HP Omni 220-1155xt CTO Desktop PC guía de instalación rápida

Tipo
guía de instalación rápida
12” (30cm)
12” (30cm)
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Impresión de garantía bajo demanda
Puede encontrar la garantía expresamente
proporcionada por HP para su producto en el
menú inicio en su PC o en el CD/DVD que viene
en la caja. Para algunos países o regiones se
suministra una garantía limitada HP impresa en
la caja. En aquellos países o regiones donde la
garantía no se suministra en formato impreso,
puede solicitar una copia impresa en
hp.com/
go/orderdocuments o escribir a HP a: Hewlett
Packard, MS POD, 11311 Chinden Blvd, Boise,
ID 83714, Estados Unidos Hewlett Packard,
POD, P.O. Box 200, Alexandra Post Office,
Singapur 911507. Incluya su nombre de
producto, periodo de garantía, nombre y
dirección postal.
1 Cómo obtener la información
Tipo de información Dónde buscar
Configuración del equipo. Configuración rápida (esta guía)
Uso del equipo.
Conexión a internet.
Configuración rápida (esta guía)
Restauración de la
configuración de fábrica
Guía de resolución de problemas y mantenimiento del equipo. En la parte
inferior de la pantalla, haga clic en Inicio, Ayuda y soporte técnico
HP y luego en Manuales de usuario HP.
Vea los vídeos informativos
sobre el uso de las funciones
del equipo.
Visite
http://www.hp.com/supportvideos (sólo en inglés)
Aprenda a utilizar el sistema
operativo Microsoft Windows
7.
Información sobre la
contraseña de Windows 7.
Búsqueda de enlaces de
actualizaciones de
controladores.
Lea las preguntas frecuentes.
Ayuda y soporte técnico
Haga clic en Inicio, Ayuda y soporte técnico o visite
http://www.hp.com/go/win7.
Herramientas de solución de problemas de Windows 7
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control y, a continuación,
en Sistema y Seguridad.
2. En Centro de actividades, haga clic en Buscar y corregir
problemas (solución de problemas).
Solución de los problemas de
hardware y software más
comunes.
Guía de resolución de problemas y mantenimiento del equipo. En la parte
inferior de la pantalla, haga clic en Inicio, Ayuda y soporte técnico
HP y luego en Manuales de usuario HP.
Guías electrónicas para el
usuario y especificaciones
sobre el modelo de su equipo.
Pedido de piezas y búsqueda
de ayuda adicional para
resolución problemas.
Página web de soporte HP:
http://welcome.hp.com/country/us/en/
wwcontact_us.html
Actualización o sustitución de
los componentes de su
equipo.
Guía de actualización y reparación
Página web de soporte HP:
http://welcome.hp.com/country/us/en/
wwcontact_us.html
1
Tipo de información Dónde buscar
Búsqueda de información
sobre la garantía del equipo.
Reciba soporte técnico.
La Garantía limitada y la Guía de soporte o la Información sobre la
garantía y el soporte se incluyen con el equipo.
o
Haga clic en Inicio, luego, en Todos los programas y, a continuación,
haga clic en Manuales de usuario HP.
Obtenga ayuda e información
actualizada de la comunidad
de Windows.
http://www.hp.com/support/consumer-forum
Conexión a un TV. Cómo ver y grabar programas de TV
Haga clic en Inicio, luego, en Todos los programas y, a continuación,
haga clic en Manuales de usuario HP.
Si no hay una guía disponible ahí, visite
http://welcome.hp.com/country/
us/en/wwcontact_us.html
Utilidades especiales para
propietarios de equipos.
Carpeta Ayuda y herramientas del equipo
Haga clic en Inicio, luego, en Todos los programas y, a continuación,
haga clic en Ayuda y herramientas del equipo.
Mantenimiento del equipo. Asistente de soporte HP — Mantiene el rendimiento de su equipo y resuelve
problemas más rápido usando actualizaciones automatizadas y asistencia
guiada.
Haga clic en Inicio, Todos los programas, HP, y luego haga clic en
Asistente de soporte HP.
Guía de resolución de problemas y mantenimiento
Haga clic en Inicio, Ayuda y soporte técnico HP y luego en
Manuales de usuario HP.
Mantenimiento del equipo (esta guía)
Encuentre los avisos
normativos y de seguridad
Información y normativa de seguridad
Haga clic en Inicio, Ayuda y soporte técnico HP y luego en
Manuales de usuario HP o visite
http://welcome.hp.com/country/us/
en/wwcontact_us.html.
Busque información sobre
cuestiones de ergonomía.
