Transcripción de documentos
Wireless-radio compliance information
Tablet models equipped with wireless communications comply with the radio frequency
and safety standards of any country or region in which it has been approved for wireless
use.
Mexico wireless-radio compliance information
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que
pueda causar su operación no deseada.
Brazil wireless-radio compliance information
Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra
interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar
interferência a sistemas operando em caráter primário.
EurAsia compliance mark
ENERGY STAR
Only the WLAN model conforms to ENERGY STAR® requirements. Additional
ENERGY STAR information is in your User Guide. See “Accessing your User Guide”.
11
Informations sur la conformité des radios sans fil
Les modèles de tablette équipés de communications sans fil respectent les normes de
fréquence radioélectrique et de sécurité du pays ou de la région où l'utilisation des
communications sans fil est autorisée.
Informations sur la conformité des radios sans fil au Mexique
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos
condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que
pueda causar su operación no deseada.
Informations sur la conformité des radios sans fil au Brésil
Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção
contra interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode
causar interferência a sistemas operando em caráter primário.
Marque de conformité eurasienne
22
Español
Lea cuidadosamente esta guía antes de usar su Lenovo TAB3 10 Plus.
Toda la información marcada con * en esta guía se refiere solo al modelo WLAN + LTE
(Lenovo TB3-X70L).
Lea primero: información de regulación
Los modelos de los dispositivos equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen
con los estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se
haya aprobado su uso para conexiones inalámbricas. Además, si el producto contiene un
módem de telecomunicaciones, cumple con los requisitos de conexión a la red telefónica
de su país.
Asegúrese de leer el Aviso reglamentario de su país o región antes de usar los dispositivos
inalámbricos del dispositivo. Para conseguir una versión en PDF del Aviso reglamentario,
consulte la sección “Descarga de publicaciones” a continuación.
Cómo obtener asistencia
Para obtener asistencia sobre el servicio de red y facturación, póngase en contacto con
su operador de red inalámbrica.
Para obtener información acerca de cómo utilizar su tableta y ver sus especificaciones
técnicas, ingrese a http://support.lenovo.com.
Descarga de publicaciones
Las versiones electrónicas de las publicaciones están disponibles en
http://support.lenovo.com. Para descargar las publicaciones para su tableta, visite:
http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Acceder a su Guía del usuario
Su Guía del usuario contiene información detallada acerca de la tableta. Para acceder a la
Guía del usuario, visite: http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que aparecen
en pantalla.
Avisos legales
Lenovo y el logo de Lenovo son marcas comerciales de Lenovo en Estados Unidos, otros
países o ambos.
Otros nombres de servicio, empresa o producto pueden ser marcas comerciales o marcas
de servicios de terceros.
Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la
doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.
AVISO SOBRE DERECHOS LIMITADOS Y RESTRINGIDOS: Si se entregan datos
o software en conformidad con una Administración general de servicios (General Services
Administration, GSA), el contrato, el uso, la reproducción o la divulgación están sujetos
a las restricciones enumeradas en el Contrato N.º GS-35F-05925.
23
Descripción general de Lenovo TAB3 10 Plus
Modelo
Versión
Lenovo TB3-X70F
WLAN
Lenovo TB3-X70L
WLAN + LTE
1
2
5
4
3
3
6
7
6
8
9
10
1
Enchufe de auricular
2
Cámara frontal
3
Conector micro-USB
4
Botón de volumen
5
Botón de Encendido/
Apagado
6
Altavoces
7
Cámara posterior
8
Ranura para tarjeta
microSD
9
*Ranura para tarjeta
micro SIM
10
Micrófono
El modelo WLAN (Lenovo TB3-X70F) no tiene una ranura para la tarjeta Micro-SIM.
24
Preparación de la tableta
Puede usar servicios móviles con el modelo WLAN + LTE (Lenovo TB3-X70L) si inserta la
tarjeta Micro-SIM que le proporciona su operador telefónico.
