ES-15
B
°,
r
,
g
: Estas funciones especifican la unidad angular. ° especifica grados,
r
radianes y
g
grados centesimales. Ingrese una función desde el menú que
aparece cuando realiza la siguiente operación de teclas: 1G(DRG ').
Vea
3
.
$, %
: Funciones exponenciales. Tenga en cuenta que el método de
ingreso es diferente según esté utilizando la visualización Natural o la
visualización Linear. Vea
4
.
log
: Función logarítmica. Use la tecla l para ingresar log
a
b como
log (
a , b ). En forma predeterminada la base de los logaritmos es 10 siempre
que no ingrese un valor determinado para
a . La tecla & también puede
utilizarse pero solo cuando está seleccionada la visualización Natural. En
este caso debe ingresar un valor para la base. Vea
5
.
ln
: Logaritmo natural en base e . Vea
6
.
x
2
, x
3
, x^, ), #, ", x
−1
: Potencias, raíces de potencias y recíprocos.
Observe que los métodos de ingreso para
x ^, ), #, y " son diferentes
según se utilice visualización Natural o visualización Linear. Vea
7
.
Pol, Rec : Pol convierte coordenadas rectangulares a polares, mientras
Rec convierte coordenadas polares a rectangulares. Vea
8
.
Pol(
x, y) = (r, ) Rec(r, ) = (x, y)
Especifique la unidad angular
antes de realizar cálculos.
Los resultados del cálculo para
r y y para x e y son asignados
respectivamente a variables X e
Y. El resultado del cálculo para
se muestra en el intervalo
–180° 180°.
Coordenadas
Rectangulares (Rec)
Coordenadas
Polares (Pol)
x ! : Función factorial. Vea
9
.
Abs : Función valor absoluto. Tenga en cuenta que el método de ingreso
es diferente según esté utilizando la visualización Natural o la visualización
Linear. Vea
10
.
Ran# : Genera un seudo número aleatorio de 3 dígitos menor que 1. Si
eligió la visualización Natural, el resultado se muestra como una fracción.
Vea
11
.
RanInt# : Ingresa una función de la forma RanInt#(a, b), que genera un
entero aleatorio en el intervalo entre
a y b. Vea
12
.
nPr, nCr : Permutaciones (nPr) y combinaciones (nCr). Vea
13
.
Rnd : El argumento de esta función se convierte en un valor decimal y
luego redondeado según el modo de presentación de dígitos especificado
(Norm, Fix, o Sci). Con Norm 1 o Norm 2, el argumento es redondeado a
10 dígitos. Con Fix y Sci, el argumento es redondeado a la cantidad de
dígitos especificada. Si se configuró la visualización a Fix 3, por ejemplo,
el resultado de 10 ÷ 3 se muestra como 3,333, aunque la calculadora
mantenga internamente el valor 3,33333333333333 (15 dígitos) para
sus cálculos. En el caso de Rnd(10÷3) = 3,333 (con Fix 3), el valor que
se muestra en pantalla y el valor interno almacenado en la calculadora
coinciden en 3,333. Debido a esto, una serie de cálculos producirá un
diferente resultado según si se utiliza Rnd (Rnd(10÷3) × 3 = 9,999) o no (10
÷ 3 × 3 = 10,000). Vea
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.