 50 °C (de 32 °F a 122 °F)
Descarga: de 0 °C a 70 °C (de 32 °F a 158 °F)
Intervalo de temperatura (en almacenamiento) De - 20 °C a 65 °C (de - 4 °F a 149 °F)
Batería de tipo botón CR2032
Adaptador de alimentación
Tabla 18. Especificaciones del adaptador de alimentación
La siguiente tabla detalla las especificaciones del adaptador de alimentación.
Tipo Tipo de barril de 65 W
Venta sugestiva de adaptador Tipo C
Voltaje de entrada De 100 VCA a 240 VCA
Corriente de entrada (máxima) 2,5 A
Frecuencia de entrada De 50 Hz a 60 Hz
Intensidad de salida 3,34 A
Tensión nominal de salida 19,5 VCC
Rango de temperatura (en funcionamiento) De 0 °C a 40 °C (de 32 °F a 104 °F)
Rango de temperatura (sin funcionamiento ) De 40 °C a 70 °C (de -40 °F a 158 °F)
16 Especificaciones técnicas
Dimensiones y peso
Tabla 19. Dimensiones y peso
Dimensiones y peso
Altura Altura frontal: 0,88 pulgadas (22,3 mm)
Altura posterior: 0,88 pulgadas (22,3 mm)
Anchura 12,98 pulgadas (329,6 mm)
Profundidad 9,07 pulgadas (230,45 mm)
Peso Desde 3,52 lb (1,59 kg)
Entorno del equipo
NOTA: Nivel de contaminación transmitido por aire: G1 según se define en ISA-S71.04-1985.
Para obtener información sobre la Seguridad del producto de Dell, EMC y las planillas de datos medioambientales, consulte https://
www.dell.com/learn/us/en/uscorp1/product-info-datasheets-safety-emc-environmental.
Tabla 20. Entorno del equipo
Condiciones físicas En funcionamiento Almacenamiento
Intervalo de temperatura
De 0 °C a 35 °C (de 32 °F a 95 °F) De –40 °C a 65 °C (de –40 °F a 149 °F)
Humedad relativa (máxima)
De 10 % a 90 % (sin condensación)
NOTA: Temperatura máxima del
punto de rocío = 26 °C
De 0 % a 95 % (sin condensación)
NOTA: Temperatura máxima del
punto de rocío = 33 °C
Vibración (máxima):
De 2 Hz a 600 Hz a 0,66 Grms De 2 Hz a 600 Hz a 1,33 Grms
Impacto (máximo)
160 G
160 G
Altitud (máxima)
3.048 m (10.000 pies) 10,668 m (35,000 pies)
* Medido utilizando un espectro de vibración aleatoria que simula el entorno del usuario.
† Medido utilizando un pulso de media onda sinusoidal durante 2 ms cuando el disco duro está en uso.
‡ Medido utilizando un pulso de media onda sinusoidal durante 2 ms cuando la unidad de disco duro se encuentra parada.
Seguridad
Tabla 21. Seguridad
Seguridad
Firmware TPM
Compatibilidad con Windows Hello Opcional
Cubierta de cables No
Compatibilidad con bucle y ranura para cierre de seguridad del
chasis
Especificaciones técnicas 17
Software de seguridad
Tabla 22. Software de seguridad
Software de seguridad
Dell Endpoint Security Suite Enterprise Opcional
Dell Data Guardian Opcional
Dell Encryption (Enterprise o Personal) Opcional
Dell Threat Defense Opcional
RSA SecurID Access Opcional
RSA NetWitness Endpoint Opcional
MozyPro o MozyEnterprise Opcional
Absolute Data & Device Security Opcional
18 Especificaciones técnicas
System Setup (Configuración del sistema)
PRECAUCIÓN: A menos que sea un usuario experto, no cambie la configuración en el programa de configuración del
BIOS. Algunos cambios pueden provocar que el equipo no funcione correctamente.
NOTA: Antes de modificar el programa de configuración del BIOS, se recomienda anotar la información de la pantalla del
programa de configuración del BIOS para que sirva de referencia posteriormente.
Utilice el programa de configuración del BIOS para los siguientes fines:
Obtenga información sobre el hardware instalado en la computadora, por ejemplo, la cantidad de RAM y el tamaño de la unidad de
disco duro.
Cambiar la información de configuración del sistema.
Establecer o cambiar una opción seleccionable por el usuario, como la contraseña de usuario, el tipo de disco duro instalado, activar o
desactivar dispositivos básicos.
