PRUEBA DE FUGAS Y EVACUACIÓN
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ESPAÑOL
Preparación
Compruebe que cada tubo (las tubos del líqui-
do y del gas) que hay entre las unidades inte-
rior y exterior han sido conectados debidamen-
te y que todo el cableado en la puesta en mar-
cha de prueba ha sido completado. Quite las
tapas de las válvulas de servicio tanto de la
parte del líquido como de la del gas de la uni-
dad exterior. Recuerde que las válvulas de ser-
vicio del gas y del líquido de la unidad exterior
han de mantenerse cerradas en esta etapa.
Prueba de estanqueidad
Conecte la válvula distribuidora del juego de
manómetros e introduzca gas nitrógeno seco
del cilindro por la puerto de servicio por medio
de las mangueras.
PRECAUCIÓN
Asegúrese de utilizar la válvula distribuidora
del juego de manómetros para realizar la
prueba de fugas en tuberías. Si no dispone
de una puede utilizar una válvula de parada
para este propósito. La llave del lado de alta
presión del juego de manómetros debe man-
tenerse cerrado en todo momento.
- Presurice la sistema a no más de 427
P.S.I.G. con gas nitrógeno seco y cierre
la válvula de cilindro cuando la lectura del
manómetro indique 427 P.S.I.G. A conti-
nuación, compruebe la inexistencia de
fugas con jabón líquido.
!
PRECAUCIÓN
Para evitar que entre el nitrógeno en la
sistema de refrigeración en estado líquido,
la parte superior del cilindro ha de estar
más alta que su parte inferior al presurizar
el sistema. Por regla general, la cilindro se
usa en posición vertical.
!
- Efectúe una prueba de estanqueidad de
todas las juntas del tubo (ambas unidades de
interior y exterior) y en las válvulas de servi-
cio tanto del gas como del líquido. Si hay bur-
bujas será porque hay fuga. Limpie el jabón
con un paño limpio.
- Una vez que se hay certificado la inexistencia
de fugas / escapes en la sistema, libere la
presión del nitrógeno aflojando el conector
de la manguera de carga en el cilindro de
nitrógeno. Cuando se reduzca a normal la
presión del sistema, desconecte la manguera
del cilindro.
El aire y la humedad que quedan en la sistema
refrigerante provocan efectos no deseados
como se indica a continuación.
- Incremento de la presión en la sistema.
- Incremento de la corriente de operación.
- Caída de la eficiencia en el enfriamiento (o
calefacción).
- La humedad en el circuito refrigerante puede
congelar y bloquear las tuberías capilares.
- El agua puede llevar a corrosión de las piezas
en la sistema de refrigeración.
Por ello, se debe realizar una prueba de fugas
en la unidad interior y las tuberías de conexión
entre la unidad interior y la exterior y evacuar-
se sus contenidos para eliminar toda materia
no condensable y humedad del sistema.
Manguera
de carga
Unidad interior
Unidad exterior
Válvula distribuidora
Manómetros
Cilindro de
gas nitrógeno
(en posición de
pie vertical)
Lo Hi
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