Asus U9087 Manual de usuario

Categoría
PC / estación de trabajo barebones
Tipo
Manual de usuario
Italiano
Paese Numero di telefono Orario di servizio
Asia
India 1800-2090-365 09:00-18:00Lun-Sab.
India
(WL/NW)
Indonesia +62216122825 09:30-17:00Lun.~Ven.
Vietnam 1900555581 08:00-17:30Lun.-Sab.
pausa:12:00-13:30
Taiwan 0800-093-456 09:00-18:00Lun.
Cina 400-600-6655 09:00-18:00Lun-Sab.
Hong Kong 852-35824770 10:00-19:00Lun.~Sab.
Medio
Oriente +
Africa
Arabia Saudita 800-121-2787 09:00-18:00Sab.~Mer.
EmiratiArabiUniti +971-4-2958941 09:00-18:00Dom.~Thu.
Turchia +90-216-524-3000 09:00-18:00Lun.~Ven.
Sudafrica 0861278772 08:00-17:00Lun.~Ven.
Paesi
Balcanici
Romania 0800800316 09:30-18:00Lun.~Ven.
+40-21-3301786
Bosnia
Herzegovina
00387-33773163 09:00-17:00Lun.~Ven.
Bulgaria 00359-70014411 09:30-18:30Lun.~Ven.
Croazia 00385-16401111 09:00-17:00Lun.~Ven.
Estonia 00372-6671796 09:00-18:00Lun.~Ven.
Lettonia 37167408838 09:00-18:00Lun.~Ven.
Lituania-Kaunas 00370-37329000 09:00-18:00Lun.~Ven.(Sab
10:00-15:00soloreception)
Lituania-Vilnius 00370-522101160 09:00-18:00Lun.~Ven.
Montenegro 00382-20608251 09:00-17:00Lun.~Ven.
Serbia 00381-112070677 09:00-17:00Lun.~Ven.
Slovenia 00368-59045400 08:00-16:00Lun.~Ven.
00368-59045401
Europa
Cipro 80095363 09:00-13:00;14:00-18:00Lun.
~Ven.
Francia 0033-170949400 09:00-18:00Lun.~Ven.
Germania 0049-1805010920 09:00-18:00Lun.~Ven.
0049-1805010923(supportocomponenti) 10:00-17:00Lun.~Ven.
0049-2102959911(Fax) 09:00-18:00Lun.~Ven.
Ungheria 0036-15054561 09:00-17:30Lun.~Ven.
Italia 0039-199400089 09:00-13:00;14:00-18:00Lun.
~Ven.
Grecia 0080044142044 09:00-13:00;14:00-18:00Lun.
~Ven.
Español
Estimado cliente,
Gracias por adquirir un producto ASUS.
1. Regístrese y disfrute de los servicios de garantía total disponibles para los miembros VIP de ASUS.
2. Como miembro VIP disfrutará automáticamente de los siguientes servicios y privilegios:
• LasúltimasnovedadesacercadeproductosASUS,actividadespromocionalesyotrasventajas
adicionales
• Avisosdeactualizacióndesoftware/rmware
NOTA:Sidesearealizarunaconsultauobtenerinformaciónadicionalacercalos
aspectosrelativosalagarantía,visiteelsitiowebocialparamiembrosVIPdeASUSen
ladirecciónhttp://vip.asus.com
Sitio web global: http://www.asus.com
Registro Usuarios ASUS: http://vip.asus.com
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se reserva el derecho a solicitar este documento antes de aceptar una solicitud de
reparación.
Formulario de información de garantía de ASUS
Sr./Sra./Srta.:____________________________________________________
Númerodeteléfono:_______________________________________________
Domicilio:________________________________________________________
Direccióndecorreoelectrónico:______________________________________
Fechadecompra(DD/MM/AAAA):____________________________________
Distribuidor:______________________________________________________
Domiciliodeldistribuidor:____________________________________________
Númerodeserie*:
Español
EstagarantíadelfabricanteASUS(la“Garantía”)selaconcedeASUSTeKComputerInc.Taiwan
(“ASUS”)a“Usted”,elcompradordelequiporeciénfabricadoconelqueseentregaestatarjetade
garantía(el“Producto”),sujetaalossiguientestérminosycondiciones.Losserviciosproporcionados
bajoestagarantíasonprestadosporAgentesdeservicioyCentrosdereparaciónacreditadosde
ASUS.
Período de garantía del producto
Estagarantíaseaplicaduranteelperíododenidoenlapegatinasituadaenlaparteposteriordel
Producto(“Períododegarantía”).Porejemplo:12Msignica12meses,24Msignica24mesesy36M
signica36mesesapartirdelafechadecompra.Paraaquelloscasosquenosepuedaproporcionarla
pruebadecompra,lafechadefabricacióndelProductoseráconsideradacomofechadecompra.
Garantías legales
Estagarantíaseofreceindependientementedecualquiergarantíalegalquesepuedaaplicarenelpaís
decompraynoafectaolimitatalgarantíalegaldeningunamanera,sealaquefuere.
1. Aspectos generales
ASUSgarantizaqueelProductoestálibrededefectosdemanodeobraymaterialesduranteel
Períododegarantía.LaGarantíanocubrelosaccesoriosincluidosqueseentregaronjuntoconel
producto,comoporejemplolossiguientes:cables,maletíndetransporte,ratón,etc.SielProducto
nofuncionacorrectamenteduranteelusonormalyadecuadodentrodelPeríododegarantía,ASUS
repararáoreemplazarálaspiezasdefectuosasdelProducto,oelpropioProducto,porpiezaso
productosnuevosoreacondicionadosqueseanfuncionalmenteequivalentesalosoriginalmente
suministradosomejoresqueestos.
EstaGarantíasoloseaplicasielproductosefabricórecientementerespectoalafechadecompra.
Conservelafacturadecompraoriginalyestatarjetadegarantíaporsisolicitaelserviciodereparación
enelfuturo.Estagarantíanocubreaquellasaveríasprovocadasporlainstalación,uso,limpiezao
mantenimientoincorrectodelproducto,nitampocoaquellasderivadasdeaccidentes,daños,maluso,
abuso,alteracionesdelproductorealizadassinautorizacióndeASUS,cualquierprogramadesoftware,
desgasteodeterioronormales,ocualquierotroevento,acto,defectouomisiónqueescapealcontrol
de ASUS.
TodosloscomponentesreparadosocambiadosporelServicioTécnicoOcialdeASUSestaránbajo
elperiododegarantíarestanteonomenosde3mesestraslareparación. ElCentrodereparación
puederecuperarelsistemaoperativoconguradooriginalmenteincluidoconelProducto.ASUS
norestauraránitransferiráningúndatoosoftwaredesdeelmediodealmacenamientooriginaldel
Producto.SielProductoserepara,todoslosdatosgeneradosporelusuariopuedensereliminados
permanentemente.
SilaGarantíadelProductoaúnestávigente,porelpresentedocumentoUstedaceptatransferir
lapropiedaddelaspiezasdefectuosasdeformaqueestaspasaránaserpropiedaddeASUS
automáticamente.
2. Software de soporte
CualquiersoftwareproporcionadoconelProductoseproporciona“comoestá”.ASUSnogarantizaun
funcionamientoininterrumpidoosinerroresdeningúnsoftwareproporcionadoconelProducto.
EstagarantíacubreelhardwaredelProducto.ASUSproporcionarásoportetécnicoparaelsoftware
preinstaladoconelquesesuministraelProductosoloparaseguirproporcionandounfuncionamiento
adecuado.Paracualquierotroproblemaconelsoftware,leaconsejamosquereviselosmanualesde
usuario,elsitioWebdesoportedeASUSy/ootrosrecursosenlínea.Elsoftwaredeotrosfabricantes
puederequerirsoportedeloscorrespondientesproveedores.
3. Responsabilidades del cliente
Al utilizar el Producto:
• Enprimerlugar,leaelmanualdelusuarioyutiliceelProductosóloconformeadichomanual.
• CargueelProductosolamentecuandoloutiliceocuandolotengaalavista;algunoselementos
eléctricosnoestándiseñadosparapermanecerconectadosalafuentedealimentacióndurante
prolongados períodos de tiempo.
• CreecopiasdeseguridaddelosdatosalmacenadosenelProductoperiódicamente.
• Conserveelembalajeoriginal.EnelcasodequenecesitedevolverelProductopararepararlo,el
embalajeoriginalproporcionaunamejorproteccióndedichoProductoduranteeltransporte.
Español
• Antesdeponerseencontactoconelserviciodeatenciónalcliente,consulteelmanualyelsitio
WebdesoportedeASUSparaconocerlassolucionespredenidas.
• SielproductoestádiseñadoconlafunciónTPM(TrustedPlatformModule,esdecir,Módulode
plataformadeconanza),conservelacontraseñadeprearranquedelchipdeseguridadincrustado
enunlugarseguro(Nota:debidoaldiseñodeTPM,ASUSnopuederestablecerlacontraseñade
prearranquedelchipdeseguridadincrustado).Sipierdelacontraseña,solamentepodrárepararel
Productocambiandolaplacabasecompleta,locualnoestácubiertoporlagarantía.)
Para ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de ASUS
• AntesdeponerseencontactoconelserviciodesoportetécnicodeASUS,asegúresedequetiene
elProductodelantedeUstedyqueestáencendido,siesposible.Estétambiénpreparadopara
proporcionarelnúmerodeserie,elnombredelmodeloylapruebadecompradelProducto.
• EnlatabladeasistenciatécnicadelaInformacióndecontactodelcentrodeserviciodeASUS
(Informacióndelserviciolocal)oenhttp://support.asus.com.Dadoquelainformacióndecontacto
puedecambiar,consulteelsitioWebporsihubierainformacióndecontactoactualizada.
• Austed,ASUSlepedirácolaboraciónparasolucionarlosproblemasdelProducto.Acontinuación
semuestranunostiposdeaccionesdeejemploqueASUSlepuedesolicitar:
• Recuperarelsistemapararestaurarlaconguraciónoriginaldelsistemaoperativo,los
controladoresyelsoftwarequeteníaelProductocuandosaliódelafábrica.
• Instalaractualizaciones,revisionesopaquetesdeservicio.
• EjecutarherramientasdediagnósticoyprogramasenelProducto.
• PermitiralagentedesoportetécnicodeASUSqueaccedaalProductoconherramientasde
diagnósticoremotas(cuandoesténdisponibles).
• RealizarotrasactividadesrazonablessolicitadasporASUS,queayudaránaidenticaro
resolver los problemas.
• Sielproblemanoseresuelvedeformaremota,tendráquedevolverelProductoaunCentrode
reparacióndeASUS(esteprocesosedenomina“RMA”).ASUSemitiráunnúmeroRMAparaSu
Producto.GuardeSuNúmeroRMAparapoderrealizarunseguimientodelaincidencia.
• DescribaelproblemaclaraycompletamenteenelformulariodesolicitudRMA.
• EncloseacopyofthiscompletedwarrantycardandacopyofYoursalesinvoice/receiptdetailing
thepurchaseofYourProduct.(Pleasenote:ASUSreservestherighttorequesttheoriginal
documents.)IfYoudonotprovidetherequesteddocumentsforwarrantyvalidationthenthe
manufacturedateoftheProductasrecordedbyASUSwillbedeemedtobethedateofpurchase.
• Adjunteunacopiadeestatarjetadegarantíacumplimentadaounacopiadesufacturaorecibo
deventaenlaquesedetallelacompradeSuProducto.Tengaencuentalosiguiente:ASUSse
reserva el derecho a solicitar los documentos originales. Si Usted no proporciona los documentos
solicitadosparavalidarlagarantía,lafechadefabricacióndelProductograbadaporASUSserá
considerada como la fecha de compra.
• Asegúresedequehahechounacopiadeseguridadcompletadetodoslosdatosalmacenadosen
suProductoyquehaquitadocualquierinformaciónpersonal,condencialomarcaregistradaantes
dellevaracabocualquierprocesodeasistenciatécnica.UstedaceptaqueASUSpuedeeliminar
cualquierdato,softwareoprogramainstaladoenelProductosinrestaurarlo.SeráSupropia
responsabilidadevitarcualquierpérdidapermanente,dañoomalusodelosdatoscausadoporno
crear una copia de seguridad y eliminar los datos de la unidad.
• EmpaqueteelProductoconsuembalajeoriginal.Elembalajeoriginalofreceunamayorprotección
paraelProductoduranteeltransporte.SielProductonoestáempaquetadocorrectamenteen
sucajaoriginal,ASUSnoasumiráningunaresponsabilidadporningúndañoocurridodurante
eltransporte.NoenvíeningúnotroartículoquenoseaelProducto,amenosqueasíselo
hayasolicitadoASUS.Quitetambiéntodoslosaccesoriosasícomocualquierdispositivode
almacenamientoextraíble,comoporejemplotarjetasdememoria,discosounidadesash,del
Producto.ASUSnoasumiráningunaresponsabilidadporlapérdida,dañoodestrucciónde
accesoriosodispositivosdealmacenamientoextraíbles,amenosqueseancausadosporASUSde
forma intencionada o negligente.
Español
• ProporcionelacontraseñaqueprotegealProductooquítela.SielaccesoalProductoestá
bloqueadoporcontraseñas,ASUSnodetectaránirepararálasaveríasdedichoProducto.
• SielproductoestádiseñadoconlafunciónTPM(TrustedPlatformModule,esdecir,Módulo
deplataformadeconanza),proporcionelacontraseñadeprearranquedelchipdeseguridad
incrustado.
4. Métodos RMA
SisenecesitaunaRMA,tienequeentregarelproductoenelcentrodereparacióndeASUSmás
cercano.ASUS,asutotaldiscreción,puedesimplicarelprocedimientodeservicioofreciéndoleque
entregueelProductoenlatiendaenlaqueloadquirióoatravésdeunservicioderecogidayentrega
gratuito.
5.
Aspectos excluidos de este servicio de garantía limitada
ASUSnogarantizaelfuncionamientoininterrumpidoolibredeerroresdeesteproducto.Lagarantía
solamentecubrelosproblemasdehardwaretécnicosduranteelperíododelamismayencondiciones
deusonormal.Noseaplicaaproblemasdesoftwareoadañosocircunstanciasinducidasporel
cliente,comoporejemplo,perosinlimitación:
(a) Elproductohasidomanipulado,reparadoy/omodicadoporpersonalnoautorizado.
(b) Elnúmerodeseriedelproducto,desuscomponentesodesusaccesoriossehaalterado,anulado
o eliminado.
(c) Sehanrotooalteradolosprecintosdegarantía.
(d) Obsolescencia.
(e) Dañocosmético(accidentalodecualquierotrotipo)causadoalProducto,loquesignicadaños
quenoafectenalusoyfuncionamientodelProducto,como,sinlimitación,oxidación,cambioenel
color,latexturaoelacabado,desgasteporelusoydeteriorogradual.
(f) DañocausadoalProductoporactosdeguerra,terrorismo,incendio,accidente,desastrenatural,
malusointencionadooaccidental,abuso,negligenciaomantenimientoinadecuado,ousoen
condiciones anormales.
(g) DañocausadoalProductoporqueseinstaleoconecteaundispositivoperiféricoquenoseadela
marca ASUS o no sea vendido por ASUS.
(h) Haydañoscausadosporunainstalaciónoconexióninapropiadaadispositivosperiféricos
(impresora,unidadesópticas,tarjetadered,odispositivoUSB,etc).
(i) Seproducendañosderivadosdeunfallooaccidenteeléctricoexterno.
(j) Seproducendañosderivadosdelusoencondicionesquesuperenloslímitesdeusoo
almacenamiento,oenunentornoajenoaldescritoenelmanualdelusuario.
(k) DañocausadoalProductoporsoftwaredetercerosovirus;oexistelaposibilidaddepérdidade
softwareodatosdurantelareparaciónoreemplazo
(l) Inutilizacióndebidaacontraseñasdeseguridadolvidadasopérdidas.
(m)InutilizacióndelProductoodañocausadoalmismoprovocadoporcontaminaciónconsustancias
peligrosas,enfermedades,bichosoradiación.
(n) Fraude,robo,desaparicióninexplicableoactosintencionados.
Exceptoenloproporcionadoenestagarantíayenlamedidaenquelopermitalaleyvigente,ASUSno
asumeningunaresponsabilidadpordañosdirectos,especiales,incidentalesoconsecuentesderivados
delincumplimientodelagarantíaodelascondiciones,obajocualquierotrateoríalegal,loqueincluye,
sinlimitación,pérdidadeuso;pérdidadeingresos;pérdidadebeneciosrealesoanticipados(incluidala
pérdidadebenecioscontractuales);pérdidadeusodedinero;pérdidadeahorrosanticipados;pérdida
denegocio;pérdidadeoportunidades;pérdidadecolaboración;pérdidadereputación;pérdidade,daño
aocorrupcióndedatos;ocualquierpérdidaodañoindirectooconsecuente,seacualfuere,causado,lo
queincluyelasustitucióndelequipoylapropiedad,cualquiercostoderecuperaciónoreproducciónde
cualquierdatoalmacenadoenelProductooutilizadoconeste.Lalimitaciónanteriornoseaplicaráen
reclamacionespormuerteodañospersonales,ocualquierresponsabilidadlegalporactosintencionados
onegligentesgravesy/uomisionesdeASUS.Algunasjurisdiccionesnopermitenlaexclusiónolimitación
dedañosincidentalesoconsecuentes;portanto,enlamedidaenquelopermitantalesjurisdiccionesque
rigenestaGarantía,laslimitacionesanteriorespuedequenosseleapliquenaUsted.
6. Protección de datos
UstedaceptaycomprendequeesnecesarioqueASUS,recopile,transerayprocesedatospersonales
parafacilitarelserviciosolicitado;yqueparaestenSusdatossepuedentransferirayprocesaren
cualquierpaísdondeASUSosuslialestenganocinas.CualquierusodeSusdatosestarásujeto
a y protegido por la política de privacidad de ASUS (http://www.asus.com/Terms_of_Use_Notice_
Privacy_Policy/Privacy_Policy/).
Español
7. Casos de exclusión de la garantía
ElhechodedevolverelProductoalCentrodereparacióndeASUSduranteelperíododegarantía,
nosignicaqueserepararágratuitamente.AlrecibirSuProducto,ASUSsereservaráelderechode
comprobarlavalidezdeSuGarantíaySusolicituddelserviciodelamisma.Sielperíododegarantía
haexpiradoosiseaplicancualquieradelasexclusionesdelacláusula5,Susolicitudseconsiderará
fueradegarantía(“FDG”).
SiSuSolicituddeservicioestáFDG,seleproporcionaráunaListadecobrosporservicioconuna
ofertadereparación,quepodráaceptarorechazar.SiUstedaceptalareparación,lefacturaremosla
manodeobradereparación,laspiezasderepuestoyotroscostosestablecidosenlaListadecobros
porservicio.Debeabonarlafacturaenunplazode4semanasapartirdelafechadeemisióndela
misma.Lareparaciónsolosecompletarádespuésdehaberliquidadolafactura.
Enlamedidaenquelopermitalaleyaplicable,ASUSpuedecobrarleunatarifapordiagnósticos
(incluidosloscostesdetransportesiloshubiera)dehasta100$(oelequivalenteenlamonedalocal)
siSusolicituddeservicioestáFDGyrechazalaofertadereparación;osiSuProductononecesita
repararse.