Temas:
Menú de inicio
Teclas de navegación
Opciones de configuración del sistema
Secuencia de arranque
Actualización del BIOS en Windows
Contraseña del sistema y de configuración
Menú de inicio
Presione <F12> cuando aparezca el logotipo de Dell para iniciar un menú de arranque por única vez con una lista de dispositivos de
arranque válidos para el sistema. Los diagnósticos y las opciones de configuración del BIOS también se incluyen en este menú. Los
dispositivos enumerados en el menú de arranque dependen de los dispositivos de arranque del sistema. Este menú es útil cuando intenta
iniciar un dispositivo en particular o ver los diagnósticos del sistema. Usar el menú de arranque no modifica el orden de arranque
almacenado en el BIOS.
Las opciones son:
Arranque de UEFI:
Administrador de arranque de Windows
Otras opciones:
Configuración del BIOS
Actualización del Flash de BIOS
Diagnóstico
Cambiar la configuración de Boot Mode (Modo de inicio)
Teclas de navegación
NOTA:
Para la mayoría de las opciones de configuración del sistema, se registran los cambios efectuados, pero no se
aplican hasta que se reinicia el sistema.
Teclas Navegación
Flecha hacia arriba Se desplaza al campo anterior.
Flecha hacia abajo Se desplaza al campo siguiente.
Intro Permite introducir un valor en el campo seleccionado, si se puede, o seguir el vínculo del campo.
5
System Setup (Configuración del sistema) 19
Teclas Navegación
Barra espaciadora Amplía o contrae una lista desplegable, si procede.
Lengüeta Se desplaza a la siguiente área de enfoque.
Esc Se desplaza a la página anterior hasta que vea la pantalla principal. Presionar Esc en la pantalla principal muestra
un mensaje de confirmación donde se le solicita que guarde los cambios y reinicie el sistema.
Opciones de configuración del sistema
NOTA: Según la laptop y los dispositivos instalados, los elementos enumerados en esta sección podrían aparecer o no.
Opciones generales
Tabla 23. General
Opción Descripción
Información del sistema
En esta sección se enumeran las principales características de
hardware del equipo.
Las opciones son:
Información del sistema
Versión del BIOS
Etiqueta de servicio
Etiqueta de recurso
Etiqueta de propiedad
Fecha de fabricación
Código de servicio rápido
Memory Configuration (Configuración de la memoria)
Memoria instalada
Memoria disponible
Velocidad de la memoria
Modo de canal de memoria
Tecnología de la memoria
Tamaño de DIMM A
NOTA: Debido a la memoria asignada para el uso del
sistema, la "Memoria disponible" es menos que la
"Memoria instalada". Note que ciertos sistemas
operativos podrían no utilizar toda la memoria
disponible.
Información del procesador
Tipo de procesador
Conteo de núcleos
Id. del procesador
Velocidad de reloj actual
Velocidad de reloj máxima
Caché del procesador L2
Caché del procesador L3
Capacidad para HT
Tecnología de 64 bits
Información del dispositivo
SATA-0
SSD-0 PCIe M.2
20
System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Dirección MAC del LOM
Dirección MAC de paso
Controladora de video
Versión del BIOS de video
Memoria de video
Tipo de panel
Resolución nativa
Controladora de audio
Dispositivo de wifi
Dispositivo Bluetooth
Información de la batería Muestra el estado de la batería, la condición y el tipo de adaptador
de CA conectado a la computadora.
Secuencia de arranque
Permite cambiar el orden en el que el equipo busca un sistema
operativo.
Las opciones son:
Administrador de arranque de Windows
NIC integrada (IPV4)
NIC integrada (IPV6)
Permite cambiar las opciones de la lista de inicio.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Dispositivos externos heredados
UEFI (valor predeterminado)
Opciones de arranque avanzadas
Permite habilitar las ROM de opción heredadas
Las opciones son:
Habilitar ROM de opción heredadas
Habilitar intento de arranque heredado
Seguridad de ruta de arranque de UEFI
Permite controlar si el sistema le solicita al usuario ingresar la
contraseña de administrador al iniciar el sistema a una ruta de inicio
UEFI.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Always, except internal HDD (Siempre, excepto HDD
interna) (valor predeterminado)
Siempre
Nunca
Fecha/Hora
Permite modificar la fecha y la hora. El cambio realizado en la fecha
y la hora del sistema son de aplicación inmediata.
Configuración del sistema
Tabla 24. Configuración del sistema
Opción Descripción
NIC integrada
Permite configurar la controladora de red integrada.
Habilitar pila de red de UEFI: habilitada de manera
predeterminada.
Seleccione una de las opciones siguientes:
System Setup (Configuración del sistema) 21
Opción Descripción
Deshabilitada: la LAN interna está apagada y el sistema
operativo no la puede detectar.
Habilitada: la LAN interna está habilitada.
Habilitada con PXE: la LAN interna está habilitada (con
arranque de PXE); valor predeterminado
Funcionamiento de SATA
Permite configurar el modo operativo de la controladora de la
unidad de disco duro SATA integrada.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Desactivado
AHCI
RAID activado: valor predeterminado
NOTA: SATA está configurado para ser compatible con el
modo RAID.
