HP ENVY 23-d200 TouchSmart All-in-One Desktop PC series es una computadora de escritorio todo en uno con una pantalla táctil de 23 pulgadas y un potente procesador Intel Core i5. Con 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB, este equipo puede manejar fácilmente las tareas diarias y el entretenimiento. También cuenta con una cámara web HP TrueVision HD para videollamadas y un sistema de audio Beats Audio para un sonido de alta calidad.

HP ENVY 23-d200 TouchSmart All-in-One Desktop PC series es una computadora de escritorio todo en uno con una pantalla táctil de 23 pulgadas y un potente procesador Intel Core i5. Con 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB, este equipo puede manejar fácilmente las tareas diarias y el entretenimiento. También cuenta con una cámara web HP TrueVision HD para videollamadas y un sistema de audio Beats Audio para un sonido de alta calidad.

12” (30cm)
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Copyright y licencia
© Copyright 2012 Hewlett-Packard
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La información contenida en el presente
documento está sujeta a cambios sin previo
aviso. Las únicas garantías para los productos
y servicios de HP están estipuladas en las
declaraciones expresas de garantía que
acompañan a dichos productos y servicios. La
información contenida en este documento no
debe interpretarse como una garantía adicional.
HP no se responsabilizará por errores técnicos
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presente documento.
Este producto incorpora tecnología para la
protección de los derechos de autor que está
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de esta tecnología de protección de derechos
de autor debe ser autorizado por Macrovision, y
está previsto para uso doméstico y otros usos
de visión limitados, a menos que Macrovision lo
autorice de otro modo. Se prohíbe el
desensamblaje o la aplicación de
procedimientos de ingeniería inversa.
Microsoft y Windows son marcas comerciales
de Microsoft Corporation en los Estados Unidos
y otros países.
HP defiende el uso legal de la tecnología y no
respalda ni fomenta el uso de sus productos
para fines distintos de los permitidos por las
leyes de propiedad intelectual.
Aviso del producto
Esta guía describe recursos comunes a la
mayoría de los modelos. Es posible que
algunos recursos no estén disponibles en su
equipo.
Impresión de garantía bajo demanda
Puede encontrar la garantía expresamente
proporcionada por HP para su producto en los
manuales del usuario de su equipo o en el CD/
DVD que viene en la caja. En algunos países o
regiones se suministra una garantía limitada HP
impresa en la caja. En algunos países o
regiones donde la garantía no se suministra en
formato impreso, usted puede solicitar una
copia impresa en
hp.com/go/orderdocuments o
escribir a:
América del Norte: Hewlett-Packard, MS POD,
11311 Chinden Blvd., Boise, ID 83714, Estados
Unidos
Europa, Medio Oriente y África: Hewlett-
Packard, POD, Via G. Di Vittorio, 9, 20063
Cernusco s/Naviglio (MI), Italia
Pacífico Asiático: Hewlett-Packard, POD, P.O.
Box 200, Alexandra Post Office, Singapur
911507
Cuando solicite una copia impresa de su
garantía, incluya el número de producto, el
periodo de garantía (lo encontrará en la
etiqueta de servicio), el nombre y la dirección
postal.
¡IMPORTANTE!NO devuelva su producto HP
a las direcciones anteriores. Para productos de
EE. UU., vaya a
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contactHP. Para soporte en el resto del mundo,
vaya a
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wwcontact_us.html.
1 Cómo obtener la información
Tipo de información Dónde buscar
Configuración del equipo. Configuración rápida (esta guía)
Uso del equipo.
Conexión a internet.
Configuración rápida (esta guía)
Restauración de la
configuración de fábrica.
Guía de resolución de problemas y mantenimiento del equipo. Seleccione
la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio, seleccione
Equipo y a continuación seleccione Manuales del usuario.
Vea los vídeos informativos
sobre el uso de las funciones
del equipo.
Visite
http://www.hp.com/supportvideos (sólo en inglés)
Aprenda a utilizar el sistema
operativo Microsoft Windows.
Información sobre la
contraseña de Windows.
Búsqueda de enlaces de
actualizaciones de
controladores.
Lea las preguntas frecuentes.
Ayuda y soporte técnico
En la pantalla de inicio, escriba h y a continuación seleccione Ayuda y
soporte técnico. Para soporte en EE. UU., vaya a
http://www.hp.com/go/
contactHP. Para soporte en el resto del mundo, vaya a
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Herramientas de solución de problemas de Windows
1. En la pantalla de inicio, escriba c y a continuación seleccione Panel
de control.
2. Seleccione Sistema y seguridad y luego en Centro de
actividades, seleccione Solucionar problemas habituales del
equipo.
Solución de los problemas de
hardware y software más
comunes.
Guía de resolución de problemas y mantenimiento del equipo. Seleccione
la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio, seleccione
Equipo y a continuación seleccione Manuales del usuario.
Guías electrónicas para el
usuario y especificaciones
sobre el modelo de su
equipo.
