Dell PowerVault NX3100 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Sistemas de almacenamiento conectado a la red
(NAS) Dell PowerVault
Guía para solución de problemas
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2012 Dell Inc.
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell
, el logotipo de Dell, Dell Precision
, OptiPlex
, Latitude
, PowerEdge
,
PowerVault
, PowerConnect
, OpenManage
, EqualLogic
, Compellent
, KACE
, FlexAddress
, Force10
y Vostro
son marcas
comerciales de Dell Inc. Intel
®
, Pentium
®
, Xeon
®
, Core
®
y Celeron
®
son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en los EE.
UU. y otros países. AMD
®
es una marca comercial registrada y AMD Opteron
, AMD Phenom
y AMD Sempron
son marcas
comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft
®
, Windows, Windows Server
®
, Internet Explorer
®
, MS-DOS
®
,
Windows Vista
®
y Active Directory
®
son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los
Estados Unidos y/o en otros países. Red Hat
®
y Red Hat
®
Enterprise Linux
®
son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. en los
Estados Unidos y/o en otros países. Novell
®
y SUSE
®
son marcas comerciales registradas de Novell Inc. en los Estados Unidos y/o en
otros países. Oracle
®
es una marca comercial registrada de Oracle Corporation o sus afiliados. Citrix
®
, Xen
®
, XenServer
®
y
XenMotion
®
son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Citrix Systems, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros
países.
VMware
®
,
Virtual SMP
®
,
vMotion
®
,
vCenter
®
y
vSphere
®
son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de
VMware, Inc. en los Estados Unidos u otros países.
IBM
®
es una marca comercial registrada de International Business Machines
Corporation.
2012 - 06
Rev. A02
Tabla de contenido
Notas, precauciones y avisos......................................................................................................2
Capítulo 1: Problemas de instalación..........................................................................................5
El valor predeterminado de RAID 5 se establece en RAID 1 después de reemplazar un disco duro......................5
La configuración de RAID no coincide con la configuración de fábrica tras instalar el sistema operativo............5
Falta el icono de destino iSCSI en el administrador de servidores..........................................................................6
Error: -5000 muestra un mensaje de error de sistema inesperado..........................................................................6
Error: -5001 muestra un mensaje de error de sistema no válido..............................................................................6
Error: -5002 muestra un mensaje de error de configuración de hardware incompatible........................................6
Error: -5003 se produce al crear un volumen del sistema operativo........................................................................7
Error: -5004 se produce al crear un volumen del sistema operativo........................................................................7
Error: -5005 se produce al crear un volumen del sistema operativo........................................................................7
Error: -5006 se produce al crear un volumen del sistema operativo........................................................................8
Error: -5007 se produce al crear un volumen del sistema operativo........................................................................8
Error de herramientas y utilidades de otros proveedores........................................................................................8
El paquete que se proporciona no es software de servidor NAS............................................................................8
No se puede instalar el software de servidor del sistema NAS PowerVault en el sistema NAS............................9
En la pantalla LCD permanece un mensaje de error de reinstalación.....................................................................9
La consola de registros de la pantalla muestra la fecha equivocada......................................................................9
Capítulo 2: Problemas de implementación...............................................................................11
Falta la contraseña predeterminada......................................................................................................................11
Errores provenientes de tarjetas PERC .................................................................................................................11
Excepciones del servidor de seguridad en los sistemas PowerVault....................................................................11
El PowerVault NAS Initial Configuration Wizard (Asistente de configuración inicial del sistema NAS
PowerVault) no instala idiomas que no sean el inglés...........................................................................................12
Inicio continuado del Asistente de configuración inicial del sistema NAS PowerVault........................................12
Capítulo 3: Problemas de administración.................................................................................15
El escritorio muestra información incorrecta del sistema.....................................................................................15
Espacio insuficiente en un volumen dedicado para un disco virtual iSCSI ..........................................................15
Las funciones Almacenamiento de instancia única (SIS) y Administrador de recursos del servidor de
archivos (FSRM) pueden presentar una información incorrecta sobre el espacio del disco................................15
No se puede instalar SIS en un volumen sin punto de montaje.............................................................................16
Es posible que el servicio Groveler no reconozca un volumen tras el cambio de la letra de la unidad ...............16
Desactivación del servidor de seguridad...............................................................................................................16
Capítulo 4: Problemas de actualización...................................................................................17
El paquete de actualización NAS PowerVault que se proporciona no es software de servidor NAS...................17
No se puede instalar el paquete de actualización del sistema NAS PowerVault en el sistema NAS...................17
No se detecta Dell OpenManage Server Administrator en el sistema..................................................................17
1
Problemas de instalación
En la sección siguiente se describen los distintos problemas de instalación.