8. Propiedad abandonada
CuandoSuProductosehayareparadoosinoaceptalaofertadereparación,ASUSleofrecerála
devolucióndeSuProductoatravésdelmétodoRMAacordado.SinorecogeSuProductoosino
esposiblerealizarlaentregaenladirecciónproporcionadaporUsted,ASUSguardaráSuProducto
duranteunperíodode60días.Despuésdeesteperíodo,ASUSleenviaráunavisoaladirecciónque
hayaproporcionadocuandosolicitóelservicio.SisiguesinrecogerelProducto,ASUSsereservael
derechodereclamarledaños,loqueincluyeloscostosdealmacenamiento;deshacersedelproducto
conformealasleyesynormativasaplicables;ycualquierderecholegaldeembargoporcostosno
pagados.
9. Garantía y asistencia internacional
ASUSnoofreceserviciosdegarantíafueradelpaísenelqueadquiriósuASUSChromebox.
10. Información de contacto del Centro de atención al cliente de ASUS
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Taipei112,Taiwan
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India Numero di telefono Orario di servizio 1800-2090-365 09:00-18:00 Lun-Sab. Indonesia +6221 612 2825 09:30-17:00 Lun. ~ Ven. Vietnam 1900 55 55 81 08:00-17:30 Lun.- Sab. Taiwan 0800-093-456 09:00-18:00 Lun. Cina 400-600-6655 09:00-18:00 Lun-Sab. Hong Kong 852-35824770 10:00-19:00 Lun.~ Sab. Arabia Saudita 800-121-2787 09:00-18:00 Sab. ~ Mer. Emirati Arabi Uniti +971-4-2958941 09:00-18:00 Dom. ~ Thu. Turchia +90-216-524-3000 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. Sudafrica 0861 278772 08:00-17:00 Lun. ~ Ven. Romania 0800800316 09:30-18:00 Lun. ~ Ven. India (WL/NW) Asia pausa: 12:00-13:30 Medio Oriente + Africa +40-21-330 1786 Paesi Balcanici Bosnia Herzegovina 00387-33773163 09:00-17:00 Lun. ~ Ven. Bulgaria 00359-70014411 09:30-18:30 Lun. ~ Ven. Croazia 00385-16401111 09:00-17:00 Lun. ~ Ven. Estonia 00372-6671796 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. Lettonia 37167408838 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. Lituania-Kaunas 00370-37329000 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. (Sab 10:00-15:00 solo reception) Lituania-Vilnius 00370-522101160 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. Montenegro 00382-20608251 09:00-17:00 Lun. ~ Ven. Serbia 00381-112070677 09:00-17:00 Lun. ~ Ven. Slovenia 00368-59045400 08:00-16:00 Lun. ~ Ven. 00368-59045401 Cipro 800 95363 09:00-13:00; 14:00-18:00 Lun. ~ Ven. Francia 0033-170949400 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. Germania 0049-1805010920 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. 0049-1805010923 (supporto componenti) 10:00-17:00 Lun. ~ Ven. 0049-2102959911 (Fax) 09:00-18:00 Lun. ~ Ven. Ungheria 0036-15054561 09:00-17:30 Lun. ~ Ven. Italia 0039-199 400 089 09:00-13:00; 14:00-18:00 Lun. ~ Ven. Grecia 00800 44142044 09:00-13:00; 14:00-18:00 Lun. ~ Ven. Europa Italiano Paese Estimado cliente, Español Gracias por adquirir un producto ASUS. 1. Regístrese y disfrute de los servicios de garantía total disponibles para los miembros VIP de ASUS. 2. Como miembro VIP disfrutará automáticamente de los siguientes servicios y privilegios: • L  as últimas novedades acerca de productos ASUS, actividades promocionales y otras ventajas adicionales • Avisos de actualización de software / firmware NOTA: Si desea realizar una consulta u obtener información adicional acerca los aspectos relativos a la garantía, visite el sitio web oficial para miembros VIP de ASUS en la dirección http://vip.asus.com Sitio web global: http://www.asus.com Registro Usuarios ASUS: http://vip.asus.com Formulario de información de garantía de ASUS IMPORTANTE: Conserve esta tarjeta para poder consultarla posteriormente. ASUS se reserva el derecho a solicitar este documento antes de aceptar una solicitud de reparación. Sr./Sra./Srta.: ____________________________________________________ Número de teléfono: _______________________________________________ Domicilio: ________________________________________________________ Dirección de correo electrónico: ______________________________________ Fecha de compra (DD/MM/AAAA): ____________________________________ Distribuidor: ______________________________________________________ Domicilio del distribuidor: ____________________________________________ Número de serie *: Período de garantía del producto Esta garantía se aplica durante el período definido en la pegatina situada en la parte posterior del Producto (“Período de garantía”). Por ejemplo: 12M significa 12 meses, 24M significa 24 meses y 36M significa 36 meses a partir de la fecha de compra. Para aquellos casos que no se pueda proporcionar la prueba de compra, la fecha de fabricación del Producto será considerada como fecha de compra. Garantías legales Esta garantía se ofrece independientemente de cualquier garantía legal que se pueda aplicar en el país de compra y no afecta o limita tal garantía legal de ninguna manera, sea la que fuere. 1. Aspectos generales ASUS garantiza que el Producto está libre de defectos de mano de obra y materiales durante el Período de garantía. La Garantía no cubre los accesorios incluidos que se entregaron junto con el producto, como por ejemplo los siguientes: cables, maletín de transporte, ratón, etc. Si el Producto no funciona correctamente durante el uso normal y adecuado dentro del Período de garantía, ASUS reparará o reemplazará las piezas defectuosas del Producto, o el propio Producto, por piezas o productos nuevos o reacondicionados que sean funcionalmente equivalentes a los originalmente suministrados o mejores que estos. Esta Garantía solo se aplica si el producto se fabricó recientemente respecto a la fecha de compra. Conserve la factura de compra original y esta tarjeta de garantía por si solicita el servicio de reparación en el futuro. Esta garantía no cubre aquellas averías provocadas por la instalación, uso, limpieza o mantenimiento incorrecto del producto, ni tampoco aquellas derivadas de accidentes, daños, mal uso, abuso, alteraciones del producto realizadas sin autorización de ASUS, cualquier programa de software, desgaste o deterioro normales, o cualquier otro evento, acto, defecto u omisión que escape al control de ASUS. Todos los componentes reparados o cambiados por el Servicio Técnico Oficial de ASUS estarán bajo el periodo de garantía restante o no menos de 3 meses tras la reparación. El Centro de reparación puede recuperar el sistema operativo configurado originalmente incluido con el Producto. ASUS no restaurará ni transferirá ningún dato o software desde el medio de almacenamiento original del Producto. Si el Producto se repara, todos los datos generados por el usuario pueden ser eliminados permanentemente. Si la Garantía del Producto aún está vigente, por el presente documento Usted acepta transferir la propiedad de las piezas defectuosas de forma que estas pasarán a ser propiedad de ASUS automáticamente. 2. Software de soporte Cualquier software proporcionado con el Producto se proporciona “como está”. ASUS no garantiza un funcionamiento ininterrumpido o sin errores de ningún software proporcionado con el Producto. Esta garantía cubre el hardware del Producto. ASUS proporcionará soporte técnico para el software preinstalado con el que se suministra el Producto solo para seguir proporcionando un funcionamiento adecuado. Para cualquier otro problema con el software, le aconsejamos que revise los manuales de usuario, el sitio Web de soporte de ASUS y/o otros recursos en línea. El software de otros fabricantes puede requerir soporte de los correspondientes proveedores. 3. Responsabilidades del cliente Al utilizar el Producto: • En primer lugar, lea el manual del usuario y utilice el Producto sólo conforme a dicho manual. • Cargue el Producto solamente cuando lo utilice o cuando lo tenga a la vista; algunos elementos eléctricos no están diseñados para permanecer conectados a la fuente de alimentación durante prolongados períodos de tiempo. • Cree copias de seguridad de los datos almacenados en el Producto periódicamente. • Conserve el embalaje original. En el caso de que necesite devolver el Producto para repararlo, el embalaje original proporciona una mejor protección de dicho Producto durante el transporte. Español Esta garantía del fabricante ASUS (la “Garantía”) se la concede ASUSTeK Computer Inc. Taiwan (“ASUS”) a “Usted”, el comprador del equipo recién fabricado con el que se entrega esta tarjeta de garantía (el “Producto”), sujeta a los siguientes términos y condiciones. Los servicios proporcionados bajo esta garantía son prestados por Agentes de servicio y Centros de reparación acreditados de ASUS. • Español • Antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, consulte el manual y el sitio Web de soporte de ASUS para conocer las soluciones predefinidas. Si el producto está diseñado con la función TPM (Trusted Platform Module, es decir, Módulo de plataforma de confianza), conserve la contraseña de prearranque del chip de seguridad incrustado en un lugar seguro (Nota: debido al diseño de TPM, ASUS no puede restablecer la contraseña de prearranque del chip de seguridad incrustado). Si pierde la contraseña, solamente podrá reparar el Producto cambiando la placa base completa, lo cual no está cubierto por la garantía.) Para ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de ASUS • Antes de ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de ASUS, asegúrese de que tiene el Producto delante de Usted y que está encendido, si es posible. Esté también preparado para proporcionar el número de serie, el nombre del modelo y la prueba de compra del Producto. • En la tabla de asistencia técnica de la Información de contacto del centro de servicio de ASUS (Información del servicio local) o en http://support.asus.com. Dado que la información de contacto puede cambiar, consulte el sitio Web por si hubiera información de contacto actualizada. • A usted, ASUS le pedirá colaboración para solucionar los problemas del Producto. A continuación se muestran unos tipos de acciones de ejemplo que ASUS le puede solicitar: • R  ecuperar el sistema para restaurar la configuración original del sistema operativo, los controladores y el software que tenía el Producto cuando salió de la fábrica. • Instalar actualizaciones, revisiones o paquetes de servicio. • Ejecutar herramientas de diagnóstico y programas en el Producto. • P  ermitir al agente de soporte técnico de ASUS que acceda al Producto con herramientas de diagnóstico remotas (cuando estén disponibles). • R  ealizar otras actividades razonables solicitadas por ASUS, que ayudarán a identificar o resolver los problemas. • Si el problema no se resuelve de forma remota, tendrá que devolver el Producto a un Centro de reparación de ASUS (este proceso se denomina “RMA”). ASUS emitirá un número RMA para Su Producto. Guarde Su Número RMA para poder realizar un seguimiento de la incidencia. • Describa el problema clara y completamente en el formulario de solicitud RMA. • Enclose a copy of this completed warranty card and a copy of Your sales invoice/receipt detailing the purchase of Your Product. (Please note: ASUS reserves the right to request the original documents.) If You do not provide the requested documents for warranty validation then the manufacture date of the Product as recorded by ASUS will be deemed to be the date of purchase. • Adjunte una copia de esta tarjeta de garantía cumplimentada o una copia de su factura o recibo de venta en la que se detalle la compra de Su Producto. Tenga en cuenta lo siguiente: ASUS se reserva el derecho a solicitar los documentos originales. Si Usted no proporciona los documentos solicitados para validar la garantía, la fecha de fabricación del Producto grabada por ASUS será considerada como la fecha de compra. • Asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad completa de todos los datos almacenados en su Producto y que ha quitado cualquier información personal, confidencial o marca registrada antes de llevar a cabo cualquier proceso de asistencia técnica. Usted acepta que ASUS puede eliminar cualquier dato, software o programa instalado en el Producto sin restaurarlo. Será Su propia responsabilidad evitar cualquier pérdida permanente, daño o mal uso de los datos causado por no crear una copia de seguridad y eliminar los datos de la unidad. • Empaquete el Producto con su embalaje original. El embalaje original ofrece una mayor protección para el Producto durante el transporte. Si el Producto no está empaquetado correctamente en su caja original, ASUS no asumirá ninguna responsabilidad por ningún daño ocurrido durante el transporte. No envíe ningún otro artículo que no sea el Producto, a menos que así se lo haya solicitado ASUS. Quite también todos los accesorios así como cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble, como por ejemplo tarjetas de memoria, discos o unidades flash, del Producto. ASUS no asumirá ninguna responsabilidad por la pérdida, daño o destrucción de accesorios o dispositivos de almacenamiento extraíbles, a menos que sean causados por ASUS de forma intencionada o negligente. Proporcione la contraseña que protege al Producto o quítela. Si el acceso al Producto está bloqueado por contraseñas, ASUS no detectará ni reparará las averías de dicho Producto. • Si el producto está diseñado con la función TPM (Trusted Platform Module, es decir, Módulo de plataforma de confianza), proporcione la contraseña de prearranque del chip de seguridad incrustado. 4. Métodos RMA Si se necesita una RMA, tiene que entregar el producto en el centro de reparación de ASUS más cercano. ASUS, a su total discreción, puede simplificar el procedimiento de servicio ofreciéndole que entregue el Producto en la tienda en la que lo adquirió o a través de un servicio de recogida y entrega gratuito. 5. Aspectos excluidos de este servicio de garantía limitada ASUS no garantiza el funcionamiento ininterrumpido o libre de errores de este producto. La garantía solamente cubre los problemas de hardware técnicos durante el período de la misma y en condiciones de uso normal. No se aplica a problemas de software o a daños o circunstancias inducidas por el cliente, como por ejemplo, pero sin limitación: (a) El producto ha sido manipulado, reparado y/o modificado por personal no autorizado. (b) El número de serie del producto, de sus componentes o de sus accesorios se ha alterado, anulado o eliminado. (c) Se han roto o alterado los precintos de garantía. (d) Obsolescencia. (e) Daño cosmético (accidental o de cualquier otro tipo) causado al Producto, lo que significa daños que no afecten al uso y funcionamiento del Producto, como, sin limitación, oxidación, cambio en el color, la textura o el acabado, desgaste por el uso y deterioro gradual. (f) Daño causado al Producto por actos de guerra, terrorismo, incendio, accidente, desastre natural, mal uso intencionado o accidental, abuso, negligencia o mantenimiento inadecuado, o uso en condiciones anormales. (g) Daño causado al Producto porque se instale o conecte a un dispositivo periférico que no sea de la marca ASUS o no sea vendido por ASUS. (h) Hay daños causados por una instalación o conexión inapropiada a dispositivos periféricos (impresora, unidades ópticas, tarjeta de red, o dispositivo USB, etc). (i) Se producen daños derivados de un fallo o accidente eléctrico externo. (j) Se producen daños derivados del uso en condiciones que superen los límites de uso o almacenamiento, o en un entorno ajeno al descrito en el manual del usuario. (k) Daño causado al Producto por software de terceros o virus; o existe la posibilidad de pérdida de software o datos durante la reparación o reemplazo (l) Inutilización debida a contraseñas de seguridad olvidadas o pérdidas. (m) Inutilización del Producto o daño causado al mismo provocado por contaminación con sustancias peligrosas, enfermedades, bichos o radiación. (n) Fraude, robo, desaparición inexplicable o actos intencionados. Excepto en lo proporcionado en esta garantía y en la medida en que lo permita la ley vigente, ASUS no asume ninguna responsabilidad por daños directos, especiales, incidentales o consecuentes derivados del incumplimiento de la garantía o de las condiciones, o bajo cualquier otra teoría legal, lo que incluye, sin limitación, pérdida de uso; pérdida de ingresos; pérdida de beneficios reales o anticipados (incluida la pérdida de beneficios contractuales); pérdida de uso de dinero; pérdida de ahorros anticipados; pérdida de negocio; pérdida de oportunidades; pérdida de colaboración; pérdida de reputación; pérdida de, daño a o corrupción de datos; o cualquier pérdida o daño indirecto o consecuente, sea cual fuere, causado, lo que incluye la sustitución del equipo y la propiedad, cualquier costo de recuperación o reproducción de cualquier dato almacenado en el Producto o utilizado con este. La limitación anterior no se aplicará en reclamaciones por muerte o daños personales, o cualquier responsabilidad legal por actos intencionados o negligentes graves y/u omisiones de ASUS. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes; por tanto, en la medida en que lo permitan tales jurisdicciones que rigen esta Garantía, las limitaciones anteriores puede que nos se le apliquen a Usted. 6. Protección de datos Usted acepta y comprende que es necesario que ASUS, recopile, transfiera y procese datos personales para facilitar el servicio solicitado; y que para este fin Sus datos se pueden transferir a y procesar en cualquier país donde ASUS o sus filiales tengan oficinas. Cualquier uso de Sus datos estará sujeto a y protegido por la política de privacidad de ASUS (http://www.asus.com/Terms_of_Use_Notice_ Privacy_Policy/Privacy_Policy/). Español • 7. Casos de exclusión de la garantía Español El hecho de devolver el Producto al Centro de reparación de ASUS durante el período de garantía, no significa que se reparará gratuitamente. Al recibir Su Producto, ASUS se reservará el derecho de comprobar la validez de Su Garantía y Su solicitud del servicio de la misma. Si el período de garantía ha expirado o si se aplican cualquiera de las exclusiones de la cláusula 5, Su solicitud se considerará fuera de garantía (“FDG”). Si Su Solicitud de servicio está FDG, se le proporcionará una Lista de cobros por servicio con una oferta de reparación, que podrá aceptar o rechazar. Si Usted acepta la reparación, le facturaremos la mano de obra de reparación, las piezas de repuesto y otros costos establecidos en la Lista de cobros por servicio. Debe abonar la factura en un plazo de 4 semanas a partir de la fecha de emisión de la misma. La reparación solo se completará después de haber liquidado la factura. En la medida en que lo permita la ley aplicable, ASUS puede cobrarle una tarifa por diagnósticos (incluidos los costes de transporte si los hubiera) de hasta 100 $ (o el equivalente en la moneda local) si Su solicitud de servicio está FDG y rechaza la oferta de reparación; o si Su Producto no necesita repararse. 8. Propiedad abandonada Cuando Su Producto se haya reparado o si no acepta la oferta de reparación, ASUS le ofrecerá la devolución de Su Producto a través del método RMA acordado. Si no recoge Su Producto o si no es posible realizar la entrega en la dirección proporcionada por Usted, ASUS guardará Su Producto durante un período de 60 días. Después de este período, ASUS le enviará un aviso a la dirección que haya proporcionado cuando solicitó el servicio. Si sigue sin recoger el Producto, ASUS se reserva el derecho de reclamarle daños, lo que incluye los costos de almacenamiento; deshacerse del producto conforme a las leyes y normativas aplicables; y cualquier derecho legal de embargo por costos no pagados. 9. Garantía y asistencia internacional ASUS no ofrece servicios de garantía fuera del país en el que adquirió su ASUS Chromebox. 10. Información de contacto del Centro de atención al cliente de ASUS Consulte la parte posterior de esta tarjeta de garantía para obtener información de contacto. Detalles de contacto de ASUS Esta garantía se proporciona por: ASUSTeK Computer Inc. No. 15 Li-Te Road, Peitou Taipei 112, Taiwan Teléfono: +886-2-2894-3447 Español
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Asus U9087 Manual de usuario

Categoría
PC / estación de trabajo barebones
Tipo
Manual de usuario