Pedido de piezas y búsqueda
de ayuda adicional para
resolución problemas.
Página web de soporte HP:
http://welcome.hp.com/country/us/en/
wwcontact_us.html
1
Tipo de información Dónde buscar
Actualización o sustitución de
los componentes de su
equipo.
Guía de actualización y reparación
Página web de soporte HP:
http://welcome.hp.com/country/us/en/
wwcontact_us.html
Búsqueda de información
sobre la garantía del equipo.
Garantía limitada y soporte técnico HP para todo el mundo que se incluye
con su equipo.
– o –
Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio,
seleccione Equipo y a continuación seleccione Manuales del usuario.
Obtenga ayuda e información
actualizada de la comunidad
de Windows.
http://www.hp.com/support/consumer-forum
Conexión a un TV. Cómo ver y grabar programas de TV
Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio,
seleccione Equipo y a continuación seleccione Manuales del usuario.
Si la guía no se encuentra disponible ahí, visite
http://www.hp.com/go/
contactHP.
Mantenimiento del equipo. HP Support Assistant: Mantiene el rendimiento de su equipo y resuelve
problemas más rápido mediante actualizaciones automáticas,
diagnósticos integrados y asistencia guiada.
Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio.
Guía de resolución de problemas y mantenimiento
Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio,
seleccione Equipo y a continuación seleccione Manuales del usuario.
Mantenimiento del equipo (esta guía)
Encuentre los avisos
normativos y de seguridad.
Avisos de normativa, seguridad y medio ambiente
Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio,
seleccione Equipo y a continuación seleccione Manuales del usuario o
visite
http://www.hp.com/go/contactHP.
Busque información sobre
cuestiones de ergonomía.
Guía de seguridad y ergonomía
Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio,
seleccione Equipo y a continuación seleccione Manuales del usuario o
visite
http://www.hp.com/ergo.
2 Capítulo 1 Cómo obtener la información
2 Instalación de su equipo
¡ADVERTENCIA! Para reducir el riesgo de descarga eléctrica o daños al
equipo:
• Coloque el equipo alejado del agua, polvo, humedad y suciedad. Estos
elementos pueden incrementar la temperatura interior, causar un incendio o un
cortocircuito.
• No deshabilite el enchufe de conexión a tierra del cable de alimentación. El
enchufe a tierra es una recurso importante de seguridad.
• Enchufe el cable de alimentación en una toma eléctrica de CA con conexión a
tierra que pueda alcanzar fácilmente en todo momento.
• Desconecte la alimentación del equipo desenchufando el cable de alimentación
de la toma de corriente. Para prevenir una exposición directa al rayo láser,
intente no abrir el compartimento de las unidades de CD o DVD.
• La fuente de alimentación está configurada para el país o región en que
compró el equipo. Si decide mudarse, compruebe las especificaciones de voltaje
antes de enchufar el equipo a la toma de corriente.
El equipo podría ser pesado; asegure de utilizar movimientos ergonómicos y
adecuados al mover el equipo.
Para reducir el riesgo de lesiones graves, lea la Guía de seguridad y ergonomía.
Esta guía se encuentra en la web en
http://www.hp.com/ergo.
1. Coloque el equipo de manera que las aberturas de ventilación no estén
obstruidas y el cableado no obstruya el paso ni quede expuesto a pisadas o
a ser aplastado por muebles.
2. Conecte todos los cables de alimentación del monitor, el equipo y los
accesorios a un dispositivo con la correspondiente etiqueta de protección
contra picos de tensión, como un sistema de alimentación ininterrumpida
(UPS) o similar. Si el equipo tiene un sintonizador de TV, un módem o una
conexión telefónica, protéjalo usando un estabilizador de tensión con estas
entradas de señales también. Conecte el cable de televisión o el de la línea
de teléfono al dispositivo protector de picos de tensión y luego el dispositivo
al equipo.
3. Descargue e instale las actualizaciones del sistema operativo.
a. Averigüe qué sistema operativo y versión está ejecutando su sistema.
(En la pantalla de inicio, escriba c, seleccione Panel de control,
seleccione Sistema y seguridad y luego seleccione Sistema. El
sistema operativo y la versión se muestran en Especificaciones.
b. Abra su navegador de internet y vaya a
http://welcome.hp.com/country/
us/en/wwcontact_us.html.
3
c. Seleccione su país e idioma, si procede, y haga clic en Soporte y
Controladores.
d. Seleccione Descarga de software y controladores (y firmware),
introduzca el nombre y número del modelo de su equipo en el campo
de producto y pulse Intro.
e. En caso necesario, seleccione el modelo de su equipo desde los
resultados de la búsqueda de productos.
f. Seleccione el sistema operativo de su equipo.
g. Haga clic en Descargar al lado de cada actualización que desee
descargar.
h. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar cada
actualización.