Unidades
Estos campos le permiten activar o desactivar diferentes unidades
incorporadas.
Las opciones son:
SATA-0
SSD-0 PCIe M.2
Informes SMART
Este campo controla si se informa de los errores de la unidad de
disco duro para unidades integradas durante el inicio.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Configuración de USB
Permite habilitar o deshabilitar la configuración de USB interna/
integrada.
Las opciones son:
Activar soporte de inicio USB
Enable External USB Ports (Activar puertos USB
externos)
Todas las opciones se establecen de forma predeterminada.
NOTA: El teclado y el mouse USB funcionan siempre en
la configuración del BIOS, independientemente de esta
configuración.
Configuración de acoplamiento Dell Tipo C
Le permite conectarse a la familia de estaciones de acoplamiento
TB y WD de Dell (estaciones de acoplamiento de tipo C),
independientemente de la configuración del adaptador USB y
Thunderbolt.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Audio
Permite activar o desactivar el controlador de sonido integrado. De
manera predeterminada, la opción Enable Audio (Activar audio)
esta seleccionada.
Las opciones son:
Habilitar micrófono
Habilitar altavoz interno
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Pantalla táctil
Esta opción controla si la pantalla táctil está activada o desactivada.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
22 System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Varios dispositivos
Permite activar o desactivar varios dispositivos incorporados.
Activar cámara: valor predeterminado
Habilitar la tarjeta Secure Digital (SD): habilitada de
manera predeterminada
Inicio de la tarjeta Secure Digital (SD): Desactivado
Modo de solo lectura de la tarjeta Secure Digital (SD):
Desactivado
Opciones de la pantalla Video (Vídeo)
Tabla 25. Vídeo
Opción Descripción
Brillo LCD
Permite ajustar el brillo de la pantalla en función de la fuente de
alimentación. Con batería (50 % es el valor predeterminado) y con
CA (100 % es el valor predeterminado).
Gráficos intercambiables
Esta opción habilita o deshabilita las tecnologías de gráficos
intercambiables como NVIDIA Optimus y SMD PowerExpress.
Solo debe estar habilitada para Windows 7 y versiones posteriores
de Windows o para el sistema operativo Ubuntu. Esta función no es
aplicable a otros sistemas operativos.
Seguridad
Tabla 26. Seguridad
Opción Descripción
Contraseña de
administrador
Permite establecer, cambiar o eliminar la contraseña de administrador.
Las entradas para establecer la contraseña son las siguientes:
Introducir la contraseña anterior
Introducir la contraseña nueva
Confirme la nueva contraseña
Haga clic en Aceptar una vez que haya establecido la contraseña.
NOTA: Para el primer inicio sesión de sesión, el campo "Ingresar la contraseña antigua:"
está marcado como "No establecida". Configure la contraseña por primera vez y, luego,
podrá cambiarla o eliminarla
Contraseña del sistema
Permite definir, cambiar o eliminar la contraseña del sistema.
Las entradas para establecer la contraseña son las siguientes:
Introducir la contraseña anterior
Introducir la contraseña nueva
Confirme la nueva contraseña
Haga clic en Aceptar una vez que haya establecido la contraseña.
NOTA: Para el primer inicio sesión de sesión, el campo "Ingresar la contraseña antigua:"
está marcado como "No establecida". Configure la contraseña por primera vez y, luego,
podrá cambiarla o eliminarla
Contraseña segura
Permite establecer como obligatoria la opción para establecer siempre contraseñas seguras.
Activar contraseña segura
System Setup (Configuración del sistema) 23
Opción Descripción
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Configuración de
contraseña
Puede definir la longitud de su contraseña. Mín = 4, máx = 32
Omisión de contraseña
Permite omitir la contraseña del sistema y la contraseña interna de la HDD, cuando se establece, al
reiniciar el sistema.
Haga clic en una de las opciones:
Deshabilitado: valor predeterminado
Reboot bypass (Omisión de reinicio)
Cambio de contraseña
Permite cambiar la contraseña del sistema si se ha establecido la contraseña del administrador.
Permitir cambios en la contraseña que no sea del administrador
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Cambios de configuración
no administrativos
Le permite determinar si los cambios en la opción de configuración están permitidos cuando está
establecida una contraseña de administrador. Si está deshabilitada, las opciones de configuración están
bloqueadas por la contraseña de administrador.
Permitir cambios en el switch inalámbrico
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Actualizaciones de
firmware de cápsula de
UEFI
Permite actualizar el BIOS del sistema a través de los paquetes de actualización de la cápsula UEFI.
Habilitar UEFI Capsule Firmware Updates
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Seguridad de PTT
Esta opción le permite controlar si la función de tecnología de plataforma de confianza (PTT) es visible
para el sistema operativo.
