Audiovox PS-230i Manual de usuario

Categoría
Arrancadores remotos
Tipo
Manual de usuario
GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES A
CONTROL REMOTO
Model PS-230i
INDICE
Preinstalación....................................................................................................................................17
Instalacióndecomponentes.............................................................................................................18
Cableadodelsistema....................................................................................................................19,20
Terminacióndelainstalación............................................................................................................21
Cableado............................................................................................................................................22
Referencia..........................................................................................................................................23
Notas..................................................................................................................................................24
®
NOTAS DE PREINSTALACIÓN:
CERRADURA Y ABERTURA AUTOMÁTICAS: INTERRUPTOR INMERSO #1:
El sistema se vende con esta función activada.
Siempre que se coloque la llave de encendido en la posición OFF, las cerraduras de las puertas se abrirán automáticamente. Siempre
que la llave de encendido se coloque en la posición ON, las cerraduras de las puertas de cerrarán automáticamente.
Para desactivar la función automática de las cerraduras de las puertas, mueva el interruptor inmerso #1 a la posición OFF.
SELECCIÓN DE CERRADURA DE PUERTAS ACTIVA/PASIVA: CONMUTADOR INMERSO #2
Esta caracteristica sólo afectará el funcfionamiento del sistema si se selecciona la activación pasiva.
Al seleccionar cerradura de puertas activa, las puertas sólo quedarán aseguradas cuando se apriete el botón del transmisor. Cuando
se permite que la alarma se active pasivamente, al final del ciclo de 30 segundos, las puertas no se asegurarán de manera automática.
El sistema sale de fábrica en la modalidad de cerradura de puertas activa. Por lo tanto, no se requiere modificación para esta
característica.
Al seleccionar cerradura de puertas pasiva, cuando se permite que la alarma se active pasivamente al final del ciclo de activación de
30 segundos, las puertas se asegurarán de manera automática. Para programar esta función, mueva el conmutador inmerso número
2 a la posición ON.
SELECCIÓN DE ACTIVACIÓN PASIVA/ACTIVA: CONMUTADOR INMERSO #3
Esta alarma puede programarse para funcionar ya sea cono un sistema de seguridad de activación "PASIVA" o "ACTIVA". Como
alarma "pasiva", el sistema se activará automáticamente aproximadamente 30 segundos después de apagar la llave de encendido, abrir
una puerta y cerrar todas las puertas del vehículo.
(La activación se suspende hasta que se cierre la última puerta). Esta característica protege al vehículo en caso que el usuario se olvide
de activar el sistema empleando el transmisor de llavero. Cuando se instla la interfase opcional para cerradura de puertas, las puertas
funcionarán de acuerdo a la posición del conmutador inmerso #2.
El sistema se envía en el modo pasivo y por ello no se requiere ninguna modificación para que el sistema funcione como una alarma
"pasiva".
Como alarma "activa", sólo se puede activar el sistema usando el transmisor de llavero. En este caso no habrá activación automática
de respaldo.
Para hacer que el sistema funcione como una alarma "activa", debe moverse el conmutador inmerso número3alaposición OFF.
SELECCIÓN DE SENSOR DE VOLTAJE/CABLEADO EN PUERTAS: CONMUTADOR INMERSO #4
Esta alarma puede conectarse para funcionar como un sistema sensor de voltaje o de apertura efectiva de puntos de entrada. Como
sistema sensor de voltaje, la alarma se disparará en cualquier momento que la apertura de un punto de entrada ilumine una lámpara
interior. Elsistema seenvíaen el mododesensor devoltajey, por ello,nose requierenmodificacionespara mantener estacaracterística.
Como sistema activado por la apertura efectiva de puntos de entrada, la alarma se disparará al abrirse cualquier punto de entrada como
elcapó, baúl, puerta, etc., cableandoel sistemadirectamente alos conmutadores. Esto significa que sila lámparade cortesíao el fusible
respectivo están quemados, la alarma continuará protegiendo todos los puntos de entrada. Para hacer que el sistema se active al abrirse
efectivamente un punto de entrada, debe moverse el conmutador inmerso número4alaposición OFF.
NOTA: Cuando se seleccionan "ACTIVACIÓN PASIVA" y "SENSOR DE VOLTAJE", se debe conectar el conmutador de clavija
de la puerta del conductor o nunca funcionará la activación pasiva del sistema.