Guía de seguridad y ergonomía
Haga clic en Inicio, Ayuda y soporte técnico HP y luego en
Manuales de usuario HP o visite
http://www.hp.com/ergo.
2 Capítulo 1 Cómo obtener la información
2 Instalación de su equipo
¡ADVERTENCIA! Para reducir el riesgo de descarga eléctrica o daños al
equipo:
• Coloque el equipo alejado del agua, polvo, humedad y suciedad. Estos
elementos pueden incrementar la temperatura interior, causar un incendio o un
cortocircuito.
• No deshabilite el enchufe de conexión a tierra del cable de alimentación. El
enchufe a tierra es una recurso importante de seguridad.
• Enchufe el cable de alimentación en una toma eléctrica de CA con conexión a
tierra que pueda alcanzar fácilmente en todo momento.
• Desconecte la alimentación del equipo desenchufando el cable de alimentación
de la toma de corriente. Para prevenir una exposición directa al rayo láser, intente
no abrir el compartimento de las unidades de CD o DVD.
• La fuente de alimentación está configurada para el país o región en que compró
el equipo. Si decide mudarse, compruebe las especificaciones de voltaje antes de
enchufar el equipo a la toma de corriente.
El equipo podría ser pesado; asegure de utilizar movimientos ergonómicos y
adecuados al mover el equipo.
Para reducir el riesgo de lesiones graves, lea la Guía de seguridad y ergonomía.
Esta guía se encuentra en la web en
http://www.hp.com/ergo.
1. Coloque el equipo de manera que las aberturas de ventilación no estén
obstruidas y el cableado no obstruya el paso ni quede expuesto a pisadas o
a ser aplastado por muebles.
2. Conecte todos los cables de alimentación del monitor, el equipo y los
accesorios a un dispositivo con la correspondiente etiqueta de protección
contra picos de tensión, como un sistema de alimentación ininterrumpida
(UPS) o similar. Si el equipo tiene un sintonizador de TV, un módem o una
conexión telefónica, protéjalo usando un estabilizador de tensión con estas
entradas de señales también. Conecte el cable de televisión o el de la línea
de teléfono al dispositivo protector de picos de tensión y luego el dispositivo
al equipo.
3. Descargue e instale las actualizaciones del sistema operativo.
a. Averigüe qué sistema operativo y versión está ejecutando su sistema.
(Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control y, a continuación,
haga doble clic en Sistema. El sistema operativo y versión de muestran
bajo la edición de Windows).
b. Abra su navegador de internet y vaya a
http://welcome.hp.com/
country/us/en/wwcontact_us.html.
3
c. Seleccione su país e idioma, si procede, y haga clic en Soporte y
Controladores.
d. Seleccione Descarga de software y controladores (y
firmware), introduzca el nombre y número del modelo de su equipo
en el campo de producto y pulse Intro.
e. En caso necesario, seleccione el modelo de su equipo desde los
resultados de la búsqueda de productos.
f. Seleccione el sistema operativo de su equipo.
g. Haga clic en Descargar al lado de cada actualización que desee
descargar.
h. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar cada
actualización.
4. Busque en la caja del equipo datos adicionales impresos o actualizaciones.
5. Lea el documento Avisos normativos y de seguridad en la carpeta de
Manuales de usuario de HP.
6. Lea la Guía de seguridad y ergonomía para una configuración adecuada de
su estación de trabajo, salud y hábitos laborales, así como información para
la prevención de riesgos eléctricos o mecánicos. Haga clic en Inicio, Todos
los programas y Manuales de usuario HP o visite
http://www.hp.com/ergo.
Después de finalizar la configuración inicial del equipo, es posible que desee
instalar otros programas de software y otros dispositivos de hardware. Verifique el
sistema operativo, la memoria y otros requisitos enumerados antes de adquirir un
software o hardware nuevo para su equipo. Siga las instrucciones del fabricante
del software para instalarlo.
NOTA: Utilice únicamente software con licencia original. La instalación de
software copiado pudiera ser defectuosa, ilegal o infectar el equipo con un virus.
Las soluciones de seguridad pueden desalentar el robo, el uso indebido y los
ataques de software, pero no pueden prevenirlos.
4 Capítulo 2 Instalación de su equipo
Conexión a Internet
Pasos para conectarse a Internet:
1. Conecte el hardware tal como se muestra en el folleto de configuración.
2. Obtenga servicio de Internet.
Abra una cuenta con un proveedor de servicios de internet. Si ya ha
abierto una cuenta con un proveedor, siga las instrucciones de su
proveedor.
