3.3 Instalación del transmisor corporal
1. Instale la pila. Abra el compartimiento de la
pila. Para ello, coloque el pulgar o dedo índice
en la muesca de la tapa rotulada OPEN y
deslice hacia abajo (ver la figura 6). Cuando
introduzca la pila, observe la polaridad (+/-) e
introduzca primero el extremo de las terminales.
Cierre el compartimiento.
2. Seleccione el mismo canal para el transmisor
que seleccionó para el receptor. El selector de
canal del transmisor corporal está ubicado jus-
tamente debajo de la tapa del compartimiento
de la pila y a la derecha de la muesca rotulada
OPEN. Observe que el orificio está rotulado con
los números de canal del 0 al 9. Seleccione el
mismo canal para el transmisor corporal que
eligió para el receptor, el cuál está mostrado en
el panel frontal del receptor. El canal se selec-
ciona señalando con la flecha ranurada el
número de canal correspondiente. Para cambiar
el canal, utilice el pequeño desarmador incluido.
3. Encienda el transmisor deslizando el interrup-
tor hacia la posición de encendido. Observe la
luz ubicada debajo del interruptor de encendido
para determinar la condición de la pila. La luz
roja de la pila debe parpadear una vez y luego
apagarse. Si permanece encendida, indica que
el voltaje de la pila está bajo y debe reem-
plazarla.
4. Verifique que el transmisor esté enviando
señales. Compruebe que la luz amarilla “Tx On”
ubicada en el panel frontal del receptor está ilu-
minada. Esto indica que el receptor está recibi-
endo la señal del transmisor.
5. Conecte la fuente de sonido. Si usa un micró-
fono de solapa o facial, conecte el cable del
micrófono en el conector del transmisor corporal.
Si usa un micrófono de solapa, fije el micrófono a
la ropa del usuario con la pinza. Si usa el micró-
fono facial, coloque la diadema en la cabeza del
usuario con el micrófono en la comisura de la
boca. Si usa un sistema para guitarra, conecte la
clavija de 6 mm al instrumento.
NOTA: Mantenga el sonido apagado mien-
tras enchufa y ajusta el micrófono o la
fuente de sonido. La colocación de los micró-
fonos de solapa o facial alteran considerable-
mente la calidad del sonido, por lo cual será
necesario realizar algunas pruebas con el
usuario. Es importante recordar que mientras
más cerca se encuentre la fuente del sonido,
más fuerte será la señal.
6. Encienda el audio deslizando el interruptor
correspondiente, ubicado en el transmisor cor-
poral, hacia la posición de encendido
(ON). Hable o cante por el micrófono y
escuchará su voz a través del sistema de
sonido/audiodifusión.
7. Escuche atentamente el sonido a fin de detec-
tar distorsión por descarga y baja ganancia.
8. Si es necesario, ajuste la ganancia del trans-
misor. Introduzca cuidadosamente el desar-
mador suministrado o cualquier otro desar-
mador de 2.5 mm en el orificio de ajuste de la
ganancia ubicado en el extremo superior del
compartimiento de la pila, detrás de la tapa.
Para realizar los ajustes, la tapa tiene que estar
abierta, pero no tiene que estar elevada. Gire
poco a poco el desarmador hasta que la punta
se acople a la ranura del control de nivel. Luego
gire lentamente hacia la izquierda hasta que el
control tope (el sonido se atenúa pero no se
apaga). Gire lentamente el control del nivel de
sonido hacia la derecha y escuche. Si el sonido
se distorsiona, gire el control de nivel hacia la
izquierda aproximadamente 1/8 de vuelta.
9. Compruebe si hay recepción, observando si
está encendida la luz amarilla de “Tx On” del
panel frontal del receptor.
10.
Sujete el transmisor corporal al cinturón del
usuario o a la correa de la guitarra. El trans-
misor corporal se puede colocar en posición
horizontal o vertical cambiando la orientación
de la pinza. Para cambiar la orientación,
destornille la pinza, gírela hacia la posición
deseada y vuelva a atornillarla.
Figura 5.
ESPANOL