SALIDA DEL CANAL 2:
El sistema proporciona una salida remota adicional para controlar una variedad de mejoras opcionales.
Esta rendimiento es un canal indepediente del transmisor, y es controlado por el botón #2 o el #3 en el transmisor, dependiente
en la programación. (Vea la guía de programar el transmisor). Tiene un impulso de tierra demorado (màximo 300 mA) que puede
usarse para controlar:
Relé opcional para abrir el baúl AS-9256
Arranque remoto opcional AS-9151N
Cierre de ventanas opcional AS-9153
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GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD
DE AUTOMÓVILES A CONTROL REMOTO
®
Model PS-230i
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INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES:
SIRENA:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del vehículo. Evite
las áreascercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentrodel compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua,
el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte
incluidos.
CANAL 3 RENDIMIENTO: (Solamente Transmisor)
el control remoto del transmisor de este sistema provee tres señales de frequencia. La tercera señal del transmisor puede ser usada
para controlar un vehículo aditional con una Alarma similar Audiovox PS-Series o un optiónal control remoto para abrir la puerta
de garage Audiovox (AS-9154).
SALIDA DEL CANAL 3 (Sólo El Transmisor): Opción Alternativa
Los transmisores incluidos en esta alarma incorporan un tercer canal independiente de radiofrecuencia. Aunque el módulo de la
alarma sólo responde a dos canales, la tercera frecuencia puede programarse para activar un dispositivo opcional para abrir la puerta
del garaje (AS-9154). El dispositivo AS-9154 tiene su propio receptor programable incorporado y se ha disñado para que funcione
con la mayoría de los mecanismos para abrir puertas de garaje en el mercado.
Además, el receptor de interfase para abridores de puerta puede conectarse directamente al vehículo ofreciendo una tercera opción
de control remoto. Puesto que éste es un conjunto de contactos de relé, puede usarse el receptor para proporcionar un impulso
seleccionable o negativo.
ILLUMINACIÓN DE ENTRADA REMOTA: (SE REQUIERE RELÉ OPCIONAL)
Este sistema proporciona una salida de tierra (máximo 300 mA) para accionar un relé externo que puede usarse para iluminar la
lámpara interior durante 30 segundos siempre que se desarme el sistema. Este circuito hará centellear la lámpara interior del
vehículo al dispararse la alarma.
Puesto que se necesita un relé (no incluido), esta característica puede emplearse con circuitos de luz interior de conmutación tanto
positiva como negativa.
SALIDAS DE CIERRE/APERTURA DE PUERTAS:
Este sistema proporciona salidas para cerradura de puertas tanto positivas (+) como negativas (-), para conexión directa a la mayoría
de los relés de control de cerraduras de puertas instalados en fábrica. Estas salidas tienen una capacidad de corriente máxima de 300
mA,por lotanto, sedeben usarrelés externospara laconmutación decircuitos querequieran másde 300mA ocon circuitosde control
de cerraduras de puertas de inversión de polaridad de4ó5cables. La interfase opcional de cerraduras de puertas AS-9159, se ofrece
para simplificar el cableado de estos circuitos.
PROGRAMACIÓN DEL TRANSMISOR:
Los transmisores incluidos en este kit han sido programados en fábrica para el canal 1 (funciones de activación, desactivación y
pánico) solamente.
Cualquier programación aditiónal, recibira el Canal 2 aditiónal funciónes RF, tienen que ser programadas al tiempo de
instalación. Estas funciones pueden ser asignadas a los botónes #2 o #3 del transmisor.
Refiérase a la guía de programación del transmisor incluida en este paquete para obtener información más detallada sobre las
funciones asignables a los botones del transmisor y las funciones del sistema.
GRÁFICA PARA REFERENCIA FUTURA:
Como una conveniencia adicional para el profesional que instale el sistema, se ha impreso una gráfica en esta guía para el registro
de los colores de los cables, ubicación de instalación de los componentes y cualquier otra pista útil específica al vehículo en el que
se está trabajando. Dedicar unos momentos adicionales durante cada instalación parallenar la gráficapuede ahorrarle valioso tiempo
en el futuro.
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INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA:
Seleccioneun área planaen el bordeinferior del tablerode instrumentos dondeel interruptor seafácilmente accesible parael conductor
delvehículo. El interruptor notieneque encontrarseescondido,aunquesiempre serecomiendadisimularel interruptorconelpropósito
de lograr un nivel de seguridad aún más alto para su vehículo.
El interruptor puede instalarse debajo del tablero usando uno de los soportes incluidos, o en el tablero haciendo un agujero de 1/4 de
pulgada en el lugar escogido. Verifique que exista suficiente espacio detrás del tablero para el cuerpo del interruptor y para confirmar
que el taladro no dañe componentes existentes al pasar a través del tablero.
Cualquier método de montaje que use, este suguro que los alambres del interruptor alcancen el conector compañero del módular
discutido despues en la instalación.
INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO:
Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre el tablero y
ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una
vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún
componente existente cuando pasa a través del panel.
Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero desde el frente
del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado.
INSTALACIÓN DE LOS CONMUTADORES DE CLAVIJA PARA CAPÓ Y BAÚL:
Se incluyen dos conmutadores de clavija para protección del capó y baúl del vehículo. Los conmutadores siempre deben instalarse
en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase agua y evite los canales de
desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del
baúl estén cerrados. Los conmutadores de clavija pueden instalarse usando los soportes y tornillos incluidos o montarse directamente
perforando un agujero de 9/32 de pulgada de diámetro.
Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando la tapa del baúl
o el capó están cerrados.
MÓDULO DE CONTROL:
Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y fijelo usando los dos tornillos
incluidos.
El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre.
El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua. También debe evitarse
montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia
de radiofrecuencia lo que puede producir un alcance reducido del transmisor o una operación intermitente.
CABLEADO DEL SISTEMA:
CABLE ROJO CON FUSIBLE Y CABLE ROJO CON TIRA BLANCA CON FUSIBLE (SENSOR DE
VOLTAJE) - BATERÍA DE +12 VDC CONSTANTE:
Este cable controla la sensibilidad del circuito sensor de voltaje que detecta cuando una lámpara interior se prende al abrirse una puerta
y también detectará cuando se preden las luces de estacionamiento o luces altas y en muchos casos disparará la alarma al prenderse
unventiladorde enfriamientoelectrónicocontroladotérmicamente. Serecomiendaseguir el procedimientoparaCable rojo confusible
y cable rojo con tira blanca con fusible al instalar este sistema en vehículos con ventiladores electrónicos.
En las aplicaciones de sensor de voltaje, mientras más cerca de la batería se conecte el cable rojo, el circuito de sensor de voltaje tendrá
menos sensibilidad. Si se mueve esta conexión al panel de fusibles aumentará la sensibilidad y al conectarse al fusible de la lámpara
interior dentro del vehículo proporcionará la sensibilidad máxima del circuito sensor de voltaje.
NOTA: El punto de conexión del cable rojo debe tener una capacidad de por los menos 20 Amps. Se recomienda conectar este cable
al extremo positivo del fusible de esta lámpara interior.
CABLE ROJO CON FUSIBLE Y CABLE ROJO CON TIRA BLANCA CON FUSIBLE-BATERÍA DE
FUENTE CONSTANTE DE +12 VDC:
Al conectar de manera directa el módulo de control a los conmutadores de clavija en todos los puntos de entrada, el circuito sensor
de voltaje debe ser anulado. Mueva el interruptor inmerso incorporado número4alaposición OFF.
Conecte el cable rojo a una fuente positiva de 12 VDC de la batería.
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CABLE VERDE CLARO - (-) ZONA 1 DE DISPARO INSTANTÁNEO:
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Este cable (zona) debe reservarse para la conexión de dispositivos de disparo de
salida opcionales tales como sensores de movimiento y/o impactos.
CABLE VERDE OSCURO - (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO:
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó y baúl previamente instalados.
CABLE NEGRO - TIERRA DEL CHASIS:
Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro delgado de la antena
que sale independientemente del módulo de control.
CABLE MORADO - (+) DISPARADOR DE PUERTA:
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12 voltios cuando la puerta está
abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva de uno de los interruptores
de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente
de cuántas puertas tenga el vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a tierra. (VER cable marrón).
CABLE MARRÓN - (-) DISPARADOR DE PUERTA:
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra cuando la puerta se abre (GM
y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de
los casos, el cable marrón sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el
vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida positiva de 12 voltios. (VER cable
morado).