Las opciones son:
PTT encendida: habilitada de manera predeterminada
Desactivada
Omisión PPI para el comando desactivado
Computrace (R)
Permite activar o desactivar el software opcional Computrace.
Las opciones son:
Desactivar
Deshabilitar
Activar: valor predeterminado
Compatibilidad con CPU
XD
Permite habilitar o deshabilitar el modo de Deshabilitar ejecución del procesador; el sistema operativo
utiliza esta función para evitar programas maliciosos, que explotan el sobreflujo del búfer.
Habilitar compatibilidad con CPU XD: valor predeterminado
Bloqueo de configuración
del administrador
Permite impedir que los usuarios entren en el programa de configuración cuando hay establecida una
contraseña de administrador.
Activar Bloqueo de configuración de administrador
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Bloqueo de contraseña
maestra
Le permite desactivar el soporte de la contraseña maestra.
Habilitar bloqueo de contraseña maestra
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
NOTA: Se debe borrar la contraseña del disco duro antes de poder modificar la
configuración.
24 System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Mitigación de riesgos de
SMM
Permite habilitar o deshabilitar la protección de mitigación de riesgos de SMM de UEFI adicionales.
Mitigación de riesgos de SMM
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Arranque seguro
Tabla 27. Arranque seguro
Opción Descripción
Habilitar arranque seguro
Permite habilitar o deshabilitar la función de arranque seguro.
Habilitar arranque seguro: deshabilitado de manera
predeterminada
Modo de arranque seguro
Los cambios en el modo de funcionamiento de arranque seguro
modifican el comportamiento para permitir la evaluación de firmas
del controlador de UEFI.
Elija una de las siguientes opciones:
Modo implementado: valor predeterminado
Modo de auditoría
Administración de claves experta
Permite habilitar o deshabilitar la administración de claves experta.
Habilitar modo personalizado
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Las opciones de administración de claves del modo personalizado
son las siguientes:
PK: valor predeterminado
KEK
db
dbx
Opciones de Intel Software Guard Extensions
Tabla 28. Extensiones de Intel Software Guard
Opción Descripción
Habilitar Intel SGX
Este campo le permite ingresar un entorno seguro para ejecutar
código o almacenar información confidencial en el contexto de los
sistemas operativos principales.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Desactivado
Enabled (Activado)
Software controlled .(Controlado por software): valor
predeterminado
Tamaño de memoria de enclave
Esta opción establece el SGX Enclave Reserve Memory Size
Seleccione una de las opciones siguientes:
32 MB
64 MB
128 MB: de manera predeterminada
System Setup (Configuración del sistema) 25
Rendimiento
Tabla 29. Rendimiento
Opción Descripción
Multi Core Support
Este campo especifica si el proceso se produce con uno o todos los
núcleos activados. El rendimiento de algunas aplicaciones mejora si
se utilizan más núcleos.
All: de manera predeterminada
1
2
3
Intel SpeedStep
Permite habilitar o deshabilitar el modo Intel SpeedStep del
procesador.
Enable Intel SpeedStep (Habilitar Intel SpeedStep)
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
C-States Control
Permite activar o desactivar los estados de reposo adicionales del
procesador.
C-States (Estados C)
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Hyper-Thread Control
Permite activar o desactivar el controlador HyperThreading en el
procesador.
Disabled (Desactivado)
Activado: predeterminado
Administración de energía
Tabla 30. Administración de energía
Opción Descripción
Comportamiento de CA
Permite habilitar o deshabilitar el encendido automático del equipo cuando se conecta un adaptador de
CA.
Activación al conectar a CA
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Activar la tecnología Intel
Speed Shift.
Esta opción se utiliza para activar/desactivar la tecnología Intel Speed Shift.
Esta opción no está habilitada de manera predeterminada.
Automáticamente en
horario
Le permite establecer la hora en que el equipo debe encenderse automáticamente. Las opciones son:
Las opciones son:
Deshabilitado: valor predeterminado
Todos los días
Días de la semana
Días seleccionados
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Compatibilidad para
activación USB
Permite habilitar dispositivos USB para sacar el sistema del modo de espera.
Activar compatibilidad para activación USB
Activación en acoplamiento USB-C de Dell: valor predeterminado
26 System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Control de radio
inalámbrica
Esta opción, si está habilitada, detectará la conexión del sistema a una red con cable y, posteriormente,
deshabilitará las radios inalámbricas seleccionadas (WLAN y WWAN). Tras la desconexión de la red
cableada, se habilitará la radio inalámbrica seleccionada.
Controlar radio WLAN
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Activar LAN /WLAN
Esta opción permite que la computadora se encienda desde el estado desactivado cuando se activa
mediante una señal especial de la LAN. La activación desde el estado de espera no se ve afectada por
este ajuste y deberá estar habilitada en el sistema operativo. Esta característica solo funciona cuando la
computadora está conectada a un suministro de energía de CA.