El valor predeterminado de RAID 5 se establece en RAID 1 después
de reemplazar un disco duro
Descripción Después de reemplazar los discos duros, la configuración RAID 5 del sistema se establece en RAID 1
de forma predeterminada. Este problema surge porque los medios de reinstalación del sistema
operativo no encuentran una partición de sistema operativo de 120 GB o más en el disco virtual 0.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes:
NOTA: El sistema operativo solo se puede instalar en el LUN 0 de la controladora interna. Para
configurar una configuración RAID distinta de RAID 1, cree un disco virtual con LUN ID 0 antes de
reinstalar el sistema operativo.
1. Si fuera necesario, realice una copia de seguridad de los datos de todos los discos virtuales.
2. Reinicie el sistema e introduzca el BIOS de Dell PowerEdge RAID controller (PERC).
Para obtener más información, consulte la documentación sobre PERC en la dirección
support.dell.com/manuals.
3. Cree un disco virtual con la configuración RAID deseada, Id. de LUN 0 y una capacidad de
120 GB o más.
4. Reinicie el Almacenamiento conectado a la red (NAS) de Dell PowerVault mediante el DVD o el
soporte de reinstalación del sistema operativo.
La configuración de RAID no coincide con la configuración de
fábrica tras instalar el sistema operativo
Descripción Después de instalar el sistema operativo, la configuración RAID del sistema no coincide con la
configuración de fábrica y su valor predeterminado se establece en RAID 1. Este problema surge
porque los medios de reinstalación del sistema operativo no encuentran una partición de sistema
operativo de 120 GB o más en el disco virtual 0.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes:
NOTA: El sistema operativo solo se puede instalar en el LUN 0 de la controladora interna. Para
configurar una configuración RAID distinta de RAID 1, cree un disco virtual con LUN ID 0 antes de
reinstalar el sistema operativo.
1. Si fuera necesario, realice una copia de seguridad de los datos de todos los discos virtuales.
2. Reinicie el sistema e introduzca el BIOS de Dell PowerEdge RAID controller (PERC).
Para obtener más información, consulte la documentación sobre PERC en la dirección
support.dell.com/manuals.
5
3. Cree un disco virtual con la configuración RAID deseada, Id. de LUN 0 y una capacidad de 120 GB
o más.
4. Reinicie el Almacenamiento conectado a la red (NAS) de Dell PowerVault mediante el DVD o el
soporte de reinstalación del sistema operativo.
Falta el icono de destino iSCSI en el administrador de servidores
Descripción Después de instalar el software del destino iSCSI, el icono correspondiente no está presente en el
administrador de servidores.
Este problema se produce porque el sistema no se ha actualizado correctamente.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, realice uno de los pasos siguientes:
Actualice el administrador de servidores.
Cierre y vuelva a iniciar el administrador de servidores.
Inicie la herramienta Administración de objetivos iSCSI de Microsoft. Para ello, haga clic en
InicioHerramientas administrativasDestino iSCSI de Microsoft.
Error: -5000 muestra un mensaje de error de sistema inesperado
Descripción No se encuentra un recurso necesario del sistema o este está defectuoso.