Instale la tarjeta Micro-SIM y la tarjeta microSD como se indica.
microSD
Micro
SIM
Paso 1. Abra la cubierta de la ranura para la tarjeta.
Paso 2. Inserte la tarjeta micro SIM y la tarjeta microSD como se indica.
Paso 3. Reemplace la cubierta de la ranura para la tarjeta.
Las tarjetas Micro-SIM son las únicas que funcionan con la tableta.
No inserte o extraiga la tarjeta Micro-SIM mientras la tableta esté encendida.
Si lo hace, puede dañar de forma permanente su tarjeta Micro-SIM o su tableta.
25
Comience a usar su tableta
Antes de usar la tableta, puede ser necesario cargar la batería.
Cargue la batería como se indica.
Conecte su tableta a un enchufe usando el cable y el adaptador de energía USB que se
proporciona.
Batería baja
Completamente cargada
Cargando
Encendido/apagado
Encender: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado
hasta que aparezca el logo de Lenovo.
Apagar: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado
durante un momento y pulse Apagar.
Reinicio: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado
durante 10 segundos.
Realizar capturas de pantalla
Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado y el botón para bajar el volumen
al mismo tiempo.
26
Información importante de seguridad y manejo
Aviso sobre bolsas de plástico
PELIGRO: Las bolsas de plástico pueden ser peligrosas. Mantenga fuera del alcance de
bebés y niños para evitar el peligro de asfixia.
Aviso sobre la batería recargable incorporada
PELIGRO: No intente reemplazar la batería interna recargable de ion de litio. Existe el
riesgo de explosión si la batería se reemplaza por un tipo incorrecto de batería.
Comuníquese con el soporte de Lenovo para obtener un cambio de fábrica.
Aviso sobre el cable de cloruro de polivinilo (PVC)
ADVERTENCIA: La manipulación del cable de este producto o de los cables asociados
con los accesorios vendidos con el mismo lo expondrán a plomo, un producto químico
conocido en el Estado de California como causante de cáncer y defectos de nacimiento
u otros daños relacionados con la reproducción. Lávese las manos después de su
manipulación.
Evite daño de audición
El dispositivo tiene un conector de auriculares. Use siempre el conector de auriculares
para auriculares o audífonos.
PRECAUCIÓN: La presión acústica excesiva de los audífonos y auriculares puede
provocar pérdida de audición. El ajuste del ecualizador al máximo aumenta el
voltaje de salida de los audífonos y auriculares y el nivel de presión acústica. Por lo
tanto, para proteger sus oídos, ajuste el ecualizador a un nivel apropiado.
Un uso excesivo de auriculares o audífonos durante un largo periodo de tiempo, a un
volumen alto puede resultar peligroso si la salida de los conectores de los auriculares
o audífonos no cumple las especificaciones de EN 50332-2.
El conector de la salida de los auriculares del dispositivo cumple la especificación
EN 50332-2 Subcláusula 7. Esta especificación limita el voltaje de salida RMS real de
banda ancha máximo del dispositivo a 150 mV. Para protegerse de la pérdida de
audición, asegúrese de que los auriculares o audífonos que utilice cumplan siempre
con la especificación EN 50332-2 (Límites de la Cláusula 7) para un voltaje característico
de banda ancha de 75 mV. El uso de auriculares que no cumplen la especificación
EN 50332-2 puede ser peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica.
Si el dispositivo se entregó con auriculares o audífonos, como un conjunto, la
combinación de los auriculares o audífonos y el dispositivo ya cumple con las
especificaciones de EN 50332-1. Si se utilizan auriculares o audífonos diferentes,
asegúrese de que estos cumplan la especificación EN 50332-1 (cláusula 6.5 Valores de
limitación). El uso de auriculares que no cumplen la especificación EN 50332-1 puede ser
peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica.
