NOTA: Si Operations Manager está configurado para conectarse a un nuevo host (Operations Manager 2012 SP1) o a RMS
(Operations Manager 2007 R2), SupportAssist también debe configurarse con las nuevas credenciales del grupo de
administración.
Para activar una conexión remota:
NOTA: La pestaña Configuración es accesible solamente si ha iniciado sesión como miembro de un grupo de
Administradores o Administradores de dominio.
1. Haga clic en la pestaña Configuración.
Aparecerá la página Registros del sistema.
2. Haga clic en Conexión remota.
Aparece la página Conexión de grupos de administración.
3. Seleccione Establecer una conexión remota con el grupo de administración.
4. Proporcione el Nombre o dirección IP, el Dominio\Nombre de usuario, la Contraseñay Confirmar contraseña del host
(Operations Manager 2012 SP1) o RMS (Operations Manager 2007 R2) en los campos adecuados.
NOTA: El nombre de usuario debe proporcionarse en el formato dominio\nombre de usuario. Puede usar un punto [.]
para indicar el dominio local.
5. Haga clic en Aplicar.
SupportAssist valida las credenciales del grupo de administración cuando intenta establecer una conexión remota. Si la
conexión remota es satisfactoria, se guardan las credenciales del grupo de administración.
Prueba de conectividad de correo electrónico
NOTA:
El enlace Prueba de conectividad se activa solamente si no ha iniciado sesión como miembro del grupo de
Administradores o Administradores de dominio.
1. En SupportAssist mueva el puntero del mouse sobre el enlace <user name> (<nombre de usuario>) que se muestra junto
al enlace Help (Ayuda) y, a continuación, haga clic en Connectivity Test (Prueba de conectividad).
2. En la pantalla Connectivity Test (Prueba de conectividad), haga clic en Send (Enviar).
El servidor SupportAssist recibe la prueba de conectividad de correo electrónico y envía un correo electrónico de muestra
con estado de conectividad al contacto primario y secundario (opcional). Si no se recibe el correo electrónico de estado de
conectividad, consulte la sección Solución de problemas.
Configuración de colección periódica de registros del
sistema (solo ProSupport Plus)
Para recibir todas las ventajas de la oferta de mantenimiento, registros y asistencia de su contrato de servicio ProSupport Plus,
debe configurar SupportAssist para que coleccione los registros del sistema en intervalos periódicos para cada tipo de
dispositivo admitido.
NOTA:
La pestaña Configuración es accesible solamente si ha iniciado sesión como miembro de un grupo de
Administradores o Administradores de dominio.
1. Haga clic en la pestaña Configuración.
Aparecerá la página Registros del sistema.
2. Haga clic en Preferencias.
Se muestra la página Preferencias.
3. Bajo Support Collection (Recopilación de soporte), seleccione Enable system log collection scheduling (Habilitar la
programación de la recopilación de registros del sistema).
4. Haga clic en System Logs (Registros del sistema).
Aparecerá la página Registros del sistema.
5. Bajo Edit Device Credentials (Editar las credenciales de dispositivo), seleccione el Device Type (Tipo de
dispositivo) y Credential Type (Tipo de credencial).
6. Bajo System Log Collection Schedule (Programa de colección de registros del sistema), establezca la Frequency
(Frecuencia) y seleccione los campos adecuados en Specify day and time (Especificar día y hora).
Introducción
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