4. Busque en la caja del equipo datos adicionales impresos o actualizaciones.
5. Lea los Avisos de normativa, seguridad y medio ambiente incluidos con su
equipo. Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de
inicio, seleccione Equipo y a continuación seleccione Manuales del
usuario.
6. Lea la Guía de seguridad y ergonomía para una configuración adecuada de
su estación de trabajo, salud y hábitos laborales, así como información para
la prevención de riesgos eléctricos o mecánicos. Seleccione la aplicación
HP Support Assistant en la pantalla de inicio, seleccione Equipo y a
continuación seleccione Manuales del usuario o visite
http://www.hp.com/
ergo.
Después de finalizar la configuración inicial del equipo, es posible que desee
instalar otros programas de software y otros dispositivos de hardware. Verifique
el sistema operativo, la memoria y otros requisitos enumerados antes de adquirir
un software o hardware nuevo para su equipo. Siga las instrucciones del
fabricante del software para instalarlo.
NOTA: Utilice únicamente software con licencia original. La instalación de
software copiado pudiera ser defectuosa, ilegal o infectar el equipo con un virus.
Las soluciones de seguridad pueden desalentar el robo, el uso indebido y los
ataques de software, pero no pueden prevenirlos.
4 Capítulo 2 Instalación de su equipo
Conexión a Internet
Pasos para conectarse a Internet:
1. Conecte el hardware tal como se muestra en el folleto de configuración.
2. Obtenga servicio de Internet.
Abra una cuenta con un proveedor de servicios de internet. Si ya ha abierto
una cuenta con un proveedor, siga las instrucciones de su proveedor.
3. Usando la conexión de su proveedor de servicios de internet, abra una
ventana de internet y comience a navegar.
NOTA: Si tiene problemas de conexión a Internet, consulte Acceso a Internet
en la página 15.
Conexión a Internet
5
3 Configuración de las funciones
adicionales
Uso de Beats Audio™ (sólo algunos modelos)
El equipo HP TouchSmart ofrece conectores de audio (auriculares y salida de
audio) que están optimizados para auriculares Beats Audio™ y sistemas de
audio externos (se adquieren por separado). Algunos equipos HP TouchSmart
también incluyen cuatro altavoces internos optimizados para Beats y un botón
para activar Beats
en el teclado.
El equipo viene preparado para que pueda disfrutar de música con Beats
habilitado. Para deshabilitar Beats, pulse el botón para activar Beats; el botón
Beats-off (Beats apagado) aparece en la pantalla. Para activar Beats, pulse el
botón para activar Beats de nuevo. Si su teclado no tiene el botón para activar
Beats, presione Fn+B para activar y desactivar Beats. En la pantalla de inicio
escriba b y luego seleccione HP Beats Audio para ver la interfaz de usuario de
Beats.
Todo lo que necesita es conectar los auriculares Beats Audio en el conector para
auriculares y disfrutar de un sonido claro y polifónico. Para disfrutar de toda la
potencia de BEATS audio usando los altavoces internos, HP recomienda
conectar un subwoofer HP adecuado al subconector en el panel trasero. Si está
usando un sistema de sonido externo, conéctelo en el conector de salida de
audio del panel trasero.
HP My Display TouchSmart Edition
HP My Display TouchSmart Edition le permite ajustar la imagen en pantalla
utilizando la función táctil.
Puede ajustar el sonido, el brillo y el contraste.
El modo de visualización puede definirse de forma predeterminada de
fábrica u optimizarse para películas, texto o juegos.
Los indicadores de estado le permiten saber si el bloqueo de
desplazamiento, el bloqueo numérico o el bloqueo de mayúsculas están
activos en el teclado.
Una pantalla de configuración le permite ajustar el color con sólo tocar un
botón.
Una pantalla de opciones le permite ajustar la visualización, la
transparencia y comprobar actualizaciones.
Para acceder a HP My Display TouchSmart Edition, en la pantalla de inicio,
escriba d y a continuación seleccione HP My Display TouchSmart Edition. La
ayuda en línea para HP My Display TouchSmart Edition se encuentra disponible
6 Capítulo 3 Configuración de las funciones adicionales
al seleccionar el botón ? en la esquina superior derecha de la pantalla de la
aplicación.
Uso de los controles del puerto HDMI (sólo algunos
modelos)
En el lado derecho de su equipo puede encontrar un puerto HDMI y los botones
de control de volumen. A menos que se conecte un dispositivo al puerto HDMI,
los controles de volumen no tienen ninguna funcionalidad. Los controles HDMI
sólo controlan la configuración del dispositivo conectado a tal puerto y no
controlan ningún otro dispositivo multimedia del sistema.
Para utilizar los controles del puerto HDMI, conecte un dispositivo en el puerto
HDMI. Presione el botón menú (el botón mostrado en la imagen superior). Un
nuevo menú aparece en pantalla. Utilice los botones +/- para seleccionar el brillo,
el volumen, el contraste o el balance de color.