Si no configuró el equipo para usar un servicio de Internet durante la
configuración inicial, hágalo ahora utilizando Servicios en línea:
a. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Online Services,
y luego haga clic en Conectarse a internet.
b. Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar un proveedor
de servicios de internet y configurar el servicio de internet.
NOTA: Servicios en línea provee una lista de ISP; sin embargo,
puede elegir otro proveedor o bien transferir una cuenta existente
a este equipo. Para transferir una cuenta ya existente, siga las
instrucciones proporcionadas por el proveedor.
3. Usando la conexión de su proveedor de servicios de internet, abra una
ventana de internet y comience a navegar.
NOTA: Si tiene problemas de conexión a Internet, consulte Acceso a Internet
en la página 15.
Conexión a Internet
5
3 Configuración de las funciones
adicionales
Uso de Beats Audio™ (sólo algunos modelos)
El equipo HP TouchSmart posee conectores (tales como auricular y salida de
audio) que están optimizados para auriculares Beats Audio™ y sistemas de audio
externos (se adquieren por separado). Algunos equipos HP TouchSmart también
incluyen cuatro altavoces internos optimizados para Beats y un botón para activar
Beats
en el teclado.
El equipo viene preparado para que usted pueda disfrutar de música con Beats
habilitado. Para deshabilitar Beats, pulse el botón para activar Beats; el botón
Beats-off (Beats apagado) aparece en la pantalla. Para activar Beats, pulse el
botón para activar Beats de nuevo. Si su teclado no tiene el botón para activar
Beats, presione Fn+B para activar y desactivar Beats. Toque el icono Beats de la
bandeja del sistema para ver la interfaz de usuario de Beats.
Todo lo que necesita es conectar los auriculares Beats Audio en el conector para
auriculares y disfrutar de un sonido claro y polifónico. Para disfrutar de toda la
potencia de BEATS audio usando los altavoces internos, HP recomienda conectar
un subwoofer HP adecuado al subconector en el panel trasero. Si está usando un
sistema de sonido externo, conéctelo en el conector de salida de audio en el
panel trasero.
Uso de los controles del puerto HDMI (sólo algunos
modelos)
En el lado derecho de su equipo puede encontrar un puerto HDMI y los botones
de control de volumen. A menos que se conecte un dispositivo al puerto HDMI, los
controles de volumen no tienen ninguna funcionalidad. Los controles HDMI sólo
controlan la configuración del dispositivo conectado a tal puerto y no controlan
ningún otro dispositivo multimedia del sistema.
Para utilizar los controles del puerto HDMI, conecte un dispositivo en el puerto
HDMI. Presione el botón menú (el botón mostrado en la imagen superior). Un
nuevo menú aparece en pantalla. Utilice los botones +/- para seleccionar el brillo,
el volumen, el contraste o el balance de color.
6 Capítulo 3 Configuración de las funciones adicionales
Cuando un dispositivo está conectado al puerto HDMI, el volumen del equipo está
en silencio. Aunque se pulsen los botones +/- en el panel lateral no cambia el
volumen del equipo.
Uso de los controles del puerto HDMI (sólo algunos modelos)
7
4 Mantenimiento del equipo
Procedimiento de limpieza
El equipo tendrá una vida más longeva si permanece preservado del polvo, la suciedad o el calor.
El polvo, pelo y otras partículas pueden amontonarse, creando un efecto manta; de esta forma, los
componentes se pueden sobrecalentar o, en el caso del teclado y del ratón, no funcionar correctamente.
Compruebe el sistema en busca de polvo o suciedad al menos una vez al mes, y límpielo una vez cada tres
meses.
Visite
welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html donde encontrará más instrucciones de limpieza.
Limpieza de los orificios de
ventilación del equipo
Los orificios de ventilación mantienen fresco el equipo. Mantenga dichos orificios
limpios usando una pequeña aspiradora a pilas. (Una aspiradora a pilas elimina el
riesgo de cortocircuito).
1. Aspire los orificios de la carcasa del equipo.
2. Retire los residuos acumulados en los conectores del equipo y alrededores
(por ejemplo, los conectores Ethernet y USB).
8 Capítulo 4 Mantenimiento del equipo
Limpieza del teclado y
ratón
Cuando limpie las teclas del teclado, utilice la graduación más baja de la
aspiradora a pilas, para evitar aspirar las tapas y los resortes de las teclas.
1. Aspire los espacios entre las teclas y también las ranuras.
2. Utilice un trapo limpio y seco y alcohol isopropílico para limpiar la
acumulación de residuos en las teclas y los bordes.
3. Limpie el ratón y cable del ratón usando paños limpios.
Si tiene un ratón de bola, limpie la bola y las ruedecillas interiores.
1. Vuelque el ratón y gire la tapa de la bola en el sentido de las agujas del reloj
para quitar la tapa y extraer la bola.
2. Enjabone la bola y enjuáguela.
3. Limpie las ruedecillas interiores del ratón usando algodón humedecido con
alcohol isopropílico.
4. Una vez que la bola y los rodillos estén completamente secos, vuelva a
colocar la bola y la tapa.
Limpieza de la pantalla
táctil (sólo modelos AiO)
Siga estos pasos para limpiar la pantalla táctil:
1. Apague el equipo. Toque el botón Inicio y, a continuación, toque Apagar.
2. Desenchufe el cable de alimentación de la pared.
3. Vaporice una pequeña cantidad de limpia-cristales no agresivo sobre un paño
suave para limpiar la pantalla táctil.
4. Limpie la superficie y todos los lados de la pantalla táctil a fin de eliminar
suciedad, huellas dactilares u otros residuos que pudieran dificultar el
reconocimiento táctil de la pantalla.
PRECAUCIÓN:
No rocíe ni coloque el limpiador directamente sobre la
pantalla. Rocíe el producto en el paño y luego limpie los lados y la superficie de la
pantalla táctil.
No utilice paños ni limpiadores abrasivos para limpiar los lados y la superficie de
la pantalla, ya que ésta podría dañarse.
Procedimiento de limpieza
9
5 Solución de problemas
Si desea obtener información sobre problemas específicos con periféricos, tales
como inconvenientes con un monitor o una impresora, consulte la documentación
provista por el fabricante del producto. Las siguientes tablas presentan algunos
problemas con los que puede encontrarse al instalar, iniciar o utilizar su equipo y
las posibles soluciones.
Si desea más información o más opciones de resolución de problemas, consulte
Cómo obtener la información en la página 1.
El equipo no inicia
Síntoma Posible solución
Mensaje de
error: Error en la
unidad de disco
duro.
Reiniciar el equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en el botón de la Flecha junto al botón rojo de Apagar y haga clic en
Reiniciar.
O mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para
apagarlo, y entonces púlselo de nuevo para reiniciar el equipo.
3. Si comienza Windows, haga inmediatamente una copia de seguridad de todos los datos
importantes a una unidad de disco duro de seguridad.
4. Póngase en contacto con Soporte haya o no haya comenzado Windows.
La unidad de disco duro o la placa base pudieran necesitar ser reemplazadas.
El equipo no se
enciende ni se
inicia.
Asegúrese de que los cables que conectan el equipo a la fuente de alimentación externa estén
conectados correctamente. Cuando los cables que conectan el equipo a la fuente de
alimentación externa están conectados correctamente y la toma de corriente de la pared
funciona, la luz verde de la fuente de alimentación en la parte posterior del equipo se
mantiene encendida; si no lo hace, comuníquese con Soporte técnico.
Para probar la toma de corriente de la pared, conecte diferentes dispositivos eléctricos.
10 Capítulo 5 Solución de problemas
Síntoma Posible solución
El equipo
parece estar
bloqueado y no
responde.
Use el Administrador de tareas de Windows para cerrar cualquier programa que no
responda o reinicie el equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en Iniciar Administrador de Tareas.
3. Seleccione el programa que no responda y haga clic entonces en Finalizar tarea.
Si el problema no se resuelve al cerrar los programas, reinicie el equipo:
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en el botón de la Flecha junto al botón rojo de Apagar y haga clic en
Reiniciar.
O mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para
apagarlo, y entonces púlselo de nuevo para reiniciar el equipo.
Mensaje de
error: Disco de
sistema no
válido, el disco
no es del
sistema o error
de disco.
Cuando la unidad no esté activa, extraiga el disco y pulse la barra espaciadora en el teclado.
El equipo debería de arrancar.
Alimentación
Síntoma Posible solución
El equipo no se
apaga cuando
se pulsa el botón
Power.
Mantenga pulsado el botón Power hasta que se apague el equipo. Compruebe los ajustes de
energía.
El equipo se
apaga
automáticament
e.
Es posible que el equipo esté en un ambiente excesivamente caluroso. Permita que se
enfríe.
Asegúrese de que los orificios de ventilación del equipo no estén bloqueados y que el
ventilador interno funcione. Consulte:
Procedimiento de limpieza en la página 8. Es
posible que su equipo no tenga un ventilador interno.
Alimentación
11
Pantalla (monitor)
Síntoma Posible solución
La pantalla está en
negro.
Pulse la barra espaciadora en el teclado o mueva el ratón para visualizar la pantalla de
nuevo.
Pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc en el teclado para salir del modo de
suspensión.
Pulse el botón Power para encender el equipo.
Teclado y ratón (general)
Síntoma Posible solución
El equipo no
reconoce los
comandos del
teclado y la
escritura.
Apague el equipo con el ratón; desconecte y vuelva a conectar el teclado a la parte
posterior del equipo y enciéndalo nuevamente.
El ratón (con cable)
no funciona o no se
detecta.
Desconecte y vuelva a conectar el cable del ratón al equipo.
Si el ratón aún no se detecta, apague el equipo, desconecte y vuelva a conectar el ratón y
reinicie el equipo.
12 Capítulo 5 Solución de problemas
Síntoma Posible solución
El cursor no se
mueve al utilizar las
teclas de flecha del
teclado numérico.
Pulse Bloq Num en el teclado para desactivar el bloqueo del teclado numérico, y a
utilizar las teclas de flecha del teclado numérico.
El cursor no
responde al
movimiento del
ratón.
Utilice el teclado para guardar cambios en todos los programas abiertos y luego reinicie
el equipo:
1. Presione las teclas Alt+Tab simultáneamente para navegar hasta un programa
abierto.
2. Pulse las teclas Ctrl+S simultáneamente para guardar sus cambios en el programa
seleccionado (Ctrl+S es el acceso directo para guardar en la mayoría de programas,
aunque no en todos).
3. Repita los pasos 1 y 2 para guardar los cambios en todos los programas abiertos.
4. Después de guardar los cambios en todos los programas abiertos, presione las teclas
Ctrl+Esc en el teclado simultáneamente para visualizar el menú Inicio de Windows.
5. Use las teclas de dirección para seleccionar el botón de la Flecha que está junto a
Apagar. Seleccione Apagar y pulse Intro.
6. Una vez que el sistema esté completamente apagado, desconecte y vuelva a
conectar el ratón a la parte posterior del equipo y reinícielo.
Teclado y ratón (general)
13
Teclado y ratón (inalámbricos)
Síntoma Posible solución
El teclado o el ratón
inalámbricos no
funcionan o no se
detectan.
Asegúrese de estar utilizando el teclado o ratón inalámbrico dentro del rango del
receptor, aproximadamente 3 me
tros (10 pies) para lograr un uso normal, y dentro
de 30 cm (12 pulgadas) durante la configuración inicial o la resincronización.
As
egúrese de que el ratón no se encuentre en modo de suspensión, lo que ocurre
después de 20 minutos de inactividad. Haga clic con el botón izquierdo del ratón
para volver a activarlo.
Cambie las pilas del ratón y del teclado.
Vuelva a sincronizar el teclado y el ratón con el receptor, con los siguientes pasos:
El receptor, el teclado y el ratón inalámbricos que se ven en las siguientes ilustraciones son
ejemplos; sus modelos pueden variar. IMPORTANTE: Durante estos pasos, ubique el
teclado y ratón inalámbricos a la misma altura que el receptor, a una distancia menor a
30 cm (12 pulgadas) del receptor, lejos de la interferencia de otros dispositivos.
1. Desconecte el receptor del conector USB del equipo, y luego vuelva a conectarlo. El
modelo de su equipo puede tener un conector específico para el receptor. Si puede
elegir, utilice un conector USB de la parte frontal del equipo.
2. Compruebe que el ratón está encendido (A), entonces mantenga pulsado el botón
Connect (Conectar) (B) debajo del ratón de 5 a 10 segundos hasta que la luz LED
del receptor se encienda o deje de parpadear. La sesión de conexión del receptor
termina tras 60 segundos. Para asegurarse de que hubo conexión y de que el
receptor captó la señal adecuadamente, mueva el ratón y observe la respuesta en
pantalla.
Off
On
Connect
A
B
3. Después de haberse establecido la conexión con el ratón, continúe con los pasos a
continuación para repetir el procedimiento con el teclado.
4. Mantenga pulsado el botón Connect (Conectar) (C) en la parte baja del teclado
de 5 a 10 segundos hasta que la luz LED del receptor se encienda o deje de
parpadear.
C
14 Capítulo 5 Solución de problemas
Altavoces y sonido
Síntoma Posible solución
No se obtiene
sonido.
Para Windows 7:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Centro de
actividades y finalmente en Solución de problemas.
2. En Hardware y Sonido, haga clic en Solución de problemas y
reproducción de audio.
Si usa altavoces incluidos en el equipo, utilice el botón del volumen para ajustarlo. Use los
botones del panel frontal para enseñar el menú en pantalla y asegúrese de que el volumen
está activo y configurado correctamente.
Asegúrese de haber conectado activos (con alimentación) y de que estén encendidos.
Apague el equipo, luego desconecte y vuelva a conectar los altavoces. Asegúrese de que
los altavoces se encuentren conectados a un conector de audio y no a un conector de
entrada de línea o de auriculares.
Para salir del modo suspensión, pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc.
Si hay auriculares conectados al equipo (o a un sistema de parlantes), desconéctelos.
El volumen se oye
muy bajo o mal.
Asegúrese de haber conectado los altavoces al conector de la salida de audio (verde lima)
en la parte posterior del equipo. (Los conectores de audio adicionales se usan para
altavoces de canales múltiples.) El audio de los altavoces sin alimentación eléctrica (que
no tienen fuente de alimentación separada, tal como baterías o un cable eléctrico) no se
oye bien. Cambie los altavoces sin alimentación eléctrica por altavoces con alimentación.
Acceso a Internet
Síntoma Posible solución
Los programas de
Internet no se inician
automáticamente.
Inicie una sesión con su proveedor y ejecute el programa deseado.
Altavoces y sonido
15
Síntoma Posible solución
No puedo
conectarme a
Internet.
Para Windows 7:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Centro de
actividades y finalmente en Solución de problemas.
2. En Redes e internet, haga clic en Conectar a internet.
Verifique que esté utilizando los cables apropiados para su tipo de conexión a Internet. Es
posible que el equipo tenga un adaptador para conexión por módem telefónico y un
adaptador de red Ethernet (también conocido como tarjeta de interfaz de red o NIC). Un
módem usa un cable telefónico estándar mientras que el adaptador de red usa un cable
de red para conectarse a una red de área local (LAN). No conecte un cable telefónico al
adaptador de red, ni conecte un cable de red a una línea del servicio telefónico: esto
puede dañar el adaptador de red.
Ejecute el asistente de configuración de redes inalámbricas:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Redes e internet y
finalmente en Centro de redes y recursos compartidos.
2. En la ventana de Centro de redes y recursos compartidos, toque Configurar
una conexión o red para abrir el asistente y siga las instrucciones en pantalla.
Si el sistema tiene una antena externa, coloque la antena en una posición mejor. Si la
antena es interna, mueva el equipo.
Pruebe conectándose más tarde o comuníquese con su proveedor de servicios de Internet
(ISP) para obtener ayuda.
16 Capítulo 5 Solución de problemas
Resolución de problemas de software
Para reparar los
problemas de
software, intente
estos métodos:
Apague el equipo y luego vuelva a encenderlo. Ésta es la manera más fácil (y a veces la
mejor).
Actualice los controladores (consulte Actualización de controladores de dispositivos, más
abajo).
Use el programa de Restauración del sistema de Microsoft y reinstalación de los
controladores de hardware (consulte Restauración del sistema de Microsoft, más abajo
en esta tabla). — Restaura su equipo a la configuración en uso antes de que el software
fuese instalado.
Vuelva a instalar el programa o el controlador de hardware (consulte Reinstalación de
software y controladores de hardware, más abajo en esta tabla). — Restaura el software
(si venía incluido con el producto) o el controlador de hardware a la configuración de
fábrica.
Recuperación del sistema (consulte la Guía de resolución de problemas y mantenimiento
de su equipo. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en Inicio, Ayuda y
soporte técnico HP y luego en Manuales de usuario HP). — Borra y vuelve a
formatear la unidad de disco duro, luego instala de nuevo el sistema operativo, los
programas y los controladores. Esto elimina todos los archivos de datos que haya
creado.
Actualización de
controladores de
dispositivos
Complete el siguiente procedimiento para actualizar un controlador o para volver a la versión
anterior de un controlador si el nuevo no soluciona el problema:
1. Haga clic en Iniciar.
2. Escriba Administrador de dispositivos en la ventana Iniciar búsqueda,
entonces haga clic en Administrador de dispositivos para abrir la ventana del
Administrador de dispositivos.
3. Haga clic en el signo (+) para expandir el tipo de dispositivo que quiere actualizar o
revertir. (Por ejemplo, unidades DVD/CD-ROM).
4. Haga doble clic en el elemento específico (por ejemplo: Grabador HP DVD 640b).
5. Haga clic en la pestaña Controlador.
6. Para actualizar un controlador, haga clic en Actualizar controlador y siga las
instrucciones en pantalla.
O, para volver a una versión previa del controlador, haga clic en Revertir al
controlador anterior y siga las instrucciones en pantalla.
Resolución de problemas de software
17
Restauración del
sistema de
Microsoft
Si tiene un problema y puede deberse al software que fue instalado en su equipo, utilice
Restaurar sistema para que su equipo vuelva a un punto de restauración anterior. También
puede configurar los puntos de restauración manualmente.
NOTA:
Utilice siempre el procedimiento Restaurar sistema antes de utilizar el programa
Recuperación del sistema.
Para comenzar la restauración del sistema:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, haga clic derecho en Equipo, y entonces haga clic en
Propiedades.
3. Haga clic en Protección del sistema, Restaurar sistema, Siguiente, y siga las
instrucciones en pantalla.
Para agregar puntos de restauración manualmente:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, haga clic derecho en Equipo, en Propiedades y finalmente en
Protección del sistema.
3. En Configuración de protección, seleccione el disco para el que quiere crear un
punto de restauración.
4. Haga clic en Crear y siga las instrucciones en pantalla.
18 Capítulo 5 Solución de problemas
Reinstalación de
un controlador
de hardware y
un programa de
software
Si se daña un programa de software instalado de fábrica o un controlador de hardware,
puede reinstalarlo con el programa Administrador de recuperación (sólo en algunos modelos).
NOTA:
No utilice el programa Administrador de restauración para volver a instalar
programas de software que se suministran en los CD o DVD incluidos en la caja de su PC.
Reinstale estos programas directamente desde los CD o DVD correspondientes.
Antes de desinstalar un programa, asegúrese de que puede volver a instalarlo. Verifique para
asegurarse de que aún se encuentre disponible en donde lo instaló originalmente (por
ejemplo, en discos o en Internet). O verifique que el programa se encuentre en la lista de
programas que puede volver a instalar con el Administrador de restauración.
Si desea verificar la lista de programas que puede instalar con el Administrador de
recuperación:
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y
luego haga clic en Administrador de recuperación. Si se le indica, haga clic en
para permitir que el programa continúe.
2. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Reinstalar programas de
software.
3. En la pantalla de bienvenida toque Siguiente. Se abre una lista de programas.
Compruebe si su programa está ahí.
Para volver a instalar un programa usando el Administrador de recuperación:
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y
luego haga clic en Administrador de recuperación.
2. Haga clic en Reinstalar programas de software y en Siguiente en la pantalla de
bienvenida.
3. Escoja el programa que desea instalar, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones
en pantalla.
4. Cuando haya finalizado con el proceso de reinstalación, reinicie su equipo. No omita
este último paso. Una vez que recupere los programas de software o los
controladores de hardware, deberá reiniciar el equipo.
Si desea desinstalar un programa:
1. Cierre todos los programas de software y carpetas.
2. Haga clic en Inicio y en Panel de control.
3. En Programas, haga clic en Desinstalar programa.
4. Seleccione el programa que desea eliminar y haga clic en Desinstalar.
Resolución de problemas de software
19
6 Información del soporte
Cómo obtener ayuda
Cercano. Fácil de usar. El soporte al cliente de HP, ganador de distinciones,
supone nuestro compromiso para que usted pueda sacarle todo el partido a su
equipo. Encontrará todo lo que necesite: dónde se encuentran las herramientas de
su equipo, información en internet, telefónica o proveniente de su vendedor local.
Antes de contactar con el Centro de Atención al cliente de HP, es importante que
disponga de la siguiente información:
Número de modelo
Número de sistema (producto)
Número de serie
Número de la build de software
Sistema operativo
Fecha de compra
Apunte esta información sobre su producto para una posible consulta en el futuro.
Los primeros cuatro elementos (número de modelo, número de producto, número
de serie y número de build de software) se pueden ver pulsando las teclas Ctrl+Alt
+S en el teclado al mismo tiempo.
¡No olvide registrarse!
Visite:
http://www.hp.com/apac/register.
Dónde obtener ayuda
1. Use el centro de Ayuda y soporte técnico para responder sus preguntas sobre
hardware y software. Haga clic en Inicio y Ayuda y soporte técnico. La
Ayuda y soporte técnico proporcionan información útil acerca de cómo
solucionar problemas e incluyen:
Asistencia por correo electrónico
Chat en directo con especialistas de soporte calificados de HP
Números de teléfono de soporte
2. Si piensa que tiene un problema con el hardware, ejecute las herramientas
de diagnóstico de hardware preinstaladas en su equipo antes de ponerse en
contacto con el Centro de Atención al Cliente. Haga clic en Inicio, Todos
los programas, Ayuda y herramientas del PC y luego haga clic en
Herramientas de diagnóstico de hardware.
3. Para ayuda en red, visite el Centro de Atención al Cliente de HP en
http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html.
20 Capítulo 6 Información del soporte
Se cubre la asistencia telefónica para ayudarle a empezar durante treinta (30)
días desde que adquirió su equipo. Tras treinta (30) días, pudiera haber una
tarifa, pero habrá un soporte atento y disponible.
Servicio de reparaciones
Si su equipo necesita una reparación o un reemplazo de componentes, tiene dos
opciones::
Usted puede reemplazar fácilmente muchos de los componentes de su equipo
que se consideran reemplazables por el consumidor. Ésta es la manera más
fácil de efectuar una reparación, en muchas ocasiones podemos mandarle el
componente directamente a su casa o compañía en unos pocos días.
Si una reparación es necesaria, el Centro de Atención al Cliente de HP lo
gestionará todo para que su equipo se pueda arreglar.
Estos servicios están cubiertos durante el periodo de garantía.
Hay algunas limitaciones y exclusiones en la garantía (y otros detalles importantes)
que se describen en la sección de Garantía de Hardware limitada de la Garantía
limitada y guía de soporte técnico.
Antes de actualizar el hardware
Cualquier actualización de hardware que desee hacer ha de realizarse después
de que su equipo haya sido completamente configurado. Consulte el folleto
incluido con su sistema para ayuda con la configuración. Si tiene problemas al
configurar su sistema y encenderlo, contacte inmediatamente con el Centro de
Atención al cliente HP que aparece con anterioridad en esta guía, y un agente de
atención al cliente le asistirá. Esto se ha de hacer antes de intentar actualizar su
sistema.
Al romper el precinto de seguridad en la parte trasera del equipo, usted confirma
que el equipo estaba funcionando correctamente antes de intentar actualizar su
sistema. Una vez se ha roto el precinto de seguridad, el equipo está, según lo
dispongan las leyes locales, cubierto bajo los términos y condiciones presentes en
la sección Garantía limitada de hardware de la Garantía limitada y guía de
soporte técnico.
Servicio de reparaciones
21
Printed in
Poder para cambiar
Gracias por su compra. HP se dedica a producir los ordenadores de más calidad, mejor rendimiento y facilidad
de uso del mundo. HP también ha pensado en el medio ambiente a la hora de diseñar este producto.
Pero para minimizar cualquier impacto, precisamos de su colaboración.
Trabajemos por un cambio juntos.
Cómo ayudar
Qué hacemos nosotros
Recicle su viejo equipo.
Eliminar residuos electrónicos de manera
responsable ha sido una prioridad para HP
durante más de 20 años. Si este equipo va a
reemplazar a uno más antiguo que ya no
necesita, visite www.hp.com/go/recycle para
averiguar cómo HP puede ayudar a desechar su
viejo equipo causando un impacto mínimo en el
planeta.
Diseñamos pensando en el medio ambiente.
Aunque queremos que disfrute de este equipo durante
muchos años, sabemos que llegará el día que tenga
que deshacerse de él. Lo hemos diseñado para que
pueda desmontarlo con facilidad y para que se pueda
reciclar lo más posible. El embalaje que se incluía con
el equipo también es altamente reciclable.
No utilice salvapantallas.
Los salvapantallas impiden que su equipo
HP entre en modo de reposo, desperdiciando
energía. Los salvapantallas reducen también la
vida de su monitor al aumentar el número de
horas que la luz LCD de fondo está encendida.
Diseñamos para ser más eficientes con la energía.
Este equipo tiene Tecnología de administración de
energía, lo que puede reducir la energía que usa su
equipo un 45% más que los equipos sin
administración de energía. Los equipos HP hacer un
uso mínimo de energía, ahorrándole dinero y
reduciendo la huella de carbono.
No desactive los ajustes de energía.
Las herramientas de administración de energía
de este equipo están configuradas a minimizar
el uso de energía sin afectar el rendimiento.
No las desactive.
Diseñamos nuestros productors para usar menos y
mejores materiales.
Asegurar su salud, la de su familia y nuestro planera
es una prioridad esencial para HP. Nos
comprometemos a usar los materiales más inocuos
en la producción de éste y de todos nuestros demás
productos.
*673963-162*
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HP Omni 220-1155xt CTO Desktop PC guía de instalación rápida

Tipo
guía de instalación rápida