Lenovo Tab 3 10 Plus Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Wireless-radio compliance information
Tablet models equipped with wireless communications comply with the radio frequency
and safety standards of any country or region in which it has been approved for wireless
use.
Mexico wireless-radio compliance information
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que
pueda causar su operación no deseada.
Brazil wireless-radio compliance information
Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra
interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar
interferência a sistemas operando em caráter primário.
EurAsia compliance mark
ENERGY STAR
Only the WLAN model conforms to ENERGY STAR
®
requirements. Additional
ENERGY STAR information is in your User Guide. See “Accessing your User Guide”.
11
Informations sur la conformité des radios sans fil
Les moles de tablette équis de communications sans fil respectent les normes de
fréquence radilectrique et de sécurité du pays ou de la région où l'utilisation des
communications sans fil est autorisée.
Informations sur la conformité des radios sans fil au Mexique
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos
condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que
pueda causar su operación no deseada.
Informations sur la conformité des radios sans fil au Bsil
Este equipamento opera em cater secundário, isto é, não tem direito a proteção
contra interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode
causar interferência a sistemas operando em caráter primário.
Marque de conformité eurasienne
22
Lea primero: información de regulación
Los modelos de los dispositivos equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen
con los estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se
haya aprobado su uso para conexiones inalámbricas. Además, si el producto contiene un
módem de telecomunicaciones, cumple con los requisitos de conexión a la red telefónica
de su país.
Asegúrese de leer el Aviso reglamentario de su país o región antes de usar los dispositivos
inalámbricos del dispositivo. Para conseguir una versión en PDF del Aviso reglamentario,
consulte la sección “Descarga de publicaciones” a continuación.
Cómo obtener asistencia
Para obtener asistencia sobre el servicio de red y facturación, póngase en contacto con
su operador de red inalámbrica.
Para obtener información acerca de cómo utilizar su tableta y ver sus especificaciones
técnicas, ingrese a http://support.lenovo.com.
Descarga de publicaciones
Las versiones electrónicas de las publicaciones están disponibles en
http://support.lenovo.com. Para descargar las publicaciones para su tableta, visite:
http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Acceder a su Guía del usuario
Su Guía del usuario contiene información detallada acerca de la tableta. Para acceder a la
Guía del usuario, visite: http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que aparecen
en pantalla.
Avisos legales
Lenovo y el logo de Lenovo son marcas comerciales de Lenovo en Estados Unidos, otros
países o ambos.
Otros nombres de servicio, empresa o producto pueden ser marcas comerciales o marcas
de servicios de terceros.
Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la
doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.
AVISO SOBRE DERECHOS LIMITADOS Y RESTRINGIDOS: Si se entregan datos
o software en conformidad con una Administración general de servicios (General Services
Administration, GSA), el contrato, el uso, la reproducción o la divulgación están sujetos
a las restricciones enumeradas en el Contrato N.º GS-35F-05925.
Lea cuidadosamente esta guía antes de usar su Lenovo TAB3 10 Plus.
Toda la información marcada con * en esta guía se refiere solo al modelo WLAN + LTE
(Lenovo TB3-X70L).
23
Español
El modelo WLAN (
Lenovo TB3-X70F
) no tiene una ranura para la tarjeta Micro-SIM.
5
Botón de Encendido/
Apagado
Ranura para tarjeta
microSD
88
Cámara frontal
2
6
Altavoces
9
*Ranura para tarjeta
micro SIM
3
Conector micro-USB
4
Botón de volumen
7
Cámara posterior
10
Micrófono
1
Enchufe de auricular
Modelo Versión
Lenovo TB3-X70F
Lenovo TB3-X70L
WLAN
WLAN + LTE
3
1
5
4
3
2
8
6
7
10
9
6
24
Descripción general de Lenovo TAB3 10 Plus
Puede usar servicios móviles con el modelo WLAN + LTE (Lenovo TB3-X70L) si inserta la
tarjeta Micro-SIM que le proporciona su operador telefónico.
Instale la tarjeta Micro-SIM y la tarjeta microSD como se indica.
Las tarjetas Micro-SIM son las únicas que funcionan con la tableta.
No inserte o extraiga la tarjeta Micro-SIM mientras la tableta esté encendida.
Si lo hace, puede dañar de forma permanente su tarjeta Micro-SIM o su tableta.
Paso 1. Abra la cubierta de la ranura para la tarjeta.
Paso 3. Reemplace la cubierta de la ranura para la tarjeta.
Paso 2. Inserte la tarjeta micro SIM y la tarjeta microSD como se indica.
Micro
SIM
microSD
25
Preparación de la tableta
Antes de usar la tableta, puede ser necesario cargar la batería.
Cargue la batería como se indica.
Encendido/apagado
Realizar capturas de pantalla
Conecte su tableta a un enchufe usando el cable y el adaptador de energía USB que se
proporciona.
Encender: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado
hasta que aparezca el logo de Lenovo.
Apagar: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado
durante un momento y pulse Apagar.
Reinicio: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado
durante 10 segundos.
Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado y el botón para bajar el volumen
al mismo tiempo.
Batería baja Completamente cargada
Cargando
26
Comience a usar su tableta
Información importante de seguridad y manejo
Aviso sobre bolsas de plástico
PELIGRO: Las bolsas de plástico pueden ser peligrosas. Mantenga fuera del alcance de
bebés y niños para evitar el peligro de asfixia.
Aviso sobre la batería recargable incorporada
PELIGRO: No intente reemplazar la batería interna recargable de ion de litio. Existe el
riesgo de explosión si la batería se reemplaza por un tipo incorrecto de batería.
Comuníquese con el soporte de Lenovo para obtener un cambio de fábrica.
Aviso sobre el cable de cloruro de polivinilo (PVC)
ADVERTENCIA: La manipulación del cable de este producto o de los cables asociados
con los accesorios vendidos con el mismo lo expondrán a plomo, un producto químico
conocido en el Estado de California como causante de cáncer y defectos de nacimiento
u otros daños relacionados con la reproducción. Lávese las manos después de su
manipulación.
Evite daño de audición
El dispositivo tiene un conector de auriculares. Use siempre el conector de auriculares
para auriculares o audífonos.
PRECAUCIÓN: La presión acústica excesiva de los audífonos y auriculares puede
provocar pérdida de audición. El ajuste del ecualizador al máximo aumenta el
voltaje de salida de los audífonos y auriculares y el nivel de presión acústica. Por lo
tanto, para proteger sus oídos, ajuste el ecualizador a un nivel apropiado.
Un uso excesivo de auriculares o audífonos durante un largo periodo de tiempo, a un
volumen alto puede resultar peligroso si la salida de los conectores de los auriculares
o audífonos no cumple las especificaciones de EN 50332-2.