Cuando un dispositivo está conectado al puerto HDMI, el volumen del equipo
está en silencio. Aunque se pulsen los botones +/- en el panel lateral no cambia
el volumen del equipo.
Uso de los controles del puerto HDMI (sólo algunos modelos)
7
4 Mantenimiento del equipo
Procedimiento de limpieza
Si mantiene el equipo sin polvo o suciedad ni calor, prolongará su vida útil.
El polvo, el pelo de las mascotas y otras partículas pueden acumularse creando un efecto manta; de esta
forma, los componentes se pueden sobrecalentar o, en el caso del teclado y del ratón, no funcionar
correctamente.
Compruebe mensualmente que no haya polvo ni residuos en el equipo y límpielo aproximadamente cada
tres meses.
Visite
welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html donde encontrará más instrucciones de limpieza.
Limpieza de los orificios de
ventilación del equipo
Los orificios de ventilación mantienen fresco el equipo. Mantenga dichos orificios
limpios usando una pequeña aspiradora a pilas. (Una aspiradora a pilas elimina el
riesgo de cortocircuito).
1. Aspire los orificios de la carcasa del equipo.
2. Retire los residuos acumulados en los conectores del equipo y alrededores
(por ejemplo, los conectores Ethernet y USB).
8 Capítulo 4 Mantenimiento del equipo
Limpieza del teclado y
ratón
Cuando limpie las teclas del teclado, utilice la graduación más baja de la
aspiradora a pilas, para evitar aspirar las tapas y los resortes de las teclas.
1. Aspire los espacios entre las teclas y también las ranuras.
2. Utilice un trapo limpio y seco y alcohol isopropílico para limpiar la
acumulación de residuos en las teclas y los bordes.
3. Limpie el ratón y cable del ratón usando paños limpios.
Si tiene un ratón de bola, limpie la bola y las ruedecillas interiores.
1. Vuelque el ratón y gire la tapa de la bola en el sentido de las agujas del reloj
para quitar la tapa y extraer la bola.
2. Enjabone la bola y enjuáguela.
3. Limpie las ruedecillas interiores del ratón usando algodón humedecido con
alcohol isopropílico.
4. Una vez que la bola y los rodillos estén completamente secos, vuelva a
colocar la bola y la tapa.
Limpieza de la pantalla
táctil (sólo modelos AiO)
Siga estos pasos para limpiar la pantalla táctil:
1. Apague el equipo. En la pantalla de inicio, desplácese desde la esquina
inferior derecha de la pantalla para mostrar la barra de herramientas de
símbolos y seleccione Configuración. Seleccione el icono Power y luego
seleccione Apagar.
2. Desenchufe el cable de alimentación de la pared.
3. Vaporice una pequeña cantidad de limpia-cristales no agresivo sobre un
paño suave para limpiar la pantalla táctil.
4. Limpie la superficie y todos los lados de la pantalla táctil a fin de eliminar
suciedad, huellas dactilares u otros residuos que pudieran dificultar el
reconocimiento táctil de la pantalla.
PRECAUCIÓN:
No rocíe ni coloque el limpiador directamente sobre la
pantalla. Rocíe el producto en el paño y luego limpie los lados y la superficie de la
pantalla táctil.
No utilice paños ni limpiadores abrasivos para limpiar los lados y la superficie de
la pantalla, ya que ésta podría dañarse.
Procedimiento de limpieza
9
5 Solución de problemas
Si desea obtener información sobre problemas específicos con periféricos, tales
como inconvenientes con un monitor o una impresora, consulte la
documentación provista por el fabricante del producto. Las siguientes tablas
presentan algunos problemas con los que puede encontrarse al instalar, iniciar o
utilizar su equipo y las posibles soluciones.
Si desea más información o más opciones de resolución de problemas, consulte
Cómo obtener la información en la página 1.
El equipo no inicia
Síntoma Posible solución
Mensaje de
error: Error en la
unidad de disco
duro.
Reiniciar el equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Seleccione el icono Power y luego seleccione Reiniciar.
O mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para
apagarlo, y entonces púlselo de nuevo para reiniciar el equipo.
3. Si comienza Windows, haga inmediatamente una copia de seguridad de todos los datos
importantes a una unidad de disco duro de seguridad.
4. Póngase en contacto con Soporte haya o no haya comenzado Windows.
La unidad de disco duro o la placa base pudieran necesitar ser reemplazadas.
El equipo no se
enciende ni se
inicia.
Asegúrese de que los cables que conectan el equipo a la alimentación estén correctamente
conectados. Si los cables que conectan el equipo a la fuente de alimentación externa están
correctamente enchufados, y la toma eléctrica funciona ,la luz de alimentación en la parte
trasera del equipo debería estar encendida; si no es así, contacte con Soporte.
Para probar la toma de corriente de la pared, conecte diferentes dispositivos eléctricos.
10 Capítulo 5 Solución de problemas
Síntoma Posible solución
El equipo
parece estar
bloqueado y no
responde.