Solución
alternativa
Este problema se produce porque el soporte de reinstalación del sistema operativo, la unidad
óptica o el sistema se encuentran en un estado no válido.
Se trata de un problema conocido.
Error: -5001 muestra un mensaje de error de sistema no válido
Descripción Se está realizando una restauración del sistema en un sistema incompatible. Este problema se
produce porque la operación no se admite en el sistema.
Solución alternativa Para resolver este problema, extraiga inmediatamente el soporte de reinstalación del sistema
operativo.
Error: -5002 muestra un mensaje de error de configuración de
hardware incompatible
Descripción El sistema no encuentra una controladora RAID compatible.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, realice uno de los pasos siguientes:
Asegúrese de que la tarjeta de la controladora de discos esté conectada a las unidades
internas y que se haya insertado correctamente en la ranura. Para obtener más información
acerca de la conexión de la tarjeta, consulte el
Hardware Owner’s Manual
(Manual del
propietario de hardware) en support.dell.com/manuals.
Entre en el BIOS de PERC durante el inicio del sistema operativo y asegúrese de que la
controladora de discos interna funciona. Para obtener más información, consulte la
documentación de PERC en support.dell.com/manuals.
6
Asegúrese de que el sistema admite una controladora de unidades interna. Para obtener más
información acerca de las controladoras de discos compatibles con el sistema, consulte la
documentación del hardware del sistema en support.dell.com/manuals.
Error: -5003 se produce al crear un volumen del sistema operativo
Descripción Configuración de unidad del sistema operativo no válida. El diseño de discos físicos que se deben
utilizar como discos del sistema operativo no cumple el diseño necesario para el dispositivo.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, realice uno de los pasos siguientes:
Asegúrese de que todas las unidades de las ranuras de unidad del sistema operativo están
conectadas correctamente y que no contienen datos. Los discos físicos del sistema operativo
deben ser del mismo tipo y tener un tamaño de más de 120 GB.
Entre en el BIOS de PERC durante el inicio del sistema operativo y asegúrese de que no haya
configuraciones externas, que las unidades no contienen datos y que estas funcionan y se
puede acceder a ellas. Para obtener más información, consulte la documentación de PERC en
support.dell.com/manuals.
Error: -5004 se produce al crear un volumen del sistema operativo
Descripción Las unidades en las ranuras dedicadas para unidades de sistema operativo están vacías.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, realice uno de los pasos siguientes:
Asegúrese de que todas las unidades de las ranuras de unidad del sistema operativo están
conectadas correctamente y que no contienen datos. Los discos físicos del sistema operativo
deben ser del mismo tipo y cumplir los requisitos de tamaño mínimo.
Entre en el BIOS de PERC durante el inicio del sistema operativo y asegúrese de que no haya
configuraciones externas, que las unidades no contienen datos y que estas funcionan y se
puede acceder a ellas. Para obtener más información, consulte la documentación de PERC
en support.dell.com/manuals.
Error: -5005 se produce al crear un volumen del sistema operativo
Descripción Las unidades en las ranuras del sistema operativo expiradas contienen una configuración externa
existente.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema:
Entre en el BIOS de PERC durante el inicio del sistema operativo y asegúrese de lo siguiente:
no hay configuraciones externas
las unidades no contienen datos
las unidades cumplen los requisitos de tamaño mínimo, funcionan correctamente y se puede
acceder a ellas
Para obtener más información, consulte la documentación sobre PERC en la dirección
support.dell.com/manuals.
7
Error: -5006 se produce al crear un volumen del sistema operativo
Descripción No se ha encontrado el soporte de reinstalación del sistema operativo Dell PowerVault.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, realice uno de los pasos siguientes:
Asegúrese de que el soporte de reinstalación del sistema operativo está cargado en la
unidad óptica. Si el soporte está presente en la unidad, es posible que esta última esté
defectuosa. Para obtener información acerca de la solución de problemas en la unidad,
consulte el
Hardware Owner’s Manual
(Manual del propietario de hardware) en
support.dell.com/manuals.
Asegúrese de que la unidad sigue funcionando. Reinicie el sistema NAS de PowerVault con
el soporte de instalación del sistema operativo para reiniciar el proceso.
Error: -5007 se produce al crear un volumen del sistema operativo
Descripción Se ha encontrado un disco virtual existente con LUN ID 0 que no se utiliza para el sistema operativo
NAS. El sistema operativo en el sistema NAS de PowerVault debe estar en el disco virtual 0.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, se debe borrar el disco virtual actual con ID de LUN 0 para que pueda
continuar el proceso de reinstalación del sistema operativo.
1. Realice copias de seguridad de todos los datos en el disco virtual 0 si es posible.
2. Reinicie el sistema e inicie en el BIOS de la controladora PERC durante el POST. Para obtener
más información acerca del inicio en el BIOS de la controladora PERC, consulte el manual del
usuario de PERC en support.us.dell/manuals.
3. Elimine el disco virtual con ID de LUN 0.
4. Reinicie NAS de PowerVault mediante el soporte de reinstalación del sistema operativo.
Error de herramientas y utilidades de otros proveedores
Descripción Este error se produce debido a las herramientas y utilidades de otros proveedores.
Solución
alternativa
Para resolver este problema, siga las instrucciones del mensaje de error. Si el error no se puede
resolver, póngase en contacto con Dell.
Para resolver este problema, póngase en contacto con Dell. Consulte la sección sobre cómo
obtener ayuda en el
Hardware Owner’s Manual
(Manual del propietario de hardware).
El paquete que se proporciona no es software de servidor NAS
Descripción El paquete que se proporciona para el PowerVault NAS Initial Configuration Wizard (Asistente de
configuración inicial del sistema NAS PowerVault) no es software de servidor NAS reconocido.
Solución
alternativa
Asegúrese de que el paquete descargado de la página support.dell.com sea compatible con su
sistema.
8
No se puede instalar el software de servidor del sistema NAS
PowerVault en el sistema NAS
Descripción Se ha proporcionado el servidor de software NAS equivocado para el sistema.
Solución alternativa Vaya a support.dell.com y descargue el software de servidor NAS apropiado para el sistema.
En la pantalla LCD permanece un mensaje de error de reinstalación
Descripción El último mensaje de error permanece en la pantalla LCD hasta que el sistema operativo se haya
reinstalado correctamente.
Solución
alternativa
Para resolver este problema, cambie la cadena definida por el usuario a la opción predefinida o
Cadena definida por el usuario.
Entre en el BIOS y seleccione la pantalla Embedded Server Management (Administración de
servidor incorporada). Cambie la opción al valor predeterminado o introduzca una cadena nueva.
La consola de registros de la pantalla muestra la fecha equivocada
Descripción La consola de registros de la pantalla muestra una fecha equivocada durante el proceso de
reinstalación del sistema operativo.
Solución alternativa Este es un problema conocido y no afecta al sistema.
9
10
2
Problemas de implementación
En la sección siguiente se describen los distintos problemas de implementación.
Falta la contraseña predeterminada
Descripción No se puede encontrar la contraseña predeterminada del sistema.
Solución alternativa La contraseña predeterminada para la solución de almacenamiento PowerVault es Stor@ge!
Errores provenientes de tarjetas PERC
Descripción Este error se debe a las tarjetas PERC.
Solución alternativa Para resolver este problema, consulte la documentación de PERC en la dirección
support.dell.com/manuals.
Excepciones del servidor de seguridad en los sistemas PowerVault
Descripción Estos son los valores predeterminados del servidor de seguridad configurados en los sistemas NAS
PowerVault.
Los siguientes puertos están abiertos de manera predeterminada:
Puerto UDP = 80: http
Puerto UDP = 111: Mapa de puerto UDP
Puerto UDP = 162: SNMP
Puerto UDP = 1071
Puerto UDP = 137: Nombre NetBIOS
Servicio — Puerto UDP = 138: NetBIOS
Servicio de datagrama:
Puerto UDP = 328
Puerto UDP = 6389
Puerto UDP = 1205
Puerto UDP = 1062
Puerto UDP = 2730
Puerto TCP = 80: IIS
Puerto TCP = 135: RPC
Puerto TCP = 3260: ISCSI
Puerto TCP = 111: mapa de puerto TCP
11
Puerto TCP = 25: Procesador de almacenamiento
Puerto TCP = 4244: DCOM/RPC
Puerto TCP = 137: NetBIOS TCP
Puerto TCP = 139: Sesión NetBIOS
Servicio:
Puerto TCP = 445: SMB sobre TCP
Puerto TCP = 3389: Escritorio remoto
Puerto TCP = 2463:
Solución
alternativa
Esta característica funciona según lo previsto.
El PowerVault NAS Initial Configuration Wizard (Asistente de
configuración inicial del sistema NAS PowerVault) no instala
idiomas que no sean el inglés
Descripción El PowerVault NAS Initial Configuration Wizard (Asistente de configuración inicial del sistema NAS
PowerVault) no instala correctamente el idioma en el sistema. Se produce un error al instalar
paquetes que no sean en inglés.
Solución
alternativa
Realice los pasos siguientes para reinstalar los paquetes de idioma:
1. Haga clic en InicioPanel de controlReloj, idioma y región Cambiar idioma de
visualización.
Se abre la ventana Configuración regional y de idioma.
2. Desde la ficha Teclados e idiomas, seleccione Instalar o desinstalar idiomas para instalar el
idioma que se necesite.
3. Seleccione Instalar idioma y vaya a
C:\dell\mui\<
abreviatura_país> donde se encuentran
ubicados los archivos MUI.
Inicio continuado del Asistente de configuración inicial del sistema
NAS PowerVault.
Descripción El PowerVault NAS Initial Configuration Wizard (Asistente de configuración inicial del sistema NAS
PowerVault) sufre un problema de inicio continuo después de intentar sin éxito instalar un paquete
que no sea en inglés.
Solución
alternativa
Realice los pasos siguientes para reinstalar los paquetes de idioma:
1. Haga clic en InicioPanel de controlReloj, idioma y región Cambiar idioma de
visualización.
Se abre la ventana Configuración regional y de idioma.
2. Desde la ficha Teclados e idiomas, seleccione Instalar o desinstalar idiomas para instalar el
idioma que se necesite.
12
3. Seleccione Instalar idioma y vaya a
C:\dell\mui\<
abreviatura_país> donde se encuentran
ubicados los archivos MUI.
13
14
3
Problemas de administración
En la sección siguiente se describen los distintos problemas de administración.
El escritorio muestra información incorrecta del sistema.
Descripción La información que aparece en el escritorio no se corresponde con la información actual del sistema.
Este problema sucede porque la Dell Desktop System Information Utility (Utilidad de información del
sistema de escritorio de Dell) no se actualiza automáticamente. Si realiza cambios mientras el
sistema está en ejecución, los cambios no se reflejarán en tiempo real.
Solución
alternativa
Para solucionar el problema, realice uno de los pasos siguientes:
Cierre la sesión y vuelva a iniciarla.
Vuelva a ejecutar la Dell Desktop System Information Utility (Utilidad de información del
sistema de escritorio de Dell).
Reinicie el sistema.
Espacio insuficiente en un volumen dedicado para un disco virtual
iSCSI
Descripción El sistema se queda sin espacio en disco en un volumen dedicado para un disco virtual o dispositivo
iSCSI. El sistema muestra un mensaje de advertencia o mensaje que indica que el sistema se está
quedando sin espacio en disco en un volumen recién creado para el LUN iSCSI.
Solución
alternativa
Este mensaje es meramente informativo.
El sistema se asegura que el archivo .vhd sea del mismo tamaño que el volumen en el que reside.
Este problema surge debido a la arquitectura de destino del software iSCSI de Microsoft.
Para averiguar el espacio actual libre del disco, consulte la capacidad del cliente conectado al disco.
Las funciones Almacenamiento de instancia única (SIS) y
Administrador de recursos del servidor de archivos (FSRM) pueden
presentar una información incorrecta sobre el espacio del disco.
Descripción Si se activa la función SIS en un volumen, la función FSRM puede presentar incorrectamente la
cantidad de espacio libre utilizado en ese volumen para un usuario.
Solución
alternativa
Esto es una característica del diseño del sistema operativo y se produce porque se han migrado
los archivos al almacenamiento común SIS.
15
No se puede instalar SIS en un volumen sin punto de montaje
Descripción Si instala la función SIS en un volumen si un punto de montaje, como por ejemplo, una letra de
unidad o un punto de montaje de carpeta, la operación fallará mostrando incorrectamente un
mensaje similar al siguiente:
SIS se ha inicializado en el volumen '\\?\Volumen{f2eb8ac
f-0ad7-49b3-bd92- b93ce5680c85}\'. Reiniciando el servicio
Groveler...
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, asigne un punto de montaje válido al volumen antes de habilitar la
función SIS.
Es posible que el servicio Groveler no reconozca un volumen tras el
cambio de la letra de la unidad
Descripción SIS requiere que todos los volúmenes que usan SIS tengan asignados una letra de unidad o un punto
de montaje de carpeta. Si utiliza la administración de discos para cambiar el punto de montaje o la
letra de unidad de un volumen SIS, es posible que el servicio Groveler no reconozca inmediatamente
la configuración nueva. El servicio Groveler se adapta a los cambios dentro de una hora y restaura la
funcionalidad completa.
Solución
alternativa
Para solucionar el problema, introduzca sisadmin.exe /I en el símbolo del sistema.
Desactivación del servidor de seguridad
Descripción Para desactivar el servidor de seguridad, realice los pasos que se indican a continuación.
Solución
alternativa
1. Inicie el Administrador de servidores y navegue al complemento Configuración.
2. Expanda el complemento y haga clic con el botón derecho del ratón en Firewall de Windows
con seguridad avanzada.
3. Seleccione Propiedades desactive el servidor de seguridad requerido.
16
4
Problemas de actualización
En la sección siguiente se describen los distintos problemas de actualización.
El paquete de actualización NAS PowerVault que se proporciona
no es software de servidor NAS.
Descripción El paquete que se proporciona para el PowerVault NAS Initial Configuration Wizard (Asistente de
configuración inicial del sistema NAS PowerVault) no es software de servidor NAS reconocido.
Solución
alternativa
Asegúrese de que el paquete descargado de la página support.dell.com sea compatible con el
sistema.
No se puede instalar el paquete de actualización del sistema NAS
PowerVault en el sistema NAS
Descripción Se ha proporcionado el servidor de software NAS equivocado para el sistema.
Solución alternativa Vaya a la dirección support.dell.com y descargue el software de servidor NAS apropiado para el
sistema.
No se detecta Dell OpenManage Server Administrator en el
sistema
Descripción Dell OpenManage Server Administrator no se encuentra en el sistema.
Solución
alternativa
Para solucionar este problema, descargue la última versión de OpenManage Server Administrator
desde support.dell.com.
1. Inicie el instalador y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
2. Una vez que se haya instalado OpenManage Server Administrator, reinicie el sistema.
3. Una vez que el sistema se haya iniciado, se iniciará el PowerVault NAS Initial Configuration
Wizard (Asistente de configuración inicial del sistema NAS PowerVault).
4. Realice los pasos de la configuración inicial.
17
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17

Dell PowerVault NX3100 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario