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Operación básica
(Panel frontal)
Botón ENCENDIDO/APAGADO
• Para encender el UPS: Presione y mantenga presionado el botón
ENCENDIDO/APAGADO durante un segundo.* Si no hay
energía en la red, presionando el botón el UPS “arrancará en frío”,
es decir, se encenderá y suministrará energía de su batería.**
• Para apagar el UPS: Presione y mantenga presionado el botón
ENCENDIDO/APAGADO durante un segundo.* El UPS se apagará
por completo (quedará desactivado).
*La alarma emitirá un breve pitido después de pasado un segundo. ** Proporcionando un
tiempo de respaldo dependiente del nivel de carga de la batería del UPS.
Botón SILENCIO/PRUEBA
• Para silenciar las alarmas UPS: Presione brevemente el botón
SILENCIO/PRUEBA y luego suéltelo. Nota: Las alarmas continuas
(advirtiéndole apagar inmediatamente el equipo conectado) no
pueden ser silenciadas.
• Para ejecutar una auto-prueba: Con su UPS conectado y
encendido, presione y mantenga presionado el botón SILENCIO/
PRUEBA por dos segundos. Siga presionando el botón hasta que la
alarma suene varias veces y el UPS realice una auto-prueba. Vea
“Resultados de una auto-prueba” en una sección posterior. Nota:
Puede dejar equipos conectados durante una auto-prueba.
¡PRECAUCIÓN! No desconecte su UPS para probar su batería.
Esto eliminaría la conexión de seguridad a tierra y podría
introducir sobretensiones dañinas en sus conexiones de red.
Resultados de una auto-prueba: La prueba durará cerca de 10
segundos mientras el UPS conmuta a batería para probar su capacidad
de carga y recarga. Todos los iconos de la pantalla LCD estarán
iluminados y la alarma sonará.
• Si el icono “FAULT” (FALLA) permanece encendido y la alarma
sigue sonando después de la prueba, las salidas soportadas por
batería están sobrecargadas. Para eliminar la sobrecarga, desconecte
algunos equipos de las salidas soportadas por baterías y ejecute la
auto-prueba varias veces hasta que el icono “FAULT” (FALLA) ya
no esté encendido y la alarma ya no suene.
¡PRECAUCIÓN! Cualquier sobrecarga no corregida por el
usuario inmediatamente después de una auto-prueba, puede
causar que el UPS se apague y deje de suministrar energía de salida
en el caso de una falla del servicio eléctrico o una baja de voltaje.
• Si el icono “REPLACE” (REEMPLAZAR) sigue encendido y la
alarma continúa sonando después de la prueba, las baterías del UPS
deben recargarse o reemplazarse. Permita que el UPS se recargue
continuamente por 24 horas y repita la auto-prueba. Si el icono
continúa iluminado después de varias auto-pruebas, solicite servicio
a Tripp Lite. El reemplazo de baterías debe ser realizado solamente
por personal de servicio calificado. Si el UPS requiere un reemplazo
de batería, Tripp Lite ofrece una línea completa de baterías en
www.tripplite.com.
Pantalla LCD
La pantalla LCD indica diferentes condiciones de operación del UPS.
Todas las descripciones se aplican cuando el UPS está conectado a una
salida de CA y encendido. La pantalla LCD puede ser girada para mejor
visualización, ya sea que el UPS esté en posición horizontal o vertical
(“torre”). Para girar la pantalla, introduzca una pequeña herramienta en
las ranuras en los lados de la pantalla y retírela de la caja del UPS;
gírela y colóquela a presión nuevamente en la caja del UPS.
3a) Medidor de “VOLTAJE DE ENTRADA”: Este medidor mide,
en tiempo real, el voltaje de CA que el UPS está recibiendo de la toma
de corriente de la red. Aunque el medidor puede mostrar
ocasionalmente voltajes de entrada que se desvían (debido a la baja
calidad del servicio de la red) del rango de tolerancia estándar de
computadora, puede estar seguro que el UPS está diseñado (mediante
el empleo de regulación automática de voltaje) para suministrar
continuamente al equipo conectado un voltaje de salida estable de
grado computadora. En el caso de una falla del servicio eléctrico
(pérdida de energía), una severa baja de voltaje (baja de potencia) o
un sobrevoltaje (subida de potencia), el UPS empleará su batería
interna para suministrar voltaje de salida grado computadora. El
medidor de voltaje de entrada puede usarse como una herramienta de
diagnóstico para identificar energía de entrada de baja calidad.
Conectando el UPS en diferentes tomas dentro de una instalación
puede identificar los circuitos individuales que proporcionan baja
potencia en forma regular, lo que puede deberse a la carga combinada
del equipo que demanda más energía que la que puede suministrar el
circuito. Si todos los circuitos dentro de una instalación proporcionan
baja potencia en forma regular, la instalación puede estar alimentada
por una red inadecuada o puede estar en un área industrial o comercial
con una red eléctrica sobrecargada.
3b) Medidor de “DE BATERÍA”: Este medidor muestra el nivel
aproximado de carga (con incrementos de 20%) de la batería interna
del UPS. Durante una falla del servicio eléctrico o una severa baja de
voltaje, el UPS cambiará a energía de batería, el icono “ON BAT” (CON
BAT.) se iluminará, y el nivel de carga se reducirá considerablemente.
3c) Icono “AVR” (Regulación automática de voltaje): Este icono
se iluminará siempre que su UPS esté corrigiendo automáticamente el
bajo voltaje de la línea de CA sin consumir energía de la batería. Esta
es una operación normal y automática de su UPS y no requiere
ninguna acción de su parte.
3d) Icono “REPLACE” (REEMPLAZAR) (Recargar/Reemplazar
batería): Este icono se iluminará y una alarma sonará después de una
auto-prueba para indicar que la batería del UPS necesita ser recargada
o reemplazada. Permita que el UPS se recargue continuamente por 24
horas y repita la auto-prueba. Si el icono sigue iluminado, contacte
con Tripp Lite para que le brinden servicio. El reemplazo de baterías
debe ser realizado solamente por personal de servicio calificado. Si el
UPS requiere un reemplazo de batería, Tripp Lite ofrece una línea
completa de baterías en www.tripplite.com.
3e) Icono “ON BAT” (Con batería): Durante una severa baja de
voltaje o una falla del servicio, este icono se iluminará y una alarma
sonará (4 pitidos cortos seguidos de una pausa) para indicar que el
UPS está operando con sus baterías internas. Controle el medidor
“Capacidad de batería” para determinar al nivel aproximado de carga
disponible para dar soporte al equipo. Durante una baja de voltaje
prolongada o una falla del servicio eléctrico, la alarma sonará
continuamente (y el medidor “CAPACIDAD DE BATERÍA”
mostrará un segmento de 20% de capacidad sombreado) para indicar
que las baterías del UPS están casi agotadas; debe guardar los
archivos y apagar su equipo de inmediato.
3f) Icono “FAULT” (FALLA): Este icono se iluminará y una alarma
sonará después de una auto-prueba para indicar que las salidas
soportadas por batería están sobrecargadas. Para eliminar la
sobrecarga, desconecte algunos equipos de las salidas soportadas por
baterías y ejecute la auto-prueba varias veces hasta que el icono ya no
esté iluminado y la alarma ya no suene.
¡PRECAUCIÓN! Cualquier sobrecarga no corregida por el
usuario inmediatamente después de una auto-prueba, puede
causar que el UPS se apague y deje de suministrar energía de salida
en el caso de una falla del servicio eléctrico o una baja de voltaje.
Botón Encendido/Apagado
Botón
SILENCIAR/PRUEBA
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Pantalla LCD
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