Use el Administrador de tareas para cerrar cualquier programa que no responda o reinicie el
equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Seleccione Administrador de tareas.
3. Seleccione el programa que no responda y después Finalizar tarea.
Si el problema no se resuelve al cerrar los programas, reinicie el equipo:
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Seleccione el icono Power y luego seleccione Reiniciar.
O mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para
apagarlo, y entonces púlselo de nuevo para reiniciarlo.
Mensaje de
error: Disco de
sistema no
válido, el disco
no es del
sistema o error
de disco.
Cuando la unidad no esté activa, extraiga el disco y pulse la barra espaciadora en el teclado.
El equipo debería de arrancar.
Alimentación
Síntoma Posible solución
El equipo no se
apaga cuando
se pulsa el
botón Power.
Mantenga pulsado el botón Power hasta que se apague el equipo. Compruebe los ajustes de
energía.
El equipo se
apaga
automáticament
e.
Es posible que el equipo esté en un ambiente excesivamente caluroso. Permita que se
enfríe.
Asegúrese de que los orificios de ventilación del equipo no estén bloqueados y que el
ventilador interno funcione. Consulte
Procedimiento de limpieza en la página 8. (Es
posible que su equipo no tenga un ventilador interno.)
Alimentación
11
Pantalla (monitor)
Síntoma Posible solución
La pantalla está en
negro.
Pulse la barra espaciadora en el teclado o mueva el ratón para visualizar la pantalla de
nuevo.
Pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc en el teclado para salir del modo de
suspensión.
Pulse el botón Power para encender el equipo.
Teclado y ratón (general)
Síntoma Posible solución
El equipo no
reconoce los
comandos del
teclado y la
escritura.
Apague el equipo con el ratón; desconecte y vuelva a conectar el teclado a la parte
posterior del equipo y enciéndalo nuevamente.
El ratón (con cable)
no funciona o no se
detecta.
Desconecte y vuelva a conectar el cable del ratón al equipo.
Si el ratón aún no se detecta, apague el equipo, desconecte y vuelva a conectar el ratón
y reinicie el equipo.
12 Capítulo 5 Solución de problemas
Síntoma Posible solución
El cursor no se
mueve al utilizar las
teclas de flecha del
teclado numérico.
Pulse Bloq Num en el teclado para desactivar el bloqueo del teclado numérico, y así
utilizar las teclas de flecha del teclado numérico.
El cursor no
responde al
movimiento del
ratón.
Utilice el teclado para guardar cambios en todos los programas abiertos y luego reinicie
el equipo:
1. Presione las teclas Alt+Tab simultáneamente para navegar hasta un programa
abierto.
2. Pulse las teclas Ctrl+S simultáneamente para guardar sus cambios en el programa
seleccionado (Ctrl+S es el acceso directo para guardar en la mayoría de
programas, aunque no en todos).
3. Repita los pasos 1 y 2 para guardar los cambios en todos los programas abiertos.
4. Después de guardar los cambios en todos los programas abiertos, pulse el botón
Power para apagar el equipo.
5. Una vez que el sistema esté completamente apagado, desconecte y vuelva a
conectar el ratón a la parte posterior del equipo y reinícielo.
Teclado y ratón (general)
13
Teclado y ratón (inalámbricos)
Síntoma Posible solución
El teclado o el ratón
inalámbricos no
funcionan o no se
detectan.
Asegúrese de estar utilizando el teclado o ratón inalámbrico dentro del rango del
receptor, aproximadamente 3 metros (10 pies) para lograr un uso normal, y dentro
de 30 metros (12 pulgadas) durante la configuración inicial o la resincronización.
Asegúrese de que el ratón no se encuentre en modo de suspensión, lo que ocurre
después de 20 minutos de inactividad. Haga clic con el botón izquierdo del ratón
para volver a activarlo.
Cambie las pilas del ratón y del teclado.
Vuelva a sincronizar el teclado y el ratón con el receptor, con los siguientes pasos:
El receptor, el teclado y el ratón inalámbricos que se ven en las siguientes ilustraciones
son ejemplos; sus modelos pueden variar. IMPORTANTE: Durante estos pasos, ubique
el teclado y ratón inalámbricos a la misma altura que el receptor, a una distancia menor a
30 cm (12 pulgadas) del receptor, lejos de la interferencia de otros dispositivos.
1. Desconecte el receptor del conector USB del equipo, y luego vuelva a conectarlo.
El modelo de su equipo puede tener un conector específico para el receptor. Si
puede elegir, utilice un conector USB de la parte frontal del equipo.
2. Compruebe que el ratón está encendido (A), entonces mantenga pulsado el botón
Connect (Conectar) (B) debajo del ratón de 5 a 10 segundos hasta que la luz LED
del receptor se encienda o deje de parpadear. La sesión de conexión del receptor
termina tras 60 segundos. Para asegurarse de que hubo conexión y de que el
receptor captó la señal adecuadamente, mueva el ratón y observe la respuesta en
pantalla.
