DAP Audio D2287 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

El DAP Audio D2287 es una consola de mezclas profesional de 16 canales con efectos integrados, ecualizador de 3 bandas y entradas y salidas XLR balanceadas. Ofrece una amplia gama de características que la hacen ideal para su uso en aplicaciones de sonido en vivo, grabación y refuerzo de sonido. Con sus 16 canales mono y 4 canales estéreo, el D2287 proporciona una gran flexibilidad para mezclar una variedad de fuentes de audio, como micrófonos, instrumentos y reproductores de música.

El DAP Audio D2287 es una consola de mezclas profesional de 16 canales con efectos integrados, ecualizador de 3 bandas y entradas y salidas XLR balanceadas. Ofrece una amplia gama de características que la hacen ideal para su uso en aplicaciones de sonido en vivo, grabación y refuerzo de sonido. Con sus 16 canales mono y 4 canales estéreo, el D2287 proporciona una gran flexibilidad para mezclar una variedad de fuentes de audio, como micrófonos, instrumentos y reproductores de música.

GIG-164CFX V1
Highlite International B.V. Vestastraat 2 6468 EX Kerkrade Países Bajos
Código de pedido: D2287
MANUAL
ESPAÑOL
1
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Índice
Advertencia ........................................................................................................................................................................ 2
Instrucciones para el desembalaje........................................................................................................................... 2
Instrucciones de seguridad ........................................................................................................................................ 2
Normas para el funcionamiento ............................................................................................................................... 5
Conexión al suministro eléctrico ................................................................................................................................ 5
Procedimiento de devolución ................................................................................................................................... 6
Reclamaciones ............................................................................................................................................................. 6
Descripción del dispositivo ............................................................................................................................................. 7
Características .............................................................................................................................................................. 7
Descripción general ..................................................................................................................................................... 8
Elementos de control ........................................................................................................................................................ 8
Sección de elementos 1 ............................................................................................................................................. 8
Sección de elementos 2 ...........................................................................................................................................11
Sección de elementos 3 ...........................................................................................................................................14
Sección de elementos 4 ...........................................................................................................................................16
Parte trasera ................................................................................................................................................................20
EQ del reproductor multimedia (opcional)................................................................................................................22
Instalación ........................................................................................................................................................................23
Preparación y funcionamiento .....................................................................................................................................23
Preparación .................................................................................................................................................................23
Preparación y conexión ............................................................................................................................................23
Cables de conexión .......................................................................................................................................................25
Lista de programas predefinidos de la consola GIG-164CFX ................................................................................27
Mantenimiento .................................................................................................................................................................29
Cambio del fusible .....................................................................................................................................................29
Detección y solución de problemas ...........................................................................................................................29
Especificaciones del producto .....................................................................................................................................30
Medidas ............................................................................................................................................................................32
Notas ..................................................................................................................................................................................33
2
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Advertencia
Instrucciones para el desembalaje
Inmediatamente después de haber recibido este producto, abra con cuidado la caja y compruebe el
contenido para asegurarse de que todos los componentes estén presentes y que se hayan recibido en
buenas condiciones. Notifique al distribuidor inmediatamente y conserve los materiales de embalaje
para inspección si cualquiera de las piezas parece dañada por el transporte o si la propia caja muestra
signos de manipulación incorrecta. Guarde la caja y todos los materiales del embalaje. En el caso de
que un dispositivo haya de ser devuelto a fábrica es importante que esto se haga con la caja y el
embalaje original de fábrica.
Instrucciones de seguridad
Todas las personas que tomen parte en la instalación, funcionamiento y mantenimiento de este sistema
han de:
estar cualificadas
seguir las instrucciones de este manual
Antes de poner el dispositivo en marcha por primera vez, asegúrese de que no se aprecia ningún daño
causado por el transporte. Si hubiera alguno, consulte con su distribuidor y no utilice el sistema.
Para mantener el equipo en una condición perfecta y asegurarse de que el funcionamiento sea seguro,
es absolutamente necesario que el usuario siga las instrucciones de seguridad y las notas de
advertencia que aparecen en este manual.
Tenga en cuenta que el daño causado por modificaciones manuales del sistema no está cubierto por la
garantía.
3
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Este sistema no contiene piezas que el usuario pueda reparar. Encargue las reparaciones únicamente a
técnicos cualificados.
4
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
IMPORTANTE:
El fabricante no aceptará responsabilidad por cualquier daño resultante provocado por el
incumplimiento de las instrucciones indicadas en este manual o cualquier modificación del sistema
llevada a cabo sin autorización.
No deje que el cable de alimentación haga contacto con otros cables. Manipule el cable de
alimentación y todas las conexiones del suministro eléctrico con especial precaución.
No quite las etiquetas de advertencia o informativas de la unidad.
No cubra el contacto de la toma a tierra.
No deje cables desordenados tirados por el suelo.
No inserte ningún objeto en las rejillas de ventilación.
No conecte este sistema a un conjunto de dímer.
No encienda y apague este sistema en intervalos cortos de tiempo, ya que esto podría reducir su
vida útil.
No abra el dispositivo ni lo modifique.
No haga funcionar las entradas de señal con un nivel de señal superior al necesario para que el
equipo funcione a su pleno rendimiento.
No conecte los micrófonos en la consola (o caja de escenario) si la alimentación Phantom está
activada. Silencie (mute) los monitores/sistema PA antes de activar o desactivar la alimentación
Phantom. Deje que el sistema se ajuste durante un par de segundos antes de configurar las
ganancias de entrada.
Utilice este sistema en interiores únicamente y evite el contacto con agua u otros líquidos.
Evite las llamas y no coloque el dispositivo cerca de líquidos o gases inflamables.
Desconecte siempre el cable de alimentación de CA del suministro eléctrico cuando el dispositivo
no vaya a ser utilizado. Sujete el cable de alimentación únicamente por el conector. No
desenchufe el conector tirando del cable de alimentación.
Utilice siempre la unidad con el cable de tierra de la alimentación de CA conectado a la toma de
tierra del sistema eléctrico.
No utilice cables del tipo incorrecto o cables defectuosos.
Asegúrese de que las señales que entran a la consola de mezclas están balanceadas, de lo
contrario se podrían producir zumbidos.
Asegúrese de utilizar cajas DI para balancear señales sin balancear, todas las señales de entrada
deben estar limpias.
Asegúrese de que el voltaje disponible no es superior al indicado en el panel trasero.
Asegúrese de no comprimir ni dañar el cable de alimentación. Examine regularmente el sistema y el
cable de alimentación.
Apague el interruptor de corriente cuando vaya a cambiar el cable de alimentación o de señal, o
seleccione el conmutador de modo de entrada.
Una amplificación de frecuencias extrema, en conexión con una señal alta de entrada, puede
provocar distorsión en su equipo. Si esto ocurriera sería necesario reducir el nivel de la señal de
entrada mediante el control INPUT (entrada).
Para enfatizar un rango de frecuencia no es necesario subir el control respectivo, en su lugar puede
simplemente bajar los rangos de frecuencia adyacentes. De esta forma evita provocar una
saturación en el siguiente equipo de su ruta de señal. Podrá así también conservar una parte
importante del techo dinámico ("headroom").
Evite crear bucles de masa. Asegúrese de conectar las etapas de potencia y la consola de mezclas
al mismo circuito eléctrico para asegurarse de que se encuentran en la misma fase.
Si el sistema se cae o recibe un golpe, desconecte el suministro de energía inmediatamente. Haga
inspeccionarlo por un técnico cualificado para comprobar si es seguro antes de volverlo a utilizar.
Si el sistema se ha expuesto a una fluctuación drástica de temperatura (p. ej. tras el transporte), no
lo encienda inmediatamente. Puede que la condensación de agua resultante dañe su sistema.
Mantenga el sistema apagado hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente.
Si su dispositivo DAP Audio no funcionara correctamente, deje de utilizarlo inmediatamente. Embale
la unidad de forma segura (preferiblemente en el material de embalaje original) y devuélvala a su
distribuidor de DAP Audio para su reparación.
5
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Las reparaciones, el mantenimiento y las conexiones eléctricas solo las debe llevar a cabo un
técnico cualificado.
Utilice fusibles del mismo tipo y clasificación como recambio.
GARANTÍA: hasta un año después de la fecha de compra.
Normas para el funcionamiento
Este sistema no está diseñado para funcionar de forma permanente. La realización de pausas regulares
en el funcionamiento garantizará que pueda disfrutar de su sistema durante mucho tiempo sin defectos.
Si este sistema se utiliza de una forma diferente a la descrita en este manual, puede que el producto
sufra daños y la garantía quedará anulada.
Si se utiliza de forma diferente a la descrita se pueden provocar situaciones de riesgo como
cortocircuitos, quemaduras, descargas eléctricas, etc.
Puede poner en peligro su propia seguridad y la de otras personas.
Conexión al suministro eléctrico
Conecte el dispositivo al suministro eléctrico a través del enchufe.
Tenga siempre cuidado de que el cable del color correcto sea conectado al lugar apropiado.
Internacional
Cable para la UE
Cable para el
Reino Unido
Cable para los
EE.UU.
Clavija
L (vivo)
MARRÓN
ROJO
AMARILLO/COBRE
FASE
N (neutro)
AZUL
NEGRO
PLATEADO
NEUTRO
AMARILLO/VERDE
VERDE
VERDE
TOMA A TIERRA DE
PROTECCIÓN
Asegúrese de que el dispositivo se encuentre siempre conectado correctamente a la
toma de tierra.
Una instalación incorrecta puede provocar daños personales y a la propiedad.
6
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Procedimiento de devolución
La mercancía que se vaya a devolver debe enviarse con portes pagados y en el embalaje original. No
se expedirán etiquetas de devolución.
El paquete debe estar etiquetado claramente con un número de autorización de devolución (número
RMA). Los productos devueltos que no incluyan un número RMA serán rechazados. Highlite no aceptará
los artículos devueltos ni ninguna responsabilidad. Llame a Highlite en el 0031-455667723 o envíe un
correo electrónico a aftersales@highlite.com y solicite un número RMA antes de proceder al envío del
dispositivo. Esté preparado para facilitar el número del modelo, el número de serie y una breve
descripción de la razón de la devolución. Asegúrese de embalar el dispositivo correctamente, ya que
cualquier daño provocado por un embalaje inadecuado será responsabilidad del cliente. Highlite se
reserva el derecho de utilizar su propia discreción para reparar o reemplazar el(los) producto(s). Como
sugerencia, un embalaje de UPS adecuado o una caja doble son siempre los métodos más seguros de
utilizar.
Nota: si se le ha proporcionado un número RMA, incluya la siguiente información en un papel dentro de
la caja:
01) Su nombre
02) Su dirección
03) Su número de teléfono
04) Una breve descripción de la avería
Reclamaciones
El cliente tiene la obligación de comprobar los artículos enviados inmediatamente después de su
recepción para detectar si falta algo y/o si se aprecia algún defecto y también se ha de llevar a cabo
esta comprobación después de que le anunciemos que sus artículos están disponibles. Los daños
ocurridos durante el transporte son responsabilidad de la empresa transportadora y por consiguiente
deben ser notificados al transportista en el momento de recepción de la mercancía.
Es responsabilidad del cliente la notificación y el envío de la reclamación a la empresa transportadora
en el caso de que el dispositivo haya recibido daños durante el transporte. Se nos debe notificar de los
daños ocurridos durante el transporte dentro del plazo de un día después de la recepción del envío.
Las devoluciones deben siempre enviarse con portes pagados. Las devoluciones deben estar
acompañadas de una carta en la que se detalla la razón de su devolución. Las devoluciones que no
tengan los portes pagados serán rechazadas excepto si se ha acordado otra cosa por escrito.
Las quejas dirigidas a nuestra empresa deben de ser enviadas por escrito o por fax dentro de un periodo
de 10 días laborables después de la recepción de la factura. Pasado de este plazo, las quejas no serán
atendidas.
Solo se tomarán en consideración las quejas si el cliente ha cumplido hasta ese momento con todas las
partes del contrato, independientemente del contrato del cual la obligación sea resultado.