El conector de la salida de los auriculares del dispositivo cumple la especificación
EN 50332-2 Subcláusula 7. Esta especificación limita el voltaje de salida RMS real de
banda ancha máximo del dispositivo a 150 mV. Para protegerse de la pérdida de
audición, asegúrese de que los auriculares o audífonos que utilice cumplan siempre
con la especificación EN 50332-2 (Límites de la Cláusula 7) para un voltaje característico
de banda ancha de 75 mV. El uso de auriculares que no cumplen la especificación
EN 50332-2 puede ser peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica.
Si el dispositivo se entregó con auriculares o audífonos, como un conjunto, la
combinación de los auriculares o audífonos y el dispositivo ya cumple con las
especificaciones de EN 50332-1. Si se utilizan auriculares o audífonos diferentes,
asegúrese de que estos cumplan la especificación EN 50332-1 (cláusula 6.5 Valores de
limitación). El uso de auriculares que no cumplen la especificación EN 50332-1 puede ser
peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica.
27
Declaración de advertencia de presión acústica
Para el dispositivo sometido a pruebas conforme a la norma EN 60950-1:
2006+A11:2009+A1:2010+A12:2011+A2:2013, es obligatorio realizar pruebas de audio
para EN 50332.
Este dispositivo se probó para cumplir con el requisito de nivel de presión de sonido
detallado en las normas EN 50332-1 y/o EN 50332-2 aplicables. Si se utilizan los
audífonos o auriculares a alto volumen durante un período de tiempo se puede
experimentar una pérdida auditiva permanente.
Declaración de advertencia: Para evitar posibles daños en la audición, no escuche
música con niveles de volumen altos durante un período prolongado.
Declaración de conformidad de la Comunidad
Europea
Directiva de equipo terminal de radio y telecomunicaciones
Lenovo declara que este producto está en conformidad con:
Los requisitos esenciales y otras estipulaciones relevantes de la Directiva de
equipo terminal de radio y telecomunicaciones (R&TTE Directive), 1999/5/EC
Todas las demás directrices pertinentes de la UE
La información sobre la Declaración de conformidad se encuentra en el Aviso
reglamentario. Para obtener a la versión en PDF del “Aviso reglamentario”, visite
http://support.lenovo.com/.
Información de servicio y soporte
La siguiente información describe el soporte técnico disponible para el producto, durante
el período de garantía o a lo largo de su vida útil. Consulte la Garantía limitada de Lenovo
para obtener una explicación detallada de los términos de la garantía de Lenovo.
Consulte “Aviso de Garantía Limitada de Lenovo” más adelante en este documento para
conocer los detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
0560
28
Soporte técnico en línea
El soporte técnico en línea está disponible durante la vida útil de un producto en:
http://www.lenovo.com/support
Soporte técnico por teléfono
Puede obtener ayuda e información por teléfono a través del Centro de soporte al cliente.
Antes de ponerse en contacto con un representante del servicio de soporte técnico de
Lenovo disponga de la siguiente información: modelo y número de serie, enunciado
exacto del mensaje de error y descripción del problema.
El representante del servicio de soporte técnico puede sugerir guiarlo mientras utiliza su
dispositivo durante la llamada para resolver el problema.
Lista de teléfonos mundiales de soporte de Lenovo
Importante: Los números de teléfono pueden ser modificados sin previo aviso. La lista
de teléfonos del Centro de atención al cliente más actualizada está siempre disponible
en: http://www.lenovo.com/support/phone
Si no se indica el número de teléfono correspondiente a su país o región, póngase en
contacto con el distribuidor de Lenovo o con el representante de ventas de Lenovo.
Información sobre la garantía
Aviso de Garantía limitada de Lenovo
Este producto está cubierto por los términos y las condiciones de la Garantía limitada de
Lenovo, versión L505-0010-02 08/2011. Puede consultar la Garantía limitada de lenovo en
http://www.lenovo.com/warranty/llw_02. Puede ver la Garantía limitada de Lenovo en
varios idiomas en este sitio web. Si no puede ver la Garantía limitada de Lenovo desde el
sitio web, comuníquese con la oficina local de Lenovo o el distribuidor para obtener una
versión impresa de la Garantía limitada de Lenovo.
Periodo y tipo de servicio de garantía
País o región Periodo de garantía
1,3
1,4
Francia, Alemania, Italia, Austria,
Reino Unido, Israel, Australia,
Nueva Zelanda
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Servicio de
garantía
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú,
Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile,
Argentina, Indonesia, Vietnam, India,
Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur,
Hong Kong, El Salvador
29
* Excluye algunos componentes. Garantía limitada de 90 días para adaptadores de
energía, teclados, plásticos y bisagras.
4
1,5
Panamá 2,4
Taiwán, Corea del Sur 3,4
Brasil 2,5
1,3
1,5
Turquía 3,4
4 Arabia Saudita
Serbia
1,4
Servicio de
garantía
Rusia, Ucrania, Egipto, Líbano, Marruecos,
Sudáfrica, Túnez, Mauricio, Mozambique,
Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kenia,
Nigeria, Uganda, Ghana, Omán, Tanzania,
Namibia
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Estados Unidos de América, Canadá, México,
Japón
España, Suiza, Portugal, Países Bajos,
Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega,
Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia
República Checa, Hungría, Rumania,
Bulgaria, Grecia, Croacia, Eslovenia,
Eslovaquia, Chipre, Polonia
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 2 año
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 2 año
Piezas y mano de obra:
2 año
Paquete de batería: 1 año
País o región Periodo de garantía
Tipos de servicio de garantía
1. Servicio de Unidad reemplazable por el cliente (“CRU”)
2. Servicio en los locales del cliente
3. Servicio de recogida a domicilio
4. Servicios centralizados
5. Servicio por correo
6. Servicios por correo de ida y vuelta
7. Servicio de intercambio de productos
Para obtener una explicación detallada de los tipos de servicio de garantía, consulte la
garantía completa. Consulte “Aviso de Garantía limitada de Lenovo” para conocer los
detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
30
Suplemento de Garantía para México
Este Suplemento de Garantía se considera parte integrante de la Garantía Limitada de
Lenovo y será efectivo única y exclusivamente para los productos distribuidos
y comercializados dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de
conflicto, se aplican los términos de este Suplemento.
El comercializador responsable del producto es Lenovo México S de R L de CV y para
efectos de esta garantía en la República Mexicana su domicilio es Paseo de
Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos Torre Poniente, Bosques de Las Lomas,
Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F. En el caso de que se precise una
reparación cubierta por la garantía o precise de partes, componentes, consumibles
o accesorios diríjase a este domicilio.
Si no existiese ninn Centro de servicio autorizado en su ciudad, población o en un
radio de 70 kimetros de su ciudad o población, la garantía incluirá cualquier gasto de
entrega razonable relacionado con el transporte del producto a su Centro de servicio
autorizado más cercano. Por favor, llame al Centro de servicio autorizado más cercano
para obtener las aprobaciones necesarias o la información relacionada con el envío
del producto y la dirección de envío
Esta garantía ampara todas las piezas de hardware del producto e incluye mano de
obra.
El procedimiento para hacer efectiva la garantía consiste en la presentación del
producto, acompañado de la póliza correspondiente, debidamente sellada por el
establecimiento que lo vendió, o la factura, o recibo o comprobante, en el que consten
los datos específicos del producto objeto de la compraventa.
Lenovo sólo pueden eximirse de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso
que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas
por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
Todos los programas de software precargados en el equipo sólo tendrán una garantía
de noventa (90) días por defectos de instalación desde la fecha de compra. Lenovo no
es responsable de la información incluida en dichos programas de software
y /o cualquier programa de software adicional instalado por Usted o instalado después
de la compra del producto.
La garantía cubre la atención, revisión y corrección de errores, defectos
o inconsistencias que impidan el desempeño normal de un equipo de cómputo
en cuanto a su hardware y software. Los servicios no cubiertos por la garantía se
cargarán al usuario final, previa obtención de una autorización.
Esta garantía tiene una duración de un año a partir del momento de la compra
e incluye la mano de obra, por lo que en caso de aplicarse la garantía, esta no causara
ninn gasto o costo para el cliente.
Centros de Servicios autorizados para hacer efectiva la garantía:
Lenovo México con domicilio en Paseo de Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos, Torre
Poniente, Bosques de Las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F.
Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Lenovo Monterrey con domicilio en Boulevard Escobedo No.316, Apodaca Technology
Park, Apodaca, C.P. 66601, Nuevo León, México. Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Fabricado por: Lenovo PC HK Limited
23/F, Lincoln House, Taikoo Place 979 King's Road, Quarry Bay, Hong Kong
Modelo del producto: ________________
Fecha en que el consumidor recibió el producto: ________________
Marca Lenovo
31
Suplemento de Garantía para México
Este Suplemento de Garantía se considera parte integrante de la Garantía Limitada de
Lenovo y será efectivo única y exclusivamente para los productos distribuidos
y comercializados dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de
conflicto, se aplican los términos de este Suplemento.
El comercializador responsable del producto es Lenovo México S de R L de CV y para
efectos de esta garantía en la República Mexicana su domicilio es Paseo de
Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos Torre Poniente, Bosques de Las Lomas,
Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F. En el caso de que se precise una
reparación cubierta por la garantía o precise de partes, componentes, consumibles
o accesorios diríjase a este domicilio.
Si no existiese ninn Centro de servicio autorizado en su ciudad, población o en un
radio de 70 kimetros de su ciudad o población, la garantía incluirá cualquier gasto de
entrega razonable relacionado con el transporte del producto a su Centro de servicio
autorizado más cercano. Por favor, llame al Centro de servicio autorizado más cercano
para obtener las aprobaciones necesarias o la información relacionada con el envío
del producto y la dirección de envío
Esta garantía ampara todas las piezas de hardware del producto e incluye mano de
obra.
El procedimiento para hacer efectiva la garantía consiste en la presentación del
producto, acompañado de la póliza correspondiente, debidamente sellada por el
establecimiento que lo vendió, o la factura, o recibo o comprobante, en el que consten
los datos específicos del producto objeto de la compraventa.
Lenovo sólo pueden eximirse de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso
que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas
por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
Todos los programas de software precargados en el equipo sólo tendrán una garantía
de noventa (90) días por defectos de instalación desde la fecha de compra. Lenovo no
es responsable de la información incluida en dichos programas de software
y /o cualquier programa de software adicional instalado por Usted o instalado después
de la compra del producto.
La garantía cubre la atención, revisión y corrección de errores, defectos
o inconsistencias que impidan el desempeño normal de un equipo de cómputo
en cuanto a su hardware y software. Los servicios no cubiertos por la garantía se
cargarán al usuario final, previa obtención de una autorización.
Esta garantía tiene una duración de un año a partir del momento de la compra
e incluye la mano de obra, por lo que en caso de aplicarse la garantía, esta no causara
ninn gasto o costo para el cliente.
Centros de Servicios autorizados para hacer efectiva la garantía:
Lenovo México con domicilio en Paseo de Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos, Torre
Poniente, Bosques de Las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F.
Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Lenovo Monterrey con domicilio en Boulevard Escobedo No.316, Apodaca Technology
Park, Apodaca, C.P. 66601, Nuevo León, México. Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Fabricado por: Lenovo PC HK Limited
23/F, Lincoln House, Taikoo Place 979 King's Road, Quarry Bay, Hong Kong
Modelo del producto: ________________
Fecha en que el consumidor recibió el producto: ________________
Marca Lenovo
32
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA C. P. DELEGACION ESTADO TELEFONO
Servinext
Grupo
Prybo
Av. Aguas-
calientes
Norte
No. 622-10
Col. Centro,
El Cilindro
20138 Aguascalientes Aguascali-
entes
0454491119337
4499126159
4491088000
Servinext Priv. San
Pedro
No. 7704
Int.55
Col. Real
De San
Francisco 2
22236 Tijuana Baja
California
(045) 6643091802
Servinext Paseo del
Bosque
No. 25227
Int. O-10
Col.
Fracc. Villa
Residencial
del Bosque
22204 Tijuana Baja
California
(045) 6441717022
Servinext
Newtech
Prol. L
eona
Vicario Mza
84 Lote 16
Col. Lomas
del Sol
23477 Cabo San
Lucas
Baja
California
Sur
(624) 1051020
045 (624)
1268780
Nouva Tek
Campeche
Calle 4
No. 13 Altos
entre 1 y 2
Esquina col.
Esperanza
san
Francisco
24080 Campeche Campeche 9818153432
9811168873
Theos
Tapachula
Novena
Oriente 25
Col. Centro 30700 Tapachula Chiapas 01 962 626 22 11
01 962 626 1374
Theos
Tuxtla
Gutierrez
11 Oriente
Sur # 344,
Loc-1
Col. Centro 29000 Tuxtla Gutierrez Chiapas 01 961 61 121 86
Theos Cd
Juarez
P
aseo de los
Zenzontles
No. 7931
Int. 20A
Paseos del
Alba
32696 Ciudad Juarez Chihuahua 656 6910232
Theos
Chihuahua/
Compuax
Calle
Cuauhtemoc
149 B
Col.
Revolución
31107 Chihuahua Chihuahua 01 614 493 4180
01 614 183 1283
045 614 184 8476
Syga
Colima
Paseo de
Gilberto
# 60
Col. Jardines
de
Bugambilias
28978 Colima Colima 01312 3235860
Enter
Mexico
Reforma
No. 543
Azcapotzalco 2000 Distrito Federal México 30672700,
ext. 1305, 1311,
1700
Soltic San
Francisco
No. 521- G
Del Valle 03
100 Distrito Federal México 9140 4600
9140 4621
9140 4623
Theos S.A.
De C.V.
Alvaro
Obregón
No. 188
Roma 06700 Distrito Federal México 5564 8403
30670670,
ext. 231
33
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA C. P. DELEGACION ESTADO TELEFONO
Servinext
Computer
Center
Av. 20 de
Noviembre
No.1006
Col. Centro 34000 Durango Durango (618) 8114010
045 (618)
1587852
Servinext
Soluciones
Computacio-
nales
Calz. Rio
Nazas No. 76
Col. Villa de
Jacarandas
27110 Torreon Coahuila (55) 547935
(871) 72689301
Servinext
Desarrollo
de
Soluciones
Av Ejido 5
Int. 101
Col. Carabali
Centro
39590 Acapulco Guerrero 0457444295158
0457442253285
017444835350
Servinext
GRO
Av Santa
Cruz 238
Col.
Cuauhtemoc
39550 Acapulco Guerrero 7445867098
Syga
Hidalgo
Hacienda la
Españita
No. 300,
esquina
con Blvrd.
Hacienda de
Pitahayas
Fracc.
Hacienda de
Pitahayas
42082 Pachuca Hidalgo 17711339188
SIP Andrés Ten
# 1482
Col.
Chapultepec
Country
44620 Jalisco Jalisco 33 3616 3113
33 3616 3114
Theos Tepic Calle
Prolongación
Abasolo
No. 90
La Huerta
Residencial
63070 Tepic Nayarit 31 1217 1508
31 1216 2689
Genesys
Monterrey
Angel
Martinez
Villarreal
No. 433
Col.
Chepevera
64030 Nuevo León Nuevo
L
eón
8347 7640
8347 7641
8347 7642
8347 7643
Sistemas
Jal-tec
Pablo
Moncayo
No. 135
Colinas
de San
Jerónimo
64630 Nuevo León Nuevo
León
81 1052 3950
Soltic
Queretaro
Espiritu
Santo 225
Col. Carretas 76050 Queretaro Queretaro 442 2136 913
Nouva Tek
Quintana
Roo
Palenque
46-A
SMZ 26 77509 Cancun Quintana
Roo
0199 8887 2227/
0199 8884 6361,
ext. 105
Soluciones
De
Computo
Avanzadas
SLP
Av. Himno
Nacional
No. 5735,
Local D-11
Barrio de
San Juan de
Guadalupe
78350 San Luis Potosi San Luis
Potosi
01-4448-391836
34
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA C. P. DELEGACION ESTADO TELEFONO
Servinext
Compuslan
Soluciones
Integrales
Mariano
Escobedo
No.432 Ote.
Col. Centro 80000 Culiacán Sinaloa 6677153362
6677131472
045 6672130297
Servinext
Soluciones
de
Computo
Anahuac
No. 905-B
Col. pez
Mateos
82140 Mazatlán Sinaloa 6699903012
045 6691258638
Theos Cd
Obregon
Enrique
Rebsamen
No. 999 Pte
Municipio
Libre
85080 CD Obregon Sonora 0164 4412 6136
01800 5067336
Theos Syga
Hermosillo
Cumbre
nevada 68
Col. Nuevo
He
rmosillo
83296 Hermosillo Sonora 662-252-6220
01800 5067336
045662 1370812
Carlos Fourcade
Nouva Tek
Tabasco
Manuel
Mestre 137
Col. Nueva
Villahermorsa
86070 Villahermosa Tabasco 9211516702
9988846361
9988872227
Servinext
Tamsys
Nuevo
Laredo
Priv. Laguna
Seca # 6203
Col. Villas de
Lago
88290 Nuevo Laredo Tamaulipas 8671294764
Sigma
Tampico
S.A. De
C.V.
Primera
Avenida
No. 310
Smith 89140 Tampico Tamaulipas 0183 3217 0483
0183 3217 0436
Soltic
Toluca
Av. Santa
Elena
107
Privada de
los Girasoles
4C-32
Rincón de
San Lorenzo
de Tepatitlan
50010 Toluca Estado de
México
01722-3190060
01722-3190061
Servinext
Grupo
DYCS
Av. Ávila
Camacho
# 225
Col.
Fracciona-
miento
Veracruz
91020 Xalapa Veracruz 0445541409777
0445547409739
Servinext
LAMBDA-
PRAC
Sur 15
No. 145
Col. Centro 94300 Orizaba Veracruz 272-7246445
Servinext
Servicios
Profesio-
nales del
Sureste
Malpica 2100
Local 3
Col. Benito
Juarez Norte
96576 Coatzacoalcos Veracruz 9212141258
9211528
999
0459211782270
Servinext
SISTEC
Gonzalez
Ortega 11
Col. Centro 92800 Tuxpan Veracruz (783) 83 4 97 39
(783) 110 46 18
35
Información sobre medioambiente, reciclaje
y eliminación
Declaración general de reciclaje
Lenovo recomienda a los propietarios de equipos de tecnología de la información (TI) que
reciclen sus equipos cuando ya no sean necesarios. Lenovo dispone de una variedad de
programas y servicios para ayudar a los propietarios de equipos a reciclar sus productos
de TI. Para obtener información sobre cómo reciclar productos Lenovo, visite:
http://www.lenovo.com/recycling.
IInformación importante sobre la batería y basura de equipos
eléctricos y electrónicos (WEEE)
BLos equipos eléctricos y electrónicos marcados con el símbolo de un
tarro de basura con ruedas tachado con una cruz no pueden ser eliminados
como desechos municipales mezclados. La basura de equipos eléctricos
y electrónicos (WEEE) se debe tratar de forma separada, mediante el uso
de un marco de recolección disponible para los clientes, de modo que se
devuelva, se recicle y se trate. Cuando sea posible, retire y separe las baterías
de WEEE antes de llevar los WEEE a la recolección de desechos. Las baterías
se deben recolectar por separado utilizando el marco disponible para la
devolución, reciclaje y tratamiento de baterías y acumuladores.
Puede encontrar información específica de cada país en:
http://www.lenovo.com/recycling
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA C. P. DELEGACION ESTADO TELEFONO
Nouva Tek
Veracruz
Calle Libertad
109 B Entre
Díaz Mirón
y L. Carde-
nas
Col. Marco
Antonio
Muñoz
94295 Boca del Rio Veracrúz (2
29) 9273931,
ext.
812
Fax:
9273932
Thera
Xalapa
Av. El Olmo
No. 41
Interior 1
Col. El Olmo 91194 Xalapa Veracrúz 0
1 228 1655369
2
28 177 8033
2
28 102 3043
Nouva Tek
Yucatan
Calle 42
# 565D x 77
Col. Centro 97000 Yucatan Yucatan 0
199 8887 2227/
0
199 8884 6361,
e
xt. 105
Lenovo
Mexico S.
de R.L. de
C.V
Boulevard
Escobedo
316
Col. Apodaca
Technology
Parlk
66601 Apodaca Nuevo
León
01 800 2 53 66 86
36
Información sobre reciclaje para Japón
La información sobre el reciclaje y la eliminación para Japón está disponible en:
http://www.lenovo.com/recycling/japan
Declaración de reciclaje adicional
Puede encontrar información adicional acerca de cómo reciclar componentes y baterías
del dispositivo en su Guía del usuario. Consulte “Acceder a su Guía del usuario” para más
detalles.
Etiquetas de reciclaje de baterías
Información sobre reciclaje de baterías para Taiwán
Información sobre el reciclaje de baterías para los Estados Unidos y Canadá
Etiqueta de eficiencia energética
Directiva de Restricción de sustancias peligrosas (RoHS)
Turquía
El producto Lenovo cumple con los requisitos de la Directiva de la República de Turquía
sobre la Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en la basura de equipos
eléctricos y electrónicos (WEEE).
Türkiye AEEE Yönetmeliğine Uygunluk Beyanı
Bu Lenovo ürünü, T.C. Çevre ve Orman Bakanlığı’nın “Atık Elektrikli ve Elektronik Eşya Bazı
Zararlı Maddelerin Kullanımının Sınırlandırılmasına Dair Yönetmelik (AEEE)” direktierine
uygundur.
AEEE Yönetmeliğine Uygundur.
Información sobre el reciclaje de baterías para la Unión Europea
37
Ucrania
Цим підтверджуємо, що продукція Леново відповідає вимогам нормативних актів
України, які обмежують вміст небезпечних речовин
India
RoHS compliant as per E-Waste (Management & Handling) Rules, 2011.
Vietnam
Los productos Lenovo vendidos en Vietnam, el o después del 23 de septiembre de 2011,
cumplen los requisitos de la Circular de Vietnam 30/2011/TT-BCT (“RoHS Vietnam”).
Unión Europea
Los productos Lenovo vendidos en la Unión Europea durante o después del 3 de enero
de 2013 cumplen con los requerimientos de la Directiva 2011/65/EU sobre la restricción
del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (“RoHS
recast” o “RoHS 2”).
Para más información sobre el progreso de Lenovo en RoHS, visite:
http://www.lenovo.com/social_responsibility/us/en/RoHS_Communication.pdf
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica
Los modelos de la tableta equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen con los
estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se haya
aprobado su uso para conexiones inalámbricas.
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de
México
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda
causar su operación no deseada.
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de
Brasil
Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra
interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar
interferência a sistemas operando em caráter primário.
Etiqueta de conformidad de Euroasia
38

Transcripción de documentos

Wireless-radio compliance information Tablet models equipped with wireless communications comply with the radio frequency and safety standards of any country or region in which it has been approved for wireless use. Mexico wireless-radio compliance information Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada. Brazil wireless-radio compliance information Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar interferência a sistemas operando em caráter primário. EurAsia compliance mark ENERGY STAR Only the WLAN model conforms to ENERGY STAR® requirements. Additional ENERGY STAR information is in your User Guide. See “Accessing your User Guide”. 11 Informations sur la conformité des radios sans fil Les modèles de tablette équipés de communications sans fil respectent les normes de fréquence radioélectrique et de sécurité du pays ou de la région où l'utilisation des communications sans fil est autorisée. Informations sur la conformité des radios sans fil au Mexique Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada. Informations sur la conformité des radios sans fil au Brésil Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar interferência a sistemas operando em caráter primário. Marque de conformité eurasienne 22 Español Lea cuidadosamente esta guía antes de usar su Lenovo TAB3 10 Plus. Toda la información marcada con * en esta guía se refiere solo al modelo WLAN + LTE (Lenovo TB3-X70L). Lea primero: información de regulación Los modelos de los dispositivos equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen con los estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se haya aprobado su uso para conexiones inalámbricas. Además, si el producto contiene un módem de telecomunicaciones, cumple con los requisitos de conexión a la red telefónica de su país. Asegúrese de leer el Aviso reglamentario de su país o región antes de usar los dispositivos inalámbricos del dispositivo. Para conseguir una versión en PDF del Aviso reglamentario, consulte la sección “Descarga de publicaciones” a continuación. Cómo obtener asistencia Para obtener asistencia sobre el servicio de red y facturación, póngase en contacto con su operador de red inalámbrica. Para obtener información acerca de cómo utilizar su tableta y ver sus especificaciones técnicas, ingrese a http://support.lenovo.com. Descarga de publicaciones Las versiones electrónicas de las publicaciones están disponibles en http://support.lenovo.com. Para descargar las publicaciones para su tableta, visite: http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Acceder a su Guía del usuario Su Guía del usuario contiene información detallada acerca de la tableta. Para acceder a la Guía del usuario, visite: http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Avisos legales Lenovo y el logo de Lenovo son marcas comerciales de Lenovo en Estados Unidos, otros países o ambos. Otros nombres de servicio, empresa o producto pueden ser marcas comerciales o marcas de servicios de terceros. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories. AVISO SOBRE DERECHOS LIMITADOS Y RESTRINGIDOS: Si se entregan datos o software en conformidad con una Administración general de servicios (General Services Administration, GSA), el contrato, el uso, la reproducción o la divulgación están sujetos a las restricciones enumeradas en el Contrato N.º GS-35F-05925. 23 Descripción general de Lenovo TAB3 10 Plus Modelo Versión Lenovo TB3-X70F WLAN Lenovo TB3-X70L WLAN + LTE 1 2 5 4 3 3 6 7 6 8 9 10 1 Enchufe de auricular 2 Cámara frontal 3 Conector micro-USB 4 Botón de volumen 5 Botón de Encendido/ Apagado 6 Altavoces 7 Cámara posterior 8 Ranura para tarjeta microSD 9 *Ranura para tarjeta micro SIM 10 Micrófono El modelo WLAN (Lenovo TB3-X70F) no tiene una ranura para la tarjeta Micro-SIM. 24 Preparación de la tableta Puede usar servicios móviles con el modelo WLAN + LTE (Lenovo TB3-X70L) si inserta la tarjeta Micro-SIM que le proporciona su operador telefónico. Instale la tarjeta Micro-SIM y la tarjeta microSD como se indica. microSD Micro SIM Paso 1. Abra la cubierta de la ranura para la tarjeta. Paso 2. Inserte la tarjeta micro SIM y la tarjeta microSD como se indica. Paso 3. Reemplace la cubierta de la ranura para la tarjeta. Las tarjetas Micro-SIM son las únicas que funcionan con la tableta. No inserte o extraiga la tarjeta Micro-SIM mientras la tableta esté encendida. Si lo hace, puede dañar de forma permanente su tarjeta Micro-SIM o su tableta. 25 Comience a usar su tableta Antes de usar la tableta, puede ser necesario cargar la batería. Cargue la batería como se indica. Conecte su tableta a un enchufe usando el cable y el adaptador de energía USB que se proporciona. Batería baja Completamente cargada Cargando Encendido/apagado Encender: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca el logo de Lenovo. Apagar: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado durante un momento y pulse Apagar. Reinicio: Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado durante 10 segundos. Realizar capturas de pantalla Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. 26 Información importante de seguridad y manejo Aviso sobre bolsas de plástico PELIGRO: Las bolsas de plástico pueden ser peligrosas. Mantenga fuera del alcance de bebés y niños para evitar el peligro de asfixia. Aviso sobre la batería recargable incorporada PELIGRO: No intente reemplazar la batería interna recargable de ion de litio. Existe el riesgo de explosión si la batería se reemplaza por un tipo incorrecto de batería. Comuníquese con el soporte de Lenovo para obtener un cambio de fábrica. Aviso sobre el cable de cloruro de polivinilo (PVC) ADVERTENCIA: La manipulación del cable de este producto o de los cables asociados con los accesorios vendidos con el mismo lo expondrán a plomo, un producto químico conocido en el Estado de California como causante de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños relacionados con la reproducción. Lávese las manos después de su manipulación. Evite daño de audición El dispositivo tiene un conector de auriculares. Use siempre el conector de auriculares para auriculares o audífonos. PRECAUCIÓN: La presión acústica excesiva de los audífonos y auriculares puede provocar pérdida de audición. El ajuste del ecualizador al máximo aumenta el voltaje de salida de los audífonos y auriculares y el nivel de presión acústica. Por lo tanto, para proteger sus oídos, ajuste el ecualizador a un nivel apropiado. Un uso excesivo de auriculares o audífonos durante un largo periodo de tiempo, a un volumen alto puede resultar peligroso si la salida de los conectores de los auriculares o audífonos no cumple las especificaciones de EN 50332-2. El conector de la salida de los auriculares del dispositivo cumple la especificación EN 50332-2 Subcláusula 7. Esta especificación limita el voltaje de salida RMS real de banda ancha máximo del dispositivo a 150 mV. Para protegerse de la pérdida de audición, asegúrese de que los auriculares o audífonos que utilice cumplan siempre con la especificación EN 50332-2 (Límites de la Cláusula 7) para un voltaje característico de banda ancha de 75 mV. El uso de auriculares que no cumplen la especificación EN 50332-2 puede ser peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica. Si el dispositivo se entregó con auriculares o audífonos, como un conjunto, la combinación de los auriculares o audífonos y el dispositivo ya cumple con las especificaciones de EN 50332-1. Si se utilizan auriculares o audífonos diferentes, asegúrese de que estos cumplan la especificación EN 50332-1 (cláusula 6.5 Valores de limitación). El uso de auriculares que no cumplen la especificación EN 50332-1 puede ser peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica. 27 Declaración de advertencia de presión acústica Para el dispositivo sometido a pruebas conforme a la norma EN 60950-1: 2006+A11:2009+A1:2010+A12:2011+A2:2013, es obligatorio realizar pruebas de audio para EN 50332. Este dispositivo se probó para cumplir con el requisito de nivel de presión de sonido detallado en las normas EN 50332-1 y/o EN 50332-2 aplicables. Si se utilizan los audífonos o auriculares a alto volumen durante un período de tiempo se puede experimentar una pérdida auditiva permanente. Declaración de advertencia: Para evitar posibles daños en la audición, no escuche música con niveles de volumen altos durante un período prolongado. Declaración de conformidad de la Comunidad Europea Directiva de equipo terminal de radio y telecomunicaciones 0560 Lenovo declara que este producto está en conformidad con: ● Los requisitos esenciales y otras estipulaciones relevantes de la Directiva de equipo terminal de radio y telecomunicaciones (R&TTE Directive), 1999/5/EC ● Todas las demás directrices pertinentes de la UE La información sobre la Declaración de conformidad se encuentra en el Aviso reglamentario. Para obtener a la versión en PDF del “Aviso reglamentario”, visite http://support.lenovo.com/. Información de servicio y soporte La siguiente información describe el soporte técnico disponible para el producto, durante el período de garantía o a lo largo de su vida útil. Consulte la Garantía limitada de Lenovo para obtener una explicación detallada de los términos de la garantía de Lenovo. Consulte “Aviso de Garantía Limitada de Lenovo” más adelante en este documento para conocer los detalles sobre cómo acceder a la garantía completa. 28 Soporte técnico en línea El soporte técnico en línea está disponible durante la vida útil de un producto en: http://www.lenovo.com/support Soporte técnico por teléfono Puede obtener ayuda e información por teléfono a través del Centro de soporte al cliente. Antes de ponerse en contacto con un representante del servicio de soporte técnico de Lenovo disponga de la siguiente información: modelo y número de serie, enunciado exacto del mensaje de error y descripción del problema. El representante del servicio de soporte técnico puede sugerir guiarlo mientras utiliza su dispositivo durante la llamada para resolver el problema. Lista de teléfonos mundiales de soporte de Lenovo Importante: Los números de teléfono pueden ser modificados sin previo aviso. La lista de teléfonos del Centro de atención al cliente más actualizada está siempre disponible en: http://www.lenovo.com/support/phone Si no se indica el número de teléfono correspondiente a su país o región, póngase en contacto con el distribuidor de Lenovo o con el representante de ventas de Lenovo. Información sobre la garantía Aviso de Garantía limitada de Lenovo Este producto está cubierto por los términos y las condiciones de la Garantía limitada de Lenovo, versión L505-0010-02 08/2011. Puede consultar la Garantía limitada de lenovo en http://www.lenovo.com/warranty/llw_02. Puede ver la Garantía limitada de Lenovo en varios idiomas en este sitio web. Si no puede ver la Garantía limitada de Lenovo desde el sitio web, comuníquese con la oficina local de Lenovo o el distribuidor para obtener una versión impresa de la Garantía limitada de Lenovo. Periodo y tipo de servicio de garantía País o región Periodo de garantía Servicio de garantía Francia, Alemania, Italia, Austria, Reino Unido, Israel, Australia, Nueva Zelanda Piezas y mano de obra: 1 año Paquete de batería: 1 año 1,3 Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Indonesia, Vietnam, India, Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur, Hong Kong, El Salvador Piezas y mano de obra: 1 año Paquete de batería: 1 año 1,4 29 País o región Periodo de garantía Servicio de garantía Rusia, Ucrania, Egipto, Líbano, Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Mauricio, Mozambique, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kenia, Nigeria, Uganda, Ghana, Omán, Tanzania, Namibia Piezas y mano de obra: 1 año Paquete de batería: 1 año 4 Estados Unidos de América, Canadá, México, Japón Panamá Taiwán, Corea del Sur Brasil Piezas y mano de obra: 1 año Paquete de batería: 1 año Piezas y mano de obra: 1 año Paquete de batería: 1 año Piezas y mano de obra: 1 año Paquete de batería: 1 año Piezas y mano de obra: 1 año Paquete de batería: 1 año 1,5 2,4 3,4 2,5 España, Suiza, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia Piezas y mano de obra: 2 año Paquete de batería: 1 año 1,3 República Checa, Hungría, Rumania, Bulgaria, Grecia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Chipre, Polonia Piezas y mano de obra: 2 año Paquete de batería: 1 año 1,5 Turquía Arabia Saudita Serbia Piezas y mano de obra: 2 año Paquete de batería: 2 año Piezas y mano de obra: 2 año Paquete de batería: 2 año Piezas y mano de obra: 2 año Paquete de batería: 1 año 3,4 4 1,4 * Excluye algunos componentes. Garantía limitada de 90 días para adaptadores de energía, teclados, plásticos y bisagras. Tipos de servicio de garantía 1. Servicio de Unidad reemplazable por el cliente (“CRU”) 2. Servicio en los locales del cliente 3. Servicio de recogida a domicilio 4. Servicios centralizados 5. Servicio por correo 6. Servicios por correo de ida y vuelta 7. Servicio de intercambio de productos Para obtener una explicación detallada de los tipos de servicio de garantía, consulte la garantía completa. Consulte “Aviso de Garantía limitada de Lenovo” para conocer los detalles sobre cómo acceder a la garantía completa. 30 Suplemento de Garantía para México Este Suplemento de Garantía se considera parte integrante de la Garantía Limitada de Lenovo y será efectivo única y exclusivamente para los productos distribuidos y comercializados dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de conflicto, se aplicarán los términos de este Suplemento. El comercializador responsable del producto es Lenovo México S de R L de CV y para efectos de esta garantía en la República Mexicana su domicilio es Paseo de Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos Torre Poniente, Bosques de Las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F. En el caso de que se precise una reparación cubierta por la garantía o precise de partes, componentes, consumibles o accesorios diríjase a este domicilio. Si no existiese ningún Centro de servicio autorizado en su ciudad, población o en un radio de 70 kilómetros de su ciudad o población, la garantía incluirá cualquier gasto de entrega razonable relacionado con el transporte del producto a su Centro de servicio autorizado más cercano. Por favor, llame al Centro de servicio autorizado más cercano para obtener las aprobaciones necesarias o la información relacionada con el envío del producto y la dirección de envío Esta garantía ampara todas las piezas de hardware del producto e incluye mano de obra. El procedimiento para hacer efectiva la garantía consiste en la presentación del producto, acompañado de la póliza correspondiente, debidamente sellada por el establecimiento que lo vendió, o la factura, o recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos del producto objeto de la compraventa. Lenovo sólo pueden eximirse de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña. c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Todos los programas de software precargados en el equipo sólo tendrán una garantía de noventa (90) días por defectos de instalación desde la fecha de compra. Lenovo no es responsable de la información incluida en dichos programas de software y /o cualquier programa de software adicional instalado por Usted o instalado después de la compra del producto. 31 La garantía cubre la atención, revisión y corrección de errores, defectos o inconsistencias que impidan el desempeño normal de un equipo de cómputo en cuanto a su hardware y software. Los servicios no cubiertos por la garantía se cargarán al usuario final, previa obtención de una autorización. Esta garantía tiene una duración de un año a partir del momento de la compra e incluye la mano de obra, por lo que en caso de aplicarse la garantía, esta no causara ningún gasto o costo para el cliente. Centros de Servicios autorizados para hacer efectiva la garantía: Lenovo México con domicilio en Paseo de Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos, Torre Poniente, Bosques de Las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F. Teléfono 01800- 083-4916, http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page Lenovo Monterrey con domicilio en Boulevard Escobedo No.316, Apodaca Technology Park, Apodaca, C.P. 66601, Nuevo León, México. Teléfono 01800- 083-4916, http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page Fabricado por: Lenovo PC HK Limited 23/F, Lincoln House, Taikoo Place 979 King's Road, Quarry Bay, Hong Kong Modelo del producto: ________________ Fecha en que el consumidor recibió el producto: ________________ Marca Lenovo 32 ASP / AWSP DIRECCION COLONIA C. P. Servinext Grupo Prybo Av. Aguascalientes Norte No. 622-10 Col. Centro, El Cilindro 20138 Aguascalientes Aguascali- 0454491119337 entes 4499126159 4491088000 Servinext Priv. San Pedro No. 7704 Int.55 Col. Real De San Francisco 2 22236 Tijuana Baja California (045) 6643091802 Servinext Paseo del Bosque No. 25227 Int. O-10 Col. Fracc. Villa Residencial del Bosque 22204 Tijuana Baja California (045) 6441717022 Servinext Newtech Prol. Leona Vicario Mza 84 Lote 16 Col. Lomas del Sol 23477 Cabo San Lucas Baja California Sur (624) 1051020 045 (624) 1268780 Nouva Tek Campeche Calle 4 No. 13 Altos entre 1 y 2 Esquina col. Esperanza san Francisco 24080 Campeche Campeche 9818153432 9811168873 Theos Tapachula Novena Oriente 25 Col. Centro 30700 Tapachula Chiapas 01 962 626 22 11 01 962 626 1374 Theos Tuxtla Gutierrez 11 Oriente Sur # 344, Loc-1 Col. Centro 29000 Tuxtla Gutierrez Chiapas 01 961 61 121 86 Theos Cd Juarez Paseo de los Paseos del Zenzontles Alba No. 7931 Int. 20A Theos Calle Col. Chihuahua/ Cuauhtemoc Revolución Compuax 149 B DELEGACION ESTADO TELEFONO 32696 Ciudad Juarez Chihuahua 656 6910232 31107 Chihuahua Chihuahua 01 614 493 4180 01 614 183 1283 045 614 184 8476 Syga Colima Paseo de Gilberto # 60 Col. Jardines 28978 Colima de Bugambilias Colima 01312 3235860 Enter Mexico Reforma No. 543 Azcapotzalco 2000 Distrito Federal México 30672700, ext. 1305, 1311, 1700 Soltic San Francisco No. 521- G Del Valle 03100 Distrito Federal México 9140 4600 9140 4621 9140 4623 Theos S.A. De C.V. Alvaro Obregón No. 188 Roma 06700 Distrito Federal México 5564 8403 30670670, ext. 231 33 ASP / AWSP DIRECCION COLONIA C. P. ESTADO TELEFONO Servinext Computer Center Av. 20 de Noviembre No.1006 34000 Durango Durango (618) 8114010 045 (618) 1587852 27110 Torreon Coahuila (55) 547935 (871) 72689301 Col. Centro Servinext Calz. Rio Col. Villa de Soluciones Nazas No. 76 Jacarandas Computacionales DELEGACION Servinext Desarrollo de Soluciones Av Ejido 5 Int. 101 Col. Carabali 39590 Acapulco Centro Guerrero 0457444295158 0457442253285 017444835350 Servinext GRO Av Santa Cruz 238 Col. 39550 Acapulco Cuauhtemoc Guerrero 7445867098 Syga Hidalgo Hacienda la Fracc. 42082 Pachuca Españita Hacienda de No. 300, Pitahayas esquina con Blvrd. Hacienda de Pitahayas Hidalgo 17711339188 SIP Andrés Terán Col. 44620 Jalisco # 1482 Chapultepec Country Jalisco 33 3616 3113 33 3616 3114 63070 Tepic Nayarit 31 1217 1508 31 1216 2689 La Huerta Theos Tepic Calle Prolongación Residencial Abasolo No. 90 Genesys Monterrey Angel Martinez Villarreal No. 433 Col. Chepevera 64030 Nuevo León Nuevo León 8347 7640 8347 7641 8347 7642 8347 7643 Sistemas Jal-tec Pablo Moncayo No. 135 Colinas de San Jerónimo 64630 Nuevo León Nuevo León 81 1052 3950 Soltic Queretaro Espiritu Santo 225 Col. Carretas 76050 Queretaro Queretaro 442 2136 913 Nouva Tek Quintana Roo Palenque 46-A SMZ 26 Quintana Roo 0199 8887 2227/ 0199 8884 6361, ext. 105 Soluciones De Computo Avanzadas SLP Av. Himno Nacional No. 5735, Local D-11 Barrio de 78350 San Luis Potosi San Luis San Juan de Potosi Guadalupe 01-4448-391836 77509 Cancun 34 ESTADO TELEFONO Servinext Mariano Compuslan Escobedo Soluciones No.432 Ote. Integrales ASP / AWSP DIRECCION COLONIA Col. Centro 80000 Culiacán Sinaloa 6677153362 6677131472 045 6672130297 Servinext Soluciones de Computo Anahuac No. 905-B Col. López Mateos 82140 Mazatlán Sinaloa 6699903012 045 6691258638 Theos Cd Obregon Enrique Rebsamen No. 999 Pte Municipio Libre 85080 CD Obregon Sonora 0164 4412 6136 01800 5067336 Theos Syga Cumbre Hermosillo nevada 68 Col. Nuevo Hermosillo 83296 Hermosillo Sonora 662-252-6220 01800 5067336 045662 1370812 Carlos Fourcade Nouva Tek Tabasco Manuel Mestre 137 Col. Nueva 86070 Villahermosa Villahermorsa Tabasco 9211516702 9988846361 9988872227 Servinext Tamsys Nuevo Laredo Priv. Laguna Col. Villas de 88290 Nuevo Laredo Seca # 6203 Lago Tamaulipas 8671294764 Sigma Tampico S.A. De C.V. Primera Avenida No. 310 Tamaulipas 0183 3217 0483 0183 3217 0436 Soltic Toluca Rincón de 50010 Toluca Av. Santa San Lorenzo Elena 107 Privada de de Tepatitlan los Girasoles 4C-32 Estado de México 01722-3190060 01722-3190061 Servinext Grupo DYCS Av. Ávila Camacho # 225 Col. Fraccionamiento Veracruz 91020 Xalapa Veracruz 0445541409777 0445547409739 Servinext LAMBDAPRAC Sur 15 No. 145 Col. Centro 94300 Orizaba Veracruz 272-7246445 Servinext Servicios Profesionales del Sureste Malpica 2100 Col. Benito 96576 Coatzacoalcos Local 3 Juarez Norte Veracruz 9212141258 9211528999 0459211782270 Servinext SISTEC Gonzalez Ortega 11 Veracruz (783) 83 4 97 39 (783) 110 46 18 Smith Col. Centro C. P. DELEGACION 89140 Tampico 92800 Tuxpan 35 ASP / AWSP DIRECCION COLONIA C. P. ESTADO TELEFONO Nouva Tek Veracruz Calle Libertad Col. Marco 109 B Entre Antonio Díaz Mirón Muñoz y L. Cardenas 94295 Boca del Rio DELEGACION Veracrúz (229) 9273931, ext. 812 Fax: 9273932 Thera Xalapa Av. El Olmo No. 41 Interior 1 Col. El Olmo 91194 Xalapa Veracrúz 01 228 1655369 228 177 8033 228 102 3043 Nouva Tek Yucatan Calle 42 # 565D x 77 Col. Centro 97000 Yucatan Yucatan 0199 8887 2227/ 0199 8884 6361, ext. 105 Lenovo Mexico S. de R.L. de C.V Boulevard Escobedo 316 Col. Apodaca 66601 Apodaca Technology Parlk Nuevo León 01 800 2 53 66 86 Información sobre medioambiente, reciclaje y eliminación Declaración general de reciclaje Lenovo recomienda a los propietarios de equipos de tecnología de la información (TI) que reciclen sus equipos cuando ya no sean necesarios. Lenovo dispone de una variedad de programas y servicios para ayudar a los propietarios de equipos a reciclar sus productos de TI. Para obtener información sobre cómo reciclar productos Lenovo, visite: http://www.lenovo.com/recycling. IInformación importante sobre la batería y basura de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) BLos equipos eléctricos y electrónicos marcados con el símbolo de un tarro de basura con ruedas tachado con una cruz no pueden ser eliminados como desechos municipales mezclados. La basura de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) se debe tratar de forma separada, mediante el uso de un marco de recolección disponible para los clientes, de modo que se devuelva, se recicle y se trate. Cuando sea posible, retire y separe las baterías de WEEE antes de llevar los WEEE a la recolección de desechos. Las baterías se deben recolectar por separado utilizando el marco disponible para la devolución, reciclaje y tratamiento de baterías y acumuladores. Puede encontrar información específica de cada país en: http://www.lenovo.com/recycling 36 Información sobre reciclaje para Japón La información sobre el reciclaje y la eliminación para Japón está disponible en: http://www.lenovo.com/recycling/japan Declaración de reciclaje adicional Puede encontrar información adicional acerca de cómo reciclar componentes y baterías del dispositivo en su Guía del usuario. Consulte “Acceder a su Guía del usuario” para más detalles. Etiquetas de reciclaje de baterías Información sobre reciclaje de baterías para Taiwán Información sobre el reciclaje de baterías para los Estados Unidos y Canadá Información sobre el reciclaje de baterías para la Unión Europea Etiqueta de eficiencia energética Directiva de Restricción de sustancias peligrosas (RoHS) Turquía El producto Lenovo cumple con los requisitos de la Directiva de la República de Turquía sobre la Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en la basura de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE). Türkiye AEEE Yönetmeliğine Uygunluk Beyanı Bu Lenovo ürünü, T.C. Çevre ve Orman Bakanlığı’nın “Atık Elektrikli ve Elektronik Eşya Bazı Zararlı Maddelerin Kullanımının Sınırlandırılmasına Dair Yönetmelik (AEEE)” direktiflerine uygundur. AEEE Yönetmeliğine Uygundur. 37 Ucrania Цим підтверджуємо, що продукція Леново відповідає вимогам нормативних актів України, які обмежують вміст небезпечних речовин India RoHS compliant as per E-Waste (Management & Handling) Rules, 2011. Vietnam Los productos Lenovo vendidos en Vietnam, el o después del 23 de septiembre de 2011, cumplen los requisitos de la Circular de Vietnam 30/2011/TT-BCT (“RoHS Vietnam”). Unión Europea Los productos Lenovo vendidos en la Unión Europea durante o después del 3 de enero de 2013 cumplen con los requerimientos de la Directiva 2011/65/EU sobre la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (“RoHS recast” o “RoHS 2”). Para más información sobre el progreso de Lenovo en RoHS, visite: http://www.lenovo.com/social_responsibility/us/en/RoHS_Communication.pdf Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica Los modelos de la tableta equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen con los estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se haya aprobado su uso para conexiones inalámbricas. Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de México Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada. Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de Brasil Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar interferência a sistemas operando em caráter primário. Etiqueta de conformidad de Euroasia 38
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41

Lenovo Tab 3 10 Plus Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario