5.0 MANEJO DEL TRIPLEX
5.1 LA SELECCION DE LOS CANALES
Los canales del TRIPLEX se seleccionan por el conmutador
CHANNEL SELECT o por un pedal conmutador externo.
INDICACIONES: Si se trabaja con este pedal conmutador
externo, el conmutador CHANNEL SELECT en el panel frontal
debe estar en posición "CLEAN".
5.2 EL TRIPLEX Y LOS PROCESADORES DE EFECTOS
El TRIPLEX está equipado con una vía de efectos de serie. Así
la señal del preamplificador del amplificador es conducida y
transformada a través del procesador de efectos insertado.
CONEXIÓN DEL PROCESADOR DE EFECTOS:
• Conecte los jacks LINE OUT con las entradas (inputs) y los
jacks LINE IN con las salidas (outputs) de su procesador de
efectos.
• Utilice exclusivamente un cable coaxial (cable "patch") de
primera calidad para evitar pérdidas de sonido, ruidos de
fondo o interrupciones.
• Vigile siempre que el procesador de efectos no este distor-
sionado. Dado el caso fíjese en el indicador de excitación
del procesador de efectos y utilice el control de entrada
(input) y de salida (output) del procesador para ajustar el
nivel.
• Los aparatos de distorsión no deben ir insertados en ningún
caso al bucle de efectos. Los procesadores de efectos que
compresionan deben estar principalmente al principio de la
cadena de señales. También los compresores deben ir
conectados (según el efecto que se desee) delante de la
entrada (input) del amplificador.
• Cuando haya más de un procesador de efectos insertado,
vigile que estén conectados en el orden correcto.
5.3 EL TRIPLEX EN LA MESA DE MEZCLAS
Para conectar el TRIPLEX a la mesa de mezclas le recomenda-
mos el uso de un RED BOX de Hughes & Kettner para conducir
las señales. El RED BOX debe conectarse al jack LINE OUT del
amplificador, ya que en este caso el nivel de salida no depen-
de del Master. La señal es conducida simétricamente y está
dotada de una reproducción.
6.0 MANTENIMIENTO Y SERV I C I O
Los amplificadores TRIPLEX no necesitan mantenimiento.
Sin embargo existen algunas normas básicas que si se siguen
se alarga enormemente la vida del amplificador:
• ¡Procure que todo el equipamiento esté técnicamente siem-
pre en perfecto estado! Los cables defectuosos de los
bafles (con contacto cortocircuito, contacto flojo) son la
causa principal de paros en la etapa de potencia.
Los cables en mal estado provocan siempre zumbidos.
• Procure que su amplificador esté siempre suficientemente
ventilado.
• Evite en cualquier caso fuertes golpes, temperaturas extre-
mamente elevadas, la entrada de polvo y sobre todo de
humedad.
• Preste su mayor atención a las especificaciones de los apa-
ratos adicionales. No utilice nunca bafles paralelamente a
la conección del altavoz. No conecte nunca a su amplifica-
dor salidas con un nivel demasiado alto (por ejemplo, las
etapas de potencia).
• Verifique siempre la tensión de la red existente antes de
conectar el aparato. En caso de duda diríjase al técnico de