7
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Descripción del dispositivo
Características
La consola DAP GIG-164CFX es una mesa de mezclas profesional compacta que ofrece la mayor
calidad y fiabilidad vistas hasta ahora. Es ideal para actuaciones en directo, grabaciones e
instalaciones de PA fijas.
Preamplificadores de micrófono aislados con ruido ultra bajo y alimentación Phantom de +48 V.
Cuenta con 10 canales de entrada de micrófono con conectores XLR y 8 entradas de línea
balanceadas.
Entrada/salida de inserto y control del compresor.
Filtro de paso alto para las entradas de micrófono.
4 controles auxiliares.
Medidor de nivel de salida de alta precisión con 12 segmentos.
2 canales de entrada estéreo con entrada XLR mono y conector jack TRS.
2 canales de entrada estéreo con conector RCA.
Ecualizador de 3 bandas con barrido de frecuencias medias y LED de saturación en cada canal de
micrófono.
Ecualizador de 4 bandas y LED de saturación en los canales estéreo.
4 envíos auxiliares posteriores/previos por canal para monitorización, efectos internos y efectos
externos.
4 controles de volumen de los envíos auxiliares.
Retorno de efectos en AUX y MAIN y salida jack de dedicación exclusiva.
Función de silenciado y escucha previa en cada canal.
Fáder de 60 mm para control de nivel.
Asignaciones a GR1-2, GR3-4 y al bus de mezcla principal Izq./Der. en cada canal.
Salidas balanceadas XLR y TRS para la mezcla principal.
Unidad de efectos DSP de 24 bits integrada con 100 programas predefinidos.
Puerto USB para conectar la unidad GIG-164CFX a su PC/ordenador portátil.
Reproductor multimedia incorporado.
Fuente de alimentación de 100-240 V con modo de conmutación interna para una mayor
flexibilidad.
Fusible: T1,25AL/250 V
Medidas: 500 x 435 x 91 mm (largo x ancho x alto)
Peso: 6,75 kg
8
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Descripción general
Elementos de control
Sección de elementos 1
1. CONECTORES DE ENTRADA MIC (MICRÓFONO) (canales del 1 al 11/12)
Entradas balanceadas electrónicamente con conectores XLR para conectar micrófonos de baja
impedancia. Esta entrada tiene un nivel de ruido muy bajo y el procesamiento de señal cuenta también
con un nivel de zumbido muy bajo. Al conectar un micrófono asegúrese de que las clavijas tienen la
asignación correcta. Lea detenidamente el manual del micrófono que vaya a conectar. Las entradas
9
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
XLR no son adecuadas para conectar señales con nivel de línea, como una consola de mezclas
adicional, unidad de efectos, etc. Deberá utilizar las entradas LINE (línea) cuando vaya a conectar este
tipo de equipos.
Estas entradas XLR balaceadas se pueden conectar a micrófonos, cajas DI y mangueras.
2. CONECTORES DE ENTRADA LINE (LÍNEA) (canales del 1 al 8)
Entradas electrónicamente balanceadas (conector jack de ¼") para la conexión de un teclado,
reproductor de CD, mezclador, etc. Puede conectar fuentes de señal balanceadas o sin balancear a la
entrada LINE. No conecte diferentes dispositivos de señal a las entradas MIC y LINE de un mismo canal a
la vez. Esto provocará interferencias mutuas que darán como resultado una reducción de nivel.
3. CONMUTADOR DE FILTRO PASO ALTO
Pulse el conmutador del filtro paso alto para activarlo y hacer que se elimine el ruido de frecuencias
graves (100 Hz, 18 dB/octava). Esta función se puede utilizar para eliminar los zumbidos o para evitar las
resonancias de las frecuencias graves si los altavoces se colocan a escasa distancia entre ellos.
4. INSTRUMENTO
Pulse este botón para transformar la entrada en una entrada de alta impedancia. Esta función se
puede utilizar si conecta una guitarra directamente a la entrada.
5. CONTROL DE GANANCIA
El control de ganancia sirve para ajustar la sensibilidad de entrada de la señal de micrófono o línea
para poder adaptar las señales de entrada de forma óptima al nivel de funcionamiento interno de la
mesa de mezclas. Asegúrese de girar este control completamente en sentido contrario a las agujas del
reloj antes de conectar una fuente de señal a una de las entradas o desconectarla.
STEREO (estéreo): el rango de valor, que se encuentra entre 0 y +50, corresponde a la entrada de
micrófono e indica el grado de amplificación aplicado a la señal de entrada.
6. CONTROL COMP (COMPRESOR)
Ajuste la cantidad de compresión que se desea aplicar al canal. Gire el control hacia la derecha para
aumentar el grado de compresión y la ganancia de salida se ajustará automáticamente. El resultado
será una dinámica más fluida y más uniforme, puesto que al reforzar el nivel global se atenuarán
también las señales con mayor volumen.
7. INDICADOR LED DEL COMPRESOR
Este indicador LED se iluminará cuando se esté efectuando la compresión.
8. CONECTORES JACK DE ENTRADA DE LÍNEA (canales 9/10 y 11/12)
Estos canales estéreo cuentan con dos entradas de línea (conectores jack de ¼"), una para el canal
izquierdo y otra para el derecho. Estas entradas no están balanceada (conectores TS). Estos canales se
pueden utilizar también como canales mono a través de la conexión del jack marcado con una “L”
(izquierda).
9. CONECTORES RCA DE ENTRADA DE LÍNEA (canales 13/14 y 15/16)
Conectores RCA estéreo sin balancear.
NOTA: si un canal de entrada cuenta con un conector de entrada de micrófono y un conector de
entrada de línea o un conector de entrada de línea y un conector RCA, solo podrá utilizar un par de
conectores a la vez pero no ambos pares al mismo tiempo. Conecte solo un conector en cada canal.
10. CONMUTADOR LINE/USB (LÍNEA/USB)
Con este conmutador puede cambiar la señal de entrada de los canales 13/14 entre LINE (línea) o USB
PORT (puerto USB).
11. CONMUTADOR LINE/MEDIA PLAYER (LÍNEA/REPRODUCTOR MULTIMEDIA)
Con este conmutador puede cambiar la señal de entrada de los canales 15/16 entre LINE (línea) o
MEDIA PLAYER (reproductor multimedia).
10
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
12. MEDIA PLAYER (REPRODUCTOR MULTIMEDIA) (opcional)
Con esta sección puede controlar el reproductor multimedia. Para más información sobre el reproductor
multimedia véase el capítulo “Reproductor multimedia” de la página 16.
11
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
13. USB LAMP (LÁMPARA)
Este puerto USB proporciona 5 V/500 mA para la conexión de una lámpara de tablero.
14. CONECTOR PHONES (AURICULARES)
Esta salida PHONES sirve para conectar sus auriculares.
Sección de elementos 2
15. CONTROLES EQ (ECUALIZADOR)
CONTROL HI (AGUDOS)
El rango de frecuencias agudas se procesa con un filtro de shelving por encima de los 12 kHz. Puede
reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta
del ecualizador es plana.
CONTROL MID (MEDIOS)
El control de medios ajusta el rango de frecuencias medias. Puede reforzar o cortar las bandas hasta
15 dB. Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es plana.
CONTROL FREQ (FRECUENCIA MEDIA)
Este control se puede utilizar para cambiar la frecuencia media entre 100 Hz 8 kHz.
CONTROL LOW (GRAVES)
El rango de frecuencias graves se procesa con un filtro de shelving por debajo de los 80 Hz. Puede
reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta
del ecualizador es plana.
16. BOTÓN EQ (ECUALIZADOR)
12
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Pulse este botón para activar el ecualizador del canal.
13
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
17. AUX (AUXILIAR) 1
El bus AUX se utiliza como una ruta de envío flexible adicional para diversas aplicaciones. El control AUX
ajusta el nivel de volumen de la señal del canal del bus AUX 1.
18. AUX (AUXILIAR) 2
El bus AUX se utiliza como una ruta de envío flexible adicional para diversas aplicaciones. El control AUX
ajusta el nivel de volumen de la señal del canal del bus AUX 2.
19. CONMUTADOR PRE/POST (PREVIO/POSTERIOR AL FÁDER)
Pulse el conmutador PRE/POST para cambiar la ruta de la señal AUX de “posterior al fáder” a “previa al
fáder”. De esta forma el nivel de volumen de la señal auxiliar no se verá afectado por el fáder del canal.
20. CONTROL AUX 3 POST (AUXILIAR 3) (POSTERIOR AL FÁDER)
El bus AUX se utiliza como una ruta de envío flexible adicional para diversas aplicaciones. El control AUX
ajusta el nivel de volumen de la señal del canal en el bus AUX 3. La señal de este bus es posterior al
fáder.
21. CONTROL FX POST (EFECTOS) (POSTERIOR AL FÁDER)
El bus FX se utiliza como una ruta de envío a la unidad de efectos interna. El control FX ajusta el nivel de
volumen de la señal del canal que se dirige a la unidad de efectos. La señal de este bus es posterior al
fáder.
22. CONTROL PAN (PANORÁMICA)
Con el control PAN podrá cambiar la posición de la señal de entrada dentro de la imagen estéreo. Si el
control PAN está colocado en la posición central, la señal de audio se escuchará a igual nivel en las
salidas izquierda y derecha.
23. CONMUTADOR MUTE (SILENCIADO)
El conmutador MUTE sirve para silenciar el canal. Esto significa que la señal del canal se eliminará de la
mezcla principal y de los subgrupos. Al mismo tiempo se silenciarán también las rutas de FX, monitor y
AUX de los canales respectivos. El LED MUTE correspondiente indica si el canal está silenciado.
24. INDICADOR LED CLIP (SATURACIÓN)
El LED CLIP se ilumina en el momento en que el nivel del canal es demasiado alto. En ese caso, reduzca
la amplificación de la entrada del canal con el control de ganancia. El LED CLIP se ilumina cuando la
señal alcanza un nivel de 3 dB por debajo de la saturación.
25. INDICADOR LED SIG (SEÑAL)
Este indicador de señal muestra la presencia de una señal de audio en la salida del canal.
26. FÁDER DEL CANAL
El fáder del canal ajusta el nivel de la señal de canal dentro de la mezcla principal (o subgrupo).
27. CONMUTADOR GRP 1-2
Cada canal está equipado con un conmutador GRP1-2 que le permite enviar múltiples canales a una
mezcla estéreo. El nivel del volumen se puede ajustar mediante el fáder GR1-2.
28. CONMUTADOR GRP 3-4
Cada canal está equipado con un conmutador GRP3-4 que le permite enviar múltiples canales a una
mezcla estéreo. El nivel del volumen se puede ajustar mediante el fáder GR3-4.
29. CONMUTADOR MAIN (PRINCIPAL)
Cada canal está equipado con un conmutador MAIN que al pulsarlo envía la señal al bus MAIN MIX
(mezcla principal).
30. CONMUTADOR PFL (ESCUCHA PREVIA)
14
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Pulse el conmutador PFL para escuchar la señal en los auriculares y verla simultáneamente en el vúmetro
del nivel de salida. Cuando esta función se encuentra activada se encenderá el LED correspondiente.
Sección de elementos 3
31. CONTROLES EQ (ECUALIZADOR)
CONTROL HI (AGUDOS)
El rango de frecuencias agudas se procesa con un filtro de shelving por encima de los 12 kHz. Puede
reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta
del ecualizador es plana.
CONTROL HI-MID (MEDIOS AGUDOS)
El control de medios-agudos ajusta el rango de frecuencias medias-agudas. Es un filtro de pico que
refuerza y corta las frecuencias con centro en 3,0 kHz. Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB.
Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es plana.
CONTROL LOW MID (MEDIOS GRAVES)
El control de medios-graves ajusta el rango de frecuencias medias-graves. Es un filtro de pico que
refuerza y corta las frecuencias con centro en 500 Hz. Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB.
Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es plana.
CONTROL LOW (GRAVES)
15
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
El rango de frecuencias graves se procesa con un filtro de shelving por debajo de los 80 Hz. Puede
reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta
del ecualizador es plana.
16
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
32. CONTROL BAL (BALANCE)
Con el control BAL podrá ajustar el balance entre el nivel del canal izquierdo y el derecho. Si utiliza una
fuente de señal mono (entrada mono izquierda), el control funcionará como un control PAN
(panorama) y le permitirá cambiar la posición de la señal de entrada dentro de la imagen estéreo.
Sección de elementos 4
33. STEREO GRAPHIC EQUALIZER (ECUALIZADOR GRÁFICO ESTÉREO)
Este ecualizador le ofrece 12 dB de refuerzo o corte en las frecuencias 63 Hz, 160 Hz, 400 Hz, 1 kHz,
2,5 kHz, 6,3 kHz y 16 kHz.
34. CONMUTADOR EQ ON/EQ OFF (ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN DEL ECUALIZADOR)
Con este botón puede activar el ecualizador gráfico estéreo.
35. INDICADOR LED +48V (ALIMENTACIÓN PHANTOM)
Este LED se ilumina cuando la alimentación Phantom se encuentra activada en las entradas de
micrófono.
36. INDICADOR LED PWR (ENCENDIDO)
Este LED se ilumina cuando la consola se encuentra encendida.
37. PANTALLA DIGITAL EFFECTS (EFECTOS DIGITALES)
Indica el programa predefinido seleccionado.
17
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
38. CONTROL PROGRAM (PUSH) (PROGRAMA (PULSAR))
Gire este control para seleccionar el efecto deseado. Dispone de 100 opciones: Echo, Vocal, Plate y
combinaciones versátiles de dos efectos. Pulse el botón para activar el efecto elegido.
39. VÚMETRO OUTPUT LEVEL (NIVEL DE SALIDA)
Este medidor estéreo de ledes de 12 segmentos indica el nivel global de la señal de salida.
40. CONMUTADOR FX MUTE (SILENCIADO DE EFECTOS)
Pulse este conmutador cuando desee silenciar la señal procedente de los efectos internos.
NOTA: el efecto se puede activar/desactivar también mediante un pedal conmutador conectado a la
toma jack FOOT SWITCH (68).
NOTA: si el LED PEAK (pico) parpadea, esto significa que la señal está demasiado alta, próxima a la
saturación en la etapa de entrada del efecto. Si este es el caso, reduzca el nivel de AUX 4/FX (SENDS) o
AUX 4/FX MASTER.
41. CONTROL AUX1/AUX2 DE LA SECCIÓN SENDS (ENVÍOS)
El control maestro de envío SENDS-AUX ajusta el nivel de volumen de la señal del conector de envío AUX
respectivo. De esta forma podrá ajustar la suma de las señales AUX de los canales de entrada.
42. CONTROL AUX1/AUX2 DE LA SECCIÓN EFX (EFECTOS)
Ajusta el nivel de la señal de los efectos internos que se envía a las salidas AUX1 y AUX2.
43. AUX3
El control maestro de envío SENDS-AUX ajusta el nivel de volumen de la señal del conector de envío AUX
respectivo. De esta forma podrá ajustar la suma de las señales AUX de los canales de entrada.
44. CANAL AUX4/FX (EFECTOS) DE LA SECCIÓN SENDS (ENVÍOS)
Este es el control maestro de efectos que sirve para ajustar el volumen de todas las señales de envío de
efectos en la entrada del procesador de efectos integrado.
45. CONTROL FX OUT (SALIDA DE EFECTOS) DE LA SECCIÓN EFX (EFECTOS)
Ajusta el nivel de la señal de efectos internos que es enviada a la salida FX OUT (67).
46. CONTROL AUX4/FX (EFECTOS) MASTER DE LA SECCIÓN EFX (EFECTOS)
Ajusta el nivel de la señal de efectos internos que es enviada a la salida MAIN.
47. CONMUTADOR MUTE DE LA SECCIÓN GR 1-2
Este conmutador MUTE silencia la señal de salida de GR 1-2.
48. CONMUTADOR MUTE DE LA SECCIÓN GR 3-4
Este conmutador MUTE silencia la señal de salida de GR 3-4.
49. FÁDER DE CANAL DE LA SECCIÓN GR 1-2
Utilice este fáder para controlar el nivel de salida de la mezcla del subgrupo.
50. FÁDER DE CANAL DE LA SECCIÓN GR 3-4
Utilice este fáder para controlar el nivel de salida de la mezcla del subgrupo.
51. CONMUTADOR MAIN DE LA SECCIÓN GR 1-2
Al pulsar este botón, la señal total procedente de GR 1-2 se enviará al bus MAIN MIX (mezcla principal).
52. CONMUTADOR MAIN DE LA SECCIÓN GR 3-4
Al pulsar este botón, la señal total procedente de GR 3-4 se enviará al bus MAIN MIX (mezcla principal).
53. INDICADOR PFL (PREVIO AL FÁDER) GLOBAL
Este LED se iluminará al pulsarse cualquier botón PFL.
18
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
54. CONMUTADOR MAIN/GROUP (MEZCLA PRINCIPAL/GRUPO)
Al pulsar el botón MAIN/GROUP La señal procedente de GR 1-2 o GR 3-4 se enviará a la salida CTRL
ROOM (sala de control). Si vuelve a pulsar el interruptor, la señal procedente de MAIN MIX (mezcla
principal) se enviará a la salida CTRL ROOM.
19
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
55. CONMUTADOR GR 1-2 /GR 3-4
Al pulsar el botón GR 1-2/GR 3-4, la señal procedente de GR 3-4 se enviará a la salida CTRL ROOM. Si
vuelve a pulsar el interruptor, la señal procedente de GR 1-2 se enviará a la salida CTRL ROOM.
56. CONECTOR PHONES (AURICULARES)
Con el control PHONES podrá ajustar el nivel de volumen de todas las señales enviadas a los auriculares.
Dependiendo del tipo de auriculares que conecte a la toma de auriculares, la señal procedente de
MAIN MIX es capaz de producir niveles muy altos de salida a través de la salida de auriculares. Por
consiguiente, asegúrese de haber bajado el control de nivel completamente (al mínimo) antes de
conectar los auriculares.
Advertencia: escuchar niveles altos de presión de sonido durante periodos largos de tiempo puede
provocar pérdida auditiva.
57. CONTROL CTRL ROOM (SALA DE CONTROL)
Con el mando CTRL ROOM podrá ajustar el nivel de volumen de las salidas CTRL ROOM (sala de control)
(69).
58. CONMUTADOR MUTE (SILENCIADO) DE LA SECCIÓN MAIN MIX (MEZCLA PRINCIPAL)
El conmutador MUTE silencia la salida MAIN MIX.
59. FÁDER DE NIVEL DE LA SEÑAL MAIN MIX (MEZCLA PRINCIPAL)
Utilice este fáder para ajustar el nivel de salida de MAIN MIX.
20
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Parte trasera
60. ENTRADA IEC DE ALIMENTACIÓN DE CA
Este conector está destinado para la conexión del cable de alimentación de CA suministrado. Conecte
un extremo del cable de alimentación de CA al conector de la unidad y el otro extremo al suministro de
energía y, a continuación, encienda el interruptor POWER ON (encendido) (61) para hacer funcionar la
unidad.
61. INTERRUPTOR POWER ON (ENCENDIDO)
No suministre la energía hasta que se haya instalado y conectado el sistema completo correctamente.
62. INTERRUPTOR +48V ON (ACTIVACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN PHANTOM)
Pulse este interruptor para activar la alimentación Phantom de +48 V. Tenga cuidado de no conectar
micrófonos no balanceados cuando la alimentación Phantom se encuentre activada. El indicador LED
PHANTOM (35) se iluminará si la iluminación Phantom está activada.
63. PUERTO USB
Este puerto USB se puede utilizar para conectar la unidad GIG-164CFX a su PC/ordenador portátil. Puede
utilizar este conector para reproducir o grabar con su reproductor multimedia favorito.
64. CONECTORES XLR MAIN MIX OUTPUT (SALIDA DE LA MEZCLA PRINCIPAL)
Estos conectores XLR balanceados macho emiten la señal de procedente de MAIN MIX.
65. CONECTORES JACK MAIN MIX OUTPUT (SALIDA DE LA MEZCLA PRINCIPAL)
Tomas jack de ¼" estéreo balanceadas que emiten la señal procedente de MAIN MIX.
66. CONECTORES MAIN INSERT (INSERTOS PRINCIPALES)
Estos conectores sirven para conectar efectos en serie con anterioridad al control del fáder MAIN MIX.
Los efectos en serie son normalmente compresores o ecualizadores. La señal enviada tiene baja
impedancia y puede enviarse a cualquier dispositivo con nivel de línea. La señal de retorno tiene alta
impedancia y puede recibirse desde casi cualquier tipo de dispositivo. Utilice cables en “Y” de
dedicación exclusiva para conectar unidades de efectos externas.
67. CONECTORES FX OUT (SALIDA DE EFECTOS)
La salida FX OUTPUT proporciona la señal de los efectos internos.
68. CONECTOR FOOT SW (PEDAL CONMUTADOR)
Esta toma se utiliza para conectar un pedal conmutador externo. Cuenta con las mismas funciones que
el conmutador FX MUTE (40).
69. CONECTORES DE SALIDA CTRL RM (SALA DE CONTROL)
Las salidas CTRL RM (conectores jack estéreo de ¼"sin balancear) se utilizan para enviar la señal a los
altavoces monitores del estudio.
70. CONECTORES GROUP OUT (SALIDA DE GRUPO) 1-2/3-4
21
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Las salidas de envíos GR1-2 o GR 3-4 (conectores jack estéreo de ¼" sin balancear) proporcionan las
señales de los buses GR 1-2 o GR 3-4.
22
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
71. CONECTORES AUX SEND (ENVÍOS) 1, 2, 3, 4
Las salidas de envíos AUX (conectores jack estéreo de ¼" sin balancear) proporcionan la señal del bus
AUX.
72. CONECTORES JACK INSERT (INSERTO)
Los conectores INSERT (jack estéreo de ¼” sin balancear) se utilizan para conectar la unidad a
procesadores externos de señal. Puede conectar un compresor, una puerta de ruido o un ecualizador
para procesar la señal de un solo canal.
EQ del reproductor multimedia (opcional)
Con este reproductor puede reproducir archivos MP3. El sistema de archivos debe ser FAT16 o FAT32.
Este reproductor solo puede descodificar MP3. Cuenta con un máximo de 7 subcarpetas.
A
PUERTO USB: conecte cualquier unidad de memoria USB.
B
ANTERIOR: mantenga pulsado este botón para retroceder por una canción o púlselo
para seleccionar la canción anterior.
C
SIGUIENTE: mantenga pulsado este botón para avanzar por una canción o púlselo para
seleccionar la canción siguiente.
D
REPETIR: pulse este botón para repetir la reproducción de una pista, una carpeta o de
todas las pistas.
REPEAT ALL (repetir todo): reproduce todo el contenido de la unidad de memoria USB
varias veces; el símbolo que aparece en pantalla es .
REPEAT (repetir): repite una única canción varias veces; el símbolo que aparece en
pantalla es .
PLAY IN ORDER (reproducir en orden): reproduce todas las canciones en orden; no
aparece ningún símbolo en pantalla.
RANDOM PLAY (reproducción aleatoria): se reproducirán todas las canciones en orden
aleatorio; el símbolo que aparece en pantalla es A.
E
REPRODUCCIÓN/PAUSA: pulse este botón para iniciar la reproducción. Pulse una vez
para iniciar la reproducción, dos veces para establecer el modo de pausa y una vez más
para reanudar la reproducción.
F
PARADA: pulse este botón para detener la reproducción.
G
POWER (Push & Hold) (encendido/apagado (mantener pulsado)): pulse el conmutador
POWER durante 2-3 segundos para encender el módulo.
H
PANTALLA: en la pantalla se mostrará la información del reproductor USB.
23
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Instalación
Retire todo el material de embalaje de la unidad DIG-164CFX. Compruebe que se haya extraído todo el
relleno de espuma y plástico. Coloque el equipo en un bastidor de 19", si así lo desea. Conecte todos los
cables.
No suministre la energía hasta que se haya instalado y conectado el sistema completo correctamente.
Desconecte siempre del suministro eléctrico antes de limpiar o efectuar un servicio de mantenimiento.
Los daños causados por el incumplimiento de las instrucciones no están cubiertos por la garantía.
Preparación y funcionamiento
Antes de conectar la unidad al suministro eléctrico asegúrese de que la fuente de alimentación
coincida con el voltaje especificado para el producto.
No trate de hacer funcionar un producto con especificación para 115V con 230 V o viceversa.
Preparación
01) Compruebe la tensión de CA disponible en su país antes de conectar la consola de mezclas al
enchufe de CA.
02) Asegúrese de que el interruptor de alimentación principal está apagado antes de conectar la
consola de mezclas al enchufe de CA. Compruebe también que todos los controles de entrada y
salida se encuentren bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces y la generación de
un ruido excesivo.
03) Encienda siempre la consola de mezclas antes encender la etapa de potencia y apague siempre
la consola de mezclas después de haber apagado la etapa de potencia.
04) No olvide apagar la consola antes de conectarla o desconectarla a la fuente de alimentación.
Preparación y conexión
Llegado a este punto, ya está en posición de poder operar sin problemas la consola de mezclas GIG-
164CFX. No obstante, le recomendamos que lea atentamente la siguiente sección para poder dominar
el funcionamiento de la consola de mezclas. Si no se presta la suficiente atención al nivel de la señal de
entrada, a la ruta de la señal o a la asignación de la misma, se producirá una distorsión indeseada, una
señal de poca calidad o no se escuchará el sonido. Por esa razón, es preciso seguir este procedimiento
para cada uno de los canales:
Antes de conectar micrófonos o instrumentos, asegúrese de haber apagado todos los
componentes de su sistema, incluyendo la consola de mezclas. Asegúrese también que los todos los
controles de entrada y salida estén bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces y la
generación de un ruido excesivo.
Conecte todos los dispositivos externos correctamente, como micrófonos, etapas de potencia,
altavoces, procesadores de efectos, etc.
Encienda primero los dispositivos periféricos y, a continuación, la consola de mezclas.
24
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Establezca el nivel de salida de la consola de mezclas o de la etapa de potencia conectada de
forma que no supere el 75 %.
Establezca el nivel de la sala de control o de los auriculares de forma que no supere el 50 %.
Coloque los controles de ecualización HI, MID y LOW en la posición central.
Coloque el control PAN/BAL en la posición central.
Mientras que habla a través del micrófono (o toca un instrumento) ajuste el control de nivel del
canal, de forma que el LED CLIP (saturación) solo parpadee ocasionalmente, de este modo
conseguirá un buen techo y rango dinámicos.
Puede dar la forma deseada al tono de cada canal ajustando los controles del ecualizador.
Repita a continuación esta misma secuencia en todos los canales de entrada. Los ledes principales
puede que alcancen la sección roja, en este caso, puede ajustar el nivel global de salida mediante
el control MAIN MIX (mezcla principal).
25
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Cables de conexión
Cuide bien sus cables, sujételos siempre por los conectores y evite hacer nudos o retorcerlos en el
momento de enrollarlos: si hace esto mejorará la vida útil de los cables y su fiabilidad. Compruebe los
cables de forma periódica. Un gran número de problemas (contactos defectuosos, zumbidos de masa,
descargas, etc.) se producen al utilizar cables que no son adecuados o que están defectuosos.
Auriculares
No balanceado
Balanceado
Para este tipo de aplicaciones, la unidad cuenta con conectores jack de 1/4" TRS y XLR con los que
podrá conectarse fácilmente a la mayoría de los dispositivos de audio profesionales. Siga los ejemplos
de configuración más abajo para realizar la conexión concreta que desee.
No balanceado
Balanceado
26
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
27
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Lista de programas predefinidos de la consola GIG-164CFX
Núm.
Programa
predefinido
Descripción
Parámetro
00~09
Echo
Reproduce el sonido de entrada en la señal
de salida pero transcurrido un lapso de
tiempo o retardo.
Tiempo de retardo:
145~205 ms
10~19
Echo + Verb
Eco con efecto de sala.
Tiempo de retardo:
208~650 ms
Tiempo de caída: 1,7~2,1 s
20~29
Tremolo
Modulación de la amplitud de la señal.
Frecuencia: 0,6 Hz~5 Hz
30~39
Plate
Simula el sonido de transductores en la forma
de una reverberación vocal de plato clara
clásica.
Tiempo de caída:
0,9 s~3,6 s
40~49
Chorus
Recrea la ilusión de escuchar más de un
instrumento a partir del sonido de un solo
instrumento.
Frecuencia: 0,92 Hz
~1,72 Hz
50~59
Vocal
Simula un espacio reducido con un tiempo
corto de caída.
Tiempo de caída de la
reverberación: 0,8~0,9 s
Retardo previo: 0~45 ms
60~69
Rotary
Simula el efecto de sonido producido por
altavoces de bocina giratoria y un cilindro de
graves.
Profundidad de la
modulación: 20 %~80 %
70~79
Small Room
Simula una sala de estudio con una acústica
muy clara.
Tiempo de caída: 0,7~2,1 s
Retardo previo: 20~45 ms
80~89
Flanger +
Verb
Simula la interpretación con otra persona que
toca las mismas notas con el mismo
instrumento y reverberación.
Tiempo de caída: 1,5~2,9 s
Frecuencia: 0,8 Hz ~2,52 Hz
90~99
Large Hall
Simula el sonido de un espacio acústico
grande.
Tiempo de caída: 3,6~5,4 s
Retardo previo: 23~55 ms
28
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
29
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Mantenimiento
La unidad DAP GIG-164CFX requiere muy poco mantenimiento. No obstante, debe mantener la unidad
limpia. Desconecte el suministro de energía y limpie la cubierta con un trapo húmedo. No sumerja el
dispositivo en líquido. No utilice alcohol ni disolventes.
Mantenga las conexiones limpias. Desconecte el suministro eléctrico y limpie las conexiones de audio
con un trapo húmedo. Asegúrese de que las conexiones están completamente secas antes de volver a
conectar la unidad a otros dispositivos o al suministro de energía.
Cambio del fusible
Las subidas de tensión, los cortocircuitos o un suministro de energía eléctrica inapropiado pueden hacer
que se funda un fusible. Si se ha fundido el fusible, el producto dejará de funcionar completamente. Si
esto ocurriera, siga las instrucciones a continuación.
01) Desconecte la unidad del suministro eléctrico.
02) Inserte un destornillador de cabeza plana en la ranura de la cubierta del compartimento del fusible.
Haga palanca con cuidado para abrir la cubierta del compartimento del fusible. El fusible saldrá
del compartimento.
03) Extraiga el fusible usado. Si está de color marrón u opaco significará que se ha fundido.
04) Inserte el fusible de repuesto en el soporte donde se encontraba el fusible fundido. Vuelva a insertar
la cubierta del fusible. Asegúrese de utilizar un fusible del mismo tipo y características. Consulte la
etiqueta de las características del producto para más información.
Detección y solución de problemas
DAP GIG-164CFX
Esta guía para la detección y solución de problemas está destinada a resolver problemas sencillos. Si se
produce un problema, lleve a cabo los pasos indicados a continuación en orden hasta que encuentre
una solución. Si la unidad empieza a funcionar correctamente, no efectúe el resto de los pasos.
01) Si el dispositivo no funciona correctamente, desenchúfelo.
02) Compruebe el suministro de energía de la toma de pared, todos los cables, las conexiones, etc.
03) Cambie el fusible. Consulte la página 20 para obtener indicaciones acerca de cómo cambiar el
fusible.
04) Si todo esto parece estar correcto, vuelva a enchufar la unidad.
05) Si transcurridos 30 segundos no pasa nada, desenchufe el dispositivo.
06) Devuelva la unidad a su distribuidor de DAP Audio.
30
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Especificaciones del producto
Modelo:
DAP Audio GIG-164CFX
Fuente de alimentación:
100-240 V CA 50 Hz/60 Hz
Conexión de corriente:
Conector IEC de alimentación de CA
Consumo de energía nominal:
30 W
Fusible:
T1,25AL/250 V
Medidas:
500 x 435 x 91 mm (largo x ancho x alto)
Peso:
6,75 kg
Canales mono
Entrada de micrófono:
XLR balanceado
Respuesta de frecuencia:
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N)):
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de ganancia:
De 0 dB a 50 dB
Señal de entrada máxima:
+15 dB
Filtro paso alto:
75 Hz
Relación señal/ruido:
<-114 dBr ponderación A
Alimentación Phantom:
+48 V con control por conmutador
Entrada de línea:
1/4" TRS balanceado
Respuesta de frecuencia:
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N)):
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de sensibilidad:
+15 dB~ -35 dB
COMPRESOR:
GANANCIA: 0~9 dB
UMBRAL: 20 dB---> ↓5 dB
Canales de entrada estéreo
Entrada de micrófono:
XLR balanceado
Filtro paso alto:
100 Hz
Entrada de línea:
Conector jack TRS de 1/4" o TRS/RCA sin balancear
Respuesta de frecuencia:
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N)):
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de sensibilidad:
-20 dBu~ +20 dBu
Relación señal/ruido:
<-100 dBr ponderación A
Alimentación Phantom:
+48 V con control por conmutador
Ecualizador de canales
Canal mono
Canal estéreo
Agudos:
+/-15 dB en 12 kHz
+/-15 dB en 12 kHz
Medios:
+/-15 dB en 100 Hz-8 kHz con
barrido de frecuencias
+/-15 dB en 3 kHz
+/-15 dB en 500 Hz
Graves:
+/-15 dB en 80 Hz
+/-15 dB en 80 Hz
Impedancias
Entrada de micrófono:
1,8 k
El resto de las entradas:
>10 kΩ
El resto de las salidas:
120
Sección DSP (opciones)
Convertidores A/D y D/A:
24 bits
31
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Tipos de efectos:
Echo, Echo+Verb, Tremolo, Plate, Chorus, Vocal
Rotary, Small Room, Flange + Verb, Large Hall
Controles:
Conmutador de silenciado y pedal conmutador con indicador LED
Selector de programas predefinidos de 100 posiciones (10
programas predefinidos * 10 variaciones)
PEDAL CONMUTADOR:
PUNTA: EFECTOS
MALLA: TIERRA
Sección MAIN MIX (mezcla principal)
Salida máx. de MAIN MIX
(mezcla principal):
+22 dBu XLR balanceado (+16 dBu sin balancear)
Rango de AUX (auxiliar):
De apagado a +10 dB
Rango del fáder:
De apagado a +10 dB
Rango de PHONES (auriculares):
De apagado a +10 dB
Rango de CTRL ROOM (sala de
control):
De apagado a +10 dB
Zumbido y ruido
<-80 dB en 20 Hz~22 kHz ponderación A, 1 canal y nivel de MAIN
MIX (mezcla principal): 0 dB, el resto: mínimo
Diafonía
<-80 dB en 0 dB 20 Hz~22 kHz ponderación A, nivel de MAIN MIX
(mezcla principal): 0 dB, el resto: mínimo
Puerto USB-B:
Interfaz de entrada y salida de audio para PC y MAC de 48 kHz, 16
bits
Puerto USB-A:
Fuente de alimentación de 5 V 500 mA
Reproductor multimedia
Formato de conexión:
Toma USB-A
Sistema de archivos:
FAT16 o FAT32 (MP3)
El diseño y las especificaciones del producto están sujetos a cambios sin previa notificación.
Sitio Web: www.dap-audio.info
Correo electrónico: service@highlite.com
32
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Medidas
33
GIG-164CFX
Código de pedido: D2287
Notas
©2018 DAP Audio
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35

DAP Audio D2287 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

El DAP Audio D2287 es una consola de mezclas profesional de 16 canales con efectos integrados, ecualizador de 3 bandas y entradas y salidas XLR balanceadas. Ofrece una amplia gama de características que la hacen ideal para su uso en aplicaciones de sonido en vivo, grabación y refuerzo de sonido. Con sus 16 canales mono y 4 canales estéreo, el D2287 proporciona una gran flexibilidad para mezclar una variedad de fuentes de audio, como micrófonos, instrumentos y reproductores de música.