CABLES VERDE OSCURO CON FRANJA BLANCA - ILUMINACIÓN DE ENTRADA (MÁXIMO 300mA):
El cable verde obscuro con franja blanca suministra una señal a tierra de 30 segundos siempre que se desactive el sistema e impulsos
a tierra siempre que se dispare el sistema. Debe emplearse para proporcionar la iluminación de entrada (opcional) y para hacer
centellear la lámpara interior del vehículo mientras suena la alarma.
Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe emplearse para activar una bobina de relé externo. Conecte el cable
verde obscuro con franja blanca al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de 30 A), y conecte los demás
contactos del relé conforme a la polaridad del circuito de la luz interior en el vehículo.
CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA - SALIDA POSITIVA A LA SIRENA:
Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendiosyalaubicación de la sirena.
Conecte el cable blanco con tira negra al rojo cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de la sirena a una fuente
de tierra en el chasis.
NOTA: La producción actual de la sirena AUDIOVOX utiliza el cable rojo para el lado positivo de la sirena, en cuyo caso el cable
blanco con tira negra del módulo de control se conectará al cable rojo de la sirena.
Una producción futura de la sirena Audiovox utilizará el cable blanco con tira negra para el lado positivo de la sirena, en cuyo caso
el cable blanco con tira negra del módulo de control debe conectarse al cable blanco con tira negra de la sirena.
CABLE ANARANJADO - 300 mA DE SALIDA A TIERRA CUANDO - ESTÁ ACTIVADO:
Este cable se proporciona para controlar el relé de interrupción de encendido. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé y
conecte los contactos restantes del relé de la manera ilustrada en el diagrama de cableado.
IMPORTANTE: Audiovox no recomienda usar este relé para interrumpir el cable de encendido. Conecte este relé sólo al cable
de alimentación del solenoide de encendido de baja corriente de la manera indicada en el diagrama de cableado.
CABLE AMARILLO - FUENTE DE ENCENDIDO DE 12 VDC:
Conecte este cable a una fuente que sea activa cuando la llave se encuentre en las posiciones ON, arranque, y de accesorios y no
esté activa cuando la llave está en la posición OFF.
CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO-INTERRUPTOR DERIVANTE DE
EMERGENCIA:
Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control de la alarma, y conéctelo
en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo.
CABLES ROJO Y AZUL - L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO:
Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo el conector correspondiente
en el extremo del módulo.
CONECTOR (BLANCO) DE DOS CLAVIJAS ROJO Y VERDE-SALIDAS DE CERRADURA DE PUERTAS:
Estos cables proporcionan ya sea una salida a tierra pulsada para el relé de control de cerraduras de puertas instalado en fábrica o una
salida pulsada de +12 voltios al relé de control de cerradura de puerta de fábrica. En cualquier caso, el máximo flujo de corriente a
través de estas salidas no debe exceder de 300 mA.
CERRADURA DE PUERTAS CONMUTADA DE TRES CABLES
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la activación o la salida pulsada de cerradura con conexión
a tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor de cerradura de puerta
de fábrica al relé de control de cerradura de puertas de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la desactivación, o la salida pulsada para abrir las cerraduras. Conecte el cable
verde al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor para abrir las cerraduras de fábrica hasta el relé
de control de cerradura de puerta de fábrica.
CERRADURAS DE PUERTA DE CONMUTACIÓN POSITIVA DE TRES CABLES:
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso positivo durante la desactivación o la salida pulsada de +12 voltios para abrir
las cerraduras. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente desde el interruptor de apertura de
cerradura de puerta de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso positivo durante la activación o la salida pulsada para cerradura de puertas de +12 voltios.
Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente del interruptor de cerradura de puerta de fábrica
al relé de control de cerradura de puerta de fábrica.
CIRCUITOS DE CONTROL DE CERRADURA DE PUERTA DE REVERSIÓN DE POLARIDAD DE 4
CABLES Y DE ALTERNACIÓN DE 12 VOLTIOS DE 5 CABLES.
En estas aplicaciones, debe usarse la interfase de cerradura de puerta AS-9159 (o relés de automóviles equivalentes de 30A).
Refiérase al Suplemento de cableado de cerradura de puerta de Audiovox para la conexión correcta de estos tipos de circuitos.
TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN:
CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y asegúrelo en un lugar en
el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de cables de alta corriente.
REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o con una envoltura espiral
de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de
la alarma no se dañen al caer sobre superficies calientes o de movimiento rápido en el vehiculo.
OPERACIÓN:Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del propietario y para explicar bien
el funcionamiento del sistema a su cliente.
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CABLE BLANCO - SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS (15A
MÁXIMO):
Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo
de una de las luces de estacionamiento del vehículo.
CABLE AZUL OBSCURO - SALIDA PULSADA DE 300 mA/CANAL 2:
El cable azul obscuro emite impulsos de tierra por medio de un canal de radiofrecuencia independiente desde el transmisor de llavero.
Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe usarse para accionar una bobina de relé externo.
ADVERTENCIA: Si se conecta el cable azul obscuro a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos para abrir el baúl y a
algunas entradas para el arranque remoto del vehículo, puede dañarse el módulo de control.
Conecte el cable azul obscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de 30A) y conecte los contactos
restantes del relé para realizar la función seleccionada del canal 2.

Transcripción de documentos

® Model PS-230i GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES A CONTROL REMOTO INDICE Preinstalación ....................................................................................................................................17 Instalación de componentes .............................................................................................................18 Cableado del sistema ....................................................................................................................19,20 Terminación de la instalación ............................................................................................................21 Cableado ............................................................................................................................................22 Referencia ..........................................................................................................................................23 Notas ..................................................................................................................................................24 Model PS-230i ® GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES A CONTROL REMOTO NOTAS DE PREINSTALACIÓN: CERRADURA Y ABERTURA AUTOMÁTICAS: INTERRUPTOR INMERSO #1: El sistema se vende con esta función activada. Siempre que se coloque la llave de encendido en la posición OFF, las cerraduras de las puertas se abrirán automáticamente. Siempre que la llave de encendido se coloque en la posición ON, las cerraduras de las puertas de cerrarán automáticamente. Para desactivar la función automática de las cerraduras de las puertas, mueva el interruptor inmerso #1 a la posición OFF. SELECCIÓN DE CERRADURA DE PUERTAS ACTIVA/PASIVA: CONMUTADOR INMERSO #2 Esta caracteristica sólo afectará el funcfionamiento del sistema si se selecciona la activación pasiva. Al seleccionar cerradura de puertas activa, las puertas sólo quedarán aseguradas cuando se apriete el botón del transmisor. Cuando se permite que la alarma se active pasivamente, al final del ciclo de 30 segundos, las puertas no se asegurarán de manera automática. El sistema sale de fábrica en la modalidad de cerradura de puertas activa. Por lo tanto, no se requiere modificación para esta característica. Al seleccionar cerradura de puertas pasiva, cuando se permite que la alarma se active pasivamente al final del ciclo de activación de 30 segundos, las puertas se asegurarán de manera automática. Para programar esta función, mueva el conmutador inmerso número 2 a la posición ON. SELECCIÓN DE ACTIVACIÓN PASIVA/ACTIVA: CONMUTADOR INMERSO #3 Esta alarma puede programarse para funcionar ya sea cono un sistema de seguridad de activación "PASIVA" o "ACTIVA". Como alarma "pasiva", el sistema se activará automáticamente aproximadamente 30 segundos después de apagar la llave de encendido, abrir una puerta y cerrar todas las puertas del vehículo. (La activación se suspende hasta que se cierre la última puerta). Esta característica protege al vehículo en caso que el usuario se olvide de activar el sistema empleando el transmisor de llavero. Cuando se instla la interfase opcional para cerradura de puertas, las puertas funcionarán de acuerdo a la posición del conmutador inmerso #2. El sistema se envía en el modo pasivo y por ello no se requiere ninguna modificación para que el sistema funcione como una alarma "pasiva". Como alarma "activa", sólo se puede activar el sistema usando el transmisor de llavero. En este caso no habrá activación automática de respaldo. Para hacer que el sistema funcione como una alarma "activa", debe moverse el conmutador inmerso número 3 a la posición OFF. SELECCIÓN DE SENSOR DE VOLTAJE/CABLEADO EN PUERTAS: CONMUTADOR INMERSO #4 Esta alarma puede conectarse para funcionar como un sistema sensor de voltaje o de apertura efectiva de puntos de entrada. Como sistema sensor de voltaje, la alarma se disparará en cualquier momento que la apertura de un punto de entrada ilumine una lámpara interior. El sistema se envía en el modo de sensor de voltaje y, por ello, no se requieren modificaciones para mantener esta característica. Como sistema activado por la apertura efectiva de puntos de entrada, la alarma se disparará al abrirse cualquier punto de entrada como el capó, baúl, puerta, etc., cableando el sistema directamente a los conmutadores. Esto significa que si la lámpara de cortesía o el fusible respectivo están quemados, la alarma continuará protegiendo todos los puntos de entrada. Para hacer que el sistema se active al abrirse efectivamente un punto de entrada, debe moverse el conmutador inmerso número 4 a la posición OFF. NOTA: Cuando se seleccionan "ACTIVACIÓN PASIVA" y "SENSOR DE VOLTAJE", se debe conectar el conmutador de clavija de la puerta del conductor o nunca funcionará la activación pasiva del sistema. SALIDA DEL CANAL 2: El sistema proporciona una salida remota adicional para controlar una variedad de mejoras opcionales. Esta rendimiento es un canal indepediente del transmisor, y es controlado por el botón #2 o el #3 en el transmisor, dependiente en la programación. (Vea la guía de programar el transmisor). Tiene un impulso de tierra demorado (màximo 300 mA) que puede usarse para controlar: Relé opcional para abrir el baúl AS-9256 Arranque remoto opcional AS-9151N Cierre de ventanas opcional AS-9153 Page 17 CANAL 3 RENDIMIENTO: (Solamente Transmisor) el control remoto del transmisor de este sistema provee tres señales de frequencia. La tercera señal del transmisor puede ser usada para controlar un vehículo aditional con una Alarma similar Audiovox PS-Series o un optiónal control remoto para abrir la puerta de garage Audiovox (AS-9154). SALIDA DEL CANAL 3 (Sólo El Transmisor): Opción Alternativa Los transmisores incluidos en esta alarma incorporan un tercer canal independiente de radiofrecuencia. Aunque el módulo de la alarma sólo responde a dos canales, la tercera frecuencia puede programarse para activar un dispositivo opcional para abrir la puerta del garaje (AS-9154). El dispositivo AS-9154 tiene su propio receptor programable incorporado y se ha disñado para que funcione con la mayoría de los mecanismos para abrir puertas de garaje en el mercado. Además, el receptor de interfase para abridores de puerta puede conectarse directamente al vehículo ofreciendo una tercera opción de control remoto. Puesto que éste es un conjunto de contactos de relé, puede usarse el receptor para proporcionar un impulso seleccionable o negativo. ILLUMINACIÓN DE ENTRADA REMOTA: (SE REQUIERE RELÉ OPCIONAL) Este sistema proporciona una salida de tierra (máximo 300 mA) para accionar un relé externo que puede usarse para iluminar la lámpara interior durante 30 segundos siempre que se desarme el sistema. Este circuito hará centellear la lámpara interior del vehículo al dispararse la alarma. Puesto que se necesita un relé (no incluido), esta característica puede emplearse con circuitos de luz interior de conmutación tanto positiva como negativa. SALIDAS DE CIERRE/APERTURA DE PUERTAS: Este sistema proporciona salidas para cerradura de puertas tanto positivas (+) como negativas (-), para conexión directa a la mayoría de los relés de control de cerraduras de puertas instalados en fábrica. Estas salidas tienen una capacidad de corriente máxima de 300 mA, por lo tanto, se deben usar relés externos para la conmutación de circuitos que requieran más de 300 mA o con circuitos de control de cerraduras de puertas de inversión de polaridad de 4 ó 5 cables. La interfase opcional de cerraduras de puertas AS-9159, se ofrece para simplificar el cableado de estos circuitos. PROGRAMACIÓN DEL TRANSMISOR: Los transmisores incluidos en este kit han sido programados en fábrica para el canal 1 (funciones de activación, desactivación y pánico) solamente. Cualquier programación aditiónal, recibira el Canal 2 aditiónal funciónes RF, tienen que ser programadas al tiempo de instalación. Estas funciones pueden ser asignadas a los botónes #2 o #3 del transmisor. Refiérase a la guía de programación del transmisor incluida en este paquete para obtener información más detallada sobre las funciones asignables a los botones del transmisor y las funciones del sistema. GRÁFICA PARA REFERENCIA FUTURA: Como una conveniencia adicional para el profesional que instale el sistema, se ha impreso una gráfica en esta guía para el registro de los colores de los cables, ubicación de instalación de los componentes y cualquier otra pista útil específica al vehículo en el que se está trabajando. Dedicar unos momentos adicionales durante cada instalación para llenar la gráfica puede ahorrarle valioso tiempo en el futuro. INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES: SIRENA: Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos. Page 18 INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA: Seleccione un área plana en el borde inferior del tablero de instrumentos donde el interruptor sea fácilmente accesible para el conductor del vehículo. El interruptor no tiene que encontrarse escondido, aunque siempre se recomienda disimular el interruptor con el propósito de lograr un nivel de seguridad aún más alto para su vehículo. El interruptor puede instalarse debajo del tablero usando uno de los soportes incluidos, o en el tablero haciendo un agujero de 1/4 de pulgada en el lugar escogido. Verifique que exista suficiente espacio detrás del tablero para el cuerpo del interruptor y para confirmar que el taladro no dañe componentes existentes al pasar a través del tablero. Cualquier método de montaje que use, este suguro que los alambres del interruptor alcancen el conector compañero del módular discutido despues en la instalación. INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO: Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente existente cuando pasa a través del panel. Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado. INSTALACIÓN DE LOS CONMUTADORES DE CLAVIJA PARA CAPÓ Y BAÚL: Se incluyen dos conmutadores de clavija para protección del capó y baúl del vehículo. Los conmutadores siempre deben instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén cerrados. Los conmutadores de clavija pueden instalarse usando los soportes y tornillos incluidos o montarse directamente perforando un agujero de 9/32 de pulgada de diámetro. Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados. MÓDULO DE CONTROL: Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y fijelo usando los dos tornillos incluidos. El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre. El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua. También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un alcance reducido del transmisor o una operación intermitente. CABLEADO DEL SISTEMA: CABLE ROJO CON FUSIBLE Y CABLE ROJO CON TIRA BLANCA CON FUSIBLE (SENSOR DE VOLTAJE) - BATERÍA DE +12 VDC CONSTANTE: Este cable controla la sensibilidad del circuito sensor de voltaje que detecta cuando una lámpara interior se prende al abrirse una puerta y también detectará cuando se preden las luces de estacionamiento o luces altas y en muchos casos disparará la alarma al prenderse un ventilador de enfriamiento electrónico controlado térmicamente. Se recomienda seguir el procedimiento para Cable rojo con fusible y cable rojo con tira blanca con fusible al instalar este sistema en vehículos con ventiladores electrónicos. En las aplicaciones de sensor de voltaje, mientras más cerca de la batería se conecte el cable rojo, el circuito de sensor de voltaje tendrá menos sensibilidad. Si se mueve esta conexión al panel de fusibles aumentará la sensibilidad y al conectarse al fusible de la lámpara interior dentro del vehículo proporcionará la sensibilidad máxima del circuito sensor de voltaje. NOTA: El punto de conexión del cable rojo debe tener una capacidad de por los menos 20 Amps. Se recomienda conectar este cable al extremo positivo del fusible de esta lámpara interior. CABLE ROJO CON FUSIBLE Y CABLE ROJO CON TIRA BLANCA CON FUSIBLE-BATERÍA DE FUENTE CONSTANTE DE +12 VDC: Al conectar de manera directa el módulo de control a los conmutadores de clavija en todos los puntos de entrada, el circuito sensor de voltaje debe ser anulado. Mueva el interruptor inmerso incorporado número 4 a la posición OFF. Conecte el cable rojo a una fuente positiva de 12 VDC de la batería. Page 19 CABLE AMARILLO - FUENTE DE ENCENDIDO DE 12 VDC: Conecte este cable a una fuente que sea activa cuando la llave se encuentre en las posiciones ON, arranque, y de accesorios y no esté activa cuando la llave está en la posición OFF. CABLE VERDE CLARO - (-) ZONA 1 DE DISPARO INSTANTÁNEO: Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Este cable (zona) debe reservarse para la conexión de dispositivos de disparo de salida opcionales tales como sensores de movimiento y/o impactos. CABLE VERDE OSCURO - (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO: Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó y baúl previamente instalados. CABLE NEGRO - TIERRA DEL CHASIS: Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control. CABLE MORADO - (+) DISPARADOR DE PUERTA: Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12 voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a tierra. (VER cable marrón). CABLE MARRÓN - (-) DISPARADOR DE PUERTA: Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable marrón sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida positiva de 12 voltios. (VER cable morado). CABLES VERDE OSCURO CON FRANJA BLANCA - ILUMINACIÓN DE ENTRADA (MÁXIMO 300mA): El cable verde obscuro con franja blanca suministra una señal a tierra de 30 segundos siempre que se desactive el sistema e impulsos a tierra siempre que se dispare el sistema. Debe emplearse para proporcionar la iluminación de entrada (opcional) y para hacer centellear la lámpara interior del vehículo mientras suena la alarma. Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe emplearse para activar una bobina de relé externo. Conecte el cable verde obscuro con franja blanca al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de 30 A), y conecte los demás contactos del relé conforme a la polaridad del circuito de la luz interior en el vehículo. CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA - SALIDA POSITIVA A LA SIRENA: Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendios y a la ubicación de la sirena. Conecte el cable blanco con tira negra al rojo cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de la sirena a una fuente de tierra en el chasis. NOTA: La producción actual de la sirena AUDIOVOX utiliza el cable rojo para el lado positivo de la sirena, en cuyo caso el cable blanco con tira negra del módulo de control se conectará al cable rojo de la sirena. Una producción futura de la sirena Audiovox utilizará el cable blanco con tira negra para el lado positivo de la sirena, en cuyo caso el cable blanco con tira negra del módulo de control debe conectarse al cable blanco con tira negra de la sirena. CABLE ANARANJADO - 300 mA DE SALIDA A TIERRA CUANDO - ESTÁ ACTIVADO: Este cable se proporciona para controlar el relé de interrupción de encendido. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé y conecte los contactos restantes del relé de la manera ilustrada en el diagrama de cableado. IMPORTANTE: Audiovox no recomienda usar este relé para interrumpir el cable de encendido. Conecte este relé sólo al cable de alimentación del solenoide de encendido de baja corriente de la manera indicada en el diagrama de cableado. Page 20 CABLE BLANCO - SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS (15A MÁXIMO): Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo. CABLE AZUL OBSCURO - SALIDA PULSADA DE 300 mA/CANAL 2: El cable azul obscuro emite impulsos de tierra por medio de un canal de radiofrecuencia independiente desde el transmisor de llavero. Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe usarse para accionar una bobina de relé externo. ADVERTENCIA: Si se conecta el cable azul obscuro a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos para abrir el baúl y a algunas entradas para el arranque remoto del vehículo, puede dañarse el módulo de control. Conecte el cable azul obscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de 30A) y conecte los contactos restantes del relé para realizar la función seleccionada del canal 2. CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO-INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA: Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo. CABLES ROJO Y AZUL - L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO: Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo el conector correspondiente en el extremo del módulo. CONECTOR (BLANCO) DE DOS CLAVIJAS ROJO Y VERDE-SALIDAS DE CERRADURA DE PUERTAS: Estos cables proporcionan ya sea una salida a tierra pulsada para el relé de control de cerraduras de puertas instalado en fábrica o una salida pulsada de +12 voltios al relé de control de cerradura de puerta de fábrica. En cualquier caso, el máximo flujo de corriente a través de estas salidas no debe exceder de 300 mA. CERRADURA DE PUERTAS CONMUTADA DE TRES CABLES En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la activación o la salida pulsada de cerradura con conexión a tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puertas de fábrica. El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la desactivación, o la salida pulsada para abrir las cerraduras. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor para abrir las cerraduras de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica. CERRADURAS DE PUERTA DE CONMUTACIÓN POSITIVA DE TRES CABLES: En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso positivo durante la desactivación o la salida pulsada de +12 voltios para abrir las cerraduras. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente desde el interruptor de apertura de cerradura de puerta de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica. El cable verde proporciona un impulso positivo durante la activación o la salida pulsada para cerradura de puertas de +12 voltios. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente del interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puerta de fábrica. CIRCUITOS DE CONTROL DE CERRADURA DE PUERTA DE REVERSIÓN DE POLARIDAD DE 4 CABLES Y DE ALTERNACIÓN DE 12 VOLTIOS DE 5 CABLES. En estas aplicaciones, debe usarse la interfase de cerradura de puerta AS-9159 (o relés de automóviles equivalentes de 30A). Refiérase al Suplemento de cableado de cerradura de puerta de Audiovox para la conexión correcta de estos tipos de circuitos. TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN: CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y asegúrelo en un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de cables de alta corriente. REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies calientes o de movimiento rápido en el vehiculo. OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente. Page 21
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Audiovox PS-230i Manual de usuario

Categoría
Arrancadores remotos
Tipo
Manual de usuario