27
Declaración de advertencia de presión acústica
Para el dispositivo sometido a pruebas conforme a la norma EN 60950-1:
2006+A11:2009+A1:2010+A12:2011+A2:2013, es obligatorio realizar pruebas de audio
para EN 50332.
Este dispositivo se probó para cumplir con el requisito de nivel de presión de sonido
detallado en las normas EN 50332-1 y/o EN 50332-2 aplicables. Si se utilizan los
audífonos o auriculares a alto volumen durante un período de tiempo se puede
experimentar una pérdida auditiva permanente.
Declaración de advertencia: Para evitar posibles daños en la audición, no escuche
música con niveles de volumen altos durante un período prolongado.
Declaración de conformidad de la Comunidad
Europea
Directiva de equipo terminal de radio y telecomunicaciones
0560
Lenovo declara que este producto está en conformidad con:
●
Los requisitos esenciales y otras estipulaciones relevantes de la Directiva de
equipo terminal de radio y telecomunicaciones (R&TTE Directive), 1999/5/EC
●
Todas las demás directrices pertinentes de la UE
La información sobre la Declaración de conformidad se encuentra en el Aviso
reglamentario. Para obtener a la versión en PDF del “Aviso reglamentario”, visite
http://support.lenovo.com/.
Información de servicio y soporte
La siguiente información describe el soporte técnico disponible para el producto, durante
el período de garantía o a lo largo de su vida útil. Consulte la Garantía limitada de Lenovo
para obtener una explicación detallada de los términos de la garantía de Lenovo.
Consulte “Aviso de Garantía Limitada de Lenovo” más adelante en este documento para
conocer los detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
28
Soporte técnico en línea
El soporte técnico en línea está disponible durante la vida útil de un producto en:
http://www.lenovo.com/support
Soporte técnico por teléfono
Puede obtener ayuda e información por teléfono a través del Centro de soporte al cliente.
Antes de ponerse en contacto con un representante del servicio de soporte técnico de
Lenovo disponga de la siguiente información: modelo y número de serie, enunciado
exacto del mensaje de error y descripción del problema.
El representante del servicio de soporte técnico puede sugerir guiarlo mientras utiliza su
dispositivo durante la llamada para resolver el problema.
Lista de teléfonos mundiales de soporte de Lenovo
Importante: Los números de teléfono pueden ser modificados sin previo aviso. La lista
de teléfonos del Centro de atención al cliente más actualizada está siempre disponible
en: http://www.lenovo.com/support/phone
Si no se indica el número de teléfono correspondiente a su país o región, póngase en
contacto con el distribuidor de Lenovo o con el representante de ventas de Lenovo.
Información sobre la garantía
Aviso de Garantía limitada de Lenovo
Este producto está cubierto por los términos y las condiciones de la Garantía limitada de
Lenovo, versión L505-0010-02 08/2011. Puede consultar la Garantía limitada de lenovo en
http://www.lenovo.com/warranty/llw_02. Puede ver la Garantía limitada de Lenovo en
varios idiomas en este sitio web. Si no puede ver la Garantía limitada de Lenovo desde el
sitio web, comuníquese con la oficina local de Lenovo o el distribuidor para obtener una
versión impresa de la Garantía limitada de Lenovo.
Periodo y tipo de servicio de garantía
País o región
Periodo de garantía
Servicio de
garantía
Francia, Alemania, Italia, Austria,
Reino Unido, Israel, Australia,
Nueva Zelanda
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
1,3
Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú,
Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile,
Argentina, Indonesia, Vietnam, India,
Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur,
Hong Kong, El Salvador
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
1,4
29
País o región
Periodo de garantía
Servicio de
garantía
Rusia, Ucrania, Egipto, Líbano, Marruecos,
Sudáfrica, Túnez, Mauricio, Mozambique,
Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kenia,
Nigeria, Uganda, Ghana, Omán, Tanzania,
Namibia
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
4
Estados Unidos de América, Canadá, México,
Japón
Panamá
Taiwán, Corea del Sur
Brasil
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
1,5
2,4
3,4
2,5
España, Suiza, Portugal, Países Bajos,
Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega,
Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 1 año
1,3
República Checa, Hungría, Rumania,
Bulgaria, Grecia, Croacia, Eslovenia,
Eslovaquia, Chipre, Polonia
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 1 año
1,5
Turquía
Arabia Saudita
Serbia
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 2 año
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 2 año
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 1 año
3,4
4
1,4
* Excluye algunos componentes. Garantía limitada de 90 días para adaptadores de
energía, teclados, plásticos y bisagras.
Tipos de servicio de garantía
1. Servicio de Unidad reemplazable por el cliente (“CRU”)
2. Servicio en los locales del cliente
3. Servicio de recogida a domicilio
4. Servicios centralizados
5. Servicio por correo
6. Servicios por correo de ida y vuelta
7. Servicio de intercambio de productos
Para obtener una explicación detallada de los tipos de servicio de garantía, consulte la
garantía completa. Consulte “Aviso de Garantía limitada de Lenovo” para conocer los
detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
30
Suplemento de Garantía para México
Este Suplemento de Garantía se considera parte integrante de la Garantía Limitada de
Lenovo y será efectivo única y exclusivamente para los productos distribuidos
y comercializados dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de
conflicto, se aplicarán los términos de este Suplemento.
El comercializador responsable del producto es Lenovo México S de R L de CV y para
efectos de esta garantía en la República Mexicana su domicilio es Paseo de
Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos Torre Poniente, Bosques de Las Lomas,
Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F. En el caso de que se precise una
reparación cubierta por la garantía o precise de partes, componentes, consumibles
o accesorios diríjase a este domicilio.
Si no existiese ningún Centro de servicio autorizado en su ciudad, población o en un
radio de 70 kilómetros de su ciudad o población, la garantía incluirá cualquier gasto de
entrega razonable relacionado con el transporte del producto a su Centro de servicio
autorizado más cercano. Por favor, llame al Centro de servicio autorizado más cercano
para obtener las aprobaciones necesarias o la información relacionada con el envío
del producto y la dirección de envío
Esta garantía ampara todas las piezas de hardware del producto e incluye mano de
obra.
El procedimiento para hacer efectiva la garantía consiste en la presentación del
producto, acompañado de la póliza correspondiente, debidamente sellada por el
establecimiento que lo vendió, o la factura, o recibo o comprobante, en el que consten
los datos específicos del producto objeto de la compraventa.
Lenovo sólo pueden eximirse de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso
que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas
por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
Todos los programas de software precargados en el equipo sólo tendrán una garantía
de noventa (90) días por defectos de instalación desde la fecha de compra. Lenovo no
es responsable de la información incluida en dichos programas de software
y /o cualquier programa de software adicional instalado por Usted o instalado después
de la compra del producto.
31
La garantía cubre la atención, revisión y corrección de errores, defectos
o inconsistencias que impidan el desempeño normal de un equipo de cómputo
en cuanto a su hardware y software. Los servicios no cubiertos por la garantía se
cargarán al usuario final, previa obtención de una autorización.
Esta garantía tiene una duración de un año a partir del momento de la compra
e incluye la mano de obra, por lo que en caso de aplicarse la garantía, esta no causara
ningún gasto o costo para el cliente.
Centros de Servicios autorizados para hacer efectiva la garantía:
Lenovo México con domicilio en Paseo de Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos, Torre
Poniente, Bosques de Las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F.
Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Lenovo Monterrey con domicilio en Boulevard Escobedo No.316, Apodaca Technology
Park, Apodaca, C.P. 66601, Nuevo León, México. Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Fabricado por: Lenovo PC HK Limited
23/F, Lincoln House, Taikoo Place 979 King's Road, Quarry Bay, Hong Kong
Modelo del producto: ________________
Fecha en que el consumidor recibió el producto: ________________
Marca Lenovo
32
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA
C. P.
Servinext
Grupo
Prybo
Av. Aguascalientes
Norte
No. 622-10
Col. Centro,
El Cilindro
20138 Aguascalientes
Aguascali- 0454491119337
entes
4499126159
4491088000
Servinext
Priv. San
Pedro
No. 7704
Int.55
Col. Real
De San
Francisco 2
22236 Tijuana
Baja
California
(045) 6643091802
Servinext
Paseo del
Bosque
No. 25227
Int. O-10
Col.
Fracc. Villa
Residencial
del Bosque
22204 Tijuana
Baja
California
(045) 6441717022
Servinext
Newtech
Prol. Leona
Vicario Mza
84 Lote 16
Col. Lomas
del Sol
23477 Cabo San
Lucas
Baja
California
Sur
(624) 1051020
045 (624)
1268780
Nouva Tek
Campeche
Calle 4
No. 13 Altos
entre 1 y 2
Esquina col.
Esperanza
san
Francisco
24080 Campeche
Campeche 9818153432
9811168873
Theos
Tapachula
Novena
Oriente 25
Col. Centro
30700 Tapachula
Chiapas
01 962 626 22 11
01 962 626 1374
Theos
Tuxtla
Gutierrez
11 Oriente
Sur # 344,
Loc-1
Col. Centro
29000 Tuxtla Gutierrez Chiapas
01 961 61 121 86
Theos Cd
Juarez
Paseo de los Paseos del
Zenzontles
Alba
No. 7931
Int. 20A
Theos
Calle
Col.
Chihuahua/ Cuauhtemoc Revolución
Compuax
149 B
DELEGACION
ESTADO
TELEFONO
32696 Ciudad Juarez
Chihuahua 656 6910232
31107 Chihuahua
Chihuahua 01 614 493 4180
01 614 183 1283
045 614 184 8476
Syga
Colima
Paseo de
Gilberto
# 60
Col. Jardines 28978 Colima
de
Bugambilias
Colima
01312 3235860
Enter
Mexico
Reforma
No. 543
Azcapotzalco 2000
Distrito Federal
México
30672700,
ext. 1305, 1311,
1700
Soltic
San
Francisco
No. 521- G
Del Valle
03100 Distrito Federal
México
9140 4600
9140 4621
9140 4623
Theos S.A.
De C.V.
Alvaro
Obregón
No. 188
Roma
06700 Distrito Federal
México
5564 8403
30670670,
ext. 231
33
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA
C. P.
ESTADO
TELEFONO
Servinext
Computer
Center
Av. 20 de
Noviembre
No.1006
34000 Durango
Durango
(618) 8114010
045 (618)
1587852
27110 Torreon
Coahuila
(55) 547935
(871) 72689301
Col. Centro
Servinext
Calz. Rio
Col. Villa de
Soluciones Nazas No. 76 Jacarandas
Computacionales
DELEGACION
Servinext
Desarrollo
de
Soluciones
Av Ejido 5
Int. 101
Col. Carabali 39590 Acapulco
Centro
Guerrero
0457444295158
0457442253285
017444835350
Servinext
GRO
Av Santa
Cruz 238
Col.
39550 Acapulco
Cuauhtemoc
Guerrero
7445867098
Syga
Hidalgo
Hacienda la Fracc.
42082 Pachuca
Españita
Hacienda de
No. 300,
Pitahayas
esquina
con Blvrd.
Hacienda de
Pitahayas
Hidalgo
17711339188
SIP
Andrés Terán Col.
44620 Jalisco
# 1482
Chapultepec
Country
Jalisco
33 3616 3113
33 3616 3114
63070 Tepic
Nayarit
31 1217 1508
31 1216 2689
La Huerta
Theos Tepic Calle
Prolongación Residencial
Abasolo
No. 90
Genesys
Monterrey
Angel
Martinez
Villarreal
No. 433
Col.
Chepevera
64030 Nuevo León
Nuevo
León
8347 7640
8347 7641
8347 7642
8347 7643
Sistemas
Jal-tec
Pablo
Moncayo
No. 135
Colinas
de San
Jerónimo
64630 Nuevo León
Nuevo
León
81 1052 3950
Soltic
Queretaro
Espiritu
Santo 225
Col. Carretas 76050 Queretaro
Queretaro
442 2136 913
Nouva Tek
Quintana
Roo
Palenque
46-A
SMZ 26
Quintana
Roo
0199 8887 2227/
0199 8884 6361,
ext. 105
Soluciones
De
Computo
Avanzadas
SLP
Av. Himno
Nacional
No. 5735,
Local D-11
Barrio de
78350 San Luis Potosi San Luis
San Juan de
Potosi
Guadalupe
01-4448-391836
77509 Cancun
34
ESTADO
TELEFONO
Servinext
Mariano
Compuslan Escobedo
Soluciones No.432 Ote.
Integrales
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA
Col. Centro
80000 Culiacán
Sinaloa
6677153362
6677131472
045 6672130297
Servinext
Soluciones
de
Computo
Anahuac
No. 905-B
Col. López
Mateos
82140 Mazatlán
Sinaloa
6699903012
045 6691258638
Theos Cd
Obregon
Enrique
Rebsamen
No. 999 Pte
Municipio
Libre
85080 CD Obregon
Sonora
0164 4412 6136
01800 5067336
Theos Syga Cumbre
Hermosillo nevada 68
Col. Nuevo
Hermosillo
83296 Hermosillo
Sonora
662-252-6220
01800 5067336
045662 1370812
Carlos Fourcade
Nouva Tek
Tabasco
Manuel
Mestre 137
Col. Nueva
86070 Villahermosa
Villahermorsa
Tabasco
9211516702
9988846361
9988872227
Servinext
Tamsys
Nuevo
Laredo
Priv. Laguna Col. Villas de 88290 Nuevo Laredo
Seca # 6203 Lago
Tamaulipas 8671294764
Sigma
Tampico
S.A. De
C.V.
Primera
Avenida
No. 310
Tamaulipas 0183 3217 0483
0183 3217 0436
Soltic
Toluca
Rincón de
50010 Toluca
Av. Santa
San Lorenzo
Elena 107
Privada de
de Tepatitlan
los Girasoles
4C-32
Estado de
México
01722-3190060
01722-3190061
Servinext
Grupo
DYCS
Av. Ávila
Camacho
# 225
Col.
Fraccionamiento
Veracruz
91020 Xalapa
Veracruz
0445541409777
0445547409739
Servinext
LAMBDAPRAC
Sur 15
No. 145
Col. Centro
94300 Orizaba
Veracruz
272-7246445
Servinext
Servicios
Profesionales del
Sureste
Malpica 2100 Col. Benito
96576 Coatzacoalcos
Local 3
Juarez Norte
Veracruz
9212141258
9211528999
0459211782270
Servinext
SISTEC
Gonzalez
Ortega 11
Veracruz
(783) 83 4 97 39
(783) 110 46 18
Smith
Col. Centro
C. P.
DELEGACION
89140 Tampico
92800 Tuxpan
35
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA
C. P.
ESTADO
TELEFONO
Nouva Tek
Veracruz
Calle Libertad Col. Marco
109 B Entre Antonio
Díaz Mirón
Muñoz
y L. Cardenas
94295 Boca del Rio
DELEGACION
Veracrúz
(229) 9273931,
ext. 812
Fax: 9273932
Thera
Xalapa
Av. El Olmo
No. 41
Interior 1
Col. El Olmo
91194 Xalapa
Veracrúz
01 228 1655369
228 177 8033
228 102 3043
Nouva Tek
Yucatan
Calle 42
# 565D x 77
Col. Centro
97000 Yucatan
Yucatan
0199 8887 2227/
0199 8884 6361,
ext. 105
Lenovo
Mexico S.
de R.L. de
C.V
Boulevard
Escobedo
316
Col. Apodaca 66601 Apodaca
Technology
Parlk
Nuevo
León
01 800 2 53 66 86
Información sobre medioambiente, reciclaje
y eliminación
Declaración general de reciclaje
Lenovo recomienda a los propietarios de equipos de tecnología de la información (TI) que
reciclen sus equipos cuando ya no sean necesarios. Lenovo dispone de una variedad de
programas y servicios para ayudar a los propietarios de equipos a reciclar sus productos
de TI. Para obtener información sobre cómo reciclar productos Lenovo, visite:
http://www.lenovo.com/recycling.
IInformación importante sobre la batería y basura de equipos
eléctricos y electrónicos (WEEE)
BLos equipos eléctricos y electrónicos marcados con el símbolo de un
tarro de basura con ruedas tachado con una cruz no pueden ser eliminados
como desechos municipales mezclados. La basura de equipos eléctricos
y electrónicos (WEEE) se debe tratar de forma separada, mediante el uso
de un marco de recolección disponible para los clientes, de modo que se
devuelva, se recicle y se trate. Cuando sea posible, retire y separe las baterías
de WEEE antes de llevar los WEEE a la recolección de desechos. Las baterías
se deben recolectar por separado utilizando el marco disponible para la
devolución, reciclaje y tratamiento de baterías y acumuladores.
Puede encontrar información específica de cada país en:
http://www.lenovo.com/recycling
36
Información sobre reciclaje para Japón
La información sobre el reciclaje y la eliminación para Japón está disponible en:
http://www.lenovo.com/recycling/japan
Declaración de reciclaje adicional
Puede encontrar información adicional acerca de cómo reciclar componentes y baterías
del dispositivo en su Guía del usuario. Consulte “Acceder a su Guía del usuario” para más
detalles.
Etiquetas de reciclaje de baterías
Información sobre reciclaje de baterías para Taiwán
Información sobre el reciclaje de baterías para los Estados Unidos y Canadá
Información sobre el reciclaje de baterías para la Unión Europea
Etiqueta de eficiencia energética
Directiva de Restricción de sustancias peligrosas (RoHS)
Turquía
El producto Lenovo cumple con los requisitos de la Directiva de la República de Turquía
sobre la Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en la basura de equipos
eléctricos y electrónicos (WEEE).
Türkiye AEEE Yönetmeliğine Uygunluk Beyanı
Bu Lenovo ürünü, T.C. Çevre ve Orman Bakanlığı’nın “Atık Elektrikli ve Elektronik Eşya Bazı
Zararlı Maddelerin Kullanımının Sınırlandırılmasına Dair Yönetmelik (AEEE)” direktiflerine
uygundur.
AEEE Yönetmeliğine Uygundur.
37
Ucrania
Цим підтверджуємо, що продукція Леново відповідає вимогам нормативних актів
України, які обмежують вміст небезпечних речовин
India
RoHS compliant as per E-Waste (Management & Handling) Rules, 2011.
Vietnam
Los productos Lenovo vendidos en Vietnam, el o después del 23 de septiembre de 2011,
cumplen los requisitos de la Circular de Vietnam 30/2011/TT-BCT (“RoHS Vietnam”).
Unión Europea
Los productos Lenovo vendidos en la Unión Europea durante o después del 3 de enero
de 2013 cumplen con los requerimientos de la Directiva 2011/65/EU sobre la restricción
del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (“RoHS
recast” o “RoHS 2”).
Para más información sobre el progreso de Lenovo en RoHS, visite:
http://www.lenovo.com/social_responsibility/us/en/RoHS_Communication.pdf
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica
Los modelos de la tableta equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen con los
estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se haya
aprobado su uso para conexiones inalámbricas.
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de
México
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda
causar su operación no deseada.
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de
Brasil
Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra
interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar
interferência a sistemas operando em caráter primário.
Etiqueta de conformidad de Euroasia
38