Off
On
Connect
A
B
3. Después de haberse establecido la conexión con el ratón, continúe con los pasos a
continuación para repetir el procedimiento con el teclado.
4. Mantenga pulsado el botón Connect (Conectar) (C) en la parte baja del teclado de
5 a 10 segundos hasta que la luz LED del receptor se encienda o deje de
parpadear.
C
14 Capítulo 5 Solución de problemas
Altavoces y sonido
Síntoma Posible solución
No se obtiene
sonido.
1. En la pantalla de inicio, escriba c, seleccione Panel de control y después Sistema
y seguridad.
2. En el Centro de actividades, seleccione Solucionar problemas habituales del
equipo y después Solucionar problemas con la reproducción de audio.
Si usa altavoces incluidos en el equipo, utilice el botón del volumen para ajustarlo. Use
los botones del panel frontal para enseñar el menú en pantalla y asegúrese de que el
volumen está activo y configurado correctamente.
Asegúrese de haber conectado activos (con alimentación) y de que estén encendidos.
Apague el equipo, luego desconecte y vuelva a conectar los altavoces. Asegúrese de
que los altavoces se encuentren conectados a un conector de audio y no a un conector
de entrada de línea o de auriculares.
Para salir del modo suspensión, pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc.
Si hay auriculares conectados al equipo (o a un sistema de parlantes), desconéctelos.
El volumen se oye
muy bajo o mal.
Asegúrese de que tiene conectados los altavoces al conector de salida audio en la parte
trasera del equipo. (Conectores de audio adicionales se utilizan para altavoces con
múltiples canales). Altavoces externos sin una fuente de alimentación propia, como pilas
o un cable de alimentación, no producen un sonido satisfactorio. Reemplace los
altavoces sin alimentación propia por otros con alimentación propia.
Acceso a Internet
Síntoma Posible solución
Los programas de
Internet no se
inician
automáticamente.
Inicie una sesión con su proveedor y ejecute el programa deseado.
Altavoces y sonido
15
Síntoma Posible solución
No puedo
conectarme a
Internet.
1. En la pantalla de inicio, escriba c y a continuación seleccione Panel de control.
2. En Redes e internet, seleccione Conectar a internet.
Verifique que esté utilizando los cables apropiados para su tipo de conexión a Internet.
Es posible que el equipo tenga un adaptador para conexión por módem telefónico y un
adaptador de red Ethernet (también conocido como tarjeta de interfaz de red o NIC). Un
módem usa un cable telefónico estándar mientras que el adaptador de red usa un cable
de red para conectarse a una red de área local (LAN). No conecte un cable telefónico al
adaptador de red, ni conecte un cable de red a una línea del servicio telefónico: esto
puede dañar el adaptador de red.
Ejecute el asistente de configuración de redes inalámbricas:
1. En la pantalla de inicio, escriba c, seleccione Panel de control, seleccione Redes
e Internet y finalmente Centro de redes y recursos compartidos.
2. En la ventana de Centro de redes y recursos compartidos, seleccione
Configurar una conexión o red para abrir el asistente y siga las instrucciones en
pantalla.
Si el sistema tiene una antena externa, coloque la antena en una posición mejor. Si la
antena es interna, mueva el equipo.
Pruebe conectándose más tarde o comuníquese con su proveedor de servicios de
Internet (ISP) para obtener ayuda.
16 Capítulo 5 Solución de problemas
Resolución de problemas de software
Para reparar los
problemas de
software, intente
estos métodos:
Apague el equipo y luego vuelva a encenderlo. Ésta es la manera más fácil (y a veces
la mejor).
Actualice los controladores (consulte Actualización de controladores de dispositivos,
más abajo).
Use el programa de Restauración del sistema de Microsoft y reinstalación de los
controladores de hardware (consulte Restauración del sistema de Microsoft, más abajo
en esta tabla). — Restaura su equipo a la configuración en uso antes de que el
software fuese instalado.
Vuelva a instalar el programa o el controlador de hardware (consulte Reinstalación de
software y controladores de hardware, más abajo en esta tabla). — Restaura el
software (si venía incluido con el producto) o el controlador de hardware a la
configuración de fábrica.
Recuperación del sistema (consulte la Guía de resolución de problemas y
mantenimiento de su equipo. Seleccione la aplicación HP Support Assistant en la
pantalla de inicio, seleccione Equipo y a continuación seleccione Manuales del
usuario). — Borra y vuelve a formatear la unidad de disco duro, luego instala de nuevo
el sistema operativo, los programas y los controladores. Esto elimina todos los archivos
de datos que haya creado.
Actualización de
controladores
de dispositivos
Complete el siguiente procedimiento para actualizar un controlador o para volver a la versión
anterior de un controlador si el nuevo no soluciona el problema:
1. En la pantalla de inicio, escriba c y a continuación seleccione Panel de control.
2. Seleccione Sistema y seguridad y después, en el área del sistema, seleccione
Administrador de dispositivos.
3. Seleccione la flecha para ampliar el tipo de dispositivo que quiere actualizar o revertir.
(Por ejemplo, unidades DVD/CD-ROM).
4. Haga doble clic en el elemento específico (por ejemplo: Grabador HP DVD 640b).
5. Seleccione la pestaña Controlador.
6. Para actualizar un controlador, seleccione Actualizar controlador y siga las
instrucciones en pantalla.
O, para volver a una versión previa del controlador, seleccione Volver al controlador
anterior y siga las instrucciones en pantalla.
Resolución de problemas de software
17
Restauración
del sistema de
Microsoft
Si tiene un problema y puede deberse al software que fue instalado en su equipo, utilice
Restaurar sistema para que su equipo vuelva a un punto de restauración anterior. También
puede configurar los puntos de restauración manualmente.
NOTA:
Utilice siempre el procedimiento Restaurar sistema antes de utilizar el programa
Recuperación del sistema.
Para iniciar una restauración del sistema o añadir puntos de restauración manualmente:
1. Cierre todos los programas que estén en ejecución.
2. En la pantalla de inicio, escriba c y a continuación seleccione Panel de control.
3. Seleccione Sistema y seguridad, seleccione Sistema y a continuación Protección del
sistema.
4. Selecione la pestaña Protección del sistema en la pantalla Propiedades del sistema.
5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
18 Capítulo 5 Solución de problemas
Reinstalación
de un
controlador de
hardware y un
programa de
software
Si alguno de sus programas de software o controladores de hardware instalados en fábrica
está dañado, puede reinstalarlo utilizando el programa Administrador de recuperación (solo
algunos modelos).
NOTA:
No utilice el programa Administrador de restauración para volver a instalar
programas de software que se suministran en los CD o DVD incluidos en la caja de su PC.
Reinstale estos programas directamente desde los CD o DVD correspondientes.
Antes de desinstalar un programa, asegúrese de que puede volver a instalarlo. Verifique
para asegurarse de que aún se encuentre disponible en donde lo instaló originalmente (por
ejemplo, en discos o en Internet). O verifique que el programa se encuentre en la lista de
programas que puede volver a instalar con el Administrador de restauración.
Si desea verificar la lista de programas que puede instalar con el Administrador de
recuperación:
1. En la pantalla de inicio, escriba r y a continuación seleccione Administrador de
recuperación. Si se le indica, seleccione para permitir que el programa continúe.
2. En Necesito ayuda de inmediato, seleccione Reinstalar programas de software.
3. En la pantalla de bienvenida, seleccione Siguiente. Se abre una lista de programas.
Compruebe si su programa está ahí.
Para volver a instalar un programa usando el Administrador de recuperación:
1. En la pantalla de inicio, escriba r y a continuación seleccione Administrador de
recuperación.
2. Seleccione Reinstalar programas de software y a continuación Siguiente en la
pantalla de Bienvenida.
3. Elija el programa que desea instalar, seleccione Siguiente y siga las instrucciones en
pantalla.
4. Cuando haya finalizado con el proceso de reinstalación, reinicie su equipo. No omita
este último paso. Una vez que recupere los programas de software o los
controladores de hardware, deberá reiniciar el equipo.
Si desea desinstalar un programa:
1. Cierre todos los programas de software y carpetas.
2. En la pantalla de inicio, escriba c y a continuación seleccione Panel de control.
3. En Programas, seleccione Desinstalar programa.
4. Seleccione el programa que desea eliminar y seleccione Desinstalar.
Resolución de problemas de software
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6 Información del soporte
Cómo obtener ayuda
Cercano. Fácil de usar. El soporte al cliente de HP, ganador de distinciones,
supone nuestro compromiso para que usted pueda sacarle todo el partido a su
equipo. Encontrará todo lo que necesite: dónde se encuentran las herramientas
de su equipo, información en internet, telefónica o proveniente de su vendedor
local.
Antes de contactar con el Centro de Atención al cliente de HP, es importante que
disponga de la siguiente información:
Número de modelo
Número de producto
Número de serie
Número de la build de software
Sistema operativo
Fecha de compra
Apunte esta información sobre su producto para una posible consulta en el
futuro.
Los primeros cuatro elementos de la lista (número de modelo, número de
producto, número de serie y número de versión de software) se pueden ver en la
Información de soporte de HP. En la pantalla de inicio, escriba s y a continuación
seleccione Información de soporte de HP.
¡No olvide registrarse!
Visite:
http://www.hp.com/apac/register.
Dónde obtener ayuda
1. Utilice Ayuda y soporte técnico de Windows para recibir asistencia de
hardware y software. En la pantalla de inicio, escriba h y a continuación
seleccione Ayuda y soporte técnico.
2. Utilice HP Support Assistant En la pantalla de inicio, escriba h y a
continuación seleccione HP Support Assistant. HP Support Asistant
proporciona información útil acerca de cómo solucionar problemas y
diagnósticos e incluye:
Asistencia por correo electrónico
Chat en directo con especialistas cualificados en soporte para HP
Números de teléfono de soporte
3. Para ayuda en red, visite el Centro de Atención al Cliente de HP en
http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html.
20 Capítulo 6 Información del soporte
La asistencia telefónica le cubre la puesta en marcha del equipo durante los
treinta (30) primeros días desde la fecha de adquisición. Después de los treinta
(30) primeros días, se puede cobrar una tarifa, pero el soporte seguirá
disponible.
Servicio de reparaciones
Si su equipo necesita una reparación o una sustitución de componentes, tiene
dos opciones:
Usted mismo puede reemplazar fácilmente muchos de los componentes de
su equipo que se consideran unidades reemplazables por el cliente. Esta es
la forma más rápida de efectuar una reparación, en muchas ocasiones
podemos mandarle el componente directamente a su casa o empresa en
pocos días. (Es posible que la opción de reciclado no esté disponible en
todos los países y regiones.)
Si necesita una reparación, el Centro de Atención al Cliente de HP lo
gestionará todo para reparar su equipo.
Estos servicios están cubiertos durante el periodo de garantía.
Hay algunas limitaciones y exclusiones en la garantía (y otros detalles
importantes) que se describen en la guía Garantía limitada y soporte técnico HP
para todo el mundo.
Antes de actualizar el hardware
Cualquier actualización de hardware que desee hacer ha de realizarse después
de haya configurado su nuevo equipo. Consulte las instrucciones al principio de
esta guía para realizar la configuración. Si tiene problemas con la configuración
del sistema y el inicio, contacte inmediatamente con el Centro de Atención al
cliente HP que se menciona anteriormente en esta guía y un agente de atención
al cliente le ayudará. Esto debe hacerse antes de intentar actualizar el sistema.
Al romper el precinto de seguridad de la parte trasera del equipo, usted confirma
que el equipo funcionaba correctamente antes de intentar actualizar el sistema.
Una vez que el precinto de seguridad se ha roto, el equipo está, según lo
dispuesto por las leyes locales, cubierto bajo los términos y condiciones que se
enumeran en la guía Garantía limitada y soporte técnico HP para todo el mundo.
Servicio de reparaciones
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Printed in
Poder para cambiar
Gracias por su compra. HP se dedica a producir los ordenadores de más calidad, mejor rendimiento y facilidad
de uso del mundo. HP también ha pensado en el medio ambiente a la hora de diseñar este producto.
Pero para minimizar cualquier impacto, precisamos de su colaboración.
Trabajemos por un cambio juntos.
Cómo ayudar
Qué hacemos nosotros
Recicle su viejo equipo.
Eliminar residuos electrónicos de manera
responsable ha sido una prioridad para HP
durante más de 20 años. Si este equipo va a
reemplazar a uno más antiguo que ya no
necesita, visite www.hp.com/go/recycle para
averiguar cómo HP puede ayudar a desechar su
viejo equipo causando un impacto mínimo en el
planeta.
Diseñamos pensando en el medio ambiente.
Aunque queremos que disfrute de este equipo durante
muchos años, sabemos que llegará el día que tenga
que deshacerse de él. Lo hemos diseñado para que
pueda desmontarlo con facilidad y para que se pueda
reciclar lo más posible. El embalaje que se incluía con
el equipo también es altamente reciclable.
No utilice salvapantallas.
Los salvapantallas impiden que su equipo
HP entre en modo de reposo, desperdiciando
energía. Los salvapantallas reducen también la
vida de su monitor al aumentar el número de
horas que la luz LCD de fondo está encendida.
Diseñamos para ser más eficientes con la energía.
Este equipo tiene Tecnología de administración de
energía, lo que puede reducir la energía que usa su
equipo un 45% más que los equipos sin
administración de energía. Los equipos HP hacer un
uso mínimo de energía, ahorrándole dinero y
reduciendo la huella de carbono.
No desactive los ajustes de energía.
Las herramientas de administración de energía
de este equipo están configuradas a minimizar
el uso de energía sin afectar el rendimiento.
No las desactive.
Diseñamos nuestros productors para usar menos y
mejores materiales.
Asegurar su salud, la de su familia y nuestro planera
es una prioridad esencial para HP. Nos
comprometemos a usar los materiales más inocuos
en la producción de éste y de todos nuestros demás
productos.
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HP ENVY 23-d200 TouchSmart All-in-One Desktop PC series es una computadora de escritorio todo en uno con una pantalla táctil de 23 pulgadas y un potente procesador Intel Core i5. Con 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB, este equipo puede manejar fácilmente las tareas diarias y el entretenimiento. También cuenta con una cámara web HP TrueVision HD para videollamadas y un sistema de audio Beats Audio para un sonido de alta calidad.