Desactivado (predeterminado): no permite que el sistema se encienda mediante señales especiales
de LAN cuando recibe una señal de activación de la LAN o la LAN inalámbrica.
LAN o WLAN: permite que el sistema se encienda mediante señales especiales de LAN o WLAN.
Solo LAN: permite que el sistema se encienda mediante señales especiales de la LAN.
Solo WLAN: permite que el sistema se encienda mediante señales especiales de la WLAN.
LAN con PXE Boot: Se envía un paquete de activación al sistema en S4 o S5
Bloquear modo de reposo
Esta opción permite bloquear la entrada en modo de reposo en un ambiente de sistema operativo.
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Cambio máximo
Permite activar o desactivar la función de Cambio máximo. Si esta función está habilitada, minimiza el uso
de alimentación de CA en momentos de máxima demanda. La batería no se carga entre las horas de inicio
y fin del turno de horas pico.
Las horas de inicio y fin del turno de horas pico se pueden configurar para todos los días hábiles.
Esta opción establece el valor de umbral de la batería (de 15 % a 100 %)
Configuración de carga de
batería avanzada
Esta opción le permite aumentar el estado de consumo de la batería. Si habilita esta opción, el sistema
utiliza el algoritmo estándar de carga y otras técnicas cuando no está en funcionamiento para mejorar el
estado de la batería.
El modo avanzado de carga de la batería se puede configurar para todos los días hábiles.
Configuración de carga de
batería principal
Le permite seleccionar el modo de carga de la batería.
Las opciones son:
Adaptivo: predeterminado
Estándar: carga completamente la batería en una frecuencia estándar.
ExpressCharge: la batería se puede cargar durante un período más corto mediante el uso de la
tecnología de carga rápida de Dell.
Uso principal de CA
Personalizado
Si se selecciona esta opción, también puede configurar Custom Charge Start (Inicio de carga
personalizada) y Custom Charge Stop (Parada de carga personalizada).
NOTA: Puede que no todos los modos de carga estén disponibles para todas las baterías.
Comportamiento de POST
Tabla 31. Comportamiento durante la POST
Opción Descripción
Adapter Warnings
Permite habilitar o deshabilitar los mensajes de aviso del programa de configuración del sistema (BIOS)
cuando se utilizan determinados adaptadores de corriente.
Activar advertencias del adaptador: valor predeterminado
System Setup (Configuración del sistema) 27
Opción Descripción
Activar Bloq Num.
Permite activar o desactivar la función Bloq Num cuando se inicia el equipo.
Activar Bloq Num: valor predeterminado
Opciones de bloqueo de
Fn
Permite que la combinación de teclas de acceso rápido Fn + Esc alterne el comportamiento principal de
F1–F12 entre las funciones estándar y secundarias. Si deshabilita esta opción, no podrá alternar
dinámicamente el comportamiento principal de estas teclas.
Fn Bloq: valor predeterminado
Seleccione una de las opciones siguientes:
Estándar/deshabilitar modo de bloqueo: valor predeterminado
Lock Mode Enable/Secondary (Modo de bloqueo activado/secundario)
Fastboot
Le permite acelerar el proceso de inicio al omitir algunos pasos de compatibilidad.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Mínimo: valor predeterminado
Completo
Automático
Extended BIOS POST
Time
Permite crear un retraso adicional de preinicio.
Seleccione una de las opciones siguientes:
0 segundos: valor predeterminado
5 seconds (5 segundos)
10 segundos
Full Screen Logo
(Logotipo de la pantalla
completa)
Muestra el logotipo de pantalla completa si la imagen coincide con la resolución de pantalla.
Activar Logotipo de pantalla completa
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Avisos y errores
Permite seleccionar diferentes opciones para detener, solicitar y esperar la entrada del usuario, continuar
cuando se detectan advertencias pero pausar en caso de fallas, o continuar cuando se detectan
advertencias o fallas durante el proceso de POST.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Solicitud ante advertencias o fallas: valor predeterminado
Continue on Warnings (Continuar ante advertencias)
Continue on Warnings and Errors (Continuar ante advertencias y errores)
Transferencia de dirección
MAC
Esta función sustituye a la dirección MAC de la NIC externa (en un acoplamiento o llave compatible) con
la dirección MAC seleccionada del sistema.
Seleccione una de las opciones siguientes:
Dirección MAC de transferencia: valor predeterminado
Dirección MAC 1 de NIC integrada
Disabled (Desactivado)
Compatibilidad con virtualización
Tabla 32. Compatibilidad con virtualización
Opción Descripción
Virtualización
Esta opción especifica si un VMM (monitor de máquina virtual) puede utilizar las capacidades de
hardware adicionales proporcionadas por la tecnología de virtualización Intel.
Activar la tecnología de virtualización Intel
28 System Setup (Configuración del sistema)
Opción Descripción
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
VT para E/S directa
Activa o desactiva el monitor de máquina virtual (VMM) para el uso de las funciones adicionales del
hardware proveído por la tecnología de virtualización de Intel para E/S directa.
Habilitar la tecnología de virtualización para E/S directa
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Opciones de modo inalámbrico
Tabla 33. Inalámbrica
Opción Descripción
Interruptor de conexión inalámbrica
Le permite elegir los dispositivos inalámbricos que se pueden
controlar mediante el interruptor de conexión inalámbrica.
Las opciones son:
WLAN
Bluetooth
Todas las opciones están activadas de forma predeterminada.
Activar dispositivo inalámbrico
Le permite habilitar o deshabilitar los dispositivos inalámbricos.
Las opciones son:
WLAN
Bluetooth
Todas las opciones están activadas de forma predeterminada.
Mantenimiento
Tabla 34. Mantenimiento
Opción Descripción
Etiqueta de servicio
Muestra la etiqueta de servicio del equipo.
Etiqueta de recurso
Le permite crear una etiqueta de inventario del sistema si todavía no hay ninguna establecida.
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Regreso a una versión
anterior del BIOS
Permite actualizar el flash de revisiones anteriores del firmware del sistema.
Permitir degradación del BIOS
Esta opción está configurada de forma predeterminada.
Borrado de datos
Permite borrar con seguridad los datos de todos los dispositivos de almacenamiento internos.
Borrado durante el próximo arranque
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Recuperación del BIOS
BIOS Recovery from Hard Drive: esta opción está establecida de manera predeterminada. Permite
recuperar el BIOS dañado a partir de un archivo de recuperación en el disco duro o una unidad USB
externa.
BIOS Auto-Recovery: permite recuperar el BIOS automáticamente.
NOTA: El campo BIOS Recovery from Hard Drive debe estar habilitado.
Always Perform Integrity Check: realiza una verificación de integridad en cada arranque.
System Setup (Configuración del sistema) 29
Registros del sistema
Tabla 35. Registros del sistema
Opción Descripción
BIOS events
Permite ver y borrar eventos de la POST del programa de configuración del sistema (BIOS).
Eventos térmicos
Le permite ver y borrar eventos (térmicos) de la configuración del sistema.
Eventos de alimentación
Le permite ver y borrar eventos (de alimentación) de la configuración del sistema.
Resolución del sistema de SupportAssist
Tabla 36. Resolución del sistema de SupportAssist
Opción Descripción
Auto OS Recovery
Threshold
Las opciones de configuración del umbral de recuperación automática del SO controlan el flujo automático
de la consola de resolución del sistema SupportAssist y la herramienta de recuperación de SO de Dell.
Los opciones son:
0
1
2: valor predeterminado
3
SupportAssist OS
Recovery
La opción de recuperación del SO SupportAssist activa o desactiva el flujo de inicio para la herramienta de
recuperación del SO SupportAssist en caso de que se produzcan ciertos errores de sistema.
Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
Secuencia de arranque
La secuencia de arranque le permite omitir el orden de dispositivos de arranque definido en la configuración del sistema e iniciar
directamente a un dispositivo específico (por ejemplo, la unidad óptica o la unidad de disco duro). Durante la prueba de encendido
automática (POST), cuando aparece el logotipo de Dell, puede hacer lo siguiente:
Acceder al programa de configuración del sistema al presionar la tecla F2
Presionar la tecla F12 para activar el menú de arranque por única vez
El menú de arranque de una vez muestra los dispositivos desde los que puede arrancar, incluida la opción de diagnóstico. Las opciones del
menú de arranque son las siguientes:
Unidad extraíble (si está disponible)
Unidad STXXXX
NOTA: XXXX denota el número de la unidad SATA.
Unidad óptica (si está disponible)
Unidad de disco duro SATA (si está disponible)
Diagnóstico
NOTA: Elegir Diagnósticos muestra la pantalla Diagnósticos de ePSA.
La pantalla de secuencia de arranque también muestra la opción de acceso a la pantalla de la configuración del sistema.
Actualización del BIOS en Windows
Se recomienda actualizar el BIOS (la configuración del sistema) cuando reemplaza la tarjeta madre o si hay una actualización disponible.
Para laptops, asegúrese de que la batería de la computadora esté totalmente cargada y conectada a una fuente de alimentación antes de
iniciar una actualización del BIOS.
30
System Setup (Configuración del sistema)
NOTA: Si BitLocker está habilitado, se debe suspender antes de actualizar el BIOS del sistema y se debe volver a
habilitar después de completar la actualización del BIOS.
1. Reinicie la computadora.
2. Vaya a Dell.com/support.
Escriba la Etiqueta de servicio o el Código de servicio rápido y haga clic en Enviar.
Haga clic en Detect Product (Detectar producto) y siga las instrucciones en pantalla.
3. Si no puede detectar o encontrar la etiqueta de servicio, haga clic en Choose from all products (Elegir entre todos los
productos).
4. Elija la categoría de Products (Productos) de la lista.
NOTA: Seleccione la categoría adecuada para llegar a la página del producto.
5. Seleccione el modelo del equipo y aparecerá la página Product Support (Soporte técnico del producto) de su equipo.
6. Haga clic en Obtener controladores y en Controladores y descargas.
Se abre la sección de Controladores y descargas.
7. Haga clic en Find it myself (Buscarlo yo mismo).
8. Haga clic en BIOS para ver las versiones del BIOS.
9. Identifique el archivo del BIOS más reciente y haga clic en Download (Descargar).
10. Seleccione su método de descarga preferido en la ventana Seleccione el método de descarga a continuación y haga clic en
Descargar archivo.
Aparecerá la ventana File Download (Descarga de archivos).
11. Haga clic en Save (Guardar) para guardar el archivo en su equipo.
12. Haga clic en Run (ejecutar) para instalar las configuraciones del BIOS actualizado en su equipo.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Actualización del BIOS del sistema con una unidad flash
USB
Si el sistema no puede cargar Windows, pero aún se debe actualizar el BIOS, descargue el archivo del BIOS con otro sistema y guárdelo en
una unidad flash USB de arranque.
NOTA:
Tendrá que usar una unidad flash USB de arranque. Consulte el siguiente artículo para obtener más información
sobre Cómo crear una unidad flash USB de arranque mediante el paquete de implementación de diagnósticos de Dell
(DDDP)
1. Descargue el archivo .EXE de actualización del BIOS en otro sistema.
2. Copie el archivo, por ejemplo, O9010A12.EXE en la unidad flash USB de arranque.
3. Inserte la unidad flash USB en el sistema en que necesita actualizar el BIOS.
4. Reinicie el sistema y presione F12 cuando el logotipo de Dell aparezca para mostrar el menú de arranque por única vez.
5. Mediante las teclas de flecha, seleccione Dispositivo de almacenamiento USB y haga clic en Entrar.
6. El sistema se iniciará en una petición de Diag C:\>.
7. Escriba el nombre de archivo completo para ejecutarlo, por ejemplo, O9010A12.exe, y presione Entrar.
8. Se cargará la utilidad de actualización del BIOS. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
System Setup (Configuración del sistema)
31
Ilustración 1. Pantalla de actualización del BIOS de DOS
Actualización del BIOS Dell en entornos Linux y Ubuntu
Si desea actualizar el BIOS del sistema en un ambiente de Linux, como Ubuntu, consulte https://www.dell.com/support/article/
sln171755/.
Contraseña del sistema y de configuración
Tabla 37. Contraseña del sistema y de configuración
Tipo de contraseña Descripción
Contraseña del sistema Es la contraseña que debe introducir para iniciar sesión en el
sistema.
Contraseña de configuración Es la contraseña que debe introducir para acceder y realizar
cambios a la configuración de BIOS del equipo.
Puede crear una contraseña del sistema y una contraseña de configuración para proteger su equipo.
PRECAUCIÓN: Las funciones de contraseña ofrecen un nivel básico de seguridad para los datos del equipo.
PRECAUCIÓN: Cualquier persona puede tener acceso a los datos almacenados en el equipo si no se bloquea y se deja
desprotegido.
NOTA: La función de contraseña de sistema y de configuración está desactivada.
Asignación de una contraseña de configuración del sistema
Puede asignar una nueva Contraseña de administrador o de sistema solo cuando el estado se encuentra en No establecido.
Para ingresar a la configuración del sistema, presione F2 inmediatamente después de un encendido o reinicio.
1. En la pantalla BIOS del sistema o Configuración del sistema, seleccione Seguridad y presione Entrar.
Aparece la pantalla Security (Seguridad).
2. Seleccione Contraseña de administrador o de sistema y cree una contraseña en el campo Introduzca la nueva contraseña.
Utilice las siguientes pautas para asignar la contraseña del sistema:
Una contraseña puede tener hasta 32 caracteres.
La contraseña puede contener números del 0 al 9.
32
System Setup (Configuración del sistema)
Solo se permiten letras minúsculas. Las mayúsculas no están permitidas.
Solo se permiten los siguientes caracteres especiales: espacio, (”), (+), (,), (-), (.), (/), (;), ([), (\), (]), (`).
3. Introduzca la contraseña del sistema que especificó anteriormente en el campo Confirm new password (Confirmar nueva
contraseña) y haga clic en OK (Aceptar).
4. Presione Esc y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
5. Presione Y para guardar los cambios.
El equipo se reiniciará.
Eliminación o modificación de una contraseña de
configuración del sistema existente
Asegúrese de que el Estado de contraseña esté desbloqueado (en la configuración del sistema) antes de intentar eliminar o cambiar la
contraseña del sistema y de configuración existente. No se puede eliminar ni modificar una contraseña existente de sistema o de
configuración si Estado de la contraseña está bloqueado.
Para ingresar a la configuración del sistema, presione F2 inmediatamente después de un encendido o reinicio.
1. En la pantalla BIOS del sistema o Configuración del sistema, seleccione Seguridad del sistema y presione Entrar.
Aparecerá la ventana System Security (Seguridad del sistema).
2. En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), compruebe que la opción Password Status (Estado de la contraseña)
está en modo Unlocked (Desbloqueado).
3. Seleccione Contraseña del sistema, modifique o elimine la contraseña del sistema existente y presione Entrar o Tab.
4. Seleccione Contraseña de configuración, modifique o elimine la contraseña de configuración existente y presione Entrar o Tab.
NOTA:
Si cambia la contraseña del sistema o de configuración, vuelva a ingresar la nueva contraseña cuando se le
solicite. Si borra la contraseña del sistema o de configuración, confirme cuando se le solicite.
5. Presione Esc y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
6. Presione Y para guardar los cambios y salir de la configuración del sistema.
La computadora se reiniciará.
System Setup (Configuración del sistema)
33
Software y solución de problemas
Sistema operativo
Tabla 38. Sistema operativo
Sistema operativo
Sistemas operativos compatibles Windows 10 Home (64 bits)
Windows 10 Professional (64 bits)
Windows 10 Professional Modo S
Windows 10 Professional incorporado (clientes OEM
únicamente)
Ubuntu 16.04 LTS (64 bits)
Crear una unidad de recuperación USB para
Windows
Cree una unidad de recuperación para solucionar y reparar problemas que puedan ocurrir con Windows. Se requiere una unidad flash USB
vacía con una capacidad mínima de 16 GB para crear la unidad de recuperación.
NOTA: Este proceso puede demorar hasta una hora en completarse.
NOTA: Los siguientes pasos pueden variar según la versión de Windows instalada. Consulte el sitio de asistencia de
Microsoft para conocer las instrucciones más recientes.
1. Conecte la unidad flash USB a la computadora.
2. En la búsqueda de Windows, escriba Recuperación.
3. En los resultados de la búsqueda, haga clic en Crear una unidad de recuperación.
Se muestra la pantalla Control de cuentas de usuario.
4. Haga clic en para continuar.
Se muestra la ventana Unidad de recuperación.
5. Seleccione Realizar copias de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación y, a continuación, haga clic
en Siguiente.
6. Seleccione la Unidad flash USB y haga clic en Siguiente.
Aparece un mensaje que indica que todos los datos de la unidad flash USB se eliminarán.
7. Haga clic en Crear.
8. Haga clic en Finalizar.
Para obtener más información sobre la reinstalación de Windows mediante la unidad de recuperación USB, consulte la sección Solución
de problemas del Manual de servicio del producto en www.dell.com/support/manuals.
Descarga de los controladores de Windows
1. Encienda la laptop.
2. Vaya a Dell.com/support.
3. Haga clic en Soporte de producto, introduzca la etiqueta de servicio de la laptop y haga clic en Enviar.
NOTA:
Si no tiene la etiqueta de servicio, utilice la función de detección automática o busque de forma manual el
modelo de su laptop.
4. Haga clic en Drivers and Downloads (Controladores y descargas).
6
34 Software y solución de problemas
5. Seleccione el sistema operativo instalado en la laptop.
6. Desplácese hacia abajo en la página y seleccione el controlador que desea instalar.
7. Haga clic en Descargar archivo para descargar el controlador de su laptop.
8. Después de finalizar la descarga, vaya a la carpeta donde guardó el archivo del controlador.
9. Haga doble clic en el icono del archivo del controlador y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Software y solución de problemas 35
Obtención de ayuda
Temas:
Cómo ponerse en contacto con Dell
Cómo ponerse en contacto con Dell
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA: Si no tiene una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en su factura de compra, en
su albarán de entrega, en su recibo o en el catálogo de productos Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. La disponibilidad varía según el país y el producto y es
posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones
relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1. Vaya a Dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Seleccione su país o región en la lista desplegable Elija un país o región que aparece al final de la página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA:
Si no tiene una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en su factura de compra, en
su albarán de entrega, en su recibo o en el catálogo de productos Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. La disponibilidad varía según el país y el producto y es
posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones
relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1. Vaya a Dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Seleccione su país o región en la lista desplegable Elija un país o región que aparece al final de la página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
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36 Obtención de ayuda
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Dell Latitude 3300 El manual del propietario

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El manual del propietario

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